Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

5 participantes

Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por *Runy* Jue 05 Feb 2009, 17:22

Primero que nada, créditos a Artiro Sayo por encontrarlo.

Fic: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^
Ficker: megumi_zibult

Severus Snape estaba enfermo de gripe por lo cual eldirector del colegio Howarts de magia y hechizeria : Albus Dumbuldor le dijo que guardara reposo razon por la cual estab en cama acostado tapando su cabeza con sabanas y escuchando un murmullo incomprencible en ese cuerto compartido de Malfoy&Snape, Sev estaba camzado de escuchar a su amigo dandole un inmenso discurso por lo cual seguia con la cabeza debajo de ls sabanas auqnue aun asi seguia escuchando la voz irritante de su amigo.
Rojo: Desde el inicio se ven demasiadas palabras mal escritas (camzado en vez de cansado, cuerto en vez de cuarto, eldirector en vez de el director) y falta de tildes, tanto en los verbos en pretérito (seguía, ddescansó, hablé), como en palabras sueltas (razon en vez de razón, asi en vez de así). Esto se puede solucionar con ayuda de un Beta, que probablemente pueda identificar las faltas ortográficas con mayor facilidad que la autora.

Verde: Signos de puntuación. No utiliza correctamente comas y puntos. Las primeras, las coloca donde lo cree conveniente, y no en los lugares apropiados, creando muchas incoherencias. Los puntos seguidos simplemente los omite, creo que he visto uno solo en todo el fanfic, pues cuando la ficker se ve en necesidad de separar oraciones, usa comas.
Algo a su favor sería que los puntos aparte sí los coloca, cosa que no hacen muchos fickers.

Anaranjado: Los nombres. Escribe mal el nombre, es Dumbledore, no Dumbuldor. También, para no escribir el nombre completo de Snape, le dice Sev, o Sevy. No sé si podamos marcarlo como error, pero en mi opinión se ve mal.

Azul: Redacción. Es muy mala, pues hay demasiadas redundancias (en cama acostado, por ejemplo) que irritan un poco. También, y como no hay las pausas necesarias, cansa leerle, porque es muy enredado. Todo eso es a causa de la mala puntuación.

Severus lo miro mal, comoque quien era ¬¬ era Severus Snape.

- Como que quien soy?- le pregunto.

Violeta: Emoticones. Si no me falla la memoria, están prohibidos en A-Y. Además, corta la narración, porque reemplazan las descripciones de expresiones faciales o emociones.

Amarillo: Los guiones (—). Lo apropiado a la hora de escribir una historia es utilizar los guiones largos. Para colocarlos se utilizan los comandos alt+0151.

Cyan: Signos bilaterales (¡! ¿?). Como el nombre indica, va uno a cada lado de la oración, al menos en español. De esta manera:
"—¿Como que quién soy? —preguntó Severus, frunciendo el ceño."

En cuanto a la trama: Según entendí (aunque no lo expliquen) Severus y Lucius aún son estudiantes, y duermen en el mismo cuarto. El primero está resfriado y el segundo le ofrece una poción para curarlo. Al día siguiente, ambos se despiertan y Severus ha vuelto a ser un niño de nueve o diez años, y se enoja. Eso es lo que se ve por el momento.
En sí, la idea no me parece mala, pero hay demasiadas discordancias. Para empezar, creo que Lucius es algunos años mayor que Severus, no sé cuántos, pero lo es. Además creo que en esa época Dumbledore no era director. También me parece un poco raro que una poción para el resfriado haga rejuvenecer a Severus tantos años, debería dar una mejor explicación.

Yo me encargaré de la galletita, pero quisiera que antes alguien revisara el OoC, porque no es mi fuerte.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Esfinge Jue 05 Feb 2009, 17:49

Yo te confirmo el OOC.

De entrada tenemos a un Lucius preocupado por el resfriado de Snape de un modo preocupantemente maternal. Eso no es propio de Malfoy. Tampoco Severus se libra de acaramelamiento.

Sev bujo y se bebio la bendita poion, dos minutos despues vemos a un Sevy dormido entre las sabanas como un niño de cinco años y con cara de niño tierno.
Horrible narración a un lado, ese no es Snape. ¿Cara de niño tierno? Pero la transfiguración es mucho más escalofriante un poco más adelante. Al parecer la poción venía caducada.

se oyo el grito infantil de auqel niño que si bien era Sevy ahora si que podian decirle Sevy era mucho mas bajo que cualquien chico de segundo su rostro en vez de grasoso como lo tenia antes era un rostro terso y se veia suave al tacto, sus ojos seguian negros y su piel palido y su cabello aun negro pero se veia mucho mas sedoso y lo tenia un poco mas abajo de sus hombros. Lucius abrio la boca para decir algo pero en vez de eso le entrego un espejo a Severus quien al verse se quedo en shock.
Severus vuelve a ser un nenito, qué lindo. Pero aunque encoja, no debería mutar en otra persona, ¿no? Veo por dónde va a ir esto y no me gusta: hablamos de un niño de 9 años y el lemon lo intuyo cuasi inminente por lo que la autora cuenta en este breve primer capítulo.

Sobre la trama no hay mucho que decir, hay poco materail que analizar aún. Los demás errores, en cambio, son múltiples, severos y necesitan correcciones urgentes.

PD. Como dice Runa, Lucius y Severus no coinciden en el mismo año, pues Malfoy es bastante más mayor (aunque no tengo los datos exactos en mente).
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por *Runy* Jue 05 Feb 2009, 18:02

PD. Como dice Runa, Lucius y Severus no coinciden en el mismo año, pues Malfoy es bastante más mayor (aunque no tengo los datos exactos en mente).
Ya investigué un poco: Lucius es seis años mayor que Severus y los merodeadores.

Ahora, ya confirmado el OoC, me iré a dejar el review.

Edit: Galletita.
Buenas, vengo de "Los Malos Fics y sus Autores" y quiero comentarte los errores que se pueden ver en este fanfic.

Primero que nada, hablemos de tu ortografía. Es, a todas luces, muy deficiente. He visto muchísimas palabras mal escritas (camzado en vez de cansado; excactamente en vez de exactamente; o, poion en vez de poción), así como falta de tildes tanto en verbos en pretérito (seguía, preguntó, escuchó) como en cualquier otra palabra (razon en vez de razón; asi en vez de así; pantalon en vez de pantalón). Lo mejor que puedes hacer es conseguirte un Beta, aunque el Word también ayudaría en este caso. Si deseas alguien que te ayude, en el foro te ayudaremos.

No utilizas correctamente los puntos y comas. En realidad, los puntos aparte sí los utilizas correctamente, pero pareciera que no conoces la función de los puntos seguidos. Las comas escasean, al punto de que sólo las utilizas cuando lo ves extremadamente necesario, y parece que reemplazan a los puntos seguidos.

Escribes mal un nombre. Es Dumbledore, no Dumbuldor. También acortar el nombre de Snape para que se te haga más simple escribirlo, es innecesario, además de que da la impresión de que no das gran importancia al fanfic.

Tu redacción es tan deficiente que la ortografía. Escribes con un montón de redundancias, que a la larga irritan un poco. También he visto algunas frases un poco enredadas e incoherentes, que terminan cansando a la vista. Todo eso es a causa de la mala puntuación.

Los emoticones, que tan bonitos se ven en el msn, están prohibidos en A-Y. Además, cortan la narración, porque reemplazan las descripciones de expresiones faciales o emociones.

También debo decirte que estás empleando los guiones equivocados. Para cualquier tipo de historia, se utilizan los largos (—). Para colocarlos, se utilizan los comandos 0151 .

Colocas de forma incorrecta los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Un pequeño ejemplo:

"—¿De primero o de segundo? ¡Mírame Lucius, soy Severus Snape! —gritó el niño, fuera de sí."

La nota de autor que utilizas (aqunque todo apunta a que utilizarás más), debes quitarla. Estas notas interrumpen la lectura, no aportan absolutamente nada al fanfic, y son irritantes.

La forma en que cambias de escena, o tiempo, también es errónea. En vez de colocar esos cartelitos y asteriscos, podrías poner un simple "Al día siguiente, Snape...".

Los personajes están OOC (Out of Character). Para empezar, Malfoy es Malfoy, y no se preocuparía de una forma tan encarecida por Snape. Tampoco es que Severus tenga carita de niño tierno dormido. Mucho menos que, después de que una poción lo hiciera más joven, pareciera que le hubieran hecho un tratamiento capilar y una cirugía facial. Snape desde chico tuvo la piel cetrina y el pelo grasiento.

En cuanto a la trama, todavía hay poco que analizar, pero hay cosas discordantes. Empezando por el mero hecho de que Lucius es cinco años mayor que Severus, y es imposible que compartan cuarto. Cuando Lucius ya iba a séptimo, Snape recién estaba en segundo. Y Dumbledore no era director en esa época, era Dippet.

Te estamos comentando en https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/descubriendo-la-belleza-y-pureza-interna--por-megumi_zibult-t5044.htm#72048

Espero verte en el foro. Wink


Última edición por *Runa* el Jue 05 Feb 2009, 18:50, editado 2 veces

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por y0misma Jue 05 Feb 2009, 18:03

Dato: Se supone que Lucius nació en 1954 y Snape en 1960, por lo tanto los separan seis años.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Vitani Gren Jue 05 Feb 2009, 18:23

Para empezar, creo que Lucius es algunos años mayor que Severus, no sé cuántos, pero lo es.

Eso es correcto. Citando a eldiccionario.org: "Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954."
Severus Snape es contemporáneo de Lily, James, Remus y el resto. La misma fuente fija su nacimiento en el 9 de Enero de 1960. Esto significa una diferencia de cinco o seis cursos, por lo que no podían compartir habitación. Además, parece ser que no hay nadie más instalado en el cuarto, algo que se contrapone a los libros, donde en cada dormitorio hay más o menos cinco estudiantes.

Yo sí veo OoC, para empezar, en que ninguno de los dos es homosexual o no hay datos que confirmen esto. Snape amaba y deseaba a Lily; Lucius está casado con Narcissa (sea o no un matrimonio forzado por su entorno) y no se detalla que sienta atracción por los hombres. Cabe recalcar que para algunos de los linajes de sangre pura es esencial reproducirse y tener descendencia, para que así su estirpe perdure en cada generación. Estoy bastante segura de que los Malfoy son de esta clase de familias obsesionadas con la genealogía mágica, y me cuesta creer que Lucius esté enseñado a tolerar a quienes no son capaces de procrear (los homosexuales) Yo pienso que si él fuera homosexual haría todo lo posible para enterrar su condición en lo más hondo para que nadie atisbara nada. Incluso llegaría a reprimir sus sentimientos con tal de eclipsar todo eso. No soy ni mucho menos experta en psicología, es más, no sé demasiado, así que supongo que queda claro que mi opinión es subjetiva.

La dificultad de implementar el slash en dos personajes que son supuestamente heterosexuales radica en que debe justificarse de forma completa, creíble y fundamentada. Y al fic yo le encuentro una atmósfera frívola y vaga, y el amor que la autora ha creado entre estos dos personajes me resulta superficial y carente de trasfondo.

La forma de expresarse de los personajes también es muy relevante, y aunque a veces no nos percatemos, es uno de los factores que más define la personalidad de alguien. En los diálogos de esta historia hay tantos emoticones que la veracidad y seriedad de lo que dicen Snape y Lucius es bajísima, pero es que lo que se sonsaca de sus comentarios queda bastante alejado del canon. Creo que quien escribió esto debe tener en cuenta la frialdad y el sarcasmo de los que son dueños ambos, no hacerlos parecer dulces y extrovertidos. Me cuesta imaginar, por ejemplo, a Lucius sermoneando a Severus para que se tome una poción contra el resfriado, como si fuera una cándida madre regañando a su hijo por no haber acabado su plato de verduras. Lucius es más distante, más refinado, más glacial, y menos dado ha demostrar su preocupación por algo tan trivial como un constipado.

Me cuesta creer que Snape sea tan receptivo románticamente, tan cálido y en cierto modo, tan dulce. No es el Severus taciturno, gruñón e imperturbable al que JK Rowling nos tiene acostumbrados. Lo cierto es que últimamente estoy analizando mucho a este personaje, por lo que me cansa repetir tantas veces las características propias de su personalidad.

Un pequeño detalle:

Sevy era mucho mas bajo que cualquien chico de segundo su rostro en vez de grasoso como lo tenia antes era un rostro terso y se veia suave al tacto

El rostro de Snape nunca ha sido descrito como grasoso (palabra cuya existencia no tengo muy clara, yo diría grasiento) Lo sucio y espeso era su cabello Wink

Y sí, me acabo de percatar de que Esfinge ya ha confirmado el OoC, pero después de casi una hora de análisis, no em apetece echar por la borda el trabajo xD

V. Gren, el Escuadrón del personaje

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Esfinge Jue 05 Feb 2009, 18:49

No te apures, Gren, tamaño análisis no puede venir mal. Wink

El rostro de Snape nunca ha sido descrito como grasoso (palabra cuya existencia no tengo muy clara, yo diría grasiento) Lo sucio y espeso era su cabello
"Grasoso" es una palabra que existe en la RAE y viene significando lo mismo que grasiento.

Mi fanatismo no llega al punto de ponerme a buscar datos en los libros, pero creo recordar que en algún momento del recuerdo del Pensadero, Sirius dice algo de "restregar tu grasienta nariz contra nosotros". Repito que quizá me equivoque.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Vitani Gren Jue 05 Feb 2009, 19:05

Spoiler:

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por *Runy* Vie 06 Feb 2009, 15:27

La historia fue borrada:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Candado.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Astarot Vie 06 Feb 2009, 15:30

Se cierra el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult Empty Re: Descubriendo la belleza y pureza interna ^^ , por megumi_zibult

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.