DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
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Lucy Berry
Jaen_Snape
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DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
Bueno... como siempre digo, el Just-In es un gran suicidio neuronal.
En él he encontrado a esta joyita: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR, perteneciente a este ficker: 35akiraa.
Empecemos dejando constancia del resumen de la historia, ¿queréis?
Empezamos mal, autor/a. Veamos, para que quede claro, todos y cada uno de los nombres propios de los personajes irá con mayúscula al principio. Como por ejemplo Hinata, Aldea de Suna, Sasuke, Naruto.
Por otro lado, decirte que, si vas a poner sexo explícito, hacer hablar mal a los personajes, etcétera, el rating de la historia no puede ser menor a T. Teniendo en cuenta que vas a ponerte a describir escenas tórridas, el rating mínimo del fanfic tiene que ser M y, según cómo lo mires, en FF.Net no se permiten ese tipo de cosas ya que el rating máximo es M y según lo que tú desees enseñar, tendría que ser MA y FF.Net hace muchos años que dejó claro que iban a quitar ese rating y que ya no permitirían ese tipo de historias en su página.
Por lo tanto, 35akiraa, ten mucho cuidado con eso, porque podría llevar tu historia a ser absolutamente ilegal en la página en la que estás publicando.
Bueno, pasemos ya directamente a lo que es la historia, ¿os parece, viboritas?
Para empezar, no sabemos dónde estamos. ¿Estamos en Konoha? ¿Estamos en Suna? ¿En la luna? ¿En la Tierra? ¿Dónde?
Autora, lo primordial a la hora de escribir una historia es tener claras dos cosas. Primero, la trama que vas a seguir en tu historia. Sin ella no vamos a ninguna parte. Y, en segundo lugar, tener conocimientos de narración, gramática y ortografía.
Lo que no se puede hacer, nunca, es empezar una historia sin decir dónde se encuentran los personajes, por qué están allí, qué es lo que hacen, cuándo han llegado allí y cómo lo han hecho. Éstas, querido ficker, son las preguntas básicas a la hora de empezar una trama.
Por otro lado, los guiones que usas para los diálogos son los incorrectos. Se deben usar los guiones largos (o raya, —) que conseguirás mediante las teclas ALT+0151 (del teclado numérico.
Ejemplos de cómo usar esos guiones:
Por otro lado, parece que los puntos y seguido, los puntos y aparte, las comas, el punto y coma, puntos suspensivos, etcétera (vamos, los signos de puntuación en general), han desaparecido de tu vida diaria a la hora de escribir.
No olvides que, esas cosas, son muy importantes. Si no hay pausas, si no existe una forma de respirar entre línea y línea, ¿cómo puedes ser capaz de leer algo? El lector se va a ahogar y se va a marchar sin, siquiera, haber empezado a disfrutar de la lectura, querido/a ficker.
Al igual que eso, las mayúsculas existen para diferenciar entre nombres propios y palabras normales. No lo olvides.
Por otro lado, ¿desde cuándo Hinata es tan atrevida? Si bien se ha visto que ha madurado mucho desde que empezó la guerra contra «Madara» y que su timidez ha ido bajando poco a poco, sigue siendo la misma de siempre. Aún ahora le cuesta hablar con Naruto.
Además, me parece que Sakura se toma todo esto demasiado calmadamente. Recuerda que ella siempre ha sido muy crítica con Naruto y que siempre le ha estado dando reprimendas por cualquier cosa. Además, Kakashi ni siquiera le habría permitido al rubio largarse sin que alguien fuera con él, no importa cuál sea la situación, recuerda que en el mundo ninja todas las misiones, a no ser que el Hokage así lo designe, se hacen en grupo. Es más, Naruto, siendo un Jinchuuriki, debe ser protegido, especialmente después de haber sido averiguado que Akatsuki iba tras los Bijuu.
Por lo tanto, me parece poco creíble que le dejen hacer lo que le dé la real gana.
Hinata, aparte, no es alguien que sea muy habladora, mucho menos se hace la entendida en cualquier tema. Sea cual sea éste. Siempre ha sido alguien callado que ha admirado a Naruto en la distancia y sólo se confesó a él cuando pensaba que estaba a punto de perderle. Ella ni siquiera es amiga de Sakura, apenas se han tratado y no creo que fuera capaz de intervenir en una conversación que el grupo de Kakashi está manteniendo.
Ten cuidado también con los signos de exclamación e interrogación. En español son bilaterales (¿?, ¡!). Es decir, el de apertura al principio de la pregunta/exclamación y el de cierre al final.
Cuidado también con inventarte palabras. «Ojiperla», «Peliblanco», «Peligris», «Pelirosa», ninguna de esas existe. Más bien sería así: «La de ojos blancos», «el de pelo blanco», «el de pelo gris», «la de pelo rosa», etcétera.
Los cartelitos de separación, sean estos con puntos suspensivos o con palabras, sobran. Te preguntarás por qué. Te lo explicaré. Todo eso podría evitarse si das una introducción narrada de la situación en la que te encuentras. Los cambio de escena pueden ser descritos al igual que las reacciones de los personajes y sus emociones.
¿Por qué te digo esto? Porque los lectores podrán adentrarse mejor en lo que quieres expresar y no se aburrirán de lo que están leyendo. Es más, les va a dar una sensación de mayor profundidad en la historia y podrán imaginarse las situaciones muchísimo mejor que no tener que pensar en cómo se sienten o dónde están y lo que están haciendo o pensando a cada rato que vean aparecer a un personaje.
También quería advertirte otra cosa, si vas a usar los honoríficos japoneses, tienes que tener en cuenta que debes separarlos con un guión: Naruto-kun, Kakashi-sensei, Hinata-chan, Sakura-san, etcétera. No puedes simplemente separarlos con un espacio pues es incorrecto.
Ahí no estoy para nada de acuerdo. Hinata siempre ha sido una persona muy responsable, jamás se alejaría de los demás y tampoco bajaría la guardia en ningún tipo de circunstancia. Es más, teniendo en cuenta que están persiguiendo a Sasuke y a Madara, estará más atenta que nunca porque nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir.
Por otro lado, Hinata siempre ha sido alguien muy tenaz desde que Naruto la animó a seguir persiguiendo su camino como kunoichi. Si has leído el manga y visto el anime, te darás cuenta de que a pesar de estar cansada ella siempre ha intentado seguir adelante sin importar lo agotada que estuviera pues lo único que quiere es sentirse útil para todo el mundo.
¿Sasuke entrando así en escena y halagando lo «crecida» que está Hinata? Te recuerdo que Sasuke apenas ha interactuado con la Hyuuga. Ni siquiera en el examen para Chuunin lo hizo. ¿Por qué tendría que mostrarse interesado en ella ahora? Te recuerdo que el menor de los Uchiha jamás se ha mostrado mínimamente interesado en ninguna chica. Ni en Sakura e Ino en la primera temporada de Naruto ni en Karin en Shippuden. Muchísimo menos en Hinata a la cual apenas conoce de nada.
Y el OoC sigue adelante junto con la mala ortografía, la narración nula y la trama apresurada.
Creo que sería necesario que tanto el Ejército, como la Guardia y la Secta le echaran un vistazo.
No reservo galleta, pero si nadie la manda, lo haré yo misma.
En él he encontrado a esta joyita: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR, perteneciente a este ficker: 35akiraa.
Empecemos dejando constancia del resumen de la historia, ¿queréis?
Esta historia es desarrollada durante la cuarta guerra ninja Hinata es secuestrada y tomada como reen por parte de sasuke, que sucederá si hinata descubre que ella y sasuke eran grandes amigos de la infancia pero ella perdio sus recuerdos en un accidente en la aldea de suna y sasuke la ayudar a recordarlo y poco a poco hinata se enamora de el.Mal summary advertencioa LEMON'S
Rated: Fiction K - Spanish - Romance/Drama - Sasuke U. & Hinata H. - Words: 1,411 - Reviews: 1 - Published: 05-09-13 - id: 9279033
Empezamos mal, autor/a. Veamos, para que quede claro, todos y cada uno de los nombres propios de los personajes irá con mayúscula al principio. Como por ejemplo Hinata, Aldea de Suna, Sasuke, Naruto.
Por otro lado, decirte que, si vas a poner sexo explícito, hacer hablar mal a los personajes, etcétera, el rating de la historia no puede ser menor a T. Teniendo en cuenta que vas a ponerte a describir escenas tórridas, el rating mínimo del fanfic tiene que ser M y, según cómo lo mires, en FF.Net no se permiten ese tipo de cosas ya que el rating máximo es M y según lo que tú desees enseñar, tendría que ser MA y FF.Net hace muchos años que dejó claro que iban a quitar ese rating y que ya no permitirían ese tipo de historias en su página.
Por lo tanto, 35akiraa, ten mucho cuidado con eso, porque podría llevar tu historia a ser absolutamente ilegal en la página en la que estás publicando.
Bueno, pasemos ya directamente a lo que es la historia, ¿os parece, viboritas?
''''DESCUBRIENDO UN MUEVO AMOR ''''
espero que les guste
CAPITULO 1:REENCUENTRO
-Naruto espera- dice un peliblanco que salta entre los arboles
-Kakashi sensei ,que están asiendo a qui?- pregunta confundido el rubio mientras se detiene y se encara con el peligris y el resto del grupo
-Que no te das cuanta ,de lo que el enemigo intenta
-he a que te refieres kakashi sensei- vuelve a preguntar el rubio
-Naruto baka por que siempre actúas por tu cuenta que no te das cuanta eres presa fácil para el enemigo-dice una pelirosa un tanto frustrada-
-he!-pronuncia el uzumaki todavía confundido
-Naruto kun lo que sakura quiere decir es que no te das cuenta de que estas cayendo en la trampa de madara lo único que quiere es provocarte para alejarte de los demás naruto kun-dice una avergonzada ojiperlaa
-si naruto hinata tiene razón madara solo quiere alejarte de tus compañeros ya si capturarte-pronuncia el inuzuka mientras se recarga en la ojiperla
mientras tanto ...
-Parece que naruto dejo de perseguirnos -dice un enmascarado
-si el plan no funciono tendremos que enfrentarnos a ellos-dice el menor de los uchihas mientras se acerca hacia donde estan kakashi y los demás
Para empezar, no sabemos dónde estamos. ¿Estamos en Konoha? ¿Estamos en Suna? ¿En la luna? ¿En la Tierra? ¿Dónde?
Autora, lo primordial a la hora de escribir una historia es tener claras dos cosas. Primero, la trama que vas a seguir en tu historia. Sin ella no vamos a ninguna parte. Y, en segundo lugar, tener conocimientos de narración, gramática y ortografía.
Lo que no se puede hacer, nunca, es empezar una historia sin decir dónde se encuentran los personajes, por qué están allí, qué es lo que hacen, cuándo han llegado allí y cómo lo han hecho. Éstas, querido ficker, son las preguntas básicas a la hora de empezar una trama.
Por otro lado, los guiones que usas para los diálogos son los incorrectos. Se deben usar los guiones largos (o raya, —) que conseguirás mediante las teclas ALT+0151 (del teclado numérico.
Ejemplos de cómo usar esos guiones:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Por otro lado, parece que los puntos y seguido, los puntos y aparte, las comas, el punto y coma, puntos suspensivos, etcétera (vamos, los signos de puntuación en general), han desaparecido de tu vida diaria a la hora de escribir.
No olvides que, esas cosas, son muy importantes. Si no hay pausas, si no existe una forma de respirar entre línea y línea, ¿cómo puedes ser capaz de leer algo? El lector se va a ahogar y se va a marchar sin, siquiera, haber empezado a disfrutar de la lectura, querido/a ficker.
Al igual que eso, las mayúsculas existen para diferenciar entre nombres propios y palabras normales. No lo olvides.
Por otro lado, ¿desde cuándo Hinata es tan atrevida? Si bien se ha visto que ha madurado mucho desde que empezó la guerra contra «Madara» y que su timidez ha ido bajando poco a poco, sigue siendo la misma de siempre. Aún ahora le cuesta hablar con Naruto.
Además, me parece que Sakura se toma todo esto demasiado calmadamente. Recuerda que ella siempre ha sido muy crítica con Naruto y que siempre le ha estado dando reprimendas por cualquier cosa. Además, Kakashi ni siquiera le habría permitido al rubio largarse sin que alguien fuera con él, no importa cuál sea la situación, recuerda que en el mundo ninja todas las misiones, a no ser que el Hokage así lo designe, se hacen en grupo. Es más, Naruto, siendo un Jinchuuriki, debe ser protegido, especialmente después de haber sido averiguado que Akatsuki iba tras los Bijuu.
Por lo tanto, me parece poco creíble que le dejen hacer lo que le dé la real gana.
Hinata, aparte, no es alguien que sea muy habladora, mucho menos se hace la entendida en cualquier tema. Sea cual sea éste. Siempre ha sido alguien callado que ha admirado a Naruto en la distancia y sólo se confesó a él cuando pensaba que estaba a punto de perderle. Ella ni siquiera es amiga de Sakura, apenas se han tratado y no creo que fuera capaz de intervenir en una conversación que el grupo de Kakashi está manteniendo.
Ten cuidado también con los signos de exclamación e interrogación. En español son bilaterales (¿?, ¡!). Es decir, el de apertura al principio de la pregunta/exclamación y el de cierre al final.
Cuidado también con inventarte palabras. «Ojiperla», «Peliblanco», «Peligris», «Pelirosa», ninguna de esas existe. Más bien sería así: «La de ojos blancos», «el de pelo blanco», «el de pelo gris», «la de pelo rosa», etcétera.
Los cartelitos de separación, sean estos con puntos suspensivos o con palabras, sobran. Te preguntarás por qué. Te lo explicaré. Todo eso podría evitarse si das una introducción narrada de la situación en la que te encuentras. Los cambio de escena pueden ser descritos al igual que las reacciones de los personajes y sus emociones.
¿Por qué te digo esto? Porque los lectores podrán adentrarse mejor en lo que quieres expresar y no se aburrirán de lo que están leyendo. Es más, les va a dar una sensación de mayor profundidad en la historia y podrán imaginarse las situaciones muchísimo mejor que no tener que pensar en cómo se sienten o dónde están y lo que están haciendo o pensando a cada rato que vean aparecer a un personaje.
También quería advertirte otra cosa, si vas a usar los honoríficos japoneses, tienes que tener en cuenta que debes separarlos con un guión: Naruto-kun, Kakashi-sensei, Hinata-chan, Sakura-san, etcétera. No puedes simplemente separarlos con un espacio pues es incorrecto.
después de un rato de tanto perseguir la heredera delos hyuga se para en un punto para descansar y después retomar su camino en búsqueda del uchiha y de madara
-maldición por donde se abran ido mi byakugan esta un poco débil tendré que descansar un poco-dice la heredera mientras se para cercas de un rió y se moja la cara-aaaaahhhh mucho mejor ahora a esperar que mi byakugan se recupere -dice esta mientras se recarga contra un árbol
-que lindo es este lugar tan callado y relajante-dice mientra sierra los ojos y disfruta del aire fresco y la armonía del bosque
-baya pero que tenemos a qui-pronuncia una voz ronca y fría lo cual ase que la hyuga abra los ojos y se separe del árbol-este no es un momento para relajarnos o si hyuga
-heeeeee!-dice toda asustada la hyuga al ver ala persona frente a sus ojos
-baya hyuga has cambiado demasiado en este tiempo y al parecer también has crecido mucho
-uchiha san...-logra articular la hyuga
-baya con que ahora soy uchiha san-dice el pelinegro mientras sonríe de medio lado
Ahí no estoy para nada de acuerdo. Hinata siempre ha sido una persona muy responsable, jamás se alejaría de los demás y tampoco bajaría la guardia en ningún tipo de circunstancia. Es más, teniendo en cuenta que están persiguiendo a Sasuke y a Madara, estará más atenta que nunca porque nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir.
Por otro lado, Hinata siempre ha sido alguien muy tenaz desde que Naruto la animó a seguir persiguiendo su camino como kunoichi. Si has leído el manga y visto el anime, te darás cuenta de que a pesar de estar cansada ella siempre ha intentado seguir adelante sin importar lo agotada que estuviera pues lo único que quiere es sentirse útil para todo el mundo.
¿Sasuke entrando así en escena y halagando lo «crecida» que está Hinata? Te recuerdo que Sasuke apenas ha interactuado con la Hyuuga. Ni siquiera en el examen para Chuunin lo hizo. ¿Por qué tendría que mostrarse interesado en ella ahora? Te recuerdo que el menor de los Uchiha jamás se ha mostrado mínimamente interesado en ninguna chica. Ni en Sakura e Ino en la primera temporada de Naruto ni en Karin en Shippuden. Muchísimo menos en Hinata a la cual apenas conoce de nada.
Y el OoC sigue adelante junto con la mala ortografía, la narración nula y la trama apresurada.
Creo que sería necesario que tanto el Ejército, como la Guardia y la Secta le echaran un vistazo.
No reservo galleta, pero si nadie la manda, lo haré yo misma.
Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
Permiso, vengo por la narrativa inexistente y la "existente".
No me he enterado de mucho mientras leía el fic, ¿saben? En un principio, como es natural, deberíamos saber dónde nos encontramos; estar ubicados en un espacio y tiempo. Pero no. Ficker se siente que se puede saltar todo eso y va directo a un diálogo. ¿Cómo podemos siquiera imaginar la escena? Pues bien por nosotros si tenemos una bola de cristal, la ambientación ha ido a parar a quién-sabe-dónde y nos deja en la nada. Sabemos que hay árboles, pero de ahí no pasamos.
No, Ficker. Tienes que tomarte el tiempo de darnos datos para imaginarnos el entorno y adentrarnos en la lectura —ambientar—. Y no sólo eso, sino para saber en qué momento de la historia del canon nos encontramos, o si es un AU o lo que sea. Nosotros los lectores no podemos ver lo que pasa por tu cabeza y quieres plasmar si tú simplemente te limitas a dejarlo allí y no escribirlo.
Hay que tomarse la molestia de describir, Ficker. No es delito; los lectores, muy por el contrario a verlo mal, agradeceremos que nos des herramientas con las cuales podamos imaginar.
Oh, y hablando de "decir", ¿ya vieron que este verbo es repetido 39274580204 veces a lo largo del capítulo? Claro, además de "pronuncia" y "pregunta". Hay muchísimas más palabras, y no está mal escribir "dice", pero se vuelve tedioso a la tercera o cuarta vez consecutiva que lo lees; aparte de que hay muchísimos más verbos con los que se pueden contar y que no aburren taaanto a los lectores a la larga.
Ahora: viendo el quote podemos divisar la puntuación deficiente —y a veces ausente— que tenemos por aquí. A veces una coma o un punto pueden hacer la diferencia en el entendimiento de las frases, así como en la transmisión de ideas. Si ponemos los signos en lugares incorrectos o no los ponemos puede haber incoherencias o malos entendidos en las frases y el mensaje que queremos transmitir no se recibirá correctamente por los lectores.
Ahí, si ven bien, marqué una coma en rojo. Ese pequeño signo corta la frase, puesto que ahí no hace falta una pausa. Las pausas deben de ir en los lugares correctos para ocasionar un ritmo conveniente en la lectura. En este momento hay un ritmo demasiado rápido en el fic, si lo leemos en voz alta probablemente moriríamos asfixiados. Ficker, deberías leer esta guía de puntuación para enterarte de cómo se utilizan los signos correctamente.
Los puntos suspensivos, por ejemplo, —contrario a lo que a veces creo que Ficker piensa— no sustituyen a las transiciones entre escenas. No puedes esperar que simplemente con ponerlos nosotros los tomemos como una justificación para aparecer de pronto en otro escenario, con personajes distintos. Colocar una separación y narrar una pequeña introducción al entorno nuevo es parte importante para que entendamos qué sucede ahora en la historia. Así también damos cohesión a las ideas y no parece que los diálogos aparecen porque sí sin importar si tiene o no que ver con lo anterior. Descoloca demasiado encontrarse con algo distinto y tener que adivinar que ya no estamos en la escena pasada a la que apenas nos acostumbramos.
Por lo pronto con esta clase de narración a veces nula y todo el tiempo mal llevada, no nos podemos enterar de mucho al leer. No se nos describe nada y sólo tenemos algunos conceptos como herramienta para imaginar. Tenemos algunos errores gramaticales que nos dificultan el entendimiento y la mayoría se ve que son por no leer antes de publicar.
Ficker necesita fijarse en lo que escribe y ver si lo entendería desde otra perspectiva que no sea la del autor.
Es todo por mi parte.
*Lucy se retira tarareando una canción de SpellBlast*
No me he enterado de mucho mientras leía el fic, ¿saben? En un principio, como es natural, deberíamos saber dónde nos encontramos; estar ubicados en un espacio y tiempo. Pero no. Ficker se siente que se puede saltar todo eso y va directo a un diálogo. ¿Cómo podemos siquiera imaginar la escena? Pues bien por nosotros si tenemos una bola de cristal, la ambientación ha ido a parar a quién-sabe-dónde y nos deja en la nada. Sabemos que hay árboles, pero de ahí no pasamos.
No, Ficker. Tienes que tomarte el tiempo de darnos datos para imaginarnos el entorno y adentrarnos en la lectura —ambientar—. Y no sólo eso, sino para saber en qué momento de la historia del canon nos encontramos, o si es un AU o lo que sea. Nosotros los lectores no podemos ver lo que pasa por tu cabeza y quieres plasmar si tú simplemente te limitas a dejarlo allí y no escribirlo.
¿Se dan cuenta? Los personajes parecen tablas que hablan sin gestos o emociones, y así sucede a lo largo del catastrófico capítulo. No tenemos sentimientos, emociones o reacciones por parte de ninguno en su mayoría. Sí, algunas veces nos dicen que dijo las cosas "enojado", pero vamos, no es algo que nos ayude realmente a imaginar o le dé vida con sólo escribirlo a los personajes.-Naruto espera- dice un peliblanco que salta entre los arboles
-Kakashi sensei ,que están asiendo a qui?- pregunta confundido el rubio mientras se detiene y se encara con el peligris y el resto del grupo
-Que no te das cuanta ,de lo que el enemigo intenta
-he a que te refieres kakashi sensei- vuelve a preguntar el rubio
-Naruto baka por que siempre actúas por tu cuenta que no te das cuanta eres presa fácil para el enemigo-dice una pelirosa un tanto frustrada-
Hay que tomarse la molestia de describir, Ficker. No es delito; los lectores, muy por el contrario a verlo mal, agradeceremos que nos des herramientas con las cuales podamos imaginar.
Oh, y hablando de "decir", ¿ya vieron que este verbo es repetido 39274580204 veces a lo largo del capítulo? Claro, además de "pronuncia" y "pregunta". Hay muchísimas más palabras, y no está mal escribir "dice", pero se vuelve tedioso a la tercera o cuarta vez consecutiva que lo lees; aparte de que hay muchísimos más verbos con los que se pueden contar y que no aburren taaanto a los lectores a la larga.
Ahora: viendo el quote podemos divisar la puntuación deficiente —y a veces ausente— que tenemos por aquí. A veces una coma o un punto pueden hacer la diferencia en el entendimiento de las frases, así como en la transmisión de ideas. Si ponemos los signos en lugares incorrectos o no los ponemos puede haber incoherencias o malos entendidos en las frases y el mensaje que queremos transmitir no se recibirá correctamente por los lectores.
Ahí, si ven bien, marqué una coma en rojo. Ese pequeño signo corta la frase, puesto que ahí no hace falta una pausa. Las pausas deben de ir en los lugares correctos para ocasionar un ritmo conveniente en la lectura. En este momento hay un ritmo demasiado rápido en el fic, si lo leemos en voz alta probablemente moriríamos asfixiados. Ficker, deberías leer esta guía de puntuación para enterarte de cómo se utilizan los signos correctamente.
Los puntos suspensivos, por ejemplo, —contrario a lo que a veces creo que Ficker piensa— no sustituyen a las transiciones entre escenas. No puedes esperar que simplemente con ponerlos nosotros los tomemos como una justificación para aparecer de pronto en otro escenario, con personajes distintos. Colocar una separación y narrar una pequeña introducción al entorno nuevo es parte importante para que entendamos qué sucede ahora en la historia. Así también damos cohesión a las ideas y no parece que los diálogos aparecen porque sí sin importar si tiene o no que ver con lo anterior. Descoloca demasiado encontrarse con algo distinto y tener que adivinar que ya no estamos en la escena pasada a la que apenas nos acostumbramos.
Por lo pronto con esta clase de narración a veces nula y todo el tiempo mal llevada, no nos podemos enterar de mucho al leer. No se nos describe nada y sólo tenemos algunos conceptos como herramienta para imaginar. Tenemos algunos errores gramaticales que nos dificultan el entendimiento y la mayoría se ve que son por no leer antes de publicar.
Ficker necesita fijarse en lo que escribe y ver si lo entendería desde otra perspectiva que no sea la del autor.
Es todo por mi parte.
*Lucy se retira tarareando una canción de SpellBlast*
Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
Antes de que pase la fecha de entrega de galleta, aquí la tengo.
Edit: Ugh, el link se cortó, le mando un PM para aclararle el link...
Buenas, 35akiraa.
Vengo a comentarte ciertos errores que yo y mis compañeros hemos encontrado en tu historia.
Principalmente, hemos notado la falta de tildes. Cuidado con ello, muchos verbos en pasado la llevan. También hemos visto que te falta mucha práctica a la hora de poner los signos de puntuación al igual que tu narración es poca o casi inexistente. El uso de cartelitos o puntos suspensivos para cambiar de escena resultan anti-estéticos y molestos.
Así mismo el OoC (Out of Character; Fuera de Personaje) en los protagonistas es muy notorio. Te en cuenta que si esos personajes te gustan es por cómo son, ¿me equivoco?
También has de tener en cuenta el rating con el cual subes las historias. Si estás pensando en añadir escenas tórridas entre los personajes, éste deberá ser no meno según cómo describas esas escenas, tendría que ser colgado como Rating M (lo cual sería Mature Content, Contenido Adulto). Si no lo haces, tu historia podría ser considerada ilegal y, por lo tanto, reportable.
Si quieres saber más acerca de estas cosas, tu historia está siendo criticada en "Los Malos Fics y sus Autores. Aquí te dejo el enlace al foro:
: / / .biz / t14247 - descubriendo - un - nuevo - amor - por - 35akiraa
Quita los espacios y los paréntesis de los puntos y podrás acceder al enlace.
Atentamente:
Reira
Edit: Ugh, el link se cortó, le mando un PM para aclararle el link...
Lo siento, se cortó el link, ahora te lo paso otra vez.
h(t( t(p( /( /( malos fics(punto)foroes(punto)biz / t14247-descubriendo-un-nuevo-amor-por-35akiraa
Ya sabes, quita los espacios y los paréntesis para acceder.
De nuevo, lo lamento.
Reira.
Última edición por Jaen_Snape el Dom 12 Mayo 2013, 08:17, editado 2 veces (Razón : Añadir PM)
Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
La autora ya ha sido archivada, si deseáis ir a hacerle una visita podréis hacerlo siguiendo la senda amarilla.
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Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
El chiste del día:
Me pregunto dónde están los signos de interrogación. :B
...
En fin, hora de ponerse serios. xD Si hay algo que no entiendo, además de no comenzar con el signo de interrogación/exclamación según el caso, es el no enmarcar preguntas completas con los signos de interrogación.
Podrían decirme "pero puntos, hay preguntas que pueden hacerse sin usar los signos de interrogación" y tendrían razón. Porque claro, existe el asunto de las preguntas directas e indirectas. El problema es que, a la hora de identificarlas, podemos ver quién tiene la razóny me deberán una soda :
Las oraciones interrogativas o exclamativas indirecta (que no lleva signos de exclamación o de interrogación y es una oración compuesta), son oraciones compuestas cuya oración principal suele llevar un verbo como "preguntar, querer saber", etc. Un ejemplo perfecto y a la mano es el chiste malo que hice xD:
Me pregunto dónde están los signos de interrogación.
¿Vemos que no se ocupan los signos de interrogación porque el verbo "preguntar" lo hace implícito? En cambio:
he a que te refieres kakashi sensei
... considerando que en sí la oración no tiene sentido , no sabemos si está afirmando o preguntando. Y si tenemos en consideración eso que dije antes, vemos que una pregunta indirecta no es. Por tanto, necesita ser marcado con los signos de interrogación para que lo interpretemos como pregunta.
Eh... ¿a qué te refieres, Kakashi-sensei?
En fin. ¿Vemos las enooooooooormes diferencias al colocar las tildes donde van, usar los guiones como se deben y las comas como las reglas lo indican?
Eh/He: "Eh" escrito así se interpreta como una expresión. Ya sea como una llamada de atención al interlocutor (eh, niño, ven aquí) o una llamada de atención a sí mismo (eh... ¿en qué estaba?), caso que creo aplica en esta ocasión.
En cambio, "he" es un derivado del verbo "haber". De todas formas, si aún le quedan dudas, aquí hay un muy didáctico ejemplo de las diferencias entre éstos (y más xD). Over here, please.
En fin. Hay más cosas que mencionar de esa simple pregunta, como el uso del vocativo o el que todas las palabras interrogativas/exclamativas (adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién) llevan tilde cuando cumplen las funciones esas. xd
Además, evitemos por favor usar palabrejas japonesas que no sean honoríficos. Si me preguntan el porqué, diría que son inútiles, además de no tener una justificación de ser usados. Los honoríficos la tienen en cierta medida porque se respeta, por decir algo, el rango entre una persona y otra. Pero... ¿baka? Idiota suena más bonito. En fin.
El alargamiento de palabras, en la enorme mayoría de los casos (por no decir que en todos) es innecesario. Digo, es algo que fácilmente podría ser sustituido vía narración, ¿no le parece?
Por cierto, abran es del verbo "abrir". Lo que buscaba era "habrán", del verbo haber. En fin.
Las tildes es un problema que a muchos se les complica. ¿Por qué? Ni idea, la verdad, si el tema está re-fácil. Mire:
Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.
Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.
Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.
Para que identifique fácilmente dónde recae el acento, se recomienda decir las palabras en voz alta. y si sigue la pequeña guía que le acabo de dejar, se le facilitará mucho, mucho el colocar tildes apropiadamente. Habrán sus excepciones, por supuesto, pero es un comienzo (lo digo por el "esta", que son cosas que el corrector de Word no identifica ya que "esta" y "está" —lo que quería decir— son palabras existentes). En fin, que es un lío de principio, pero muy sencillo cuando se domina.
Y es lo que tengo para decir. Los errores son constantes, pues, y aunque no tiene tantos problemas con las tildes (más que nada por Word, creo yo), este repaso le será de gran ayuda.
Y eso. Me voy y, Jaen, lamento la tardanza, guapa. Saludos.
-Naruto espera- dice un peliblanco que salta entre los arboles
-Kakashi sensei ,que están asiendo a qui?- pregunta confundido el rubio mientras se detiene y se encara con el peligris y el resto del grupo
-Que no te das cuanta ,de lo que el enemigo intenta
-he a que te refieres kakashi sensei- vuelve a preguntar el rubio
-Naruto baka por que siempre actúas por tu cuenta que no te das cuanta eres presa fácil para el enemigo-dice una pelirosa un tanto frustrada-
-he!-pronuncia el uzumaki todavía confundido
Me pregunto dónde están los signos de interrogación. :B
...
En fin, hora de ponerse serios. xD Si hay algo que no entiendo, además de no comenzar con el signo de interrogación/exclamación según el caso, es el no enmarcar preguntas completas con los signos de interrogación.
Podrían decirme "pero puntos, hay preguntas que pueden hacerse sin usar los signos de interrogación" y tendrían razón. Porque claro, existe el asunto de las preguntas directas e indirectas. El problema es que, a la hora de identificarlas, podemos ver quién tiene la razón
Las oraciones interrogativas o exclamativas indirecta (que no lleva signos de exclamación o de interrogación y es una oración compuesta), son oraciones compuestas cuya oración principal suele llevar un verbo como "preguntar, querer saber", etc. Un ejemplo perfecto y a la mano es el chiste malo que hice xD:
Me pregunto dónde están los signos de interrogación.
¿Vemos que no se ocupan los signos de interrogación porque el verbo "preguntar" lo hace implícito? En cambio:
he a que te refieres kakashi sensei
... considerando que en sí la oración no tiene sentido , no sabemos si está afirmando o preguntando. Y si tenemos en consideración eso que dije antes, vemos que una pregunta indirecta no es. Por tanto, necesita ser marcado con los signos de interrogación para que lo interpretemos como pregunta.
Eh... ¿a qué te refieres, Kakashi-sensei?
En fin. ¿Vemos las enooooooooormes diferencias al colocar las tildes donde van, usar los guiones como se deben y las comas como las reglas lo indican?
Eh/He: "Eh" escrito así se interpreta como una expresión. Ya sea como una llamada de atención al interlocutor (eh, niño, ven aquí) o una llamada de atención a sí mismo (eh... ¿en qué estaba?), caso que creo aplica en esta ocasión.
En cambio, "he" es un derivado del verbo "haber". De todas formas, si aún le quedan dudas, aquí hay un muy didáctico ejemplo de las diferencias entre éstos (y más xD). Over here, please.
En fin. Hay más cosas que mencionar de esa simple pregunta, como el uso del vocativo o el que todas las palabras interrogativas/exclamativas (adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién) llevan tilde cuando cumplen las funciones esas. xd
Además, evitemos por favor usar palabrejas japonesas que no sean honoríficos. Si me preguntan el porqué, diría que son inútiles, además de no tener una justificación de ser usados. Los honoríficos la tienen en cierta medida porque se respeta, por decir algo, el rango entre una persona y otra. Pero... ¿baka? Idiota suena más bonito. En fin.
-maldición por donde se abran ido mi byakugan esta un poco débil tendré que descansar un poco-dice la heredera mientras se para cercas de un rió y se moja la cara-aaaaahhhh mucho mejor ahora a esperar que mi byakugan se recupere -dice esta mientras se recarga contra un árbol
El alargamiento de palabras, en la enorme mayoría de los casos (por no decir que en todos) es innecesario. Digo, es algo que fácilmente podría ser sustituido vía narración, ¿no le parece?
Por cierto, abran es del verbo "abrir". Lo que buscaba era "habrán", del verbo haber. En fin.
Las tildes es un problema que a muchos se les complica. ¿Por qué? Ni idea, la verdad, si el tema está re-fácil. Mire:
Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.
Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.
Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.
Para que identifique fácilmente dónde recae el acento, se recomienda decir las palabras en voz alta. y si sigue la pequeña guía que le acabo de dejar, se le facilitará mucho, mucho el colocar tildes apropiadamente. Habrán sus excepciones, por supuesto, pero es un comienzo (lo digo por el "esta", que son cosas que el corrector de Word no identifica ya que "esta" y "está" —lo que quería decir— son palabras existentes). En fin, que es un lío de principio, pero muy sencillo cuando se domina.
Y es lo que tengo para decir. Los errores son constantes, pues, y aunque no tiene tantos problemas con las tildes (más que nada por Word, creo yo), este repaso le será de gran ayuda.
Y eso. Me voy y, Jaen, lamento la tardanza, guapa. Saludos.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
Sexy y dulce Sectaria deja su crítica:
Este fic cuenta con un solo capítulo hasta ahora (gracias,gracias,gracias ) Y trata sobre la supuesta trampa hacia Naruto mientras él y su grupo van tras los Akatsuki. Finalmente sin poder atacar a Naruto, se llevan a Hinata y tantán.
Y para ser claros, se supone que Naruto y el resto del equipo van tras Madara, en un sinsentido de diálogos que nada aportan a la historia, porque la orcografía es terrible lo que hace que el lector tenga que comprender lo que el ficker quiso decir.
y todo el capítulo lo sea.
También es lamentable que no sepamos nada más de los personajes, simples nombres sin sentimientos ni mucho menos pensamientos o emociones. Lo que supone debió ser una serie de acontecimientos de acción de Naruto y su grupo para poder atacar a los Akatsuki pasa totalmente desapercibido porque no hay narración ni mucho menos
Sexy Sectaria se va con un terrible dolor de cabeza, pero contenta de haber cumplido su misión. ***Puffff, se levanta una cortina de humo rosa y Black Eyes sigue ahí.** Ok. me voy caminando, ya entendí que no soy ninja.
Este fic cuenta con un solo capítulo hasta ahora (gracias,gracias,gracias ) Y trata sobre la supuesta trampa hacia Naruto mientras él y su grupo van tras los Akatsuki. Finalmente sin poder atacar a Naruto, se llevan a Hinata y tantán.
¿Por qué de pronto siento como si estuviera en medio de una horda de Gremlins de colores? ¿Será por tanto peli de color? Ya basta. Tan fácil que es escribir el nombre correcto y ya, nos libramos de imaginar a la descendencia del Tío Cosa (de los Locos Adams)CAPITULO 1:REENCUENTRO
-Naruto espera- dice un peliblanco que salta entre los arboles
-Kakashi sensei ,que están asiendo a qui?- pregunta confundido el rubio mientras se detiene y se encara con el peligris y el resto del grupo
-Que no te das cuanta ,de lo que el enemigo intenta
-he a que te refieres kakashi sensei- vuelve a preguntar el rubio
-Naruto baka por que siempre actúas por tu cuenta que no te das cuanta eres presa fácil para el enemigo-dice una pelirosa un tanto frustrada-
-he!-pronuncia el uzumaki todavía confundido
Y para ser claros, se supone que Naruto y el resto del equipo van tras Madara, en un sinsentido de diálogos que nada aportan a la historia, porque la orcografía es terrible lo que hace que el lector tenga que comprender lo que el ficker quiso decir.
Pero claroooo, lo más lógico del mundo es que si vas tras un grupo como los Akatsuki, te cansas y te sientas a descansar, incluso te caerá bien una siesta, y para mejorarlo porque no le sirvieron alguna bebida a la señorita o le hubieran hecho una mascarilla de avena para el cutis a tan fina y guerrera dama. Claro, eso hacen todos. Neeee. Esta escena pudo ser rescatable de otra manera, la hacen ver como a la doncella que hay que salvar dfe las garras del malvado. Por favor, saben pelear, saben una serie de técnicas y otrso trucos, sólo porque vio al enemigo y se queda quieta, no se lo creo. Hace falta más para que esa escenaespués de un rato de tanto perseguir la heredera delos hyuga se para en un punto para descansar y después retomar su camino en búsqueda del uchiha y de madara
-maldición por donde se abran ido mi byakugan esta un poco débil tendré que descansar un poco-dice la heredera mientras se para cercas de un rió y se moja la cara-aaaaahhhh mucho mejor ahora a esperar que mi byakugan se recupere -dice esta mientras se recarga contra un árbol
-que lindo es este lugar tan callado y relajante-dice mientra sierra los ojos y disfruta del aire fresco y la armonía del bosque
-baya pero que tenemos a qui-pronuncia una voz ronca y fría lo cual ase que la hyuga abra los ojos y se separe del árbol-este no es un momento para relajarnos o si hyuga
-heeeeee!-dice toda asustada la hyuga al ver ala persona frente a sus ojos
-baya hyuga has cambiado demasiado en este tiempo y al parecer también has crecido mucho
También es lamentable que no sepamos nada más de los personajes, simples nombres sin sentimientos ni mucho menos pensamientos o emociones. Lo que supone debió ser una serie de acontecimientos de acción de Naruto y su grupo para poder atacar a los Akatsuki pasa totalmente desapercibido porque no hay narración ni mucho menos
Robots que no tienen emociones, ¿qué puede llamar la atención de semejante capítulo? Nada. Absolutamente nada, si el clímax era el secuestro de Hinata pues de nada sirvió, porque quedó deslucido ante tanto error y la falta de descripciones de escenas. Sugiero que sea eliminado el capítulo y sea reescrito, de preferencia con ayuda de un Beta y un diccionario si no quiere usar el corrector de la pc.-heee naruto...kun -logro articular al darse cuenta de como estaba posicionado el moreno
-lo siento hina chan pero aora seras mi reen -le susurro al oido el uchiha a ala hyuga la cual templo a sentir como la lengua de este decencia desde su oreja hasta su cuello
-sasuke suelta a hinata chan -grita naruto mientras se dirigió hacia donde el uchiha
-naruto espera no sabes lo que sasuke podría a serle a hinata no tomes decisiones precipitadas -dice kakashi mientras detiene a naruto por el hombro-tenemos que saber por que sasuke esta asiendo esto
Sexy Sectaria se va con un terrible dolor de cabeza, pero contenta de haber cumplido su misión. ***Puffff, se levanta una cortina de humo rosa y Black Eyes sigue ahí.** Ok. me voy caminando, ya entendí que no soy ninja.
Black eyes- Verdugo de Badfickers
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Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
He revisado el fic y la única buena noticia es que ha cambiado el rating de la historia de K a M.
No he recibido ningún tipo de respuesta por parte de la autora y tampoco ha actualizado.
En este caso, ¿qué se debe hacer? ¿Intento de nuevo con otro review? ¿Le mando otro PM? ¿Espero un poco más a ver si se decide a contestar?
No he recibido ningún tipo de respuesta por parte de la autora y tampoco ha actualizado.
En este caso, ¿qué se debe hacer? ¿Intento de nuevo con otro review? ¿Le mando otro PM? ¿Espero un poco más a ver si se decide a contestar?
Re: DESCUBRIENDO UN NUEVO AMOR' por 35akiraa
Mejor darle un tiempo a que piense al respecto, por lo menos un par de días. De no ser así, se procede con un mensaje privado felicitándole la buena actitud de cambiar el raiting y fomentando que expanda eso mismo a la calidad de la historia.
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