Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl

+4
Astarot
Perséfone
Lilian
Michiyo
8 participantes

Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl Empty Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl

Mensaje por Michiyo Lun 19 Ene 2009, 00:06

Este es mi primer reporte, espero hacerlo bien:
Soportando la Popularidad junto a Ti...

SasuXSakuGirl

Ino: Wow, Sakura. Es genial ser popular, ¿Cierto?
Sakura: Por milésima vez, no.

Utiliza formato script, que si bien no es prohibido por la web donde reside su historia, es incorrecto a la hora de escribir los diálogos y puede ser fácilmente corregido.

Sasuke: Simple. A mí me pasa lo mismo. Todas las chicas me persiguen, hasta las que no son de mi Fan Club.
Sakura: A mí me siguen los hombres, y algunas chicas por el simple hecho que quieren ser como yo.

Me da la sensación de que a Sakura la convirtió es una Cannon!sue y a Sasuke lo encuentro muy OOC, cabe decir que es un universo alterno, lo que da cierto peligro a que cambien las personalidades.

En la historia, no encontré por ningún lado el disclaimer. EnAngel Otaku Fanfics lo pone en un gran cuadro en negro, que el fic debe tener disclaimer.

(Yo: ¡Sigue Sasukecito-kun!
Sasuke: Si, yo soy el mejor para narrar historias.
Yo: Mentiroso ¬¬.
Sasuke: Bien, entonces no voy a salir contigo nunca mas.
Yo: Nunca hemos salido.
Sasuke: Pero te iba a ofrecer.
Yo: Ya, vale... sigue tu, Teme.
Sasuke: ¡Bakaaaaaaa! Hmp.
Yo: ¡Ya, sigue la historia!
Sasuke: Bueno, no me presiones.)

La autora se mete en la historia a hablar con Sasuke, algo que puede llegar hacer a veces molesto.

Flash Back
Se ve a una señora de mas o menos 32 años y una pequeña de 10. La pequeña era Sakura Haruno, ua niñita muy linda y muy feliz. Ella estaba charlando con su madre.
Sakura: Mamá, ¿A donde voy?

Anuncia los flash back, algo que podría ser resulto fácilmente con un poco mas de narración.

Hmp... ¿Qué hora es? Ah, son las 2 de la tarde... ¡2 de la tarde! ¡Sakura me espera en el Ichiraku! Bah, es Sábado... Hmp, será mejor vestirme... No, mejor llamo a Sakura, ella me dió su celular ayer.
Utiliza numeros en lugar de escribirlos.

Por ultimo, la historia no tiene mucha narración y son puros diálogos.

Rescato que utiliza bien los signos de interrogación y exclamación, hay buena ortografía a mi parecer (no es mi fuerte).

Esos son los errores que yo encontré, soy demasiado novata en esto de criticar y ayudar a los autores.

Delego ¿Galletita?(¿le dicen así verdad?, al rewiew)

EDIT: encontré otros fics de la autora con los mismos errores.
Michiyo
Michiyo
Aprendiz de Víbora

Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl Empty Re: Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl

Mensaje por Lilian Lun 19 Ene 2009, 00:24

Lo haces bien para ser tu primera vez, bueno pasando a otro punto, si creo que deberias avisarle que su fic esta aquí.

(Yo: ¡Sigue Sasukecito-kun!
Sasuke: Si, yo soy el mejor para narrar historias.
Yo: Mentiroso ¬¬.
Sasuke: Bien, entonces no voy a salir contigo nunca mas.
Yo: Nunca hemos salido.
Sasuke: Pero te iba a ofrecer.
Yo: Ya, vale... sigue tu, Teme.
Sasuke: ¡Bakaaaaaaa! Hmp.
Yo: ¡Ya, sigue la historia!
Sasuke: Bueno, no me presiones.)

Uso del famoso emoticon, yo supongo que en esa pagina también estan prohibidos.

Sakura: A mí me siguen los hombres, y algunas chicas por el simple hecho de que quieren ser como yo.

¿Desde cuando Sakura es tan popular? si, un increíble Ooc por parte de Sakura, realmente no tiene nada que ver con el personaje del anime, se supone que Sakura es una persona "equiz" por asi llamarla alguien que no llama mucho la atención en cuanto a popularidad se refiere o al menos eso noto yo dentro de la serie.

"Ella se hechó a llorar. Noté que era difícil, ser popular es solo ser usado por los demás. No es para nada interesante la vida como popular. La gente te escucha solo porque quieren ser como tú. Ya me harté de que me usen. Odio esta patética vida."

No se ustedes pero yo no entendi bien esa parte, primero esta Sakura contando hacerca de como odia esa popularidad y después esta Sasuke ¿reflexionando? sobre lo que Sakura acaba de decir, creo que le falta un poco mas de narración pues no se ve como es que Sakura se hizo tan popular asi de repente o porque lloraba, según lo que yo entendi Sakura estaba soñando pero ¿en que momento aparece en el lugar donde se encuentra con Sasuke? las cosas pasan demasiado rápido.

Última edición por Lilian el Lun 19 Ene 2009, 01:08, editado 2 veces
Lilian
Lilian

Femenino

Virgo Perro

Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl Empty Re: Soportando la Popularidad junto a Ti... by SasuXSakuGirl

Mensaje por Perséfone Lun 19 Ene 2009, 00:40

Yo sí puedo encontrar mucho OoC en Sasuke:

Sasuke: Soy Uchiha Sasuke. ¿Por qué corrías, Sakura?

No creo que el Sasuke conocido por todos en el anime pudiese comportarse de manera semejante, simplemente por el hecho de que Sasuke es un muchacho algo tosco y parco. Recordemos también que al principio del anime despreciaba a Naruto y a Sakura, a ésta última por el hecho de considerarla superflua, tonta y débil; ya a lo largo del anime va ganándose el respeto de Sasuke pero sigue sin considerarla su igual así que no me parece que el joven iniciara una conversación tan fácilmente con ella.

Ahora, me parece que las cosas entre Sasuke y Sakura se dan de un modo precipitado:

1. Se conocen.
2. Se caen bien porque ambos son populares y odian la vida de los populares (lo cual es una idea tan pero tan cliché que apenas resulta creíble)
3. Se gustan.

Pero no parece que hubiera en esta historia un clímax, toda la narración es muy monótona, va desde la ropa 'finísima' que se pone Sakura hasta los guiños que le dedican TODOS los hombres. Todo esto resulta sumamente aburrido ya que pareciera que Sakura se ha convertido en una Cannon Sue y no en un personaje más de la serie Naruto.

OT para Lilian:

Spoiler:
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Astarot Lun 19 Ene 2009, 02:32

Este sitio no lo conocía. Me metí un poco por las reglas para tener una visión más clara de las cosas por las que se guían en esa página.

Lo que he visto es que no son muy estrictos en cuanto a formatos del fic, de hecho no he visto nada que incluso prohiba los emoticons. No es que en el fic los haya encontrado, pero la ortografía tampoco es un desastre.

Aquí se considera al script casi como error cuando va en desmedro de las descripciones, y tampoco nos agrada el OoC. Lamentablemente el sitio que aloja al fic no parece tener restricciones en ese aspecto.

No le negaría a nadie que escriba su opinión sobre el fic a modo de review, pero tengo serias dudas sobre la posible reacción de la autora.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por *Runy* Lun 19 Ene 2009, 02:39

(Yo: Ahora le haremos la entrada a una loca, psicópata y odiosa chica: Karin, la cómplice a Ino-cerda. ¡LAS ODIO! Y, me cuesta hacer entrar a Karin, porque sinceramente es un personaje algo malo. Los que si están buenos para la historia son Juugo y Suigetsu. ¡TE ODIO, KARIN!)
También cabe decir que hay bastante Bashing a Ino y Karin. Vale, la autora las odia y todo eso, pero debe al menos respetar las personalidades originales de los personajes.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Usagi Lun 19 Ene 2009, 04:10

Observando un poco a la sociedad, puedo decir que el que es popular es porque quiere serlo, quiere atención. Así que la trama en si es incoherente y absurda.

Flash Back

Anuncia los flash back, algo que le quita estética al fic y que puede ser fácilmente reemplazado por narración, recuerdo lo feliz que era mi vida...
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Esfinge Lun 19 Ene 2009, 22:38

Tampoco conocía esta página. No me da mucha esperanza traer autores de sitios que no tienen normas para la correcta escritura, pero bueno. Ya que está aquí, alguien debe dejarle un review.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Crawling Mar 20 Ene 2009, 01:52

Tampoco le veo mucho futuro si es que las normas la respaldan, pero haré el intento.

Saludos Sasusaku Girl.

He venido con el fin de darte algunas recomendaciones para que mejores al escribir fanfiction.

Al principio es visible que no utilizas el disclaimer requerido por la administración, éste se utiliza para evitar problemas legales con el dueño del copyright, en este caso Masashi Kishimoto, y también para aclarar que la historia ha sido escrita sin ánimos de lucro.

Tu historia quedaría mejor si cambiases el formato script por los guiones de diálogo, especialmente porque al hacerlo tienes más espacio para profundizar en las emociones y situaciones de los personajes, de esta forma mejoras mucho más la trama, ya que nos das más información sobre lo que acontece.

También he podido notar que haces uso de las notas de autora en medio del fanfic, como lectora te digo que es desagradable, ya que cortan la lectura y ciertamente no tiene una trascendencia en la historia saber cuánto te desagrada un personaje o tus diálogos con los personajes, te recomiendo que si quieres hacer alguna observación hagas una “nota al lector” ya terminado el capitulo, pero nunca en medio.

Lo mismo pasa con los cartelitos de flash black, es recomendable que utilices el recurso de cursiva para diferenciarlo del texto y no tener que recurrir a estos molestos carteles que sólo cortan la lectura.

Por otra parte te recomiendo respetar más los tiempos de las acciones, me refiero al desarrollo que éstos tienen a lo largo del fic, ya que me parece un poco increíble que Sasuke, siendo una persona tan fría, se haya encariñado de inmediato con una chica que recién conoce; comprendo que vivir situaciones similares les haya hecho “conectarse” de cierta manera, pero, como bien dije, Sasuke es un chico frío con la demás gente, Sakura hubiese tenido que hacer más para ganar su “aprobación”. Sería interesante que nos mostraras más el desarrollo.

Es todo lo que tengo por decir de tu fic, espero tomes en cuenta mis recomendaciones. También te señalo que tu fic está siendo criticado aquí: h t t p : / / malosfics. foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto- f14/ soportando-la-popularidad-junto-a-ti-by-sasuxsakugirl-t4808 . htm # 70053 Junta los espacios para acceder.
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra

Mensaje por Crawling Dom 25 Ene 2009, 22:02

Lamento el doble post pero la autora dejó respuestas:

)Yo: Uno de los lestores me ha dejado recomendaciones muy buenas, por eso he decidido explicar demasiadas cosas.
1. Los chicos son estudiantes, pero son ninjas a la vez.
2. A muchos les parecerá muy raro Sasuke, ¿No? Bueno, voy explicando que por un tiempo no se va a encariñar de Sakura. Si la aceptó, es solo porque los dos tienen un problema parecido, o mejor dicho, igual. Así que voy a hacer algunos capítulos que no solo sean sobre ellos. Haré que los "otros" participen más de la historia y se me facilite explicar.
3. Cambiaré el formato de texto. Por ejemplo:
- Me gustaría...- dice la rubia de ojos celestes. (Esto solo lo pongo en los Flash Backs
Sakura: Me gustaría...
Flash Back
Esos, por ahora, son los cambios. Tal vez siga cambiando, solo para el disfrute y comodidad al lector. Ahora, voy a continuar la historia.

Soy la autora, SasuXSakuGirl. He estado en una página donde pusieron a mi fic como MALO. Comprendo. Esto es solo un fic,y no para tanta crítica, a pesar de que el autor se esfuerzxa mucho por buenas opiniones. Esto lo comencé a hacer cuando ví una página en la que se escribían fanfics con HORRORES de ortografía y escritura. (www.fanfic.es) Lo que yo hago es solo por diversión, no es para que esté 10 (diez) puntos ni nada de eso. A los lectores les gustan mis fics, y yo me conformo con eso. He tomado muchas recomendaciones. Pongo más dialogo porque me parece divertido. Yo soy así, sia ustedes no les gusta, no me importa. Yo yatengo otros fanfics que le gustó a la gente. Bueno, si vana criticar, primero piensen. Yo igual voy a tratart de esforzarme por hacer un fanfic bueno. Sin más que decir, los saluda atentamente,
SasuXSakuGirl

Autor de la Respuesta:
Lo voy a tener en cuenta, si es así. Mirá que no me había fijado antes. Tus recomendaciones son muy buenas. Voy a hacer todoal pie de la letra. Lo único que no puedo cambiar es los diálogos. (Ej: Sakura: Yo quería que...) Eso no puedo. Tengo en cuenta tu consejo. Muchas gracias y buena suerte.
SasuXSakuGirl

Respecto al último capítulo, sigue sin haber disclaimer y los flash back siguen siendo anunciados, pero me temo a que me ha entendido mal o algo así, puesto que los diferencia haciendo uso de guiones de diálogo. También utiliza ahora "negrita" para mostrar el nombre de quien habla o el diálogo durante el flash back.
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado