Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

+8
migratorybird
Morrigan
Gaa-kun
anto-chan
*Runy*
Kirry
Astarot
y0misma
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por y0misma Miér 07 Mayo 2008, 21:36

El sueño que podria volverse pesadilla

Xx-Azumi-San-xX

(En un día normal en la aldea de Konoha, se produce una fiesta de gala para celebrar los tiempos de paz en la Aldea, todos a asisten a ella)

-Sakura: - Naruto!! Apresúrate, q vamos a llegar tarde.

-Naruto: - Ya salgo!!, (en eso sale Naruto, con un gran traje de gala) – siento la demora, so sabia como ponerme esta cosa!! (Decía mientras ponía una gran sonrisa en la cara).

-Sasuke: - Aaaahh…….(decía con un suspiro) Nunca vas a cambiar cierto?.

-Sakura: - Bueno no importa, aun estamos a tiempo de llegar, y por cierto Naruto, ese traje te queda muy bien, parece que valió la pena esperar, jajaja (riendo dulcemente).

-Naruto: - Gracias Sakura, tu también te ves muy bien (mientras sonreía), bueno, tienes razón, es hora de irnos!!

(En la fiesta ya se encontraban casi todos, pero aun faltaban algunas personas y equipos).

-Naruto: - Kakashi-sensei!!, q gusto de verlo, hace mucho q no lo veía x aquí!!

-Kakashi: - Hola Naruto, cuanto tiempo, como te ha ido últimamente en las misiones?, tengo entendido q ya eres un jounin cierto?

-Naruto: - Si!!, ahora soy un jounin, y me ha ido muy bien en las misiones…

-Kakashi: - q bueno, ascendiste muy rápido de nivel, te felicito

-Naruto: - Gracias Kakashi-sensei

(Así continuaron hablando hasta q llego el equipo 8…)

Esto sí es un guión de obra de teatro. No es sólo el script que salta a la vista, son las acciones pasivas entre paréntesis, no hay narración alguna, sólo descripción de situaciones, faltan palabras y los acentos brillan por su ausencia.

(Naruto luego de conversar un rato con sus amigos, se percata de q no puede concentrarse de tanto ver a Hinata, así q decide armarse de valor e ir a saludarla. Cuando Naruto se dirige a halar con Hinata, Sasuke los ve y dice…)

-Sasuke: - Aaaahh!!, con q eso era….. (Dice mientras sonríe)

-Sakura: - Mmm…? Con q eso era q Sasuke?

-Sasuke: - (Aún sonriente) No, no es nada, no te preocupes.

-Sakura: - Mmm…?? (al final no le da importancia).

(Pasando a la historia de Naruto XD)

-Naruto: - (Llega donde Hinata y un poco rojo / le dice…) Mmm… etto… Hola Hinata!!

-Hinata: - (también un poco roja) Amm.. Hola Naruto-kun

-Naruto: - Aaaahhmmm… etto… Hinata

-Hinata: - Si?, Naruto-kun

-Naruto: - (bastante rojo) Te ves muy hermosa el día de hoy /.

-Hinata: - (bastante roja xq estaba muy feliz x dentro, pero igualmente estaba muy impactada x fuera) Aaamm... Muchísimas gracias Naruto-kun (dice con una muy dulce sonrisa), Naruto-kun, tu te ves muy bien con ese traje.

-Naruto: - Muchas gracias Hinata, pero aún así pienso q te ves mas hermosa de lo q mis palabras te lo pueden decir… (sonríe y la mira muy dulcemente).

-Hinata: - º/º (solo lo mira con asombro pero a la ves con gran cariño).

Emoticones, comentarios de autora que no vienen al caso y reemplazo las palabras "que, porque y por" por letras que no deben usarse.

No sé si hay OcC o no, eso debe decirlo alguien que conozca el fandom.

Delego dejar galletita.

Atalaya.


Última edición por Evarne el Mar 20 Abr 2010, 23:27, editado 2 veces (Razón : Maldito teclado de mi hermano ¬¬ / editar título por cambio de nombre, archivo)
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Astarot Jue 08 Mayo 2008, 01:10

Por supuesto que hay OoC, es que Naruto no se pondría traje, Sasuke no lo trataría bien y Sakura no está detrás de Sasuke, sin contar con que Kakashi no habla de cosas tan irrelevantes.

Aunque Hinata sí es más como la Hinata tímida de la serie. Eso me parece un alivio porque ya hemos visto demasiados fics con Hinata la zorra.

Bueno, no creo que el fic sea insalvable, de corregirse esos errores de formato podría funcionar como fic romántico, no algo que prefiera leer, pero que podría resultarle interesante a alguien con esos gustos.

Preferiría que alguien más amable le deje el mensaje, no queremos espantarla todavía.


Última edición por Astarot el Jue 08 Mayo 2008, 01:13, editado 1 vez (Razón : edición de texto)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Jue 08 Mayo 2008, 02:08

Entonces, pasare a dejarle galletita yo (o un PM). Cuando, me desocupe de este PC lo haré.

Bueno, concuerdo de que tiene salvación.
Falta editar el script, y la forma de hacerlo es utilizando el guión, arreglar las faltas de ortografías y que cuide más la gramática.
Agregándole un poco más de narración, y ayudádole con el tema del IC, sería un fic bastante decente =D


EDIT: PM enviado, ahora solo falta su reacción.


Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Mar 15 Jul 2008, 10:47

Viendo que el PM fue ignorado, ya que ha actualizado y los errores siguen siendo los mismos (incluso, puedo decir que ha empeorado).
Se puede proceder a reportar o alguien más intenta 'dialogar' con este badficker.

Capítulo 16 (actualizado el 5/7)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por *Runy* Mar 15 Jul 2008, 15:21

Yo dialogo con ella. Si no me hace caso, reporte.
Edit: galletita enviada.
Hola Azumi-San, soy del foro de Los Malos Fics y al parecer, nuestro primer mensaje se perdió en el correo (es que en internet es tan fácil perder los mensajes), por lo que te voy a comentar tus errores.

1.- Utilizas el formato script, pequeño detalle prohibido en FF . net. Sería mejor que cambiaras al formato narrativo, pues así le agregarás narración a la historia y no parecerá guión de teatro. Y no narres en pasivo, ya que estamos.

2.- Mi amor, en castellano utilizamos los acentos. ¿Qué son los acentos? Esas cositas largas que se colocan encima de las vocales. Si no sabes que son las vocales... mejor regresas a preescolar.

3.- Utilizas abreviaciones de msn, otra de las prohibiciones de la página. Escribir "que" en vez de "q" no te matará, ¿verdad?

4.- Tienes a los personajes OoC (Out of character), eso está mal.

5.- Emoticones, también prohibidos por la página. Ya sé, ya sé, demasiadas prohibiciones ¿no? Pues son las reglas cariño, debes respetarlas.

6.- En español se utilizan signos bilaterales (¡! ¿?), no se te debe olvidar colocarlos, los pobrecitos siempre son omitidos. ¡Merecen nuestra atención!

7.- Las oraciones, así sean de diálogo, terminan en punto (.), trata de usarlos más seguido.

8.- Las notas de autor son completamente irrelevantes y tontas, ¿Qué tan difícil puede ser no meterse en el fic?

9.- Te pido que dejes de regar detalles en negrita a lo largo del fic, porque jodes los ojos de quien te lea.

Por último, te dejo el link, para que nos visites en http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / el-sueno-que-podria-volverse-pesadilla-t762 . htm # 27578
Recuerda unir los epacios para llegar al foro.

Espero que este mensajito no desaparezca, sigo diciendo lo mismo, en internet es tan fácil perder un mensaje ¿Tú que crees?
Un abrazo, *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Miér 16 Jul 2008, 05:22

Bien, entonces hay que esperar a ver que responde a la galletita.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por anto-chan Miér 16 Jul 2008, 06:09

Que tierna galletita Runa, me encanto, nunca había leido una así (tuya), esperemos que de verdad se haya perdido, sino parece que tendrmos un troll Wink.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 06:49

¡Que review mas amoroso!
hasta me hizo gracia, y concuerdo con Anto~chan, puede que tengamos un Troll Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 871912
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por *Runy* Miér 16 Jul 2008, 06:55

Es que me agarró de buen humor Razz
Espero que conteste pronto.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 03:32

¿No ha habido respuesta?... ojala que se lo tome en buenas; no es agradable cuando te contestan con palabrotas xD
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Morrigan Vie 18 Jul 2008, 04:14

mmm si no hay respuesta me pasaré a dejar un review yo, no se si tan amable como *Runita* pero creo que podría morderme mi lengua...despues de todo no está tan malo (es salvable, a eso me refiero)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por -Xx-Azum Vie 18 Jul 2008, 19:32

Primero "que" todo, no soy "ningún" troll, no es mi culpa que el interned tenga fallas y el correo no me haya llegado, acabo de recibir el mensajito, o galletita como le dicen ustedes.

Sí, puedo reconoser que tengo errores de ortografía en fic, pero no es para que me hablen cómo si fuera una idiota que no sabe escribir, créo que los "´" los "q" y otras cosas, son problema de todos los fic, ¿no es cierto?.

Por lo general, cuando uno lee un fic, se dispone a disfrutar de la historia, y es por eso que lee un fic, para leer historias interesantes, no para ponerse a criticar los detalles de este,y por último, si tanto les molesta mi fic, hagan lo que quieran (y no sé realmente de que se trata eso de reportar) pero me da lo mismo, solamente publique mi fic en FanFicción.net o como se escriba, porque una amiga me lo pidío, solo por eso.

Yo voy en 2º año de enseñanza media en Chile, en 2 años más salgo para entrar a una universidad, les voy a decir qur no necesito regresar a preescolar, el fic tendrá malas faltas de ortografía, pero lo diseñe así porque quise.

Otra cosa, poner de titulo al tema "Los Malos Fic sy Sus Autores" créo que es insultar a los autores, están diciendo que el trabajo de los autores es malo, cuando no especifican el "¿por qué?", deberían, por último, poner algo como "Faltas de ortografía en fic" o algo parecido, porque realmente el titulo ofende. Create una idea si tu fueras la que creaste una historia con mucho cariño, la públicaste para que las gente la vea y la disfrute, pero resulta que esta sale publicada en "Los Malos Fics y Sus Autores", has pensado como se siente la gente al leer ese tipo de comentarios.

-Xx-Azum
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por migratorybird Vie 18 Jul 2008, 20:09

son problema de todos los fic, ¿no es cierto?.
No, no lo son. La mayoría tiene problemas con el script, emoticones, etc. que están prohibidos en ff.net.

Por lo general, cuando uno lee un fic, se dispone a disfrutar de la historia, y es por eso que lee un fic, para leer historias interesantes, no para ponerse a criticar los detalles de este,y por último, si tanto les molesta mi fic, hagan lo que quieran (y no sé realmente de que se trata eso de reportar) pero me da lo mismo, solamente publique mi fic en FanFicción.net o como se escriba, porque una amiga me lo pidío, solo por eso.
Justamente. Cuando uno lee un fic, es para disfrutarlo. Pero uno no puede hacerlo si esta mal escrito. Lo que hacemos es, simplemente, hacer que los badfics se vuelvan algo placentero para leer.
Se escribe "fanfiction.net" y no nos importa si fue por una amiga, que lo publicaste lo publicaste.

Yo voy en 2º año de enseñanza media en Chile, en 2 años más salgo para entrar a una universidad, les voy a decir qur no necesito regresar a preescolar, el fic tendrá malas faltas de ortografía, pero lo diseñe así porque quise.
Nunca vamos a mandarte al preescolar. Yo tengo, más o menos, tu edad y sé que un fic hay que escribirlo sin faltas de ortografía. No estamos haciendo la carta de Rosaura, si lo vas a publicar tiene que seguir las reglas de la página: "Buena ortografía".


Otra cosa, poner de titulo al tema "Los Malos Fic sy Sus Autores" créo que es insultar a los autores, están diciendo que el trabajo de los autores es malo, cuando no especifican el "¿por qué?", deberían, por último, poner algo como "Faltas de ortografía en fic" o algo parecido, porque realmente el titulo ofende. Create una idea si tu fueras la que creaste una historia con mucho cariño, la públicaste para que las gente la vea y la disfrute, pero resulta que esta sale publicada en "Los Malos Fics y Sus Autores", has pensado como se siente la gente al leer ese tipo de comentarios.
Además de la mala ortografía, criticamos la mala narración, el OoC y la trama. Siempre vamos a justificar si el fic es malo, ¿cómo? De la misma manera que criticamos tu fic: diciendo lo que esta mal y cómo corregirlo. El nombre puede sonar agresivo, pero es la realidad. Aca traemos malos fics, nombramos a sus autores y les decimos como hacer que su fic este bien. Después, como lo tome cada escritor depende de uno.

Saludos.
Spoiler:
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Creamy~ Sáb 19 Jul 2008, 00:56

Azumi-san, entiendo lo que querés decir, tal vez Runa, no te lo dijo del mejor modo y es comprensible tu reacción, porque a nadie le gusta que lo tomen por idiota. Pero también tenés que considerar que nosotros no hacemos estas críticas para ofender. Solo que a veces se nos va la mano, porque dejamos de ser objetivos en nuestras críticas, por tanto me parece que hay culpa por ambas partes y que ninguna o ninguno es un Santo con una aureola en la cabeza, ni un Dios que todo lo puede y que nunca se equivoca, yo me incluyo, yo también me equivoco y te entiendo, porque ya ya he estado en tu lugar.

Bueno, pero al punto que quiero llegar es a decirte que sinceramente, espero que tomes mi opinión en cuenta, que si entraste a Fanfiction.net, para subir tus fanfics, por lo menos cumplas las reglas impuestas por la página, porque esto es totalmente reportable. Es como ir a un colegio que en las normas de conducta te dicen, por dar un ejemplo: "Usá medias bordó", no podés usar medias grises, solo porque no te gustan las normas, por algo están las normas y si no te gustan te buscás otro colegio o en este caso una página donde se permita el formato script y que se pueda usar lenguaje de msn.

No te voy a decir tus errores en tu historias porque mis compañeras ya lo hicieron bastante y no quiero echarle leña al fuego. Pero te voy a decir un par de cosas más, yo soy bastante nueva en esta página, pero sé que el nombre de "Los Malos Fics y sus Autores", es así por respeto al que hizo la página y no quisieron cambiarlo.

Además me parece bastante malos tus fundamentos de porqué es así la historia:

"son problemas de todos los fic, ¿no es cierto?."

En mi opinión es terrible esa justificación ya que si todos los escritores pensaran lo mismo, e hicieran lo que quisieran con sus historias ¿Dónde quedaría la gracia de las reglas? Porque hasta donde yo sé, están para cumplirlas, lo cual yo también estoy tratando de hacerlo donde escribo.

A parte de que me parece que un autor debe esforzarse para que la mayor cantidad de gente que le agrade la lectura, obviamente que no a todos le va a gustar porque eso es imposible, cada uno tiene su personalidad y sus gustos propios para todo en la vida. Pero digo si te esforzaras más en la ortografía, la redacción, el script y los demás errores que en verdad no tengo ganas de mencionar todos... ¿No crees que sentirías un sentimiento muy lindo? Que hasta donde yo sé, ese sentimiento tiene un nombre muy bonito que es: Orgullo.

Orgullo de saber que en verdad diste su mejor esfuerzo en hacer lo mejor que pudiste la historia, porque sabías que podías, orgullo de que a pesar de no siempre un montón de personas te dejaron comentarios, cumpliste con lo que tenías que hacer y lo hiciste.

Porque, ¿Qué es más? ¿Un fanfic mediocre (lo digo así porque no creo que le hayas puesto mucho empeño, por todos los errores que comete que son muy salavables) y que tenga 1000000000 de comentarios o que sea un buen fanfic, sin script, sin faltas ortográficas, sin faltas de redacción y otras cosas más? Porque estas cosas se pueden corregir si revisas lo que subes 2 o 3 veces.

Concuerdo en una cosa con migratorybird, cuando uno lee un fanfic, es para disfrutarlo, pero si tiene tantos errores pero salvable porque la trama es buena, como es tu caso, nosotros solamente queremos dar una ayuda para que esa lectura sea aún más placentera, no para insultar al escritor, es solo una crítica constructiva de nuestra parte.

Y con lo de Rosaura totalmente de acuerdo, además acabo de leer "Rosaura a las diez" para Literatura, donde ella es una ignorante, que en su carta hay faltas de todo tipo por montón. Nosotros solamente no queremos que llegues a ese punto, porque con algo de práctica y dedicación tus historias pueden llegar a ser mucho mejor. Además tampoco pretendemos mandarte a preescolar, como ya dije Runa se zarpó con lo que dijo.

Bueno no creo que tenga otra cosa que decir así que me despido y espero que no tomes mal mi opinión, porque en serio no quiero que sea así, porque esa no fue mi intención... Saludos...

Luli-chan


Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Sáb 19 Jul 2008, 01:22

Luli, debes eliminar uno de tus comentarios xD, salió repetido.

Bueno, ya los demás te han aclarado punto por punto.

Solo vengo a agregar algo =)

Por lo general, cuando uno lee un fic, se dispone a disfrutar de la
historia, y es por eso que lee un fic, para leer historias
interesantes, no para ponerse a criticar los detalles de este
,y por
último, si tanto les molesta mi fic, hagan lo que quieran (y no sé
realmente de que se trata eso de reportar) pero me da lo mismo,
solamente publique mi fic en FanFicción.net o como se escriba, porque
una amiga me lo pidío, solo por eso.

Al decir, por lo general me das a entender que los rr no tienen que solo ser 'estuvo genial' o los famosos 'conti pliz'.

Además, te quiero citar algo de las reglas Very Happy:
3.- Respeta a los que te dejen un
review. No todos los reviews van a felicitar tu trabajo. Si alguien
critica alguna porción de tu trabajo está en todo su derecho de
hacerlo, tómalo como un halago que alguien se haya tomado parte de su
tiempo para dejarte un comentario para ayudarte a mejorar tu escritura.

Por lo demás, la ortografía y esos detallitos... en el sitio son parte del reglamento.

Te dejo un link de las reglas en español, para que puedas comprobarlo tu misma:
Link de las reglas.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Creamy~ Sáb 19 Jul 2008, 01:32

Kirry, gracias, pero... ¿Cómo se borra? Estoy intentándolo hace rato aún no me sale Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 116914

He tratado todo pero aún lo lo logro Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 871912

Soy patética, hasta me tendrían que poner en la canción "Patético" de la serie "Ricos y Mocosos" Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 854498

Si me ayudas, te lo agradecería aún más Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 552368

Saludos... Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Sáb 19 Jul 2008, 01:40

¡Ups! después de ti si alguien comentó, ya no puedes borrarlo. Quedaría la opción de editar o esperar que un moderador elimine la entrada extra xD.
Pasaré a ver si hay alguien.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Creamy~ Sáb 19 Jul 2008, 01:56

Muchas gracias, Kirry, sos mi heroína Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 45139 ¡¡Eh!! No la droga, lo dije de mi héroe Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 973325 ¡¡ahí está!! Saludos... Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por -Xx-Azum Sáb 19 Jul 2008, 09:24

Sigo dando la misma opnión que di hace un rato, realmente me molesta que haya un sitio en el que solo se dediquen a criticar los fics de otras personas, puedo entender perfectamente que hay personas que solo quieren ayudar a corregir errores ortográficos en los fics, eso es bueno, ayudar a algunos con su dramática (incluyanme si quieren, me da lo mismo), pero a decir verdad, no me gusta la forma en que lo hacen, esa forma burlesca de algunos de decir las cosas ofende, ni más ni menos, ofende y no fue ni en un 0% amoroso como dijo alguien por ahí. El e-mail que recibí por parte de "Runa" o "Runita", era realmente burlesco, eso fue lo que me molesto, está bien decir "tienes errores ortográficos aquí, allá, y por allá, y por las normas de la páginas debes corregirlos lo antes posible", eso créo yo que es lo correcto para decirle a alguien, no escribirle de una forma sarcástica.

Otra cosa que se me había olvidado,

2.- Mi amor, en castellano utilizamos los acentos. ¿Qué son los acentos? Esas cositas largas que se colocan encima de las vocales. Si no sabes que son las vocales... mejor regresas a preescolar.

En esta parte tu me dices que se utilizan acentos y que los acentos son esas cositas largas que se colocan encima de las vocales. Para tu información, y para que corrijas bien, esas cositas largas que se colocan sobre las vocales se llaman "tildes", no "acentos", los acentos son las partes en que las personas elevan devilmente la voz para dar un sentido a la oración, pero no necesariamente esta tiene que llevar un "tilde".

Otro punto:

Ustedes dicen que mi fic es mediocre porque no pareciera que me ubiera esforzado en él, realmente me da lo mismo lo que digan, o tal vez me da pena (pena en Chile se le dice a la tristeza), pero lo que les puedo decir, esque ustedes no se imaginan lo que se esfuerza un autor en crear sus fics. Hacer un fic, es un trabajo que necesita dedicación y "esfuerzo", si no le ubiera puesto esfuerzo a mi fic, no lo ubiera hecho, simplemente lo ubiera dejado guardado en mi mente, pero no, lo escribí, y me esforze aunque no se note para ustedes, y aún teniendo todas las faltas de ortografía en él, puedo estar orgullosa, a mucha gente le ha gustado mi fic y han dejado sus comentarios, ya sean buenos o malos me da lo mismo, el hecho de que alguien se digne a leer una historia creada por mi, es más que suficiente, con eso me basta y me sobra.

Si se han dado cuenta, no he subido ningún capitulo desde ya hace un tiempo, ¿por qué?, simplemente porque le prohibí a mi amiga seguir subiendo los capitulos sin antes corregirlos, los que tiene ellas son solo los bocetos de la historia real, a mí tampoco me gusta subir mis fics con faltas de ortografía, yo ya he subido mi fic en otros foros donde ya estan corregidos.

Miren, a decir verdad, no fuí yo la que hice mi cuenta en Fanfiction.net, fue mi amiga, ella se encarga de subir los capitulos una vez que le envío la historia para que me de su opinión de como va la serie. Esta escusa es absurda, lo admito, pero es la verdad, y aún cuando me critiquen nuevamente por lo que estoy diciendo ahora esa es la verdad, ridicula, pero es la verdad. A mí tampoco me gusta recibir comentarios como este por un fic que cree, pero se que sus correcciones están bien, tal vez en otro fic las use, pero les recomendaría que dejaran de ofender a los autores y a burlarse por cosas irrelevantes que pueden ser corregidas fácilmente, porque aunque se disculpen diciendo que se les pasa la mano, eso no justifica los hechos.

Créo que también diré esto:

No sé si ustedes son profesoras de Lenguaje y Comunicación para que se pongan a leer fics para luego solo criticarlos por sus faltas de ortografía, realmente la gente así me sorprende, realmente les aconsejaría que se buscaran una profesión más... como decirlo... más productiva, porque no se que es lo que realmente ganan haciendo esto, (seguro recibo una respuesta como : - "Ayudar a corregir las faltas de ortografía en las historias" - ) Que puedo responder a eso... a ver... Creo que una persona puede ser capaz de darse cuentas de sus faltas ortográficas sola, o bien, de no ser así, esta será la persona que tenga problemas, no ustedes, ("Ayudar no es malo") Claro que ayudar no es malo, pero no de la forma en que lo están haciendo, ustedes se están burlando, y aún si tratan de simularlo se nota, yo créo, o mejor dicho, yo sé, que hay palabras más formales para decir las cosas. Así que si le van a decir a alguien que corrija sus faltas ortográficas, piensen de una forma forma en que reaccionaria el receptor al recibir su mensaje.

Por último:

Creo que no es necesario tener dos dedos de frente para entender la historia de mi fic, tendrá errores ortográficos, pero la historia se entiende a la perfección.

-Xx-Azum
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Kirry Sáb 19 Jul 2008, 10:07

Pues, no puedo opinar de lo que escribió Runita, porque ella tiene que venir a decir su punto de vista.
Sobre las correcciones de acento y tilde está bien. Ella pudo haber tenido una confusión; Realmente lo ignoro.
Ustedes dicen que mi fic es mediocre
En ningun momento lo hemos dicho. Se dijo que tenía errores y que no era ningun caso insalvable (Me incluyo entre esas personas).

esque ustedes no se imaginan lo que se esfuerza un autor en crear sus fics.
Yo me puedo imaginar, porque también escribo fics y muchos acá lo hacen. Te puedo decir que hay muchos fickers que no le ponen ni una gota de esfuerzo; Me ha tocado leer excusas tan estúpidas como 'Lo hice en 5 minutos'.
Está de más decir, que allí no le puso esfuerzo en nada. Ok, se puede crear una idea en 5 minutos, pero, allí a concretarlo y que quede buena... es muy distinta.


Miren, a decir verdad, no fuí yo la que hice mi cuenta en
Fanfiction.net, fue mi amiga, ella se encarga de subir los capitulos
una vez que le envío la historia para que me de su opinión de como va
la serie.
Sea verdad o mentira, no tengo nada para comprobarlo. Es probable que para alguien esa excusa parezca tonta, pero, yo he tenido oportunidad de escuchar otras... y aunque parezcan casi irreales, son verdaderas. Así que, no puedo prejuzgarte.

A mí tampoco me gusta recibir comentarios como este por un fic que
cree, pero se que sus correcciones están bien, tal vez en otro fic las
use, pero les recomendaría que dejaran de ofender a los autores y a
burlarse por cosas irrelevantes que pueden ser corregidas fácilmente,
porque aunque se disculpen diciendo que se les pasa la mano, eso no
justifica los hechos.
Pues yo siempre digo en que fallan y en que están bien. De mi parte, no he insultado a ningun autor y me siento orgullosa de aquello.
En todo caso, hay muchos fickers que hasta consejos 'anónimos' y de buenas maneras, lo consideran un insulto. Es que, 'dañan su ego de escritor'... eso es bastante tonto. Las críticas constructivas para eso están; para ayudarte a mejorar. Yo recibí una, cuando comencé con esto del fanfic y no me afecto para nada mi manera de ver las cosas. Incluso le agradecí a esa persona y le tengo un aprecio muy especial (Ella sabe quien es Razz).

No sé si ustedes son profesoras de Lenguaje y Comunicación para que se
pongan a leer fics para luego solo criticarlos por sus faltas de
ortografía, realmente la gente así me sorprende, realmente les
aconsejaría que se buscaran una profesión más... como decirlo... más
productiva, porque no se que es lo que realmente ganan haciendo esto,
Más de un usuario de este foro es profesor de lenguaje y comunicación Rolling Eyes.
Pues, que se quiera leer algo decente y sin tantas faltas, no lo encuentro malo. Mira, si te gusta un fic y encuentras que hay cosas por arreglar y pulir, porqué no decirlo. De esa manera, si un trabajo ya es bueno (Desde tu punto de vista) ya sea por la trama, etc. ¿Por qué no pedir que se arregle 'ese detalle' para que sea un trabajo excelente?
Como ya te dije y cite, los rr no solo están para alabar el trabajo, también lo están para hacer correcciones, dar consejos, etc.

Creo que una persona puede ser capaz de darse cuentas de sus faltas
ortográficas sola, o bien, de no ser así, esta será la persona que
tenga problemas, no ustedes, ("Ayudar no es malo") Claro que ayudar no
es malo, pero no de la forma en que lo están haciendo, ustedes se están
burlando, y aún si tratan de simularlo se nota, yo créo, o mejor dicho,
yo sé, que hay palabras más formales para decir las cosas. Así que si
le van a decir a alguien que corrija sus faltas ortográficas, piensen
de una forma forma en que reaccionaria el receptor al recibir su
mensaje
Si esa persona fuera capaz de reconocer sus errores, los hubiera corregido ANTES de que llegara un 'sin sentimientos' a decirle que la arreglara. Lo siento si esta frase sono... sarcástica, pero, es la verdad y no tratare de disimularlo. No es mi modo de actuar, pero, veo que en esa parte fuiste incoherente.
Si no se da cuenta, yo tengo el derecho de sugerirle que lo arregle u ofrecerme a betearlo, si es que le cuesta corregir por si mismo.
4.- Todos aquí son aspirantes a
escritor. Respeta a tus compañeros y ofréceles ayuda cuando la
necesiten. Como muchas cosas, el camino para ser un mejor escritor es
de dos vías.
Por mi parte, no lo hago de mala fé... al contrario.
Y lo siento, pero, nadie se ha estado burlando de nadie acá... al menos, por mi parte no.
Lo mismo que escribí en el foro, lo puedo escribir en un rr a un usuario.
Lo más probable, es que la gente se deje llevar por el nombre del foro y su autoestima se va por el desagüe. Pero, eso no debería influir, siendo bien objetivos.
Bueno, si existen palabras más formales para decir las cosas; ¿Podrías decirmelas o exponerla acá en el foro, para tomarla en cuenta la próxima vez que critiquemos a alquien?
Yo creo, que saldremos beneficiados ambas partes con ese aporte.
Y sobre el punto... como reaccionará el autor. Pues, muchas veces lo pienso; Y, vaya, uno por más considerado, dulce, amistosa, etc. se sea no siempre los autores van a reaccionar igual.
Mira que me ha tocado muchos, que al principio se sienten horrible, pero, cuando se les pasa el enojo logran entender y darse cuenta de sus errores... y ese tipo de personas y actitudes valen mucho. Habla muy bien de alguien.
Cuando a uno de verdad le gusta lo que hace, acepta los comentarios del resto y los pone en práctica. Así se demuestra el amor que se tiene por las cosas que uno hace.
Si se va a hacer algo, que se haga bien y si hay errores, bueno, se corrigen y ya.
Tampoco hay que ser perfectos, todos cometemos errores... es por eso que somos humanos, pero, si alguien te los dice no es para que nos ofendamos tanto. Y que se acaten nuestras recomendaciones, no nos hace sentir ni perfectos ni superiores. Por mi parte, me siento bien.
Creo que no es necesario tener dos dedos de frente para entender la
historia de mi fic, tendrá errores ortográficos, pero la historia se
entiende a la perfección.
Mmm... pues, si, tu fic se entendía, apesar de todo... pero, esa misma respuesta recibí de alguien que escribía en escritura SMS. Por mi parte, puedo entender los mil y un horrores de las escrituras por estos sistemas, pero, hay mucha gente que no.
Y sabes, basta colocar mal una coma o no colocarla, para que toda la oración tenga otro significado.
Ojala que todo mejore y para bien.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Hount_Rose Dom 20 Jul 2008, 06:28

Ok, lamento si resulto un poco agresiva con esto que diré, pero quisiera dejar en claro mi opinión al respecto:

Si, es posible que tengamos un aspecto malvado e injusto. Pero en este foro, nuestro principal objetivo es demostrarle a los lectores inexpertos cuales son sus errores y ayudarles a corregirles. Acá no tenemos como propósito burlarnos de los autores como han afirmado, si acaso nos burlamos de los errores, pero mantenemos respeto hacia el escritor.

Sobre los errores de esta historia, no importa si se entiende pese a sus fallos, lo que queremos decir es que fanfiction.net o .es, son foros firmes y con reglas, y si un autor se niega a cumplirlas le ayudamos con eso ya que, es probable que no tenga conocimiento de que dichas reglas no existen o no sepa que hacer para mejorar su escritura. Y por el hecho de que hayan fanfics malos con errores, no significa que tú también debas seguirles el ejemplo. Por el contrario, deberías escribir apropiadamente para atraer la atención de los lectores en busca de buenas historias.

Escucha, es bueno que los fanfics se entiendan y se puedan leer como dices, pero es desagradable a la vista encontrarse con horrores ortográficos y puede que sea incómodo para algunos "Traducir" ciertas jergas. (X, q, l)

Si la autora de esta historia se siente ofendida lo siento mucho, pero nosotros no criticamos porque nos fascina herir los sentimientos del autor. Lo hacemos para ayudarle a reconocer sus fallos y también a mejorar y llegar a ser un profesional en su forma de escribir. Añado que hay personas con ideas muy interesantes para hacer un fanfic, pero a veces su método de escribirlo no es precisamente el apropiado, así que por esa razón existe este foro: Para ayudar a los que tienen ansias de escribir y expresarse mediante cuentos, pero carecen del conocimiento necesario.

En fin, si no te gusta como hacemos las cosas lo comprendo, pero no hace falta que nos juzguen si entender bien nuestros cometidos aquí. Nadie de acá te considera idiota, solo decimos que tus fallos son algo obvios, pero no es nada que no pueda corregirse con facilidad. Todos podemos cometer errores, sin embargo, cuando sabemos actuar y evitar a toda costa equivocarse, es bueno actuar con sabiduría.

A las personas les gusta superarse y ser muy buenos en lo que les importa, y si realmente les gusta lo que hacen, aprenden por todos los medios a superarse y llegar a ser experto en ello.

Creo que ya fue suficiente, pero reitero otra vez que mi intención no es ofender con esto, solo deseo dejar en claro mis puntos de vista.
Hount_Rose
Hount_Rose
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por migratorybird Dom 20 Jul 2008, 18:06

Cuando a uno de verdad le gusta lo que hace, acepta los comentarios del resto y los pone en práctica. Así se demuestra el amor que se tiene por las cosas que uno hace.
Si se va a hacer algo, que se haga bien y si hay errores, bueno, se corrigen y ya.
Tampoco hay que ser perfectos, todos cometemos errores... es por eso que somos humanos, pero, si alguien te los dice no es para que nos ofendamos tanto. Y que se acaten nuestras recomendaciones, no nos hace sentir ni perfectos ni superiores. Por mi parte, me siento bien.
Amén a eso. Es más, yo me siento decepcionada cuando responden mal, o como trolls. Uno siente que no hizo bien su trabajo.

Los comentarios de este foro siempre van a ser constructivos. No importa que goseros o informales sean. Lo que tienen que entender es que cada uno elige su forma de corregir los errores.

No todos son profesores, algunos ni terminaron el colegio, pero es verdad que sabemos de lo que hablamos. Hay una sección en este foro llamado "Taller de ayuda al autor" que nos sirve tanto para nuestros fics como para las críticas. Si no sabemos de que hablamos no podemos criticar, o escribir.

No importa que la historia se entienda, si no que agrade al lector. Las oraciones fluidas, buena selección de palabras y del tiempo, hacen un buen texto. No (sólo) una buena trama.

Y del lenguaje sms creo que ya dijeron suficiente. Estan prohibidos en la mayoría de las páginas y resultan incómodos a la hora de leer. (Inclusive en el MSN/SMS)

Saludos.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Creamy~ Dom 20 Jul 2008, 21:12

Totalmente de acuerdo con migratorybird y Kirry. Azumi-san, yo tampoco quise ofenderte con mi crítica y concuerdo con mis compañeras, en que si a uno le gusta algo, lo más obvio es que quiera superarse y ser mejor.

Yo entiendo cuando dices que uno se esfuerza por escribir sus fanfics, te entiendo, porque yo también soy autora de fanfics y fui criticada en esta página, tal vez al principio no me agradó la forma que usaron en la primera crítica, pero después me di cuenta, que aunque no fue el mejor modo, solo querían ayudarme a mejorar.

No todos tenemos buenos días, supongo que Runa, ese día no lo tuvo y por eso te mandó esa clase de review, pero eso hay que preguntárselo a ella. Por cierto Runa, deberías dejar un mensaje, porque parece que parece que aquí si no intervenís no va a terminar bien.

Comprendo que no te agrade como te criticaron, te lo vuelvo a repetir, algunos deberíamos aprender a dar una visión objetiva sobre los temas que estamos tratando. Me incluyo, porque yo estoy aprendiendo como hacerlo aún, y para demostrártelo, te digo que traté de dejar de lado que Sakura no me agrada y leer tu fanfic, y la verdad me gustó mucho, porque trama y los argumentos son muy buenos.

Ahora me di cuenta de que tal vez no usé la mejor palabra, o sea "mediocre", perdoname a veces no me salen las palabras que quiero usar, como éste es el caso, y aún no me sale Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 871912 , pero te digo que no te quise ofender. Lo que te quise decir es que si uno se da cuenta de esos errores, ¿Por qué no corregirlos?. Como dijo Kirry, hay autores que se escusan (No sé si está bien escrito, ¿Es escusan o es excusan?) diciendo que lo hicieron en 5 minutos, y eso no me parece que esté bien porque se nota que no le puso una gota de esfuerzo, porque es obvio, que no lo revisaron para ver si tenía errores o algo por el estilo.

Si algo más te ofendió de alguno de mis comentarios, te juro que no fue mi intención y espero que me perdones, porque como ya te dije aún estoy aprendiendo, no soy profesional Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 854498 . Saludos...

Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Hount_Rose Dom 20 Jul 2008, 22:00

(No sé si está bien escrito, ¿Es escusan o es excusan?)


Es excusan con "x" ^^

Y bien, creo que todos tienen razón por aquí... Vaya como que mi comentario fue ignorado xD Pero en fin, supongo que todos dejamos en claro nuestro punto de vista, eso es bueno. Ahora solo hay que esperar alguna reacción.
Hount_Rose
Hount_Rose
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Creamy~ Dom 20 Jul 2008, 23:06

Es la 3º vez que escribo es p.... mensaje Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 987853 , espero que esta vez si llegue anda tan mal la señal del internet en mi casa, bueno, pero no importa. Gracias Hount_Rose, por tu clase de ortografía xD Soy una máquina de hacer horrores de ortografía sin Word, y una pregunta más... ¿Cómo pongo un fanfic para discutir? Intenté hacerlo, pero aún no descubro el secreto de cómo hacerlo Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 854498 Si alguien me ayuda estaría muy agradecida Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX 552368

Saludos... Luli-chan

P.D.: Si esta vez no llega el mensaje me pego un tiro.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX Empty Re: Estar junto a ti es lo que me hace feliz, por Xx-Azumi-San-xX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.