Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

+3
angelicalgirl666
Darkie
*Runy*
7 participantes

Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por *Runy* Jue 16 Abr 2009, 03:50

Primero que nada, tengo que aclarar que le mandé un review antes de traerlo al foro. Me hizo caso en algunas cosas, en otras no, así que pensé que sería buena idea traerlo para que me ayuden.

Fic: Junto a Mi
Ficker: PorLasNubes

Primer capítulo
-Sango:(Molesta) /roja / ¡paf! le pega una bofetada/ ¡¡ Pero hasta cuando aprendera !!

-Miroku: /con una sonrisa y la cara cn una mano roja marcada/ je...je...je...

-Shippo:/cara de desepción -.- / Miroku madura por favor
En el primer capítulo encontramos errores como el script y los emoticones (aunque ya los editó casi todos, solo quedó uno), ambos prohibidos en FF.net. Además de eso, los dos son muy perjudiciales para la narración puesto que reemplazan cualquier tipo de descripción.

También utiliza diversos tipos de símbolos para indicar acciones, expresiones y pensamientos, algo que en lo personal encuentro pésimo. Hay que recordar que los fanfics no son guiones de teatro en los que debes anotar las acciones mediante pequeñas notivas en pasivo.

Las descripciones son flojas y muy cortas, casi ni se esmera en describir la ambientación del relato o las escenas donde se desenvuelven los personajes.

La ortografía tampoco es la mejor, pues comete algunos fallos con las tildes o poniendo junto el "por qué". Una recomendación sería que se fije un poco mejor a la hora de revisar el fanfic.

No sé si solo sea impresión mía, pero me parece que se lía un poco a la hora de utilizar los signos de puntuación. En la parte final del capítulo usa bastantes puntos suspensivos. Además de eso, las comas son pocas y eso da la sensación de que todo se está contando la historia muy rápido.

La historia va rapidísimo a causa de la falta de narración. Todo es muy apresurado y uno termina no enterándose de nada. En un minuto acaban de vencer a Naraku y al siguiente están comiendo. Es muy confuso.


Segundo capítulo

-Inu: Perdóname por todas las veces que te he hecho sufrir fui un necio al no darme cuenta de mis verdaderos sentimientos...
Siguen los todos los errores indicados en el primer capítulo a excepción de los emoticones, los cuales me parece que editó en el primer capítulo. Eso es un avance, pero la autora se muestra reticente a cambiar el resto. Me dejó una nota:

Runa Kanae: Lamento si te molesta el formato que tiene mi historia pero los primeros fanfics que leí en mi vida (que fueron en una comunidad X) tenían este formato y por eso lo escribí así con los emoticons y todo . Me gustaría cambiar el formato a como estamos acostumbrados a leer pero sinceramente no tengo tiempo para cambiarlo, así que no lo are, pero tu decides si quieres seguir leyendo mi historia o no.
La verdad, eso de "me gustaría cambiarlo pero no lo hago" no me agrada. Según mi lógica, si tiene tiempo de subir un capítulo, tiene tiempo de escribirlo correctamente.

Se agradecería que alguien me confirme el OOC en los personajes, además de cualquier otra cosa que se me haya pasado, antes de dejar el review.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Darkie Jue 16 Abr 2009, 04:23

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 16 Abr 2009, 13:45

comenzo a cantar puesto que eso le ayudaba a desahogarse y canto la canción My Will con todo su sentimiento además tenia una voz preciosa.

¿Kagome canta para deshaogarse? ¿Desde cuando? Yo no lo sabía.

Kikyou:¿Como puedes dudar Inuyasha ? Esa chiquilla solo esta interfiriendo con nosotros no vale nada...

A Inuyasha le quedaron estas palabras dando vueltas en la cabeza *no vale nada*no podia creer que su querida Kikyou estuviera diciendo eso pero entonces se dio cuenta...

-Inu:/mirandola fijamente/ Tu no eres la Kikyou de la que me enamore y lo que dices es mentira Kagome vale mucho para mi pero tienes razon en algo no se como pude dudar todo este tiempo porque aunque hallas revivido tu no eres la verdadera Kikyou.

Perdón si me equivoco pero, ¿Inuyasha le está diciendo que no es la Kikyou de la que se enamoró? Dudo mucho que Inuyasha pudiera decirle algo así a Kikyou, además, a lo largo de la serie se ve claramente que Inuyasha está indeciso y no sabe que hacer, decidirse tan deprisa no es propio de él.

No me parece que Kikyou fuera capaz de decir que Kagome no vale nada cuando le salvó la vida (en el capítulo del demonio tragasacerdotisas( no sé si sea así en español, yo lo vi en catalán)). Si no fuera por Kagome, Kikyou estaría muerta ( otra vez).

Son pequeños detalles pero no estoy segura de que se pueda considerar OoC.

Le agrego también que no tiene disclaimer, cosa obligatoria en ff.net.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por *Runy* Vie 17 Abr 2009, 03:12

El review:
Sigues cometiendo los mismos errores, lo cual me parece pésimo.

Según mi lógica, si tienes tiempo de escribir el capítulo, ¿no deberías tener el tiempo necesario para escribir con el formato correcto, mejores descripciones y sin necesidad de infinidad de paréntesis que indiquen las acciones? Mira, no es muy complicado. Es sólo seguir un par de consejos y acostumbrarte a lo que las normas de la página indican.

Lo que te sugeriría es conseguirte un Beta que te aliviane un poco el trabajo de corregir el formato en los dos primeros capítulos.

Por lo demás, y en vista de que no has mejorado, decidí llevar tu fanfic al foro "Los Malos Fics y sus Autores". En este foro podrás encontrar críticas detalladas al relato, así como la oportuninda de conseguir un Beta.

Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/junto-a-mi-por-porlasnubes-t5967 . htm (junta los espacios para llegar).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Mar 28 Abr 2009, 18:33

No encuentro el review que le enviaste por ningún sitio, Runa.

Pasaré a dejarle otro explicándole por qué no puede publicar así, y dejándole el link al thread.

EDIT: Review.

Buenas tardes, autora.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Verás, he visto la respuesta que has colocado en el final del segundo capítulo y quería aclararte algunas cosas.

Según las normas que aceptaste el día que te registraste y antes de publicar cualquier historia, no puedes utilizar este formato. ¿Por qué? Simplemente porque las Guidelines lo prohíben. Concretamente dice:

"Entries not allowed:
Chat/script format and keyboard dialogue based entries. "

Que significa:

"Entradas no permitidas:
6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado."

También verás, si las lees detenidamente, que es obligatorio poner un disclaimer al inicio de la historia, para evitar problemas con los derechos de autor.

En muchos foros está permitido escribir en este formato, pero en otros no. Te sugiero que lo edites, porque en estos momentos tu fanfic es reportable. Y estoy segura de que no quieres que la administración te lo borre de la página, ¿verdad?

Saliendo de eso, quería invitarte a pasar por el tema donde se está criticando tu escrito, tanto por los errores que te mencionó Runa como por otros que no comentó, para que puedas ver distintas opiniones e incluso puedas pedir la ayuda pertinente.

El link es: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / p e s t e - d e - l a - p e r l a - d e - s h i k o n - i n u y a s h a - f 1 1 / j u n t o - a - m i - p o r - p o r l a s n u b e s - t 5 9 6 7 . h t m (junta los espacios para poder acceder).

Espero verte por ahí.


Última edición por ludejong el Mar 28 Abr 2009, 18:46, editado 1 vez (Razón : Añadir review.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por *Runy* Mar 28 Abr 2009, 20:09

No encuentro el review que le enviaste por ningún sitio, Runa.
¿Ninguno de los dos, o sólo el que tiene link? Hace un tiempo que se da esto de que me borran los reviews, por lo que desearía saber si está relacionado con el link o no.

En fin, si no te hace caso, Lude, avísame para intentarlo con un PM. Sus problemas son básicamente el formato y la narración, cosa que se podría solucionar con un poco de esfuerzo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Mar 28 Abr 2009, 20:15

El primero, sin el link, sí que está. El que falta es el oficial del foro, el que tiene el link. Por eso me apresuré al enviarlo. En cuanto tenga respuesta la publico.

El problema no es la narración, sino el formato. Sin el script se vería obligada a narrar más si quiere que le quede algo coherente. Por lo que, al quitarlo, tal vez se solucione el problema de la narración.

El problema es que al parecer se niega a quitar el script. En el review ya le dije que estaba prohibido, a ver qué hace con eso. No querría que llegara a mayores.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por MYDA Vie 22 Mayo 2009, 06:17

Comentaré el OoC de los personajes.

Lo primero que noté fue la cariñosa actitud de Inuyasha.

-Inu:/con suavidad / Kagome ¿qué te pasa?

-Kagome: /secandose las lagimas/ No es nada no me prestes atención...

-Inu:/Intentando verle la cara/¿Cómo que no es nada si esta llorando?...¿Acaso no estas feliz porqué hallamos derrotado a Naraku?

-Kagome: /gritando/¡¡Ya te dije que no es nada!!

Kagome no aguanto más y exploto en llanto. Inuyasha al verl asi no pudo contenerse y la abrazo cariñosamente pero fuerte a la vez.

Inu:/abrazandola/ Perdoname si te he hecho algo que te pusiera asi yo quero que tu seas feliz ...

Kagome se sorprendio al oir esto y lo abrazo tambien...
Inuyasha no suele abrazar a Kagome cuando esta llorando. Casi siempre le grita que no llore. Usualmente, es Kagome la que se lanza a los brazos de Inuyasha, no al revés. Otra razón por la cual Inuyasha nunca abrazaría a Kagome así como así, es porque él no es de los que expresa sus
sentimientos, al contrario los enfrasca.

Otra cosa ¿Inuyasha diciendo "Querida Kikyou"? Primero se corta la lengua antes de llamar a alguien con apodos cariñosos.

Lo segundo es que Kikyou nunca llamaría a Kagome chiquilla. Kikyou es una sacerdotisa y por lo tanto ella habla con respeto. Ella no odia a Kagome; Una prueba de esto es que la ayuda cada vez que puede.

Tercero. Inuyasha nunca admitió amar a Kikyo, nunca dijo: "Kikyou te amo"
Siempre mostró preocupación por ella, pero nunca salió de su boca que la amaba. Ni siquiera cuando esta murió por segunda vez a manos de Naraku. Por lo tanto se me hace ilógico que Inuyasha le diga:

-Inu:/mirandola fijamente/ Tu no eres la Kikyou de la que me enamore

Por último, Inuyasha nunca elige a ninguna de las dos; Ni Kagome, ni Kikyou. Esto es porque no sentía que tuviera ninguna relación amorosa con Kagome. Al contrario de Kikyo, con la que compartió dos besos a lo largo de la historia.
Kikyou muere, es por eso que Inuyasha aparentemente elige a Kagome para que sea su compañera. Pero insisto, ni siquiera a Kagome le dijo que la amaba.

Mi aporte.

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Dom 02 Ago 2009, 18:02

Siento revivir el tema, pero en la revisión me he encontrado con la situación de que el review que Lude envió no aparece tampoco. Sólo hay el de Runny y no el de parte del foro por lo tanto, la autora puede que no esté enterada de que está aquí. (Shocked Esto de los reviews desaparecidos es digno de Expediente- X)

Le dejo el aviso y vigilaré que salga publicado.

Buenas tardes PorLasNubes.

Hace un tiempo mis compañeras intentaron avisarte de los fallos de tu historia, por alguna razón, no te han llegado así que procedo a avisarte de que estás violando las reglas de ff.net. Una de las reglas que estás rompiendo es la siguiente:

"Entries not allowed:
Chat/script format and keyboard dialogue based entries. "

Traducido es lo siguiente;

"Entradas no permitidas:
6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado."

Si lees atentamente las normas, te darás cuenta de que tu fic es reportable y podría ser sancionado siendo eliminado. Aprovecho para invitarte a que pases por el foro donde se está comentando tu caso. Une los espacios para poder acceder.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / p e s t e - d e - l a - p e r l a - d e - s h i k o n - i n u y a s h a - f 1 1 / j u n t o - a - m i - p o r - p o r l a s n u b e s - t 5 9 6 7 . h t m

Un saludo y espero verte por ahí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por ACDL Lun 24 Ago 2009, 01:39

Ya no hay historia. Y no he visto otro link donde esté publicado el fic.

Story Not Found
______________________________________________________________

Unable to locate story with id of 4988934.
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Lun 24 Ago 2009, 01:41

Sin historia se puede cerrar. Si Atenea recibió respuesta se pondrá en contacto con quien corresponda.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha] Empty Re: Junto a Mi, por PorLasNubes [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.