Fantasy in my heart, por Anna Tsukiko [Shaman King]
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Fantasy in my heart, por Anna Tsukiko [Shaman King]
Fic: Fantasy in my heart
Autor(a): Anna Tsukiko
Hola, este es un fic que me encontré cuando buscaba algo interesante en Shaman King.
Este fic es el clásico donde gacias a un suceso extraordinario (en este caso un dije y un ángel), la autora es transportada a un mundo de caricaturas. Así que empecemos:
En esta cita, se puede apreciar que la autora maneja el molesto Script cuando coloca diálogos, el cual coarta la narración del fic (además de que esta prohibido en ff.net)
Además, la autora en lugar de narrar los movimientos, formas de expresarse… utiliza simplemente una palabra en paréntesis para describir. En ocasiones, la autora no utiliza de forma correcta los signos bilaterales.
Incluso, no señala bien las preguntas, ya que debería ser:
-¿Qué quieres Ayame?- preguntó Mitsuko.
La autora, también hace uso de los cartelitos “Flash Back” para indicar un recuerdo. Hay varias formas de emplearlos: puede colocar el texto en cursiva, cambiar el tiempo verbal (Aunque es más complicado)…
Además, alarga algunas letras y se le olvida colocar, en algunos casos, las tildes en las preguntas.
Aquí se puede ver que en lugar de narrar, la autora coloca simplemente el lugar y el momento donde se esta desarrollando la historia.
Otros aspectos:
Hay momentos en los cuales no se colocan los puntos.
No puedo hablar de OoC, ya que por el momento, no se ha incluido a ningún personaje del fandom.
La ortografía no esta tan mal, solo tiene algunos errores pequeños que se pueden detectar si revisa con más detenimiento.
¿Algún comentario? ¿Alguien quiere agregar otra cosa?
Archivo
Autor(a): Anna Tsukiko
Hola, este es un fic que me encontré cuando buscaba algo interesante en Shaman King.
Este fic es el clásico donde gacias a un suceso extraordinario (en este caso un dije y un ángel), la autora es transportada a un mundo de caricaturas. Así que empecemos:
¿?: (Grita) Mitzuko!, ven
Mitzuko: Que quieres Ayame.
En esta cita, se puede apreciar que la autora maneja el molesto Script cuando coloca diálogos, el cual coarta la narración del fic (además de que esta prohibido en ff.net)
Además, la autora en lugar de narrar los movimientos, formas de expresarse… utiliza simplemente una palabra en paréntesis para describir. En ocasiones, la autora no utiliza de forma correcta los signos bilaterales.
Incluso, no señala bien las preguntas, ya que debería ser:
-¿Qué quieres Ayame?- preguntó Mitsuko.
*FLASHBACK*
La autora, también hace uso de los cartelitos “Flash Back” para indicar un recuerdo. Hay varias formas de emplearlos: puede colocar el texto en cursiva, cambiar el tiempo verbal (Aunque es más complicado)…
Amigas: ¡Siiiiiiiiii!
Mitzuko: ¿¡Que es, díganme!? (Bastante intrigada)
Además, alarga algunas letras y se le olvida colocar, en algunos casos, las tildes en las preguntas.
Esa noche. Cuarto de Mitzuko:
Aquí se puede ver que en lugar de narrar, la autora coloca simplemente el lugar y el momento donde se esta desarrollando la historia.
Otros aspectos:
Hay momentos en los cuales no se colocan los puntos.
No puedo hablar de OoC, ya que por el momento, no se ha incluido a ningún personaje del fandom.
La ortografía no esta tan mal, solo tiene algunos errores pequeños que se pueden detectar si revisa con más detenimiento.
¿Algún comentario? ¿Alguien quiere agregar otra cosa?
Archivo
Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 07:21, editado 2 veces (Razón : Añadir archivo.)
Invitado- Invitado
Re: Fantasy in my heart, por Anna Tsukiko [Shaman King]
Dejaré la galletita.
Edit: ~~Galletita~~
Edit: ~~Galletita~~
Buenas, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte algunos errores del fanfic.
Para iniciar, tenemos el formato script. Este formato de diálogos está prohibido en la página. Además de eso, corta la narración pues no da lugar a algunas de las descripciones básicas. Por ejemplo:
"M: (extrañada) Oye y ¿tu como sabes mi nombre?"
Quedaría muchísimo mejor así:
"-Oye, ¿y tú cómo sabes mi nombre? -le preguntó Mitzuko en un tono entre extrañado y agresivo."
De la segunda manera agregas narración. Aparte, esas anotaciones donde tratas de "explicar" las sensaciones de los personajes son bastante antiestéticas.
También debo recordarte que las letras y los signos de interrogación no hablan.
El Flash Back no se anuncia. Es preferible que simple y llanamente coloques una frasesita como "Y recordó que..." y luego escribas en cursivas.
A veces se te olvida colocar los signo bilaterales (¡! ¿?). Estos signos, como dice su nombre, van uno al inicio y el otro al final de la oración. Así:
"-¡Mitzuko, ven! -llamó una persona al otro lado de la casa."
No está bien que alargues las palabras, también es antiestético.
Mitzuko es una Mary Sue en potencia. ¿Qué es una MS? Un personaje original (OC) sobre el cual gira toda la trama de un fanfic. En este caso, en todo el primer capítulo no hay un solo personaje de Shaman King y, ¿a que no adivinas en qué fandom estás escribiendo? ¡En Shaman King!
Por último, la trama. Es algo cliché eso de que la chica mexicana/colombiana/peruana/ecuatoria/whateveriana es transportada mágicamente al mundo de las caricaturas. Es algo que ya está muy gastado y no hay emoción. Además, como no hay mucha narración, quedan cabos sueltos.
Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/fantasy-in-my-heart-shaman-king-t4656.htm (Junta los espacios para llegar).
Doble post para anunciar la respuesta:
Le voy a contestar, preguntando si necesita ayuda, pero ya será mañana. Aquí es tardísimo...Hola.
Muchas gracias por marcar mis errores, no me di cuenta de la gran cantidad de detalles que deje pasar.
Ok, se que suena como un cliche mi fic, pero ten en cuenta que fue el primer fic que escribi hace ya varios años xD, pero bueno, igual lo ire mejorando y tener en cuenta tus consejos.
Vaya, no tardo en contestar la autora. Me alegra que quiera corregir sus errores, eso dice mucho, así que esperemos que todo salga bien
Y aunque la trama es un tanto cliché, si es bien trabajada puede ser algo interesante. Así que a esperar para ver resultados.
Y aunque la trama es un tanto cliché, si es bien trabajada puede ser algo interesante. Así que a esperar para ver resultados.
Invitado- Invitado
La autora subió nuevo capitulo y esto es lo que se puede ver:
Cambió el formato Script y ahora emplea el guion en los diálogos. Además de que ya no escribe las “emociones” de los personajes entre paréntesis.
En este capitulo mejoro su uso de signos bilaterales, aun así, hay preguntas que no los tienen. “¿Aceptaras mi propuesta?” es un ejemplo de ello.
Esta forma de anunciar a los personajes me parece un poco extraña y antiestética. Preferiría que narrara su llegada o mínimo que no usara viñetas.
Veo un poco de OoC en Anna, ella no actuaria de esa manera, no pasaría de lado algo que no le parezca. (La autora menciona que los personajes tienen OoC y que planea arreglarlo conforme pasan los capítulos)
Y tal parece que Mitzuki no es la única Mary Sue que presenta el fic, pues aparece la “prima” de Yoh, la cual parece ser que tendrá el propósito de meterse en la relación que tienen Anna e Yoh, además de ser bonita. La autora debe tener cuidado, ya que la historia podría girar en torno a ellas dos.
Puedo concluir que la autora mejoro, pero todavía tiene algunos detalles que mejorar. Un beta podría ser de gran ayuda.
Le mandare un PM a la autora.
EDIT.
No puedo entrar el ff.net. Intentare hacerlo cuando consiga un poco de tiempo libre.
Cambió el formato Script y ahora emplea el guion en los diálogos. Además de que ya no escribe las “emociones” de los personajes entre paréntesis.
Le hacen falta algunas tildes a lo largo del fic, generalmente en las preguntas. “Qué” va acentuado.- ¿Que habrá sido ese sueño que tuve ayer? No entiendo por que ese ángel me eligió para ir a un “mundo imaginario”-dijo aun con ciertas dudas e incredulidad. Si esto no fue un sueño, el tendrá que venir por mi respuesta…pero si lo hace, ¿que le diré?
- Claro, lo prometido es deuda y entonces que, aceptaras mi propuesta.
En este capitulo mejoro su uso de signos bilaterales, aun así, hay preguntas que no los tienen. “¿Aceptaras mi propuesta?” es un ejemplo de ello.
Algunas mayúsculas no se hacen presentes, como es en los nombres. “Manta”- No manta, creo que es solo lo necesario.
Al abrirse la puerta, todos los demás invitados se encontraban en la casa, el grupo esta integrado por:
-Len Tao
-Horo-Horo
-Pilika
-Fausto y su esposa Elisa (obviamente como espíritu acompañante)
-y bueno también Manta y Anna, pero Manta se encontraba a un lado de Yoh y Anna en su recamara.
Esta forma de anunciar a los personajes me parece un poco extraña y antiestética. Preferiría que narrara su llegada o mínimo que no usara viñetas.
Veo un poco de OoC en Anna, ella no actuaria de esa manera, no pasaría de lado algo que no le parezca. (La autora menciona que los personajes tienen OoC y que planea arreglarlo conforme pasan los capítulos)
- Satsuki!-exclamaron Yoh y Anna al ver a esta chica. Semejaba la edad de Anna, al igual que su estatura. Tenia el cabello corto con un tono rojizo.
Cuando llegaron el remolino desapareció, dejando a una chica tirada en el suelo, era Mitzuko solo con la pijama que había usado esa noche, aunque para ese clima, era prácticamente como andar desnuda.
- Es una chica-aviso la itako.
- si, y es muy hermosa – contestaron al mismo tiempo ambos shamanes, provocando que la joven sacerdotisa golpeara a ambos.
Y tal parece que Mitzuki no es la única Mary Sue que presenta el fic, pues aparece la “prima” de Yoh, la cual parece ser que tendrá el propósito de meterse en la relación que tienen Anna e Yoh, además de ser bonita. La autora debe tener cuidado, ya que la historia podría girar en torno a ellas dos.
Puedo concluir que la autora mejoro, pero todavía tiene algunos detalles que mejorar. Un beta podría ser de gran ayuda.
Le mandare un PM a la autora.
EDIT.
No puedo entrar el ff.net. Intentare hacerlo cuando consiga un poco de tiempo libre.
Invitado- Invitado
Respuesta de la Autora
Hola. Agradezco tu comentario, y los consejos que tanto tu como tu compañera queme dejo el comentario en la otra ocacion me han dado y que realmente me estansirviendo mucho, al igual que la critica hacia los aspectos que me fallan.Aunque a muchas personas en ocaciones les paresca molesto cuando alguien selos haga ver, a mi al contrario, siempre es bueno conocer lo que haces bien ylo que haces mal, asi como buscar la forma de como mejorar. Sobre el asunto de la prima, si, otra vez otro elemento cliche, estoytratando de ver como solucionar todos los cliches que le meti a este fic, quecomo habia dicho anteriormente en la respuesta al otro comentario, estahistoria tiene años que la escribi, por lo tanto, hay varios detalles que notome en cuenta en aquellos dias y sin embargo me gustaria mejorar, comodisminuir el OoC de algunos personajes entre otras cosas, eso si, sin tratarde modificar mucho la esencia de lo que es la idea inicial que tuve alcomenzar a escribir este fic. En fin, supongo que esto me llevara algo mas de tiempo (y que es de lo quemenos dispongo) pero espero que el resultado sea bueno, aunque me tarde. Sonara redundante, pero gracias otra vez por tomarte la molestia de leer ycriticar este fic, y si, por lo que veo, la idea de un beta no me vendria nadamal.
Angel of- Invitado