La Lluvia que cae despues de tu adios por Anna-Shiomy [Shaman King]
5 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
La Lluvia que cae despues de tu adios por Anna-Shiomy [Shaman King]
Créditos a la cazadora: Mew.
Autora:Anna_Shiomy
One-shot:La Lluvia despues de tu adios
Bueno, inicio con el sumario:
Desde el título observamos que no tiene los acentos debidos, como es en "después" y en "adiós", o al menos eso tengo entendido.
En el sumario vemos caritas (:3), además falta un signo de exclamación.
Antes de seguir, me gustaría hacer una lista de todo lo que tiene este one-shot.
-Mala Ortografía
-Nula narrativa
-Trama poco entendible
-Script
-Notas de autora dentro de la historia
-Emoticones o caritas.
Bueno, ahora inicio con un pequeño resumen.
(Claro, de lo que yo he entendido)
Anna está indecisa por su futuro incierto. You la ama demasiado. Esa tarde You recibe visitas y entre ellas Len, quien va a la habitación de Anna para ver cómo se encontraba, dando por resultado una revelación de lo más intrépida (?) Pues Anna besa a Len, el mejor amigo de You.
Después, Len decide fugarse con Anna, dejando a un You deprimido, pero no se rinde ante eso. Después de cinco años, iría por ella. Pero Anna no lo ama, y la boda continua aún con todos los problemas que se desatan ahí mismo.
Antes de seguir, se debe de aclarar que la autora confunde el nombre del protagonista de Shaman King, se llama Yoh Asakura y no You Asakura.
Bueno, seguimos con el script:
Los nombres propios comienzan con mayúsculas, es un error que la mayoría comete.
Aparte del uso de Script, la narrativa es mala. Nula, practicamente.
Solo se ve diálogo y solo eso. Incluso, la autora coloca emoticons (caritas), para reemplazar palabras.
Creo que nos da mucho que desear. Ya que sin narración no hay imaginación, o al menos eso se pretende con la narrativa.
Remplazando "emociones" por caritas. Realmente no sabemos lo que sienten los personajes, ni qué hacen o dónde están.
Solo se dan lo que dicen. Y eso muy escuetamente.
Las acciones están en paréntesis:
La trama es un lío, ya que todo sucede tan rápido y sin explicaciones. ¡Vamos! ¿Cuándo Len se enamoró de Anna?... ¿Qué pasó para que surgiera aquel romance secreto(?)?
Creo que debería explicar ciertos aspectos de la historia tanto romántica como general. Los personajes vienen y van misteriosamente (?). ¿De dónde salen? ...
¡Vamos! creo que cada personaje tiene un origen... o ¿No?
Y vamos con la nota de autor:
Bueno, creo que se entendio perfectamente (?)
Hasta ahora esto es de mi parte.
Autora:Anna_Shiomy
One-shot:La Lluvia despues de tu adios
Bueno, inicio con el sumario:
LenxAnna Anna ojeaba unas revistas de novios mientras imaginaba su futuro con el joven asakura...pero ¿en verdad queria ese futuro?/ Esta historia la escribi hace años :3 !
Desde el título observamos que no tiene los acentos debidos, como es en "después" y en "adiós", o al menos eso tengo entendido.
En el sumario vemos caritas (:3), además falta un signo de exclamación.
Antes de seguir, me gustaría hacer una lista de todo lo que tiene este one-shot.
-Mala Ortografía
-Nula narrativa
-Trama poco entendible
-Script
-Notas de autora dentro de la historia
-Emoticones o caritas.
Bueno, ahora inicio con un pequeño resumen.
Anna está indecisa por su futuro incierto. You la ama demasiado. Esa tarde You recibe visitas y entre ellas Len, quien va a la habitación de Anna para ver cómo se encontraba, dando por resultado una revelación de lo más intrépida (?) Pues Anna besa a Len, el mejor amigo de You.
Después, Len decide fugarse con Anna, dejando a un You deprimido, pero no se rinde ante eso. Después de cinco años, iría por ella. Pero Anna no lo ama, y la boda continua aún con todos los problemas que se desatan ahí mismo.
Antes de seguir, se debe de aclarar que la autora confunde el nombre del protagonista de Shaman King, se llama Yoh Asakura y no You Asakura.
Bueno, seguimos con el script:
una tarde anna ojeaba una revista de novios mientras imaginaba su futuro con you/
anna: que bien, no puedo sacarme la idea que me queda muy poca juventud(si tomamos encuenta que se casara a los 15 y tiene 13) debería reconsiderar...¡NO! ANNA escúchate!
you: pasa algo anita?
anna: no nada...
aparece hao
hao: hola chicos
you: hola hermano, te atendería pero debo hacer la cena jijijijiijjiijijjiiji
hao: no te preocupes, solo quiero presentarles a mi novia Marion, claro ustedes ya se conocen
anna: si claro
you: la verdad te felicito, se piensan casar?
Los nombres propios comienzan con mayúsculas, es un error que la mayoría comete.
Aparte del uso de Script, la narrativa es mala. Nula, practicamente.
Solo se ve diálogo y solo eso. Incluso, la autora coloca emoticons (caritas), para reemplazar palabras.
you: no se...lleva 3 días así, lo malo es que luego se desquita conmigo TT_TT
Creo que nos da mucho que desear. Ya que sin narración no hay imaginación, o al menos eso se pretende con la narrativa.
Remplazando "emociones" por caritas. Realmente no sabemos lo que sienten los personajes, ni qué hacen o dónde están.
Solo se dan lo que dicen. Y eso muy escuetamente.
Las acciones están en paréntesis:
len sube al cuarto de anna y toca 3 veces la puerta
La trama es un lío, ya que todo sucede tan rápido y sin explicaciones. ¡Vamos! ¿Cuándo Len se enamoró de Anna?... ¿Qué pasó para que surgiera aquel romance secreto(?)?
Creo que debería explicar ciertos aspectos de la historia tanto romántica como general. Los personajes vienen y van misteriosamente (?). ¿De dónde salen? ...
¡Vamos! creo que cada personaje tiene un origen... o ¿No?
Y vamos con la nota de autor:
Shiomi: ya casi joven You, ya casi...(nota del autor: Shiomi, ósea yo, es shaman, hechicera y sacerdotisa, en estos momentos esta preparando un ritual de batalla, su objeto es un bastón sagrado como el del monje miroku de Inuyasha. Ella fue entrenada por la abuela y abuelo de You.)
Bueno, creo que se entendio perfectamente (?)
Hasta ahora esto es de mi parte.
Última edición por Esfinge el Dom 24 Abr 2011, 10:10, editado 1 vez (Razón : completar título: fandom)
Eris- Crítico sin remedio
-
Re: La Lluvia que cae despues de tu adios por Anna-Shiomy [Shaman King]
- Spoiler:
- Eris elevas mi flojera, lalala~. ¡Gracias por traerlo, querida!
Voy a ver qué tal los personajes, edito en cuento lo tenga.
----------------------------
Quiero recalcar algo que dijo Eris: es Yoh Asakura. No sé qué manga o anime ve la autora, porque no se le ve ningún pelo al tal You. Le recomiendo que lea la historia antes de subirla, porque asumo que Word cambió el nombre.
Hay algo muy importante que le falta al fanfic: narración. Una cosa lleva a la otra, bajo mi opinión; y ésta vez, nos encontramos con personajes planos. No sabemos qué sienten, cómo lo sienten, qué piensan, ni nada por el estilo, a causa de la nula narración de la historia.
anna: pues yo te digo que aproveches tu juventud y aun no te cases
you: pero anita que tiene de malo..
hao: que te pasa anna?
anna: ¡NADA! no se metan en lo que no les incumbe!
you: anita...
anna sale corriendo y se encierra en su cuarto
Vamos por Anna (nombre propio, por ende comienza con mayúscula). Ella desde chiquita fue preparada para casarse con el joven Yoh Asakura, de hecho, fue preparada por la misma familia Asakura. Es una chica fría, cascarrabias, algo vergonzosa, es un personaje que no demuestra mucho sus sentimientos y a cambio de eso crea cierta barrera haciéndose la chica "dura" de la serie. A pesar de todo aquello, ella AMA a Yoh, lo demostró a lo largo de la serie, lo entrenaba, lo apoyaba, lo aconsejaba y etc. Está demás decir que ella siempre quiso casarse con Yoh, era su meta. ¡Qué edad, qué juventud! Simplemente a ella no le importaba eso. Anna no es una chica bipolar, siempre se muestra ante todos como la chica de hielo, no le dan rabietas de ese tipo, ni mucho menos saldría corriendo como nena por una simple pregunta.
len: tu debes hacerte respetar, eres muy valiente y muy fuerte, la verdad es que you tiene mucha suerte al tenerte como novia pero no te deberían presionar para casarte, eso es algo que solo tu puedes decidir.(anna queda mirando muy tiernamente a len)
anna: tienes muy buenos sentimientos
len: 0/0 bueno yo solo (se tropieza y cae enzima de anna) lo siento...
anna: no lo sientas(lo besa)
Hola, soy Mew y bésame.
Esperen, ¿qué? ¡¿QUÉ?!
Bien, les juro que esto me sacó una carcajada. Len y Anna son buenos amigos, se llevan bien porque tienen personalidades similares, crean esa barrera para que nadie llegue a ellos de manera profunda y todo ese rollo. Se entienden y son capaces de entablar una conversación. Ahora, Anna y Len están con un OoC del tamaño del Titanic o más grande. ¿Por qué lo besa? No hay trabajo tras ello. Anna no besa a nadie porque le dicen lindas palabras (vamos, sería bastante promiscua), tiene que haber un trasfondo de todo eso. ¡No es una chiquilla con las hormonas revolucionadas! Para nada, es más, se controla bastante bien; es una persona que lleva el control de su cuerpo y de sus sentimientos. Las únicas miradas tiernas (que se pueden contar, porque son pocas) las ha dirigido hacia su prometido Yoh Asakura.
len: anna esto no puede ser, tu eres la novia de mi mejor amigo, y aun que yo te amo no puedo hacerlo...
anna: ráptame len!, yo quiero ser TAO no ASAKURA!
len: que cosas dices. me tengo que ir
anna: piénsalo len (lo besa y len se va)
¿Por qué Anna quiere irse con Len? ¿Por qué rayos lo ama? ¿Qué hizo el joven chino para ganarse su corazón? Él no hizo nada, sólo "tropezarse con el aire", caer arriba de ella y tarán, Anna se enamora. Mal, muy mal.
Ahora para Len, ante todo está la amistad y la lealtad. Yoh es la persona que lo cambió (por decirlo de alguna manera), lo rescató de la prisión en la que su padre lo tenía sometido y prácticamente le quitó esa soledad en la que estaba envuelto. Len sintió la necesidad de seguir a Yoh, ayudarle, apoyarlo, protegerlo, como un buen amigo. Estoy segura que usaría su cabecita y antes de besar a la novia de su amigo, lo pensaría más de cincuenta veces.
(cuando entraron al cuarto de anna vieron las revistas de novios todas echas picadillo, su ropa no estaba, la foto de ella e You estaba rota por la mitad separándolos. Cuando You vio la foto miro hacia el suelo y soltó una lagrima, pero luego de un rato levanto su rostro y mostró una sonrisa y...)
Yoh Asakura no es tonto. Puede que sea "despistado", relajado, risueño, confiado, etc. Él confía en casi todo el mundo y está dispuesto a ayudar a todos quienes lo necesiten; muchas veces piensa más en los demás que en él mismo. Es muy inteligente y astuto. En cualquier situación que pongamos a Yoh, él sabrá arreglárselas, llegar al fondo del problema, y solucionarlo de buena manera. Tenemos esta situación: Anna no está, se ha ido, él... ¿llora? No, no llora. Se preocuparía, obviamente, pensaría en qué está pasando, trataría de hallarle una respuesta a la pregunta, se lo tomaría de la manera más tranquila que pudiese hallar para pensar con tranquilidad.
Y no sé cómo rayos lloras y de la nada sacas una sonrisa, ¡qué bipolaridad!
No quiero seguir citando el fanfic porque repetiría lo mismo una y otra vez.
Además cabe destacar que la historia es muy confusa, los personajes salen de las mazmorras. De repente estamos hablando de Len Tao y de la nada sale Horo Horo, después a los segundos sale Jun.
La historia no está bien ambientada, no sabemos qué sucede alrededor de los personajes y así podemos perder de manera muy fácil el hilo de la historia. Es como si nos trasportáramos de la nada de un lugar a otro (sí, sería genial), pero eso causaría un desorden, ¿no? Aquí pasa lo mismo: la historia es un completo desorden.
Los personajes están OoC, y la única respuesta que le encuentro es: no están bien trabajados ni desarrollados. Desconocemos el porqué se besaron Len y Anna, se supone que se aman porque... ¿por qué? No sabemos. Se quieren escapar porque se aman, pero, ¿por qué? No hay respuestas si leemos la historia completa.
Última edición por Mew el Lun 02 Mayo 2011, 16:57, editado 1 vez
Mew- Pesadilla de Badfickers
-
Mientras esperamos si alguien más se anima a darle un vistazo, la sexy monja pasa para dejar el santo grial.
Review enviado.
Review enviado.
Buenas noches.
Me gustaría poder decir que tu historia es increíble por algo más que los fallos presentes, pero me resulta difícil por no decir imposible decir algo semejante. Daré por sentado que las normas y tú estáis enfrentadas y has decidido no hacer caso de ellas o mejor, no leerlas.
Si te hubieras decidido pasar y leer lo expuesto, habrías encontrado que usar el formato script (yo: blablablá, tú: ¿blablabá?) está prohibido, poner emoticonos para evitar pensar resulta que también forma parte de esas prohibiciones, y ya puestos, poner notitas de autora también es ilegal. Seguro que es una pasada quebrantar normas pero si existen es por alguna razón.
Si bien tu fic ahora mismo es reportable, y podría ser eliminado por todo lo mencionado anteriormente, si decides editar y evitar males mayores podrías usar un corrector para escribir con un mínimo de decencia. Las mayúsculas existen y la puntuación suele ir bastante bien de precio así que puedes permitirte comprar puntos y comas para evitar muertes innecesarias.
Te prometo que no son un mito, existen y la gente suele usarlo con frecuencia. La narración está en paradero desconocido igual que la coherencia del fic, y para terminar, permite que te mencione que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.
ht t p: // malosfics. foroes. net/ t10926- la- lluvia- que -cae- despues- de- tu- adios- por- anna- shiomy- shaman -king
Un saludo y espero verte por allí.
Última edición por Atenea el Mar 26 Abr 2011, 22:18, editado 1 vez
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Buenas a todos, tanto tiempo.
Me gustaría comentar la narrativa (o la falta de ella) en este fic. El formato script o de guión teatral que utiliza la ha dejado confinada a los suburbios de las acotaciones, que ni siquiera están indicadas. Vamos, donde no veas nombre y dos puntos, es una indicación de movimiento, tiempo o lugar. A veces las señala con barras oblicuas (/), paréntesis o simplemente la imaginación de lector.
En el fic, debido a la falta de narración, no se introducen correctamente los elementos, las escenas, los personajes... nada. Salta de un sitio a otro, por lo que pude entender, de un año a otro, de unos personajes a otros, todo mediante cartelitos. Recordemos: el script está prohibido en FF.net, así que el texto debería ser narrativo. Y en una narración no aparecen carteles, las escenas tienen que ser conducidas por una voz, ya sea interna o externa a la historia, que las explique. Eso implica que todas esas anotaciones del autor para organizar los escenarios deberían ser sustituidas por oraciones correctamente cohesionadas.
Otros problemas que matan a nuestra estimada desaparecida son los emoticones y las onomatopeyas. Ambos sustituyen una gran variedad de sinónimos que podrían estar en su lugar, y que serían mucho más correctos que unos caracteres que pretenden representar una cara. Reír, soltar carcajadas, sonreír, llorar, lloriquear, enfadarse, suspirar... es mucho más expresivo que , ^^, TT_TT, o////o, jajajajaja, etc.
Un quote para ejemplificarlo todo:
Falta desarrollar ideas, falta cohesionar el texto, falta separar escenas, y falta, por encima de todo, un narrador que explique lo que pasa en esta historia. Un fanfic no se construye en base a diálogos: hay que contextualizarlos, y aquí es donde éste falla.
En cuanto tenga algo de texto propiamente dicho, habría que revisar puntuación (puntos, comas, signos de apertura...) que se echan bastante en falta, aunque con el caos general tal vez pasen desapercibidos.
Para acabar ejemplifico cómo sería el quote con un mínimo de narración:
—No —aseguró—. Tú no me debes nada. Tengo mucha suerte de estar a tu lado, te quiero de verdad.
—¿De verdad? —dudó Anna.
—Sí —sonrió. Anna se puso de pie, se acercó a You y le dio un beso en la mejilla. Acto seguido se retiró sin haber probado bocado. Cuando llegó a la puerta se volteó.
—Quiero que sepas que eres muy bueno —musitó—. Gracias. —Y se fue.
You se quedó consternado.
—¿Qué le pasa, amo You? —inquirió Amidamaru.
—Es la primera vez que Anna es tan afectuosa conmigo —dijo You con voz queda. Amidamaru se compadeció.
Mientras tanto, Len iba a su casa pensando en lo que Anna le había propuesto. No dejaba de acariciarse los labios para intentar evocar nuevamente el calor de la bella sacerdotiza.
Supongo que, si la autora decide editarlo, deberá repasar normas de puntuación básicas, así como las de coherencia y cohesión. No me voy a poner a explicarlas ahora dado que no hay narración deficiente sobre la que trabajar: directamente no hay narración.
Me gustaría comentar la narrativa (o la falta de ella) en este fic. El formato script o de guión teatral que utiliza la ha dejado confinada a los suburbios de las acotaciones, que ni siquiera están indicadas. Vamos, donde no veas nombre y dos puntos, es una indicación de movimiento, tiempo o lugar. A veces las señala con barras oblicuas (/), paréntesis o simplemente la imaginación de lector.
En el fic, debido a la falta de narración, no se introducen correctamente los elementos, las escenas, los personajes... nada. Salta de un sitio a otro, por lo que pude entender, de un año a otro, de unos personajes a otros, todo mediante cartelitos. Recordemos: el script está prohibido en FF.net, así que el texto debería ser narrativo. Y en una narración no aparecen carteles, las escenas tienen que ser conducidas por una voz, ya sea interna o externa a la historia, que las explique. Eso implica que todas esas anotaciones del autor para organizar los escenarios deberían ser sustituidas por oraciones correctamente cohesionadas.
Otros problemas que matan a nuestra estimada desaparecida son los emoticones y las onomatopeyas. Ambos sustituyen una gran variedad de sinónimos que podrían estar en su lugar, y que serían mucho más correctos que unos caracteres que pretenden representar una cara. Reír, soltar carcajadas, sonreír, llorar, lloriquear, enfadarse, suspirar... es mucho más expresivo que , ^^, TT_TT, o////o, jajajajaja, etc.
Un quote para ejemplificarlo todo:
you: no... tu no me debes, yo tengo mucha suerte al estar siempre a tu lado, yo te quiero de verdad
anna: de veras?
you: deveritas deveritas jijijijijijijijijiji
anna: (se para le da un beso en la mejilla y se retira sin haber probado bocado alguno)you quiero que sepas que eres muy bueno...gracias
you: TT_TT
amidamaru: que le pasa amo you?
you: es la primera vez que anna es tan afectuosa conmigo T_T
amidamaru: amo you T_T
mientras len se iba a su casa no dejaba de pensar en lo que anna le había propuesto, tampoco dejaba de acariciarse los labios para sentir nuevamente el calor de los de la bella sacerdotisa...
Falta desarrollar ideas, falta cohesionar el texto, falta separar escenas, y falta, por encima de todo, un narrador que explique lo que pasa en esta historia. Un fanfic no se construye en base a diálogos: hay que contextualizarlos, y aquí es donde éste falla.
En cuanto tenga algo de texto propiamente dicho, habría que revisar puntuación (puntos, comas, signos de apertura...) que se echan bastante en falta, aunque con el caos general tal vez pasen desapercibidos.
Para acabar ejemplifico cómo sería el quote con un mínimo de narración:
—No —aseguró—. Tú no me debes nada. Tengo mucha suerte de estar a tu lado, te quiero de verdad.
—¿De verdad? —dudó Anna.
—Sí —sonrió. Anna se puso de pie, se acercó a You y le dio un beso en la mejilla. Acto seguido se retiró sin haber probado bocado. Cuando llegó a la puerta se volteó.
—Quiero que sepas que eres muy bueno —musitó—. Gracias. —Y se fue.
You se quedó consternado.
—¿Qué le pasa, amo You? —inquirió Amidamaru.
—Es la primera vez que Anna es tan afectuosa conmigo —dijo You con voz queda. Amidamaru se compadeció.
Mientras tanto, Len iba a su casa pensando en lo que Anna le había propuesto. No dejaba de acariciarse los labios para intentar evocar nuevamente el calor de la bella sacerdotiza.
Supongo que, si la autora decide editarlo, deberá repasar normas de puntuación básicas, así como las de coherencia y cohesión. No me voy a poner a explicarlas ahora dado que no hay narración deficiente sobre la que trabajar: directamente no hay narración.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Vengo con la respuesta de la autora.
Esperemos que sea cierto y en próximos trabajos, sí cumpla con las reglas de la página.
Hola, buenas noches.
Bueno en primer lugar me importa poco si esta siendo comentado en la pagina
que sea la verdad subí este fic por que fue uno de los primeros que escribí
cuando era pequeña y no buscaba nada especial al subirlo de echo simplemente
me dio la gana y lo subí.
Sobre los errores, pues si hay muchos y es bastante obvio ya que no me di la
molestia de editarlo ni nada por el estilo solo lo subí y ya. Lo escribí
hace bastantes años y lo subí tal y como estaba. Si lo eliminan por mi esta
bien. Editarlo lo mas probable es que lo haga en un futuro.
No entiendo muy bien a que te refieres con males mayores (vendrá mi
ex-profesor de castellano a golpearme?).
Creo que es demasiado escándalo por un pequeño fic, aunque la gente se
exprese mal o tenga faltas no hay por que atacar ni nada por el estilo por que
la gente así no aprende.
Normalmente no me detengo a leer las reglas de las paginas y ya que me has
dicho lo que se puede y no hacer ps para mis futuros proyectos lo haré
(muchas gracias).
Gracias por tomarte tu tiempo para leer mi fic.
Esperemos que sea cierto y en próximos trabajos, sí cumpla con las reglas de la página.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
El fic se nos marchó, quizá para ser editado, quizá por siempre jamás.
De momento candado y si vuelve a asomar en algún momento, reabrimos.Story Not Found
Unable to locate story with id of 6922888.