EL SOÑADOR, por Lana [Original]
+2
Dai
Ethmir
6 participantes
Página 1 de 1.
EL SOÑADOR, por Lana [Original]
Es una cosa rara esto que me he encontrado. No sé si la autora intenta tomarle el pelo a alguien o... en fin, no haré comentarios. El fic consta de dos capítulos. El primero es un mismo párrafo repetido cuatro veces. El segundo es parte fic, parte spam. Veamos.
Fic: EL SOÑADOR
Autora: Lana
Capítulo I:
Otro problema es la incoherencia en la redacción. Las concordancias.
Cada noche se mezcla con el aire frío y una vez que los infantes se duermen, él entra en sus sueños y, antes de que aquellos niños maduren, se los lleva para que no mueran.
Al acabar el capítulo, hay una nota.
Pasando al capítulo II.
Al terminar, también aquí le queda muy corto el texto, así que lo rellena con spam de este tipo:
Creo que la idea podría llegar a resultar interesante, pero la forma es tan mala que estropea cualquier cosa positiva que pueda encontrar. Tiene demasiados errores que corregir y, desde luego, quitar ese spam de ahí. Si le sobra espacio, que junte los capítulos.
¿Críticas?
Archivo en la Atalaya.
Fic: EL SOÑADOR
Autora: Lana
Capítulo I:
Eso vendría siendo el primer capítulo. Las faltas de ortografía saltan a la vista. Utiliza sistemáticamente la I en lugar de la Y. Aún me duele la cabeza de ese "a beses". Tardé en descubrir que quería decir "a veces". Tampoco hay tildes y las poquitas que aparecen ni están bien puestas (frió).Al paso de los años, como es normal olvidamos recuerdos escenas, risas, i llantos, a beses olvidamos lo mas doloroso, i lo mas agradable, lo que menos nos importa i lo que mas
Olvidamos nuestros sueños, los juegos de piratas, i los vestidos de princesa, olvidamos la palabra mama, olvidamos de pedirle a nuestro padre que nos lleve al parque para convertidos en adultos
Pero hay un ser, de vestimenta oscura ojos zafiro i pelo carbón que sale en busca de esos sueños
Busca la ilusión, la pureza i las guarda en unas botellas de cristal
Cada noche se mezcla con el aire frió, una ves que los infantes se dormían el entra en sus sueños i antes de que aquel niño madure se los lleva para que no mueran
Ese era su trabajo, es por lo que vivía.
Era el Soñado
Otro problema es la incoherencia en la redacción. Las concordancias.
Problema con los tiempos verbales y el número. ¿Niño o niños? No puede empezar en presente, pasar al imperfecto, luego tirar al subjuntivo como si nada.Cada noche se mezcla con el aire frió, una ves que los infantes se dormían el entra en sus sueños i antes de que aquel niño madure se los lleva para que no mueran
Cada noche se mezcla con el aire frío y una vez que los infantes se duermen, él entra en sus sueños y, antes de que aquellos niños maduren, se los lleva para que no mueran.
Al acabar el capítulo, hay una nota.
Y después copypastea el mismo fragmento arriba citado cuatro veces más. Brillante.no me deja cogaro por k dice que ai pocas paabras ò_ó
asi que copiare el texto ignoradlo XD
Pasando al capítulo II.
A lo que dije de la terrible ortografía y redacción, hay que añadirle la deficiente puntuación. Faltan comas por todas partes, sobras puntos suspensivos y hay una incoherencia general.La noche era oscura apenas se divisaba la luna pues las nubes eran demasiado opacas, no había nadie en las oscuras calles, no había luz… no había ningún alma…i danzando entre el aire frió del invierno se encontraba el Soñador traía un bolso donde llevaba sus botellas
Como cada noche visitaba a los niños i veía mas que sus padres como estos crecían , como cada ves los sueños eran menos agradables, como cada ves las ilusiones morían de frió
Se paro delante de una casa vieja… con barias grietas adentro la vista en ella pero no vio nada no había nadie ni una alma ni un sueño nada
Al terminar, también aquí le queda muy corto el texto, así que lo rellena con spam de este tipo:
Así una y otra vez...veno pues tendre que rellenar
Había unas ves un barquito chiquitito
Había unas ves un barquito chiquitito
Que no podía que no podía navegar
Pasaron 1 2 3 4 5 6 semanas pasaron 1 2 3 4 5 6 semanas i aquel barquito i aquel barquito naufrago
Creo que la idea podría llegar a resultar interesante, pero la forma es tan mala que estropea cualquier cosa positiva que pueda encontrar. Tiene demasiados errores que corregir y, desde luego, quitar ese spam de ahí. Si le sobra espacio, que junte los capítulos.
¿Críticas?
Archivo en la Atalaya.
Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:14, editado 1 vez (Razón : Editar título. Añadir archivo.)
Re: EL SOÑADOR, por Lana [Original]
El primer capítulo lo califica de introducción, podría habérselo trabajado un poco más para llegar al cupo de palabra y de este modo no hacer la repetición.
Capítulo dos:
La i latina, a mi entender la autora no se ha dado cuenta (a veces me pasa pero lo suelo corregir).
“Como cada noche visitaba a los niños y veía que con el paso del tiempo crecían, sus sueños eran menos agradables y sus ilusiones morían de frío...”
La idea puede estar bien pero la narración mal planteada echa ha perder la trama.
Sobretodo corregir esas “i” y los dedazos “integrado” es intrigado.
La canción del barquito me ha hecho gracia (hacia años que no la había “oído” ahora se me quedará y no pararé de tatarearla ) de todos modos es incorrecto. El tiempo que ha dedicado a pensar en el barquito podría haber puesto más “carne” al fic.
Capítulo dos:
Cae en la redundancia “la noche era oscura…” “en las oscuras calles…” hay sinónimos para poder aplicarlos y no repetir lo mismo.La noche era oscura apenas se divisaba la luna pues las nubes eran demasiado opacas, no había nadie en las oscuras calles, no había luz… no había ningún alma…i danzando entre el aire frió del invierno se encontraba el Soñador traía un bolso donde llevaba sus botellas
La i latina, a mi entender la autora no se ha dado cuenta (a veces me pasa pero lo suelo corregir).
Incoherencia en la narración:Como cada noche visitaba a los niños i veía mas que sus padres como estos crecían , como cada ves los sueños eran menos agradables, como cada ves las ilusiones morían de frió
“Como cada noche visitaba a los niños y veía que con el paso del tiempo crecían, sus sueños eran menos agradables y sus ilusiones morían de frío...”
Abusa de los puntos suspensivos.-no…. ¿me puedes ver?- la miro integrado
-si… ¿Quién eres?
- yo…. Soy tu sueño i soy tu pesadilla soy tu ilusión i soy tu perdida…
La idea puede estar bien pero la narración mal planteada echa ha perder la trama.
Sobretodo corregir esas “i” y los dedazos “integrado” es intrigado.
La canción del barquito me ha hecho gracia (hacia años que no la había “oído” ahora se me quedará y no pararé de tatarearla ) de todos modos es incorrecto. El tiempo que ha dedicado a pensar en el barquito podría haber puesto más “carne” al fic.
Puesto que nadie se ha ofrecido a dejarle un rr, yo me encargo.
En el capítulo 3 aparece el formato script.
En el capítulo 3 aparece el formato script.
Luego edito.S- ¿no tienes miedo?
N-miedo ¿de que?
S- de que te mate de que te coma de que te viole o algo
N- no, no sirve de nada tener miedo, por que eso no ara que tú no me mates que tú no me comas que tú no me violes
- Spoiler:
- Hola Lana;
Te comento que tu fic contiene bastantes errores y por ésta razón está siendo criticado en el foro los Malos fics y sus autores, en el siguiente enlace:
https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/el-sonador-por-lana-t4435.htm#67979
Procederé a señalarte algunos de tus errores.
La ortografía:
Tienes bastantes faltas; La i latina: recuerda que estás escribiendo en español por lo tanto tienes que utilizar la y griega.
“a beses”: lo correcto es “a veces”.
“mas”: si se trata de cantidad se acentúa “más”
“soñado”: te has comido una erre.
Los pronombres éste, ésta, ése, ésa, aquél y aquélla, así como sus plurales, llevan tilde para diferenciarlos de los determinantes equivalentes
En interrogaciones, admiraciones o expresiones de carácter dubitativo (también en oraciones que presenten un matiz interrogativo o dubitativo, aunque no existan signos de puntuación o admiración), también se acentúan: cómo, cuál, quién, qué, cuándo, cuánto, cuán.
Lo que más te falla son las tildes no señaladas en Word.
El límite de palabras en los dos primeros capítulos:
El capítulo uno; la repetición de la introducción es molesta, podrías haber alargado el capítulo y ahorrarte el copiar y pegar.
El segundo capítulo; la canción del barquito me mató, hacia años que no la “oía”. Pero por mucha gracia que me causara a eso se le llama SPAM (correo basura o información innecesaria) y está prohibido en AY.
El tercer capítulo: insertas el formato chat o script prohibido en AY. Por otra parte la sangría o separación de líneas es excesiva.
También me he dado cuenta de que se te olvida poner los puntos finales a las frases.
Te aconsejo que edites el fic, que consigas un beta (ayuda de otro escritor) y que te pases por el foro para que puedas exponer tus dudas u opiniones.
Atte. Dai.
PD. En el foro me llamo Dai.
Última edición por Dai el Mar 06 Ene 2009, 11:18, editado 1 vez (Razón : Galletita)
Revisando los post, me he dado cuenta que la autora no respondió a mi rr y no ha vuelto ha actualizar ¿sería conveniente pasarlo al museo? puesto que éste tema está abierto desde el 15 de diciembre.
Los temas son llevados al museo:
-Cuando no tienen salvación.
-El autor responde de forma troll.
-El fic es actualizado y continúa con los mismo errores.
El autor no ha mostrado que esté vivo en el mundo fickero, puede que haya abandonado la historia, no esté en casa o no tenga internet.
-Cuando no tienen salvación.
-El autor responde de forma troll.
-El fic es actualizado y continúa con los mismo errores.
El autor no ha mostrado que esté vivo en el mundo fickero, puede que haya abandonado la historia, no esté en casa o no tenga internet.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
También puede que haya abandonado a su cuento. Ese no es motivo para el museo, a menos que sea especialmente mal escrito. Aunque este texto se acerca mucho.
Tampoco hay mucho que debatir, puesto que no tenemos sección en el Museo para originales.
Lo que se puede plantear es si procede el reporte.
Lo que se puede plantear es si procede el reporte.
- Spoiler:
- Gracias por responder a mi duda .
Intentaré mandarle un MP, por si contesta _se tiene que probar de todo_
Leyendo y analizando esto, lamento decir que la trama es bastante débil. Es decir, okey, se trata de un niño que tiene un sueño y se topa con un ángel, ajá, ¿pero dónde está el inicio, el nudo y el desenlace? Toda la historia parece algo escrito a lo loco, no algo planificado de antemano por el autor.
Pienso que el autor haría bien en reflexionar y replantearse la historia, porque además de todas las faltas que ya habéis mencionado, la trama es muy deficiente y poco desarrollada.
Pienso que el autor haría bien en reflexionar y replantearse la historia, porque además de todas las faltas que ya habéis mencionado, la trama es muy deficiente y poco desarrollada.
selene18_zuster- Vengador del Fandom
-
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.