Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP]

+7
Shrezade
Artiro Sayo
Pecosa
Ariadna
Burue
Maru
Perséfone
11 participantes

No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP] Empty No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP]

Mensaje por Perséfone Dom 07 Dic 2008, 00:22

Autora: Namy Malfoy

Fic: No todos los Gryffindors son buenos

Draco Malfoy había aceptado la propuesta de Dumblendore y poco a poco se hizo amigo de Harry Potter el-niño-que-vivió.

Y eso dio pie a otra cosa; para disgusto de los amigos de Harry, el sexy Slytherin se había vuelto novio del famoso Gryffindor.

Cuando la guerra culmino decidiéndose para el bando de la luz, Draco y Harry ya eran más que novios, por primera vez el héroe era feliz, pero sus amigos sembraban y abonaban la semilla de la duda y los celos en Harry.

Ese es el comienzo del fic; mi opinión es que su narración es bastante tosca, pasa de un asunto al otro sin importar los detalles, como: ¿Por qué es que Draco se hizo bueno así de pronto? ¿Será que le picó el hada de la bondad?

Los personajes están extremadamente OoC, absolutamente todos:

-Ron ya tengo un plan para separar para siempre a nuestro amigo de ese asqueroso hurón-decía una Hermione muy feliz.

-Hermione con tal de que Ginny se quede con Harry haría cualquier cosa.

Está bien que los amigos de Harry detesten al pobre Slytherin pero creo que esto es una exageración, porque para comenzar Hermione es una chica seria y madura que no se comportaría de ese modo, y Ron es un tanto testarudo, detesta a Draco pero no vendería a su hermana de ese modo tan burdo, él despotricaría refunfuñaría pero definitivamente no se expresaría así; recordemos también que es un tanto sobreprotector con su hermana.

Harry lo agarro fuertemente por el brazo y se lo llevo prácticamente arrastrado.

-Te dije que no quería verte cerca de Zabini.

-Pero Harry solo hablábamos ¡te lo juro! Tienes que creerme yo te amo.

¿Harry un celoso posesivo? Y peor aún ¿Draco rogando porque Harry le creyera? No es lógico y no es nada creíble ver a los enemigos del colegio comportarse de forma semejante.

Anuncia el flash back:

&&& Inicio del Flash Back &&&

Su ortografía si bien no es perfecta es bastante aceptable, sólo noto la falta de algunas tildes.

Última edición por Esfinge el Dom 25 Abr 2010, 16:53, editado 1 vez (Razón : título)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP] Empty Re: No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP]

Mensaje por Maru Dom 07 Dic 2008, 01:18

El titulo de este fic me hizo ser feliz. Soy de las que piensa que J.K se pasó. Siempre nos dio a entender que las 4 casas eran todas buenas y con talentos diferentes pero en igualdad de condiciones. Pero, al final de cuentas en los libros los niños buenos eran de Griffindor y los Malos de Slytherin. Los infelices que solo eran relleno eran de las otras dos casas. Solo algunos de esas casas destacaron un tanto, pero de resto, mas de lo mismo.

Así que con este título pensé que por fin una autora había hecho algo interesante con este asunto. Pero me temo que me equivoqué.

OoC hasta en las comas. Le doy puntos por haberme sacado una risita al leer a Draco rogándole a Harry y jurándole amor. De verdad pensé en una telenovela cualquiera de las 8.

Draco Malfoy había aceptado la propuesta de Dumblendore y poco a poco se hizo amigo de Harry Potter el-niño-que-vivió.

Comienzo con esta parte que puede que ayude al fic si la autora quiere mejorarlo. Pese al título, no sé cual pretende ella que sea la trama realmente, pero bueno. Tenemos este pedacito que es el inicio. Como dijo la colega Perséfone pasa todo muy rápido y tosco. Es decir:

Dato 1: Draco habló con Dumbledore
Dato 2: Dumbledore le sugirió hacerse amigo de Harry
Dato 3: Draco aceptó.
Dato 4: de a poquito se hicieron amiguitos.
Dato 5: Los amigos del niño que vivió no estaban muy happy con esto
Dato 6: y menos cuando el Dragoncito se hizo novio del muchacho.

Como ven, todos estos datos lo da en dos líneas. Datos que debería agrandar y explicarse mas para que no sea tan irreal. Comenzando por el dato 1 debe empezar este fic. Una cita entre Draco y Dumbledore en el despacho de este último.

Así sería más razonable que comenzara el fic. Una pista para la autora es que recuerde que Draco no aguantaba a Dumbledore. Lo tildaba de Chiflado, viejo loco y una frase que ahora no recuerdo (muy española, para los que leimos la versión de Salamandra n_~). Por tanto, le aconsejo que comience el fic con esa cita entre los dos y profundizando en el por qué de Dumbledore querer ver a estos dos juntos como compañeros ahora cuando antes nunca se metió en eso.

Otra pista para la autora: podría ser que Draco, por una pelea con Harry fuera enviado al despacho del director y allí surgiera el tema.

Bien, eso es lo primero que le aconsejo que haga la autora. Desarrollar esos datos que numeré. Es posible que le tome dos capítulos (con suerte uno) ya que tendría que llegar hasta el punto donde ambos se hacen novios. Debe narrarnos qué pasó cuando Harry comenzó a sentir atracción por el Slytherin. Qué dijeron Hermione y Ron. Qué ambiente se formó en los de Griffindor y Slytherin cuando comenzaron a verlos juntos (solo como amigos) y todos esos detalles que sin dudas nos ambientaran bastante.

Será mucha narración hasta el último punto. Ya luego es que comenzaría verdaderamente la historia.

Ahora, el OoC.

A Hermione me la imagino diciendo cosas como: "Harry, No me gusta por donde se está yendo esto" "Harry, ¿no piensas que Draco se está acercando porque trama algo. ¡Nunca le has interesado salvo para ser blanco de sus burlas!"

Y cosillas así muy típicas de ella. Se preocupa mucho por sus dos amigos y sospecharía de Draco, pero, de ahí a andar como una loca ideando planes para separarlos, es otra cosa. De hecho, esa idea le pegaría mas a Ron que siempre fue un lanzado.

Ron por su parte creo que aceptaría el ligero "cambio" de Harry con respecto a Draco pero andaría muy agresivo con él y sarcástico. Creo que sería bueno ver como desarrollan esos 3 una amistad conjunta que sin duda sería muy graciosa si la autora lo sabe manejar.

Por otra parte...las líneas de Draco parecen mas de una chica que de un chico. No porque Sean novios ambos quiere decir que alguno de los dos (que siempre fueron lo normalmente masculinos) tiene que comportarse como una chica.

En fin, el OoC hay que dejarlo 100%, desarrollar totalmente el inicio para que ya luego, comiencen el verdadero desarrollo de la historia. Creo que a esto le falta narración. En este tipo de fics donde se está viendo algo tan duro de digerir es casi obligatorio usar buenos párrafos descriptivos que nos ambienten de qué se vive en el lado Griffindor, en el lado Slytherin, con el trío, los amigos de Malfoy (incluso, la familia de este) y todo lo demás.

Y nada, creo que es todo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP] Empty Re: No todos los Gryffindors son buenos, por Namy Malfoy [HP]

Mensaje por Burue Dom 07 Dic 2008, 20:03

¿No hay disclaimer, verdad? Ha sido una buena elección traerlo, Perse.

Los consejos de Maru son perfectos, no se puede añadir nada más, y si la autora los siguiese, podría quedar un buen fic, pero necesita ponerle bastante voluntad.

Bueno, voy a intentar dejar el review en base a lo dicho. Ahora edito.

Spoiler:

Hecho. Por cierto, sabía que me sonaba la autora, hay un fic suyo aquí llamado "La rata hippie" y sé que se pasó, que de hecho Eldruwik se ofreció a ayudarla con problemas técnicos de FF.net. Pero no sé qué pasó al final. A ver esta vez qué sucede.

Última edición por Burue el Dom 07 Dic 2008, 20:25, editado 1 vez (Razón : review)
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

http://blueleave.livejournal.com

Mensaje por Ariadna Dom 07 Dic 2008, 21:27

Esta es la misma autora que escribió la rata hippie, ya nos conoce.

No tiene disclaimer, que es obligatorio por la página. Lo más curioso es su summary:
Harry y Draco se ven obligados a separarse ¿Qué pasara cuando años despues un pequeño de nombre Arturo descubra todo la verdad de su separación? Advertencias: Ooc y embarazo masculino.
La cosa es que avisa el OOC al mismo nivel que el M-preg, nadie que se meta puede negar que fue sobreaviso. Pero es que el OOC no es una opción que pueda escogerse como los protagonistas o si la trama es romántica o de terror. El OOC es un error, un fallo que hace que los personajes cambien hasta ser irreconocibles (que es lo que sucede aquí cómo veremos más abajo) y eso no es lo que los fickers en general quieren leer, un tío con el nombre de Harry o de Draco que no se parece en nada, en absolutamente nada. Lo suyo sería leer sobre alguien que se comportara como Harry Potter.

La trama de esto es melodrámatica, resumo: Harry y Draco son novios, pero Ron, Hermione y Ginny no lo quieren, así que arman un lío padre para separarlos y casar a Harry con Ginny. Mientras, Draco se queda embarazado y tiene a su hijo en Francia, ya separado de Harry.
Se puede apreciar un ligero bashing a Hermione y Ron, pero se nota mucho más en Ginny, que se vuelve una chica sin escrúpulos para casarse con Harry aunque este no la quiera. A los tres se les llama "comadrejas", algo frecuente en los fics, pero que jamás apareció en los libros. Es incorrecto y, francamente, una tontería. ¿Qué clase de insulto es "comadreja"?

No quiero repetir nada que se haya dicho ya, me paro en esto:
Draco beso a Harry y se fueron a la sala de los menesteres y pasaron la noche juntos. Draco quería darle una prueba de su amor a Harry, por eso se tomo una poción de fertilidad para darle la familia que tanto quería.
Esta es toda la posible explicación al M-preg, que no explica nada, pero bueno. ¿Cómo un hombre puede tener un hijo como si fuera una mujer? ¿No le parece a la autora que sería bueno o simplemente quedaría bien explicar algo de esto?
Además, ¿una prueba de amor es quedarse embarazado antes de los 18 años (no se sabe la edad que tienen) sin el conocimiento de la otra mitad de la relación? A mí lo que me parece es una estupidez muy egoísta e inconsciente. Con lo simple que sería que, una vez explicada la capacidad conceptiva de Draco, el embarazado fuera un típico desliz, es lo que le recomiendo a la autora en todo caso.

Hay un cartel más bien poco bonito que anuncia el Flash Back que parte el segundo capítulo por la mitad, pero sinceramente quedaría mucho mejor que le diera la vuelta y lo pusiera en orden cronológico, sin Flash Back; las dos secuencias se llevan muy poco tiempo entre sí. ¿Cuál es el sentido de ponerlo a la inversa entonces, confundirnos? Y esto
:-Ron ¿tienes el cabello de Zabini?

-Si, fue tan fácil conseguirlo; el chico se acostaría con cualquier cosa que se mueva.
Decidme que lo he entendido mal y que Ron no se ha acostado con Blaise Zabini, motivo de los celos de Harry. ¿De repente todos se volvieron gais? Podría y debería haber un minímo de explicación.

-Bueno Ginny hora de la segunda parte del plan; dale estos chocolates a Harry tienen un filtro de amor, ¿tú te tomaste la tuya?- le pregunto Hermione a la vez que le daba unos chocolates muy apetecibles.

-Sí, hace veinte minutos me la tomé, deséenme suerte –respondió Ginny

-No la necesitas, las pociones de fertilidad no tienen margen de error.

-Bueno Ron mientras Ginny y Harry se divierten, nosotros clavaremos los últimos clavos al ataúd de Draco Lucius Malfoy- dijo Hermione a la vez que la pelirroja subía las escaleras a la habitación de Harry.
Bueno, bueno, ¿y esto? Shocked ¿Ginny, que quiere sinceramente a Harry, va a darle un filtro de amor y a tomar poción de fertilidad? ¿Ron y Hermione participan en el plan de obligar a su amigo a acostarse con la hermana de aquel y dejarla embarazada? Lo siento, no tiene ningún sentido, ni quiera medio. No sólo es que son amigos, es que es totalmente inmoral, un engaño a sangre fría.

-¿Qué te pasa Draco?- pregunto alarmado Snape cuando Draco entro llorando a sus habitaciones.

-Harry me dejo padrino, sus amigos le llenaron la cabeza de basura, no se que hacer- pregunto Draco entre lagrimas.

-Vivir Draco, no seas tan poca cosa.

-Estoy esperando un hijo de él

-¿Potter lo sabe?- pregunto Snape sorprendido por la noticia.

-No, y la comadreja y él se van a casar.

-¿Ron? Asco que mal gusto tiene Potter, cambiar a un Malfoy por ese pobretón- dijo Snape con una mueca de asco diferente a la habitual.

-No padrino, Ginebra la hembra Weasley
¡Claro, un chico embarazado! Aunque fuera uno normal, chocaría muchísimo y dejaría a Snape por lo menos cinco segundos con la boca abierta, con algo de shock. Y ni eso, no, lo primero es saber si Harry lo sabe. Ah, y Harry es bisexual. De ahí que Draco se queda tan pancho con que se case con una chica, cuando el hecho de que estuviera con él indicaría que no le atraen las mujeres.
¿Es "pobretón" forma de llamar a Ron? ¿Es "hembra Weasley" forma de llamar a Ginny? Más que despectivas, son muy ridículas y trilladísimas en los fics.

El hijo de Draco y Harry se llama Arturo, que ni es nombre inglés ni pega lo suficiente con la onomástica característica de los magos en general. Arturo, por no sé qué motivo, llama a Snape "abuelito". A todo esto no sabemos qué piensan Lucius y Narcissa de su hijo embarazado y exiliado en Francia.
-Ese niño es un Slytherin y también es un animago natural; se convirtió en un cachorro de pantera y tuvimos que llamar a Marcell para que me ayudara a convertirlo a niño otra vez.

-Los Malfoy no son animagos naturales pero tenías una prima metamorfomaga- comento Severus.
El niño tiene tres/cuatro años y no puede ser un Slytherin porque le falta mucho para llegar a Hogwarts. Para mí que se refiere a que se comporta como alguien de esa casa, pero está mal dicho, no puede identificar tanto una actitud con una casa hasta sustituirlo, sobre todo con un niño tan pequeño. No sé, quizá sea algo quisquillosa, pero no lo veo correcto.
¿Animago natural? Bueno, no diré que no pueda ser, pero es peligrosamente inusual para un mago normal y peligrosamente usual en un OC "casualmente" emparentado tan de lejos con Tonks, está gritando excusa a los cuatro vientos. Los rasgos de personalidad por los que te toca una forma animaga determinada, y que puedan ir ligados a una pantera los veo muy alejados con un niño tan chico, sinceramente. Diría que para ser una pantera la personalidad debe ser muy fuerte y agresiva, y, por supuesto, el niño es todo dulzura.

Potter tiene cuatro hijos; esa Weasley parece una maquina una de parir.

-¿Entonces ella estaba embarazada, cuando yo lo estaba?

-Pues si ese nació prematuro, tiene la misma edad que Arturo-razono Severus- y luego una niña y un par de gemelos pecosos.
Puedo creerme que Harry se casara con Ginny porque se quedara embarazada, pero si no la quiere y se supone que está hasta la médula por Draco todavía, ¿cómo es que tiene otros tres hijos con ella? No se puede ser tan pardillo de que te estén dando filtros de amor y veas venir un hijo tras otro sabiendo que tú no querías tenerlos. Además, los filtros de amor dejan a uno en trance, y después no recuerda nada. Creo que Ron no recordaba nada cuando se le acabó el efecto de los bombones de Romilda Vane. Así que Harry, antes de recordar la concepción de sus hijos, pensaría que es algo cornudo.
Hay un fallo en que dice que Arturo y James, el hijo mayor de Harry con Ginny, tienen la misma edad; cuando después dice que James tiene cinco años. Es imposible si antes ha dicho que han pasado cuatro años desde que Draco y Ginny se quedaron embarazados, que fue con muy poco tiempo entre medias.

Como esposo era paciente y cariñoso pero nunca había querido a Ginny, la trataba como a una hermana menor demasiado malcriada. Harry por un tiempo fue auror con la esperanza de encontrar a Draco, pero cuando vio que eso era inútil y que tal vez su rubio ya estuviera casado, decidió hacerse profesor, si Draco se había casado sus hijos seguramente irgan a Hogwarts.

Ginny quiso darle suficientes hijos a Harry. Pero después del nacimiento de los gemelos se tomo una poción de esterilidad a espaldas de Harry que le facilito Hermione, así podía manipular al moreno diciéndole que ella quería mas hijos y que no sabia porque no quedaba embarazada, también de vez en cuando le daba filtros de amor que le daba su cuñada.

Ginny no trabajaba y a pesar de que tenia elfos que cuidaban de la casa y los niños se vivía quejando de que nadie la comprendía ni la ayudaba en sus arduas labores.
Bashing y desprecio a Ginny, pintándola como una manipuladora sin escrúpulos, egoísta, perezosa y retorcida, que juega a tener y no tener hijos como si fueran un capricho. ¿Dónde está la divertida y arrojada Ginny Weasley? Ya no digo nada de que sea Hermione quien surte a Ginny de los filtros, pero está claro que Hermione nunca participaría en drogar y manipular a Harry, más que nada porque es su mejor amiga.
Los Weasley, o más bien los Potter, NO tendrían elfos domésticos, ambos detestan la condición semiesclavista de esa raza, como símbolo además de familias que quieren aparentar riqueza y poder.

Hay otro Flash Back tan pequeño que mejor quedaría narrado como un viejo recuerdo de Draco, sin pasar el cartelito.
Hasta aquí el análisis por mi parte desde el Escuadrón.

Todo el fic precisa de muchas aclaraciones, las cosas van cogidas con alfileres y algunas son imposibles. ¡Y ese OOC! Espero que la autora comprenda que no por advertirlo es más correcto.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Mensaje por Pecosa Lun 08 Dic 2008, 22:12

Bueno, creo que fueron tres críticas muy completas, así que no queda mucho que agregar.

Sólo quería decir que me parece que el título no es adecuado.

Concuerdo con lo que dijo Maru. Las cuatro Casas son buenas. Cada una tiene sus valores, diferencias, etcétera, y me parece bastante plano caer en el "Slytherin malos / Gryffindor buenos".

Además, ya sabemos que no todos los Gryffindor son buenos... sin ir más lejos Peter Pettigrew traicionó a sus únicos amigos, dándoselos a Voldemort.

Creo que mejoraría bastante encontrar un título menos informativo -que no parezca el resultado lógico de un par de premisas-, y un poco más intrigante.
Pecosa
Pecosa
Desmoderador

Femenino

Géminis Dragón

Mensaje por Artiro Sayo Sáb 21 Feb 2009, 03:29

La autora actualizo la historia y al parecer no tiene intenciones de editarla.

Artiro Sayo
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Shrezade Vie 06 Mar 2009, 19:45

Cierto, Artiro. La autora ha actualizado y no hay mejora alguna. De hecho, afirma no tener intención de mejorar - al menos por el momento- con esta nota:

Disculpen la tardanza tuve serias dudas sobre si continuarlo, me explico pense en re-editarlo todo y volverlo a subir. Pero no tengo tiempo así que planeo subirlo todo.

Talvez en un futuro lo haga pero por los momentos no.

Al parecer, se replanteó las críticas. Lástima que finalmente decidiera no tomarlas en cuenta.

En fin, aquí dejo el link al archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Riria Vie 06 Mar 2009, 19:59

Entonces... ¿probamos con un último review?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Le fay 5 Lun 20 Abr 2009, 20:36

He notado que ha publicado una segunda temporada de su fic aquí http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=35873 : Y parece quiere seguir hasta la tercera

Le fay 5
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Asagi Zuster Mar 21 Abr 2009, 10:52

Le Fay, no basta con poner link, si quieres ayudar, puedes hacer un mini-análisis sobre el capítulo. De lo contrario, puede ser considerado un off-topic. Te lo recomiendo para la próxima vez.

Volviendo al tema que nos concierne, estuve revisando la nueva temporada, publicada en Amor Yaoi y sigue teniendo los mismos fallos descritos en su versión de ff.net, como la carencia absoluta de descripciones, reduciéndose a sólo diálogos, el OoC de proporciones bárbaras en Draco y otros personajes y el problema con los signos bilaterales. Es probable que la autora lo publicara en esta página, para huir de las "víboras" que criticaban su historia y no la dejaban en paz.

¿Alguien quiere intentar enviarle otro comentario? Porque siendo honesta y viendo la actitud de la autora de pasar por el Arco del Triunfo los reviews enviados, esto debería ir directamente al Museo.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Candy002 Dom 26 Abr 2009, 01:46

El tema ya va desde el año pasado, y si al menos la autora hubiera pretendido enviarnos al demonio, tiempo no le faltó para ello.

Concuerdo con que el lugar correcto para tal caso es el museo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado