Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

+27
Rochy
Sandra_MJ
El gran Kaiosama
Animetrixx
Ciudadano Kane
Ethmir
Musha
Juneau Minnet
Maru
karibonita
Astarot
Esfinge
Asagi Zuster
Israeru
Lady_Ivannov
DanaZuster
Miyuki
Gaa-kun
himiko
Wiki
Crucio
Darkie
*Runy*
Saya~
Shrezade
Perséfone
Vitani Gren
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 3 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 15:40

Te he entendido, Sandra_MJ, perfectamente además.

Repito que si el fallo es ortográfico, no hace falta montar un foro donde debatir los errores. Tu misma lo dices, existen aplicaciones para corregirlo. Si el autor decide no utilizarlas, es su problema, no el vuestro. Si le borran el fic, más de lo mismo. Es su problema, no el vuestro.

A mi me parece una falta de respeto y educación tachar el trabajo de otro como "Horror interdimensional", como ya he dicho otras veces. Si no te gusta, no tienes que faltar al respeto. Si no cumple las normas, se reporta y no se lee más.

La crítica es libre, pero la constructiva. Cuando se pasa a la destructiva, entonces cabe contestar.

Tampoco he dicho en ningún momento que se deba ser blando ni que se le tenga que lamer el culo, pero si que se haga con un respeto y una moderación, y con la humildad de aquél que no nació enseñado y que le enseñó el tiempo y la experiencia, recordando que nadie es más que nadie.

Aún no he entendido eso de detractores. Yo opino igual que vosotros. ¿Cuál es la diferencia que me convierte a mi en detractor y a vosotros os deja en solamente críticos? Y lo que hagáis no es de mi incumbencia, igual que no debería serlo para vosotros si alguien escribe con script y sin tildes. Y si os preocupa sobremanera, pues lo reportáis y listos.

Tengo claro que vosotros no dejaréis de hacer ésto, pero yo tampoco tengo que dejar de cuestionarlo sólo porque seáis cuadriculados de mente y sólo aceptéis vuestra manera de hacer las cosas.

Estoy seguro que algunos de vosotros lo entenderéis mejor, y a otros les tendré que aclarar algunos puntos, pero, como una vez me dijeron en un foro...
Me gusta y no me da la gana dejar de hacerlo

Ender Wi
Invitado

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 3 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 14 Sep 2008, 16:02

Aún no he entendido eso de detractores. Yo opino igual que vosotros. ¿Cuál es la diferencia que me convierte a mi en detractor y a vosotros os deja en solamente críticos? Y lo que hagáis no es de mi incumbencia, igual que no debería serlo para vosotros si alguien escribe con script y sin tildes. Y si os preocupa sobremanera, pues lo reportáis y listos.

Yo no creo que un reporte para que se le borre el fanfic al autor, sea la respuesta más clara al asunto. Por algo le recalcamos sus fallas, para que pueda corregirlas y no vea su trabajo retirado de la página. Yo preferiría que la gente me hiciese saber en que estoy fallando a simplemente llegar y ver que retiraron mi fic, yo, sin saber exactamente por qué.

Está claro, que si el autor no desea aceptar las opiniones o críticas que le hacemos, pues es asunto de él. No es lo ideal, pero al fin y al cabo es su asunto. Es allí donde se toman las medidas.

Tengo claro que vosotros no dejaréis de hacer ésto, pero yo tampoco tengo que dejar de cuestionarlo sólo porque seáis cuadriculados de mente y sólo aceptéis vuestra manera de hacer las cosas.

No es que seamos cuadriculados de mente, porque lo mismo puedo aplicarlo a algunos autores que no aceptan otros puntos de vista que no sean los suyos; sino que hay reglas en esa página que se deben de respetar.

Saludos.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

http://then-ova.livejournal.com/

Mensaje por Aurenare Dom 14 Sep 2008, 16:08

Los fanfics son relatos escritos por fans, es decir, seguidores de un fandom. Se supone que esas personas admiran y respetan ese fandom y escriben historias dentro del canon, respetándolo.

Todo eso es la teoría.

Luego vas a ff.net y te encuentras con supuestos fans que en muchas ocasiones escupen sobre el fandom que otros aman y respetan (en el caso de los Crossovers, yo lo considero que se escupe sobre dos fandoms en lugar de uno). Esas personas a veces lo hacen sin querer, porque no conocen en profundidad el fandom del que se consideran seguidores (ejemplo, en ESDLA, gente que sólo ha visto las películas y desconoce el inmenso mundo de Tolkien) y otras veces lo hacen a posta, deformando el canon y a los personajes para plasmar lo que se les ha ocurrido en sus mentes (ejemplo, también de ESDLA, gente que se mete en la Comunidad del Anillo). Y las personas que de verdad conocen y adoran ese fandom pueden (y deben) sentirse ofendidas por esa deformación, realizada a posta o no. Es entonces cuando esa persona ofendida debe elegir entre quedarse de brazos cruzados y dejar que ese insulto a tu fandom siga ahí, o bien comunicarle al autor tu desacuerdo, citándole lo que está incorrecto, lo que no debería ni haberse planteado en su relato y, si es posible, remitirle a las fuentes necesarias para que se corrija.

Y eso es lo que he visto que se hace en este foro. Es tan simple como tener conocimiento de un fandom para corregir los errores o deformaciones. Pero no todo el mundo conoce o recuerda todo un fandom a la perfección, así que abren debates para que todo el que sepa aporte su grano de arena. Por eso considero que realizan una gran labor, una labor en pro del fandom.

Yo abandoné ff.net hace años, viendo como la decadencia en los escritos lo invadía, cada vez con más aberraciones. ¿Y qué hace una sola persona contra eso? No puede hacer nada, porque por una crítica en contra que se hace, un fic malo recibe cinco reviews apoyándolo, de gente que tampoco tiene ni idea del fandom (porque, si lo tuvieran, no lo alabarían). Al menos aquí se han unido para combatir todo eso. Es un trabajo a contracorriente, pero viéndolo, a uno le aparece la esperanza de que ff.net vuelva a renacer.

Aurenare
Invitado

Mensaje por Ciudadano Kane Dom 14 Sep 2008, 16:17

Aurenare escribió:¿Y qué hace una sola persona contra eso? No puede hacer nada, porque por una crítica en contra que se hace, un fic malo recibe cinco reviews apoyándolo, de gente que tampoco tiene ni idea del fandom (porque, si lo tuvieran, no lo alabarían). Al menos aquí se han unido para combatir todo eso. Es un trabajo a contracorriente, pero viéndolo, a uno le aparece la esperanza de que ff.net vuelva a renacer.

Creo que esto explica porque se tiene uno que mover en "hordas de terribles criticos que destrozan egos" El forero con el nombre de "El gran kaiosama" tambien lo expresó. Una sola persona no puede hacer que un mal escritor se tome la molestia de revisar su trabajo.

Yo le dirìa a nuestro invitado que no abandone el FF y sus esperanzas. al fin y al cabo la esperanza muere al último.
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Serpiente

Mensaje por Sandra_MJ Dom 14 Sep 2008, 16:22

Ender Wi escribió:Te he entendido, Sandra_MJ, perfectamente además.
Me alegro ^^
Ender Wi escribió:Repito que si el fallo es ortográfico, no hace falta montar un foro donde debatir los errores. Tu misma lo dices, existen aplicaciones para corregirlo. Si el autor decide no utilizarlas, es su problema, no el vuestro. Si le borran el fic, más de lo mismo. Es su problema, no el vuestro.
No, perdona. Si el autor escribe mal, sí que es problema mío. Mio y de todos los que decidan leerlo. Yo no pienso consentir que alguien publique algo que ningún ser humano pueda leer por muy buena trama que tenga ¿Por qué crees que las novelas se revisan antes de ser publicadas por la editorial? Fanfiction.net es como si fuese una editorial de fics ¿Por qué crees que los fics que se publican ahí -o en algún otro sitio- no deben estar revisados?
Ender Wi escribió:A mi me parece una falta de respeto y educación tachar el trabajo de otro como "Horror interdimensional", como ya he dicho otras veces. Si no te gusta, no tienes que faltar al respeto. Si no cumple las normas, se reporta y no se lee más.
Hay fics salvables, que se pueden reparar ¿por qué no deberíamos de decirle al autor las fallas que tiene antes de reportarlo sin saber él o ella el por qué? ¿Debemos a caso privarles de saber sus errores? No me parece justo.
Ender Wi escribió:La crítica es libre, pero la constructiva. Cuando se pasa a la destructiva, entonces cabe contestar.
¿Puedes entonces decirme cuando una crítica constructiva dura está al borde de ser destructiva?
Ender Wi escribió:Tampoco he dicho en ningún momento que se deba ser blando ni que se le tenga que lamer el culo, pero si que se haga con un respeto y una moderación, y con la humildad de aquél que no nació enseñado y que le enseñó el tiempo y la experiencia, recordando que nadie es más que nadie.
Dame un ejemplo de una crítica así.
Ender Wi escribió:Aún no he entendido eso de detractores. Yo opino igual que vosotros. ¿Cuál es la diferencia que me convierte a mi en detractor y a vosotros os deja en solamente críticos? Y lo que hagáis no es de mi incumbencia, igual que no debería serlo para vosotros si alguien escribe con script y sin tildes. Y si os preocupa sobremanera, pues lo reportáis y listos.
La diferencia entre detractor y crítico es que el crítico es el que da la opinión sobre una obra de arte, escrito...ect -en este caso, nosotros- y el detractor es el que no está conforme con esa opinión, en este caso tú.
Además, como he dicho antes ¿Debemos a caso privar a los autores de saber sus errores?
Ender Wi escribió:Tengo claro que vosotros no dejaréis de hacer ésto, pero yo tampoco tengo que dejar de cuestionarlo sólo porque seáis cuadriculados de mente y sólo aceptéis vuestra manera de hacer las cosas.
Aceptamos todas las maneras de ver la cosas siempre que sean lógicas y no tercas, como la tuya. En todo caso... ¿Por qué no miras las cosas desde nuestro punto de vista en vez de quejarte de que nosotros no miramos desde el tuyo?
Ender Wi escribió:Estoy seguro que algunos de vosotros lo entenderéis mejor, y a otros les tendré que aclarar algunos puntos, pero, como una vez me dijeron en un foro...
Me gusta y no me da la gana dejar de hacerlo
Me alegro de que por lo menos no vas a desistir a la primera de cambio y dejar de debatir diciendo algo como "Bueno, da igual, no me vais a entender porque sois unos cerrados de mente y unos groseros. Me voy. Moríos. Hasta nunca." como han hecho los demás detractores Wink
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Maru Dom 14 Sep 2008, 16:29

Esto definitivamente está rayando en lo ridículo.

Hell Marionette Maru escribió:Error. La frase es "Si quieres que tu texto esté de acuerdo a las normas de la página y a las normas del castellano, pon tildes. Y si te da igual, no tienes porque ponerlas".

"...y te borran el fic"

Problema del autor, no tuyo. Un fic mal escrito menos, según vuestro criterio.

Ajá. Creo que es más que claro eso y que en ningún momento nadie ha dicho que se vuela lo sesos pensando en si el autor hará algo. Las criticas o reportes son mandados. Si hace o no hace nada es cosa suya. Si donde está el fic es reportable, se reporta hasta que lo remueva la persona o la administración. Si lo sube en otro lado donde las reglas permiten eso, ni nos molestamos.

Lindo, ¿no?

la crítica sin saber nada acerca de la persona, ni de sus posibilidades, me parece mal.

Ah, ya. Las normas ortográficas van solo para los universitarios o mejor, lo profesionales. Solo para los que estudien lenguas o literatura. El resto puede escribir con los pies. O bien para un primo o amigo cercano.

Sinceramente, si tu posición fuera más compleja, me pensaría responderte esto pero creo, y discúlpame, que lo que acabas de decir es ridículo. Todos cuando se van a dirigir a hacer un algo, aunque NO sepan de esto y quieran o deban hacerlo, deben aprender, buscar ayuda, preguntarle a un familiar. ¿ Tú mandarías una carta con miles de faltas a un sitio donde pretendes conseguir trabajo solo por "tu condición"?

Repito algo que se dijo posts arriba: Deja esa actitud egoísta y pensando solo en ti para plantear algo porque ya con el ejemplo de la basura te botaste. Tienes que abrirte un poco porque NADIE va a andar pensando: " uy, ¿será tal cosa este chico? Porque si lo es, le permito esta cosa hecha con los pies gustosamente. Sino no."

Hablo de la autoridad moral para creer que la forma que uno dice es la válida y que otra no lo es. Lógicamente, aquél que CREA que hay un error, puede decirlo. Pero no puede asegurar que el error existe, ya que no conoce la motivación del autor.

Mire joven, si usted no comprende con 5 o 6 veces que le digan que las Normas ortográficas y gramaticales, así como estructuración de escritos, existen y están para seguirte; entonces ya podemos dejar esto porque mas fácil no puede ser. Es lógico que si están ahí, autorizadas, creadas, aprobadas es porque ES VERDAD ! y por tanto, todo lo que nosotros criticamos y tachamos como errores, son cosas de esas.

Las opiniones de que si es denso, oscuro, muy grafico, poco grafico y demás es OTRA cosa. Ahí no se puede decir: " tu fic me parece muy sangriento. Debes borrarlo". Jamás

.
No era una pregunta. Por favor, actúa según las normas del español.

¿Es broma? Sin comentarios. De verdad. Terminaré quitándome el sombrero ante cosas así y tus ejemplos que me han marcado ya.

Sólo lo pienso de los que me lo demuestran. Tú me sirves de ejemplo.

¿No eras tú es que dejaba la cochinada frente a la casa si no pasaba el camión de la basura por dos semanas? Jovencito, me temo que el del ejemplo personalizado fue usted. Nosotros solo estamos opinando de su ejemplo y haciéndonos ideas que ojalá sean erróneas.

Wiki escribió:Sigue dandole vueltas al asunto y buscandole tres pies al gato.

Eso haré, gracias. Aunque no necesitaba de tu permiso.

Uff...

Si viniera con ganas de discutir porque sí, no habría una continuidad de argumentos en mis posts.

De hecho, aunque estamos discutiendo, es sobre lo mismo y de cosas sumamente mortales que se resumen en:

1.- Existen reglas y blah blah y formas de escribir establecidas desde hace blah blah y por tanto es una verdad universal blah blah y por eso es que CRITICAMOS CON BASES !!

2.- Esto es un foro jovencito, y criticamos en base a las benditas reglas que te guste o no, que quieras creer que es solo para los ricos de escuelas privadas y de linaje; existen. Hazte el loco, hazte el muertito...lo que quieras pero están ahí. Escribe como te de la reverenda gana y bajo todititos tus conceptos acomodados que has puestos pero, si publicas en una página de fics, rompes reglas de alguna forma, estaremos ahí posiblemente, para hacértelo saber. Y si no quieres vernos; ya te sabes el cuento de los blogs. Allí puedes escribir bajo las leyes ortográficas de los picapiedras.

3.- Ego. Tú, aparte de que no creo que conozcas a nadie de aquí, no puedes hablar de ego en ningún sentido. No porque tu tengas un ego inflado ni mucho menos. Nada que ver. Sino porque de detenerte a mirar un poco de forma NO egoísta, verías que no tenemos NADA que ver con ego o no ego. Si quieres pensar diferente, tu problema pero no nos vengas con esas.

4.- Tus ejemplos no han podido ser peores pero me han ilustrado MUY bien del tipo de persona que eres o al menos, como piensas. Y es por eso que ya muchos puntos de este tema y planteados en este posts no los discutiré mas porque ya es cosa de tu mentalidad y cómo ves el mundo. Una pena terrible de verdad porque me parece una forma tan...despreocupada, tan facilona, sin poco brillo o esfuerzo.

5.- El concepto de foro y de los miles que hay te lo dejo de "tarea". Me parece algo de pre-kinder que volvamos al asunto de que si es bueno "reunirse en corito a criticar fics " o no. Estoy pensando que en par de días entenderás qué es un foro y por qué está. Que significan "sociedades" y "elementos en común". "Grupos". "Finalidades" y demás. (Crap...ya hasta dije lo que significaba con palabras claves).

y bueno es una de las 300 cosas que si quieres y puedes la soportas, sino pues a vivir con ello.

Por último: Por favor, te suplico que no seas tan egoísta y pienses de una forma tan pobre. Ok que no aceptes lo que hacemos, que no te gusten las criticas, el foro y demás pero has dicho cosas que han sacado matices tuyos y debo decirte que tienes una forma bien pobre y como que minúscula de las cosas. La vida y hasta lo más mínimo del día merece una lucha constante.

Si ves que hay basura en tu sitio y te molesta, quitarla y haz la voz de que aquello no puede seguir pero no tengas esa actitud de: " bueno, si nadie lo recoge, yo menos. " Por favor...

Que para criticar un fic hay que conocer a la persona...No es así. Muchacho, a la gente no se le puede poner el pan en la boca cuando tienen manos, pies y un cerebro para investigar, preguntar, buscar ayuda. El ser humano es vago y cómodo. De verdad nos gusta las comodidades pero NO todo se le puede poner en la boca a alguien. ¿Cómo puedes pensar que dependiendo de la condición de la persona es que hay que criticar?

Claro, yo debo decir que me he topado en mi vida dos veces con personas que tienen problemas. Una era un problema de dislexia creo. Obvio que la trataba con calma y pese a sus terribles errores le ayudaba pero nunca le dije: "sigue escribiendo así". Me ofrecí a ser su beta, a ayudarla y demás pero jamás la excluí de lo que conocemos y hacemos TODOS.

La otra persona creo que tenía problemas tanto de vista como el asunto de que solo contaba con una mano desde hacía un tiempo para acá. Tampoco la excluí de las cosas que se deben hacer bien en un escrito de cualquier índole. Lo que sí hice fue decirle: " ten calma" "teclea despacio" " te acostumbraras" " yo te apoyo" y demás.

Una mejoró más que la otra, pero lo hicieron. Sé que lo intentaban y quizás tenían su fallitos ligeros y eso pero nada que ellas no intentaran arreglar con calma y tiempo.

Cuando se quiere, se puede. Te lo digo en forma general con respecto a toda la detracción.

Saludos y acomoda tus ideas un poco. Mientras he escrito esto he mirado el ultimo post que has hecho y de verdad se nota que hay cosas incoherentes con respecto a lo que dices en general. Tomate todo tu tiempo. Un día, dos, para contestar o pensar mejor. De paso, paséate por el foro, mira algunos temas.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 17:22

Sandra_MJ escribió:No, perdona. Si el autor escribe mal, sí que es problema mío. Mio y de todos los que decidan leerlo. Yo no pienso consentir que alguien publique algo que ningún ser humano pueda leer por muy buena trama que tenga
¿Tu no piensas consentirlo? ¿Quién te crees que eres? Por favor, si te crees tan importante como para decidir que cosas son buenas y malas para el resto de personas, ves a que te lo miren. Yo a eso lo llamaría delirio de grandeza.

Sandra_MJ escribió:¿Por qué crees que las novelas se revisan antes de ser publicadas por la editorial? Fanfiction.net es como si fuese una editorial de fics ¿Por qué crees que los fics que se publican ahí -o en algún otro sitio- no deben estar revisados?
Porque las novelas son obras comerciales con la que sus autores y las editoriales pretenden ganar dinero. ¿Porqué crees que eres tú quien debe revisar los fics que se publiquen ahí?

Sandra_MJ escribió:Hay fics salvables, que se pueden reparar ¿por qué no deberíamos de decirle al autor las fallas que tiene antes de reportarlo sin saber él o ella el por qué? ¿Debemos a caso privarles de saber sus errores? No me parece justo.
Me auto-quoteo:
Ender Wi escribió:
Yo no pido únicamente elogios, es más, eso sería absolutamente contraproducente para el autor. Lo único que digo es que las críticas sean constructivas y hechas de una manera correcta y usando los canales establecidos para ello.

Sandra_MJ escribió:La diferencia entre detractor y crítico es que el crítico es el que da la opinión sobre una obra de arte, escrito...ect -en este caso, nosotros- y el detractor es el que no está conforme con esa opinión, en este caso tú.
Además, como he dicho antes ¿Debemos a caso privar a los autores de saber sus errores?
Así que el detractor es el que no está de acuerdo con la opinión del crítico. Díselo a la RAE, porque ellos se deben equivocar pues.
(Del lat. detractor, -ōris).

1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s.

2. adj. Maldiciente, que desacredita o difama. U. t. c. s.

Ni descalifico tu opinión, ni te desacredito o difamo.

Sandra_MJ escribió:Aceptamos todas las maneras de ver la cosas siempre que sean lógicas y no tercas, como la tuya. En todo caso... ¿Por qué no miras las cosas desde nuestro punto de vista en vez de quejarte de que nosotros no miramos desde el tuyo?
Porque yo no quiero criticar el trabajo de nadie sin conocimiento.

Sandra_MJ escribió:Me alegro de que por lo menos no vas a desistir a la primera de cambio y dejar de debatir diciendo algo como "Bueno, da igual, no me vais a entender porque sois unos cerrados de mente y unos groseros. Me voy. Moríos. Hasta nunca." como han hecho los demás detractores
Nada, soy un tipo con ideas tercas. Me lo dicen mucho por los foros, ¿sabes?.

Hell Marionnete Maru escribió:Ajá. Creo que es más que claro eso y que en ningún momento nadie ha dicho que se vuela lo sesos pensando en si el autor hará algo. Las criticas o reportes son mandados. Si hace o no hace nada es cosa suya. Si donde está el fic es reportable, se reporta hasta que lo remueva la persona o la administración.
Entonces yo puedo reportar un fic tuyo hasta que lo eliminen sólo porque me parece malo. Genial planteamiento. Eliminemos todo aquello que no me gusta.

Hell Marionnete Maru escribió:Ah, ya. Las normas ortográficas van solo para los universitarios o mejor, lo profesionales. Solo para los que estudien lenguas o literatura. El resto puede escribir con los pies. O bien para un primo o amigo cercano.
Las normas ortográficas son para todos, pero si alguien decide no seguirlas, allá el o ella. No sé porque cuesta tanto de entender. Si yo hago un examen lleno de faltas de ortografía adrede, sé que me suspenderán, pero no por eso tiene que venir nadie a obligarme a hacerlo correctamente. Las consecuencias ya las asumiré yo.

Hell Marionnete Maru escribió:Sinceramente, si tu posición fuera más compleja, me pensaría responderte esto pero creo, y discúlpame, que lo que acabas de decir es ridículo.
Te disculpo. Las opiniones son para eso. ¿Ves como se puede opinar sin faltar al respeto?

Hell Marionnete Maru escribió:
¿ Tú mandarías una carta con miles de faltas a un sitio donde pretendes conseguir trabajo solo por "tu condición"?
Si me diera la santa y real gana, sí. ¿Vendrías tu a decirme que debo mandarla correctamente escrita?

Hell Marionnete Maru escribió:Mire joven, si usted no comprende con 5 o 6 veces que le digan que las Normas ortográficas y gramaticales, así como estructuración de escritos, existen y están para seguirte; entonces ya podemos dejar esto porque mas fácil no puede ser. Es lógico que si están ahí, autorizadas, creadas, aprobadas es porque ES VERDAD !
Menos joven que usted, según los datos inferiores de su avatar. Pero gracias igualmente. Las leyes también son para seguirse, y hay quien se las salta, y acarrea el con las consecuencias. El día que escribir mal un fic comporte que cierren el fic de otra persona que escribe correctamente, entonces me parecerá correcto. Hasta entonces, la libertad de cada uno le permite seguir o no las normas y que el peso de las normas caiga sobre suyo.

Hell Marionnete Maru escribió:¿Es broma? Sin comentarios. De verdad. Terminaré quitándome el sombrero ante cosas así y tus ejemplos que me han marcado ya.
¿Cómo los ejemplos de un tipo normal como yo pueden marcar a alguien con la categoría de decidir que cosas son buenas para el resto? Me siento halagado.

Hell Marionnete Maru escribió:¿No eras tú es que dejaba la cochinada frente a la casa si no pasaba el camión de la basura por dos semanas?
Yo era el que primero agota los medios establecidos y no se dedica desde el principio a decir que el ayuntamiento es una mierda, sino a intentar proponer soluciones.

Hell Marionnete Maru escribió:1.- Existen reglas y blah blah y formas de escribir establecidas desde hace blah blah y por tanto es una verdad universal blah blah y por eso es que CRITICAMOS CON BASES !!
3 quotes más arriba respondo a lo mismo. No quiero hacerme pesado.

Hell Marionnete Maru escribió:2.- Esto es un foro jovencito, y criticamos en base a las benditas reglas que te guste o no, que quieras creer que es solo para los ricos de escuelas privadas y de linaje; existen. Hazte el loco, hazte el muertito...lo que quieras pero están ahí. Escribe como te de la reverenda gana y bajo todititos tus conceptos acomodados que has puestos pero, si publicas en una página de fics, rompes reglas de alguna forma, estaremos ahí posiblemente, para hacértelo saber. Y si no quieres vernos; ya te sabes el cuento de los blogs. Allí puedes escribir bajo las leyes ortográficas de los picapiedras.
Gracias de nuevo por lo de jovencito. Acabaré creyéndolo. Nuevamente digo que me alegra que haya un grupo que de forma totalmente desinteresada intente hacer del mundo de los fics un lugar mejor acabando con la basura que impide que las obras de auténtica calidad reluzcan. Y, repito otra vez, no soy escritor de fics. Ni de blogs. Y me está pareciendo que me dices que si no quiero veros que me vaya a otra parte... ¿No estarás cayendo en el malvado y despreciable mundo del... "si no te gusta, no lo leas"?

Hell Marionnete Maru escribió:3.- Ego. Tú, aparte de que no creo que conozcas a nadie de aquí, no puedes hablar de ego en ningún sentido. No porque tu tengas un ego inflado ni mucho menos. Nada que ver. Sino porque de detenerte a mirar un poco de forma NO egoísta, verías que no tenemos NADA que ver con ego o no ego. Si quieres pensar diferente, tu problema pero no nos vengas con esas.
No me digas que no puedo decir lo del ego porque no conozco a nadie, porque no hace falta conocer a alguien para opinar/criticar. Por lo menos eso es lo que se dice en éste foro.

Hell Marionnete Maru escribió:4.- Tus ejemplos no han podido ser peores pero me han ilustrado MUY bien del tipo de persona que eres o al menos, como piensas. Y es por eso que ya muchos puntos de este tema y planteados en este posts no los discutiré mas porque ya es cosa de tu mentalidad y cómo ves el mundo. Una pena terrible de verdad porque me parece una forma tan...despreocupada, tan facilona, sin poco brillo o esfuerzo.
Tu ultima frase se ha quedado a medias. Lástima. Espero que en próximos posts la acabes, por favor. Gracias.

Hell Marionnete Maru escribió:5.- El concepto de foro y de los miles que hay te lo dejo de "tarea". Me parece algo de pre-kinder que volvamos al asunto de que si es bueno "reunirse en corito a criticar fics " o no. Estoy pensando que en par de días entenderás qué es un foro y por qué está. Que significan "sociedades" y "elementos en común". "Grupos". "Finalidades" y demás. (Crap...ya hasta dije lo que significaba con palabras claves).
Espero entenderlo, sinceramente, porque eso de criticar en corrillo me parece de pre-kinder. Y si, un foro sirve para expresar y compartir opiniones. ¿Tan poco seguros de vosotros mismos estáis que necesitáis reafirmar en un foro que un texto contiene faltas de ortografía?

Hell Marionnete Maru escribió:y bueno es una de las 300 cosas que si quieres y puedes la soportas, sino pues a vivir con ello.
Las soportaré. Gracias por la preocupación.

Hell Marionnete Maru escribió:Claro, yo debo decir que me he topado en mi vida dos veces con personas que tienen problemas. Una era un problema de dislexia creo. Obvio que la trataba con calma y pese a sus terribles errores le ayudaba pero nunca le dije: "sigue escribiendo así". Me ofrecí a ser su beta, a ayudarla y demás pero jamás la excluí de lo que conocemos y hacemos TODOS.

La otra persona creo que tenía problemas tanto de vista como el asunto de que solo contaba con una mano desde hacía un tiempo para acá. Tampoco la excluí de las cosas que se deben hacer bien en un escrito de cualquier índole. Lo que sí hice fue decirle: " ten calma" "teclea despacio" " te acostumbraras" " yo te apoyo" y demás.

Una mejoró más que la otra, pero lo hicieron. Sé que lo intentaban y quizás tenían su fallitos ligeros y eso pero nada que ellas no intentaran arreglar con calma y tiempo.
Primero, supongo que para ti esas personas son "Horrores interespaciales". Luego no dudo que las ayudaras, y espero que hayan salido adelante. Pero lo primero es clasificarlas. Luego ya veremos.

Hell Marionnete Maru escribió:Saludos y acomoda tus ideas un poco. Mientras he escrito esto he mirado el ultimo post que has hecho y de verdad se nota que hay cosas incoherentes con respecto a lo que dices en general. Tomate todo tu tiempo. Un día, dos, para contestar o pensar mejor. De paso, paséate por el foro, mira algunos temas.
Saludos a ti también. ¿Crees que mi post merece ser cerrado por incoherencias? Porque errores ortográficos no creo. Ah, bueno, que no se amolda a los que decís. Si, entonces se puede eliminar tranquilamente.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 17:35

Ender Wi escribió:

Sandra_MJ escribió:La diferencia entre detractor y crítico es que el crítico es el que da la opinión sobre una obra de arte, escrito...ect -en este caso, nosotros- y el detractor es el que no está conforme con esa opinión, en este caso tú.
Así que el detractor es el que no está de acuerdo con la opinión del crítico. Díselo a la RAE, porque ellos se deben equivocar pues.

Crítico y detractor. El crítico opina sobre algo.

Vamos por partes:
Crítico, por la RAE.

6. m. y f. Persona que ejerce la crítica.

7. m. y f. coloq. Persona que habla culto, con afectación.

8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

9. f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc.

Como nosotros realizamos un juicio de lo que leemos, podemos decir que criticamos y que somos críticos. Un juicio, sin irnos más lejos, es una opinión sobre algo. Yo digo mi opinió sobre los fics.

Como dijiste antes:

Tú refutas diciendo que mi opinión es innecesaria para los fics y otras cosas. Desacreditas lo que digo, lo que hago. En fn de cuentas, lo que opino.
Y para mí eso te hace detractor de mi crítica.

Si así te refutas a ti mismo, creo que no tiene sentido seguirla, ¿verdad? Piensa lo que dices y trata de buscar alg más sólido, y quizás alguien te conteste con ganas de charlar.

¿Tu no piensas consentirlo? ¿Quién te crees que eres? Por favor, si te crees tan importante como para decidir que cosas son buenas y malas para el resto de personas, ves a que te lo miren. Yo a eso lo llamaría delirio de grandeza.
Dioses, no puedo evitarlo. Mea culpa, pero esto es particularme refutable.
Yo no permito que publiquen cosas que pueden compararse con mierda porque soy lectora, participo en la página y me permiten hacerlo. Sí, querido, me permiten decirle al autor que su fic es mierda, por medio del review. ¿Quién eres tú para negarme el derecho que me da la página?
Y si me creo tan importante como para decidirlo o no, me parece, es mi problema. Si un autor tiene una ortografía patética, piensa las tramas con la otra cabeza y no hay ningún personaje, pues sí, me creo importante como para decirle "no ensucies mi fandom". Y la página me da al derecho de hacerlo. Es un poder que me dan, ¿no crees que puedo usarlo? Y si tengo "delirios de grandeza", pues lo siento. Tengo esa grandeza por el mero hecho de ser lectora.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 17:53

rochy_true escribió:Tú refutas diciendo que mi opinión es innecesaria para los fics y otras cosas. Desacreditas lo que digo, lo que hago. En fn de cuentas, lo que opino.

Ver conjugación desacreditar.

(De des- y acreditar).

1. tr. Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.

¿Te quito reputación? ¿O la estimación y el valor de algo? No soy tan importante para ello. Así que, sigo sin ser un detractor. Solo un crítico de un crítico.

rochy_true escribió:Yo no permito que publiquen cosas que pueden compararse con mierda porque soy lectora, participo en la página y me permiten hacerlo. Sí, querido, me permiten decirle al autor que su fic es mierda, por medio del review. ¿Quién eres tú para negarme el derecho que me da la página?
Que puedan compararse con mierda es tu opinión, no una verdad. ¿Cuántas veces hay que repetirlo? Una opinión no forma un axioma, así que si tu crees eso, pues no es más que una opinión.
Y no te niego el derecho de mandar reviews negativos. Te digo que no eres nadie como para intentar eliminar algo que en tu opinión es malo. ¿Estoy yo, pues, legitimado a eliminar todos los fics por medio del repetido uso del reporte sólo porque a mi no me gusten? Creo que no, así que tampoco lo estás tu ni nadie.

rochy_true escribió:Y si me creo tan importante como para decidirlo o no, me parece, es mi problema.
Y es el problema del autor si escribe bien o no. Y tú te metes. Así que yo puedo meterme en si tu te crees tan importante o no. O jugamos todos, o pinchamos la pelota.
Y, como me dirás que:
A) No es lo mismo
B) Las normas te legitiman a bla bla bla

Yo te contesto que:
A) Es exactamente lo mismo. Es meterse en algo que no te incumbe.
B) A mi me legitima que tu hayas hecho lo mismo, sin yo provocarlo.

Y todo ésto es tan simple como no creerse dueño de nada.
rochy_true escribió:pues sí, me creo importante como para decirle "no ensucies mi fandom".
Es tan tuyo como de otro. Quizá otro opina que tu ensucias su fandom, y no sólo por eso debe ser verdad.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 18:05

Ender Wi escribió:
rochy_true escribió:Tú refutas diciendo que mi opinión es innecesaria para los fics y otras cosas. Desacreditas lo que digo, lo que hago. En fn de cuentas, lo que opino.

Ver conjugación desacreditar.

(De des- y acreditar).

1. tr. Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.

¿Te quito reputación? ¿O la estimación y el valor de algo? No soy tan importante para ello. Así que, sigo sin ser un detractor. Solo un crítico de un crítico.
Pues...sí. Desacreditas el valor que le doy a la historia. Si lo requerías, te ponía la cita de Desacreditar, pero no creí que fuese necesario.

rochy_true escribió:Yo no permito que publiquen cosas que pueden compararse con mierda porque soy lectora, participo en la página y me permiten hacerlo. Sí, querido, me permiten decirle al autor que su fic es mierda, por medio del review. ¿Quién eres tú para negarme el derecho que me da la página?
Que puedan compararse con mierda es tu opinión, no una verdad. ¿Cuántas veces hay que repetirlo? Una opinión no forma un axioma, así que si tu crees eso, pues no es más que una opinión.
Y no te niego el derecho de mandar reviews negativos. Te digo que no eres nadie como para intentar eliminar algo que en tu opinión es malo. ¿Estoy yo, pues, legitimado a eliminar todos los fics por medio del repetido uso del reporte sólo porque a mi no me gusten? Creo que no, así que tampoco lo estás tu ni nadie.
Lo siento, pero yo no reporto porque el rape, los ponrfic y demás no me gusten (es más, los leo). Lo hago porque la página no lo permite. Yo participo en la página, como lectora y escritora, entonces debo saber sus normas y tratar de hacerlas cumplir. Claro, aviso al autor del rape/pornfic/etc. que lo saque, porque va en contra de las normas (y que lo publique en otro lado, si lo desea). Sino lo hace, paso a reportar.

rochy_true escribió:Y si me creo tan importante como para decidirlo o no, me parece, es mi problema.
Y es el problema del autor si escribe bien o no. Y tú te metes. Así que yo puedo meterme en si tu te crees tan importante o no. O jugamos todos, o pinchamos la pelota.
Y, como me dirás que:
A) No es lo mismo
B) Las normas te legitiman a bla bla bla

Yo te contesto que:
A) Es exactamente lo mismo. Es meterse en algo que no te incumbe.
B) A mi me legitima que tu hayas hecho lo mismo, sin yo provocarlo.
Pues no te digo ninguna de las dos, te digo:
C) Si publicas y la página me da importancia como lectora, estoy en mi derecho de dar mi opinión o crítica. No le voy a decir que es una mierda su historia, o, por lo menos, lo voy a fundamentar. Me considero importante porque la página me lo hace creer con el poder que me da. Que compartas mi opinión o no es otro tema.

Y todo ésto es tan simple como no creerse dueño de nada.
rochy_true escribió:pues sí, me creo importante como para decirle "no ensucies mi fandom".
Es tan tuyo como de otro. Quizá otro opina que tu ensucias su fandom, y no sólo por eso debe ser verdad.
Como es mío y puedo dejarle un review, lo hago. Si no tengo razones y soy refutable, que venga otro (que también es partícipe de la página) y me contradiga. Sino es verdad y me lo puede plantear con argumentos, pues que lo diga.
Que me haga cambiar de opinión, que me muestre su percepción, pero con hechos. No con ideas sin bases y refutables.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Maru Dom 14 Sep 2008, 18:06

¿Crees que mi post merece ser cerrado por incoherencias? Porque errores ortográficos no creo. Ah, bueno, que no se amolda a los que decís. Si, entonces se puede eliminar tranquilamente.

Yo lo que sí sé es que algo como esto no puede debatirse eternamente. Tu punto ya lo vimos, viste el nuestro y no te parece. A mí y a otros el tuyo igual. Entonces, ¿en qué quedamos?

¿ qué es lo que pretendes realmente? ¿Seguir hablando de que todo es lo que le plazca a la gente, libertad ante todo y al diablo lo demás?

Porque yo quisiera apoyarte pero sencillamente lo que dices no tiene la mas mínima base más que una ideología personal la cual no comparto y que frente a lo que es ser escritor y las normas que no-crees-que-existan o merezcan ser usadas siempre; no tienen cabida. Por eso te digo que te des tiempo porque de esto seguir así no hay mas nada que hablar.

Se sigue nadando en lo mismo y tú aun no comprendes el asunto de que esto es un foro y demás. Cosas bastante claras.

Por mi parte leí tus respuestas a mi post y me apena decir que tomaste un 90% de la manera más cómoda para tí. Tergiversar es lindo pero no ayuda en absoluto.

Estoy casi segura que fui muy clara en todo pero bueh, a veces no importa que tan claro uno lo ponga si no se quiere ver así, sino de otra forma distinta. De verdad no habrá forma.

Aquí hay que ir por partes y saber ciertos conceptos (foro, grupo, critica, reglas,normas y un largo etc) antes de meterse a lo más hondo.

Es más, quizás tu tienes una forma diferente de ver las cosas y nosotros otra. Eso es todo. ¿Cabe decir algo más?. ¿Cambiaremos en algo? Hubiera sido el caso, sin duda, de tu detracción haber sido más fuerte que un simple "cosa de gustos" " se hace como se dé la gana" y demás. Tú solo intentas que veamos las cosas como la ves tú pero no he visto un solo momento en que te pongas un segundo en nuestros zapatos.

Tú piensas que sí una persona hizo lo que nosotros llamamos badfic simplemente se le lee o no se le lee y ya.

Nosotros pensamos que un badfic puede mejorar y la autora del mismo puede progresar en muchos sentidos.

Nosotros tenemos fé en que el lenguaje y la escritura pueden mejorar en muchas personas y saca a flote incluso, futuros escritores profesionales.

Saludos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 18:22

rochy_true escribió:Pues...sí. Desacreditas el valor que le doy a la historia. Si lo requerías, te ponía la cita de Desacreditar, pero no creí que fuese necesario.
Tampoco creía yo que aún así siguieras sin entenderlo, pero la vida te da sorpresas... Eso sí, ya has aprendido que significa desacreditar. Felicidades.

rochy_true escribió:Lo siento, pero yo no reporto porque el rape, los ponrfic y demás no me gusten (es más, los leo). Lo hago porque la página no lo permite. Yo participo en la página, como lectora y escritora, entonces debo saber sus normas y tratar de hacerlas cumplir. Claro, aviso al autor del rape/pornfic/etc. que lo saque, porque va en contra de las normas (y que lo publique en otro lado, si lo desea). Sino lo hace, paso a reportar.
Te has saltado el paso donde te reúnes con otra gente para decir que éso no puede estar ahí y luego reportar. Algo imprescindible, sin duda. Y si no fuera imprescindible... no entiendo porque en el resto de casos sí lo hacéis.

rochy_true escribió:Pues no te digo ninguna de las dos, te digo:
C) Si publicas y la página me da importancia como lectora, estoy en mi derecho de dar mi opinión o crítica. No le voy a decir que es una mierda su historia, o, por lo menos, lo voy a fundamentar. Me considero importante porque la página me lo hace creer con el poder que me da. Que compartas mi opinión o no es otro tema.
Otra de esas sorpresas que decía antes. Genial. El poder que te da la página te permite reportarlo, claro está. Pero eso no convierte ésa página en tuya, y mucho menos el hablar de malos fics bajo tu opinión los convierte en tales. Al fin y al cabo, es una cuestión de formas, no de fondo. Pero es mejor coger la metralleta contra aquél que actúa mal que decírselo a la policía. (Quien no entienda éste ejemplo que me lo diga, se lo explicaré sin problemas).

rochy_true escribió:Como es mío y puedo dejarle un review, lo hago. Si no tengo razones y soy refutable, que venga otro (que también es partícipe de la página) y me contradiga. Sino es verdad y me lo puede plantear con argumentos, pues que lo diga.
Que me haga cambiar de opinión, que me muestre su percepció, pero con hechos. No con ideas si bases y refutables.
Supongo que en tu inmensa sabiduría sabrás que todo, excepto la velocidad de la luz, es relativo. No lo digo yo, pobre de mí, sino un tal Einstein. Así que todas las ideas son refutables. Incluso las tuyas, aunque no lo creas.

Hell Marionette Maru escribió:Por mi parte leí tus respuestas a mi post y me apena decir que tomaste un 90% de la manera más cómoda para tí. Tergiversar es lindo pero no ayuda en absoluto.
Pues aplícate el cuento. La grandilocuencia tampoco sirve.

Hell Marionette Maru escribió:Tú piensas que sí una persona hizo lo que nosotros llamamos badfic simplemente se le lee o no se le lee y ya.

Nosotros pensamos que un badfic puede mejorar y la autora del mismo puede progresar en muchos sentidos.

Nosotros tenemos fé en que el lenguaje y la escritura pueden mejorar en muchas personas y saca a flote incluso, futuros escritores profesionales.

Saludos.
Exacto. Se lee o no se lee. No tienes porque tener la televisión encendida si la programación es mala. (Otro ejemplo que explicaré a quien me lo pida). Claro que pueden, pero ocurre en contadas ocasiones. Y si alguien se siente frustrado por no haber sido él/ella... Mala suerte.
Saludos.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 18:40

Ender Wi escribió:
rochy_true escribió:Pues...sí. Desacreditas el valor que le doy a la historia. Si lo requerías, te ponía la cita de Desacreditar, pero no creí que fuese necesario.
Tampoco creía yo que aún así siguieras sin entenderlo, pero la vida te da sorpresas... Eso sí, ya has aprendido que significa desacreditar. Felicidades.
Gracias, me siento feliz.
Déjando de lado los sarcasmos. ¿No entiendo qué? Eres un detractor, porque opinas sobre mi opinión. Desacretidas, desvaloras mi opinión. Espero no haya necesidad de citar a la RAE otra vez.

rochy_true escribió:Lo siento, pero yo no reporto porque el rape, los ponrfic y demás no me gusten (es más, los leo). Lo hago porque la página no lo permite. Yo participo en la página, como lectora y escritora, entonces debo saber sus normas y tratar de hacerlas cumplir. Claro, aviso al autor del rape/pornfic/etc. que lo saque, porque va en contra de las normas (y que lo publique en otro lado, si lo desea). Sino lo hace, paso a reportar.
Te has saltado el paso donde te reúnes con otra gente para decir que éso no puede estar ahí y luego reportar. Algo imprescindible, sin duda. Y si no fuera imprescindible... no entiendo porque en el resto de casos sí lo hacéis.
Te aseguro que no. Cuando sólo es reporte, casi nunca se lo trae aquí. Cuando hablo de rape o pornfic, doy por hecho de que no tiene OoC, ni Sues y una buena ortografía (lo mínimo en indespensable para ser algo legible). En el caso que haya que reportar y tenga La Sue y una mala ortografía, pues terminará aquí seguramente.

La verdad, siento que hablas sobre el reporte como si tuviera que pedirle permiso a mis compañeros para hacerlo. Ok, pues te aseguro que no es así.

rochy_true escribió:Pues no te digo ninguna de las dos, te digo:

Otra de esas sorpresas que decía antes. Genial. El poder que te da la página te permite reportarlo, claro está. Pero eso no convierte ésa página en tuya, y mucho menos el hablar de malos fics bajo tu opinión los convierte en tales. Al fin y al cabo, es una cuestión de formas, no de fondo. Pero es mejor coger la metralleta contra aquél que actúa mal que decírselo a la policía. (Quien no entienda éste ejemplo que me lo diga, se lo explicaré sin problemas).

Yo lo entiendo, gracias. Pero vamos a lo que me interesa, pues lo otro lo dije en mi anterior post (y me sorprende que lo comentes).
Siempre y cuando fundamente lo que diga, es un badfic. Si digo "es malo porque habla sobre X personaje", pues me iría al hospital. Digo "es malo porque blablabla", sino, mi opinión no tendría razón de ser. Y claro, no porque yo diga las cosas van a serlo. Pero si te dicen X cantidad de personas que tienes una Sue, deberías plantearte si tienes razón o no. Sólo planteartelo. Luego, lee porqué creen que se trata de una Sue y da tu opinión, si lo crees o no.
Sobre esa metáfora, la policía en este caso está en la comisaría durmiendo. Lo siento, no agarro a tiros a los fics, les pido a sus autores que lo cambien. Espero, veas la diferencia.

rochy_true escribió:Como es mío y puedo dejarle un review, lo hago. Si no tengo razones y soy refutable, que venga otro (que también es partícipe de la página) y me contradiga. Sino es verdad y me lo puede plantear con argumentos, pues que lo diga.
Que me haga cambiar de opinión, que me muestre su percepció, pero con hechos. No con ideas si bases y refutables.
Supongo que en tu inmensa sabiduría sabrás que todo, excepto la velocidad de la luz, es relativo. No lo digo yo, pobre de mí, sino un tal Einstein. Así que todas las ideas son refutables. Incluso las tuyas, aunque no lo creas.
Claro que lo sé. Por eso le pido a alguien que me muestre dónde está mi fallo. Sino puede, que se guarde las palabras. Y claro, que lo haga con argumentos. No es necesario que me comentes esto, te lo aseguro. He tenido lindos debates sobre muchos temas, sobre percepciones. Y siempre y cuando algo sea refutable, hay que decirlo con argumentos.

Hell Marionette Maru escribió:Tú piensas que sí una persona hizo lo que nosotros llamamos badfic simplemente se le lee o no se le lee y ya.

Saludos.
Exacto. Se lee o no se lee. No tienes porque tener la televisión encendida si la programación es mala. (Otro ejemplo que explicaré a quien me lo pida). Claro que pueden, pero ocurre en contadas ocasiones. Y si alguien se siente frustrado por no haber sido él/ella... Mala suerte.
Saludos.
¿Cómo sabes que la programación es mala sin haberla visto?
En este caso, tenemos la posibilidad de decirle al autor (o al Canal) que tiene errores y que debería cambiar. Sigo diciendo, siempre y cuando arguemente. Subjetivamente, puedo decir que la programación es mala porque no pasa la serie que me gusta; objetivamente, le puedo decir que cambie los horarios de videos porno porque mi hermano ve tele a esa hora.

Si lo deseas y no entendiste, te lo explico, no tengo problema. Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Sandra_MJ Dom 14 Sep 2008, 18:59

Ender Wi escribió:¿Tu no piensas consentirlo? ¿Quién te crees que eres? Por favor, si te crees tan importante como para decidir que cosas son buenas y malas para el resto de personas, ves a que te lo miren. Yo a eso lo llamaría delirio de grandeza.
El que tenga yo o no lo que tú has calificado como "delirios de grandeza" no te importa. Al fin y al cabo no estamos debatiendo aquí mi conducta moral o mi juicio. Debería preguntarte si he juzgado tu carisma o tus "delirios de superioridad" al creer que puedes decirnos qué hacer y qué no hacer, pero revisando mis mensajes he visto que no lo he hecho, así que no creo que tú tengas derecho de opinar sobre mi salud mental. Lo que tenga de objetivo o meta no hace falta que me lo debatas. ¿Que quién me creo que soy? Pues alguien al que le importa que los niños de entre ocho y doce años aprendan leyendo bien las cosas. Si ven algo mal escrito es muy probable que lo copien y que acaben con treinta años sin saber escribir bien su propio nombre. Me alegro de que te preocupes tanto como yo por la calidad de la educación -porque, por si no lo sabías también es considerado educación- proporcionada por los badfickers por medio de la lectura.
[quote="Ender Wi"Porque las novelas son obras comerciales con la que sus autores y las editoriales pretenden ganar dinero. ¿Porqué crees que eres tú quien debe revisar los fics que se publiquen ahí?[/quote]
Porque sé, puedo y quiero, como bien indica el título.
Ender Wi escribió:
Me auto-quoteo:
Ender Wi escribió:
Yo no pido únicamente elogios, es más, eso sería absolutamente contraproducente para el autor. Lo único que digo es que las críticas sean constructivas y hechas de una manera correcta y usando los canales establecidos para ello.
¿Dices que nustras críticas no son constructivas? Entonces contéstame a mi pregunta anterior ¿Puedes entonces decirme cuándo una crítica dura deja de ser constructiva y se convierte en destructiva?
Ender Wi escribió:Así que el detractor es el que no está de acuerdo con la opinión del crítico. Díselo a la RAE, porque ellos se deben equivocar pues.

Entonces ¿qué debates? No estás de acuerdo con lo que hacemos así que te opones a nuestras críticas. Las das como no válidas, por lo tanto, las descalificas. Si te contradices diciendo que no nos descalificas ¿a qué has venido pues?
Ender Wi escribió:Porque yo no quiero criticar el trabajo de nadie sin conocimiento.
Así te estás poniendo a la misma altura que nosotros. Tú no quieres verlo desde nuestro punto de vista y pretendes que queramos verlo desde el tuyo. No te digo que no lo haya visto desde el tuyo y tampoco digo que no tengas razón, dije que la tenías en mi primer post, pero ¿por qué en vez de discutir y entrar aquí con tus "aires de superioridad" no lo miras desde el nuestro? Tampoco cuesta tanto... Rolling Eyes
Ender Wi escribió:Nada, soy un tipo con ideas tercas. Me lo dicen mucho por los foros, ¿sabes?.
Me lo imagino, a mí también me lo dicen Razz
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 19:36

rochy_true escribió:Gracias, me siento feliz.
Déjando de lado los sarcasmos. ¿No entiendo qué? Eres un detractor, porque opinas sobre mi opinión. Desacretidas, desvaloras mi opinión. Espero no haya necesidad de citar a la RAE otra vez.
Tu haces lo mismo con la forma de escribir de una persona y tan sólo eres un crítico. La verdad que ésto del detractor fue un comentario inocente, sinceramente, así que yo zanjaría aquí éste tema.

rochy_true escribió:
Pero si te dicen X cantidad de personas que tienes una Sue, deberías plantearte si tienes razón o no. Sólo planteartelo
No me hacen falta X personas. Espero que no me estés diciendo que sólo se trata de cantidad. Si fuera así, entendería que si entran X personas más que opinan como yo, te harían plantear si tienes razón. La cosa se trata de oponer puntos de vista y sacar conclusiones, no empezar a plantearse las cosas después de X opiniones iguales.

rochy_true escribió:Sobre esa metáfora, la policía en este caso está en la comisaría durmiendo. Lo siento, no agarro a tiros a los fics, les pido a sus autores que lo cambien. Espero, veas la diferencia.
Creo que no entendiste exactamente lo que quería decir. Me refería a una reacción desproporcionada ante un problema. Lógicamente no disparas contra los fics ni los fickers, y también debo reconocer que no conozco tu actitud, así que en éste caso he generalizado demasiado pronto. Pido disculpas por ello.

rochy_true escribió:¿Cómo sabes que la programación es mala sin haberla visto?
En este caso, tenemos la posibilidad de decirle al autor (o al Canal) que tiene errores y que debería cambiar. Sigo diciendo, siempre y cuando arguemente. Subjetivamente, puedo decir que la programación es mala porque no pasa la serie que me gusta; objetivamente, le puedo decir que cambie los horarios de videos porno porque mi hermano ve tele a esa hora.
Confundes de nuevo. Que tú creas que la televisión debe cambiar sus horarios para que tu hermano no vea vídeos porno, sigue siendo tu opinión. Puedes encontrar otra persona a la que no moleste, y otra que incluso esté a favor. Aunque éste es otro debate. Y si, la programación la veo, hago "zapping", y si no encuentro nada adecuado, la apago. No hago cambiar horarios ni programaciones. Cuando encuentre algo interesante para mi, ya la encenderé.

rochy_true escribió:
Si lo deseas y no entendiste, te lo explico, no tengo problema.
Creo que hasta ahora todo bien, si no he entendido el sentido de alguno de tus ejemplos, por favor, explícamelo en el siguiente post. Gracias.

Sandra_MJ escribió:El que tenga yo o no lo que tú has calificado como "delirios de grandeza" no te importa.
Sí que me importa. No quiero que un niño de entre ocho y doce años vea tu conducta y crea que es la correcta. ¿Es un argumento válido, verdad?
Sandra_MJ escribió:Pues alguien al que le importa que los niños de entre ocho y doce años aprendan leyendo bien las cosas.
Debería preocuparte más, bajo mi punto de vista, que un niño de entre 8 y 12 años ande libre campando por Internet leyendo fics, o viendo la televisión donde cada día salen mil desgracias. Y si les sabes enseñar, aprenderán y reconocerán los errores de otros. Son niños, no son tontos.
Sandra_MJ escribió:
¿Dices que nustras críticas no son constructivas? Entonces contéstame a mi pregunta anterior ¿Puedes entonces decirme cuándo una crítica dura deja de ser constructiva y se convierte en destructiva?
Cuando se empieza a faltar al criticado.

Sandra_MJ escribió:
Entonces ¿qué debates? No estás de acuerdo con lo que hacemos así que te opones a nuestras críticas. Las das como no válidas, por lo tanto, las descalificas. Si te contradices diciendo que no nos descalificas ¿a qué has venido pues?
Si tu no das por válidas las formas de escribir del resto de gente, las descalificas, y te escudas en que son críticas constructivas.
Y, en todo caso, descalifico las cosas que decís, nunca a vosotros/as.

Sandra_MJ escribió:Así te estás poniendo a la misma altura que nosotros. Tú no quieres verlo desde nuestro punto de vista y pretendes que queramos verlo desde el tuyo. No te digo que no lo haya visto desde el tuyo y tampoco digo que no tengas razón, dije que la tenías en mi primer post, pero ¿por qué en vez de discutir y entrar aquí con tus "aires de superioridad" no lo miras desde el nuestro? Tampoco cuesta tanto...
Repito que no quiero verlo desde vuestro punto de vista porque prefiero conocer antes de criticar. ¿Os cuesta a vosotros poneros en una actitud de no crítica y ver las cosas desde otro punto de vista? Pues el problema, a mi parecer, es más vuestro que mío.

Sandra_MJ escribió:Me lo imagino, a mí también me lo dicen
Era una referencia a tu anterior post, no es que me lo digan.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Sandra_MJ Dom 14 Sep 2008, 20:07

[quote="Ender Wi"Sí que me importa. No quiero que un niño de entre ocho y doce años vea tu conducta y crea que es la correcta. ¿Es un argumento válido, verdad?[/quote]
La verdad es que sí. Por eso me estoy planteando hacer también un informe de la tuya. No vaya a ser que los niños vean también tu comportamiento y lo copien alegando que es correcto ¿verdad?
Ender Wi escribió:Debería preocuparte más, bajo mi punto de vista, que un niño de entre 8 y 12 años ande libre campando por Internet leyendo fics, o viendo la televisión donde cada día salen mil desgracias. Y si les sabes enseñar, aprenderán y reconocerán los errores de otros. Son niños, no son tontos.
¿A caso le estás negando a los niños el placer de la lectura? ¿O es quizá el de la información? La televisión y los fics no es algo malo o tabú, que yo sepa. Incluso puede ser educativo.
Y sé que los niños no son tontos, pero tienden a imitar a los demás y su forma de escribir. Así que, cuantas menos fallas ortográficas, mejor para ellos y su educación.
Ender Wi escribió:Cuando se empieza a faltar al criticado.
Nosotros no insultamos al autor, solo hablamos de su escrito. Por otra parte, eso es justamente lo que estás haciendo tú conmigo sin ni siquiera conocerme. Estás diciendo que me creo más que tú, que soy prepotente y estás dando a entender que, además, soy una inculta. Aprende a no faltar al criticado y puede que empecemos a hacerte caso.
Ender Wi escribió:Si tu no das por válidas las formas de escribir del resto de gente, las descalificas, y te escudas en que son críticas constructivas.
Y, en todo caso, descalifico las cosas que decís, nunca a vosotros/as.
Descalificar lo que digo es descalificar lo que pienso y cómo actúo. Descalificar todo eso es descalificarme a mí.
Ender Wi escribió:Repito que no quiero verlo desde vuestro punto de vista porque prefiero conocer antes de criticar. ¿Os cuesta a vosotros poneros en una actitud de no crítica y ver las cosas desde otro punto de vista? Pues el problema, a mi parecer, es más vuestro que mío.
¿Nos conoces lo suficiente como para criticarnos? "Si no es así no nos critiques" Esto es lo que diría si fuese un troll. Pero no lo soy. Te dejo que nos critiques. Dejanos criticar también ¿no?
Ender Wi escribió:Era una referencia a tu anterior post, no es que me lo digan.
Ya, pero a mí sí que me lo dicen ^^
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Annirve Dom 14 Sep 2008, 20:12

Sinceramente, y tras haberme leído toda el tema, creo que estoy es una discusión sin fin.
Según lo que he entendido después de tus respuestas a Ethmir en páginas anteriores, es que estás en contra, o no ves la finalidad de este foro.
Porque has dicho que estás de acuerdo en comentarle a los fickers sus errores y reportarlos si rompen las reglas de la página.
Bien, en este foro debatimos errores. Algunos no son rebatibles como la ortografía, pero otros como el OoC o las MS sí que permiten muchas opiniones y muy variadas. Además, puede ser que tú en un fic encuentres solo un error y otra persona encuentre muchos más o sepa más que tú sobre dicho error. Es decir, que se consiguen mejorar la calidad de las críticas con el conjunto de opiniones.
Que sigue sin gustarte, me parece una opinión perfectamente respetable. Pero no por ello vamos a dejar de hacerlo, ni creo que vas a convencernos de que está mal.
Es exactamente lo mismo que hacemos nosotros con los fickers. Tú das tu opinión sobre el foro y dices qué errores le ves. Nosotros decidimos si tienes razón o no y si hacerte caso o no. Tú no puedes reportanos porque no incumplimos ninguna norma en el servidor ni en Internet. Nosotros sí podemos reportar a los fickers que incumplen las normas.
No creo que sea tan difícil de comprender…

Ender Wi escribió:
Y si, la programación la veo, hago "zapping", y si no encuentro nada adecuado, la apago. No hago cambiar horarios ni programaciones. Cuando encuentre algo interesante para mi, ya la encenderé.

Me ha llamado la atención este ejemplo. Me parece una aptitud muy cómoda y desentendida. No estoy de acuerdo ni la comparto. Yo no voy a dejar de leer fics o voy a esperar que se escriba uno bueno para leerlo, mientras el fandom se llena de historias que no cumplen las normas o son ilegibles. No si puedo hacer algo para evitarlo. Que es lo que estoy haciendo en este foro.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229

http://annirve.livejournal.com/

Mensaje por black16 Dom 14 Sep 2008, 20:16

Hola a todos, en especial al detractor, Ender Wi.

Repito que no quiero verlo desde vuestro punto de vista porque prefiero conocer antes de criticar. ¿Os cuesta a vosotros poneros en una actitud de no crítica y ver las cosas desde otro punto de vista? Pues el problema, a mi parecer, es más vuestro que mío.

Bueno, he leido lo que has puesto y esto me ha parecido lo más interesante. Realmente es un tema complicado este, pero la actitud crítica, como la has llamado en esta ocasión, es la actitud de alguien que lee algo, no le gusta y lo dice.

Simplemente, no hay más, y no voy a entrar a debatir de los métodos, por que yo creo que acá simplemente decimos la verdad, lo que pasa es que a las personas les defrauda la verdad. ¿Nos cuesta ponernos en otra actitud que no sea crítica? Bueno, si abren un foro para criticar, es de lógica que los análisis sean con actitud crítica.

¿Otro punto de vista? Bueno, si lees un fic y no te gusta, pero le dejas un rr al autor diciéndole lo que pensás, posiblemente se lo tome mal, o bien, y vos pienses que estás haciendo lo correcto. Esto es lo mismo pero ampliado, sin más, buscamos los fics incorrectos e intentamos que sus autores mejoren.

No creo que sea para matarse, ni armar un drama de cinco páginas, por que te digo la verdad, hay mil y pico de usuarios, así que esta comunidad no va a cambiar de parecer. Si te molesta, podés ignorarlo, como hacen muchos, o podés intentar tomar los consejos y ver que ocurre.

Saludos cordiales.

black16
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Astarot Dom 14 Sep 2008, 20:17

Astarot escribió:
Esto lo dije en un tema sobre un fanfic, todavía no conozco el lugar donde no se acepten más que elogios por los trabajos, sin importar la calidad de lo publicado. Existe sin embargo la posibilidad de que los que leen comenten sobre lo leído.

Las críticas son críticas y punto, pueden ser favorables o desfavorables. Se pueden hacer sugerencias como un complemento a la crítica, algo así como la manera de solución al problema presentado.

Los canales establecidos son los que nos proporcionan las páginas, en ff.net se llaman reviews (Revisiones en español), en otros sitios se llaman comentarios. Otro canal podrían ser los e-mails o pm, pero son poco usados.

No sé, tu respuesta sobre que nadie tiene la autoridad moral es un tanto nihilista. Probablemente tú no te creas con autoridad moral, pero yo creo que todos la tienen, porque si ves un accidente no te puedes quedar de brazos cruzados, supongo que harás algo al respecto. ¿Te pueden reclamar por ayudar siendo que no eres parámedico, enfermera o galena? No.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 20:36

La verdad es que sí. Por eso me estoy planteando hacer también un informe de la tuya. No vaya a ser que los niños vean también tu comportamiento y lo copien alegando que es correcto ¿verdad?
¡...Y tú más! Un argumento muy pobre, siento si te has picado.

¿A caso le estás negando a los niños el placer de la lectura? ¿O es quizá el de la información? La televisión y los fics no es algo malo o tabú, que yo sepa. Incluso puede ser educativo.
Y sé que los niños no son tontos, pero tienden a imitar a los demás y su forma de escribir. Así que, cuantas menos fallas ortográficas, mejor para ellos y su educación.
Parece que no has leído la frase entera o no has querido entenderla. No he dicho que les niegue la lectura, sino que es más peligroso un niño de esa edad solo por Internet mirando lo que quiera, o viendo las desgracias que salen en la televisión, que viendo como alguien escribe sin tildes o con faltas de ortografía.

Nosotros no insultamos al autor, solo hablamos de su escrito. Por otra parte, eso es justamente lo que estás haciendo tú conmigo sin ni siquiera conocerme. Estás diciendo que me creo más que tú, que soy prepotente y estás dando a entender que, además, soy una inculta. Aprende a no faltar al criticado y puede que empecemos a hacerte caso.
Vuelvo a repetir que desde el momento en que colocáis su escrito en un lugar llamado "Horrores interdimensionales", le estáis faltando al autor. ¿Te he faltado sin conocerte? Tú haces lo mismo con los autores. Si no te gusta que te hagan lo que tú haces, lo siento, pero recoges lo que siembras.
Aprende a que te digan cosas que no te gustan y a aceptarlas, y puede que tu opinión tenga validez.

Descalificar lo que digo es descalificar lo que pienso y cómo actúo. Descalificar todo eso es descalificarme a mí.
Si tu lo dices, debe ser verdad. Si yo descalifico tu forma de vestir, estoy descalificando al mismo tiempo tu forma de pensar, de escribir y de actuar. Vemos lo que queremos. A eso se le llama ser tendencioso.

¿Nos conoces lo suficiente como para criticarnos? "Si no es así no nos critiques" Esto es lo que diría si fuese un troll. Pero no lo soy. Te dejo que nos critiques. Dejanos criticar también ¿no?
Vaya, ahora me llama troll. Eso es una descalificación personal. Si tienes que entrar a descalificarme a mi personalmente, porque te quedas sin argumentos, me parece bien. Pero almenos reconoce que es porque te quedas sin argumentos.
Te dejo opinar sobre lo que digo. Mira si soy bueno. No me lo agradezcas, eh.

Annirve escribió:Tú no puedes reportanos porque no incumplimos ninguna norma en el servidor ni en Internet. Nosotros sí podemos reportar a los fickers que incumplen las normas.
Exacto. ¿Para qué montar un foro dedicado a ésto, entonces, si existe la opción de reportar? ¿Hay que enseñar a todo el mundo lo bueno que eres y lo malo que es el otro? ¿O se hace por simple complejo de inferioridad/ego demasiado elevado/otra razón?
Y sí puedes hacer algo para evitarlo, lo reportas. Pero no puedes creer que los fics son malos porque ésa es tu opinión. Aún así, se agradecen posts como el tuyo, razonado y tranquilo. Gracias.

black16 escribió:...
Otro user al que dar las gracias. Un post con sentido. Gracias, enserio.

Astarot escribió:Los canales establecidos son los que nos proporcionan las páginas, en ff.net se llaman reviews (Revisiones en español), en otros sitios se llaman comentarios. Otro canal podrían ser los e-mails o pm, pero son poco usados.
Exacto. El tema es usar los canales establecidos, no actuar según tu quieras.

Astarot escribió:No sé, tu respuesta sobre que nadie tiene la autoridad moral es un tanto nihilista. Probablemente tú no te creas con autoridad moral, pero yo creo que todos la tienen, porque si ves un accidente no te puedes quedar de brazos cruzados, supongo que harás algo al respecto. ¿Te pueden reclamar por ayudar siendo que no eres parámedico, enfermera o galena? No.
Me pararé, llamaré a las autoridades, y veré si hay algo más que puedo hacer. Pero lógicamente no me pondré a operar a nadie. Haré lo que está en mis manos y la ley me dice que debo hacer. Aún así, si he visto el accidente y sé quién es el culpable y porqué, se lo diré a la policía, pero ahí acabará mi tarea.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 20:38

Annirve escribió:

Ender Wi escribió:
Y si, la programación la veo, hago "zapping", y si no encuentro nada adecuado, la apago. No hago cambiar horarios ni programaciones. Cuando encuentre algo interesante para mi, ya la encenderé.

Me ha llamado la atención este ejemplo. Me parece una aptitud muy cómoda y desentendida. No estoy de acuerdo ni la comparto. Yo no voy a dejar de leer fics o voy a esperar que se escriba uno bueno para leerlo, mientras el fandom se llena de historias que no cumplen las normas o son ilegibles. No si puedo hacer algo para evitarlo. Que es lo que estoy haciendo en este foro.

Amén a eso.

No me hacen falta X personas. Espero que no me estés diciendo que sólo se trata de cantidad. Si fuera así, entendería que si entran X personas más que opinan como yo, te harían plantear si tienes razón. La cosa se trata de oponer puntos de vista y sacar conclusiones, no empezar a plantearse las cosas después de X opiniones iguales.
No me refería a ello. Si voy yo y te digo que tienes una Sue, el planteo está y, si fundamento, me da más puntos de razón. Pero si dices "no, no hay Sue" como autor y luego vienen otros lectores y te explican otras razones por la cual tenés una Sue, deberías pensarla.
Si tú hubieses venido con otro argumento, más fiable y menos refutable, al foro, quizás y podría ver tu punto. Pero viniste con las mismas palabras que otros (si quieres, revisa los otros temas), sólo que tú tienes un poco más de perseverancia.
No se trata de cantidad, de trata de calidad. En este caso, de argumentos. Si hay cantidad y calidad de la mano, pues alguien tiene que llevarse la razón.

Creo que no entendiste exactamente lo que quería decir. Me refería a una reacción desproporcionada ante un problema. Lógicamente no disparas contra los fics ni los fickers, y también debo reconocer que no conozco tu actitud, así que en éste caso he generalizado demasiado pronto. Pido disculpas por ello.
Seguí con el punto por juego. A lo que iba es que no le veo lo exagerado dada la situación.
Si me perdonas el juego de palabras, te perdono por generalizar. Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 21:05

Amén a eso.
De acuerdo, no dejarás de leer fics o no vas a esperar a que se escriba uno bueno para leerlo. Y de acuerdo que las historias que no cumplan las normas deberían ser borradas. ¿Te fijas en la diferencia entre tu argumentación y la del resto? Ahora hablamos de las cosas correctas. Las historias que no cumplen las normas deben ser borradas, pero eso no las convierte en historias "basura", sino que son historias que no cumplen las normas. Basémonos en eso y no en la percepción de que, además de que incumplen las normas, son malas malísimas.

No me refería a ello. Si voy yo y te digo que tienes una Sue, el planteo está y, si fundamento, me da más puntos de razón. Pero si dices "no, no hay Sue" como autor y luego vienen otros lectores y te explican otras razones por la cual tenés una Sue, deberías pensarla.
Si tú hubieses venido con otro argumento, más fiable y menos refutable, al foro, quizás y podría ver tu punto. Pero viniste con las mismas palabras que otros (si quieres, revisa los otros temas), sólo que tú tienes un poco más de perseverancia.
No se trata de cantidad, de trata de calidad. En este caso, de argumentos. Si hay cantidad y calidad de la mano, pues alguien tiene que llevarse la razón.
Otra vez te llevas la razón. Si tu dices que hay fallos y el autor no los reconoce, es su problema. Si viene más gente diciendo que hay esos mismos fallos, y el autor sigue sin reconocerlos, sigue siendo su problema. Hasta ahí, bien. Pero eso, como decía antes, es problema del autor, y no los convierte automáticamente en objeto para la crítica destructiva y la burla. Las críticas bienvenidas sean, pero bien hechas.

Seguí con el punto por juego. A lo que iba es que no le veo lo exagerado dada la situación.
Si me perdonas el juego de palabras, te perdono por generalizar.
Perdonados ambos, pues, con tu permiso.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Princesa Digital Dom 14 Sep 2008, 21:19

Otra vez te llevas la razón. Si tu dices que hay fallos y el autor no los reconoce, es su problema. Si viene más gente diciendo que hay esos mismos fallos, y el autor sigue sin reconocerlos, sigue siendo su problema. Hasta ahí, bien. Pero eso, como decía antes, es problema del autor, y no los convierte automáticamente en objeto para la crítica destructiva y la burla. Las críticas bienvenidas sean, pero bien hechas.

Siento que me meto en un debate ya iniciado, pero me parece interesante.

No coincido con eso de que "el problema es del autor", si él está publicando algo es porque quiere que lo lean, y nosotros como lectores tenemos todo el derecho de decir qué nos gusta y qué no, que está bien y qué no (siempre justificando con argumentos sólidos nuestras críticas). Sí coincido en eso de que no lo convierte en motivo de burla y crítica destructiva.

El objetivo del foro no es burlarse de la gente, para nada, es como tú dices, hacer críticas bien hechas. Eso es lo que hacemos, ¿está mal?

Si la conversación entre autor/crítico se va un poco más allá del objetivo es porque seguramente el autor reaccionó atacando o burlándose de nosotros. Ejemplos: "No tienen vida", "Búsquense un macho", y otros; ignorando completamente nuestros consejos y empeñándose a continuar un fanfic con faltas ortográficas, mala puntuación, script, etcétera; sin aceptar nuestra ayuda. Pero si hay un problema privado se resuelve entre esas personas.

Pero, reitero, jamás vamos a criticar un fanfic simplmente porque no nos gusta, siempre damos nuestros argumentos de por qué consideramos que tiene errores. Burlarse del autor y atacarlo no está dentro de la política del foro.

Última edición por Princesa Digital el Dom 14 Sep 2008, 21:32, editado 4 veces
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Mensaje por Rochy Dom 14 Sep 2008, 21:21

Pero eso, como decía antes, es problema del autor, y no los convierte automáticamente en objeto para la crítica destructiva y la burla. Las críticas bienvenidas sean, pero bien hechas.

Amén a eso.
Pero, ¿a dónde vas? Me refiero que decir "crítica bien hecha" es algo muy complejo. Como dijiste, todo es relativo.
En mis pasos por el foro, no me he encontrado con burlas al autor. Mejor dicho, la más mínima falta de respeto es tachada por la administración. Nos basamos en el respeto mutuo.

Aunque no siempre sea de los dos lados.

La verdad, divertido fue debatir contigo.
De mi parte, estoy satisfecha.
Un gusto.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Esfinge Dom 14 Sep 2008, 22:06

Me meto por necesidad, que no por gusto. El tema me aburre profundamente.

Esta discusión infinita puede durar lo que se os antoje, pero -y es un pero muy importante- sin entrar en discusiones personales. Cuando el citoyrespondo se convierte en un cúmulo de indirectas sobre quién es más ególatra/prepotente/etc., eso va en contra de las reglas del foro. Así que permitidme no tener que ejercer de autoridad mala y empezar a censurar.

Mientras esto se cumpla, que siga la comedia otras cinco páginas...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente