Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

+27
Rochy
Sandra_MJ
El gran Kaiosama
Animetrixx
Ciudadano Kane
Ethmir
Musha
Juneau Minnet
Maru
karibonita
Astarot
Esfinge
Asagi Zuster
Israeru
Lady_Ivannov
DanaZuster
Miyuki
Gaa-kun
himiko
Wiki
Crucio
Darkie
*Runy*
Saya~
Shrezade
Perséfone
Vitani Gren
31 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 2 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por karibonita Sáb 13 Sep 2008, 16:57

A ver, es la primera vez que voy ha comentar aquí.
Me parece que lo de entrar en dimes y diretes esta demás. El objetivo, que Uds. tratan de exponernos, según sus propias palabras, es una ayuda a los fikers para mejor su forma de escribir, entonces por que entran al dame que te doy.
Por todo lo que he leído, puedo concluir que ha la autora o a alguno de sus lectores, no le sento su crítica, como a muchos otros, no estaría de más que se pongan a pensar el ¿Por qué? Tal vez el método que estan usando no es el correcto para el fin que tratan de alcanzar.
La crítica, aquí no es el punto, así que no la tomen como caballito de batalla, hay formas sanas de expresar disconformidad (esto va para ambos lados). Al menos, desde mi opinión personal, ante todo, se debe guardar el respeto, hasta para decir, esto no me parece.
No he leído el fic del cual hablan, pero me he tomado la molestia de leer la gran mayoría de esta discusión y no le encuentro sentido. Los del foro le reclaman a la persona por su comentario, argumentando que no le encuentran sentido a su contestación, y lo propio hace el aludido. Okey es válido ello, pero para qué cabar un pozo más profundo y chancarse mutuamente. Porqué mejor, cada uno se ubica bien en su sitio, y antes de contestar con el hígado, se piensa un poquito más las cosas. Yo podría rescatar varias cosas buenas de todo lo que se ha dicho aquí, pero el contexto en el que se dijerón, eso si deja mucho que desear.
Bueno, lo más probable, y no me extrañaría, es que se cojan de este comentario y lo destrocen entre todos, y no saquen el granito de arena que he querido aportar. Realmente chicas (os), sorprendanme y desmembrenlo, pero a la par que anotan las cosas que les parecio mal, también apunten las positivas.
Eso es todo lo que quería comentar.
Un beso a todos.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638284/karibonita

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 2 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Maru Sáb 13 Sep 2008, 17:20

Pero, ¿es tan difícil entender que este es un foro? ¿un foro que habla y trata sobre badfics? ¿Que intenta ayudar a los autores?

Díganme si es tan difícil.-

Los nombres de las secciones no me parecen malos en absoluto porque hablamos de badfics. Fics MALOS. La gente no entiende que hay fics desastrosos, pero extrañamente si comprenden que hay fics buenísimos.

Ustedes, detractores, no pueden pretender que en un foro como este las secciones tengan nombres dulces, apacibles, tiernos porque entonces sería una falsa y les parecería, incluso, sarcasmo cuando vean lo que hay dentro.

Lo otro es que esto es un foro. La administración lucha porque las criticas sean constructivas hacia el autor pero no pretendan ustedes que todos los usuarios se van a callar opiniones personales. Si un usuario cree que un fic está muy mal, es un horror, está feísimo, ¿eso es malo? Es SU opinión y aunque no lo digan en el foro, den por seguro que lo dirán mas para adelante. Lo único que sí se pide es que las opiniones no sean groseras porque ya eso es otro asunto.

Lo bueno de las opiniones es que es algo personal y que bien puede parecerle a muchos como bien no le puede parecer a otros. Y por eso esto es un foro. Porque se debate, se comenta, se dejan opiniones y críticas.

Yo sigo diciendo que los detractores se hacen ciegos a cosas muy simples y del diario vivir. Este foro no hace nada que no se vea fuera del mismo y en el diario acontecer.

Los opiniones existen y están para darse, las críticas también, en especial si son constructivas. Las reglas de un sitio deben cumplirse y en caso de que algunos no las cumplan y el sitio nos de luz verde para reportarlo, estamos en todo el derecho de hacerlo. El que cree que no puede acatar las normas de un sitio debe irse de inmediato a otro donde las normas sean mejores para sí.

Por favor, dejemos esa mente tan cerrada a las cosas tan obvias y sencillas. Antes de salir con cosas de este tipo piensen: ¿dónde mas se dan estas cosas? y verán claramente que lo que se hace aquí no es nada nuevo ni con objetivo dudoso. Somos un grupo de personas que quiere un fandom de más calidad. Y, al final, cada quién decide si mejorar o no. Es su problema.

Es todo.

--------------------

karibonita escribió:a alguno de sus lectores, no le sento su crítica, como a muchos otros, no estaría de más que se pongan a pensar el ¿Por qué? Tal vez el método que estan usando no es el correcto para el fin que tratan de alcanzar.
-No, no es eso. Es que a algunos autores NO les gusta que le critiquen. Les da en el ego que alguien les diga que hicieron algo mal. Paséate por algunos temas y veras excelentes críticas con respuestas de autores bastante ridículas. Y entonces tú preguntante ¿por qué será?-

Porqué mejor, cada uno se ubica bien en su sitio, y antes de contestar con el hígado, se piensa un poquito más las cosas. Yo podría rescatar varias cosas buenas de todo lo que se ha dicho aquí, pero el contexto en el que se dijerón, eso si deja mucho que desear. [Esto es un tema y se debate. Es lógico que veras opiniones contrarias. Se le está dando riendas a ambas partes para que debatan. Sería ridículo que viniera el detractor diciendo algo y otra persona dijera su parte y luego cerrara el tema. y bueno, tú tienes una visión de esto pero otros no, aún. Por otra parte, es normal ciertas exasperaciones ya que de lo que se quejan es un tanto...sin sentido (por decirlo de algún modo) y ya digo porqué arriba, pero eso no ha dado pie para una discusión en malos términos.]

Bueno, lo más probable, y no me extrañaría, es que se cojan de este comentario y lo destrocen entre todos, y no saquen el granito de arena que he querido aportar. Realmente chicas (os), sorprendanme y desmembrenlo, pero a la par que anotan las cosas que les parecio mal, también apunten las positivas.
Eso es todo lo que quería comentar.
Un beso a todos.

Bueno, si crees que vamos a "destrozar" tu comentario, pues felicidades. Yo ya te contesté, lo único que sí te digo es que no esperes que todo sea bonito en un debate porque no es así y hasta ahora no he visto que nadie se esté halando de las greñas. Se están debatiendo puntos y dialogando. Cuando el tema llegue a un punto donde no haya más avance, se cerrará.

Un beso para ti también.

Última edición por Hell Marionette Maru el Sáb 13 Sep 2008, 17:37, editado 1 vez (Razón : acomodando para no hacer doble post)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por karibonita Sáb 13 Sep 2008, 18:17

Sólo una frase con respecto al último comentario, con esa actitud sólo me deja pensar: "Un foro de críticas, que no admite críticas".
Sigo insistiendo, espero que se centren más al lado positivo. Su trabajo no es malo, lo valoro; es más, me parece encomiable que un grupo de personas se tomen el tiempo de corregirnos. Sólo que algo les esta fallando, por eso tanto rechazo.
Bueno, ya vi que hay más de una persona cerrada aquí, no soy la única mi querida Hell Marionette Maru.
Besos.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 18:21

Siempre me pongo a pensar en el porque a algunos no les gustan las críticas. Viendo los mensajes enviados y las respuestas recibidas, no hay explicación lógica para una reacción así. Desde mi punto de vista, los que peor reaccionan, y esto porque lo he visto, es porque creían que su fic era maravilloso debido a la gran cantidad de reviews donde le elogiaban el trabajo.

Reviews donde no se tomaban en cuenta errores garrafales como mala ortografía, personajes mal caracterizados y narración deficiente. Como resultado de estos reviews, muchos de ellos mal escritos, nos topamos con escritores airados que se enojan porque alguien no pertenece a un su séquito y le dice que su ortografía es mala.

Algunos autores, a mucha insistencia, aceptan estas críticas, otros no. Algunos están felices de recibir críticas, no siempre se obtienen las mismas reacciones en todos.

Como no podemos saber la forma de reaccionar de la gente criticada, lo mejor que podemos hacer es ser sinceros. Algunos debaten el porque un fic no es malo, otros en cambio se ponen a criticar al críticar crítico. Pérdida de tiempo, según mi punto de vista, porque la cuestión es el fic criticado, y los errores señalados no se borran descalificando a quien los hace notar.

No son todos los autores los que se quejan o rechazan el foro, al contrario, yo soy optimista y veo que son muchos más los que aceptan las críticas.

Siempre habrá gente susceptible que crea que este sitio tiene tintes personales en contra de ciertos autores, no es así. Aquí se dabate y ese es el espíritu principal de un foro. Por eso tenemos esta sección.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 13 Sep 2008, 18:31

Sigo insistiendo, espero que se centren más al lado positivo. Su trabajo no es malo, lo valoro; es más, me parece encomiable que un grupo de personas se tomen el tiempo de corregirnos. Sólo que algo les esta fallando, por eso tanto rechazo.

Sin ánimos de ofender ni nada, pero, ¿cuál es según tú el lado positivo?
Digo, ya que has venido acá a decirnos que a pesar de criticar no aceptamos críticas, yo me abro, dime, ¿qué tienes para criticarnos?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Mensaje por karibonita Sáb 13 Sep 2008, 18:56

Sin ánimos de ofender ni nada, pero, ¿cuál es según tú el lado positivo?
Digo, ya que has venido acá a decirnos que a pesar de criticar no aceptamos críticas, yo me abro, dime, ¿qué tienes para criticarnos?

¡Woow! Es mi impresión, o no leíste mi primer comentario, ahí podrás ver que es lo que me hizo unirme a la colada y porqué.
Felicito que te abras a las críticas, yo no pretendo ser la juez de Uds., no le he ganado a nadie, pero me he tomado el tiempo de navegar por más de una de sus discusiones, hay muy buenas, y me alegra que haya personas que hagan tan bien su trabajo. Pero también me he topado con otras en las que se expresan como "troll" hacia el ficker, eso me parece una total falta de respeto; o que le digan, te voy hablar en tu lenguaje para que me entiendas, nadie esta hablando con gente tarada, ni tú ni yo lo somos; y por último, como en alguno leí, si no lo corriges, te reportare, te dire que eso raya en amenaza, sino te parece, a varios, sí, y me cuento entre ellos.
Uds., tal como los autores, saltan cuando alguien reaccionan mal ante su comentario, es lógico. Pero tal como Uds. lo dicen, al lanzar la crítica, también se exponen al agrado o desagrado de quien los lee, tal como un ficker mal comentado.
Hay mucho material positivo que sacar de entre todo eso, ¿no te parece? A eso me refería, si no caíste en cuenta.
Bueno, espero haberte aclarado tu duda. Besos.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 13 Sep 2008, 19:19

Te equivocas, lo leí.

Nos dices que veamos el lado positivo, pero, ¿cómo ver el lado positivo de lo que hacemos si los fickers criticados la mayoría del tiempo se ofenden de lo que decimos y sin deberla ni merecerla nos recuerdan hasta de qué se va a morir nuestra madre?

Luego, apuntas que tal vez no le gustó nuestra crítica, y como todos somos humanos suceptibles, obviamente así pudo ser, pero si de algo nos cuidamos y mucho es que al enviar review ser respetuosos, porque si enviásemos algo ofensivo, número uno, no nos quejaríamos o reiríamos de los insultos recibidos y dos, estaríamos, digámoslo así, "ensuciando" el espacio del fic.

Pero también me he topado con otras en las que se expresan como "troll" hacia el ficker, eso me parece una total falta de respeto
Con respecto a eso, hace poco en el tablón de anuncios, nuestro staff abrió un tema donde se insta a los críticos nuevos e inexpertos a ser más objetivos y ofrecer un abanico más amplio de soluciones al ficker. Y sí, sí he visto expresiones tales como "es un asco", pero vamos, tú también lo dirías si vieras fics como el que muestra a Ron Weasley muriendo porque se metió una aspiradora por el ano o a un Harry bebé explotando porque fue violado por Remus Lupin.

como en alguno leí, si no lo corriges, te reportare, te dire que eso raya en amenaza,
El reporte vale según las normas de fanfiction.net cuando el autor ha hecho caso omiso de los reviews o revisiones a las cuales se ha sometido su fanfic. Yo, en lo personal, abogo por ese reporte sólo en los casos citados en el párrafo de arriba, pero del mismo modo, en la plantilla de reportes de la página existe la opción de reportar por reiterada mala escritura o incumplimiento de las normas (entre las que está, claro, el escribir bien).
Sí, suena a amenaza, pero a situaciones extemas, medidas desesperadas. Si con una frase de ésa índole es posible que el autor revise su fic y vea por sí mismo sus errores y los corrija, para mí está bien decirlo.

Pero tal como Uds. lo dicen, al lanzar la crítica, también se exponen al agrado o desagrado de quien los lee, tal como un ficker mal comentado.
Y eso lo sabemos, por eso tenemos la sección de detractores, para que vengan a criticarnos con argumentos más sólidos que "si no te gusta no lo leas" o "no tienen vida". Sé que no somos panes de dios como para andar poniendo margaritas entre señalamientos de errores, pero, al menos yo, agradezco que vengas acá a decir "me gusta lo que hacen, pero...".

Aunque eso sí, sigo pensando que tienes una visión algo ingenua de cómo reaccionan ante nosotros a la primera impresión.
Ah, por cierto, sí estoy a favor del debate y no subestimes a tus lectoes, mi pregunta era para que te aclararas y por fin se supiera a qué te refieres con "centrarnos en el lado positivo" (lo cual, discúlpame, pero sigo sin ver).
¿Te refieres a que a pesar de que nos insultan, estamos mejorando el fandom? ¿O tal vez, te refieres a que debemos cambiar nuestra "personalidad virtual" para que al ficker le caiga en gracia lo que le criticamos?

Saludos ^^.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 19:28

Uds., tal como los autores, saltan cuando alguien reaccionan mal ante su comentario, es lógico. Pero tal como Uds. lo dicen, al lanzar la crítica, también se exponen al agrado o desagrado de quien los lee, tal como un ficker mal comentado.

Claro que lo sabemos, pero eso no nos frena. Porque más gente debería escribir más reviews más consistentes que los que circulan y por los que los autores de desviven.

Como te dije, las reacciones son variadas, no podemos meter a todos los autores como trolles ofendidos, porque hay gente que acepta las críticas y hace lo posible por mejorar sus escritos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Musha Sáb 13 Sep 2008, 19:28

Para no repetir todo lo que los demás dijeron, yo solo digo que adhiero a la postura de que a nadie le gusta que se le marquen sus errores. El ego duele.

Veo que lo que más les molesta es que se haya armado como un "cuerpo corporativo" donde varios opinan sobre un mismo fic y, para desagrado del autor, casi siempre se coincide en las opiniones.

Muchas veces yo he dejado mis criticas sin nombrar al foro porque soy conciente de lo mucho que me enoja encontrarme con porquerias mal escritas que las considero una falta de respeto, y no uso florcitas para que el autor se sienta bien cuando hago notar estos errores.

Te diré que, en mi caso particular, veo todo objetivamente, incluso las fallas que tiene este lugar, porque muchos caen en la hipocrecía porque usan los mismos argumentos de quienes estan criticando.

Pero, más allá de eso, se acepte o no, guste o no, que haya un lugar como este ayuda a que los que se aventuran a escribir sobre personajes de un fandom determinado, lo hagan con empeño y traten de no caer en la mediocridad.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo

Mensaje por Wiki Sáb 13 Sep 2008, 19:57

Ender Wi escribió:Primero de todo, debo comentar que no soy la autora del fic, simplemente creí que debía comentar algunas cosas. Con ésto, aclaro algunos de los puntos.

Entonces sigamos con las aclaraciones.

Si a mi no me gusta lo que estoy leyendo, dejo de leerlo. Simple, rápido y para toda la familia. El hecho de decir... "voy a decirle a este autor cómo debería hacer las cosas para que a mi me pareciera bien su fic, y además no voy a decírselo directamente, sino que me juntaré con unos pocos más que tenemos la verdad" ya demuestra que necesitáis que alguien os diga cuánto sabéis de fics para poder corregir los de los demás. ¿Alguno de vosotros ha visto a Gabriel García Márquez, por ejemplo, criticar la obra de alguien que empieza sólo por el hecho de ser mejor escritor?
A ver. En ningun momento he dicho que yo sea un buen escritor. La cosa no es demostrar que tan bueno es uno, si no que en que te equivocas y como puedes mejorar. Cuando encuentro un fic que no me gusta, no lo leo. Salvo que tenga la mala suerte de caer en algunos que he traido por aqui y cuyos errores son tan evidentes que no me puedo hacer la de la vista gorda. Un ejemplo de alguien a quien le hice una critica personal, sin traerla aqui fue Jane Star Kage. Y ella ni dejó de escribir, ni se desmoralizó, cortó las venas, ni mucho menos.

Segundo punto: la burla.
Decís que no os burláis de las obras, pero reitero que si es así, no entiendo cómo escribís en una sección llamada "Horrores Interdimensionales". Algo no me encaja, pues. Si la crítica fuera para mejora, la sección debería ser algo así como "Consejos a escritores noveles", ¿no?.
¿No que cada uno escribe como puede y como quiere? En lo personal me burlo de los fics y se que no esta bien que lo haga. Trato de evitarlo por el bien del foro.

Y sigamos: las normas.
Si os molesta que no se sigan las normas, hay otros métodos que no sean el armar un corrillo para señalar con el dedo a alguien que se las ha saltado. Existen entes que se dedican a vigilar que las normas se cumplan, y a ellos es a quien se debe acudir cuando las cosas no se hacen de la manera correcta.
Esos entes se llaman administradores y los de algunas paginas no se dignan a mover un dedo, esperando que San Pedro baje el suyo. Por otro lado, si se hace un debate acerca del fic, es como yo lo entiendo, para buscar opiniones acerca del mismo. Una vez alguien por aqui trajo un fic de Jane Star Kage y la denuncia no prosiguió porque no hubo concenso de que el fic estuviese malo.

Creerme si os digo que espero que nunca os atraquen, ya que visto lo visto, vuestra reacción no sería la denuncia a la policía, sino comentar con toda la gente que haya a vuestro alrededor en ése momento el método usado por el ladrón, y eso poco os iba a beneficiar...
XD Por lo general lo que uno haga en su vida personal, no nos interesa. Por favor, dedicate a tus asuntos la proxima vez.

Por último: "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana."
Sí, me equivoqué en ésta frase, no expresa lo que quería decir. Debería haber puesto algo parecido a "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana dentro de sus posibilidades y su experiencia".
Al final viene a ser lo mismo.

Pero debéis recordar dónde leéis ( aquí me viene perfecto el ejemplo de uno de los foreros anteriores, disculpa si no recuerdo el nombre, que hablaba de un periódico ). No es lo mismo leer en una página de aficionados a escribir fics, que en el boletín oficial del estado, que en un cómic. Cada uno exige un tipo de seriedad, un registro diferente y una manera de ver las cosas distinta. Claro que hay que seguir unas normas, pero se puede ser flexible, de hecho, se debe ser flexible. Y no serlo implica una "cuadriculación" de mente peligrosa.
Da igual que hagas un boletin escolar, redactes un tratado de paz o estes haciendo tu tarea escolar. ¿O que cuando es tema de fics no cuentan las normas ortograficas?

Debo añadir también, que vistas la gran cantidad de respuestas, mi anterior comentario os hirió enormemente el ego, ya que habéis saltado todos enseguida a replicarme. Me alegra, la verdad, ya que parece que, por lo menos durante un rato, habéis tenido que apartar los ojos de vuestros ombligos y mirar un poco más allá.
Pues al parecer tu ego se inflo asquerosamente luego de recibir tanta atencion de parte nuestra. ¿Ego herido? Uy tanto que casi no puedo escribir del dolor... No se si pueda seguir viviendo, estoy al borde del colapso, pobre de mi. No podré saltar a responderle a nadie ahora, pobre de mi. Ahora voy a tener que seguir mirando mi ombligo porque el dolor de mi ego herido no me deja ver mas alla de mis narices. Plugiereme Dios, que barbaridad.

No te preocupes, me repongo rapido y puedo volver a contestar todo lo que se te ocurra escribir para llamar la atencion de estas personas en extremo orgullosas, que no solo no tienen vida, sino que tambien un campo visual estrecho. Tranquila, que mala hierba nunca muere. XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por karibonita Sáb 13 Sep 2008, 20:13

Me agrada tu postura y aliento el esfuerzo que hacen por superarse constantemente, bueno, que puedo decir, sino me gustara esta página, no me hubiera sacado cuenta, ¿eso les dice algo?
Derrepente, tienes razón al pensar que soy ingenua, pero no creas, si sé de cosas que te sacan de quicio, por eso antes de hacer una respuesta, prefiero calmarme para analizar las cosas en frío, en muchas oportunidades me sirvió, como en otras, es tanto el coraje que uno siente, que suelta lo primero; eso es el ser humano, ser tan complejo y a la vez imperfecto. No quiero sonar a filosofa, jajaja.
Ahora:

Nos dices que veamos el lado positivo, pero, ¿cómo ver el lado positivo de lo que hacemos si los fickers criticados la mayoría del tiempo se ofenden de lo que decimos y sin deberla ni merecerla nos recuerdan hasta de qué se va a morir nuestra madre?
Ten por seguro que yo no apoyo eso, pero a "palabras necias, oídos sordos", este dicho pinta bien aquí.
Ahora, a lo positivo que yo me refería era, que vean el lado positivo de mi mensaje, al paracer no me deje entender. También dije, que hay muchas cosas que rescatar de todo esto y lo sostengo, como comente, hay gente que hace un muy buen trabajo y realmente ayuda, eso ¿no es bueno? Claro que sí.

Y sí, sí he visto expresiones tales como "es un asco", pero vamos, tú también lo dirías si vieras fics como el que muestra a Ron Weasley muriendo porque se metió una aspiradora por el ano o a un Harry bebé explotando porque fue violado por Remus Lupin.
Yo creo, que ha nadie le gustaría cruzarse con eso, si que eso no es bueno, lo admito, esa es otra de las razones por lo que pretendo unirme a la causa.
El reporte vale según las normas de fanfiction.net cuando el autor ha hecho caso omiso de los reviews o revisiones a las cuales se ha sometido su fanfic.
Claro que el reporte vale, y gracias a Dios que existe, que sería de nosotros sin eso, si algun día me topo con algo tan detestable, creo que no lo dudaría. Lo que no me parece, es la forma con que se lo echan en cara, vuelvo a insistir, lo que hacen no esta mal, sino la manera como, a veces, lo expresan.
Ahí, creo que acabe.
En cuanto a:

Claro que lo sabemos, pero eso no nos frena. Porque más gente debería escribir más reviews más consistentes que los que circulan y por los que los autores de desviven.
Espero, que esto siga sin frenarlos, es más creo que, deben continuar pero moderar ciertos términos, eso de los "troles", realmente no me parece.
Es más, desde que conocí esta página, he tomado una actitud más critica hacía los fics que leo, y en más de uno no me he cortado en decirle que debe mejorar ciertos aspectos, por suerte, todos han recibido bien mis apreciaciones y han prometido superarse, espero que lo hagan por su bien.

Te diré que, en mi caso particular, veo todo objetivamente, incluso las fallas que tiene este lugar, porque muchos caen en la hipocrecía porque usan los mismos argumentos de quienes estan criticando.
Pero, más allá de eso, se acepte o no, guste o no, que haya un lugar como este ayuda a que los que se aventuran a escribir sobre personajes de un fandom determinado, lo hagan con empeño y traten de no caer en la mediocridad.
Me agrada posiciones como estas, en buenahora.
Ya me extendi bastante, ahora sí ya doy por cerrada esta respuesta y agradesco su buen ánimo al recibir mis comentarios.
Besos.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 21:14

Espero, que esto siga sin frenarlos, es más creo que, deben continuar pero moderar ciertos términos, eso de los "troles", realmente no me parece.

Si hubiera otro término lo usaría, pero llamarles cada vez, personas inmaduras que buscan que se les sobe el ego y contestan con groserías es muy largo.

Troll en muchos casos es el término más adecuado para ciertos casos. Tendrías que visitar algunos temas en los que hay, evidentemente, autores trolles.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Maru Sáb 13 Sep 2008, 22:12

karibonita, concuerdo contigo en que no te das a entender bien (O.Personal). Pero sí entendí lo de que te apuntaste en el foro y tal cosa.

Así que vamos a un principio más bonito para una usuaria como tú, recién inscrita, y dinos cuál es tu opinión con respecto a la detracción de este tema. Ya con eso será suficiente y no habrá más nada. Y si deseas hacer un tema aparte para decir que te parece la sección o el foro mismo (sea positivo o negativo) sería bueno también.

Bienvenida y espero la pases bien en el foro.

Ahora, pasando a otras cosas, este tema tiene realmente muy poco que discutirse y pese a todo se ha alargado. Esto me parece que se debe a una actitud egoísta. Ven las cosas desde su asiento y no se ponen a pensar en lo que hacemos y el por qué. Bueno, salvo alguien que dijo que era para levantarnos el ego: esa es nueva.

P.D: Comparto enteramente las ultimas opiniones dadas por Wiki y Astarot.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Ender Wi Sáb 13 Sep 2008, 22:58

Bueno, volveré a no quotear a todo el mundo, espero que no os molestéis. Si algo queda por aclarar, lo decís y lo aclaro.

Si la administración de la página es un desastre, es su problema. ¿Qué derecho tiene nadie de creerse que puede hacer su trabajo, y menos de hacerlo de ésta manera? Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo. Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.

Ese "creo" vale en contadas ocasiones. No hay que creer que un autor escribe maltratando la ortografía, incumpliendo las normas de la página que lo aloja o excediendo el rating permitido. No es una cuestión subjetiva, son HECHOS. Así que "creo que deberías poner tildes" es una tontería. La frase es "DEBES poner tildes porque así se escribe en castellano".
Error. La frase es "Si quieres que tu texto esté de acuerdo a las normas de la página y a las normas del castellano, pon tildes. Y si te da igual, no tienes porque ponerlas".

¿Y no te parece que una crítica hecha entre varios será siempre más completa y objetiva que la de uno solo? Los errores que uno ve, puede no verlos el otro, o donde el primero considera X cosa insalvable, el segundo podría encontrarle una solución.
Si uno ve unos errores y otro no, puede que éstos no existan. Y si el segundo puede encontrarle una solución, también puede hacerlo el autor cuando se le dice, de buenas maneras, las cosas que se creen que deben mejorar. Y sigo recalcando que son las cosas que se CREEN, no hay nadie que tenga la autoridad moral como para decir lo que está bien y lo que no. Nadie.

No entiendo tu ejemplo. Si el ladrón te roba, ¿debes asumirlo con resignación y quedarte sin hacer nada? Me recuerda mucho al tema de los plagios... Si X plagia a Y, pues problema de Y. ¿A ti qué te importa? Es una visión bastante egoísta del mundo.
Si el ladrón te roba y la policía no hace nada, tu no puedes tomarte la justicia por tu mano. Debes usar los métodos que hay para éstas situaciones ( denuncias, reclamaciones... ) y agotarlas, pero siempre usando los medios establecidos, no los que tu quieras usar.

Pero, ¿es tan difícil entender que este es un foro? ¿un foro que habla y trata sobre badfics? ¿Que intenta ayudar a los autores?
Díganme si es tan difícil.
Los nombres de las secciones no me parecen malos en absoluto porque hablamos de badfics. Fics MALOS. La gente no entiende que hay fics desastrosos, pero extrañamente si comprenden que hay fics buenísimos.
Es mucho más fácil entender que la opinión de una persona o un grupo no conforma un axioma, así que lo que alguien pueda considerar un fic malo, desastroso o lo que sea, puede no serlo para otro. Así que, lo primero, es que se tenga en cuenta que no es más que una opinión, y que por lo tanto hay que expresarla con respeto y sin creerse en poder de la verdad.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Ethmir Sáb 13 Sep 2008, 23:18

Si la administración de la página es un desastre, es su problema. ¿Qué derecho tiene nadie de creerse que puede hacer su trabajo, y menos de hacerlo de ésta manera?
Reportar no es su trabajo. De ser así no pondrían esa opción para todos los lectores.

Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo. Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.
¿Tú no barres en tu vida real? Me parece un ejemplo de lo más tonto, francamente. Cada uno es libre de decidir si quiere vivir entre basura o no. E insisto, nosotros no hacemos su trabajo. Nos limitamos a pasarles la información, lo que hagan -o no- con ella es cosa suya.

Si uno ve unos errores y otro no, puede que éstos no existan. Y si el segundo puede encontrarle una solución, también puede hacerlo el autor cuando se le dice, de buenas maneras, las cosas que se creen que deben mejorar. Y sigo recalcando que son las cosas que se CREEN, no hay nadie que tenga la autoridad moral como para decir lo que está bien y lo que no. Nadie.
¿Qué tiene que ver la moral en todo esto? Y yo no creo que un fic está mal escrito, ciertas cosas no son subjetivas. ¿Estamos relativizando la ortografía?

Tampoco creo que debe mejorarse la horrografía. Estoy perfectamente seguro. Si el autor no lo está, problema suyo.

Si el ladrón te roba y la policía no hace nada, tu no puedes tomarte la justicia por tu mano. Debes usar los métodos que hay para éstas situaciones ( denuncias, reclamaciones... ) y agotarlas, pero siempre usando los medios establecidos, no los que tu quieras usar.
Si te fijaras en lo que lees, te darías cuenta de que eso exactamente es lo que se ha dicho. Que al autor infractor se le reporta/denuncia. Obviamente no le borramos el fic...

Honestamente, veo este tema ya muy trillado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Maru Sáb 13 Sep 2008, 23:41

Ender Wi escribió:

Si la administración de la página es un desastre, es su problema. ¿Qué derecho tiene nadie de creerse que puede hacer su trabajo, y menos de hacerlo de ésta manera? Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo. Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.

Muchacho/a, La página tiene una opción para reportar. Para ayudar en esa tarea. ¿Es algo malo estar de acuerdo con las normas de ellos y quererles ayudar? De paso, claro, nos ayudamos nosotros mismos.

Y con respecto a tu ejemplo con lo de la basura; supongo que hablas por tí mismo porque he vivido en dos edificaciones y en casos así siempre se limpia. Si bien quizás no sean los mismos que vivimos allí, se manda a conserje a que lo haga por nosotros. Y más aún: Si éste faltase te aseguro que lo haría cualquiera porque nadie se va ahogar en basura y asquerosidad por no agarrar una mísera escoba y mover el trasero.

Ese "creo" vale en contadas ocasiones. No hay que creer que un autor escribe maltratando la ortografía, incumpliendo las normas de la página que lo aloja o excediendo el rating permitido. No es una cuestión subjetiva, son HECHOS. Así que "creo que deberías poner tildes" es una tontería. La frase es "DEBES poner tildes porque así se escribe en castellano".
Error. La frase es "Si quieres que tu texto esté de acuerdo a las normas de la página y a las normas del castellano, pon tildes. Y si te da igual, no tienes porque ponerlas".

"...y te borran el fic"

Salvo las reglas ortografías y gramaticales que tienen siglos estipuladas. Solo ellas saben qué está bien y qué no. Ellas y los que saben cuáles son, también. Toda la razón.

Díganme si es tan difícil.
Los nombres de las secciones no me parecen malos en absoluto porque hablamos de badfics. Fics MALOS. La gente no entiende que hay fics desastrosos, pero extrañamente si comprenden que hay fics buenísimos.[/quote]
Es mucho más fácil entender que la opinión de una persona o un grupo no conforma un axioma, así que lo que alguien pueda considerar un fic malo, desastroso o lo que sea, puede no serlo para otro. Así que, lo primero, es que se tenga en cuenta que no es más que una opinión, y que por lo tanto hay que expresarla con respeto y sin creerse en poder de la verdad.[/quote]

Bueno, si yo recuerdo lo que me enseñaron en mis años de estudiante de primaria y secundaria, mas mis 3 materias de literatura en la universidad; Creo que debo sentirme en poder de la verdad porque sé que hay cosas que NO se deben hacer en un escrito. Que son erróneas, mal planteadas, mal estructuras, mal hechas.

Chico/a, está escrito. No es invento nuestro. Usa google si quieres y te aparecerá todo. La opinión ya es otra cosa.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Ciudadano Kane Dom 14 Sep 2008, 00:30

Primero me siento admirado por la tenacidad de Ender Wi por defender su punto. Un "Troll" ya hubiera dejado el asunto en paz. Y no estoy siendo sarcástico, lo juro.

Si una persona esta fumando en un area de no fumar se le invita a que deje de hacerlo, si insiste en su actitud entonces se le informa al administrador/dueño/encargado del lugar que esta persona esta cometiendo una falta para que tome cartas en el asunto. Es decir. Solo con la denuncia se corrige el error ¿Y eso convierte al denunciante en el elegido y todopoderoso defensor de los no fumadores? No. Solo en una persona que eligió no quedarse callada ante un error.

Nadie eligió a este foro como "El supremo juzgado de los escritos publicados en la red" ni ninguno de los suscritos aquí, soñamos o pensamos que somos la maxima autoridad en X tema. Simplemente encontramos un error en algo y lo hacemos notar ¿Que los subforos tienen titulos insultantes? Perdón, pero uno no puede evitar el ser cáustico ante cosas como escribir "mY bida ce parese a una nuve en loz sielos" y que encima el autor de esto responda con un: "Es mi forma de hacer las cosas y si no les parece no lo lean"

Un escrito así hace daño ¿Porqué? porque eso le dice a alguien más joven: "La ortografía no importa, las reglas no importan, haz lo que quieras" porque la cantidad de personas que se toman la molestia de leer y escribir correctamente baja día a día ¿Es malo que algunas personas nos tomemos la molestía de señalar que eso no debería de pasar?

He visto muchos fics aqui criticados. Algunas personas lo toman de la peor manera posible y a veces solo se le manda un aviso como: "Te equivocaste en esto" Y he visto autores que responden a post como "Este fic es una mierda reciclada" (perdón, no hay un post así, solo ejemplifico) Y responden bastante positivamente y hacen cambios.

Nadie es perfecto. Y menos aqui. Pero si hay errores hay que hacerlos notar. Y si algunos nos apasionamos ante esto. Es porque somos humanos.

Si lo publicas en la internet, es porque quieres que la mayor cantidad de gente lo lea. Y si mucha gente lo lee a alguien no le va a gustar y te lo va a decir. Y si no sabes tomar una critica... ¿Para que lo publicaste?

Eso me lo comentó un maestro en la uni. Y creo que es muy cierto.
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Serpiente

Mensaje por Animetrixx Dom 14 Sep 2008, 00:45

Llego tarde pero llegué.

Aún cuando las fronteras de lo que es moral o inmoral, bueno o malo, cambian de acuerdo con las aptitudes y los pensamientos de las personas, hay un sinnúmero de leyes y verdades en este universo que no pueden negarse ya que no tienen nada que ver con la moralidad. Aún cuando un error no se vea, no significa que no esté ahí, las verdades no se esperan a que el ser humano las descubra antes de ser ciertas. La tierra no era plana cuando los humanos creían eso, fue redonda antes y después de saberse eso. Si uno de nosotros no ve un fallo, otro puede detectarlo y probarlo con fundamentos:
Si una palabra se escribe con tilde, es un hecho que esa palabra se debe escribir así.
Si alguien la escribe sin tilde, está escribiendo MAL.
Si publicas algo mal escrito en un sitio donde se te pide que escribas lo mejor posible, estás faltando a sus normas.
Independientemente de que quieras o no escribir bien esa palabra, subiste una historia a una página bajo la condición de seguir el reglamente y DEBES por ello hacerlo, aunque no quieras hacerlo, aunque no lo hagas, aunque nadie te obligue, la OBLIGACIÓN sigue vigente.
Reportar una infracción no te hace parte de la administración de ff.net, solo cumples con ayudar como usuario que eres a que esas reglas se cumplan.
Y como Dijo Oscar Wilde:
Un libro nunca es moral o inmoral, solo está bien o mal escrito. eso es todo
Independientemenete de lo que opines sobre las ideas que sostienen una historia o si es buena, mala, regular, cliché, hay factores técnicos que hacen que esten bien o mal escritos. Nosotros no criticamos fics buenos o malos, criticamos fics mal escritos, mal redactados, con personajes ajenos mal llevados. ¿entiendes?
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato

http://Animetrixx.blogspot.com

Mensaje por Astarot Dom 14 Sep 2008, 02:51

No es cierto, los errores existen aun si no son percibidos por la mayoría. ¿Quién tiene la autoridad moral para señalarlos? Todos la tienen porque un fic publicado en un sitio como la Internet está al alcance de todos los que navegan por la red.

Esto lo dije en un tema sobre un fanfic, todavía no conozco el lugar donde no se acepten más que elogios por los trabajos, sin importar la calidad de lo publicado. Existe sin embargo la posibilidad de que los que leen comenten sobre lo leído.

No sabes como reaccionarán los autores de fics ante una crítica, ya sea positiva o negativa. ¿Cómo lo sabrás si no le escribes? ¿Cómo sabrá el autor si su trabajo le pareció bueno, malo o regular a los demás?

Personalmente me niego a mandarle elogios a gente que escribe con errores ortográficos en cada línea y, que desconoce por completo un fandom en el que, ni siquiera los nombres escribe bien.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Wiki Dom 14 Sep 2008, 05:29

? Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo.
Yo no sé vivir entre la cochinada, si veo algo sucio lo limpio, si afecta en algo mi entorno, lo arreglo. Asi de simple. Gracias por preguntar.

Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.
El ladron siempre piensa que todos son de su condición.

sigo recalcando que son las cosas que se CREEN, no hay nadie que tenga la autoridad moral como para decir lo que está bien y lo que no. Nadie.
Te tengo noticias, no se trata de autoridad moral ni nada por el estilo, se trata de opiniones. Para nada de que alguien se sienta dueño de la verdad. Como bien mencionaste.

Sigue dandole vueltas al asunto y buscandole tres pies al gato.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 12:11

Aquí estoy de nuevo. Esta vez si quotearé uno a uno, para evitar que se enmarañen todas las respuestas.

Ethmir escribió:Si la administración de la página es un desastre, es su problema. ¿Qué derecho tiene nadie de creerse que puede hacer su trabajo, y menos de hacerlo de ésta manera?

Reportar no es su trabajo. De ser así no pondrían esa opción para todos los lectores.
Exacto. Reportar es tu trabajo, y ahí acaba.

Ethmir escribió:Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo. Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.
¿Tú no barres en tu vida real? Me parece un ejemplo de lo más tonto, francamente. Cada uno es libre de decidir si quiere vivir entre basura o no. E insisto, nosotros no hacemos su trabajo. Nos limitamos a pasarles la información, lo que hagan -o no- con ella es cosa suya.
Creo que eres la primera persona que, el día que hay huelga de basureros, coge su coche particular y empieza a llevar toda la basura de toda la ciudad al vertedero, en vez de quejarse al ayuntamiento. De veras, felicidades.

Ethmir escribió:Si uno ve unos errores y otro no, puede que éstos no existan. Y si el segundo puede encontrarle una solución, también puede hacerlo el autor cuando se le dice, de buenas maneras, las cosas que se creen que deben mejorar. Y sigo recalcando que son las cosas que se CREEN, no hay nadie que tenga la autoridad moral como para decir lo que está bien y lo que no. Nadie.

¿Qué tiene que ver la moral en todo esto? Y yo no creo que un fic está mal escrito, ciertas cosas no son subjetivas. ¿Estamos relativizando la ortografía?
Estoy relativizando el uso de la ortografía absolutamente correcta en un lugar como un sitio donde se suben fics. Ya dije que si pasara lo mismo en un periódico o en el Boletín Oficial del Estado, entonces si que sería un problema. Hay que saber flexibilizarse. Como también dije, odio profundamente el "lenguaje sms", pero eso no quiere decir que si me mandan un sms mal escrito, o hacen lo mismo por msn, deje de leerlo. Hay sitios y momentos para escribir con absoluta corrección y otros para relajarse en la escritura.

Hell Marionette Maru escribió:Error. La frase es "Si quieres que tu texto esté de acuerdo a las normas de la página y a las normas del castellano, pon tildes. Y si te da igual, no tienes porque ponerlas".

"...y te borran el fic"
Problema del autor, no tuyo. Un fic mal escrito menos, según vuestro criterio.

Hell Marionette Maru escribió:Bueno, si yo recuerdo lo que me enseñaron en mis años de estudiante de primaria y secundaria, mas mis 3 materias de literatura en la universidad; Creo que debo sentirme en poder de la verdad porque sé que hay cosas que NO se deben hacer en un escrito. Que son erróneas, mal planteadas, mal estructuras, mal hechas.

Chico/a, está escrito. No es invento nuestro. Usa google si quieres y te aparecerá todo. La opinión ya es otra cosa.
Chico, soy un chico. Sigo diciendo que no niego que las cosas deban ser escritas de una forma determinada para estar correctamente planteadas, estructuradas y hechas. Pero también digo, que tu solamente puedes creer que las cosas están mal, no puedes tener una certeza absoluta por más estudios que tengas. Y te pondré un ejemplo, aunque no sea el caso que nos ocupa:
Si una persona disminuida psíquica, o una persona no escolarizada hace un escrito, no le puedes juzgar con el mismo baremo con el que juzgarías a un universitario. Ya digo, no es el caso que nos ocupa, pero la crítica sin saber nada acerca de la persona, ni de sus posibilidades, me parece mal. Lo siento, pero es lo que CREO.

Citizen Kane escribió:Si una persona esta fumando en un area de no fumar se le invita a que deje de hacerlo, si insiste en su actitud entonces se le informa al administrador/dueño/encargado del lugar que esta persona esta cometiendo una falta para que tome cartas en el asunto. Es decir. Solo con la denuncia se corrige el error ¿Y eso convierte al denunciante en el elegido y todopoderoso defensor de los no fumadores? No. Solo en una persona que eligió no quedarse callada ante un error.
Gracias por el ejemplo, me va a servir. Si tu ves que esa persona esta fumando en un lugar en el que no puede hacerlo, se lo dices. Tú personalmente, no te reúnes con nadie para decidir qué hace mal. Si insiste en su actitud, como bien dices, se informa a quien haga falta. Si el responsable no hace nada, lo que tu no vas a hacer es coger a la persona y llevártela por la fuerza. En todo caso, si la persona sigue haciéndolo, y el encargado sigue sin hacer nada, lo más que harás es irte. Y tal como hay personas que eligen no quedarse calladas ante el fumador, hay otros que hacen lo mismo en contra de las formas usadas por aquellos que quieren que deje de fumar en ése lugar.

[quote="Animetrixx]Si una palabra se escribe con tilde, es un hecho que esa palabra se debe escribir así.
Si alguien la escribe sin tilde, está escribiendo MAL.
Si publicas algo mal escrito en un sitio donde se te pide que escribas lo mejor posible, estás faltando a sus normas.[/quote]
Es un hecho que esa palabra se debe escribir así SI QUIERES SER FIEL A LAS NORMAS. Si no quieres, pues no.
Y tienes razón, si publicas en un sitio con ésas normas, y faltas a ellas, deben borrar tu escrito. Por eso, con un aviso al autor y un reporte, basta. No hace falta nada más.

Astarot escribió:No es cierto, los errores existen aun si no son percibidos por la mayoría. ¿Quién tiene la autoridad moral para señalarlos? Todos la tienen porque un fic publicado en un sitio como la Internet está al alcance de todos los que navegan por la red.
Hablo de la autoridad moral para creer que la forma que uno dice es la válida y que otra no lo es. Lógicamente, aquél que CREA que hay un error, puede decirlo. Pero no puede asegurar que el error existe, ya que no conoce la motivación del autor.

Astarot escribió:Esto lo dije en un tema sobre un fanfic, todavía no conozco el lugar donde no se acepten más que elogios por los trabajos, sin importar la calidad de lo publicado. Existe sin embargo la posibilidad de que los que leen comenten sobre lo leído.
Yo no pido únicamente elogios, es más, eso sería absolutamente contraproducente para el autor. Lo único que digo es que las críticas sean constructivas y hechas de una manera correcta y usando los canales establecidos para ello.

Wiki escribió:Me atrevo a aventurar que, si vuestra calle esta sucia y el ayuntamiento no hace nada, nadie de vosotros saldrá con una escoba a barrerlo todo.

Yo no sé vivir entre la cochinada, si veo algo sucio lo limpio, si afecta en algo mi entorno, lo arreglo. Asi de simple. Gracias por preguntar
No era una pregunta. Por favor, actúa según las normas del español.

Wiki escribió:Pero claro, escudarse detrás de un nick y una pantalla de ordenador ayuda a hacer aquello que en nuestra vida real no haríamos.

El ladron siempre piensa que todos son de su condición.
Sólo lo pienso de los que me lo demuestran. Tú me sirves de ejemplo.

Wiki escribió:sigo recalcando que son las cosas que se CREEN, no hay nadie que tenga la autoridad moral como para decir lo que está bien y lo que no. Nadie.

Te tengo noticias, no se trata de autoridad moral ni nada por el estilo, se trata de opiniones. Para nada de que alguien se sienta dueño de la verdad. Como bien mencionaste.
Pues si se trata de opiniones, hay que formularlas como tales. No como verdades. Como bien mencioné.

Wiki escribió:Sigue dandole vueltas al asunto y buscandole tres pies al gato.
Eso haré, gracias. Aunque no necesitaba de tu permiso.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por Ethmir Dom 14 Sep 2008, 13:17

Estoy relativizando el uso de la ortografía absolutamente correcta en un lugar como un sitio donde se suben fics. Ya dije que si pasara lo mismo en un periódico o en el Boletín Oficial del Estado, entonces si que sería un problema.
Ahí ya hemos llegado -por fin- al quid de la cuestión. El género fanfiction no es lo bastante bueno/válido/importante/lo-que-sea para tratarse como una forma más de escritura, por lo que puede escribirse con las patas y no pasa nada. Gracias por aclarármelo. Ahí se acaba el debate por mi parte.

Si tu ves que esa persona esta fumando en un lugar en el que no puede hacerlo, se lo dices. Tú personalmente, no te reúnes con nadie para decidir qué hace mal. Si insiste en su actitud, como bien dices, se informa a quien haga falta. Si el responsable no hace nada, lo que tu no vas a hacer es coger a la persona y llevártela por la fuerza.
Sigo creyendo que tus ejemplos no son apropiados y, de hecho, demuestran lo contrario de lo que pretendes. Tú estás defendiendo que los errores son relativos, por lo tanto puede explicarse que se cree una comundad para debatirlos. Que fumar en un sitio de no fumadores está prohibido, no es relativo. No se presta a debate. Por lo tanto, una "reunión" contra el que fuma no tiene objeto.

Por otro lado, en cuanto a reacciones a tomar, nosotros hacemos exactamente lo que señalas en tu ejemplo: avisar al infractor. Si persiste en su infracción, le denunciamos. No sacamos al fumador por la fuerza ni amenazamos/hackeamos al badficker.

PD. Te agradecería que te centraras en lo que quieres debatir y aclarases un poco tus ideas, porque esto tiene pinta de interminable. En ningún momento he entendido qué pretendes transmitir realmente. Y...

Wiki escribió:Sigue dandole vueltas al asunto y buscandole tres pies al gato.
Eso haré, gracias. Aunque no necesitaba de tu permiso.
Por lo general, no, ningún detractor necesita permiso. Pero como sigas mareando el tema de forma indefinida y sin ningún fin, puede que al staff se le acabe la paciencia y lo cierre. No suelen hacerlo, es verdad, pero normalmente los detractores vienen con algo en la cabeza, no sólo ganas de discutir porque sí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Ender Wi Dom 14 Sep 2008, 13:43

Ethmir escribió:Ahí ya hemos llegado -por fin- al quid de la cuestión. El género fanfiction no es lo bastante bueno/válido/importante/lo-que-sea para tratarse como una forma más de escritura, por lo que puede escribirse con las patas y no pasa nada. Gracias por aclarármelo. Ahí se acaba el debate por mi parte.
El género fanfiction no es un periódico ni una divulgación oficial por lo que la relajación en la escritura es menos reprochable. Y en ningún momento he menospreciado este tipo de género, por lo que tampoco hay que llevarlo ni al extremo de ensalzarlo ni al de dejarlo por los suelos. El término medio es más importante, creo yo.

Ethmir escribió:Sigo creyendo que tus ejemplos no son apropiados y, de hecho, demuestran lo contrario de lo que pretendes. Tú estás defendiendo que los errores son relativos, por lo tanto puede explicarse que se cree una comundad para debatirlos. Que fumar en un sitio de no fumadores está prohibido, no es relativo. No se presta a debate. Por lo tanto, una "reunión" contra el que fuma no tiene objeto.
Este ejemplo lo puso otro forero, así que no es mío, sólo lo aproveché.
Según vuestras argumentaciones, escribir con faltas de ortografía tampoco es relativo, así que tampoco se puede debatir. Ejemplo no apropiado.

Ethmir escribió:Por otro lado, en cuanto a reacciones a tomar, nosotros hacemos exactamente lo que señalas en tu ejemplo: avisar al infractor. Si persiste en su infracción, le denunciamos. No sacamos al fumador por la fuerza ni amenazamos/hackeamos al badficker.
Y no creo que se deba agradecer que no lo amenacéis ni le hackeeis, faltaría más. Por otro lado, reitero que no debería ser necesario reuniros en grupito para denunciarle entre todos. Con uno sólo basta, ya que los errores como los de tildes o de script no necesitan de un grupo de debate para ser vistos.

Ethmir escribió:PD. Te agradecería que te centraras en lo que quieres debatir y aclarases un poco tus ideas, porque esto tiene pinta de interminable. En ningún momento he entendido qué pretendes transmitir realmente. Y...
Si no entiendes que pretendo transmitir, es que no tengo las ideas claras. Perdona, pero quizá deberías leerte de nuevo, y con calma, mis anteriores posts. Puede que no me haya explicado bien alguna vez, pero lo he aclarado la siguiente. Retomo lo anteriormente dicho del ego. Si no lo entiendes tu, es que yo me explico mal. Quizá no, eh...

Ethmir escribió:Por lo general, no, ningún detractor necesita permiso. Pero como sigas mareando el tema de forma indefinida y sin ningún fin, puede que al staff se le acabe la paciencia y lo cierre. No suelen hacerlo, es verdad, pero normalmente los detractores vienen con algo en la cabeza, no sólo ganas de discutir porque sí.
Lo del permiso era irónico. Me remito al punto anterior para no repetirme.
Si viniera con ganas de discutir porque sí, no habría una continuidad de argumentos en mis posts. Y, usando tus palabras,
esta es una comunidad para debatir errores, así que si los moderadores se cansan de que se discutan errores, quizá o te equivocas en tu apreciación sobre la comunidad, o quizá sólo se dice eso como fachada.

Ender Wi
Invitado

Mensaje por El gran Kaiosama Dom 14 Sep 2008, 13:56

Por lo general no me meto a debatir estas cuestiones pero hay algo que aprendí en estos años que llevo dando vueltas por la internet:

Ender Wi escribió:reitero que no debería ser necesario reuniros en grupito para denunciarle entre todos. Con uno sólo basta, ya que los errores como los de tildes o de script no necesitan de un grupo de debate para ser vistos.

Una sola persona diciendo "esta mal" por lo general es ignorada totalmente. Dos ya merecen un poco de atención, Se necesitan ser muchas para que alguien que de verdad pueda hacer algo al respecto lo vea y tome el tiempo para corregir. (Digamos moderadores o el mismo escritor) Tal vez tienes razón No debería de ser necesario un grupito... Pero en el deber y el haber hay un gran abismo.
El gran Kaiosama
El gran Kaiosama
Desmoderador

Masculino

Capricornio Cerdo

https://www.fanfiction.net/u/713535/El-Gran-Kaiosama

Mensaje por Sandra_MJ Dom 14 Sep 2008, 14:47

Hola Ender Wi.

Creo que tienes razón en decir que "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe". Pero eso no significa que deban pasarse las reglas ortográficas por el forro. De hecho, la misma página Fanfiction.net, ofrece la posibilidad de descargarse gratuitamente el OpenOffice para Mac y Windows que ofrece corrector de textos. El mismo Mozilla Firefox también lleva uno integrado y la Barra Google igual.
No hay excusa pues para escribir mal, y si alguien se confunde con las tildes diacríticas que se busque un Beta Reader, como los que ofrecemos aquí y en FF.net también, y que se lo corrija él o ella.

Habiendo todo eso y que la gente siga escribiendo como el culo, me parece una total falta de respeto y educación, pues a nadie le gusta descifrar un asqueroso Badfic plagado de incorrecciones gramaticales y fallos de niño de primaria, cuando el autor dice tener más que el mismo crítico que manda el Review y se horroriza con esa ortografía.

A parte de todo eso, las personas somos libres de hacer la crítica que nos dé la gana. Si fuese un flame, entonces las cosas serían muy diferentes, pero nosotros solo hacemos críticas, no insultamos al autor.

Si vas al DRAE te encontrarás con que el término crítica es esto:
Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua escribió:8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.
Si te das cuenta, no pone nada de que debamos de ser blandos con la gente y, mucho menos, que andemos lamiéndoles el culo y diciendo que está muy bien pero tiene unos pocos fallitos cuando el fic es totalmente desastroso.

Por otra parte ¿qué más os da a los detractores que critiquemos fics? ¿Está prohibido? ¿Nos vais a demandar por ello? ¿Os preocupáis de que tengamos vida privada en vez de ir por ahí criticando?
Lo que hagamos o dejemos de hacer, no es de vuestra incumbencia y estoy harta de repetirlo.

¿Es que a caso te hemos pegado o herido? ¿Te hemos amenazado? No, te hemos dado las razones por las que hacemos esto -que, por cierto es lo que querías saber- y aún así sigues aquí debatiéndonos lo que hacemos. ¿No ves que es inútil? No vamos a dejar de hacer lo que hacemos porque tú nos lo digas.

¿Por qué? Porque nos gusta y no nos da la gana dejar de hacerlo.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente