Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por White demon Sáb 07 Feb 2015, 03:10

Buenas noches, mis queridos compañeros que pululan por el antro.

Os vengo a plantear unas de las cuantas dudas que atormentan mis horas de sueño. He estado dudando durante  varios minutos si hacer un debate o no sobre esto, pero al final me he atrevido a hacerlo y aquí he mi interrogante: ¿Por qué los fics/libros con Mary Sues/Gary Stus van cada vez más en aumento? ¿Qué es lo que motiva a este movimiento Suesco que no hace nada más que hacernos vomitar? O al menos a la mayoría...

A lo que voy es que, ¿por qué se busca la perfección? Sí lo sé, cuando uno crea un personaje o escribe sobre su personaje favorito prefiere que no tenga defectos muy notables, pero... ¿hasta qué punto? La Mary Sue/Gary Stu siempre, de alguna forma u otra, absorben la trama. Y, hay veces, que no son perfectas, al contrario, son exageradamente feas pero todos sus defectos, de alguna manera, se vuelven cosas buenas. Y, como ya dije antes, siempre se terminan tragando la trama, haciendo que los demás personajes de la historia solo sean marionetas planas.

No sé, es algo que me sigue haciendo ruido a pesar de que ya nos hicimos un debate en el Tag con Met y Kumi. Aún sigo con esa duda.

En fin, seguiré por aquí, pues tengo otros debates que plantear.

Fin de la transmisión~
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por Sweet Angel Sáb 07 Feb 2015, 04:10

La Mary Sue/Gary Stu siempre, de alguna forma u otra, absorben la trama.

De hecho o la absorben o, de fijo, son la trama. Por eso resulta tan tedioso y aburrido de leer pero tan fácil de identificar.

Pues eso que usted pregunta es una de las dudas existenciales que uno se hace al leer algún Suefic o similar. Si nos ponemos a analizar todo el proceso de cambio que ha azotado a FF en los últimos años, parece que la variable en la cuestión de popularidad suesca salta a la vista. ¿Quiénes son los que últimamente se anotan más a escribir con tanta "soltura"? Que me perdone mi generación pero son lectores entre los doce y los dieciocho, aunque podríamos expandirlo hasta los veintiuno.

No sé si será algo que les es insertado por la sociedad capitalista o por sus familias pero es claro que la mayoría de ellos, ojo, no todos y no solo estos, busca una imagen de perfección que anhelan con fanatismo. Las Mary Sues reflejan esto, una imagen de perfección absoluta y sin límites, y de paso sin razón, que a la mayoría encanta, no solo por su seca "perfección" sino también por su poca, o mejor dicho plana, personalidad con la cual es fácil identificarse. Esos lectores se ven reflejados en la "perfección" de esos seres, es el deseo oscuro de meterse en una historia cool y ser ese personaje cool que siempre se sale con las suya.

Y parece que por esto mismo los Suefics pueden llegar a ser tan adictivos, lo que hace que a muchas personas les cueste salir de esas redes. Lo que se necesita para acabar con esta extraña popularidad de seres suescos es que los lectores se abran a nuevas experiencias para que vean que lo "perfecto" no es, lo que llaman, interesante. Al menos esa es mi opinión.

Que pasen un buen día.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por White demon Sáb 07 Feb 2015, 17:31

Sweet Angel escribió:Esos lectores se ven reflejados en la "perfección" de esos seres, es el deseo oscuro de meterse en una historia cool y ser ese personaje cool que siempre se sale con las suya.

Lamentablemente los lectores y/o autores no notan que era "perfección" es tan plana como una tabla, que el personaje no posee personalidad alguna y que solo está en la historia para dejar mal parados a los demás.

Sweet Angel escribió:De hecho o la absorben o, de fijo, son la trama. Por eso resulta tan tedioso y aburrido de leer pero tan fácil de identificar.

La verdad es una gran pena que eso suceda. Pero, ahora quiero preguntar, ¿puede existir un personaje con algunos rasgos suescos/stuescos que no acapare por completo la trama? A lo que me refiero, ¿puede existir un personaje secundario con rasgos suesco que no se trague la trama, que aparezca de vez en cuando y que no tenga taaaaaaaanta relevancia en la historia? A pesar de que esa falsa perfección estuviera allí, el personaje sería secundario. No sería la persona cool de la historia. Por ejemplo, el amigo del personaje principal puede que aparezca poco, pero cuando aparece deja a ver su "perfección" en todo su esplendor, pero no es la trama. ¿Qué vendría a ser eso?

Bueno, me retiro dejándolos con esa duda.

Saludos.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por Acero_la12 Dom 08 Feb 2015, 03:18

Hay cosas de los/as Gary Stu/Mary Sue que nos son inevitables tocarlos (bueno, hay alguna que otra característica que le meto a los personajes, pero lo hago justificando, así que no sería mal punto).

Ahora, un Gary Stu/Mary Sue es cuando se gira la trama en ese personaje. Y ahí se comete un error.

Si quieres meter personajes originales y darles un rol protagónico, debe tener una muy buena justificación (como un cambio de generación); y sino, mezclar OCs con personajes originales. Obviamente, no es correcto que todos los originales salgan protagonistas y los personajes reales queden relegados a ser porras.

Para ir al grano y dejar de irme de las ramas por cinco segundos: la gente usa muchos self-inserts y por ello, está plagado. La cuestión es que los fics a veces sirven para mejorar la estima de uno en ciertos casos y hacen self-inserts con las cosas que ellos no pueden hacer. Ojo, esto es lo que noto en ciertos casos, puedo equivocarme o no.

¡Saludos!
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por dragonspyro Miér 18 Mar 2015, 17:11

Hay que tomar en cuenta que esto podría darse con mucha frecuencia debido a que la sociedad lo acepta o hasta lo ve como "normal". Como ejemplo: Blancanieves de Disney. Este personaje tiene todas las características "Mary Sue": es la más hermosa del reino, con una personalidad dulce y amable todo el tiempo, tiene un presente trágico (y seguramente pasado) sobre ser una princesa que es maltratada por la reina pero que ella enfrenta con una sonrisa en la cara; todos los que la conocen la quieren mucho (enanos, animalitos del bosque y hasta el cazador que debe matarla) a excepción de la reina, quien la odia a muerte por ser más bella que ella; el príncipe se enamora de Blancanieves apenas la ve y su único defecto visible es que es demasiado confiada de la bondad de los demás. Cuando ella muere por su estupidez exceso de confianza en la gente, todo el mundo llora por ella, pero llega el príncipe a salvarla y es feliz por siempre.

También hay personajes masculinos así en las series para niños: personajes planos que todo lo pueden resolver por ellos mismos. Los niños y niñas crecen con estos modelos y no les parece raro crear personajes del mismo estilo para sus fics u originales. Al menos eso creo yo.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por Flippy781 Sáb 21 Mar 2015, 00:35

Yo creo que es porque es muy difícil fijar el término.
Quiero decir, si es porque el diseño les hacemos muy guapas, la mayoría del manga o el anime están en este género (Highschool of the Dead o One Piece, cuyas femeninas protagonistas son muy guapas y de pechos enormes) o si son muy raros (en este caso, el furry fandom estaría plagado de gary stu).
Y si son muy habilidosos, muchos personajes entrarían en esta categoría, como por ejemplo La Novia de Kill Bill (¿Quién puede enfrentarse a ochentaiocho a la vez y salir victorioso?)
Y sinceramente, no creo que OC X Canon Character sea Mary Sue. En caso de que este personaje tenga pareja, si se da una explicación que sea creíble de por qué del cambio, yo creo que NO es Mary Sue.

Esta es mi opinión. No sé ustedes qué pensarán.

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por dragonspyro Sáb 21 Mar 2015, 06:36


no creo que OC X Canon Character sea Mary Sue. En caso de que este personaje tenga pareja, si se da una explicación que sea creíble de por qué del cambio, yo creo que NO es Mary Sue.

De hecho, lo que he visto que se discute en este foro es que las verdaderas Sues entran al canon y lo destrozan para ellas mismas resaltar: no es lo mismo una bruja común en Hogwarts que se une al ejército de Dumbledore de Harry Potter y posteriormente ambos se enamoran, a que hablemos de una bruja mitad Veela, mitad Fénix, mitad Unicornio con poderes telepáticos y un dragón de mascota (o que a cambio de las "mitades" ella sea la hermana gemela perdida de Harry), y que además ella pelea sola contra Voldemort mientras trae a Draco y no-sé-cuántos-más babeando detrás.

Y tienes razón con lo de Kill Bill: en algún momento se me vino a la mente, justo como Neo de Matrix y su batalla contra los mil Agentes Smith, y la súper batalla final a lo "Dragon Ball".

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por Kuro Tenshi Lun 20 Abr 2015, 12:51

Yo tengo claro que gran parte de la culpa es de presuntos "escritores" que escriben Mary Sues como la copa de un pino, pero que como consiguen ser publicadas de forma oficial, pues hala, ya está bien hecho, vamos todos como borregos a imitar a estos escritores.

Si la gente tiene como referentes literarios Cazadores de Sombras, 50 Sombras de Grey, Los Juegos del Hambre y otras historias igualmente malas con personajes insoportablemente perfectos, pues el resultado es que escriban cosas como esa.

Lo que pasa es que claro, la única solución para ser mejor que un personaje perfecto, es que tu criatura sea aun mas perfecta. Alguien que no solo sea guapísimo sino además perfecto y con habilidades sobrenaturales. El resultado: Sues muy exageradas que se notan inmediatamente.

En cuanto a lo de "emparentarlos", es decir, inventarse hijas, hermanas gemelas, primas, sobrinas, etc, es parte del mismo esfuerzo de crear un personaje cool. No basta que tenga habilidades equivalentes a las de Dios Todopoderoso, ¡además tiene que estar emparentado con la nobleza del Canon! (Presumiblemente por el mismo motivo que en el mundo real valoramos excesivamente la nobleza de sangre, es decir, que tu tatara-tatara-tatara-abuelo de hace 300 años o mas sea Fulano el noble y no Mengano el campesino)
Así, en esta búsqueda desesperada de una presunta "nobleza de sangre" que avale y justifique a su Sue, es donde encajan los parientes perdidos del Canon.

Pero claro, el fondo del problema es que la misma gente que echa espumarajos por la boca cuando ve que llega Gary Stu, mata a Jace con unas tijeras de punta redonda "porque me cae mal", derrota a Valentine simplemente lanzando en su dirección una moneda de un peso mexicano, se queda con Clary y tienen siete hijos cada uno mas perfecto que el anterior, tragan con la existencia tanto de Clary como de Jace porque "Ah, es que es Canon".

Pues será Canon, pero si toda la trama gira en torno a las angustias de la maldita niña, dejando la guerra contra los demonios en segundo plano, eso sigue siendo una Mary Sue, no importa lo que digan.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias? Empty Re: ¿Por qué la Mary Sue cada vez se ven más en las historias?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.