Conti pliis: La nueva generación (?)
+31
himiko
Himiko, la dama veneno
Enigmatek
DarkCryonic
Ethmir
Pecosa
Princesa Digital
Aline Treat
y0misma
scarlett night
Pierrot
Kela
Sweet Treat
Kayleigh
Astarot
Erikc
M-DOLLA
Animetrixx
Dawny
Gyn-kun
Temari
pepe_uchiha93
Dream Zuster
*Runy*
jane star kage
migratorybird
Falcon
Lady_Ivannov
Perséfone
Rochy
Gaa-kun
35 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Conti pliis: La nueva generación (?)
¿No tendrá relación alguna que los fics estén en decadencia que con la degeneración de los reviews?
Puede que sí como puede que no.
Si bien los Fic de cuatro años atrás mantenían una línea marcada con la ortografía y no cualquiera se dignaba a dejarle un review; en estos tiempos no se ve, les importa nada si el Fic está bien redactado o no.
Por otra parte tenemos que los lectores de tiempos antaños son incomparables, tenemos que tomar en cuenta que la sociedad "evolucionó", tenemos diversidad a la hora de caminar por las calles (caso de Chile, salgo a la calle y que NO encuentro). Lo mismo pasa ahora con los Fic.
Los autores amateur no son fans -que quede claro-, de la serie, si no, que va por la ansiedad de la animación.
Naruto, desde que se tradujo a español gracias a los mexicanos; ha tenido un aumento considerable de seguidores que sólo siguen lo que ven en la serie y más de uno Shippuden, ahora podemos encontrar a cualquier tipo de persona con una polera de Rock Lee en la calle.
Lo mismo es llevado a Fanfiction(.)net, cualquiera lee las historias; por lo tanto creen que están en el derecho de que cualquiera puede dejar un comentario denigrante.
Hay un tipo de review que sinceramente me parece como una falta de respeto al autor, esos donde se ponen a escribir una kilométrica conversación con su inner sobre quien es más inteligente y del fic casi no dicen nada.
Oh (!), esos comentarios; me llegan a dar repulsión. ¿Es que acaso creen que es interesante ver a otro inner por allí?, a mi me han tocado y es algo extraño, leer como tu lector se pelea con ¿El mismo?... además de que ambos dicen cosas y te enrredan por completo.
Por otra parte, Reviews así:
o_O eZta zUpEr HiiPeR GeNiial!! n.n
OnEgaii CoNtInualO Lo antEz PoziiBlE zii??
Te JuRo q mE FasciiNo =3
eN FiiN mE vOii
Kii O TsUkEtE
SaYoO!! (=
*--PriinCesS oF DeaD--*
...:...:-PiiNk__QuEeN-:...:...
te dejan perpleja de primera.
Quién saaabe. Éso de la nueva generación me parece un poco cuestionable. No es que sea cuestión de años o del paso del tiempo, acá tenemos foristas d 15 años con una excelente ortografía y redacción. No estoy segura en qué consista, pero me llama la atención que cuando yo andaba en la secundaria jamás vi éstas cosas: "mai frind love ya bby 4ever" quién sabe. a lo más que llegabas era poner una "q" en vez de un "qué". También era raro ver a alguien con un celular y con la aperición de éstos se redujo el espacio y crearon ésas aberraciones.
Yo creo que más bien es un círculo vicioso.
¿No tendrá relación alguna que los fics estén en decadencia que con la degeneración de los reviews?
Yo creo que más bien es un círculo vicioso.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Éso de la nueva generación me parece un poco cuestionable. No es que sea cuestión de años o del paso del tiempo, acá tenemos foristas d 15 años con una excelente ortografía y redacción.
A los nuevos tiempos nuevas existencias, hay ficker que no sobrepasan los nueve años y que hacen Lemon.
Lo que dices Kayleigh es válido, pero tienes que tener en cuenta que a los que mencionan son minoría con respecto a lo que estámos vivenciando.
Malos Fic = Malos Review
Suena proporcional, y lo que es más desastrozo es que puede ser demostrable.
A los nuevos tiempos nuevas existencias, hay ficker que no sobrepasan los nueve años y que hacen Lemon.
Muy cierto, pero hay que resaltar que son Lemmons malos.
Malos Fic = Malos Review
No siempre, hay buenos fics que tiene unos jeroglificos como reviews.
Mi mente ha estado trabajando para sacar esta conclusion, ya no son los lectores de antes que leian simplemente material de calidad.
Última edición por VanR el Dom 31 Ago 2008, 02:06, editado 1 vez
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
DanR escribió:Malos Fic = Malos Review
No siempre hay buenos fics que tiene unos geroglificos como reviews.
Lo siento DanR (xD), pero se me hizo inentendible lo que escribiste. "Geroglíficos" es con "J" >> Jeroglíficos.
xD muy divertido!! más fics!
Me llegó anoche mientras me desvelaba en una tarea... no se que pensaba, pero me dio todo por hacer lo contrario: no volver a escribir de Beyblade.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Es que con review como esos...
A mí había una chica que ponía siempre una pregunta con respecto a lo que iba a pasar en el capítulo siguiente, en plan: "¿James y Lily se besarán?" y ya está, sólo eso, ni siquiera el típico "conti plis".
A mí había una chica que ponía siempre una pregunta con respecto a lo que iba a pasar en el capítulo siguiente, en plan: "¿James y Lily se besarán?" y ya está, sólo eso, ni siquiera el típico "conti plis".
Kela- Exterminador de Badfics
-
Si mal no tengo sabido, existe un movimiento en pro de los reviews, pero vale que necesitamos hacer que la cultura de la parcialidad se caiga por los suelos para lograr reviews con contenido que si bien no tengan crítica dejen enseñanza al autor.
En cuanto a mí, si me he vuelto pedante en ese sentido pidiéndole en una nota pequeña al lector que sino tiene algo importante que decir, como hablar de qué le gusto, que no y por qué, se ahorre en dejarme alguno pues no me beneficia en nada un "Conti pliss".
En cuanto a mí, si me he vuelto pedante en ese sentido pidiéndole en una nota pequeña al lector que sino tiene algo importante que decir, como hablar de qué le gusto, que no y por qué, se ahorre en dejarme alguno pues no me beneficia en nada un "Conti pliss".
Comprendo que aveces los lectores no anden con ánimos de escribir un review haciendo críticas o recordando algo que les haya gustado del Fic, hace poco leí un review que decia algo así: "Sabes, el Fic está bien redactado y los personajes están bien escritos, y que trama más interesante... te pondría algo más pero no ando de ánimos suficientes..."
No era literalmente lo escrito, pero sí era lo que quería expresar. La verdad Reviews así sí se pueden pasar.
Algunos conti plis también, pero ya aquellos que pierden media hora EsCrIbIeDo así para decir que "continúa pronot", la verdad es enervante.
No era literalmente lo escrito, pero sí era lo que quería expresar. La verdad Reviews así sí se pueden pasar.
Algunos conti plis también, pero ya aquellos que pierden media hora EsCrIbIeDo así para decir que "continúa pronot", la verdad es enervante.
A mi parecer creo, y he visto gran cantidad, que los mismo que escriben badfics son los autores de los
conti pliss, si sus fics son decadentes, como podrán dar una opinión más inteligente y adecuada si ellos mismos
caen en errores. Lo peor de todo, es que es algo contagioso, si ellos dejan reviews así, va sumando y los que van llegando, siguen el mismo patron de conducta. En ese sentido, si no se tiene nada que aportar, por favor, simplemente no dejar nada.
Es mi humilde opinión.
conti pliss, si sus fics son decadentes, como podrán dar una opinión más inteligente y adecuada si ellos mismos
caen en errores. Lo peor de todo, es que es algo contagioso, si ellos dejan reviews así, va sumando y los que van llegando, siguen el mismo patron de conducta. En ese sentido, si no se tiene nada que aportar, por favor, simplemente no dejar nada.
Es mi humilde opinión.
scarlett night- Aprendiz de Víbora
Gaa escribió:¿Será este el fin de aquellos reviews con contenido?
¿Qué tipo de contenido estás pidiendo, Gaa? Sí, sé que el "conti plz" a veces es frustrante, pero el lector por lo menos se tomó el tiempo de dejar un comentario, lo que debería dejar contento al escritor ¿no?
No todos son críticos ni tienen una capacidad enorme de análisis como para desmenuzar un fic párrafo por párrafo. Además, a veces no sabes qué decir y lo único que puedes escribir son algunas palabras para que el autor escriba pronto, nada más. A mí me ha pasado, he escrito reviews de menos de tres líneas diciéndole al autor que me gustó su historia y que ojalá actualice pronto.
Lady_Ivannov escribió:Puede ser que ni siquiera se tomara la molestia de leer los párrafos, ni de comprender la profundidad de la trama planteada. Me parece que lo ponen por vicio o porque solo observaron las escenas que para ellos/as son interesantes, que pueden variar dependiendo del género.
No creo que sea eso. Insisto, el simple hecho de que dejen un comentario, sea de la calidad que sea, es porque les gustó el fic, les gustó la trama y sí se dieron el trabajo de leer la historia.
Yo tengo una parodia llena de conti plz y no por eso creo que los que dejan eso no han leído la historia, sé que sí lo han hecho.
Ok, los comentarios largos y llenos de análisis son mejores que un "conti plz", pero eso no quiere decir que la persona que dejó ése último comentario no tenga el mismo apego a la historia que el que dejó el mensaje kilométrico.
Runa escribió:Y el mejor remedio para ellos es decirles expresamente que si no van a hacer un comentario legible, pues que se lo ahorren.
Y después las personas se quejan que hay algunos fic que tienen mil reviews de supuestos amigos y que los suyos no tienen ninguno.
No creo que sea una cosa de la calidad de los reviews o no, es una cosa de aceptar que no todas las personas que dejan review escribirán bien porque, a lo mejor, les gusta escribir así y lo encuentran "divertido" ¿Eso hace menos importante el review? Creo que no.
El simple hecho que alguien se dé el tiempo de dejar un comentario es un indicio que sí le gustó lo que escribimos.
Vuelvo a repetir, no todos son gran críticos y analistas de fics, pero no por eso debemos desvalorizar su comentario, aún cuando sea un "conti plz"
y0misma- Vengador del Fandom
-
Yo opino que el "contii pliiz" significa que les da pereza escribir más. Eso o que no se han leido el fic entero, o que no les ha gustado demasiado o algo así.
Creo que lo mejor sería dejar una advertencia al final del fic poniendo: "Si vas a dejarme un "contii pliiz" no te molestes en dejar un comentario." Y si aun así te lo dejan, lo borras y en el siguiente capitulo les dices que ya les avisaste. Así si realmente quieren decirte que les gusta tu fic, te dejaran algo más conpleto.
Creo que lo mejor sería dejar una advertencia al final del fic poniendo: "Si vas a dejarme un "contii pliiz" no te molestes en dejar un comentario." Y si aun así te lo dejan, lo borras y en el siguiente capitulo les dices que ya les avisaste. Así si realmente quieren decirte que les gusta tu fic, te dejaran algo más conpleto.
Aline Treat- Rastreador de Badfickers
-
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Si mal no tengo sabido, existe un movimiento en pro de los reviews
Yep, eso fue la gente del LJ. Porque a diferencia de fanfiction, en LJ no sabes si alguien pasa por tus terrenos a menos que deje comentario. Y muchas personas son escritores en LJ...
Para mi el conti pliz no es un comentario (creo que ya lo dije, pero repito) es mero Spam a mi correo. ¿Que se supone que haga con eso? perfecto, no todos son críticos no te van a desmoronar el capitulo parte por parte, Pero una mención al fic, se agradece. Un "hey, me gustó x cosa" es suficiente. Luego de eso, por mi puede poner todos los conti plis que quieran. Total, no les hago caso.
A lo mejor es cosa de ir lavándole el cerebro a los lectores preguntandoles cosas como "¿que mas les gustó de este cap.?" en las notas finales, si preguntas, supongo que contestan.
*Suspiro* recuerdo cuando yo dejaba de estos reviews...
-
¿Qué tipo de contenido estás pidiendo, Gaa? Sí, sé que el "conti plz" a veces es frustrante, pero el lector por lo menos se tomó el tiempo de dejar un comentario, lo que debería dejar contento al escritor ¿no?
y0: Los conti pliiz son la manera en que los readers acortan de manera frustrante un comentario que puede llegar a ser no tan importante, pero si con cierto valor.
No estoy pidiéndo que me desmenucen el Fic, ni que me hagan un altar, únicamente se está pidiéndo que los readers tengan un poco de consideración; quizás me pueda enorgullecer el que lean mi Fic y anhelen una próxima actualización, pero creo que también va en el respeto del autor al hacer un comentario más decadente; no le estoy pidiendo una oda, solo algo sencillo pero que sea valórico :
"Sabes, el Fic esta bien llevado y tiene buena ortografía [bien redactado, los personas bien adecuados, inserta algo coherente], bueno, es todo... continúa pronto... Bye! "
No es la quinta maravilla, es más, me está diciéndo casi lo mismo que un aberante "conti pliiz", que continúe. ¿Se nota la diferencia?, escriben un poco más pero a la vez son aquellas míseras palabras que -por lo menos a mí - me hacen feliz.
Yo opino que el "contii pliiz" significa que les da pereza escribir más
¡Eso es!, la menera en que se han ido deformando a sido de manera paulatina, pero que al correr los años se hizo notorío. La pereza es un mal para los readers.
Hoy por primera vez me llegó uno de esos reviews en donde el reviewer conversa con su alter ego o alguien parecido.
Tenía más contenido que un contiii plizzz y comentaba el final del fanfic; pero aún así me causó un poco de gracia, no sé por qué.
Igualmente no me molestó, incluso colocaba algunas de esas tildes que no reconoce el Word (sí, sé que es un poco patético fijarse en esas cosas, pero soy así xD).
Perdón si es medio OT, pero quería contar mi experiencia xD.
Tenía más contenido que un contiii plizzz y comentaba el final del fanfic; pero aún así me causó un poco de gracia, no sé por qué.
Igualmente no me molestó, incluso colocaba algunas de esas tildes que no reconoce el Word (sí, sé que es un poco patético fijarse en esas cosas, pero soy así xD).
Perdón si es medio OT, pero quería contar mi experiencia xD.
Por decirlo así, cada vez que eo un review con contenido, lloro de la emoción.
¡OMG, un ser pensante!
Hoy en día, las críticas sinceras, completas, o con contenido escasean. Cada vez menos lectores te dicen qué te falta para mejorar, qué errores tenés, cuán delirante te estás volviendo, o cosas por el estilo.
Todo se reduce al "Conti Pliz"... páginas y páginas de "Conti Pliz". Para mí es lo mismo que nada, prefiero tener un fic sin reviews, que acumular renglones tan superficiales y vacíos.
Y la cosa se pone peor cuando agregan "Y pásate por mi fic".
Es como un negocio implícito. Yo te puse un review, ahora lee mi historia y hacé lo mismo.
Badfickers... la forma en que se comunican me resulta de lo más divertida.
¡OMG, un ser pensante!
Hoy en día, las críticas sinceras, completas, o con contenido escasean. Cada vez menos lectores te dicen qué te falta para mejorar, qué errores tenés, cuán delirante te estás volviendo, o cosas por el estilo.
Todo se reduce al "Conti Pliz"... páginas y páginas de "Conti Pliz". Para mí es lo mismo que nada, prefiero tener un fic sin reviews, que acumular renglones tan superficiales y vacíos.
Es como un negocio implícito. Yo te puse un review, ahora lee mi historia y hacé lo mismo.
Badfickers... la forma en que se comunican me resulta de lo más divertida.
Pecosa- Desmoderador
-
Eso ya es un insulto a la inteligencia. Usando el fic de uno para publicidad, el descaro que llegan algunos entes...
Yo ahorita y no tengo de que quejarme. Tengo lectoras inteligentes (algunas del antro, joder) que me hacen sentir que valió la pena sacar tiempo para actualizar x fic. Porque la verdad, no me siento agradecida de un Spam frente a -digamos- 17 páginas escritas a sangre.
-
A mi me jode ésto:
Gracias por tu review, que alegría que te haya gustado, y si me he animado a
escribir otro xD, se llama "Sigue la línea roja" y es drama, por si te
interesa xDD. después de dar mi publicidad, me retiro xDD. un saludo
cya~
gixds20
Lo único que le pregunté es que si tendría continuación ese Fic, dado que el final quedó muy abierto.
¿No es estúpido hacerte más publicidad?, si escribes bien los lectores llegarán [al menos eso pienso yo xD].
Ahora, los conti pliz no son todos malos (algunos te causan gracia), pero aquellos que sólo dicen 'Conti pliiz' ó '¡Sigue así!', es como muy... ñee~
Quiero ser clara con mi pregunta, espero que no esté demasiado OT, pero ¿no es tan evidente que muchas autoras dejan reviews a otras con el anhelo de ser resueltas, no con replys sino con una misma contrubución, leas su fic y dejes review?
Es muy factible. No deja de parecerme totalmente absurdo, porque aunque se coincida en gustos, al que reciba un review no tiene que interesarle para nada lo que escribe el reviewer. Dejar reviews para hacerte publicidad indirecta es algo tan... egoísta. He visto incluso casos donde el reviewer NO SE HA LEÍDO el fic que comenta y sólo dice "conti plis y pásate por mi fic".Pierrot escribió:Quiero ser clara con mi pregunta, espero que no esté demasiado OT, pero ¿no es tan evidente que muchas autoras dejan reviews a otras con el anhelo de ser resueltas, no con replys sino con una misma contrubución, leas su fic y dejes review?
Diría que sí existe como una especie de compromiso no explícito de "si te leo, tú tienes que leerme".
Ah pero claro. Yo usaba esa tecnica antes. No abiertamente, solo buscaba a los mas nuevos fics (y autores), les dejaba reviews y esperaba los frutos de eso. Es decir: que ellos, picados por la curiosidad, entraran a mi profile, leyeran algo mío y me dejaran review o mas bien alimentaran mi ego.
Que decir, soy una badficker reformada.
-
Ah pero claro. Yo usaba esa tecnica antes. No abiertamente, solo buscaba a los mas nuevos fics (y autores), les dejaba reviews y esperaba los frutos de eso. Es decir: que ellos, picados por la curiosidad, entraran a mi profile, leyeran algo mío y me dejaran review o mas bien alimentaran mi ego.
Vaya Jane, nunca pensé que hicieras algo así.
Concuerdo con lo que dijo Ethmir, aveces los 'Conti plis', o reviews 'rellenos' son sólo para dar publicidad.
Nunca ocupé aquello, la verdad poco me importa la vida de mis lectores xD, alguna vez me habré introducido en algunos de sus perfiles o leído algunos de sus Fic, pero si dejaba comentario era para decirle lo que estaba mal escrito incluso, la mayoría de las veces utilizaba los ReviewReply o PM para hacércelo saber. Nunca fui buena rellenando Fic xD
Y acaso sólo escribes para recibir review...?
Po otro lado, la extensión del review no es algo muy concluyente. Supongo que no es más que hacerle saber al escritor que hay personas leyendo su fic; y que éste crea algo de ansiedad en los lectores.
(Causa y efecto)
DC
Fuera del mundo.
Po otro lado, la extensión del review no es algo muy concluyente. Supongo que no es más que hacerle saber al escritor que hay personas leyendo su fic; y que éste crea algo de ansiedad en los lectores.
(Causa y efecto)
DC
Fuera del mundo.
Última edición por DarkCryonic el Mar 07 Oct 2008, 22:26, editado 1 vez
DarkCryonic- Aprendiz de Víbora
-
Valor de Opinión
-_- Pienso que es cruel pensar en un review como poca cosa.
Al fin de cuenta es una opinión. Y la opinión se tiene que respetar, al menos eso pienso. Y con respeto me refiero a ambos lados, tanto para quien los expide como para quien los recibe.
Yo dejo un review por algo mas... "primitivo" si quieren:
Me gustó, por esto y esto. (me agrada, me gusta ver, pensar o sentir esto que expones) No solo por buscar algo de "relleno" (en todas sus formas)
Ser empático creo yo. Recibes lo que das. Al menos en menor parte. Yo tengo comentarios de gente increíble, de otros más sencillos. Me satisface saber de ellos con su: "Me gustó, continua así" Jaja, por que se que algo les motivó lo suficiente para poner aquello y querer conocer más de una trama tejida en mi mente.
De que se aprecia mucho más el review con contenido, no cabe duda. Por que quiere decir (para mi) que le interesa más de lo normal esa parte de tu creatividad y/o talento. Piensa como tú, le provocaste fijarse en algo, le llamaste la atención, le creaste algún conflicto, etc...
No es mi intención exagerar el motivo de un review, es sólo un análisis de lo que es Una Respuesta.
Todos esperamos respuestas, de cualquier naturaleza. Por que tengo entendido que el sentir indiferencia, es peor que ser odiado, y al menos, yo lo siento así. Y se de antiguas referencias que también lo toman así:
"Al menos se mi enemigo" en Así habló Zaratustra de Nietzsche
Enigmatek
Al fin de cuenta es una opinión. Y la opinión se tiene que respetar, al menos eso pienso. Y con respeto me refiero a ambos lados, tanto para quien los expide como para quien los recibe.
Yo dejo un review por algo mas... "primitivo" si quieren:
Me gustó, por esto y esto. (me agrada, me gusta ver, pensar o sentir esto que expones) No solo por buscar algo de "relleno" (en todas sus formas)
Ser empático creo yo. Recibes lo que das. Al menos en menor parte. Yo tengo comentarios de gente increíble, de otros más sencillos. Me satisface saber de ellos con su: "Me gustó, continua así" Jaja, por que se que algo les motivó lo suficiente para poner aquello y querer conocer más de una trama tejida en mi mente.
De que se aprecia mucho más el review con contenido, no cabe duda. Por que quiere decir (para mi) que le interesa más de lo normal esa parte de tu creatividad y/o talento. Piensa como tú, le provocaste fijarse en algo, le llamaste la atención, le creaste algún conflicto, etc...
No es mi intención exagerar el motivo de un review, es sólo un análisis de lo que es Una Respuesta.
Todos esperamos respuestas, de cualquier naturaleza. Por que tengo entendido que el sentir indiferencia, es peor que ser odiado, y al menos, yo lo siento así. Y se de antiguas referencias que también lo toman así:
"Al menos se mi enemigo" en Así habló Zaratustra de Nietzsche
Enigmatek
Enigmatek- Aprendiz de Víbora
-
Y acaso sólo escribes para recibir review...?
(Causa y efecto)
Concuerdo con Cryonic, los fics no solo están hechos para recibir reviews y menos con felicitaciones, los fics están hechos para que la gente los vea, piense si está bien o si le falta algo, las personas que leen si quieren pueden déjar review, si no lo desean no, poner en los reviews "conti pliiis" o "es lo mas, continualo" sabiendo que está mal, es perjudicar al autor porque así el autor no abre sus ojos ante los errores que comete y esó les hacen mal porque al final los que pierden son los autores al no darse cuenta de sus errores y no querer modificarlos.
Saludos.
Himiko, la dama veneno- Desmoderador
-
Página 2 de 3. • 1, 2, 3