Malas descripciones.
+23
Megera
Akai
Emykon
Izzy
Rochy
Aura
Caedere
Kohana
Wiki
Freyja bleu
Sandra_MJ
blackrose18
y0misma
EgyptDiva
Esfinge
Annirve
SCR
Miyazawa
Burue
Luneta Lupin
Atelier
Izanami
Astarot
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Malas descripciones.
Efectivamente, me parece mucho más importante leer una descripción espacial que física. Y con descripiones nos referimos a todo: lugar, aspecto, emociones. En fin, que el aspecto me sigue pareciendo lo menos relevante, y más si es un personaje del fandom, joder, ya sabemos cómo es.
Es que un párrafo de solo eso es aburrido. Sería mejor idea dar pequeñas descripciones entre escenas, o a medida que suceden, pero sin darles mucha importancia. Digamos, a veces Anne Rice hace eso, y le funciona, de algún modo.
EgyptDiva- Rastreador de Badfickers
-
Es que a veces... a veces se usan. Si bien se puede decir, con una línea basta, sólo con que diga: Harry iba vestido con unos pantalones que eran de su primo y un jersey que la señora Wesley le dió. A que nos salgan con una letanía como ésta:
Harry llevaba puesto unos pantalones color azul del tipo entubados, que le llegaban a la cintura y debía sostener fuertemente, ya que su primo los usó por varios años, por tal razón le quedaban muy holgados. También traía un jersey color rojo rubí con las iniciales de su nombre tejidas en color dorado; este jersey fue uno de los regalos que la señora Wealey le hacía año con año. Y traía sus viejos zapatos negros y sucios (como soy pésima con las descripciones de ropa, me quecó rara, pero se aproxima).
Yo no le veo lo importante, menos siendo un personaje del fandom, nunca cambian de ropa. No necesito saber si el jersey es un tono de rojo. Pero como ahora se le pone importancia a algo como eso... se les olvida decir que estaban haciendo.
Harry llevaba puesto unos pantalones color azul del tipo entubados, que le llegaban a la cintura y debía sostener fuertemente, ya que su primo los usó por varios años, por tal razón le quedaban muy holgados. También traía un jersey color rojo rubí con las iniciales de su nombre tejidas en color dorado; este jersey fue uno de los regalos que la señora Wealey le hacía año con año. Y traía sus viejos zapatos negros y sucios (como soy pésima con las descripciones de ropa, me quecó rara, pero se aproxima).
Yo no le veo lo importante, menos siendo un personaje del fandom, nunca cambian de ropa. No necesito saber si el jersey es un tono de rojo. Pero como ahora se le pone importancia a algo como eso... se les olvida decir que estaban haciendo.
blackrose18- Exterminador de Badfics
-
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Las descripciones de ropa sólo las escribo para mí, para imaginar al personaje que sea. Luego, en la historia, como mucho pongo el color, y sólo si es una novedad. Las descripciones más detalladas, aparte de que me aburre hacerlas, también me parecen tediosas de leer.
Por lo demás, sólo le doy importancia a la ropa cuando dibujo. He llegado a escribir sobre fiestas o cambios de "look" (qué pijo suena eso de cambio de "look") y no describir vestidos ni los susodichos cambios. Un bonito: "¡anda, te has cortado el pelo!". Y no sabemos de qué forma. xD
Por lo demás, sólo le doy importancia a la ropa cuando dibujo. He llegado a escribir sobre fiestas o cambios de "look" (qué pijo suena eso de cambio de "look") y no describir vestidos ni los susodichos cambios. Un bonito: "¡anda, te has cortado el pelo!". Y no sabemos de qué forma. xD
Es que este tipo de "descripciones" se debe a que el autor no está claro con su fics, y por eso emplea descripciones "tipo-relleno". Cae en cuenta que no sabe qué hacer con el capítulo y con los personajes.
En lo personal me gusta leer los sentimientos de los personajes, del lugar en que están, e incluso, el comienzo con diálogos, hace el fics más interesante
¡Un poco más de imaginación! no es difícil
En lo personal me gusta leer los sentimientos de los personajes, del lugar en que están, e incluso, el comienzo con diálogos, hace el fics más interesante
¡Un poco más de imaginación! no es difícil
Como ya han dicho anteriormente los fickers tienden a describir lo que para ellos tiene que ver con "moda" (véase apariencia física), pero no describen el contexto donde se encuentra el personaje. Yo creo que puedes describir la ropa que lleva cierto individuo, pero solamente cuando es relevante para la historia o con alguna finalidad.
En todo caso debemos ser comprensivas; Las "autoras" nunca en su vida han tomado un libro.
En todo caso debemos ser comprensivas; Las "autoras" nunca en su vida han tomado un libro.
Akai- Exterminador de Badfics
-
Las comprendo y las compadezco, ¿qué más?
He visto dichas descripciones innecesarias especialmente cuando se cruza una Mary Sue por el fanfic, así como algún personaje del canon que resulta ser el favorito de la autora. Y claro, cómo no mencionar que el atuendito le quedaba perfecto y favorecía su figura o imagen.
Pues, después de leer descripciones como esas, me quedo con un mal sabor en la boca y una que otra duda... ¿cómo estará el clima?
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
SCR escribió:
Eso es comprensible. De hecho, no habría tantos errores en los fics si no fuera por lo que una vez oí llamar: Lanza de dos puntas.
Osea, lees un fic que consideras bueno y ves algo como, digamos... script.
Vas y lees otro fic y lo mismo, tres mas y lo mismo... ¿Que haras cuando escribas el tuyo propio?
Pero creo que en el caso de SCR (Si Callo Reviento, eso significa para los nuevos) se puso porque como los lectores estan tan acostumbrados a leer esto, luego joderian, digo, preguntarian que por que falta la escena y eso.
Creo yo.
Admito que en uno de mis fics tengo un párrafo de esos... Es lo que pasa de la imitación: lo ves en mil fics y dices "jo, tengo que explicar para esta escena como van vestidos porque querrán saberlo". Pero una vez y no más.
Eso es comprensible. De hecho, no habría tantos errores en los fics si no fuera por lo que una vez oí llamar: Lanza de dos puntas.
Osea, lees un fic que consideras bueno y ves algo como, digamos... script.
Vas y lees otro fic y lo mismo, tres mas y lo mismo... ¿Que haras cuando escribas el tuyo propio?
Pero creo que en el caso de SCR (Si Callo Reviento, eso significa para los nuevos) se puso porque como los lectores estan tan acostumbrados a leer esto, luego joderian, digo, preguntarian que por que falta la escena y eso.
Creo yo.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Es el caso de muchos Badfics. Claro que las descripciones físicas son importantes, podemos dar la idea de cómo va vestido el personaje sin describir una pasarela de modas. Por igual sucede con el físico, generalmente nos quieren lanzar una letanía de qué largo es su cabello, qué tan brillante, qué color, qué forma. Basta con decir que es largo y rubio, para que podamos dejar algo a la imaginación del lector.
Claro que si vamos a plasmar una fiesta de disfraces (por ejemplo) mínimo queremos saber de qué va disfrazado el personaje, pero nada más.
Cosas típicas:
Su vestido, largo hasta el piso con pliegues que caían desde su cintura y un borde corte imperio, el color rosado contrastaba con el de su piel blabla blablaaaaa...
¿Y qué me dicen del carácter del personaje? ¿No es acaso más importante? Expresar su forma de ser, para poder entender muchas cosas.
¿Y los paisajes? ¿También son inexistentes? Si estamos escribiendo un fic por ejemplo del Señor de los Anillos o de Narnia, son fundamentales. Saber describir un paisaje no es nada sencillo y es algo que la mayoría de los fickers olvida. Claro que no vas a dar un recorrido de turistas, pero yo sí creo que es importante tratar de plasmar al lector en los lugares.
Saludos^^
Claro que si vamos a plasmar una fiesta de disfraces (por ejemplo) mínimo queremos saber de qué va disfrazado el personaje, pero nada más.
Cosas típicas:
Su vestido, largo hasta el piso con pliegues que caían desde su cintura y un borde corte imperio, el color rosado contrastaba con el de su piel blabla blablaaaaa...
¿Y qué me dicen del carácter del personaje? ¿No es acaso más importante? Expresar su forma de ser, para poder entender muchas cosas.
¿Y los paisajes? ¿También son inexistentes? Si estamos escribiendo un fic por ejemplo del Señor de los Anillos o de Narnia, son fundamentales. Saber describir un paisaje no es nada sencillo y es algo que la mayoría de los fickers olvida. Claro que no vas a dar un recorrido de turistas, pero yo sí creo que es importante tratar de plasmar al lector en los lugares.
Saludos^^
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Todos estos son rellenos innecesarios e incluso estúpidos. Incluso cuando describes de más un terreno: no interesa saber qué hay cincuenta kilómetros a la redonda, sino a unos metros alrededor del/los personaje/s entre los cuales surge la acción.
Y en todo sentido, de hecho yo hago descripciones algo cortas, en el último caso hice "uniforme militar" sin mencionar colores o X, ni cómo es el pantalón...
Siento que eso también es incorrecto.
Y en todo sentido, de hecho yo hago descripciones algo cortas, en el último caso hice "uniforme militar" sin mencionar colores o X, ni cómo es el pantalón...
Siento que eso también es incorrecto.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
Israeru escribió:Todos estos son rellenos innecesarios e incluso estúpidos. Incluso cuando describes de más un terreno: no interesa saber qué hay cincuenta kilómetros a la redonda, sino a unos metros alrededor del/los personaje/s entre los cuales surge la acción.
.
Yo sí creo que es bastante importante mencionar las características físicas de un lugar, sobre todo si estás narrando un viaje. A lo que me refería es que no puedes extenderte describiendo como es cada planta, pero si dar la IDEA de como es el espacio físico donde se encuentran. Lo puedes hacer perfectamente bien en algunas líneas sin perder la idea de la oración.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Estoy de acuerdo con Kayleigh.
Narrar el entorno en el que se encuentran los personajes es importante. No es cuestión de hacer descripciones inmesas o estar describiéndolo continuamente, pero sí de forma general, por lo menos.
El fallo de los badfickers es que prefieren describir antes la ropa del personaje que dónde se encuentra o cómo es.
Narrar el entorno en el que se encuentran los personajes es importante. No es cuestión de hacer descripciones inmesas o estar describiéndolo continuamente, pero sí de forma general, por lo menos.
El fallo de los badfickers es que prefieren describir antes la ropa del personaje que dónde se encuentra o cómo es.
hola!
jajaja. tal como lo han dicho, sinceramente aburre leer un fic con tanta descripción.
hay veces en que soy capaz de leer una descripción muy larga cuando quien describe es de mi agrado (Sep, Sirius Black describe sensacional...) y por supuesto de que la descripción sea buena.
Entiendo por "buena descripción" utilizar todos los sentidos, ya saben gusto-tacto-vista-olfato...y cuidar no repetir lo mismo y los cliches por supuesto.
depende del narrador porque si éste es en tercera persona omnisapiente esta mejorcito. Lo contrario seria que un narrador en primera persona (PoV) de la nada supiese el color de las bragas que lleva la chica o cosas por el estiilo...
eso seria.
jajaja. tal como lo han dicho, sinceramente aburre leer un fic con tanta descripción.
hay veces en que soy capaz de leer una descripción muy larga cuando quien describe es de mi agrado (Sep, Sirius Black describe sensacional...) y por supuesto de que la descripción sea buena.
Entiendo por "buena descripción" utilizar todos los sentidos, ya saben gusto-tacto-vista-olfato...y cuidar no repetir lo mismo y los cliches por supuesto.
depende del narrador porque si éste es en tercera persona omnisapiente esta mejorcito. Lo contrario seria que un narrador en primera persona (PoV) de la nada supiese el color de las bragas que lleva la chica o cosas por el estiilo...
eso seria.
Última edición por Morrigan el Jue 05 Jun 2008, 02:43, editado 1 vez (Razón : soy humana y me equivoco (¡Que va! soy una distraida y me trago letras...))
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Página 2 de 2. • 1, 2