Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortografía v/s Ingenio: ¿Quien gana?

+17
Pierrot
M-DOLLA
Megera
Amoz
Rochy
Lukia
Vitani Gren
migratorybird
Fumiis000
Dawny
Miyazawa
*Runy*
Annirve
anto-chan
Kirry
DanaZuster
Gaa-kun
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ortografía v/s Ingenio: ¿Quien gana? - Página 2 Empty Re: Ortografía v/s Ingenio: ¿Quien gana?

Mensaje por Rochy Miér 16 Jul 2008, 00:37

Ariadna escribió:
M-DOLLA escribió:Siempre se agradece una buena ortografía, pero siempre se aplaude a una demostración escrita de ingenio.

Me di cuenta de que se habla de un equilibrio entre estos dos conceptos, pero yo digo...

¿¿Es este un equilibrio compensado??

Me explico, en este equilibrio encotramos el ingenio y la ortografía, y ¿¿no es el ingenio claramente superior y más difícil de obtener?? Porque, en mi opinión, la ortografía es algo a lo que todos con mucha facilidad podemos conseguir... Porque para eso tenemos las clases de Lengua y todo eso... Aparte, que ya no se trata de OOC, ni de bashing ni de Mary Sues, sino que se trata de saber escribir en nuestra propia lengua. ¿¿No es eso algo ya obligatorio siendo o no siendo escritor de fics?? Simplemente con todo esto quiero decir, en metáfora, que al granjero que pesa sus sacos de trigo, le cuesta más poner los cereales que las pesas de kilos...
Interesante esto que has dicho, Dolla. Estoy de acuerdo plenamente. Siempre he considerado la ortografía como la cosa básica para un fic o para cualquier cosa. Otra cosa es lo que ponga, pero la ortografía es esencial, soy quisquillosa con eso. Nadie cuando lea alguna cosa sin conocer al autor va a pensar "qué buena ortografía hay aquí", sino que pensará "vaya trama más mala/interesante" "este personaje está bien/mal definido", etcétera; porque lo que realmente cuenta es el fondo, pero la forma siempre se ve primero.
En conclusión, el ingenio va según la capacidad de cada quién y nada puede hacerse, pero la buena ortografía siempre debe estar presente, porque todo el mundo es capaz de comprobar una duda o usar un corrector.

Sólo una vez he leído un fic con una ortografía regular y una estructuración a veces tambaleante, porque la intriga me pareció muy buena y me atrapó. Pero por la longitud de los capítulos, el autor me dijo que no lo iba a reparar, lo que realmente me pareció una lástima. Mad

Esto de acuerdo con las dos.

La ortografía siempre debe estar, en cualquier caso. Es algo que debemos dar por asumido en todo momento; una buena ortografía no significa que seas más capaz para escribir un libro con una trama atrapante.
Escribir bien es lo básico, que la narración sea buena es harina de otro costal (para seguir con la metáfora Razz ).

Última edición por rochy_true el Miér 16 Jul 2008, 01:00, editado 1 vez
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Ortografía v/s Ingenio: ¿Quien gana? - Página 2 Empty Re: Ortografía v/s Ingenio: ¿Quien gana?

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 00:51

Nadie reniega que agradeceríamos una otrografía decente, es más, incluso es mas atrayente.

El punto de este tema nacio por mi descontento en los Fandom al encontrar que aparte de horrososa ortografía, haya pésima trama, lo cual me parece irreverente, si bien no todos tenemos las mismas aptitudes, poseedores de un priviligiado cerebro, tampoco somos tan tontos como para subir cualquier porquería.

La muerte de los Fandom pasa por la muerte primero de trama, proyecto ingenio en un Fic, a la desaparición total de una ortografía pulcra, lo cual a cada uno lo identifica de una u otra manera.

en si es un tema muerto, ya que ahora se ve intimamente ligado:

ortografía = trama
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Página 2 de 2. Precedente  1, 2