Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El amor siempre gana; by Emoxadaniela

+3
Riria
Dai
ArgentArt
7 participantes

Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por ArgentArt Vie 30 Oct 2009, 11:14

Créditos a mi Sis, que no deja que me aburra: Atenea.


emoxadaniela
Fic: El amor siempre gana


Son muchos capítulos de fic, así que, para ortografía miraremos el último.

Sakura: ¿¿Pero... Porque??
???: ¿Que? ¿No era obvio? Yo té boy a matar sakura haruno...
sasuke: (Poniéndose enfrente de sakura) No si yo me opongo...

Primeramente formato chat que está prohibido en FF.es. Los diálogos deben ir con el guión largo que se consigue con Alt+0151, o sea: guión largo, diálogo, otro guión largo, descripción/narración.

Lo que está bien es que sabe usar los signos bilaterales (¡!¿?) y ponerlos en ambos lados.

Ortografía general:
“Porque” cuando es pregunta se debe separar y poner una tilde: ‘por qué’. Al igual que el “que” solo, que cuando es pregunta también lleva tilde: ‘qué’.

Ahora mis disculpas pero la siguiente frase me hizo gracia:
“Yo té boy a matar” voy a traducir: “Yo infusión chico a matar”. Lo que pueden hacer las faltas de ortografía, ¿verdad? Por culpa de una tilde donde no debe ir y una B cuando es V... la frase se convierte en un mero cúmulo de palabras sin sentido.

Té, con tilde se refiere a la infusión; así que debe sacarse: “te”

Boy: es la palabra inglesa para referirse a “chico, muchacho”, el verbo ir sería: Voy.

Spoiler:

Seguimos con los nombres propios, que deben ir en mayúscula, bueno, no todo, sino la primera letra:
Sakura Haruno.

Luego vemos como usa los paréntesis para poner la narración, como ya he dicho debe ser con el guión largo.

Corrección:
—¿¿Pero... por qué?? —preguntó Sakura sorprendida.
—¿Qué? ¿No era obvio? Yo te voy a matar, Sakura Haruno... —respondió el ‘bicho’ misterioso.
—No si yo me opongo —dijo Sasuke poniéndose frente a Sakura para defenderla.

Gaara y sasuke comenzaron a pelear mientras que con ino y sakura...

Yo creo que esto, más que narración, debe considerarse un cartel largo. Simplemente advierte de que empieza pelea, sin ni una descripción y continua con Ino y Sakura.

Sakura y ino comenzaron a pelear hasta que fueron interrumpidos por los 4 senseis... Kakashi, kurenai, gai y asuma...

Esto es toda la pelea entre ellas...
Bien mi querida autora, como tengo mucha imaginación voy a pensar que la pelea se basaba en hacer un pulso chino (esos en los que solo se usan los pulgares) y voy a ser feliz. Ya que no hay narración puedo imaginarme lo que sea.

Voy a añadir a mi imagen mental que además llevan vestidos de seda rasos y que van dando vueltas mientras hacen el pulso.

Espero que se entienda lo que quiero decir: Sin narración hay un completo vacío y vale, el lector puede imaginar, pero tampoco tanto.

Por ortografía, sigue con los nombres propios en minúscula y además añadiré que los números, cuando son cifras pequeñas es mejor escribirlos: cuatro.

Además de los puntos suspensivos que no vienen al caso, más bien debería ser algo así:
“interrumpidos por los cuatro sensei: Kakashi, Kurenai, Gai y Asuma.”

Por cierto, ‘sensei’ es una palabra japonesa, dudo que se pluralice a modo ‘español’. Aunque necesitaría que alguien me lo confirmara.

Capitulo 22: Gracias... Naruto

No es que quiera poner el título del capítulo, es que ha puesto dos capítulos en uno.


Sasuke: (Caminando hacia sakura) (Abrasándola por atrás) ¿Es muy linda la vista desde aquí verdad amor?

No conozco demasiado Naruto pero... yo es que juraría que hay un OoC por aquí. ¿Sasuke poniendo motes cariñosos...?
[Comento la 'abrasión' más abajo]

Sasuke: Sakura... Quiero que sepas que te amo con toda mi vida...

A modo enteramente personal... tanto dulce da escalofríos.

Sakura: (Abrasándolo) No te preocupes... Muchas gracias por donar la sangre necesaria para mi madre...

Naruto: No hay de que sakura-chan, sabes que yo aria lo nesesario por ayudarte...

Y, para terminar... Pobre Naruto, en teoría hace algo bueno y van y lo queman.

“Abrasándolo” es quemar a alguien, si lo que quieres es que diga que lo está rodeando con sus brazos la palabra viene a ser: ‘abrazándolo’.

“aria” es una canción, aunque si le ponemos una H y luego una pequeña tilde: ‘haría’ del verbo hacer.

“nesesario” no, la primera S debe ser sustituida por una C, lo que me extraña es que en la primera frase lo haya puesto bien y en la segunda no.

Para terminar solo quiero añadir que hay un claro abuso de signos suspensivos, mientras miras el fic te los encuentras hasta en la sopa.

Algún que otro autor nos hemos encontrado diciendo que poner puntos suspensivos es “su estilo” su modo de “ser original”... Quizá cambiarían de opinión si vieran que hay tantos que hacen lo mismo, puesto que la originalidad se pierde cuando se repite en distintas personas.

De todos modos ni es “original” ni es un “estilo” es una manera de entorpecer al lector puesto que los puntos suspensivos deben ir cuando Toca, no a cada rato.

EDIT: ATALAYA
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Dai Vie 30 Oct 2009, 13:50

Analizaré más a fondo la narración.

Para ponernos en situación aclararemos un par de puntos generales.
La narración se divide en tres partes como mínimo:
  • Introducción ( inicio, planteamiento o presentación.)

  • Nudo (conflicto o quiebre.)

  • Desenlace ( resolución o final.)


La presencia de la narración implica que los hechos acontecidos en el relato estén relacionados y que se vayan sucediendo de manera lógica y ordenada.

Se puede tomar mi crítica como la introducción ya que explico el inicio de la mencionada. Claro está que una crítica no se puede comparar con un relato, pero la dinámica es la misma. Hagamos un experimento de comparación: citaré el inicio del fic y compararemos su introducción con la mía.

Kakashi: Bien chicos... Aquí termina el entrenamiento...
Pueden ir a sus casas a descansar...


Naruto: Ahhhh por fin kakashi-sensei..... Ya aviamos entrenado demasiado


Sakura: Bueno, hasta luego kakashi-sensei...


Sasuke: Sakura...!!!! Espera... Quiero hablar contigo...

¿Qué explica ésta introducción?
El lector empieza a leer un diálogo y se pregunta: ¿dónde están situados los personajes? ¿En el bosque? ¿En una zona de entrenamiento? ¿En el pico de una montaña suiza, deseando una taza de chocolate caliente?
Spoiler:
El experimento de comparación es sencillo:
Yo he introducido al lector en un punto concreto y he dado a entender mis intenciones. Mientras que emoxadaniela se ha limitado a introducir diálogos y para rematar sin narración, es decir, no muestra sentimientos ni acciones.
La solución es sencilla: introduce al lector en situación explicándole donde se sitúan los personajes y en los diálogos pon algo de vida relatando el tono con que el personaje se expresa o si hace algún movimiento.

Por otra parte y hablando de narración ¿dónde está?

Sasuke: (Tomando de la mano a sakura) Quería preguntarte algo....


Sakura: (Sonrojada) ¿Que pasa sasuke-kun?

Ésto no se considera narración poner una frase o una palabra en plan telegrama no ayudan a que la historia sea amena de leer:
─ Sakura, te quería preguntar algo. ─ Dijo mientra la cogía de la mano provocando el sonrojo de la chica.
─ ¿Qué pasa Sasuke-kun? ─Sentía que la cara le ardía. Era una escena un tanto peculiar ya que Sasuke no era dado a proporcionar tales muestras de afecto.

La autora puede narrarlo como quiera, pero esforzándose un poco. De esta manera el fic será más ameno y no tan parco de datos esenciales.

La puntuación forma parte de la narración pues separa las ideas principales de las secundarias y como no, proporcionan al lector una pausa.
Por lo que he comprobado, y si mis ojos no me fallan, solo he encontrado tres comas... en todo el fic.
Ni puntos y seguidos, puntos finales, punto y coma, dos puntos... nada. Solo se centra en los puntos suspensivos lo cual es incorrecto pues la definición de los tales y su uso es la siguiente:
Los puntos suspensivos son un signo de puntuación que se utiliza al final de una frase, en lugar del punto. Se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…).
No se deben confundir con los dos puntos que se escriben verticalmente ( : ).
Tienen el mismo significado gramatical que el punto, si bien indican al lector que la frase precedente podría continuar.

Casos de uso:

  • En un diálogo.

  • Cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor.

  • Para representar duda o titubeo.

  • Para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas

  • Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior.

  • Solicitación de la imaginación del lector.

  • Al final de listas no exhaustivas (mismo uso que etc. — nótese que etc. al tener el mismo valor que ..., jamás se escribe etc...)

  • Si la frase después de unos puntos suspensivos tiene continuidad, no se escribe en mayúsculas.

  • Para indicar que quien transcribe el texto ha omitido parte del mismo: "En un lugar de la Mancha [...] no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo".
Fuente: Santa Wiki.
Aconsejo que la autora se quite esa manía de los puntos y que mire el enlace que le he proporcionado, donde explica la utilización y definición de todos los signos de puntuación.

Finalizando la crítica sobre la narración señalo que la ausencia de ésta elimina la función del narrador (que no se nota por ninguna prte) ya que el fic es todo diálogo.


Última edición por Dai el Lun 02 Nov 2009, 18:07, editado 2 veces (Razón : ops!)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Riria Lun 02 Nov 2009, 14:25

Escuadrón por aquí.

Sasuke: Sakura...!!!! Espera... Quiero hablar contigo...


Sakura: Esta bien sasuke-kun...


Sasuke y sakura se fueron caminando hasta llegar a un árbol grandísimo...


Sasuke: Sakura... Te estuve observando durante el entrenamiento... Y e notado que... As mejorado mucho... Mmmm felicidades...


Sakura: Ummm etto... Pues muchas gracias sasuke... Tu también as mejorado mucho...


Sasuke: (Tomando de la mano a sakura) Quería preguntarte algo....



Estas es una de las cosas que Sasuke jamás diría. No entiendo esa costumbre en los fickers de montar una escenita tan cursi como esta, con alguien como él. El chico no esta interesado en nada más que no sea su venganza y creo que Kishimoto lo ha dejado muy claro en su obra. Sasuke, esta completamente corrompido en su sed de revancha e incluso piensa atacar Konoha, a pesar de que no todos los habitantes tengan la culpa de lo que le pasó a su hermano y al resto de su familia. Por otro lado, su relación con Sakura nunca ha sido tan íntima. La protegía porque era parte de su equipo y porque le tenía cierta estima, pero nunca pasó nada más. Ahora, ¿en que universo Sasuke sería “tan conversador” y atento con la chica de cabello rosado? ¿Le tomó la mano? Por favor, él no expresa sentimientos de esa manera. Por lo general sus acciones tienden a ser más sutiles y “neutrales”. Otra cosa que me gustaría que me aclararan es en qué contexto se esta desarrollando el fiction. ¿Antes de que Sasuke se fuera con Orochimaru? ¿Después? La autora no se preocupa en detallarnos nada.

Sasuke: (Limpiándose la sangre qué le salió de la boca) ¿Pero que es lo que té pasa naruto?


Naruto: Mas vale que alejes a sakura maldito o si no... Te las veras conmigo...


Sasuke: Pero porque si sakura no es tu novia o ¿Sí?


Por más que a Naruto le guste Sakura, nunca entraría en este tipo de conflicto con Sasuke. Siempre cuando se ha tratado de ella, ha habido comentarios tontos y quejas sin fundamentos. Me parece completamente OOC el que se estén peleándo por ella de esa manera. Aunque claro, esta tonta situación nunca se hubiera dado si la autora hubiera considerado al menos en algo la personalidad de Sasuke, ya que él jamás invitaría a Sakura al cine.

Sasuke: No me alejare de ella solo porque tu me lo dices... Sakura es una chica muy linda y fuerte... Y boy a luchar por su amor, y no me daré por vencido... Hasta lograr mi objetivo... Así que no me detendré.. ¿Me escuchaste? No me rendiré...



Oh, vamos. Que es el colmo. ¿Es en serio Sasuke quien esta diciendo esto? Lo diré una vez claramente para que la autora lo entienda la primera vez que lea la crítica: no puede hacer lo que quiera con los personajes. Y Sasuke no es un chico ni tan cursi no tan expresivo. Por favor, antes de escribir algo piensa bien lo que haces. Estos personajes son de Kishimoto y si quieres escribir sobre ellos, genial, pero nadie podría creerse que este es Uchiha Sasuke. Respeta un poco a los personajes.

Por falta de tiempo no puedo extenderme más (trataré de hacer algo más amplia en estos días), pero de una vez aclaro que este caso es bastante serio y que, debido al escandaloso OOC, dudo que la trama de la historia sea demasiado coherente o creíble.


Última edición por Riria el Lun 02 Nov 2009, 20:36, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Usagi Lun 02 Nov 2009, 19:27

Todo sucede demasiado rápido, lo que hace que las situaciones parezcan demasiado irreales, cosa que el OoC en todos los personajes favorece. En dos capítulos (por cierto, en FF.es cada capítulo debe ir por separado) Sasuke invitó a Sakura al cine, Naruto lo amenazó e Hinata y Sasuke se hicieron amigos. Al parecer Naruto toma el rol del villano, algo demasiado forzado a mí parecer. Sí, él ama a Sakura, pero de la buena manera, no tan obsesivamente como para irse en contra de ella o de Sasuke, su mejor amigo.

La historia en sí es muy predecible; Sasuke y Sakura se aman, problema, se resuelve problema y se siguen amando. Las reacciones a enredos simples son demasiado exageradas, especialmente si nos enfocamos a personajes como Sasuke, que se mantienen serenos en todo momento.

Más que el universo que Masashi creo para desarrollar su historia parece más bien una telenovela; las personalidades de los personajes son totalmente diferentes a las que el autor les dio, sin dar una razón aparente para ello. En lugar de adaptar la historia a los personajes, parece que los personajes se adaptan a la historia. En los fics es algo crucial mantener el carácter de los personajes, ya que exactamente por eso son fics.

Como ya mencione, la historia es demasiado predecible. Talvez no las situaciones —que el OoC hace imposible de imaginar— pero sí lo básico. Hay un problema, gracias al gran amor que se tienen se resuelve, luego hay otro problema. Es toda la historia. Le aconsejo a la autora que piense más sobre el fic, y que no sólo cree situaciones al azar, además de que desarrolle mucho más las situaciones que está manejando, teniendo un especial cuidado con las personalidades de los personajes.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Dai Vie 06 Nov 2009, 10:49

Dejo rr y edito.
Hola emoxadaniela:
Soy Dai y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores donde "El amor siempre grana está siendo criticado".
Una de las razones más evidentes es el formato script/chat:
Naruto: las verduras son sanas.
Ff.es especifica en las normas que tal formato no debe de ser utilizado.
La forma correcta es la siguiente:
─ Las verduras son sanas ─ Mencionó Naruto mientras se acariciaba el chichón de la cabeza.
Tus faltas ortográficas se centran principalmente en dedazos y tildes. Tienes que repasar antes de publicar para que dichos errores no aparezcan.
La narración es escasa:
"Sakura: (Abrasándolo)"
No se puede considerar narración a una palabra hay que poner más, adentrarte en la explicación de sentimientos, lugares, acciones...
Tú misma aclaras que Sasuke no es el mismo, pero una cosa es que lo cambies un poco para poder hacer tu historia (y el cambio sea justificado) a hacerlo un maestro de los sentimientos y ser más dulce que un pastel.
La trama va a una velocidad de vértigo aceleras demasiado la historia dándole un tono forzado.
Mi rr es un mini resumen de las críticas, Espero que te pases por el foro para que puedas leerlas con tranquilidad y tomar nota de algunos consejos.
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-amor-siempre-gana-by-emoxadaniela-t7804.htm#101037
Atte. Dai
Listo Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Dai Sáb 07 Nov 2009, 09:49

Respuesta del autor: gracias..!! tomare en cuenta mucho esto que me dices.. C= bueno.. aunque casi no entendi, are lo posible por mejorar mi fic... gracias...!!

¿No lo entiende?
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Evarne Miér 02 Dic 2009, 15:20

El fic está terminado y la autora no ha editado nada. Así que ya que andaba revisando su archivo, he ido a recordarle que incumple las normas, no sea que se le haya olvidado, ¿no?

Buenas.

Soy del foro LMF, ¿nos recuerdas? Verás, me pasaba por aquí a recordarte aquello de que estás incumpliendo las normas y tienes muchos errores por corregir. El que el fic esté terminado no implica que lo vayas a dejar así, ¿cierto?

Me gustaría saber si tienes intención de sustituir el formato no permitido (script o chat) por guiones de diálogo. Ya sabes...

Personaje: Blabla --> Incorrecto

—Blabla —dijo el Personaje. --> Correcto

Si no vas a realizar las modificaciones pertinentes, por mi parte te empezaré a denunciar, así que por el bien común, estaría genial que te pongas a trabajar en este asunto.

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Mk Vie 02 Abr 2010, 16:04

Gente, este fic se borró por Febrero o antes:


Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Esfinge Vie 02 Abr 2010, 17:29

Cierro entonces. Gracias, letrita.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El amor siempre gana; by Emoxadaniela Empty Re: El amor siempre gana; by Emoxadaniela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.