C´est l´amour (El amor y sus perspectivas)
+16
Akai
Astarot
Izanami
Luneta Lupin
Kayleigh
Israeru
Perséfone
DanaZuster
Kirry
Megera
Morrigan
Ariadna
migratorybird
Pierrot
Lukia
M-DOLLA
20 participantes
Página 1 de 1.
C´est l´amour (El amor y sus perspectivas)
Amor...
Un tema que siempre a ocupado una parte importante en la historia de la humanidad. Desde los tiempos del Renacimiento hasta las Vanguardias actuales, músicos, poetas, pintores y demás artistas han enfocado gran parte de sus obras en un mismo tema: el amor.
Aii... Amor... All is full of love...
Bueno, al grano.
Ya se que se creo un tema que hablaba de amor, pero por lo que tengo entendido servía para protestar por la gran cantidad de fics románticos.
Yo, aquí, me gustaría centrarme en esos fics, lanzando una pregunta: ¿¿Qué enfoque del amor os parece más atractivo??
Explicando la pregunta: el amor siempre ha sido observado desde distintas perspectivas: el amor como un sentimiento puro que lleva al ser humano al máximo éxtasis, el amor como un destino trágico sin remedio alguno, el amor como un puente hacia el placer sexual o el amor como un fénomeno temporal, que viene y va a su santa voluntad, entre otros...
Pues bien: ¿¿Cómo os gusta ver el amor?? ¿¿Desde que perspectivas?? ¿¿Con qué destino final??
Como cantaban los Beatles: All is full of love (me encanta esa canción )
Ciao¡¡¡¡[b]
Un tema que siempre a ocupado una parte importante en la historia de la humanidad. Desde los tiempos del Renacimiento hasta las Vanguardias actuales, músicos, poetas, pintores y demás artistas han enfocado gran parte de sus obras en un mismo tema: el amor.
Aii... Amor... All is full of love...
Bueno, al grano.
Ya se que se creo un tema que hablaba de amor, pero por lo que tengo entendido servía para protestar por la gran cantidad de fics románticos.
Yo, aquí, me gustaría centrarme en esos fics, lanzando una pregunta: ¿¿Qué enfoque del amor os parece más atractivo??
Explicando la pregunta: el amor siempre ha sido observado desde distintas perspectivas: el amor como un sentimiento puro que lleva al ser humano al máximo éxtasis, el amor como un destino trágico sin remedio alguno, el amor como un puente hacia el placer sexual o el amor como un fénomeno temporal, que viene y va a su santa voluntad, entre otros...
Pues bien: ¿¿Cómo os gusta ver el amor?? ¿¿Desde que perspectivas?? ¿¿Con qué destino final??
Como cantaban los Beatles: All is full of love (me encanta esa canción )
Ciao¡¡¡¡[b]
Última edición por M-DOLLA el Miér 09 Jul 2008, 16:01, editado 1 vez
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Re: C´est l´amour (El amor y sus perspectivas)
Bueno, si comprendo bien la pregunta creo que me gusta leer los fics donde representen el amor como un sentimiento que no se puede romper con nada. Quizá suene algo cursi, pero me agrada leer una historia en donde hay peleas, celos y esas cosas, pero los personajes nunca dejaron de amarse.
También me encanta el amor como algo tormentoso, que no deje dormir y como algo que duele.
Corrígeme si entendí mal tu pregunta ^^
También me encanta el amor como algo tormentoso, que no deje dormir y como algo que duele.
Lukia- Cazador de Badfics
-
A mí el amor me gusta verlo como un sentimiento, necesidad y fuerza capaz de redimir al corazón más maldito. Porque yo lo percibo como algo que ennoblece a quien lo siente.
Mi lado idealista.
Mi lado idealista.
No, no, lo entendiste a la perfección.
Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Bueno, yo veo al amor como algo inseparable, que harían cualquier cosa por mantenerlo. Puede que suene cursi, pero es asi. Aunque una ves lei un muy buen fic donde los personajes principales se peleaban, o se notaba que uno sólo amaba y el final era trágico. Debo decir, amo los fics románticos con finales trágicos, además es lo único que puedo escribir . Porque un final feliz es complicado sin que parezca esforzado. Pero para no hacer un OT, voy a decir que un amor que no se rompe por nada, aunque el otro no te ame, es lo que más me gusta. Donde el personaje deja todo de lado por la persona que ama... Bien cursi. (Si no, ¿qué sería del romantisismo?)
Pues para explicarlo como yo lo entiendo, como a mí me gusta encontrarlo, debo citar al Fénix de los Ingenios, a Lope de Vega:
Por eso me gustan los amores tormentosos, con tragedias, inalcanzables pero que mueven a sus personajes a acciones apasionadísimas (no lo deseo para mí, claro está, sino en literatura). Me encanta el amor cuando se mezcla con la venganza y la incomprensión, es su expresión más poética y paradójica, cuando es pintado como algo casi sádico porque duele pero es imposible no querer ese dolor o desprenderse de él.
Encuentro que entonces se desarrollan escenas en las que el hombre está experimentando la vida en su expresión más intensa. Y me gusta leer esas intensidades.
Mejor explicado, yo lo comprendo como el sentimiento más potente, que puede ser tanto para mal como para bien, y siempre en el extremo. También existe el amor sereno o comtemplativo, pero pienso que en fondo es una llama intensa que continuamente recibe fuego, como fuego quema y como fuego da calor. Y nunca se apaga ni se extingue (sí, me uno a la panda de las idealistas ).Beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
eso es amor: quién lo probó lo sabe.
Por eso me gustan los amores tormentosos, con tragedias, inalcanzables pero que mueven a sus personajes a acciones apasionadísimas (no lo deseo para mí, claro está, sino en literatura). Me encanta el amor cuando se mezcla con la venganza y la incomprensión, es su expresión más poética y paradójica, cuando es pintado como algo casi sádico porque duele pero es imposible no querer ese dolor o desprenderse de él.
Encuentro que entonces se desarrollan escenas en las que el hombre está experimentando la vida en su expresión más intensa. Y me gusta leer esas intensidades.
A mí el amor me gusta verlo como un sentimiento, necesidad y fuerza capaz de redimir al corazón más maldito. Porque yo lo percibo como algo que ennoblece a quien lo siente.
Me gusta como hablas Pierrot
También me agrada la definición de amor de Lope de Vega, un tanto trillado pero en parte cierto. Pero me gusta más el Amor tragico, el amor sufrido y que no nace de algo superfluo, es decir, el amor...L'Amour descrito por Baudelaire, por Shakespeare, Storni, Rimbaud (Hay algunos de amor, como el "Castillo en el aire")...Ese amor
A ver *Se toma el mentón*...
Tambien podría leer un amor rosa, pero no lo disfruto tanto como el amor tragico (No es tragico la palabra, Un amor sufrido)
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Yo creo que es el más fuerte, inevitable y más grande sentimiento que puede existir en el alma de una persona. Intento alejarlo lo más posible de la superficialidad y no confundirlo con cualquiera de esas emociones inmediatas y vacías. Creo también que el amor a lo que se conoce nunca desaparece.
Puede cambiar lo que sea y vencer a lo que se le oponga; hace que lo demás se enpequeñezca y seamos capaces de abandonarlo. El amor no se deja contaminar por nada. La ambición, el orgullo o el egoísmo quedan reducidos a polvo.
En las historias me gusta verlo a prueba y también a sus consecuencias.
Puede cambiar lo que sea y vencer a lo que se le oponga; hace que lo demás se enpequeñezca y seamos capaces de abandonarlo. El amor no se deja contaminar por nada. La ambición, el orgullo o el egoísmo quedan reducidos a polvo.
En las historias me gusta verlo a prueba y también a sus consecuencias.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Hay muchos tipos de amor, por decirlo de algun modo.
De preferencia me gustan aquellos que cuestan... en donde no todo se da fácil (O sino, la diversión acaba pronto xD). Pero, en realidad, todo depende como vaya el autor manejando la propia trama.
Del amor en general, considero que es algo importante e irrompible, pero, hablar así es casi una utopía... porque ese tipo de amor ya no se ve muy a menudo.
Si lo llevamos a la vida real, generalmente, tienen un final... poco alentador, por no decir trágico (No por nada tengo esa frase en mi firma xD, aunque al principio me gustaba como sonaba, ahora creo que tiene algo de verdad =/).
Apesar, de lo que he dicho, es un lindo sentimiento... que alejaría de la mugre del mundo externo y de todo aquello que lo contamine. Pero, al fin y al cabo, hay muchos factores que lo hacen cambiar o que, definitivamente, terminan por destruirlo =/
Saludos.-
De preferencia me gustan aquellos que cuestan... en donde no todo se da fácil (O sino, la diversión acaba pronto xD). Pero, en realidad, todo depende como vaya el autor manejando la propia trama.
Del amor en general, considero que es algo importante e irrompible, pero, hablar así es casi una utopía... porque ese tipo de amor ya no se ve muy a menudo.
Si lo llevamos a la vida real, generalmente, tienen un final... poco alentador, por no decir trágico (No por nada tengo esa frase en mi firma xD, aunque al principio me gustaba como sonaba, ahora creo que tiene algo de verdad =/).
Apesar, de lo que he dicho, es un lindo sentimiento... que alejaría de la mugre del mundo externo y de todo aquello que lo contamine. Pero, al fin y al cabo, hay muchos factores que lo hacen cambiar o que, definitivamente, terminan por destruirlo =/
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Ah, el amor... es el sentimiento por excelencia. Me gustan todos los enfoques del amor, desdel el trágico hasta el tranquilo, dándole preferencia al amor trágico, como el de Romeo y Julieta.
En una historia yo prefiero una trama trágica con mucho dolor que incluya una pequeña pero fuerte dosis de venganza y aunque me encantan los finales felices también me gustan mucho los finales trágicos.
Se podría decir que mi modelo preferido seria la típica pero magistral Romeo y Julieta.
Se podría decir que mi modelo preferido seria la típica pero magistral Romeo y Julieta.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
L'Amour descrito por Baudelaire, por Shakespeare, Storni, Rimbaud
Ese amor atormentado es delicioso, aunque también me gusta el amor obesesivo que corre por las venas de las poesías de Verlaine, y eso me queda más claro con las prosas en "Los poetas malditos" al hablar de Rimbaud.
También me llama mucho el amor propio que enriquece a los escritos de Wilde, y como refleja su "quiero ser" en Dorian Gray, un personaje que haría honor a la frase de su creador: “Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durara toda la vida”.
En un fic, el único romance burdo es el meloso, donde veintitantos capítulos ves a personajes X e Y besándose, diciéndose palabras bonitas sin discusiones ni nada. El llamado irreal vamos, un amor así, la verdad, es una Utopía.
Y eso lo dice alguien muy enamorado...
En fin, hay formas de que ambos romances (trágicos y felices -en el sentido de lo normal, dígase con todos sus problemas) salgan magníficos o pésimos en un fanfic, todo depende de lo hecho por el fanautor.
Para mí, ambos son correctos.
Y eso lo dice alguien muy enamorado...
En fin, hay formas de que ambos romances (trágicos y felices -en el sentido de lo normal, dígase con todos sus problemas) salgan magníficos o pésimos en un fanfic, todo depende de lo hecho por el fanautor.
Para mí, ambos son correctos.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
Ese amor atormentado es delicioso, aunque también me gusta el amor obesesivo que corre por las venas de las poesías de Verlaine, y eso me queda más claro con las prosas en "Los poetas malditos" al hablar de Rimbaud.
Olvidé a Verlaine, de todas formas la relación enfermiza que tuvo con Rimbaud logró que éste sacase "Una temporada en el Infierno" y que Verlaine escribiese su libro (En la carcel). Muy interesante este Amor, por eso me gusta...
EDIT 1:
Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!
(Pablo Neruda, La canción desesperada)
Dolor, deseo y tristeza...
EDIT 2 (porque el doble post es una porquería)
Lady Macbeth
<<Nada se tiene, todo está perdido
cuando nuestro deseo se colma sin placer.
Es mejor ser lo que nosotros destruimos,
que al destruirlo no vivir sino un goce dudoso.>>
Adoro esta obra de Shakespeare con todo mi ser, podría citarles por siempre la historia de este amor en medio de traición y enfermedad...
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Cielos! todos andamos sacando nuestro lado rosa por acá.
La verdad el amor es algo bien difícil de explicar, es algo tan fuerte y a la vez tan frágil, que es necesario manejarlo con cuidado. Lo mismo pienso debe pasar en una historia. Coincido con varios de ustedes pero en resumen pienso que se debe seguir aquel amor al cual le costó muchísimo conseguir mi personaje. No sé a ustedes, pero a mí me da flojera ver una historia comenzada con una relación. Siento que como va avanzando el fic se va creando, va naciendo, o que de un giro inesperado me fascina.
No sé, una pareja con una relación aparentemente feliz y uno de ellos no puede dejar de pensar en otra persona. Por dar un ejemplo. Ésas situaciones de tensión y angustia me fascinan.
El amor rosa y soso como ya dijeron me aburre. La tragedia, la capacidad de dar para sacrificarlo todo por ése amor, y la imposibilidad para tenerlo me fascina.
Sí, Ariadna-Chan. Me encantó éso.
La verdad el amor es algo bien difícil de explicar, es algo tan fuerte y a la vez tan frágil, que es necesario manejarlo con cuidado. Lo mismo pienso debe pasar en una historia. Coincido con varios de ustedes pero en resumen pienso que se debe seguir aquel amor al cual le costó muchísimo conseguir mi personaje. No sé a ustedes, pero a mí me da flojera ver una historia comenzada con una relación. Siento que como va avanzando el fic se va creando, va naciendo, o que de un giro inesperado me fascina.
No sé, una pareja con una relación aparentemente feliz y uno de ellos no puede dejar de pensar en otra persona. Por dar un ejemplo. Ésas situaciones de tensión y angustia me fascinan.
El amor rosa y soso como ya dijeron me aburre. La tragedia, la capacidad de dar para sacrificarlo todo por ése amor, y la imposibilidad para tenerlo me fascina.
Sí, Ariadna-Chan. Me encantó éso.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Dorian Gray
Es tan poderoso y fuerte, el amor *-*
No entiendo cómo tantos autores no logran comprender la manifestación de las emociones entre los protagonistas; no entiendo cómo siguen transmitiendo esas telenovelas áridas si no explican bien el amor.
A mí me enamora cualquier tipo de romance en una historia. Es tan... no sé, cuando te encuentras con un amor tormentoso y lleno de abismos, o que sea imposible (éste es casi mi predilecto). Tiene mucho que ver en una historia. La verdad, no contemplo un mundo paralelo sin sentimientos.Por algo me mueve tanto el Hameron en House♥.
Me imagino que nos gustan diferentes perspectivas del amor porque tienen que ver las sensaciones de lo que hemos vivido.
Qué bonito tema tendré en cuenta bastantes de los puntos que han tratado.
Saludos :3
Es tan poderoso y fuerte, el amor *-*
No entiendo cómo tantos autores no logran comprender la manifestación de las emociones entre los protagonistas; no entiendo cómo siguen transmitiendo esas telenovelas áridas si no explican bien el amor.
A mí me enamora cualquier tipo de romance en una historia. Es tan... no sé, cuando te encuentras con un amor tormentoso y lleno de abismos, o que sea imposible (éste es casi mi predilecto). Tiene mucho que ver en una historia. La verdad, no contemplo un mundo paralelo sin sentimientos.
Me imagino que nos gustan diferentes perspectivas del amor porque tienen que ver las sensaciones de lo que hemos vivido.
Qué bonito tema tendré en cuenta bastantes de los puntos que han tratado.
Saludos :3
Yo soy de las que piensan que Romeo y Julieta se merecían un final mejor, ya que siempre que veo la pelicula de nuevo, o lo leo denuevo, me siento muy mal por su tragedia.
Pero luego lo analizo, y digo, si no tuviera final trágico no me interesaría mucho la historia la verdad.
Soy de las que cuando lee un libro o película y termina trágico y todos dicen "que fome el libro (o película), muy tragico", yo digo, "a mi me encantó" xD
Sí, me mueve más un amor trágico, pero igual me gusta un final feliz, siempre y cuando, les haya costado llegar a ese final feliz xD
Pero como dice Israeru, una novela rosa, sin discusiones ni obstáculos, para mi es basura, y concuerdo contigo, eso no existe (y también lo dice alguien enamorada hasta las entrañas).
Pero luego lo analizo, y digo, si no tuviera final trágico no me interesaría mucho la historia la verdad.
Soy de las que cuando lee un libro o película y termina trágico y todos dicen "que fome el libro (o película), muy tragico", yo digo, "a mi me encantó" xD
Sí, me mueve más un amor trágico, pero igual me gusta un final feliz, siempre y cuando, les haya costado llegar a ese final feliz xD
Pero como dice Israeru, una novela rosa, sin discusiones ni obstáculos, para mi es basura, y concuerdo contigo, eso no existe (y también lo dice alguien enamorada hasta las entrañas).
Izanami- Pesadilla de Badfickers
-
Si bien entendí el tema me queda por decir que el amor es lindo.
Lo que es horrible son esos culebrones tipo telenovela donde hay de todo menos amor. Son tan poco realistas a la hora de hablar del tema que se cree que cuanto más se haga sufrir a los protagonistas del romance, más fuerte es su amor.
¡Pamplinas! Ese tipo de relaciones amor y odio difícilmente prosperan o acaban bien. No sé cuantos fanfics he visto donde la protagonista es violada por el tipo del que después termina enamorada, o los fulanos incomprendidos con pasado borroso que encuentran el amor después de N peripecias.
Te enamoras de alguien y punto, si la otra persona siente el mismo afecto la cosa marcha y vivirás feliz mientras dure. Caso contrario te deprimes y superas el sentimiento con el tiempo.
Yo creo que el amor es muy maltrado en los fanfics, porque muchas de esas historias son producto de años y años de ver la televisión y sus truculentas historias. Porque no todos pueden ser Octavio Paz.
Lo que es horrible son esos culebrones tipo telenovela donde hay de todo menos amor. Son tan poco realistas a la hora de hablar del tema que se cree que cuanto más se haga sufrir a los protagonistas del romance, más fuerte es su amor.
¡Pamplinas! Ese tipo de relaciones amor y odio difícilmente prosperan o acaban bien. No sé cuantos fanfics he visto donde la protagonista es violada por el tipo del que después termina enamorada, o los fulanos incomprendidos con pasado borroso que encuentran el amor después de N peripecias.
Te enamoras de alguien y punto, si la otra persona siente el mismo afecto la cosa marcha y vivirás feliz mientras dure. Caso contrario te deprimes y superas el sentimiento con el tiempo.
Yo creo que el amor es muy maltrado en los fanfics, porque muchas de esas historias son producto de años y años de ver la televisión y sus truculentas historias. Porque no todos pueden ser Octavio Paz.
Yo creo que uno de los tipos de amor más importantes es el amor a uno mismo. Por eso yo puedo decir:
-Misma... me amo
De acuerdo... lo último fue un desvario, pero en realidad la base para querer a alguien más es quererse a uno mismo. Una vez leí (no recuerdo donde) una frase:
-El ser humano hace las cosas para dar y recibir amor.
Sé que suena cursi, pero creo que en el fondo puede llegar a ser cierto.
Creo que todos tenemos nuestro lado medio tierno que se muestra cuando queremos algo o a alguien. Así como también hay otros más insensibles (me incluyo ).
-Misma... me amo
De acuerdo... lo último fue un desvario, pero en realidad la base para querer a alguien más es quererse a uno mismo. Una vez leí (no recuerdo donde) una frase:
-El ser humano hace las cosas para dar y recibir amor.
Sé que suena cursi, pero creo que en el fondo puede llegar a ser cierto.
Creo que todos tenemos nuestro lado medio tierno que se muestra cuando queremos algo o a alguien. Así como también hay otros más insensibles (me incluyo ).
Akai- Exterminador de Badfics
-
Odio cuando me siento identificada con algo así. Yo soy segundo caso y mi visión del amor es algo amarga.Astarot escribió:
Para mí el amor es esa idiotez que te hace sonreír y sonreír, ver todo con corazoncitos, sentirte en las nubes y cuando menos te lo esperas terminas estampado contra el suelo con tremendo dolor en las narices.
En los fics el amor es divertido, siempre es bueno ponerle algo de romance a los fics. Pero las novelas rosas con lenguaje vomitivo, larguísimas y con peripecias del tipo "te amo, pero te odio" son realmente repulsivas.
Lo bueno de los fics románticos es que son entretenidos y pueden mezclar diferentes géneros. Lo malo es que si no son bien manejados pueden llegar a ser irritantes.
Última edición por *Runa* el Jue 10 Jul 2008, 23:12, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Ah, el amor...
Acabo de comprar un libro: "99 cartas de amor". Es una recopilación de cartas de amor escritas por personas reconocidas como Napoleon, Voltaire, Beethoven, Marie Curie, Freud, etc.
Me fascinó. Con leer dos líneas uno puede entender la situación que está viviendo en el momento de escribir la carta. Todas las diferentes cartas reflejan diferentes perspectivas del amor. Allí uno puede ver como éste sentimiento es tan...no se me ocurre la palabra, ¿impredecible, tal vez?
En fin... no sé realmente qué enfoque me gusta más. Depende mucho de uno mismo. Si soy sincera, me gustan más los enfoques que yo pueda entender, porque para mí el amor es algo que se puede definir como "si no lo sientes, no lo entiendes". Hay algunas situaciones amorosas que yo no viví, y si las leo, aunque el autor escriba excelentemente no creo que pueda llegar a entender... tener una idea sí, pero entender no.
Por eso los amores platónicos y no correspondidos son mi preferencia. Porque es lo que yo viví con más intensidad. Cuando la persona que te hace reír y la persona que te hace llorar es la misma.
Aunque, eso no significa que prefiera ese enfoque sobre otros, es simplemente que ese enfoque lo entiendo... en los demás no soy más que una "espectadora" que intenta comprender lo que pasa, pero usando la razón y no el corazón.
Espero haberme expresado bien.
¡Saludos a todos!
Acabo de comprar un libro: "99 cartas de amor". Es una recopilación de cartas de amor escritas por personas reconocidas como Napoleon, Voltaire, Beethoven, Marie Curie, Freud, etc.
Me fascinó. Con leer dos líneas uno puede entender la situación que está viviendo en el momento de escribir la carta. Todas las diferentes cartas reflejan diferentes perspectivas del amor. Allí uno puede ver como éste sentimiento es tan...no se me ocurre la palabra, ¿impredecible, tal vez?
En fin... no sé realmente qué enfoque me gusta más. Depende mucho de uno mismo. Si soy sincera, me gustan más los enfoques que yo pueda entender, porque para mí el amor es algo que se puede definir como "si no lo sientes, no lo entiendes". Hay algunas situaciones amorosas que yo no viví, y si las leo, aunque el autor escriba excelentemente no creo que pueda llegar a entender... tener una idea sí, pero entender no.
Por eso los amores platónicos y no correspondidos son mi preferencia. Porque es lo que yo viví con más intensidad. Cuando la persona que te hace reír y la persona que te hace llorar es la misma.
Aunque, eso no significa que prefiera ese enfoque sobre otros, es simplemente que ese enfoque lo entiendo... en los demás no soy más que una "espectadora" que intenta comprender lo que pasa, pero usando la razón y no el corazón.
Espero haberme expresado bien.
¡Saludos a todos!
Lo que pasa es que muchos de los chic@s que van a fanfiction a publicar sus escritos, son niños adolecentes que están en pleno desarrollo y, por lo tanto, están enamorados de ese amor que se da a esa edad: "te amo pero te odio" (como lo dijo Runa), y se basan solo en eso para escribir.
Es verdad que muchos fanfics pueden ser interesantes y divertidos, pero todo ya harta; al menos si son muy muy románticos.
En fin... no recuerdo qúién fue que lo dijo:
"La existencia del hombre se justifica con la sola búsqueda de su otra parte durante toda su vida; para ello vive".
Es verdad que muchos fanfics pueden ser interesantes y divertidos, pero todo ya harta; al menos si son muy muy románticos.
En fin... no recuerdo qúién fue que lo dijo:
"La existencia del hombre se justifica con la sola búsqueda de su otra parte durante toda su vida; para ello vive".
Janniko...- Cazador de Badfics
-
¡Exacto! Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Me encantan las historias donde, ya sea la base de la historia o una rama de esta, hay algo de romance. Me gustan los fics romanticos, donde los protagonistas tienen todo en su contra, y donde se mezclan con la venganza y la incomprensión (tal como dijo Ariadna). Donde se ve el amor no de una forma empalagosa y superficial (como casi siempre se muestra actualmente), sino como un sentimiento inevitable, una fuerza capaz de doblegar cualquier otro sentimiento o emoción, y que, aunque no facilmente, consigue triunfar (si, finalmente el lado rosa sale a relucir). Me gusta que al final puedan estar juntos, pero que no todo haya sido un camino de rosas, sino que para lograrlo hayan tenido que dejar muchas cosas atrás. En resumen, el amor como algo contra lo que no se puede luchar, casi como un destino del que no se puede escapar (cursi, si, pero a la vez trágico).Ariadna escribió:Mejor explicado, yo lo comprendo como el sentimiento más potente, que puede ser tanto para mal como para bien, y siempre en el extremo. También existe el amor sereno o comtemplativo, pero pienso que en fondo es una llama intensa que continuamente recibe fuego, como fuego quema y como fuego da calor. Y nunca se apaga ni se extingue (sí, me uno a la panda de las idealistas ).
Encuentro que entonces se desarrollan escenas en las que el hombre está experimentando la vida en su expresión más intensa.
Los amores trágicos han llegado a ser los mejores, personalmente.
Cuando los enamorados hacen todo por un amor, que no favorece a ninguno de los dos, me parese mejor que esos en los que la trama sólo hay peleas absurdas. Por ejemplo, él es un pollerudo. (Por decir algo, siempre hay excepciones)
¿Tierno ser, el amor? ¡Demasiado áspero, demasiado rudo, demasiado violento, y pincha como el abrojo!
("Romeo y Julieta", Shakespeare)Rima únicamente "amor" con "dolor"
Cuando los enamorados hacen todo por un amor, que no favorece a ninguno de los dos, me parese mejor que esos en los que la trama sólo hay peleas absurdas. Por ejemplo, él es un pollerudo. (Por decir algo, siempre hay excepciones)