Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

3 participantes

Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Jane Luna Vie 24 Jul 2015, 23:08

Buenas, víboras. Hacía muuucho tiempo que no jugaba Amour Sucré, de modo que decidí hacerme una nueva cuenta en su versión española y, al hacerlo, me entró curiosidad de leer un buen fic de él. De modo que entré a la sección, estuve repasando las historias buscando una que me llamara la atención y descubrí este fic escrito por akemi007.

Lo primero a destacar es el título. Autora, vale que quieras que tu historia tenga seguidores y llame la atención pero, ¿acaso había necesidad de gritar el título? Las mayúsculas solo se utilizan al principio de la oración, con nombres propios y con las siglas. Nada más.

El summary:

un viaje escolar que cambiara la vida de muchos... amor, amistad, malos entendidos y aventuras

Podemos notar un par de cosillas en este summary. La oración no empieza con mayúscula, lo cual es raro tomando en cuenta que prácticamente nos gritó el título. Le faltan algunas tildes, sin las cuales la palabra se lee diferente y el lector podría confundir su significado. Por ejemplo, quieres escribir "puré", pero te equivocas y escribe "pure". El lector podría confundirse y pensar que en lugar de decir puré quisiste decir puro en inglés, o tuviste un dedazo para escribir esa misma palabra, lo cual no tendría nada que ver con el párrafo que estás escribiendo y podrían confundirse. Por eso cuida las tildes. También te falta el punto que indica el final de la oración.

Lo que entendí del summary es que los estudiantes del Sweet Amoris saldrán a un paseo escolar, en el cual pasarán algunas cosas que cambiarán sus vidas.

El prólogo empieza más o menos bien. No hay mucha narración pero al menos señala lo que está pasando y en dónde se encuentran, aunque se comió la palabra "Sweet" del nombre del instituto.

Lo que me sorprende es que aquí sí hay tildes, y todas correctamente colocadas. Lo que me lleva a preguntarme, ¿por qué no las puso bien en el summary?

Directora:- jóvenes como sabrán el concierto que tuvo lugar en las instalaciones, fue un gran éxito, y quiero felicitarlos a todos por su colaboración y gran esfuerzo, por lo tanto queremos recompensarlos con un paseo ecológico y esperamos que se comporte y no se repita lo de a carrera

El formato script/guión teatral está prohibido, autora. En las mismas reglas lo dice. Y añadirle un guión antes de que el personaje hable no lo hace menos reportable para la página. Existen otros signos de puntuación además de las comas y lo sabes, porque usas puntos suspensivos en el summary. ¿Qué necesidad tienes de ir colocando comas a diestra y siniestra? Lo único que haces es entorpecer la lectura o no nos das el descanso suficiente antes de continuar. También, en todo el prólogo le falta el punto final a los párrafos excepto al último.

Ahí termina el prólogo y pasamos inmediatamente con el primer capítulo.

Nataniel: ¿Amber estas bien?

Amber: No (llorando) tengo miedo, ¿donde estamos?

En: Tous tranquilícense

Kim: chicos están todos bien

Todos: si

Kim: bien, parece que aterrizamos en una isla, salgan todos en orden

Siguen faltando tildes, en algunas oraciones inicia con mayúsculas y en otras con minúsculas. Pone las acciones de los personajes entre paréntesis. Eso es algo malo, autora, porque te comes la narración. Me imagino que con "tous" quiso decir todos, ¿no? ¿Y cómo es eso de que los estudiantes se van en avión? Lo normal sería que fueran en autobús. No creo que la escuela tenga la economía suficiente para pagar un avión, y, aún si lo tuviera, ¿tan lejos está el lugar como para tener que ir en avión? Surprised

Flas Back

Cartelito salvaje aparece. Y encima mal escrito. Es "flash back", autora. SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] 893354

-algo se mueve- dice Rosalya algo asustada y abrazándose a Leigh

-Haaaaa- todos gritamos cuando sale algo de los arbustos.

Ya me confundí. ¿Formato script o con guiones? Y además usas guión incorrecto. El correcto es el guión largo (—), que obtenemos mediante Alt+0151, o bien copiando y pegando, siguiendo el siguiente formato:

—Diálogo.
—Diálogo —Narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

En el segundo capítulo escribe más o menos bien "Flashback". No hay mucha diferencia con los capítulos anteriores.

Y bueno, víboras, dejo esto por aquí y voy a matarme porque me acaba de pasar algo triste.

¡Saludines!

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] 828801


Última edición por Jane Luna el Dom 26 Jul 2015, 09:27, editado 1 vez
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty Re: SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Shady Linak Dom 26 Jul 2015, 05:37

Buenos días.

El fic plantea una trama extraña que llega a rozar la incoherencia con el fandom mismo. La directora, a raíz de un buen trabajo en el concierto, invita a los alumnos a un ''paseo ecológico'' a modo de recompensa, dando a entender que el colegio se ocupa de los gastos. Pues bien, debemos tener en cuenta que el concierto se hizo justamente porque el instituto estaba en números rojos, entonces no tiene mucho sentido que se realice este viaje, y en avión menos. Al mismo tiempo, personajes como Dajan, Leigh, Dake y Debrah asisten a dicho paseo, ¿el problema? Ellos no son alumnos, entonces, ¿por qué están ahí?

Los hechos, además de ser incoherentes, suceden muy rápido y de manera insustancial, como si los estuviesen enumerando y no narrando. La historia no tiene ni pizca de gracia porque se menciona únicamente lo que pasa, poco hay de descripción, de ambientación o de sentimiento más allá de un simple e insulso ''estamos tristes'' que de nada sirve para empatizar de alguna manera con los personajes. Están tristes, ¿por qué? ¿Qué consecuencias tiene este estado? ¿Qué van a hacer al respecto? En este sentido, éstos parecen algo planos, no tienen vida propia y sólo aparecen cuando la trama los requiere, no cuando sus personalidades lo dictan ni cuando los hechos, en la medida de la coherencia, lo exigen. Nuestra narradora, Sucrette, tampoco opina mucho, sólo se limita a contar lo que sucede y, de vez en cuando, alguna mención de dos o tres palabras acerca de cómo se siente respecto a Castiel o a la situación.

Creo que jamás he visto un fic con tanta mezcla de tiempos verbales, no hay ni una pizca de cuidado a la hora de escribir.

Se sientan en la arena y comienzan, a decirnos que al parecer es una isla desierta

¿Qué hace esa coma ahí? Alguien que me explique, por favor. Este es sólo un ejemplo de la pésima puntuación del fic. Se meten signos donde no van y hacen falta en donde sí. También se puede observar que, a veces, ni siquiera se coloca el punto al final de un párrafo, mejor ni hablemos de los que faltan dentro. Hay mal uso de los signos bilaterales (¿?, ¡!), que incluso en ocasiones dejan de utilizarse por completo dejando sueltas construcciones que se confunden muy fácilmente.

Las fallas ortográficas van más allá de la ausencia de tildes y el abuso de las mayúsculas, pues nos podemos encontrar cosas como ''a un'' en vez de aún, o ''he'' en vez de e (conjunción copulativa). En algunas oraciones puede notarse una extraña situación: faltan palabras. Ejemplo:

Todos estábamos muy emocionados salir de paseo

Por cosas como esta, creo que la autora debería volver a leer lo que escribe.

Me despido, hermosuras. SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] 536714
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty Re: SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Shady Linak Dom 26 Jul 2015, 20:48

Dejo el archivo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty Re: SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Jane Luna Lun 27 Jul 2015, 04:20

¡Lo siento! Había estado ocupada y no había podido enviar review, pero ahora aprovecho un poco de tiempo libre que tengo. En instantes vuelvo con la galleta. Very Happy
_________________________________________________________________________________

Galleta:

Buenas, akemi007.

Tu fic tiene varios errores que procederé a explicarte a continuación.

¿Has jugado de verdad Amour Sucré? ¿O solo te has limitado a leer las guías de los episodios? Si lo hubieras jugado sabrías que la directora organiza el concierto porque el colegio estaba bastante corto económicamente hablando, entonces, ¿cómo es posible que organice un viaje que el instituto va a pagar y, encima, en avión? En ese aspecto tu fic es muy incoherente con la trama.

Utilizas mayúsculas y minúsculas donde no deberías, así como también se te olvida poner tildes en varias palabras.

El formato script/guión teatral está prohibido en Fanfiction, ya que se come la narración y es imposible profundizar en el personaje. Eso hace tu historia reportable y pueden eliminarla. También he visto que en ocasiones utilizas guión, como corresponde, pero usas el guión incorrecto (-). El correcto es el largo (―) que obtienes pulsando Alt+0151 o bien mediante copy/paste.

Nos dices en donde nos ubicamos o de qué personaje estamos hablando, pero nunca especificas nada. No nos dice cómo es, cómo se siente. Tu fic no es más que un montón de palabras vacías sin sentido con personajes planos e insufribles a los cuales nadie quiere. También usas carteles que interrumpen la narración.

Por estas razones tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores. Visita el siguiente link para acceder al foro:

http-:-/-/-malosfics-.-foroes-.-org-/-t16461 - sobrevivientes - por - akemi007 - amour - sucre # 182919

Quita espacios y guiones para acceder.

Saludos,
La Bruja Grimm/Jane Luna.
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty Re: SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Taire Vie 21 Ago 2015, 09:44

Ya sé que el tema es un poco antiguo, pero la autora ha actualizado hace tres días.

La única mejora que he visto en el fic es que ya no usa el formato script, pero sigue con las mismas incoherencias que al principio. Como ha dicho Shady, no tiene sentido que la directora les recompense con un paseo “ecológico” que de ecológico solo tiene el nombre. El concierto fue algo que los alumnos organizaron por su cuenta, lo único que hizo el colegio fue proporcionar las instalaciones, que ahora quiera recompensarlos resulta extraño. Por otra parte, ¿para qué clase de paseo hace falta coger un avión?

No quiero centrarme mucho en los primeros capítulos porque ya los han analizado, pero quiero hacer notar esto:
íbamos en dos aviones uno grande donde iba la mayoría de los estudiantes de la escuela y uno más pequeño donde solamente éramos 25

Sin embargo los de tercer año irían la mayoría ya que sería su último año y solo unos cuantos de segundo y primero. La gran mayoría paso todo ese tiempo pidiendo permiso y consiguiendo el dinero para el viaje.

Esta disposición es, cuanto menos, muy conveniente. En el segundo capítulo usan dos aviones debido a la cantidad de alumnos (¿Cuántos alumnos tiene ese colegio para necesitar dos aviones?) Y en el tercero dice que de segundo y primero van unos pocos. Tengamos en cuenta la cantidad de personajes que no van al Sweet Amoris y que la autora ha metido a la fuerza y por la cara. En un avión de una compañía aérea normal y corriente pueden ir perfectamente cien personas, por lo que esos dos aviones sólo para alumnos no son necesarios. Además, es gracioso que recompense a toooooodos los alumnos cuando solo los de tercero hicieron el concierto. Más gracioso es que el colegio no tuviera dinero y de repente pueda permitirse el lujo de pagar el 20% del viaje.

Ahora sí, me quiero centrar en el último capítulo.

Nina es mi compañera de clases junto a Violeta, los gemelos (Armin y Alexy), Kentin, Amber y su sequito,

Lysandro y Castiel junto a Nathaniel, Rosalya, Iris, Melody, Peggy y Debrah son estudiantes de segundo año

Mentiras, mentiras everywhere. Si bien es cierto que en ningún momento ChinoMiko dice la edad de cada uno y no sabemos en qué curso están, en el juego aparecen como compañeros de clase, por lo que no pueden ser de cursos distintos. De hecho, a mi Debrah me parecía incluso mayor que el resto. Y ya ni hablemos de Nina, que, si no recuerdo mal, era más pequeña que Sucrette (corregidme si me equivoco, hace eones de aquel capítulo en el que la presentan). Me resulta extraño el deseo de Sucrette de ayudar a Nina cuando en el juego le da un poco de repelús la obsesión que tiene y no le parece muy normal que digamos.
La autora se dedica a meter a los personajes que le da la gana, cambiando lo que le da la gana sin explicar nada, pero el capítulo seis es una oda a la desfachatez y la prueba más contundente es el cambio de sexualidad de Alexy. Este ya rechazó una vez a Violeta porque le gustaban “un poco más musculosos”. Es Canon que Alexy es gay y me parece muy fuerte que la autora haya cambiado este hecho para poder juntarlo con una chica. Pero claro, qué se podía esperar si no ha dejado nada intacto en este fic Rolling Eyes.

Spoiler:
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré] Empty Re: SOBREVIVIENTES, por akemi007 [Amour Sucré]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.