Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

2 participantes

Ir abajo

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) Empty un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

Mensaje por Cassie Nell Miér 12 Oct 2016, 04:04

¿Qué mejor forma de estrenarme en el foro que mostrándoles una joyita como esta? Bueno, tenemos aquí a este autor quien es el encargado de darnos la joya de la que les hablaba. Esta historia me llamó porque, al leer el summary, uno puede notar la ausencia total de mayúsculas, signos de puntuación, tildes y la ausencia total del acercamiento a la historia que, se supone es la finalidad del summary. 

Ya adentro de la historia esto se podría decir que mejora, ligeramente, pero por una evidente presencia de Word. Antes de comenzar a explicar lo que sucede dentro de la historia quiero que se fijen en este pedacito: 

ha hola este es el otro fanfic que dije que iba a subir para saber que debo mejorle , ya sabn que no voy a subir mas historias hasta que termine "el extraño de verde"
18/krilin algunas aclaraciones
[Acción o estado]
(Pensamientos)
N/a: nota del autor
333333333333333333333333333333333333333333333333333 cambio de escena
En este fic habrá
Incesto no como tal incesto solo incesto adoptivo
Primero lean y luego juzguen
La mayoría de la escenas serán un pov(N/a: punto de vista en ingles) krilin

No entiendo porqué hacen estas aclaraciones si son muy inconvenientes, uno olvida qué significaba cada cosa y tiene que estar subiendo a intentar traducir lo que leyó, opinión mía. 

Bueno, partimos con el capítulo topándonos con un POV de Krilin, cuyo propósito es mostrarnos el pasado de éste, que es básicamente cómo conoció a los padres biológicos de 18 y, por consiguiente, a ésta. Lo que me llama la atención es que pareciera que el autor estuvo juntando ideas en la historia y luego las desarrolló, ¿cómo es esto? Pues, tenemos que el protagonista nos cuenta, al principio, que los padres de 18 fallecieron en un accidente automovilístico y que la madre de ésta pidió que él la cuidara; a continuación el mismo Krilin indica:

Déjenme ser mas especifico me llamo krilin orinji soy el encargado de cuidar a una chiquilla llamada Juuhachigou es una niña muy linda rubia de ojos azules siempre usa jeans y una camisa a rallas blanca y negra tiene 9 años
En cuanto a mi yo soy un joven apenas tengo 20 años no soy muy alto ni guapo trabajo en un lugar llamado corporación capsula mi amiga bulma que es la hija del dueño de la compañía me consiguió un trabajo ahí. pero me estoy saliendo del tema
Les contare la historia como es

Así es, sólo un punto.
En mi humilde opinión, no sé si me termina de gustar esta forma de introducir a los personajes, digo, hay muchísimas descripciones físicas que podemos usar aparte del color de pelo y ojos; claro, es lo más notorio y más simple de describir, pero no lo único ni tampoco lo más óptimo para que nos imaginemos al personaje, todos quienes sabemos un poco de DBZ conocemos a Krilin y a 18, sin embargo, aún es un factor necesario para tener una narración y comprensión más completa. 

Volviendo a lo que yo señalaba de que el autor no planificó muy bien la estructura del capítulo. Si yo hubiera sido el Beta de esta persona le habría sugerido borrar la línea que había antes del texto citado ya que es inútil, lo desarrollarás después, no hay necesidad de adelantarse. Continuando con la historia en sí, quiero que pongan una atención especial al párrafo que viene inmediatamente después del fragmento citado. 

Los padres de Juuhachigou (18) se mudan a la casa vecina a la de Krilin, quién vivía con su padre, luego salta al presente indicando que Roshi se mudó a su casa en la playa argumentando que quería darle espacio al protagonista con la niña; nos explican un montón de cosas que no necesitamos saber aún y finalmente retornan al pasado y terminan de contarnos la historia.

Ya habían pasado tres días desde su partida de la ciudad se suponían que volverían mañana un viaje de cuatro días pero algo cerca de las tres de la tarde recibimos una llamada.

Si está en pasado, ¿no debería decir "al día siguiente" en vez de "mañana"?

A nuestro hijo mayor le dejamos la mitad de la fortuna familiar y nuestra casa y todas la casa en la montaña, a nuestra hija le dejamos la otra mitad de la herencia y nuestro yate familiar y al señor muten roshi y krilin Orinji le dejamos la custodia de la niña Juuhachigou por el hecho de que no sea un impedimento para nuestro hijo mayor para cumplir sus sueños

¡¿Qué?! 
A ver, tenemos un hermano mayor de edad y estas dos personas que, ante la ley, son completos extraños. Aclaro que no conozco las leyes japonesas, pero no pienso que sea prudente, por muy testamentado que esté, que la ley permita que estos extraños se hagan cargo de una niña habiendo un hermano. Just saying. No me convence tampoco el argumento de "que cumpla sus sueños". Y lo que es peor, 17 se queda de brazos cruzados. 

Continuando. Cuestiono la forma de pensar de Krilin; quiero decir, él adopta a esta niña, él sabe que tuvo una familia, ¿por qué la deja llamarlo papá? ¿No es dañino para una niña? 

Luego saltamos al presente, diez años después de los sucesos ya relatados. Prácticamente la mitad del primer párrafo es casi inútil, qué bueno que la gente se levante a las seis de la mañana a trabajar, pero eso no influye en la trama, ni aporta a la narración. Hablando de la narración, tan pronto termina el POV de Krilin tenemos los primeros diálogos, dándonos una mirada de cómo se maneja el autor a la hora de ordenar diálogo+narración. Es un desastre. Si no lo pone entre {}, lo hace entre los diálogos, sin mencionar el Script. Lo que ocurre después no es muy importante, la rutina en la casa y se termina el capítulo.

Bueno, obviamente la trama irá de la relación entre Krilin y 18, cómo ésta se desenvuelve hasta convertirse en un bello romance, si no es eso entonces no sé qué porque este primer capítulo no nos introdujo a ningún conflicto o al menos algún posible conflicto, me hubiera gustado ver algo como eso, no sé, que el hermano quiera tener la custodia de 18, que Krilin se comience a sentir incómodo por el nacimiento de sentimientos hacia la joven o que por lo menos él manifieste que quiere tener pareja o algo así, pero no hay nada. 

Última cosa antes de irme: 

En este fic habrá
Incesto no como tal incesto solo incesto adoptivo
No sé si existe el incesto adoptivo, en vista de que 18 sabe que Krilin no es su padre, sin embargo esto no me parece un tema que pueda ser desarrollado en categoría K+, no sé si alguien opinará diferente.

Eso es todo por hoy. Nos leemos en otra crítica.  un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) 273410234
Cassie Nell
Cassie Nell

Femenino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) Empty Re: un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

Mensaje por Cassie Nell Sáb 15 Oct 2016, 01:46

Ya envié el review, todavía no aparece en ningún lado scratch. Edito cuando lo vea.

Muy buenas, soy Nell. He leído el capítulo y me gustaría decirte que tiene muchas fallas. Tenemos el hecho de que no encuentro mucha puntuación por aquí, es conveniente usarla, te ayuda a entender mucho más un texto. También he notado irregularidades en la narración y en la forma que redactaste el capítulo. En fin, no es nada que no se pueda mejorar, sin embargo, es necesario que los sepas para que puedan ser modificados, para ello te invito a entrar al link de abajo y leer lo que he opinado del capítulo. Nos estamos leyendo.

h , t , t , p ,:, / , / malosfics . foroes . o,r,g, / t16707-un-joven-corazon-por-nikingk-dragon-ball-z

Retira comas y espacios para acceder.

Perdón por la tardanza.
Cassie Nell
Cassie Nell

Femenino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) Empty Re: un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

Mensaje por Cassie Nell Mar 18 Oct 2016, 06:07

Vuelvo porque tengo respuesta del autor: 

hola nell , soy yo niking solo queria decirte que tu critica es muy acertada y estoy totalmente deacuerdo con ella , execto por tres cositas

#1 sinceramente hice el primer cap como un prologo para que entendieran com o era lasituacion , asi como la calma antes de la tormenta , despues apareceria los problesmas, un 17 con mas dinero y poder para llevarse a18 fuea del pais , una maron que le coquetea a krilin , otros problemas legales y sinceramente me spoileaste bastante lo que iba a hacer 

#2 en cuanto a lo que debia decir de al dia siguiente , me referia que no resibieron la llamada el tercer dia , no te culpo si no entenddiste 

#3 y por ultimo lo de la leyes japonesas, por amor de dios , es dragon ball , nada en dragon ball tiene logica , hay animales que hablan , dinosauris , viajes en el tiempo 
e
esos en todo espero tu respuesta

Aquí mi respuesta: 

Hola, buenas. 

Te concedo el punto uno. Yo no soy muy devota a realizar prólogos, pero si está bien para los demás yo no diré nada; eso explica la ausencia de la trama. Gracias por aclarar eso. 
En cuanto al punto dos, creo que fuiste tú el que no me entendió a mí, yo aludí al mal uso del tiempo verbal, yo dije y me cito: "Si está en pasado, ¿no debería decir "al día siguiente" en vez de "mañana"?" refiriéndome a que Krilin estaba relatando algo, por ende éste relato debe ser hecho en pasado, por lo que narrar un "mañana" en ese contexto a mí (si estoy mal me puedes corregir) me pareció mal redactado, más allá de si entendí o no el contexto en el que se utilizó. 
Y finalmente el punto tres: yo, más allá de los personajes, no vi nada del mundo de Dragon Ball, no vi super poderes, gente reviviendo, animales que hablan ni viajes en el tiempo; no puedes decirme que eso vendrá más adelante porque yo me apego a lo que estoy leyendo y tú entenderás que no veo el futuro, más que nada por eso comenté lo de las leyes japonesas, además porque mencionas a Japón por ahí. 
Espero haber aclarado tus puntos. Espero leer el próximo capítulo y ver tus mejorías. Espero tu respuesta.
Cassie Nell
Cassie Nell

Femenino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) Empty Re: un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

Mensaje por Insomnia Miér 30 Nov 2016, 22:47

Por una serie de problemas técnicos e imprevistos, el fic no ha podido ser archivado hasta ahora. Mil disculpas por eso.

Como segundo punto, en este tiempo posterior al intercambio de mensajes, el autor ha publicado varios fics más y todos exactamente igual de mal escritos que este. El script es ilegal según las normas, la ausencia total y absoluta de narración hace que no podamos sentir ningún tipo de empatía con personajes que parecen incapaces de mostrar sentimientos, la falta de puntuación hace imposible la lectura y así podríamos seguir ad infinitum.

Aparentemente, a pesar de su disposición a mejorar no ha hecho ni un esfuerzo mínimo por arreglar algo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z) Empty Re: un joven corazon, por nikingk (Dragon Ball Z)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.