Vegeta Mujer?¡¡ por CriaturitaDelSenorM (Dragon Ball Z)
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
Vegeta Mujer?¡¡ por CriaturitaDelSenorM (Dragon Ball Z)
Hola, víboras. Les traigo un fic con una de las tramas peor usadas en Fanfiction, creados por esta autora. Supongo que el título ya les tira una pista.
Summary:
Como podemos observar, algunas letras han consumido esteroides y se creen mayúsculas. La puntuación, intimidada por ellos, han huido junto con los signos de apertura de la interrogación ¿Y esa O de más al final del summary? No me digan que el punto también consumió esteroides. (?)
Supongo que CC es la Corporación Cápsula. Ya lo dije en otro lado, pero no es tan largo el nombre como para poner las siglas, aparte de que nadie en el animé lo llama CC. Si fuese algo que sea conocido por las siglas (como FBI, ADN, CIA), bueno. Pero este no es el caso.
Y el formato script está prohibido en Fanfiction, lisa y llanamente.
¿Por qué el dialogo ahí todo amontonado? Se ve terriblemente mal. Parece como si algún personaje estuviera contando la conversación entre Trunks y Vegeta, cuando en realidad es sólo que la ficker no sabe estructurar un diálogo como corresponde.
¿En que recipiente estaba esa bebida extraña? ¿Un vaso, una botella, una probeta, un frasco? Porque no creo que Vegeta sea tan tonto como para tragarse un liquido raro que está en un laboratorio. Dudo que un liquido como ese esté en un vaso común y corriente y dudo mucho que Vegeta, siendo tan inteligente y viviendo durante años en la casa de Bulma, se lo tomara tan campante, sin ponerse a pensar que demonios era eso. Además, Bulma y su padre son expertos en robotica y electrónica, no en química. Al menos, no los he visto manipulando químicos de ningún tipo en el canon.
Y no podía esperar más. Un cartel innecesario ¿Para que narrar, verdad? Que manera de desperdiciar letras...
Querida ficker, por si no lo sabías, esto no es Facebook, es Fanfiction y escribir palabras como loko, hiso y poner emoticones es una vergüenza, aparte de que también está prohibido poner caritas en el fic.
Tal vez deba dejarle esto a los Peluches, pero dudo mucho que Milk piense de una que Goku le está metiendo los cuernos. Si, la mujer es de mal carácter, pero comprensiva. Más que pensar que su marido la está engañando, asistiría a la mujer, ya que está inconsciente.
Bueno, Goku intenta explicarle a su mujer, pero en vano. Así que decide llevar a la Sayajin mujer (¿Quién podrá ser? ) a la casa de Bulma, donde no hay nadie. Mientras Goku va a la cocina, Vegeta se levanta, sin darse cuenta de que es una mujer.
Vaya, desmayar a Goku de un golpe en la cabeza. Que fácil. No sé cómo no se le ocurrió a todos los enemigos que tuvo el Saiyajin. No sabía que era tan sencillo dejarlo inconsciente.
No, no, no. Tercera regla rota de FF: no se permiten notas de autor en medio de la narración.
Esperen... ¿Cómo que no lo notó? Cuando se sacó la ropa, tuvo que haber notado que tenía un par de atributos que antes no poseía y la ausencia de algo vital para la anatomía masculina.
Bueno, Bulma lo echa arrojándole de todo sin darle tiempo a hablar y se va como Kamisama lo trajo al mundoO sea, en pelotas y se fue hacia las montañas. Recién ahí se dio cuenta de lo que le había pasado a su cuerpo y se desmayó. Goku estaba paseando por ahí y la ve tirada en el suelo
¿Deyabu? ¿¿Deyabu?? ¡Es déjà vu!! ¡Existe Google para saber cómo se escribe!
Bueno, Goku se la lleva a una cueva y se queda todo el resto día con ella inconsciente (en lugar de llevarla con Dende para que vea lo que le pasa). A la mañana siguiente, Goku se despierta con Vegeta abrazándolo todo desnudo, ya que Goku no se le ocurrió buscarle algo de ropa para que se tape. Vegeta confiesa su identidad ante Goku.
¿Sólo pasó un día y Vegeta ya se trata a sí mismo como mujer? Nah, esto tiene que ser una broma. Vegeta nunca haría eso, siendo tan masculino
Goku fue a su casa a buscar ropa, pero como Milk estaba enojada, fue a casa de Bulma, donde la encontró muy triste junto a su hijo porque Vegeta se había marchado. Goku le pide su ropa a Bulma, quien lo hace.
Entre tanto, a Vegeta le agarró hambre y se fue a pescar. Gohan y Goten lo encuentran y al verla, deciden ayudarla. Vegeta no quiere aceptar, pero lo hace, ya que Goku no llegaba. El susodicho va a buscar a Vegeta a la cueva, pero, al no encontrarlo, se va a su casa, donde encuentra a Vegeta poniéndose la ropa de Milk.
Y acá está el cliché dentro del cliché: Goku se cae encima de Vegeta y le toca los pechos. Una obra maestra, si señor.
Con su permiso, me voy a acosar a las Hordas.
Summary:
Vegeta se ha Transformado en Mujer por culpa de Su Travieso Hijo trunks Nuevos Sentimientos encontrados en su Rival? La Transformacion le esta haciendo efecto en su lado sentimental? Pasen y Lean3 Tecnicamente no es yaoi ya que es Mujer O
Como podemos observar, algunas letras han consumido esteroides y se creen mayúsculas. La puntuación, intimidada por ellos, han huido junto con los signos de apertura de la interrogación ¿Y esa O de más al final del summary? No me digan que el punto también consumió esteroides. (?)
Era Una Mañana Como Cualquier Otra en La CC Trunks y Goten Jugaban Como de Costumbre, Estaban Jugando A las Escondidas.
TR: Espero que goten No Me Encuentre (Disminuyo su ki)
Supongo que CC es la Corporación Cápsula. Ya lo dije en otro lado, pero no es tan largo el nombre como para poner las siglas, aparte de que nadie en el animé lo llama CC. Si fuese algo que sea conocido por las siglas (como FBI, ADN, CIA), bueno. Pero este no es el caso.
Y el formato script está prohibido en Fanfiction, lisa y llanamente.
Fue Hasta El laboratorio de Bulma y se escondió detrás de la Puerta Mientras se escondía Vio Una Bebida de Color extraño Tenía Mucha Sed asique decidió tomarla Antes de que pudiera tomarla Vegeta Se La Quito y Le Pregunto a Trunks Has Visto a Tu Madre? Y trunks le dijo Creo que fue de compras después trunks se fue a buscar un mejor Escondite. Luego Vegeta Se Tomó la Bebida extraña y se fue a Entrenar, Vegeta se Empezó a sentir raro y un poco mareado asique decidió tomar aire en las montañas.
¿Por qué el dialogo ahí todo amontonado? Se ve terriblemente mal. Parece como si algún personaje estuviera contando la conversación entre Trunks y Vegeta, cuando en realidad es sólo que la ficker no sabe estructurar un diálogo como corresponde.
¿En que recipiente estaba esa bebida extraña? ¿Un vaso, una botella, una probeta, un frasco? Porque no creo que Vegeta sea tan tonto como para tragarse un liquido raro que está en un laboratorio. Dudo que un liquido como ese esté en un vaso común y corriente y dudo mucho que Vegeta, siendo tan inteligente y viviendo durante años en la casa de Bulma, se lo tomara tan campante, sin ponerse a pensar que demonios era eso. Además, Bulma y su padre son expertos en robotica y electrónica, no en química. Al menos, no los he visto manipulando químicos de ningún tipo en el canon.
En Las Montañas Paoz
Y no podía esperar más. Un cartel innecesario ¿Para que narrar, verdad? Que manera de desperdiciar letras...
Goku Iba por un pescado Para el Almuerzo y Lo Que Vio le extraño Mucho Acaso Era Era? No no Puede ser… Acaso me Estoy Volviendo LOKO? D: Vio a Una Mujer Saiyajin Desmayada y si tenía Cola. Goku cuando La Vio lo Primero que hiso Fue Cargarla hasta su Casa Para que descansara pero imagínense como reacciono milk…. Pobre e inocente goku
Querida ficker, por si no lo sabías, esto no es Facebook, es Fanfiction y escribir palabras como loko, hiso y poner emoticones es una vergüenza, aparte de que también está prohibido poner caritas en el fic.
Milk: QUE? GOKU ME ESTAS ENGAÑANDO¡QUIEN ES ELLA (LLORANDO) JAMAS PENSE QUE LO ARIAS VETEEEE DE MI CASA (Le Lanzo Distintas cosas Que encontraba en su camino sartenes , sillas , Platos de todo)
Tal vez deba dejarle esto a los Peluches, pero dudo mucho que Milk piense de una que Goku le está metiendo los cuernos. Si, la mujer es de mal carácter, pero comprensiva. Más que pensar que su marido la está engañando, asistiría a la mujer, ya que está inconsciente.
Bueno, Goku intenta explicarle a su mujer, pero en vano. Así que decide llevar a la Sayajin mujer (¿Quién podrá ser? ) a la casa de Bulma, donde no hay nadie. Mientras Goku va a la cocina, Vegeta se levanta, sin darse cuenta de que es una mujer.
V: Que Paso? Me Siento Extraño.. Se Levantó media dormida Cuando Vio a Goku husmeando en su Cocina y PLASH¡ Le Pego en La Cabeza y Se Desmayó lo dejo hay y se fue a Bañar
Vaya, desmayar a Goku de un golpe en la cabeza. Que fácil. No sé cómo no se le ocurrió a todos los enemigos que tuvo el Saiyajin. No sabía que era tan sencillo dejarlo inconsciente.
Cuando Bulma Llego: Fue a Su Cuarto a Darse Una Ducha Cuando se Dio Cuenta que alguien la usaba y Como pensó que era vegeta entro y La Vio era Una Chica¡Que Hacia Una Chica en Su cuarto¡ Acaso Vegeta? NOOOO… NO ES POCIBLE o si? (Que Celosas y dudosas son Pero yo aria lo mismo -) [...]
No, no, no. Tercera regla rota de FF: no se permiten notas de autor en medio de la narración.
[...] (vegeta recién se metió a la ducha y no Había notado su cambio) [...]
Esperen... ¿Cómo que no lo notó? Cuando se sacó la ropa, tuvo que haber notado que tenía un par de atributos que antes no poseía y la ausencia de algo vital para la anatomía masculina.
Bueno, Bulma lo echa arrojándole de todo sin darle tiempo a hablar y se va como Kamisama lo trajo al mundo
UN Deyabu como dice gohan?
¿Deyabu? ¿¿Deyabu?? ¡Es déjà vu!! ¡Existe Google para saber cómo se escribe!
Bueno, Goku se la lleva a una cueva y se queda todo el resto día con ella inconsciente (en lugar de llevarla con Dende para que vea lo que le pasa). A la mañana siguiente, Goku se despierta con Vegeta abrazándolo todo desnudo, ya que Goku no se le ocurrió buscarle algo de ropa para que se tape. Vegeta confiesa su identidad ante Goku.
V: Uhg -.- Que Esperas Consígueme Ropa No Pienso Salir Desnuda¡
- Spoiler:
¿Sólo pasó un día y Vegeta ya se trata a sí mismo como mujer? Nah, esto tiene que ser una broma. Vegeta nunca haría eso, siendo tan masculino
Goku fue a su casa a buscar ropa, pero como Milk estaba enojada, fue a casa de Bulma, donde la encontró muy triste junto a su hijo porque Vegeta se había marchado. Goku le pide su ropa a Bulma, quien lo hace.
Entre tanto, a Vegeta le agarró hambre y se fue a pescar. Gohan y Goten lo encuentran y al verla, deciden ayudarla. Vegeta no quiere aceptar, pero lo hace, ya que Goku no llegaba. El susodicho va a buscar a Vegeta a la cueva, pero, al no encontrarlo, se va a su casa, donde encuentra a Vegeta poniéndose la ropa de Milk.
Vegeta recordó que no había alcanzado a bañarse asique le dijo a goku donde estaba la Ducha y goku le dijo a vegeta del tarro que usaban para bañarse y vegeta no pudo hacer nada estaba sucia y tenía que bañarse asique fue cuando termino de bañarse salió y plash Se Tropezó y Goku justo venía a dejarle la ropa que había conseguido por bulma y Vegeta se calló encima de goku y Goku Le toco los Pechos por error Un Vegeta sonrojado y Un Goku sonrojado y que Peor que Justo Milk y Bulma Venian a la Casa y Los Vieron
Y acá está el cliché dentro del cliché: Goku se cae encima de Vegeta y le toca los pechos. Una obra maestra, si señor.
Con su permiso, me voy a acosar a las Hordas.
Siletek- Vengador del Fandom
-
Re: Vegeta Mujer?¡¡ por CriaturitaDelSenorM (Dragon Ball Z)
La ficker subió otro capitulo. Envío galleta:
Esto es cualquier cosa menos Dragon Ball Z.
La historia es cualquier cosa, menos coherente ¿Una poción que Vegeta se tomó porque sí? ¿Se trata a si mismo como mujer? ¿Goku dejando de lado a Milk, que la conoce desde la infancia, con la que se casó y tuvo dos hijos, por una aventura/fantasía o lo que sea con Vegeta, que hace menos de tres días que se transformó en mujer?
La ortografía y la narración son desastrosas, y tanto el formato script (Fulanito: bla, bla), como las notas de autor en medio de la narración y los emoticones están prohibidos en Fanfiction. Por esos motivos y otros más, tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores. Este es el enlace a tu crítica:
h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15670-vegeta-mujer-por-criaturitadelsenorm-dragon-ball-z
Este es el enlace a tu crítica. Borra comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Siletek- Vengador del Fandom
-
- Spoiler:
- Mi primera crítica. ¡Yay!
Seré sincera: el cambiar de sexo a un personaje no me parece necesariamente malo, pues es un recurso literario como cualquiera. El problema es manejarlo, y aquí la autora no hace ni el más mínimo esfuerzo de intentar hacerlo.
Si bien un fanfiction no es un libro al que hay que uno manda a la editorial, no por eso se debe de tomarlo tan a la ligera y escribirlo como si estuvieras chateando con amigas en facebook, querida autora. La página, que si bien tiene las reglas en inglés, exige un mínimo de ortografía en cada historia, pero sin embargo a ti ni siquiera te ha importado siquiera traducirlas y probablemente hayas creído que no importaría.
Fue Hasta El laboratorio de Bulma y se escondió detrás de la Puerta Mientras se escondía Vio Una Bebida de Color extraño Tenía Mucha Sed asique decidió tomarla Antes de que pudiera tomarla Vegeta Se La Quito y Le Pregunto a Trunks Has Visto a Tu Madre? Y trunks le dijo Creo que fue de compras después trunks se fue a buscar un mejor Escondite. Luego Vegeta Se Tomó la Bebida extraña y se fue a Entrenar, Vegeta se Empezó a sentir raro y un poco mareado asique decidió tomar aire en las montañas.
Empezamos mal, autora. Primero que nada, el formato de los diálogos están mal. Entendería esto si fuera un texto epistolar y fuera narrado como tal, pero ni aún así puesto que luego de que
Le doy un consejo, autora: el formato script (escribir el nombre del personaje y luego poner su diálogo) está penado por la página y sólo es válido si esto fuera una obra de teatro. Pero esto no es una obra, es un fanfic.
El formato correcto sería este:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —narración.
—¿Diálogo? —Narración—. ¿Diálogo?
Si corregimos el escrito, nos saldría algo así:
Fue hasta el laboratorio de Bulma y se escondió detrás de una puerta. Mientras se escondía, vio una bebida de color extraño. Tenía mucha sed, así que decidió tomarla, pero antes de que pudiera Vegeta se la quitó.
—¿Has visto a tu madre? —preguntó su padre.
—Creo que fue de compras —respondió Trunks.
Después, Trunks fue a buscar un mejor escondite. Vegeta tomó la bebida, yéndose a entrenar. Vegeta empezó a sentirse raro, y un poco mareado, así que decidió tomar aire en las montañas.
¿Ve como se ve el texto cuando se escribe correctamente, autora? Sólamente tiene que corregir unos errores. Sé que seguramente o encontrará fastidioso, pero créame, sus lectores se lo agradecerán y usted crecerá como autora.
Pero lamentablemente el fic no sólo padece de mala ortografía, si no que de un caso de OoC. Ejemplo:
Milk: QUE? GOKU ME ESTAS ENGAÑANDO!QUIEN ES ELLA (LLORANDO) JAMAS PENSE QUE LO ARIAS VETE DE MI CASA
Por lo visto, todo apunta a que la autora hará un bashing descarado hacía Milk, y por consiguiente, a Bulma también con tal de que el romance entre Fem!Vegera y Goku se concrete. Si bien no vi mucho Dragon Ball Z, y sé que Milk podría ser un tanto... extrema en cuanto a su relación con Goku, pero no la veo siendo tan hostil hacía su querido esposo y mucho más cuando tiene una herida en brazos, y más aún sabiendo como es Goku. Sé que es tentador hacer quedar mal a un personaje que no te agrada, pero hacerlo con tal de darle romance a tus personajes me parece infantil y poco profesional.
Otro ejemplo sería el siguiente:
Goku le toco los pechos por error, Un Vegeta sonrojado un Goku sonrojado y Justo llegaron Milk y Bulma y Los Vieron.
Milk y Bulma: TUUUUUUUUUUUU!
Milk: SUELTA A MI GOKU PUTAAAA !
Bulma: TU ERES LA QUE ESTABA EN MI CASA¡ (le arroja un Plato) LARGATE DE AQUÍ ¡ ACASO VAS CASA POR CASA ENGATUSANDO HOMBRES EH? EH? (le arroja una Copa)
De acuerdo, sé que es muy sospechoso encontrar a "tu hombre" con otra mujer en tal posición, pero autora, la actitud de Milk y Bulma (en especial de Bulma) es más propia de las chicas de la película Mean Girls que de los personajes de Akira Toriyama.
Segundo, si bien Goku ya es un adulto y tiene conocimiento de algunas costumbres del mundo civilizado, dudo que se sonroje de esa manera por un accidente, digo, ¡El le quitó las pantys a Bulma de niño! No digo que no suceda, eso sí. En cuanto a Vegeta, si bien veo pausible que se sonroje (repito, no vi mucho Dragon Ball Z), dudo que ya haya aceptado que se ha cambiado de sexo.
Conclusión: la idea en abstracto del fic no es mala, da jugo para situaciones cómicas si se le da un buen desarrollo (y ortografía, y redacción, e IC, y...), pero lamentablemente la autora decidió ir por lo fácil. ¿Mi recomendación? Empezar de cero; revisar los errores de coherencia, narración, redacción, ortografía y OoC y corregirlos.
Eso es todo.
Elphaba- Aprendiz de Víbora
-
Admito que hace años no le presto tanta atención a Dragon Ball como cuando era pequeña, que en cuanto salía de la escuela era salir corriendo mientras cantaba el opening para llegar a ver ese anime que es parte de mi infancia (T.T). Aún así, puedo recordar mucho de este anime así que ahí voy.
Entiendo que la chica sea novata, en general siempre hay cierta benevolencia hacia los que recién inician a escribir y ellos también esperan condescendencia así que muchas veces no se esmeran tanto como podrían para sus primeras historias pero esto... esto ya es pasarse, no puedo verle un aspecto positivo al fic ya que no veo ni una pizca de esfuerzo.
Iniciamos en un lugar sin descripción y solo con las iniciales, los pequeños Goten y Trunks están jugando a las escondidas cuando Trunks encuentra una bebida pero antes de que se la pueda tomar llega Vegeta, de la nada, pregunta por Bulma, se bebe la extraña bebida y se va a dar un paseo, resulta que lo que se bebió es una pócima o algo similar que tiene el poder de transformarte en el sexo opuesto, pócima que fue creada por Bulma... un momento, ¿no que Dragon Ball iba de peles épicas, transformaciones épicas y razas guerreras mientras el protagonista salva el universo incontables veces de manera épica? Qué tonta, se me había olvidado que Bulma era bruja.
Ya sabemos cómo pasó lo que pasó pero lo que sigue sirve para desconcertar aún más. Yo entiendo que darse cuenta de repente que uno ya no es del sexo que era es un golpe muy duro para cualquierlógica, razón, sentido común, ¿continúo? persona pero es Vegeta, unos de los sayajin que atacó en un principio a la Tierra, un príncipe guerrero y arrogante que llama a cualquier cosa que se mueva insecto.
Supuse que Vegeta había muerto porque se desmayó mientras volaba pero momentos después me di cuenta que Goku se la encuentra nuevamente desmayada y se la lleva a una cueva donde se queda dormido junto a ella. Oración después, ambos se despiertan abrazados y Vegeta actúa como colegiala después de ver a su enamorado.
Oh por Dios, Vegeta es mujer pero tiene la misma voz de siempre xDDDD En mi imaginación esa escena da para mucho rato. Es interesante que un guerrero asimile tan pronto el ser una mujer, sabiendo el enorme orgullo del cual es bien conocido.
En el segundo capítulo, que es el que más me preocupa, las esposas fieras atacan a la pobre Vegeta y esta noquea a Goku antes de que diga que ella es Vegeta y se escapa volando, mientras comienza a delirar.
No sé si mi concepto está mal pero yo pensaba que las personas necesitaban más razones para enamorarse de alguien, aún más si ese alguien es tu mejor amigo, de tu mismo sexo y también el que ambos estén casados, tengan hijos y según son heterosexuales pero una tocada de boobies en estos tiempos puede contra todo . Cuando Goku despierta es acosado por su esposa pero escapa y aparece donde Piccolo el cual ya sabe que Vegeta ahora es mujer, vayan ustedes a saber cómo se enteró. Goku le confiesa a Piccolo que está enamorado de Vegeta, oigan, yo no sé ustedes pero yo voy a fundar una religión en base a las tocadas de boobies porque, vean, crea amor instantáneo, con eso acabaré con las guerras y me cambiaré el nombre a TouchBoobies Angel .
Trunks le cuenta a Bulma lo de la pócima y ella empieza a sospechar, busca a Krillin para que la ayude a saber dónde está Vegeta mientras que esta piensa en Goku y, al aparecer este ante ella, tenemos esta hermosa escena:
*Sweetie se encuentra escribiendo pancartas de su nueva religión*
Bulma y Krillin los interrumpen y ahí se desvela el secreto de que la cualquiera es en realidad Vegeta y que Goku y ella se juraron amor eterno, que no puede ser impedido por nadie, palabras de Goku, no mías. Termina el capítulo con un Vegeta corriendo a buscar a su esposa.
¿Y qué más decir? Esto tiene de cannon lo que yo tengo de extrovertida, el deseo de nuestras creadoras de serlo algún día. No hay ninguna pista que me sitúe en alguna parte, la autora no se decide cual escenario usar, le basta y sobra con un cartel. No sabemos ni la edad de Gohan como para saber en cuál saga están o siquiera si estamos hablando de un AU. Toda la historia está basada en un amor instantáneo entre los protagonistas, con la excusa de que el otro se ha vuelto mujer. Esto me parece sexista ya que el ser mujer no significa volverse más hormonal o el tener sentimientos volubles y solubles, hace falta mucho para que una mujer pueda llegar a sentir esa clase de sentimientos AÚN MÁS si hablamos de alguien como Vegeta, el cual más que haberlo hecho un protagonista, siento que esto fue una humillación hacia su personalidad. Las mujeres son seres que pueden llegar a ser muy fríos e insensibles, así me imagino a Vegeta, ni cosquillas debe tener.
Hubo un momento en el que pensé que yo estaba leyendo demasiado rápido cuando en realidad los hechos pasan sin siquiera un parámetro de distancia. Cero explicaciones así que de paso nos despedimos de cualquier tipo de caracterización ya sea de personajes o de escenarios. Una de las consecuencias de no narrar, y de paso usar script, es que al final no sabemos qué mangos pasó, puesto que la trama no solo se basa en lo qué pasa sino también en el porqué pasa. No solo es la credibilidad, que murió hace rato ya que ver a Goku enamorado y besando con sentimiento a otra persona es algo que no soñaríamos con ver ya que la personalidad de este es demasiado inocente y es muy dificil dar una justificación creíble para cambiar su papel en el cannon, sino también los indistinguibles diálogos que el noventa y cinco por ciento de las veces se fusionan con notas de autor, la narrativa inexistente y descarrilada además del OOC y la ortografía, que no tiene nada bueno si lo vemos desde un punto de vista general, le agregan la cereza.
En serio, antes de escribir una historia por lo menos aprender a escribir primero, si eso ya le es imposible entonces practique y mejore. Le pido a la autora que se ponga las pilas si desea continuar, estoy siendo muy sincera y la verdad lamento que ella haya desperdiciado, no sé, una hora haciendo los dos capítulos porque la verdad no veo tampoco que el esfuerzo lleve a una trama productiva. Yo no tengo ningún problema con el cambio de sexo, de hecho soy una fan del gender bender, pero al menos si se esforzara y mantuviera la dignidad de los personajes o aunque sea algún tipo de credibilidad yo podría decir algo mejor. Tampoco ayudó mucho el que haga parecer a las mujeres como seres que explotan en una cascada de emociones cuando les tocan una boobie, patada en la entrepierna pensaría yo.
Es que, Dios, esforzarse en contarnos bien, despacio y bonito lo que pasa no cuesta nada.
Entiendo que la chica sea novata, en general siempre hay cierta benevolencia hacia los que recién inician a escribir y ellos también esperan condescendencia así que muchas veces no se esmeran tanto como podrían para sus primeras historias pero esto... esto ya es pasarse, no puedo verle un aspecto positivo al fic ya que no veo ni una pizca de esfuerzo.
Iniciamos en un lugar sin descripción y solo con las iniciales, los pequeños Goten y Trunks están jugando a las escondidas cuando Trunks encuentra una bebida pero antes de que se la pueda tomar llega Vegeta, de la nada, pregunta por Bulma, se bebe la extraña bebida y se va a dar un paseo, resulta que lo que se bebió es una pócima o algo similar que tiene el poder de transformarte en el sexo opuesto, pócima que fue creada por Bulma... un momento, ¿no que Dragon Ball iba de peles épicas, transformaciones épicas y razas guerreras mientras el protagonista salva el universo incontables veces de manera épica? Qué tonta, se me había olvidado que Bulma era bruja.
Ya sabemos cómo pasó lo que pasó pero lo que sigue sirve para desconcertar aún más. Yo entiendo que darse cuenta de repente que uno ya no es del sexo que era es un golpe muy duro para cualquier
Supuse que Vegeta había muerto porque se desmayó mientras volaba pero momentos después me di cuenta que Goku se la encuentra nuevamente desmayada y se la lleva a una cueva donde se queda dormido junto a ella. Oración después, ambos se despiertan abrazados y Vegeta actúa como colegiala después de ver a su enamorado.
V: Ay noo ALEJATE INSECTO¡ Donde estoy porque no estoy en casa con bulma que me Hiciste Con Cara de Preocupación pensando lo peor Y CON LO PEOR IMAGINENCE LO PEOR
G: Eh nada? Me conoces? Porque hablas como vegeta
V: SOY VEGETA¡
Oh por Dios, Vegeta es mujer pero tiene la misma voz de siempre xDDDD En mi imaginación esa escena da para mucho rato. Es interesante que un guerrero asimile tan pronto el ser una mujer, sabiendo el enorme orgullo del cual es bien conocido.
En el segundo capítulo, que es el que más me preocupa, las esposas fieras atacan a la pobre Vegeta y esta noquea a Goku antes de que diga que ella es Vegeta y se escapa volando, mientras comienza a delirar.
Uhm No Sé Que Me Pasa acaso Goku me….g…gus , NOOO es imposible Soy Un Macho (machopechopeludoXD) NO PUEDE Ser que Me Atraiga GOKU¡ Es Imposible , aunque fue lindo cuando me estaba ayudando (Recordando a goku) *Se Sonrojo* Uhm Que Me Está Pasando Tengo que recordar a bulma, si a bulma recuérdala Recuérdala… (Pensar en momentos íntimos con ella) Acaso ser Mujer me está afectando? Siento asco por bulma QUE ME PASA¡
No sé si mi concepto está mal pero yo pensaba que las personas necesitaban más razones para enamorarse de alguien, aún más si ese alguien es tu mejor amigo, de tu mismo sexo y también el que ambos estén casados, tengan hijos y según son heterosexuales pero una tocada de boobies en estos tiempos puede contra todo . Cuando Goku despierta es acosado por su esposa pero escapa y aparece donde Piccolo el cual ya sabe que Vegeta ahora es mujer, vayan ustedes a saber cómo se enteró. Goku le confiesa a Piccolo que está enamorado de Vegeta, oigan, yo no sé ustedes pero yo voy a fundar una religión en base a las tocadas de boobies porque, vean, crea amor instantáneo, con eso acabaré con las guerras y me cambiaré el nombre a TouchBoobies Angel .
Trunks le cuenta a Bulma lo de la pócima y ella empieza a sospechar, busca a Krillin para que la ayude a saber dónde está Vegeta mientras que esta piensa en Goku y, al aparecer este ante ella, tenemos esta hermosa escena:
(Sin que pudiera terminar la frase vegeta lo beso y goku le correspondió, fue un muy dulce y tierno beso) ellos realmente lo querían, se necesitaban el uno al otro…
- Spoiler:
*Sweetie se encuentra escribiendo pancartas de su nueva religión*
Bulma y Krillin los interrumpen y ahí se desvela el secreto de que la cualquiera es en realidad Vegeta y que Goku y ella se juraron amor eterno, que no puede ser impedido por nadie, palabras de Goku, no mías. Termina el capítulo con un Vegeta corriendo a buscar a su esposa.
¿Y qué más decir? Esto tiene de cannon lo que yo tengo de extrovertida, el deseo de nuestras creadoras de serlo algún día. No hay ninguna pista que me sitúe en alguna parte, la autora no se decide cual escenario usar, le basta y sobra con un cartel. No sabemos ni la edad de Gohan como para saber en cuál saga están o siquiera si estamos hablando de un AU. Toda la historia está basada en un amor instantáneo entre los protagonistas, con la excusa de que el otro se ha vuelto mujer. Esto me parece sexista ya que el ser mujer no significa volverse más hormonal o el tener sentimientos volubles y solubles, hace falta mucho para que una mujer pueda llegar a sentir esa clase de sentimientos AÚN MÁS si hablamos de alguien como Vegeta, el cual más que haberlo hecho un protagonista, siento que esto fue una humillación hacia su personalidad. Las mujeres son seres que pueden llegar a ser muy fríos e insensibles, así me imagino a Vegeta, ni cosquillas debe tener.
Hubo un momento en el que pensé que yo estaba leyendo demasiado rápido cuando en realidad los hechos pasan sin siquiera un parámetro de distancia. Cero explicaciones así que de paso nos despedimos de cualquier tipo de caracterización ya sea de personajes o de escenarios. Una de las consecuencias de no narrar, y de paso usar script, es que al final no sabemos qué mangos pasó, puesto que la trama no solo se basa en lo qué pasa sino también en el porqué pasa. No solo es la credibilidad, que murió hace rato ya que ver a Goku enamorado y besando con sentimiento a otra persona es algo que no soñaríamos con ver ya que la personalidad de este es demasiado inocente y es muy dificil dar una justificación creíble para cambiar su papel en el cannon, sino también los indistinguibles diálogos que el noventa y cinco por ciento de las veces se fusionan con notas de autor, la narrativa inexistente y descarrilada además del OOC y la ortografía, que no tiene nada bueno si lo vemos desde un punto de vista general, le agregan la cereza.
En serio, antes de escribir una historia por lo menos aprender a escribir primero, si eso ya le es imposible entonces practique y mejore. Le pido a la autora que se ponga las pilas si desea continuar, estoy siendo muy sincera y la verdad lamento que ella haya desperdiciado, no sé, una hora haciendo los dos capítulos porque la verdad no veo tampoco que el esfuerzo lleve a una trama productiva. Yo no tengo ningún problema con el cambio de sexo, de hecho soy una fan del gender bender, pero al menos si se esforzara y mantuviera la dignidad de los personajes o aunque sea algún tipo de credibilidad yo podría decir algo mejor. Tampoco ayudó mucho el que haga parecer a las mujeres como seres que explotan en una cascada de emociones cuando les tocan una boobie, patada en la entrepierna pensaría yo.
Es que, Dios, esforzarse en contarnos bien, despacio y bonito lo que pasa no cuesta nada.
Sweet Angel- Cazador de Badfics
-
Dejo el archivo por aquí.
Buen trabajo, víboras. Solo he de decir que...
Sí, sigue soñando.
Buen trabajo, víboras. Solo he de decir que...
Tecnicamente no es yaoi ya que es Mujer O
Sí, sigue soñando.
Metáfora- Vengador del Fandom
-