Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

3 participantes

Ir abajo

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z] Empty Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

Mensaje por Misterious Jester Miér 26 Ago 2009, 16:24

¡Hola a todos!

Les traigo este fic:

Autor: AngelAkatsuki
Historia: Curiosidad

Bueno, este fanfiction presenta varios problemas:

Primero que nada, y antes de empezar: como positivo puedo señalar que, por lo menos desde mi punto de vista, los personajes que protagonizan el fic no están OOC. Es un sencillo one shot lemon de Trunks x Goten. Además, el fic cuenta con su correspondiente Disclaimer.

Los problemas están en la ortografía principalmente: muchos acentos están, pero muchos otros no.


Ambos se dirigieron a la capsula de gravedad de Vegeta

"Cápsula".



asi que puedes despreocuparte un momento de nosotros.

"Así".

Estos chicos entrenaban juntos haciendose cada vez mas fuerte por si algun adversario hacía acto de presencia en la Tierra

Reconstruyamos la frase:

"Estos chicos entrenaban juntos, haciéndose cada vez más fuertes, por si algún adversario hacía acto de presencia en la Tierra".

Así hubiera estado un poquito mejor.

...

También sucede que muchas palabras están incompletas... Lo curioso es que son palabras que llevan acento en los casos que observé...

Esto podría tranquilamente deberse a un problema de la página con el formato .htm.

Digo esto porque, el otro día, cuando quise subir un capítulo nuevo de un fic en ese formato me borró TODAS las letras con acento. Tuve que guardar el texto en formato .doc, y ahí me libré del obstáculo.

De todas formas no se justifica... En la última revisión antes de publicar el fic, la autora debería haber notado el error.

Algunos ejemplos:

-No sé... aun as lo dudo mucho, Trunks .

"as"... supongo que quiso decir "así".

Trunks nisiquiera mir a los ojos a su amigo, solo se preocupaba de besar ese cuello... ese elegante cuello que en ese instante lo volvía loco.

"mir"... Deduzco que quiso decir "miró".

Y es "ni(espacio)siquiera" por separado, no es todo junto.

Algo como "Trunks ni siquiera miró a los ojos de su amigo, sólo se preocupó de besar su cuello, el cuello que lo volvía loco en aquel instante" hubiera sido más apropiado.

"Quizás he sido muy malo, le dar más placer"

¿"daré"?

-Bien, lleg el momento de la verdad... jejeje .-Rió con malicia

"llegó"... Y el "jejeje" estuvo de más. Al poner "Rió" después la risa terminó sobrando, con el "rió" solo se entendía perfecto.


- A qué hora volver tu madre?.-

"Volverá"... Así sonó tipo Tarzan XD

...

A la vez, cuenta con faltas de ortografía y puntuación un tanto graves...

-Si apenas se te pasa por la mente hecharme la culpa a mí , te juro por mi madre...

"Echarme", la H sobra.

Era como si ya se ubiese acostumbrado a la actitud del Son.

Es "Hubiese". Acá la H falta.

-Hace mucho tiempo que no entro en la cámara de gravedad... Tengo curiosidad de entrar una vez más y saber si es que mis poderes han disminuhido

"Disminuido"... La H volvió a sobrar.

-Ya no molestes, chiquillo inmaduro .- Le dijo con sierto aire de grandeza y madurez fingida

"Cierto"... Y, además, las frases al final llevan un punto.

- Wow!, escuchen al Señorito Trunks, jajaja! .- Dijo Goten amablemente mientras le daba suaves coscorrones, haciendo que el bello cabello lila se desordenara un poco.

Las risas no se escriben así "jajaja"... con un "rió" bastaba para que se entendiera el concepto.

El punto no se separa con un espacio de la frase que finaliza. Y, si hay un signo de interrogación o admiración, este signo sobra.

Lo mismo con la coma.

Y los signos son bilaterales, no se usan únicamente al final de la oración.

ojiazul

Típico error de fics.

Esa palabra es un invento, más hubiera sido correcto decir "el muchacho de ojos azules" por más largo que esto sonara. Así habría estado bien.

-Me alegro... ¿Quieres almrmorzar con nosotros? .

Esto es más un "dedazo"... Es "almorzar".

Como ya dije, no utiliza correctamente los signos de admiración e interrogación (aunque en ciertas partes SI son bilaterales, eso no sucede demasiado seguido), no pone bien los puntos y las comas en más de una ocasión (por lo del espacio entre la palabra y el signo que antes mencioné) y a esto podemos agregarle que no usa las rayas de diálogo ( — ), reemplazándolas con guiones cortos que no vienen al caso.

Para finalizar, y esto ya es más a criterio personal, el lenguaje usado para el lemon no me parece el más adecuado, creo que está escrito de una forma por demás explícita y que carece de ambición literaria...

-Aaaah...!... Trunks!... Aaaah!, que.... Aaahh!, Que estás.... Haciendo?.. !Aaaaahhh! .- Decía Goten que no paraba de sudar y de gemir por la excitación, mientras acariciaba la nuca de su amigo.

Ok, lo admito... Cuando era más chica yo también cometía el error de "relatar" el goce en un lemon, pero con el tiempo y la lectura se aprende y esto no me parece necesario, lo lindo hubiera sido que relatara el sentir de Goten, no que lo expresara por medio de sus gemidos.

Ni hablar de un "ah" tan alargado...

- Dios!, Qué tienes ahi? un tronco?

Sin comentarios. O_O

-Aaah... Goten... eres... Eres.... AAaahh!!... Incleible!.-

Ignorando a todo lo demás, creo que se refería a la palabra "increíble" y no "incleible".

...

El fic en si no es malo (aunque me sonó un poco forzado el final... Como que todo sucedió demasiado rápido), pero los errores resaltan mucho y dificultan la lectura. Con un beta y un poco más de dedicación se podría haber evitado.

En fin, este es mi primer aporte y espero haber expuesto bien el tema, cualquier error pido disculpas.

¡Saludos! Very Happy


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 08:20, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z] Empty Re: Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

Mensaje por Enio Jue 27 Ago 2009, 03:53

Sí hay muchas faltas de ortografía, causadas no únicamente por la desaparición de las vocales con tilde, como “nesecitan”, “estorvaba”, “quepaba” (¿esa palabra existe de alguna manera?), “Incleíble”, etc.

Entraron sigilosos por la puerta principal de la cápsula de gravedad, siendo inmediatamente arrastrados por la fuerza de la máquina, aumentada .000 veces a la gravedad de la Tierra.

Recuerdo muy bien que la Cámara de Gravedad tenía que ser accionada en el tablero al centro de la Cámara, donde se especificaba a cuanta gravedad tenia que encenderse. No sé si el número antes de esos ceros también desaparecieron como las vocales con tilde.

Misterious Jester escribió:Para finalizar, y esto ya es más a criterio personal, el lenguaje usado para el lemon no me parece el más adecuado

No solo es inadecuado, en ff.net esta prohibido el lemon explicito, y la mitad del fic trata de eso.

-Pues... No lo sé, Goten. A n no puedo entender porqué hicimos lo que hicimos...
-Yo tampoco... Pero, Sabes algo?
- Qué cosa?
-Me gustó mucho, no se... Tu forma de entregarte a mí y yo a ti, fue algo maravilloso...
-Si, es cierto...

Abusa mucho de los puntos suspensivos, y lo hace aún mas en el lemon, lo que provoca que casi todo sea “Aaah…”

Tambien noto deficiencias en la puntuación, pues al final de algunas oraciones no coloca el punto final, después de los puntos suspensivos da un espacio que produce que la siguiente palabra se empiece con mayúscula, lo cual es incorrecto, pues después de los puntos suspensivos se sigue con minúsculas.

En cuanto la actitud de los personajes, no sé bien que decir, pues el lemon abarca la mayor parte del fic, fuera del lemon me parece que no están mal caracterizados.

En fin, para ese fic no hay más opción que retirar el lemon o suavizarlo más.


Última edición por Enio el Jue 27 Ago 2009, 20:21, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z] Empty Re: Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

Mensaje por Juneau Minnet Jue 27 Ago 2009, 05:41

Tema de la autora aquí.

¿Alguien se ofrece a la crítica?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z] Empty Re: Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

Mensaje por Enio Mar 01 Sep 2009, 04:25

Como nadie ha mandado review, me tome la libertad de hacerlo yo.

Saludos, AngelAkatsuki.

Tal vez no te has dado cuenta, pero en algunas palabras que llevan tilde han desaparecido las vocales con tilde. Cuando se sube un fic, hay que verificar que estas cosas no sucedan, de lo contrario, cabe la posibilidad que tus lectores lleguen a leer frases como “- A qué hora volver tu madre?.-“

Tampoco caería mal que revisaras la ortografía pues palabras como “quepaba” ni siquiera existen.

También deberías de saber que los signos bilaterales se llaman precisamente así porque van al principio y al final de la frase al que se le quiere dar ese sentido, no solo uno como tu marcas.

Cuando narres una escena erótica, no es necesario escribir cada jadeo, es poco estético sobre todo cuando se puede narrar en ves de escribir como diálogos.

Aparte de todo esto, deberías saber que el lemon explicito esta prohibido en esta página, por lo que es necesario que lo retires o lo edites para que no incumpla esta norma, de lo contrario tu fic puede ser reportado por contenido adulto.

Este fic esta siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde podrás ver otras críticas que te ayuden a mejorar.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15 / curiosidad-por-angelakatsuki- t 7 2 4 5 . h t m

Quita los espacios para poder acceder, espero que te des una vuelta.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z] Empty Re: Curiosidad, por AngelAkatsuki [Dragon Ball Z]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.