Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

3 participantes

Ir abajo

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia] Empty Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

Mensaje por Annika Jue 24 Mar 2016, 08:32

Hallo!  Very Happy

Me dedicaba a pasar por el fandom de Hetalia, admirando el progreso que ha tenido este, cuando hallé este fic de la señorita miss crystal 04 y decidí que había que conservar la buena rancha del fandom. Así que comenzaré con él.

¿Cómo noté que no era como los demás? El summary.

songfic lo que puede pasar en una aburrida reunion 1p!/2p!

¿Qué pude notar con ese summary? Nada, bueno, al menos de la historia. ¿De qué me van a hablar? ¿Quiénes estarán ahí? Sólo Dios y Ficker saben.

Comencemos por la ortografía. ¿Ven alguna mayúscula? Nop. ¿Acentos? Tampoco. ¿Puntos? Menos. ¿Cualquier cosa que nos recuerde la buena ortografía? ¡Para nada!

Ficker. Ese "lo" debe ir en mayúsculas porque es el principio de la oración; "reunión" con acento, por favor. Y si pudieras hablarnos de lo que va a pasar en el fic, pues que mejor. Que sinceramente no ubico a nadie por el summary. Punto aparte, lo songfics están prohibidos en FF por el hecho de que contienen letra con derechos de autor y eso. Y por prohibido me refiero a que es posible denunciarlos.

¡Entremos!

¡Bien! Un "disclaimer " no "declammer", punto para ficker. Me salto las notas de autor descaradamente porque no entendí un carajo.
Al fic.

Era un día normal si por normal se entiende un relajo en la sala de reuniones los 2p! y 1p! se encontraban reunidos todo muy aburrido hasta que…

Analis: que aburrido juguemos verdad o reto

Ana: se estoy de acuerdo

Todos: SI



Ok, primero que nada, ¿quién es "Analis"? Que me supongo yo será algo como Ana Liz, aunque bien pude no serlo. ¿Quién es Ana? ¿Dónde están todos los personajes de Hetalia que conocemos? ¿Cómo los 1p y los 2p se reunieron? ¿Por qué? De nuevo, nadie lo sabe.

La trama es muy simple, por razones que desconozco los países decidieron que sería mucho mejor jugar a verdad o reto que discutir los problemas mundiales. Porque eso es lo que se hace siempre, claro. No es que haya alguien como Alemania que los detenga, por lo que veo. Y por ello un par de chicas retan a otros tres chicos (entre ellos Lovino, ¡yei! Al fin alguien a quien sí conozco) a cantar Belle de Notre Dame. Arthur les ayuda porque puede y la cantan. Fin. Eso es todo, no hay giros, no hay más contenido que los chicos no aceptando y siendo obligados por un hechizo. Y ya.

La narrativa es casi inexistente. Aunque la narradora es alguna de las chicas, no nos sirve de mucho saberlo por el hecho de que en toda la historia hay ocho menciones de narración. OCHO. Y de esos ocho seis son para describir el ambiente o acciones.

Era un día normal si por normal se entiende un relajo en la sala de reuniones los 2p! y 1p! se encontraban reunidos todo muy aburrido hasta que…

[…]

Bueno luego de que 1P! Anglaterra hiciera su magia apareció un televisor en el cual metió a mis hermanos y a Lovino y me dio el control

[…]

En dicho televisor aparecen Andrés Luciano y Lovino con ropa negra formal

[…]

De la nada y ante los ojos expectantes de todos apareció un escenario

[…]

Los tres se subieron al escenario se apagaron las luces se volvieron a encender y la pista comenzó a sonar. Pd: dejare la canción en la bio

[…]

Bueno después de que mis hermanos y Lovino salieran

Además de esa nota de autora que no olvido.

Cómo ya es obvio, la narrativa se va al traste por el script, y eso, Ficker, no es bueno. El "script" o "formato de teatro" es eso, un formato en el que se dicen sólo diálogos (y ni eso, que también se describen las emociones y la escenografía) porque serán actuadas. Habrá personas que podremos ver y no sólo leer. Por eso es un error en las obras escritas, nos quita la narrativa que permite transmitir más emociones y logras que el lector se transporte a otros lugares.

Sólo por mencionar, la forma correcta de escribir diálogos es esta:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

En donde claramente se sustituye el "diálogo" y "narración" por eso, narración.

La ortografía. Si bien no es tan mala como podría serlo. No es precisamente buena. Los acentos existen, sí, pero si tenemos casos como estos:
Andrés: miren nada más lo que faltaba

Luciano: mejor deja de quejarte y todo

Lovino: se

Andrés: cantaremos en este orden primero yo después Luciano y por ultimo tu Lovino

Lovino: esta bien

Luciano: por mi no hay problema

(en azul las patadas al diccionario)

Y eso por no mencionar la completa ausencia de puntos, comas o cualquier otro signo de puntuación. Aún si Ficker usa algunos acentos, por lo que acabo de mostrar le sugiero un repaso a las reglas generales, es más, dejó un link donde podrá hacerlo. Y aquí otro donde aclarará sus dudas respecto a si existen o no los puntos.

¿Lo qué más me sorprende? Que le sigue esto:

Ana: yo había olvidado que lovi tenía esa voz *o*

Miss: ¿Qué me perdí? ¡Oh Dios! ¿Ese es Lovino cantando?

Missu: ¿Ese es Luciano cantando? *^*

Miss: algo me dice que esa canción va dedicada a alguien ¬u¬

Missu: ¿tú Crees?

Analis: oie zy

Ana: JAJAJAJA XD

Missu: ¿y a quienes creen que vayan dedicadas?

Miss Ana y Analis: - face palm – te lo explicamos luego ¬¬u

¿Y qué vemos? ¡Signos bilaterales! Que he de admitir, es otro punto para Ficker.

Ahora bien, no sólo vemos eso, sino unas horribles caritas que son usadas a lo largo del fic. Eso también está prohibido y es denunciable, Ficker.

Y el OoC de todo el fic, que no es mucho, debo admitir. Pero esto porque casi no vemos a los personajes originales, es decir, existen Italia del Sur (1p y 2p) e Inglaterra (no Anglaterra, Ficker). ¿Dónde están los demás? En algún lugar perdido de Dios porque amenos que estén en el "todos" del principio, no se le ve en ninguna parte. Ni con eso olvido que tanto Lovino como Arthur aceptan como si nada el ser parte de todo este show, ¿por qué Arthur no calma a esas señoritas y hace que sigua la reunión? ¿Por qué acepta hacer magia sólo porque sí? Ni idea, esto es un festín de incoherencias.

Ahora con los OC, para empezar, ¿quién carajos son? Que sí, me imagino que son países, pero, ¿cuáles? ¡En ninguna parte lo dice! Sólo sé que tenemos a Cataluña y ya. Los demás pueden ser Chile, Argentina y San Marino. Sólo por decir algo.

No puedo concluir mucho, porque no entendí cual es el punto de esto, ¿hacer parecer a los países como unos ridículos infantiles que no tienen mayores problemas que cantar? ¿Reunir a los 1p y 2p como si nada? El fic no tiene ni pies ni cabeza, y es reportable por el script, los emoticonos y la letra metida en el medio.

Esto necesita ayuda, en serio. Les espero, ofidios.
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia] Empty Re: Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 26 Mar 2016, 00:55

... mis ojos. ;_;

Oigan, entiendo que se sea un escritor novato y demás cosas y que no se tenga una noción clara (o amplia... o simplemente una noción :v) sobre lo que es contar una historia, mucho menos sobre cómo contar una historia. Entiendo eso. Entiendo que haya problemas técnicos a la hora de escribir palabras, construir oraciones o incluso construir personajes. Es entendible, se necesita trabajo para eso. ¿Pero esto? Esto no es ni siquiera un fic que pretenda estar bien trabajado, mucho menos contarle algo al lector salvo los cinco pasos de cómo perder neuronas y actuar como títeres sin personalidad ante la cámara (say cheese! Very Happy).

No conozco el canon pero, joder, no lo necesito para saber que esto no pretende ser Hetalia ni por error. Sólo pretende poner a alguno que otro personajillo canon (porque acorde a Annika parece que no hay muchos de esos... ) haciendo algo completamente estúpido, absurdo, sin construcción ni dirección ni algo significativo para su evolución... caray, ni siquiera plantea un dilema interno, un objetivo, una búsqueda o algo. Nada. Sólo los pone a CANTAR porque sí, porque no hay argumento, no hay historia y obviamente es una obligación rellenar un hueco en los archivos de FanFiction.

¿Problemas técnicos? Sí, por supuesto, Annika los ha mencionado en su post. Pero esta... cosa va más allá de eso. No hay una sola razón convincente para leerlo, mucho menos para ocupar un espacio en la web.

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia] Empty Re: Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

Mensaje por Annika Dom 27 Mar 2016, 08:38

Viendo que alguien más ya ha hablado Surprised , voy cocinando galleta:

Buenas, miss crystal 04. Quiero preguntarte una cosa, ¿cuál es el objetivo de este fic? ¿Sólo burlarse de los países? La ortografía es pésima. Los puntos y comas son escasos y eso por no hablar del punto y coma, que es un mito. La narración no sirve sino de adorno y con eso es dejada en un rincón. A parte del hecho de que el canon se ha ido al carajo junto a los personajes originales, de los cuales sólo hay tres.

Por esto motivos se te está criticando en el foro "Los malos fics y sus autores", en el siguiente post: h)t)t)p):/)/)malosfics.)foroes.)org/)t16647-belle)-por-)miss-crystal)-04-axis-)powers-hetalia

Para llegar sólo quita los paréntesis. Se te espera.
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia] Empty Re: Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

Mensaje por Insomnia Sáb 02 Abr 2016, 00:06

Archivo.

Por el bien del fandom espero que esto desaparezca pronto.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia] Empty Re: Belle por miss crystal 04 [Axis Powers: Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.