Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

4 participantes

Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 06 Jun 2011, 20:18

Si hay un fandom donde se pueda ver como la calidad de los fics va dismuyendo a medida que se hace más conocido es Hetalia: Axis Powers. Otrora, era un fandom donde la media eran fics bien escritos, personajes IC y si uno no leía es susodicho era porque no le gusta el fic en sin, por gusto puro. Pero últimamente hay una explosión de emoticons, fangirls shipeando, mala ortografía y cada vez se ve más y más aberraciones corriendo por allí. Por eso he traído este fic hoy.
Se titula Geisha y llama la atención del lector por su despampánate summary.
sam... creo k el titulo lo dice todo desu yo, jejeje, es una historia que se me ocurrio hoy y sera un AsaKiku... y las demas parejas que se me ocurran en el camino, por favor lean y dejen reviews... u.u oh si... y es AU! y con un Francia muuuuy OC xDD

Ok… Geisha. Sí. Seguro me dice mucho. A mí me dice: uno de los leit-motivs de Yasunari Kabawata, mujeres cuya profesión de desprestigio luego de la ocupación américana post-segunda guerra mundial, una película “que habla de japoneses, hecha por americanos y actuada por chinos”, una de las atracciones turísticas de Kyoto más importante… ¿De cuál de todas va a tratar tu fic?

Por otro lado no entiendo y me perturba el “desu yo”. Bien. Me recuerda un meme que rueda por internet que dice “If you write desu a lot… maybe you will turn japanese”. En esa frase, incluso traducida el desu yo no tiene cabida. ¿Por qué tiene que hacerlo? Desu es una expresión intraducible que se usaría como un “es”. Neko wa kuroi desu. El gato es negro. Watashi wa Burigadiero Koppukeeki desu. Yo soy Brigadier Cupcakes. No es una muletilla loca que se inventaron los japos para hacer el idioma más nice. Yo, por otro lado, sería el equivalente de un signo de exclamación. Hon wo yonde kudasai yo. ¡Lea el libro por favor! Por lo tanto no veo porque hacer que todos los personajes lo repitan como pericos.

Faltan tildes, como salta a la vista muestra muy poca planeación del autor (al menos a mi cuando leo multichapters, me gusta saber que al menos hay un plan). No entiendo por qué además, tiene que pedir que “porfaaaaaa” la lean y “pliiiiis” le dejen reviews. Ese no es el lugar, siendo la carta de presentación del fic. Hay emoticones y ese “ah sí, es AU” se puede hacer asi [UA] usando cuatro caracteres que necesitará si desea hacer un buen summary. Y, ma’am. OC = Original Character (Personaje Original), OoC = Out of Character (Fuera del Personaje). Son diferentes. Por eso la O de más.

Entrados ya en el fic nos recibe un muy hermoso capítulo en negrilla pura. Para que aproveche. Además de ser antiestético, cansar la vista y todo lo demás, desvirtúa totalmente el sentido de la negrilla que es el de resaltar y enfatizar algo en todo el texto. O la autora no sabe eso o es lo suficientemente perezosa como para ya haber publicado siete capítulos sin haber corregido eso.

Aunque claro, ese spam de negrilla cansaría si hubiera algo que leer. El primer capítulo tiene dos párrafos de narración. El resto es diálogos sin sentidos. Obviamente, usa los guiones de diálogo mal (usa el guión corto, no el largo, y no coloca la puntuación correctamente). Aun así, además de la ausencia total de tildes no hay faltas de ortografía abismal. Ni emoticones. Algo que se agradece con ese summary.

Básicamente la historia empieza con un recuerdo de Kiku (Japón) de cómo todo su pueblo se incendió y sus padres murieron. Ahora él y su hermano Yao (China, en la serie) están en manos del pervertido Francis (Francia). Bien… el famoso Francis OoC si lo cumple a cabalidad.

Francis en la serie es un pervertido con rango, medio jerk que disfruta acosando a las demás naciones. Es perezoso, un gandul y relajado. No el proxeneta chulo de historia de trata de blancas que nos pintan allí.

Y allí viene la otra cosa que me perturba. El total desconocimiento de la autora en cuanto a lo que es una geisha. Primero. La autora campalmente dice que tres hombres pueden ser geishas.

Stop. Las geishas no son hombres, al menos no actualmente. Al inicio si lo eran ya que su única misión es la entretener a los hombres de negocios con conversaciones interesantes, música y danza (ya si se quiere llevar a otra área es decisión de geisha y no viene estipulado en el “servicio”) pero en la actualidad, todas son mujeres. Tan mujeres que son una símbolo de la femineidad. Por otro lado las geishas no son obligadas a serlo. Por más de que el señor Arthur Golden de Memorias de una Geisha lo diga, la mayoría de las geishas entraban a hacerlo por voluntad propia ya que les aseguraba una independencia económica sin tener que casarse (y la posibilidad de conseguir un buen marido si deseaban hacerlo). No precisamente prostitutas de puerto.

¡Ah sí! La autora espamea con palabras japonesas. Hai, iie, gomen nasai nos bombardean por todo el fic. Lo cual es inútil y molesto. Yo como escritora de fics de Hetalia acepto que a veces uso el recurso de especificar que los personajes hablan en su lengua nativa pero es en momentos donde eso es necesario. Además, me da algo de risa que la autora solo uno las palabras que uno escucha constantemente en anime. Es algo pretencioso.

Ya más adelanta entra Arthur (Inglaterra). Esta en modo Pirate!Arthur. Bien, se sabe en el fandom que Arthur es por un lado el caballero británico que aparenta ser y por otro, un hooligan ebrio pero… esto es demasiado. Arthur que siempre ha amenazado a Francis con matarlo por su “indecencia pública” es ahora una especie de depredador que quiere tener a Kiku. Ah sí, además que al parecer no hay más formas de mostrar lo cabrón que puede ser Arthur!Pirata que haciéndole decir como un perico “Bloody Hell, Bloody Hell”. Vamos… el inglés es una lengua rica en insultos especialmente si hacemos hablar a un marino.

Kiku, por otro lado, es una señoritica reservada, tímida, temblorosa… o sea, no es Kiku. Kiku si bien si es callado y reservado no es tímido. Sólo es extremadamente reservado y con una educación japonesa impecable. Además, es como Arthur, toman distancia sentimental de todo por lo cual no veo entendible que en seis capítulos se enamore del Arthur locamente. Sencillamente no hay desarrollo.

La autora, además, separa las escenas con un línea-linea-linea-linea. Así como lo pongo. FF.net ahora quita cuando uno pone *.*, pero siempre queda el -.-.- sencillamente poner un guión largo a todo lo largo de la hoja que queda bastante mono.
De manera general faltan tildes, principalmente las que no corrige el corrector de Word. Los pasados, las palabras que también se pueden escribir sin tilde… Hay un sobrepoblación de diálogos en todos los capítulos y eso tiene un problema. Sí, el diálogo es un gran recurso pero manejar más de tres personas en una conversación es un problema, termina confundiendo uno al final ni lee lo que dicen y en resumidas cuentas, hace más mal que bien. Por eso es que ciertamente quita mucho ánimo de leer cuando uno ve una página entera de diálogos de cómo seis personajes hablando a la vez.

La narración es escasa, nula prácticamente así que no hay que mucho de decir además que no hay.

Link al fic: Geisha.
Link al autor: HikariRiverIshidaSage


Última edición por Evarne el Sáb 11 Jun 2011, 11:34, editado 2 veces (Razón : Editar links/corregir título)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Kirry Mar 07 Jun 2011, 00:41

Brigadier Cupcakes, sé que eres un usuario nuevo, pero te recomiendo que visites las reglas del sitio Wink.
No olvides colocar el link al autor.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Shrezade Sáb 11 Jun 2011, 15:44

Ninfa aparece con el archivo de la Atalaya y un ramo de flores para Luck. Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] 341272

PD: No olvidemos los tiempos estipulados para las reservas de crítica y que empieza a urgir el envío de review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Callixte Lun 13 Jun 2011, 18:06

Bueno, vamos viendo que aquí como ya se a mencionado la narrativa del fic tiene problemas en el punto de que las escenas no se explican lo suficiente como para poder entender qué es lo que sucede y por qué, cabalmente.

Podia oir los gritos… veía la gente corriendo aterrada… y el fuego que consumía todo a su alrededor…

Pero mas que nada recordaba el humo asfixiante que llenaba sus pulmones con cada paso que daba, y grito que producía…

-¡Oto-sama! ¡Oka-sama!—gritaba desesperado tosiendo con cada grito, dirigiéndose al cuarto de sus padres.

-¡No, Kiku!—exclamo una voz detrás de el, mientras unos brazos detenían su abrazo.

-¡Oka-sama! ¡Oto-sama!—grito liberándose de los brazos que trataban de jalarlo sin éxito.

-¡Kiku! ¡Detente!—lo llamo la voz sintiendo como lo seguía en su carrera.

Sin hacerle el mínimo caso continuo corriendo hasta encontrarse frente al cuarto de sus padres, y abrió la puerta rápidamente.

-¡Oka-sama… Oto…-empezó a exclamar quedándose mudo frente a la imagen frente a el.

La habitación estaba completamente en llamas… y los cuerpos, ya irreconocibles, de sus padres totalmente carbonizados.

-¡Kiku!—los brazos lo tomaron de nuevo, alzándolo—¡debemos salir de aquí!—exclamo la voz y sintió como el que lo cargaba empezaba a correr.

Aunado a lo anterior, vemos que la falta de tildes no solo afectan a nivel ortográfico sino que crean una confusión baste grande en el lector ya que aunque se entiende a medias que estamos en el pasado, el brinco en el espacio temporal por lo verbos no tildados hace que se pierda la línea de lo que se está leyendo.

La velocidad en la que pasan los hecho es baste acelerada, esto se da principalmente porque la autora no se detiene a explicar cómo son los ambientes, por qué deben de suceder las acciones y los sentimientos de los personajes. Ya que lo más importante dentro de la forma de plasmar esta historia radica en que los personajes actúen como viles títeres de teatro guiñol, que al mover la mano dentro de ellos ésto suelten un speach.

Usar palabras en otros idiomas no hace que el fic parezca más real, al contrario lo que se obtiene de resultado con eso es que los propios lectores tengan que buscar el significado de esas palabras o simplemente no se entienda lo que se quiso decir, para escribir es recomendable usar el idioma que sea, en este caso el Español, en su forma neutra; es decir que no utilice regionalismos y si vamos a emplear palabras en otros idiomas, yo recomiendo el hecho de que vayan puestas en manuscrita o cursiva.

Recordemos que para los diálogos debemos ocupar la raya larga y saber las reglas gramaticales y de puntuación que esto conlleva, por lo que dejo unos sencillos ejemplos que nos pueden servir de guía al momento de utilizarlas.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.


-¡NO, DESU YO! ¡YO NO QUIERO IR A DORMIR DESU YO! ¡QUIERO IR CON USTEDES DESU YO!—exclamo el niño corriendo rápidamente frente al mayor.

-¡YA TE DIJE QUE NO PUEDES! ¡DEBES IR A DORMIR! ¡ESTAS MUY MOCOSO PARA PODER IR CON NOSOTROS!—exclamo, ya enojado, Arthur acelerando su paso.

-¡JEJEJE, ASI SE HACE PETER! ¡CORRE, CORRE!—alentaba un feliz Alfred viéndolos a una distancia prudente.

-¡DEJA DE ALIENTARLO ALFRED! ¡Y MEJOR AYUDAME A ATRAPARLO!

-¡Jajajajaja, el héroe al rescate!—acudiendo a la ayuda del otro interponiéndose en el camino del niño y atrapándolo antes de que pudiera seguir con su carrera.

-¡Suéltame Alfred! ¡No quiero!—se retorcía el niño tratando de soltarse de su fuerte agarre.

Las letras mayúsculas dentro de la escritura denotan agresión, es mejor no utilizarlas y narrar mejor que el personaje tuvo una reacción alterada ante lo que está sucediendo. También vemos el uso de las onomatopeyas y risas innecesarias, lo que denota totalmente el hecho de que a la ficker en cuestión de cuesta narrar las escenas.

Aquí lo que se necesita es que la idea que ya está planteada, empiece a tomar forma. Que en un borrador plasme lo que rodea a los personajes, sus sentimientos y emociones, junto con lo el hecho de que se requiere un ritmo mucho más lento, trabajar la trama para que las inconsistencias terminen estando subsanadas y explicar lo que queda en hueco al momento de leer.




Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] 62648

Saludos HikariRiverIshidaSage.

El motivo de mi visita es para informarte que tu fic hace algunos días atrás fue analizado en el foro de «Los Malos fics y sus Autores», por lo que a continuación te resumiré las razones de que esto haya ocurrido.

En primer lugar resulta que la manera en la cual manejas tu historia es algo difícil de entender, pues nos pones demasiados diálogos mal trabajados y sin una narración correcta que ambiente lo suficiente al lector para poder seguirte. Tus oraciones tienen redundancias que se subsanarían si itulizaras palabras sinónimas al momento de escribir.

Así mismo te comento que tienes incoherencias argumentales dentro de tu trama que nos da como resultado que tu historia no cuente con el suficiente respaldo para que el lector se crea lo que estás contando, sería bueno que revisaras esto ya que es importante que lo que uno cuenta tenga congruencia en todo momento. Con congruencia no me refiero al hecho de que tiene que ser real al mundo en el que vivimos, sino que dentro del mundo que tu creas para que se desarrolle tu historia, se tiene que encontrar fundamentado por sí mismo.

Por último te comento que tus personajes se encuentran fuera de caracter, o Out of Character, como se conoce formalmente; pues resulta que cambiaste la manera de ser que el autor original de la serie decidió que debían tener. ¿Por qué se considera esto como un error? Verás, porque para hacer lo que tu quieres hacer, debes de justificarlo dentro de la historia y hacerle ver al lector el por qué quieres que los personajes sean de tal o cual forma.

En fin, esto es un breve resumen de tu thread dentro del foro, te anexo la liga por favor junta los espacios para ingresar dentro de él: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 0 8 3 - g e i s h a - p o r - h i k a r i r i v e r i s h i d a s a g e - h e t a l i a - a x i s - p o w e r s

Me despido esperando verte por ahí.

CaliDark.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Vie 19 Ago 2011, 05:34

Siento resucitar el tema. La autora ha actualizado el fics.

No le pudo importar menos el review y no hay una mejora sustancial en fic.

Nihil novum sub solem.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Kirry Vie 19 Ago 2011, 18:55

Se podría intentar con un nuevo mensaje, no sé si ofrecerle ayuda ya que no hay respuesta ni mucho menos cambios positivos al respecto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: Geisha, por HikariRiverIshidaSage [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.