Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

yo me opongo! por tori cross.

4 participantes

Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Daiyamondo no Mai Vie 11 Dic 2015, 16:37

¡Hola! ¡Buenas!   Very Happy  Surprised

Bueno, estaba en Just in, y me encontré este fic de esta adorable dama. :

Lo primero que vi además de que las mayúsculas estaban casi ausentes. ¿Casi? Sí, casi. Sólo eran usadas para gritar.
Además de no haber disclaimer en ninguna parte del fic.
Y, agreguemos, porqué no, el glorioso formato script que estuvo en tooodo el fic. Evil or Very Mad

Bueno, ahí vamos.  I love you

tori cross escribió:Kiba:….tengo que prohibir esa boda aunque me cueste la vida y mi magnifica reputación!...-decidido mientras miraba el horizonte-…
hinata:…kiba-kun…no será otra de tus locuras?...-mirándolo mientras caminaban ambos por la aldea-…
kiba:..de que locuras me hablas si nunca las hago.!..-mirando a hinata-….bueno si e hecho locuras pero no creo que tan grandes como para no poder hacer esta?...
hinata:…pero si ella te rechazo la primera vez y la segunda y tercera…-mirándolo con pena-…

Suspect
Por ahí empezamos. ¿Dónde estamos? Ni la más mínima idea. Supongo que estamos volando en las profundidades del mar de Poseidón junto a la sirena Ariel.

Por lo que parece, Kiba quiere evitar la boda de no sé quién y cuándo. Hinata le trata de convencer que es una locura, que le rechazó más de dos veces.
Lo que está mal aquí (y en muchas partes del fic) es que ningún nombre tiene mayúscula, ni siquiera comenzando una oración o párrafo encontramos.Bueno, en realidad sí, pero sólo cuándo un personaje grita, aparece por arte de magia. scratch

tori cross escribió:hinata:….-mirando a naruto-…cariño no malentiendas pero es..-si saber que decir-..yo solo….yo TT_TT…..

Spoiler:

Además de varios dedazos notables, también emoticonos. En Hinata, Kiba, Naruto, Sasuke, Sakura, hay OoC. Hinata no se mandaría así como así a interrumpir una boda. Kiba, es sería muy orgulloso como para pedirle algo así a Hinata. Naruto, es despistado, no sentiría celos, ya que pensaría que son abrazos de amigos. ¿Sasuke? ¿Comiendo palomitas en medio de una boda?
Para no caer en el OoC, hay que clavarse en la piel del personaje y preguntarse, ¿Por qué haría esto?
No importa si es parodia, humor o lo que sea. Hay que tenerle respeto a los personajes, respetando así a su creador.
Y este fic está en peligro al tener Script, no tener disclaimer
Spoiler:
Daiyamondo no Mai
Daiyamondo no Mai
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 22
Edad : 22
Localización : Boludolandia, ¿qué? ¿qué me mirás así? ¿cuántas copas tenés, boludo?
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por K. Monroe Sáb 12 Dic 2015, 12:33

Dai, no me extraña que no pudieras hacer mucho con semejante monstruosidad. Razz

La historia va, en resumidas cuentas, de cómo Kiba quiere intentar interrumpir una boda porque según parece está enamorado de la novia, y pide ayuda a su buena amiga Hinata. Amiga a la que más tarde insta a ocupar su lugar para interrumpir el enlace porque le da un enorme retortijón, y con la que al final se va a comer carne con patatas (LEGIT Razz). Este, queridas viborillas, es el típico caso de ficker perezosa, porque si bien parece que al comienzo hay un algo por querer hacerse entender, a medida que avanza el relato los emoticonos y notas absurdas sustituyen a la narración. No os mentiré: este fic es una total pesadilla.

Desde el inicio la historia se nos presenta de golpe, como si el diálogo entre Kiba y Hinata estuviese muy avanzado en su desarrollo y faltase todo un contexto para que el lector sepa qué está sucediendo y entre qué personajes. Es por ello que uno se entera hasta casi al final de que los supuestos novios son personajes OC, algo que seguramente pilla por sorpresa dado que no hay ningún aviso. De hecho, no se nos da ninguna pista para pensar que los personajes que se mencionan son creaciones de la autora. Creo que mencionando sus nombres al inicio bastaría para que quien lee no se haga un lío mental pensando en si se tratará de Sakura, Temari, Tenten... Más que nada porque la intriga por saber quién es la novia no forma parte del meollo de la historia, sino que lo más probable es que sea un fallo de planteamiento. A lo que añado que, de introducir personajes OC, lo lógico sería tratarlos algo y describírnoslos, para hacernos una idea de por qué son importantes en la historia y por qué han de importarnos. De lo contrario, sucederá como en este caso: la tal Akumi y el tal Ruito nos la sudan completamente.

Qué decir sobre la narración, casi inexistente por culpa de un exceso de script. Sí, porque aquí no hay una sola línea de narración entre esas ridículas intervenciones, lo que demuestra una voluntad nula por contar algo de forma decente. Por eso es que para honrar todavía más a la ley del mínimo esfuerzo, en la segunda parte de la historia empiezan a surgir emoticonos, como setas. Además, la redacción es también muy confusa, y provoca a veces algunos malentendidos. Por ejemplo:


kiba:…-bajando las manos y mirándola-..bueno por el momento yo me hire a preparar mentalmente se supone que será una boda en grande y están inivtado entre la gente naruto y tu no?...

kiba:…entonces tu y ni yo y yo y tu…-sudando frio sin saber que hacer y mira a hinata de reojo-….a-ayuda..


Oraciones muy rebuscadas que podrían entenderse más fácilmente con construcciones simples que contasen lo que en verdad importa. Y bueno, qué decir de ese pseudo-humor escatológico que la autora utiliza para hacer cómico el relato, aunque lo que más gracia me hacen son sus terribles faltas ortográficas. Pero esa ya es otra historia...
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Haydee Layne Dom 13 Dic 2015, 04:29

Apoyo a K. Monroe en lo de "monstruosidad". yo me opongo! por tori cross. 116914

Nunca me he acercado al fandom de Naruto, así que no soy una autoridad en lo que a canon se refiere, pero puedo hablar de otras cositas, como el formato script y los emoticones, los cuales no son permitidos en FFNET, por lo cual ya es reportable a los moderadores de la página. El fic no tiene ningún objetivo más que presentar a un personaje al cual le ha partido el corazón una boda que estaba planificada desde hacía mucho tiempo y la cual pudo detener antes; ¿por qué solo me refiero a la boda? Porque como se ha comentado, el OC no es más que un simple adorno final.

Algo que no puedo ignorar es lo siguiente:

hinata:….akumi no debes casarte!...-mirando a la novia que había que decirlo estaba con una cara de "quecojonespasa!?" y el novio con cara de "o mierdashuri!?"XD-….

yo me opongo! por tori cross. 441777 Al momento de leerlo no sabía si reír o llorar. La ortografía es más que defectuosa y no se puede corregir con un par de consejos bien fundamentados; si la autora quiere mejorar, deberá comenzar desde las bases.

La narración en nula y las frases en su gran mayoría son incomprensibles. La idea de leer una historia (sea un fic o un original) es sumergirte junto con los personajes desde el principio hasta el final, y con ese objetivo es que los autores no se limitan a la hora de describir tanto el ambiente externo como el interno del personaje, sin dejar que el lector tenga que adivinar que es lo que esta leyendo. En cambio, este fic lo único que te produce es el hastío y los deseos de que termine rápido, aunque si hubiese sido yo quien lo encontró ni siquiera hubiera entrado a ver que era después del fantástico resumen.

Y la autora prometió más para Navidad. yo me opongo! por tori cross. 561518

Spoiler:
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Daiyamondo no Mai Lun 14 Dic 2015, 00:05

Yo también las apoyo con lo de monstruosidad a K. Monroe. Apoyo la moción con toda violencia, como diría Homero Simpson.
Spoiler:

En unas horas, envió el review avisándole al autor. Cuando lo haga, editaré y lo pondré aquí.




Aquí está la galleta.

¡Hola, tori cross!

¿Se dio cuenta que su fic no tiene disclaimer? ¿Sabe que el formato Script y los emoticonos están prohibidos en FF? Pues, si no lo sabía, ahora lo sabe. Smile

En su fic le faltan mayúsculas después de los puntos, nombre y al empezar los párrafos, tiene mucho OoC -por no decir un horroroso OoC-, no coloca bien los signos bilaterales.

Si fic está siendo criticado en Malos fics y sus Autores. Smile
Aquí está el link: h, t, t,  p, : /, /, m a l o s f i c s ,. f o r o e s, ., o, r, g , /, t, 1, 6, 5, 7, 7, -, yo, -, me, -, o p o n g o, - p o r -  t o r i, -, c r ,o, s s, #, 1 8 4 2 7 5
Quite las comas y espacios para poder acceder ahí.

¡Hasta luego!

Sólo hay que esperar la respuesta del autor. Y que se vea el link, no sé colocar links. Espero que me haya salido...

Edit:

No, no salió Laughing
Pero lo que sí, obtuve respuesta del autor:

tori cross escribió:hola! pues la verdad amo leer fic y me encanta ver cada día gente criticando y dando su opinión todo el mundo es libre de decir lo que piensa Smile en otras palabras yo solo escribo lo que pienso y veo y si alguien no le gusta pues bien uno es libre de decidir y si no pues genial que les guste lo que escribo pero siendo sincera no gozo de mucho tiempo ya que tengo cosas que hacer (vida cotidiana etc XD) y eso gracias igualmente por decirme y su comentario Wink

Ya le envié el link de vuelta.
¿Saben qué? Me parece que no hizo caso al nombre de "Malos fics y sus autores". Comúnmente la gente se altera al ver el nombre o empieza a insultar según leí en otros fics traídos por otras personas...

¿Será que no nos conoce? Question


Última edición por Daiyamondo no Mai el Lun 14 Dic 2015, 18:39, editado 2 veces (Razón : Review enviado.)
Daiyamondo no Mai
Daiyamondo no Mai
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 22
Edad : 22
Localización : Boludolandia, ¿qué? ¿qué me mirás así? ¿cuántas copas tenés, boludo?
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Haydee Layne Mar 15 Dic 2015, 07:09

He visto esas (no) reacciones antes. Aún no tengo muy claro si es porque creen que estamos jugando o en realidad no le prestan atención a lo que decimos. Y pese a lo que creas, no somos taaan famosos en el mundo de FFNET.

Sería bueno que agregaras también en un nuevo post lo que le contestaste a la autora, ya que así los centinelas podrán colocarlo en el archivo cuando sea necesario. yo me opongo! por tori cross. 271802

Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Daiyamondo no Mai Mar 15 Dic 2015, 07:33

¿No? Yo cuando apenas conocí el mundo FF las conocí al foro (Como a los 10 años, casi 11). Por eso pensé que eran famosas., Shocked .

Gracias por decírmelo, Haydee, Smile .

Okay, aquí la mini conversación:

¡Me alegra que no te enojes!
Pero igualmente, te dejo de nuevo el link, ya que es mi trabajo.

/t16577-yo-me-opongo-por-tori-cross

Luego de unos minutos, me respondió así:

tori cross escribió:pues si acabo de ver todo los comentarios de las criticas y solo puedo decir que si me dieran mas opiniones y criticas yo las recibo con mucho gusto hace años deje los fic y solo hace meses volví a empezar lamentablemente mi tiempo no es el de antes y me gustaría que les dijera a los que comentan y están criticando este fic una cosas : no soy una experta y menos voy a decir que soy la mejor en esto y no hay nada mas feliz para mi que las personas me den su opinión y su ayuda si pueden claro agradezco que sean sinceros conmigo Smile muchas gracias y Diamante no Mai estaría feliz si me dieras un consejo espero no sea una molestia de mi parte de ante mano muchas gracias de corazón Smile Saludos!

Y bueno, ¿Qué hay que hacer ahora?
La verdad, esta chica me cae bien a pesar de la fealdad de su hijo(?) haber escrito así el fic. Estoy pensando el volverme su beta...
Claro, solo digo nada más.  Embarassed   I love you
Daiyamondo no Mai
Daiyamondo no Mai
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 22
Edad : 22
Localización : Boludolandia, ¿qué? ¿qué me mirás así? ¿cuántas copas tenés, boludo?
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por K. Monroe Mar 15 Dic 2015, 09:27

Como nosotros ya hemos cumplido, solo el tiempo dirá si la autora toma en cuenta las críticas para mejorar o no, pero eso ya lo comprobarán los Centinelas. Si ha visitado o no el foro ya es algo fuera de nuestro deber (aunque parece que sí se pasó, y además muestra muy buena actitud).

Así que por nuestra parte nada más, pues el tema solo se cierra cuando el fic se elimina. Dejo el resto a los Amarillos. Razz

Daiyamondo: si quieres ser su beta o no te importa echarle un cable, ponte en contacto con ella y pregúntale si necesita (o quiere) ayuda. Si hay alguna novedad, avisa por aquí.

Buen trabajo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Daiyamondo no Mai Mar 15 Dic 2015, 19:11

Bueno.

La actitud de la autora me dice que promete que va a mejorar. Supongo que no tendremos problemas con ella. Por dos motivos. Aceptó que sea su beta, y anteriormente, como leímos, pidió más consejos. Smile . Pero de eso me encargo yo. Cool
Daiyamondo no Mai
Daiyamondo no Mai
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 22
Edad : 22
Localización : Boludolandia, ¿qué? ¿qué me mirás así? ¿cuántas copas tenés, boludo?
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 16 Dic 2015, 07:21

Vengo aquí con el archivo.

Con la tradicional bendición del hada mágica de la justicia solo cabe decir a la ficker, si ve esto, que nadie es un experto, todos cometemos errores y la idea es aprender de ellos. Sin embargo nada la excusa de haber pasado de las reglas de Efe Efe como quien cruza en rojo. Más allá de si sabe narrar o no, si sabe juntar una idea con otra, el reglamento se respeta a como de lugar y eso es lo que más molesta a fin de cuentas. Para lo demas, es algo que se aprende con el tiempo, pero para esto no hay excusas. Reporten hasta que muera.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

yo me opongo! por tori cross. Empty Re: yo me opongo! por tori cross.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.