Arreglando errores by Lunatika Cross
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Callixte
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Arreglando errores by Lunatika Cross
Datos del fic:
Nombre:Arreglando errores
Autora:Lunatika Cross
Fecha de Publicación: 8-21-08
Fecha del último Update:10-5-10
Después del anterior breviario cultural, les cuento víboras que "mugglebundeando" por la red en pos de encontrar algo bonito que leer, este fic me encontré.
Se trata de un Drarry, el cual contiene escenas de Slash y Lemon juntos. Pues nos pintan a la gran mayoría de los personajes ávidos de experimentar varias cosas nuevas y con ganas de detener la explosión hormonal que tienen. Raro, pues lo he encontrado en fanfiction.net.
Veamos trataré de resumir un poco. El fic está situado a mi parecer en el sexto año de Harry, en donde Dumbledore y Snape aún siguen vivos y ellos están en su sexto año (el año de las hormonas según la película seis). Sin embargo, creo yo, que ni siquiera basándome en esa aclaración está lo suficientemente bien justificado.
Explico... la primera disque escena del fic:
Luego, ¿por qué no? Tenemos esto:
La trama del fic se basará en eso, en cómo la Sue se entera de todos los enrredos amorosos que hay entre los alumnos de sexto grado, sean de Gryffindor o Slytherin, da igual. Aunado a que sin importar que estos se estén preparando para la guerra (ajá cómo no, lo único que importa son las hormonas) ella le hará de celestina, pues es la "súper dúper" hermana gemela de Draco Casanova Malfoy. Además de que tratará de arreglar los problemas en la familia Malfoy, pues Narcisa Malfoy pondrá una empresa muggle, cosa que Lucius Malfoy no aprueba (según entendí problemas maritales).
Además me gustaría saber la opinión de los exorcistas con respecto a la infinidad de torturas injustificadas hacia Severus Snape. Pues en varios capítulos, Lucius Malfoy, termina torturándolo hasta que Draco sale en su defensa.
Bien dejando un poco lo anterior, revisemos las partes técnicas del fic. Iniciando por la narrativa, la cual es nula pues lo único que importa es que los personajes hablen, hablen y hablen. ¿Para qué tener la delicadeza de ambientarnos un poquito? Si lo único que importa es quien se besó, manoseo y demás etcéteras, y con quién.
La ortografía... bueno son catorce capítulos en donde tenemos un avance paulatino, pero deficiente en ellos. Ya que hay que tener en cuenta que a pesar de que el fic se comenzó a escribir hace dos años. Aún con la fecha de su última publicación tenemos deficiencias en el último capítulo.
Avances ortográficos: ya no tiene los carteles, aumenta un poco la narrativa, solventa mejor la falta de acentos diacríticos y ortográficos, se arregla la mala conjugación verbal generada por la falta de tildes en los tiempos pasados, termina usando bien los signos bilaterales.
Deficiencias persistentes por el fic: no hay rayas largas para los diálogos, no hay noción clara del uso de los signos de puntuación en ellos, los números en los capítulos anteriores están escritos con dígitos y no con letras, faltan mayúsculas hasta decir basta, existen palabras gritadas, aunado a los problemas de las conjugaciones verbales en algunos capítulos.
Para muestra un botón:
Corrigiendo la cita anterior quedaría:
Lo dejo servido víboras.
Saludos Cali.
Nombre:Arreglando errores
Autora:Lunatika Cross
Fecha de Publicación: 8-21-08
Fecha del último Update:10-5-10
Después del anterior breviario cultural, les cuento víboras que "mugglebundeando" por la red en pos de encontrar algo bonito que leer, este fic me encontré.
Se trata de un Drarry, el cual contiene escenas de Slash y Lemon juntos. Pues nos pintan a la gran mayoría de los personajes ávidos de experimentar varias cosas nuevas y con ganas de detener la explosión hormonal que tienen. Raro, pues lo he encontrado en fanfiction.net.
Veamos trataré de resumir un poco. El fic está situado a mi parecer en el sexto año de Harry, en donde Dumbledore y Snape aún siguen vivos y ellos están en su sexto año (el año de las hormonas según la película seis). Sin embargo, creo yo, que ni siquiera basándome en esa aclaración está lo suficientemente bien justificado.
Explico... la primera disque escena del fic:
Luego sigue el punto de que Harry está preocupado por la seguridad de Ginny, por la guerra y etcéteras anexos. Aunado a que aquí hay un error garrafal en el canon, pues a Snape lo pone como maestro de Pociones, no de Defensa contra las Artes Oscuras, gracias.- Draco… ¿hasta cuando vas a seguir con este juego?
- mmm… pero, ah… si te gusta Blaise
- soy tu mmm…mejor amigo…
- ¿y que?- se separó de los labios de Blaise para seguir con su cuello
Luego, ¿por qué no? Tenemos esto:
La supuesta hermana gemela de Draco (que me huele a Sue) llegará a Hogwarts, será seleccionada en la casa de...un momento, paren los motores...- que mi hermana llega mañana a Hogwarts
- ¿Elizabeth?, ¿para que va a venir?
- eso mismo me pregunto yo…
- pobre de ti con razón estas enojado, nunca te gustó tener a tú hermana cerca, aunque yo encuentro que es muy agradable.
- claro, cuando no se mete en tus cosas es agradable
Oh my God! ¡Pero si es una Sue! ¡Yo quiero ser como ella! Tener súper poderes y ser tan pero tan inteligente que con dieciséis años puedo burlarme del sombrero seleccionador y escoger la casa que más me guste y me convenga para mis fines suescos. ¡Genial!- tu conocimiento y sabiduría es enorme, podrías ir a Ravenclaw, pero eres una joven que tiene mucho coraje, valentía, serias una buena Gryffindor, aunque…también eres demasiado astuta, y eres muy leal, serías una perfecta Slytherin, la verdad eres muy apta para las tres casas, eres una persona muy interesante.- dijo el sombrero de modo que Dumbledore también lo escuchase.
- y dinos en donde la pondrás
- la verdad Albus, es que es tan apta para las tres casas, que seria un error ponerla en una.
- no te comprendo
- lo que quiero decir es que no soy capaz de decidirlo, si la pongo en Gryffindor, Ravenclaw, o Slytherin, quedaría apta para las otras dos restantes, no puedo hacerlo, lo siento- dicho esto el sombrero volvió a dormirse.
- creo que esto es la primera vez que nos pasa, en serio eres muy especial.
-¿entonces a que casa iré?
- puedes elegir la que prefieras, creo que es la única alternativa que nos queda
- como ya le dije la razón por la que he venido, creo que tendré que ir a Gryffindor, pero igual me gustaría entrar cuando quisiera a Slytherin, así se me haría mucho mas fácil todo.
- claro, cuenta con eso, y dime ¿por cuanto tiempo te quedarás?
- el que sea necesario… no sé cuanto vaya a tardar, pero estoy segura que no me iré hasta que haya conseguido mi propósito.
La trama del fic se basará en eso, en cómo la Sue se entera de todos los enrredos amorosos que hay entre los alumnos de sexto grado, sean de Gryffindor o Slytherin, da igual. Aunado a que sin importar que estos se estén preparando para la guerra (ajá cómo no, lo único que importa son las hormonas) ella le hará de celestina, pues es la "súper dúper" hermana gemela de Draco Casanova Malfoy. Además de que tratará de arreglar los problemas en la familia Malfoy, pues Narcisa Malfoy pondrá una empresa muggle, cosa que Lucius Malfoy no aprueba (según entendí problemas maritales).
Además me gustaría saber la opinión de los exorcistas con respecto a la infinidad de torturas injustificadas hacia Severus Snape. Pues en varios capítulos, Lucius Malfoy, termina torturándolo hasta que Draco sale en su defensa.
Bien dejando un poco lo anterior, revisemos las partes técnicas del fic. Iniciando por la narrativa, la cual es nula pues lo único que importa es que los personajes hablen, hablen y hablen. ¿Para qué tener la delicadeza de ambientarnos un poquito? Si lo único que importa es quien se besó, manoseo y demás etcéteras, y con quién.
La ortografía... bueno son catorce capítulos en donde tenemos un avance paulatino, pero deficiente en ellos. Ya que hay que tener en cuenta que a pesar de que el fic se comenzó a escribir hace dos años. Aún con la fecha de su última publicación tenemos deficiencias en el último capítulo.
Avances ortográficos: ya no tiene los carteles, aumenta un poco la narrativa, solventa mejor la falta de acentos diacríticos y ortográficos, se arregla la mala conjugación verbal generada por la falta de tildes en los tiempos pasados, termina usando bien los signos bilaterales.
Deficiencias persistentes por el fic: no hay rayas largas para los diálogos, no hay noción clara del uso de los signos de puntuación en ellos, los números en los capítulos anteriores están escritos con dígitos y no con letras, faltan mayúsculas hasta decir basta, existen palabras gritadas, aunado a los problemas de las conjugaciones verbales en algunos capítulos.
Para muestra un botón:
Bien, empezando por el correcto uso de las mayúsculas, toda oración o párrafo escrito inicia con ellas no hay que olvidarlo. Para el correcto uso de la raya larga, con darle click aquí.. Ahora con los acentos, esta liga puede ser útil. Para el correcto uso de los signos de puntuación y el cómo utilizarlos en los diálogos esta liga lo puede solucionar. Recordando que:- no te incumbe para nada – dijo Theo una vez hubo recuperado el suficiente aire – es asunto mío y de él – Pansy le miró fijamente, sin decirle nada, pero con una acusadora mirada – ni creas que te lo voy a contar – Pansy se encogió de hombros, dio media vuelta y comenzó a caminar hacia el Comedor – ¡de acuerdo! Pansy ayúdame, te lo contaré todo. – dijo finalmente, la chica se acercó a él con una sonrisa triunfante
- te escucho.- Theo comenzó a relatar lo ocurrido mientras continuaban caminando al Gran Salón, para desayunar.
- te lo aseguro, Pansy, yo no fui… ¡oh maldición! ¿Por qué pasa esto justo ahora? – se lamentaba Theo.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Corrigiendo la cita anterior quedaría:
—No te incumbe para nada —dijo Theodoro una vez que hubo recuperado el suficiente aire—. Es asunto mío y de él. —Pansy lo miró acusadoramente—, ni creas que te lo voy a contar. —Ella se encogió de hombros, dio media vuelta y comenzó a caminar hacia el Comedor—. ¡De acuerdo! Pansy, ayúdame. Te lo contaré todo —dijo finalmente. La chica se acercó a él con una sonrisa triunfante.
—Te escucho. —Theodoro comenzó a relatar lo ocurrido mientras continuaban caminando hacia el al Gran Comedor para desayunar.
—Te aseguro, Pansy, yo no fui… ¡Oh maldición! ¿Por qué pasa esto justo ahora? —Se lamentaba Theodoro.
Lo dejo servido víboras.
Saludos Cali.
Última edición por CaliDark el Jue 28 Oct 2010, 20:27, editado 7 veces (Razón : n_n dedazo.)
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
¡ESTE FIC ES MÍO! NADIE TOQUE LA TRAMA.
Dado que los últimos capítulos son bastante ligeros (aunque largos) y predecibles hasta decir basta, he terminado mi crítica en tiempo reglamentario (casi no sobrevivo al ataque de esta Susana)
Primero y principal: Me muero ...
La única razón por la que continúo leyendo fanfiction es la existencia de la pareja Harry/Draco (abucheos al gato). Ver que le hacen esto a mi pairing preferido me provoca paros cardíacos (y una ligera comezón); pero no se hable más y vamos a tratar de ordenar elegantemente este caos.
La historia trata de cómo Harry tiene sentimientos por Draco y con ayuda de la hermana de este último logra conquistarlo. En el interín nos enteramos de cómo los padres de Hermione sufren un accidente y debe ir corriendo a su lado (convenientemente, ella desaparece después de esto), Pansy roba las pociones de amor que habían preparado en clase con Snape para que Blaise o Draco se enamoren de ella y sólo logra terminar el triángulo amoroso pues Draco comienza a notar fuertes sentimientos por el otro chico Slytherin.
El tema en general no es problema, el problema es el manejo de la trama. No hay introducción, inmediatamente saltamos al nudo con todo lo que esto implica: Hermione desaparece de la escena (Ron aparece hasta el quinto capítulo), Pansy comienza su taimado plan (auspiciada por una entidad desconocida aka Voldemort que la obliga a "envenenar" a los chicos), y Harry es un mero monigote puesto para juntarlo con Draco. Y la presencia de Elizabeth es lo peor de la situación.
Oh, perdón... Ignoren los párrafos anteriores. El tema es Elizabeth.
Y aquí podría dejar la crítica sin más, pero no sería yo un miembro del foro si no quisiera explicar la situación.
La hermana es una niña muy metiche ytiene un hedor a Sue muy fuerte es una SUE con todas sus letras y elevada a la quinta potencia: poderes grandiosos (puede hacerse invisible entre otras cosas por lo que entendí), admirable pariente perdida de Draco, enormemente amable, con equipos muggles como celulares e internet que funcionan en Hogwarts, se tutea con los profesores, es tan poderosa que puede doblegar a Voldemort y llamarlo Tommy y todo lo demás que la definen como Sue (particularmente el OoC de los personajes):
Puede leer la mente de Draco Malfoy... Esta simple explicación sirve para que la niña comience su labor casamentera y empiece a lanzar indirectas a Harry para que él se dé cuenta de lo mucho que ama al chico rubio. Pero no se queda ahí, NO, la niña es tan omnisciente que conoce el deseo oculto de Nott y Neville, el de Pansy y Blaise y ve tú a saber cuántas parejas más en el futuro (Hermione se acerca y avisan de Dean/Seamus).
Y encima de todo, la niña padece personalidades múltiples que da a entender el Oh TODOPODEROSO futuro de la niña:
Fuera de los horrores suescos (que no me he contenido de criticar, lo lamento mucho, inquisidores), la historia está llena de incoherencias, desde el primer capítulo:
Esto es asombroso... Si pones la mano al fuego ¿necesitas que alguien te diga que te estás quemando? Nunca me cansaré de repetirlo: Uno puede imaginarse mil y un maravillas para un fic, pero eso no significa que ya no exista el SENTIDO COMÚN (que parece ser el menos común de los sentidos).
La historia va muy rápido, no terminamos una escena cuando ya nos encontramos en otra, la autora nos muestra lo que quiere que veamos con las justificaciones más absurdas:
(¿Desde cuando Malfoy es sobrino de Snape?) ¿Un examen sanguíneo para revisar la salud de Draco?... Como no existe la magia... Oh, pero... sí existe... ¿En qué momento me perdí?
… "¿Te desmayaste?" "Sí, claro" "¿Y luego?" "Ya me desperté" "OK"...
Y en el mismo sentido:
Parece que la autora sabe que sus justificaciones son incoherentes por eso intenta evitarlas y abusar de saltos sin siquiera marcar la diferencia de escenas con un poquito de narración:
A partir del capítulo quinto nos encontramos con flashbacks (con correspondientes cartelitos al inicio y al final); hay flashbacks que narran situaciones que acaban de suceder dos o tres líneas atrás… Si acaba de suceder ¿por qué no colocarlo en su correspondiente lugar en la línea temporal del propio fic? No, claro… debe ser más dramático poner ”Flashback”.
Pero no se detiene ahí, la evolución de los personajes avanza en pasos tan grandes que ni siquiera los vemos venir:
Fascinante Seamos un poquito congruentes, POR FAVOR. Primero, Harry afirma que quiere a Ginny y un par de líneas después que es gay... ¿Qué pasa aquí? Y lo mismo sucede con Draco unos capítulos más adelante.
¿Han notado algo extraño en los diálogos aparte de la falta de guiones largos? Exacto, como muchas otras historias, este fic carece completamente de acciones que indiquen el hablar. Nadie murmura, nadie grita, nadie canta, ni siquiera "dicen", todo es una sucesión de diálogos que se suma a la concatenación de escenas y resulta en que es imposible transmitir la historia. Intenta subsanarlo con espantosos emoticonos pero ella los lleva al siguiente niveldigievolutivo porque ni siquiera están bien colocados.
Los personajes como elementos generadores de la trama están trabajados para que Elizabeth Malfoy brille y pueda manifestar todo su poder. Todo el mundo queda relegado a las acciones que Sue les obliga a hacer:
Cada personaje existe por una de dos razones:
1. Que Elizabeth lo junte con otro personaje a través de su poderosa magia, o
2. Mostrar lo super magnífica que es siendo víctimas de su poderosa magia.
Y las escenas con Voldemort son el punto álgido del OoC y éste recae en Lucius (lo dejo servido para quien quiera). En el capítulo nueve amenaza con OC’s que estarán para aumentar el nivel suesco de la historia: Leonel, el prometido de Elizabeth y Artemis, hermana de Leonel a quien llama por celular…
Los últimos capítulos (a partir del diez, más o menos) son el sinsentido más grande que existe, entre la cruel tortura a Snape, las bobas escenas adolescentes y el horror de la Sue con prometido incluido (sin contar la falta de coherencia de TODA la historia) no podemos rescatar NADA.
Capítulo catorce y nos encontramos con una fábula sobre un chico Veela (quien resulta ser el gran amor de Voldemort )… volverá Hermione… y Blaise y Pansy finalmente se unirán…
ABURRIDO. Y parece que este fic no tendrá conclusión, a cada momento aparecen nuevas parejas que incluir en el mundo de pairings de la niña… (el capítulo catorce huele a Seamus/Dean).
Mi pronóstico es que Elizabeth es la reencarnación del Veela amado de Voldemort y con un poco de suísmo por aquí y por allá, ella se encargará de derrotarlo (o convertirlo al bien).
Por cierto, en una nota más jocosa, tenemos una confusión de canon: "Moogle" son los bonitos seres gatunos que aparecen en la saga del videojuego Final Fantasy, "Muggle" es la persona no mágica del universo de Harry Potter, hay que tener cuidado (aunque a veces escribe Moggle). Y tampoco conoce el fandom porque los nombres de los hechizos están mal escritos (por lo menos sabe escribir el nombre de los personajes), ¿habrá leído los libros? Par Dieu, si tanto se desea escribir sobre algo, mínimo hay que informarse un poco.
Mi opinión. Este fic debe ser borrado. A diferencia de otras autoras, esta chica no mejora ni un ápice en su redacción a lo largo de los dos años que lleva escribiendo, pone las situaciones como se le van ocurriendo, le importa poco el canon, le importa poco la coherencia, le importan poco los personajes...
Lo único que importa es Elizabeth y su interpretación de cupido/gran hechicera versión 2.3.
Mis recomendaciones son dejar de meter personajes a golpes al Fandom de Harry Potter; comenzar a tener un poco de coherencia planteando lo que va a contener el fic ANTES de escribirlo; los “diálogos internos” de los personajes hacen que todos parezcan salidos de un asilo mental y si vamos a escribir de algo, PRIMERO NOS INFORMAMOS.
He pasado por encima de la inquisición, pero si alguien quiere darle una repasada a Elizabeth… Toda ayuda es poca contra ella.
O.T. porque el profesional que llevo en mí me lo reclama. (Lo lamento mucho)
A Cali (porque, por alguna extraña razón, adoro el O.T.):
Dado que los últimos capítulos son bastante ligeros (aunque largos) y predecibles hasta decir basta, he terminado mi crítica en tiempo reglamentario (casi no sobrevivo al ataque de esta Susana)
Primero y principal: Me muero ...
La única razón por la que continúo leyendo fanfiction es la existencia de la pareja Harry/Draco (abucheos al gato). Ver que le hacen esto a mi pairing preferido me provoca paros cardíacos (y una ligera comezón); pero no se hable más y vamos a tratar de ordenar elegantemente este caos.
La historia trata de cómo Harry tiene sentimientos por Draco y con ayuda de la hermana de este último logra conquistarlo. En el interín nos enteramos de cómo los padres de Hermione sufren un accidente y debe ir corriendo a su lado (convenientemente, ella desaparece después de esto), Pansy roba las pociones de amor que habían preparado en clase con Snape para que Blaise o Draco se enamoren de ella y sólo logra terminar el triángulo amoroso pues Draco comienza a notar fuertes sentimientos por el otro chico Slytherin.
El tema en general no es problema, el problema es el manejo de la trama. No hay introducción, inmediatamente saltamos al nudo con todo lo que esto implica: Hermione desaparece de la escena (Ron aparece hasta el quinto capítulo), Pansy comienza su taimado plan (auspiciada por una entidad desconocida aka Voldemort que la obliga a "envenenar" a los chicos), y Harry es un mero monigote puesto para juntarlo con Draco. Y la presencia de Elizabeth es lo peor de la situación.
Oh, perdón... Ignoren los párrafos anteriores. El tema es Elizabeth.
Y aquí podría dejar la crítica sin más, pero no sería yo un miembro del foro si no quisiera explicar la situación.
La hermana es una niña muy metiche y
- es que… yo sé… yo puedo leer la mente de mi hermano.
[...]
Elizabeth se acercó a su baúl y lo abrió, nuevamente vibró, removió sus cosas y encontró un celular, era muy elegante, pero simple a la vez, lo tomó y contestó la llamada
[…]
- de esa manera no me iré, sabes que no me gusta que me griten- Voldemort bufó, su presencia le irritaba.
- querida Elizabeth Narcisa Malfoy Black, podrías largarte de aquí en este minuto
- como no Tommy- dijo despareciendo, Voldemort se frotó la sien, de verdad esa niña lo sacaba de quicios, aunque no podía negar lo astuta y fuerte que era, por eso era mejor tenerla de su lado y no en contra.
Puede leer la mente de Draco Malfoy... Esta simple explicación sirve para que la niña comience su labor casamentera y empiece a lanzar indirectas a Harry para que él se dé cuenta de lo mucho que ama al chico rubio. Pero no se queda ahí, NO, la niña es tan omnisciente que conoce el deseo oculto de Nott y Neville, el de Pansy y Blaise y ve tú a saber cuántas parejas más en el futuro (Hermione se acerca y avisan de Dean/Seamus).
Y encima de todo, la niña padece personalidades múltiples que da a entender el Oh TODOPODEROSO futuro de la niña:
/Tsk no pueden ser tan estúpidos (suspiró), ¿si se quieren por que no lo dicen?, tendré que hacer algo más Ya no puedes intervenir más, además creo que hay un imbécil que no se ha dado cuenta aún de lo que siente… pero (suspiró) son unos imbéciles… que le vamos hacer Nada, recuerda que no puedes intervenir más de la cuenta… como digas…/
Fuera de los horrores suescos (que no me he contenido de criticar, lo lamento mucho, inquisidores), la historia está llena de incoherencias, desde el primer capítulo:
- ¡ HARRY! , ¡Te estas quemando!- le gritó Hermione a su amigo que había puesto la mano en el fuego al pensar en Draco.
Esto es asombroso... Si pones la mano al fuego ¿necesitas que alguien te diga que te estás quemando? Nunca me cansaré de repetirlo: Uno puede imaginarse mil y un maravillas para un fic, pero eso no significa que ya no exista el SENTIDO COMÚN (que parece ser el menos común de los sentidos).
La historia va muy rápido, no terminamos una escena cuando ya nos encontramos en otra, la autora nos muestra lo que quiere que veamos con las justificaciones más absurdas:
- tío no se si te moleste pero, la única forma que se me ocurre para saber que es lo que tiene es que le haga un examen sanguíneo
- no serán otras de tus mañas moggles ¿cierto?
- en realidad podría decirse que sí, pero es una versión mejorada por mí… de hecho, tuve que envenenar a mi hámster, para comprobar si lograba detectar el veneno, y… si funcionó- dijo recordando.
(¿Desde cuando Malfoy es sobrino de Snape?) ¿Un examen sanguíneo para revisar la salud de Draco?... Como no existe la magia... Oh, pero... sí existe... ¿En qué momento me perdí?
- sí, es verdad… ¿oye en qué momento despertaste?
- recién
… "¿Te desmayaste?" "Sí, claro" "¿Y luego?" "Ya me desperté" "OK"...
Y en el mismo sentido:
- Spoiler:
- Querido hermanito:
Lamento decirte que no podré acompañarte a la salida a Hosmeade, ya que me encuentro un tanto enferma. Pero no tienes por que desanimarte, irás a Hosmeade acompañado con mi nuevo amigo Harry Potter, se que estarán muy a gusto juntos con lo bien que se llevan, lo sé no te podría haber elegido mejor compañía, luego me lo agradeces ^.^ En fin, te pido que trates bien a mi amigo, porque no me gustaría que se llevara una mala impresión de mi familia, por cierto necesito unas cuantas cosas de Hosmeade, la lista venía acompañada con esta carta
Con amor, tu querida hermana
Elizabeth Malfoy
PD: vaya aún no puedo quitarme la costumbre Malfoy de redactar las cartas de esta manera… ¿que era lo que te iba a decir? …a ya lo recordé, ¿recuerdas el humito azul que salió de esta carta? … bueno eso era un hechizo que consistía en que la persona que abriera esta carta y la leyera no podría contradecir lo que esta decía…excelente hechizo ¿no?
Un polvito azul… qué maravilloso; yo quiero uno igual, ¿se necesitarán poderes Suescos para conseguirlo?
Parece que la autora sabe que sus justificaciones son incoherentes por eso intenta evitarlas y abusar de saltos sin siquiera marcar la diferencia de escenas con un poquito de narración:
- bueno quizás un poco… pero ¿cómo odiar a alguien…- "¿tan lindo, tan hermoso?"- que no me importa en lo absoluto?... eres como cualquier otro alumno de la escuela… vamos que no todo gira a tu alrededor Potter
- tienes razón… ¿quieres más chocolate?- Draco lo aceptó y se lo comió
- está rico
- sí… ¿de qué hablábamos?
- de tu enamoramiento
- ya te dije que yo no he dicho estar enamorado
- ¿entonces?
- quizás me guste un poco, pero enamorado de lo que se dice realmente enamorado, no.
- ¿y quien sería esa persona?
- la curiosidad mató a la serpiente, Pansy
A partir del capítulo quinto nos encontramos con flashbacks (con correspondientes cartelitos al inicio y al final); hay flashbacks que narran situaciones que acaban de suceder dos o tres líneas atrás… Si acaba de suceder ¿por qué no colocarlo en su correspondiente lugar en la línea temporal del propio fic? No, claro… debe ser más dramático poner ”Flashback”.
Pero no se detiene ahí, la evolución de los personajes avanza en pasos tan grandes que ni siquiera los vemos venir:
- Spoiler:
- Harry tomó a Draco en sus brazos, y lo observó por unos segundos…es tan hermoso..., le quitó unos mechones de pelo que le cubrían el rostro, y se sonrojó al contacto de su piel en el rostro.¿pero que rayos me pasa?... es Malfoy, es Malfoy, tu peor enemigo. Además tú quieres y estas con Ginny
Elizabeth los miraba dulcemente.
- vamos Harry
- ¿ah?... si vamos
Comenzaron a caminar en silencio, y un poco antes de llegar Eliza le dijo.
- Harry… ¿estás enamorado no es cierto?
- ¿por que lo dices?
- por tú mirada, y por que te sonrojaste cuando te lo pregunté
- puede que sí…
- ¿y quien es el afortunado?
- espera… dijiste afortunado
- si, ¿por que?
- insinúas que soy gay
- no lo insinúo, es la verdad ¿o me equivoco?
- no te equivocas… ¿pero como lo sabes?... ¿y por que lo dices como si fuera lo mas normal del mundo?... ¿acaso no te doy asco?
Fascinante Seamos un poquito congruentes, POR FAVOR. Primero, Harry afirma que quiere a Ginny y un par de líneas después que es gay... ¿Qué pasa aquí? Y lo mismo sucede con Draco unos capítulos más adelante.
¿Han notado algo extraño en los diálogos aparte de la falta de guiones largos? Exacto, como muchas otras historias, este fic carece completamente de acciones que indiquen el hablar. Nadie murmura, nadie grita, nadie canta, ni siquiera "dicen", todo es una sucesión de diálogos que se suma a la concatenación de escenas y resulta en que es imposible transmitir la historia. Intenta subsanarlo con espantosos emoticonos pero ella los lleva al siguiente nivel
Los personajes como elementos generadores de la trama están trabajados para que Elizabeth Malfoy brille y pueda manifestar todo su poder. Todo el mundo queda relegado a las acciones que Sue les obliga a hacer:
- ¿Qué hacen aquí? – preguntó el serio profesor.
- Evitar que cometas un suicidio – dijo Liz – Pensabas irte, en tu estado es una locura
- Sería una locura no ir, el Lord me ha mandado a llamar.
Cada personaje existe por una de dos razones:
1. Que Elizabeth lo junte con otro personaje a través de su poderosa magia, o
2. Mostrar lo super magnífica que es siendo víctimas de su poderosa magia.
Y las escenas con Voldemort son el punto álgido del OoC y éste recae en Lucius (lo dejo servido para quien quiera). En el capítulo nueve amenaza con OC’s que estarán para aumentar el nivel suesco de la historia: Leonel, el prometido de Elizabeth y Artemis, hermana de Leonel a quien llama por celular…
Los últimos capítulos (a partir del diez, más o menos) son el sinsentido más grande que existe, entre la cruel tortura a Snape, las bobas escenas adolescentes y el horror de la Sue con prometido incluido (sin contar la falta de coherencia de TODA la historia) no podemos rescatar NADA.
Capítulo catorce y nos encontramos con una fábula sobre un chico Veela (quien resulta ser el gran amor de Voldemort )… volverá Hermione… y Blaise y Pansy finalmente se unirán…
ABURRIDO. Y parece que este fic no tendrá conclusión, a cada momento aparecen nuevas parejas que incluir en el mundo de pairings de la niña… (el capítulo catorce huele a Seamus/Dean).
Mi pronóstico es que Elizabeth es la reencarnación del Veela amado de Voldemort y con un poco de suísmo por aquí y por allá, ella se encargará de derrotarlo (o convertirlo al bien).
Por cierto, en una nota más jocosa, tenemos una confusión de canon: "Moogle" son los bonitos seres gatunos que aparecen en la saga del videojuego Final Fantasy, "Muggle" es la persona no mágica del universo de Harry Potter, hay que tener cuidado (aunque a veces escribe Moggle). Y tampoco conoce el fandom porque los nombres de los hechizos están mal escritos (por lo menos sabe escribir el nombre de los personajes), ¿habrá leído los libros? Par Dieu, si tanto se desea escribir sobre algo, mínimo hay que informarse un poco.
Mi opinión. Este fic debe ser borrado. A diferencia de otras autoras, esta chica no mejora ni un ápice en su redacción a lo largo de los dos años que lleva escribiendo, pone las situaciones como se le van ocurriendo, le importa poco el canon, le importa poco la coherencia, le importan poco los personajes...
Lo único que importa es Elizabeth y su interpretación de cupido/gran hechicera versión 2.3.
Mis recomendaciones son dejar de meter personajes a golpes al Fandom de Harry Potter; comenzar a tener un poco de coherencia planteando lo que va a contener el fic ANTES de escribirlo; los “diálogos internos” de los personajes hacen que todos parezcan salidos de un asilo mental y si vamos a escribir de algo, PRIMERO NOS INFORMAMOS.
He pasado por encima de la inquisición, pero si alguien quiere darle una repasada a Elizabeth… Toda ayuda es poca contra ella.
O.T. porque el profesional que llevo en mí me lo reclama. (Lo lamento mucho)
- Spoiler:
- Yo soy una persona paciente y por lo general pocas cosas me desesperan, pero cuando lo que hace falta no es el sentido común sino un poquito de información sobre lo que escribimos me enojo. En el cuarto capítulo encontramos esto:no conocía ningún té que estuviera verde
¡Me quiero morir!... El té es una infusión de las hojas de la planta Camellia sinensis que en su forma original dan como resultado una bebida que es VERDE, por eso lo llaman (a que no adivinan) ... ... ... ¡TÉ VERDE! ¿De dónde ha sacado que no conocen un té verde? ¡Son ingleses! ¡Por el amor de Dios!.
El breviario cultural (y la liberación de mi alma) del día...
A Cali (porque, por alguna extraña razón, adoro el O.T.):
- Spoiler:
- Esto de Drarry tiene UNA simple escena que pasa
sin pena ni gloriacon toda la pena del mundo. Todo lo que importa es la Sue, gracias por la intención, lindura ^^
Última edición por Good_luck! el Vie 29 Oct 2010, 22:13, editado 7 veces (Razón : Tardanzas/Crítica/Muchas burradas.../Porque no puedo hacerlo todo de una sola vez...)
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
- que mi hermana llega mañana a Hogwarts
- ¿Elizabeth?, ¿para que va a venir?
Antes de meterme de lleno con la Sue, quiero señalar una cosa, y es el nombre. La OC que la autora nos quiere presentar se llama Elizabeth, un nombre muy, pero que muy común en los Sue-fics (igual que pasa con Jennifer, Jessica...). Pero a lo que quiero llegar es que, en el canon de Harry Potter, y más concretamente en las familias de sangre mágica o pura predominan los nombres clásicos, o más concretamente nombres que dan a entender el origen de su portador, su herencia mágica o su pertenencia a la aristocracia. Por ejemplo, Draco, que significa dragón. Otros casos para familias de sangre pura: Lucius, Bellatrix, Andrómeda, Daphne, Astoria... Es decir, que Elizabeth es un nombre tan común, que una familia como los Malfoy no llamarían así a su (hipotética) hija.
- ¿que es un computador?
-es un aparato moggle, y mi padre odia todo lo relacionado con lo moggle, y a pesar de todas las caritas tiernas que le puso, él le negó la petición
- ¿y que paso?
- bueno, mi hermana se empeñó tanto en que quería Internet que le robo el computador a un moogle, y lo instalo en la mansión, cuando mi padre se enteró, se enfureció con ella de una manera que jamás había visto, mi hermana le dijo muy tranquila que se calmara que no era para tanto, mi padre le iba a lanzare un cruciatos, pero ella se le adelantó.
- ¿le lanzó un cruciatos, a tu padre?
- si, y casi lo mata, pero ella no lo recuerda, y mas vale que no lo haga…
Ya...
Lo primero ¿qué es eso de moggle? Si, vale, querrá decir MUGGLE. Para empezar, nos encontramos con que la señorita quiere un computador (un ordenador, vamos). En Harry Potter ya se nos explicó toda la problemática que tenían los aparatos electrónicos en los emplazamientos mágicos como Hogwarts, que no funcionaban. Nunca se ha dicho, pero se entiende que la Mansión Malfoy, un lugar absolutamente mágico, no podría albergar aparatos eléctricos por el simple hecho de que no funcionarían. Aparte, claro está, que ni en su sano juicio Lucius Malfoy tendría aparatos eléctricos muggles en su propia casa.
Pero más que leer la palabra moggle o que Malfoy acepte tener ordenador en su casa lo que me desconcierta es el hecho de que la susanita sea capaz de lanzarle un cruciatus a su propio padre (las edades no se han especificado, pero digo yo que esto sería cuando era un poco más joven) y encima pueda llegar a matarle. Vamos a ver, los poderes de las Mary Sues en los fics siempre han tendido a ser elevados, y a veces inapropiados para edades tan tempranas. Son niñas, por favor, jóvenes. Van al colegio, aprenden magia... Me cuesta mucho creer que uno de los mortífagos más allegados de Voldemort sea derrotado por su hija. Un poco de credibilidad, por favor.
El tren se detuvo haciendo el común ruido de chirridos, y el humo saliendo del tren, pero este no era el expreso de Hogwarts, era un tren más pequeño. Se abrieron las puertas, y solo una sola persona salió del tren, era una jovencita que a juzgar por su estatura tenia la misma edad de Harry y Hermione, era rubia y tenia el pelo hasta la cintura, Tenía un gran gorro y por la sombra no se le podía ver el rostro, de manos pálidas. Vestía un bello vestido color esmeralda, con bordados plateados en la parte inferior del traje.
La joven miró hacia los dos lados, aún la sombra cubría su rostro, al no ver a nadie más que a Harry y Hermione, se dirigió hacia ellos. Cuando estuvo lo bastante cerca, con la cabeza gacha les dijo.
- hola- subió la cabeza dejando ver un rostro angelical, pálida, con rasgos finos y altaneros (les suena?), con un suave maquillaje en los ojos, si, era el vivo retrato de Draco Malfoy, pero con el pelo largo y con vestido.- ¿me podrían ayudar?, es que la persona que me iba a buscar no a llegado, ¿podrían ayudarme a llegar al castillo?
¿Que si me suena? Pues sí, es como ver a Draco Malfoy pero en mujer. Su vestido es una clara alegoría a que terminará en Slytherin (aunque no puedo esperar de la emoción a ver la escena de la Selección. Incluso rima y todo). La autora ha hecho un esfuerzo para que ambos hermanos se parezcan (y tanto que son mellizos).
- si… somos gemelos, es muy raro, incluso en el mundo mágico tener gemelos con distinto sexo, cuando eso sucede, uno de los dos tiende a ser mas fuerte y puede incluso llegar a controlar a su hermano, y no existe ninguna magia que lo pueda controlar o impedir. Por eso siempre se dice que si tienes un gemelo con destinito sexo, uno es malo y el otro bueno, pero en realidad es solo que uno es más fuerte que el otro.
Eh... ¿qué? Supongo que el gemelo malo (y por tanto muy poderoso) será Elizabeth. Francamente, lo primero es que no sé de dónde se ha sacado la autora ese argumento, pero lo segundo es que me resulta ridículo leerlo de repente ¿Es su carta de presentación o qué? ''Hola, soy Elizabeth Malfoy, y soy la hermana gemela de Draco. Los gemelos de distinto sexo bla bla bla''. A mi parecer es una forma muy apresurada con la que la autora nos quiere decir de primeras que su personaje es una Mary Sue (aunque ella no quiera verlo) y que hará de la historia y la trama su reino personal.
- tengo que decirte algunas cosas antes de que sepamos a que casa irás- miró a la jovencita luego continuó- verás, hace mucho tiempo que no aceptaba a un alumno entrar a estas alturas del año, pero tu madre me dijo que era por un motivo urgente, y me gustaría saber cual es.
-sí, lo que sucede es que… no se como explicárselo… el punto es que vengo aquí a ayudar a arreglar unas pequeñas cosas, aquí en Hogwarts.
- ¿y que seria?
- no se si me entienda o crea si se lo digo, pero igual lo haré, verá… una persona, a puesto unas personas en un estado en el que no deberían estar, y si esa persona sigue haciéndolo, podría dañar a muchas más personas. ¿Me entiende?
- en realidad no mucho…y cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmelo.
''Seh, vengo a Hogwarts porque tengo que salvar el mundo. Dígale a Harry Potter que no se moleste en hacerlo''. Pero vamos a ver, me parece muy bien que Dumbledore se muestre reticente a aceptar una alumna (aunque acabe aceptándola), pero que la razón para entrar sea que viene a arreglar unas pequeñas cosas ¿qué cosas? No, es que ya lo estoy viendo. Dumbledore pasará olímpicamente de Harry, para que este se pueda ''enamorar'' en dos líneas de Draco, aunque el Drarry sea algo secundario en esta historia. Una vez con Potter fuera del tablero de juego, Elizabeth Mary Sue Malfoy arreglará esas ''pequeñas cosas'' que se traducirán en vencer a Voldemort. O no, porque si estamos en sexto curso a lo mejor se trata de llevar a cabo la misión que el Señor Tenebroso encomendó a Draco.
- tu conocimiento y sabiduría es enorme, podrías ir a Ravenclaw, pero eres una joven que tiene mucho coraje, valentía, serias una buena Gryffindor, aunque…también eres demasiado astuta, y eres muy leal, serías una perfecta Slytherin, la verdad eres muy apta para las tres casas, eres una persona muy interesante.- dijo el sombrero de modo que Dumbledore también lo escuchase.
- y dinos en donde la pondrás
- la verdad Albus, es que es tan apta para las tres casas, que seria un error ponerla en una.
- no te comprendo
- lo que quiero decir es que no soy capaz de decidirlo, si la pongo en Gryffindor, Ravenclaw, o Slytherin, quedaría apta para las otras dos restantes, no puedo hacerlo, lo siento- dicho esto el sombrero volvió a dormirse.
- creo que esto es la primera vez que nos pasa, en serio eres muy especial.
-¿entonces a que casa iré?
- puedes elegir la que prefieras, creo que es la única alternativa que nos queda
- como ya le dije la razón por la que he venido, creo que tendré que ir a Gryffindor, pero igual me gustaría entrar cuando quisiera a Slytherin, así se me haría mucho mas fácil todo.
¿Hola? ¿Y qué pasa con Hufflepuff? Pobres amarillos. Claro, no puedes decir que eres demasiado inteligente para Ravenclaw, valiente para Gryffindor y astuto para Slytherin para rematar con demasiado trabajador para Hufflepuff (virtud que por cierto ya desearía tener yo). Pero no, decir eso no quedaría guay, por lo que obviamos a la casa de los amarillos hasta tal punto de que podemos llegar a pensar que ni siquiera existe y en Hogwarts sólo existen tres Casas. Craso error. No podemos evitar hablar de Hufflepuff cuando en esa casa han existido miembros muy notables, como Cedric Diggory, que fue Campeón en el Torneo de los Tres Magos, o todos aquellos Hufflepuff que se unieron al ED y más adelante lucharán valientemente en la Batalla de Hogwarts.
Pero lo que sin duda me mata es que la Sue pueda elegir ir a Gryffindor, cosa que hemos visto mucho, pero que si le da la gana se pasea por Slytherin.
Al llegar a su habitación, encontró todas sus cosas en la cama que estaba al lado de la ventana. Se recostó en ella, y suspiró.
- tendré mucho trabajo que hacer en este lugar…- algo vibró en su baúl- ¿Qué…?- volvió a vibrar, pero esta vez más fuerte.
Elizabeth se acercó a su baúl y lo abrió, nuevamente vibró, removió sus cosas y encontró un celular, era muy elegante, pero simple a la vez, lo tomó y contestó la llamada
- diga… ah, eres tú… si ya estoy aquí… ¿como?, no, no puedo, lo siento… ¿donde está él?... ah, dile que es urgente que hable con migo… gracias, hasta luego- cortó la llamada y guardó el aparato telefónico en su túnica- no entiendo por que no le gustan los aparatos moggles, son muy prácticos…
Ahora sí que no. Hermione ya dejó muy claro en el cuarto libro que era imposible utilizar aparatos muggles en Hogwarts ¿Qué diablos hace hablando con un móvil dentro del castillo? Y luego me llama la atención que diga que tiene mucho trabajo que hacer, porque me parece que eso se traduce en hacer labores de Celestina por todo el colegio, empezando por Theodore y Neville, los cuales ha conseguido que se besen. Cali ya lo ha pedido y yo lo hago ahora. Por favor, necesitamos ayuda del Escuadrón.
- insinúas que soy gay
- no lo insinúo, es la verdad ¿o me equivoco?
- no te equivocas… ¿pero como lo sabes?... ¿y por que lo dices como si fuera lo mas normal del mundo?... ¿acaso no te doy asco?
¿Y por qué por ser gay uno tiene que dar asco? Que alguien me lo explique. Por favor, dejemos a un lado los prejuicios a los homosexuales, que a fin de cuentas son personas normales y corrientes, como todo el mundo.
A medida que transcurre el fic, va quedando clara la trama y el obejtivo de Elizabeth. Su misión consiste en emparejar a todo el mundo para que el amor triunfe dentro del Castillo y se caigan los mitos de la rivalidad entre Casas o a saber qué más. A estas alturas uno se pregunta ¿con quién se queda ella? Porque ya se nos ha dicho que Harry es gay.
En fin, me he leído todos los capítulos, pero a fin de cuentas todo está claro. Elizabeth es una Mary Sue de arriba a abajo. Primero porque es una chica muy poderosa, ya que puede tumbar a su padre con un cruciatus y además ya se encarga ella de decirlo con su teoría del gemelo bueno y el gemelo malo Es capaz de utilizar aparatos electrónicos en Hogwarts, cosa harto imposible, y además se dedica a juntar parejas todo el rato, con una innata habilidad y en poco tiempo. Y puede hacerse invisible, por si faltaba algo.
Fin.
Skandar- Vengador del Fandom
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Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
Bien, mientras vienen las chicas exorcistas por aquí y algún guardián que también es necesario, empezaré a hornear esta galleta pues realmente creo que va ha ser interesante esto.
Gracias chicos, Luck y Skandar por su ayuda.Edito en un rato.
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Galleta saladita pero creo que lo ameritaba.
Saludos víboras.
Cali.
Gracias chicos, Luck y Skandar por su ayuda.
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Buenas Lunatika Cross,
A ver si entiendo una cosa, ¿tu escribes por tratar de agradar a los lectores o con el fin de divertirte? Te lo pregunto porque me he pasado por tu fic y la verdad es que no entiendo el propósito del mismo.
Tienes una historia de catorce capítulos bastante difíciles de leer, pues las faltas de ortografía, coherencia en la trama y la narrativa son nulas.
Aunado a que el único propósito es que tu Sue Elizabeth empareje a todo el mundo (sobre todo a parejas homosexuales) para que en el castillo reine el amor. En serio, ¿esa era la misión a la que fue enviada a Hogwarts? ¿Dónde queda el tema principal de la saga? Te recuerdo, el tema prinicipal es la lucha de Harry contra Voldemort. ¿Leiste los libros? ¿Viste acaso las películas?
En fin, tú nos dices que si tenemos preguntas te las hagamos, por último te informo que por lo anterior tu fic fue llevado al foro de “los malos fic’s y sus autores” en donde está siendo criticado.
Te anexo la liga para que puedas accesar a ver el thread de crítica, junta los espacios para que puedas llegar. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/arreglando-errores-by-lunatika-cross-t10236.htm#125822 )
Saludos CaliDark.
Galleta saladita pero creo que lo ameritaba.
Saludos víboras.
Cali.
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
He aquí el archivo de la autora en el Corral.
Mk- Vengador del Fandom
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Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
- Spoiler:
- Cali, intenta que los reviews no sean tan telegráficos, ¿vale?
Atención a la poca relación que hay entre los párrafos. Sí, Harry estaba tumbado pensando, pero si no te adentras un poco en su psique ni explicas qué siente o cómo le afecta lo que ve o vive, el resultado se asemeja a un listado de acciones que el personaje cuenta sin sentir nada. Luego está el hecho de que hay saltos de un personaje a otro que no se entienden en absoluto.Al llegar, Harry se recostó en el pasto, mirando el cielo, pasado unos minutos se sentó y comenzó a tirar piedras al lago, en ese momento vio como Draco, prácticamente arrastraba a una joven (entre besos y caricias), a un aula que se encontraba cerca. Harry supuso que nuevamente aquel joven tan odioso hacía una de las suyas, ya que por el colegio entero corrían los rumores de las andanzas de Malfoy, y este no hacía nada para desmentirlas, Harry incluso creía que este se sentía alagado por aquellos rumores.
Comenzó a pensar en que se acercaba el día de San Valentín, (olvidando a Malfoy) y tendría que pensar en que le regalaría a Ginny, ya solo faltaba una semana para el día de la celebración La próxima semana saldrían a Hosmeade, quizás allí le comprara algo.
Harry, un poco más relajado se levantó, y se fue a su próxima clase, Pociones, quizás que cosa haría esta vez Snape, para torturarlos. Caminó hacia el castillo en dirección a las mazmorras.
Esto va seguido a la cita anterior:
Pasa lo mismo con Pansy que con Harry. Le ocurre tal cosa, decide que hará tal otra y se encamina a clase. No es normal que las escenas sean calcadas unas de otras. Además, el segundo párrafo es incomprensible. "Empezó a pensar en las cosas que tenía que hacer, fue entonces que cierto ser, le había encomendado una misión...", eso no tiene sentido. Las comas están mal puestas, está claro, pero ni quitándolas consigo ver de qué está hablando.Pansy, al ser rechazada por su amigo, se desanimó y se fue a su habitación. La verdad le molestaba cada vez que un chico la rechazaba, pero con Blaise era distinto, con Blaise ella sentía algo más que amistad, desde pequeños que ese sentimiento la torturaba, y nadie lo sabía.
- Pansy ya olvídate de eso, hay cosas mucho más importantes en que pensar.- se dijo, estaba acostada en su cómoda cama de Prefecta.
Empezó a pensar en las cosas que tenía que hacer, fue entonces que cierto ser, le había encomendado una misión, aun no entendía el sentido de esta, pero tendría que hacerlo de todos modos, al fin y al cabo terminaría beneficiándola a ella también.
Se levantó, agarró su bolso y se fue a su clase de pociones, ya tendría tiempo para armar su plan más tarde.
La narrativa aquí es muy pobre en general. La ficker narra, todo son diálogos (y da igua que resulten insustanciales o no aporten nada a la trama). Las transiciones -algo de gran importancia para la narración- se producen muy tristemente, así:
Una de dos: o cuentas algo del día o no digas nada, pero esa necesidad de querer "rellenar" los huecos, no. Si no hay nada que contar, no lo cuentes, así de simple. Y dado que el hecho de que Snape pase lista tampoco tiene la menor relevancia, ¿para qué ponerlo?El día pasó sin nada interesante que contar.
En la noche, Snape como siempre revisaba que nada le faltara
En fin, la autora parece concebir la narración como una herramienta que le sirve para "hacer tiempo" y que no todo sean diálogos, pero no aporta nada útil. Las descripciones, ambientaciones, emociones de los personajes -todo eso para lo que la narración realmente sirve- no existen al comienzo de la historia.
En comparación, el último capítulo publicado está bastante mejor. Siguen dándose problemas, pero son mucho menos graves. Por nombrar alguno, está la no concordancia en los tiempos verbales (se cuelan presentes en lugar de pasados) y el narrador no queda claro.
Narración en pasado, ergo eso debería ser "la verdad era".Después de eso, ya no iba a ser capaz de resistirse más. Debía de ser una tonta por caer con un truco como ese, aunque la verdad es que cualquier otra chica luego de ver cómo un chico hacía el ridículo de esa manera se hubiese alejado de él
OOC y demás a un lado, ¿quién es el narrador ahí? ¿La Mary Sue? No queda nada claro.Imaginarse que más de mil personas vieran haciendo el ridículo a la orgullosa serpiente era como para alegrarle el día a cualquiera ¿no?
Y eso que aquel sólo fue el primer reto.
Aunque debo decir que tras el décimo reto, Blaise ya daba algo de vergüenza ajena, pero no la suficiente como para parar de reír.
En suma: en el fic mejora mucho en lo que a narración se refiere según va avanzando. Es una pena que según avanza también empeore; la tal Elizabeth resulta insoportable, la destrucción de los personajes lo mismo y el hecho de que la susana se haya convertido en el centro del universo no ayuda nada a hacer la historia digerible.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
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Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
Bien, paso a informar que tenemos contestación de la autora:
Ahora la historia fué actualizada para ser ¿terminada? No le veo sentido alguno.
¿Alguien puede ayudarme? Saludos.
Y bueno, Calidark si estas leyendo esto, realmente te quiero agradecer todo el tiempo que te tomaste en criticar esta historia, debo admitir que tienes razon en la mayoria de las cosas y lejos de sentirme mal, me siento totalmente halagada, porque si te tomaste todo ese tiempo para criticar todos los defectos es que realmente la odiaste y te intereso lo suficiente (de mala forma) como para ocupar tu tiempo en escribirme esa critica.
Ahora la historia fué actualizada para ser ¿terminada? No le veo sentido alguno.
¿Alguien puede ayudarme? Saludos.
Última edición por CaliDark el Sáb 06 Nov 2010, 15:55, editado 1 vez (Razón : Respuesta y actualización.)
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
Edito cuando esté lista la crítica.
En primer lugar diré que miraré los capítulos por encima y replegaré una o dos citas del primero, una o dos de algún capítulo intermedio (a la vez que haré alguna observación de algún otro capítulo y una o dos citas del último capítulo publicado.
Como comprenderéis, sería muy tedioso tener que citar cada uno de los capítulos (aparte que es posible que sea algo innecesario).
Dicho esto, pasemos al Exorcismo propiamente dicho:
- Draco… ¿hasta cuando vas a seguir con este juego?
- mmm… pero, ah… si te gusta Blaise
- soy tu mmm…mejor amigo…
- ¿y que?- se separó de los labios de Blaise para seguir con su cuello
- ya basta…- lo separo de él lo más rápido que pudo, dejándolo a un lado de la cama… bastante agitados.
- eres un cobarde…
- ¿por qué?... ¿por no querer meterme con mi mejor amigo?
- si, por eso…- lo besó en los labios nuevamente- te has metido con ya casi toda la escuela, ¿por que no con migo?
- ¿con que lo haces por curiosidad?
- podría decirse, la curiosidad mató al gato ¿no?
- pues empieza con Pansy primero ¿si?, me voy- se levantó se colocó la camisa, y se fue.
- ¿pero por que se enoja?
Apenas Blaise salió de la habitación fue, literalmente atacado por Pansy, quien lo besaba abrazaba por todos lados, y comenzaba a introducir su mano en la camina, fue cuando Blaise reaccionó y se lo impidió.
- ¿que crees que haces?
- vamos Blaise… lo has hecho con casi todas ¿por que no con migo?- empezó a besar su cuello, pero se le fue impedido a los segundos de haber empezado.
Vamos, ahora resulta que Blaise Zabini, alguien que apenas fue mencionado en los libros (sí, ese personaje misterioso que hasta poco antes de terminar los libros no se sabía si era chico o chica, miembro de Slytherin y que encima pasaba muy, MUY inadvertido) es, de hecho, un ligón que va por ahí acostándose con todo ser con patas y lo que sea que tenga ahí abajo.
Después Draco, quien es orgulloso, meticuloso, egocéntrico, narcisista, que hace todo lo que su papi le dice aunque no esté dispuesto a hacer tal cosa... Alguien que se preocupa más por los asuntos familiares y la reputación de su familia y lo que tenía entre ceja y ceja era cumplir con la misión que se le había encomendado.
Una vez más vemos más de lo mismo con Pansy Parkinson, alguien que por lo que se sabe había estado colada por Draco Malfoy desde, por lo menos, segundo año.
Si bien en los libros no se la mencionó demasiado y tampoco se le dio mucho protagonismo, sí que apareció en alguna que otra escena en la cual Malfoy se burlaba de Harry y sus amigos.
Además, ¿por qué se la pone como una desesperada sexual? Sí, son adolescentes y sus hormonas están por las nubes y tal, pero en toda la saga, Rowling jamás dejó entrever que hubiera ese tipo de acercamientos sexuales o no lo mencionó. Quizá alguna que otra cita/beso, pero de ahí a que los alumnos de Hogwarts (sea la casa que sea) vayan por ahí fornicando como conejos... no.
Harry se encontraba sentado, en una butaca de la sala común de Gryffindor, abrazando a su querida novia Ginny.
- Harry… ¿querías decirme algo?
- sí… veras- quería decirle que esto no podía continuar, no podían seguir estando más tiempo juntos, no quería que nada malo le ocurriera sobre todo ahora que la batalla con el Lord Oscuro se acercaba.- Ginny… tú sabes que cada vez se acerca el enfrentamiento con Voldemort- Ginny se estremeció al escuchar su nombre-… y no quiero que nada malo te ocurra… por eso…
- ¡no me importa arriesgar la vida, Harry!- lo interrumpió-... ¡yo te quiero y eso es lo que importa!
- Ginny…- Harry no se esperaba esa reacción, la chica lo besó y abrazó, y este le correspondió
Cuando se separaron, el joven la abrazó, y se quedaron así durante un largo rato, sentados en aquellas butacas, abrazados, queriéndose.
- Harry, no te abandonaré… y por favor no me pidas que lo haga- Harry asintió, pero en el fondo este sabía que en algún minuto tendrían que separarse, no podía seguir reteniéndola a su lado, por más que le gustase esa compañía, no podía ponerla en peligro, no, no lo haría.- tengo que irme a clases, nos vemos luego- lo besó, tomó su bolso y se fue
A ver, no. Harry es alguien decidido, siempre que se le mete algo en la cabeza no hay nadie que le pare, ni siquiera si está enamorado o no.
Si él quería cortar con Ginny (lo cual realmente ocurrió), lo hará. Le dejó las cosas claras y así pasó hasta casi el final del Libro Siete: Las Reliquias de la Muerte.
Por otro lado, Ginny más que nadie comprende por qué lo hace Harry y aunque no le guste admitirlo, sabe que el pelinegro tiene razón al no querer involucrarla más de lo que ya está en esa guerra.
Harry ha sufrido desde que nació. Perdió a sus padres un año después de haber nacido, perdió a Sirius, fue maltratado en casa de sus tíos, Dumbledore le hacía volver a ese suplicio verano tras verano.
Lo último que quiere el Gryffindor es que alguien más muera por culpa suya y si eso significa tener que alejarse de esa/as persona/as, lo hará, porque siente que es su deber protegerles, por mucho que le duela tener que separarse de ellos.
¡Vamos! Intentó largarse a solas a buscar los Horrocruxes para no meter a Hermione y Ron en esa incierta aventura, ¿por qué debería ser distinto con Ginny?
Su sentido de la seguridad es muy fuerte y si ve que Ginny puede estar en un peligro potencialmente alto, la abandonará para evitarle malos tragos o una muerte casi segura. No porque la chica le ponga ojitos o se comporte peor que su propia madre, va a claudicar y callarse lo que realmente piensa.
Harry ha sido y parece ser que sigue siendo, alguien que se guía por sus impulsos, su intuición (aunque esta esté equivocada).
Ginny, por otro lado, es alguien comprensivo, que es capaz de ver cuándo alguien está haciendo algo para su propio bien.
En los libros, si recordamos bien, ella aceptó el hecho de que Harry no quisiera estar con ella (no de momento, de todas formas) y calló, asintió y miró hacia otro lado, preocupándose por Harry desde la distancia.
- gracias- dijo Harry quien se levantó y salió de la sala común, planeaba ir al lago, siempre le había gustado ese lugar, era tranquilizador, solía ir allí cuando se sentía abrumado, o triste.
No, Harry solía ir a volar al Campo de Quidditch. Siempre que se sentía triste o abrumado, agarraba su escoba e iba a desquitar tensiones volando a toda velocidad de un lado para el otro.
Al llegar, Harry se recostó en el pasto, mirando el cielo, pasado unos minutos se sentó y comenzó a tirar piedras al lago, en ese momento vio como Draco, prácticamente arrastraba a una joven (entre besos y caricias), a un aula que se encontraba cerca.
Ahí tengo que poner la cita, porque hay una gran incoherencia. ¿Harry no está en los terrenos, cerca del lago, nada menos? Entonces, ¿qué hace un aula en medio de la nada? Ahí dejo eso.
Cómo no, a Pansy le dan voladas y se pone a cocinar (en Hogwarts, nada menos). Si es que todo el mundo sabe lo ama de casa que es Pansy, NO. Ahí sólo los Elfos Domésticos se dedican a cocinar, limpiar (a no ser que sea un castigo para los alumnos).
moogles
Muggles, muchísimas gracias.
Volviendo a lo que es el fic en sí: No, Draco NO tiene hermanos. Jamás los ha tenido. Es el hijo único de una familia de magos de alto standing. Ha sido así desde siempre y no porque a la autora le dé la gana, tiene que sacarle una hermana de su propia manga para lo que sea que tiene planeado.
Hay cosas permitibles, otras lamentablemente no. Y esa es una de ellas.
- Malfoy.- dijo Harry para llamar la atención del rubio, este lo miró y enseguida guardó la carta de Elizabeth
- Potter…- dijo Draco con tono despectivo
- veo que a ti también te escribió una carta tu hermana
- sí… ¿y bien?
- pues no me agrada en lo absoluto tener que acompañarte Malfoy, pero Elizabeth me lo pidió así que pues lo haré
- vaya que bueno es el Griffyndor este, ¿acaso te gusta mi hermana, Potter?
- no, Malfoy, es mi amiga, ah lo siento, olvidaba que como tu no tienes amigos no puedes saber lo que es.
- vaya, vaya, anda graciosito el león.
No. Aunque Harry sea amigo de la Sue, NO iría a Hogsmeade (gracias) con Malfoy por el simple hecho de ser amigo de la hermana de este.
Por otra parte, Malfoy no es tan lerdo como para abrir una carta de alguien que no soporta sin tomar medidas anti-hechizos. Vamos.
Snape se fue, sin poder preguntarle a Liz lo que ocurría con ella, o por qué estaba allí. Pero al menos se quedó con la tranquilidad de que fuera lo que fuera, había, al parecer, reaccionado con su presencia.
- ¿Atacarás Hogwarts esta noche? – preguntó Liz con su dulce voz, tratando de recuperar el control de si misma, no entendía cómo pudo perder el control así, pero no volvería a suceder… o eso esperaba – Es perfecto, todos están debilitados por una pequeña pócima que les di, perderán la mitad de su poder. Será más sencillo.
Vamos, ahora resulta que la niña es una genio en pociones, que encima está poseída por un veela, lo que es incoherente ya que, Rowling, en el libro Criaturas Mágicas, dejó claro que los veelas son, de hecho, MUJERES.
Por lo tanto, no veo lógico que haya UN veela suelto por ahí.
Además, ¿qué diablos significa lo que Voldemort se empeña en calificar como “su amado veela Hassan? ¿Desde cuándo Voldemort siente AMOR? Que yo recuerde, Dumbledore le dijo a Harry que él tenía la ventaja de sentirlo, algo que Tom Riddle (a.k.a. Voldemort) no PUEDE sentir.
Si partimos de eso, ¿qué es lo que tiene ese “veela” para que Voldemort caiga rendido ante él? ¿Qué le han hecho al Lord Voldemort sin corazón, que es capaz de asesinar a un niño indefenso de apenas un año de vida después de haber matado a toda su familia sin sentir la menor pizca de remordimiento?
Además está el ligero bashing (ligerísimo) hacia Snape.
Voldemort aprecia a Snape por sus servicios (no es amor o afecto, sólo sed de poder y Snape puede proporcionarle mucha información). Que yo sepa, la opinión de Snape era importante para Voldemort, ya que gracias a él (aunque la información que le diera no fuera exacta) podía saber los movimientos de la Orden del Fénix.
Por lo tanto, el corte que le da a Snape es, de por sí, incoherente. Además, dudo que si lleva algo entre manos, vaya a dejar que vea a Elizabeth ahí. Más teniendo en cuenta que es una alumna (algo dudosa) de Hogwarts.
En general, el OoC es increíble. Apenas reconozco a ningún personaje y la Sue no hace otra cosa que empeorar las cosas.
Recomendaría que la autora se lo replanteara todo, que elimine protagonismo de la Sue (o a eleminarla completamente) y que se informe mejor de la personalidad de los personajes que podrá encontrarla en El Diccionario de Harry Potter.
Ha sido un análisis muy general, pero en definitiva eso es lo que he encontrado.
Última edición por Jaen_Snape el Jue 09 Dic 2010, 17:19, editado 1 vez (Razón : Crítica)
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
Comencemos por lo primero que salta a la vista; los guiones.
- si, por eso…- lo besó en los labios nuevamente- te has metido con ya casi toda la escuela, ¿por que no con migo?
Está usando el corto. Para construir un diálogo el guion que hay que usar es el largo (—), también llamado raya. Para obtenerla no tiene más que pulsar alt+0151. ¿Que tiene un portátil y no le funciona? Tranquilos, aún queda otra opción:
Si usa Word:
Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.
Si usa OpenOffice como un servidor:
Menú Formato >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.
Ecco!
Lo segundo es la posición de los guiones: los pone mal. Estos han de ir así:
—Blablabla —dijo alguien—, bleblebleble.
—Blablabla. —Se tocó la oreja—. Blebleble —protestó.
Vamos a llamar al blablabla mensaje y a los dijo, se tocó la oreja y protestó acotación.
La raya sólo se pega al mensaje al comienzo. En el resto del diálogo se pega SOLAMENTE a la acotación. La autora pone un espacio al principio y luego lo pega al final del mensaje y la acotación según toque.
En cuanto a la puntuación de los diálogos, también puede verse el ejemplo de cómo hay que hacerlo en la muestra blablablera que he hecho: cuando la acotación sea un "dijo", "gritó", "bufó" y otros verbos que indiquen que el personaje ha dicho algo la puntuación (si la hay, claro) irá tras la raya que cierra a esta, no antes. Además, este deberá ir en minúsculas. Ejemplo:
—Hermione —dijo Ron—, déjame un pergamino, por favor.
—Claro —respondió Hermione de buena gana—. Tengo alguno de sobra por aquí.
—Esto —balbuceó él—... ¿quieres quedar el sábado?
Esto sólo afecta a los puntos, comas, dos puntos, punto y coma y punto seguido. NUNCA ha de hacerse con las exclamaciones o interrogaciones:
* —¡No me lo puedo creer —exclamó Hermione—! ¡No es posible!
*—¿Pero qué te pasa ahora —preguntó Harry—? ¿Se te ha caído el Tampax o algo?
Cuando la acotación tiene un verbo de acción que nada tiene que ver con hablar (se rascó la oreja, en este caso), la acotación debe comenzar en mayúscula y la puntuación del diálogo ha de ponerse antes de la acotación. En caso de que el personaje siga hablando, hay que poner punto también tras la acotación.
—Que me dejes. —Hizo un corte de mangas mientras se iba.
—Menudo elemento. —El joven Malfoy se llevó la mano a la sien—. Así está el mundo.
Vamos ahora a arreglar ese diálogo que sustraje al inicio:
—Sí, por eso. —Lo besó en los labios nuevamente—. Te has metido con ya casi toda la escuela. ¿Por qué no conmigo?
En los últimos capítulos no peca tanto con la ortografía, pero no ha cambiado los primeros, cosa que debería hacer ya que su fic sigue siendo denunciable por ello. Si no quiere ser denunciada debería revisar todos los capítulos y hacerlos más como los últimos, aunque estos no están libres de faltas.
Había sido un día más que increíble, ambos estaban flotando en las nubes, en un mundo de hadas, ponis y fresas voladoras (xD).
Saltándonos el emoticono (prohibido) y lo extraño de la frase (¿es un fic de Harry Potter o de Polonia?), podemos observar una puntuación inadecuada. Tras ese increíble no debería haber una coma, sino dos puntos, ya que se dispone a explicar por qué ha sido un día tan maravilloso.
- Gracias – dijo Hermione poniéndose de pie - Estuvimos buscándote toda la tarde, vamos adentro, se está haciendo de noche y tengo muchas cosas que contarte.
De nuevo nos encontramos con el mismo problema con las rayas. Falta puntuación: por ejemplo, tras la acotación debe ir un punto, ya que ese «Gracias» no pertenece a la misma oración que «Estuvimos buscándote toda la tarde». Después de adentro una coma no queda bien, sino que habría que usar punto y coma o, en su defecto, poner un "que" tras la coma para que no quede tan coja la oración. Lo correcto sería puntuarlo así:
—Gracias —dijo Hermione poniéndose de pie—. Estuvimos buscándote toda la tarde. Vamos adentro; se está haciendo de noche y tengo muchas cosas que contarte.
o
Vamos adentro, que se está haciendo de noche y tengo muchas cosas que contarte.
Los aurores no tardaron en unirse a la lucha, primeramente hicieron desaparecer a los más pequeños que aún vivían y luego comenzaron con la estrategia de defensa.
La primera coma es totalmente incorrecta. Es una oración aparte que no sigue a la primera. Lo suyo es un punto.
Como vemos, la mayor dificultad de la autora son los diálogos y la puntuación, y aunque tenga muchos fallos en los primeros capítulos estos han sido corregidos en capítulos posteriores y no tiene sentido señalarlos si ya los conoces. Sin embargo, es necesario que corrija estos primeros capítulos, ya que sigue siendo denunciable y estoy seguro de que la autora no quiere que se le borre el fic por esos capítulos.
Última edición por Lord Sapphire el Sáb 11 Dic 2010, 13:25, editado 1 vez (Razón : Crítica hecha. Y ahora me voy a comer que me MUERO.)
Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
No sé si haya mucho que agregar aquí excepto quizá enviar otro review. El fic ha sido terminado en noviembre y la ficker no ha dicho gran cosa en su respuesta. En realidad es probable que ni se haya pasado por aquí, porque respondió a Cali en esa nota y nada más. En vista del tamaño de la sue y todo eso, me parece que se podría insistir un poco.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
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Re: Arreglando errores by Lunatika Cross
Voy yo. *saca el plumero* Si me dejáis ponerme en situación y eso... en unos minutos vuelvo.
Buenas, cielo.
Creo que recordarás a Los Malos Fics y Sus Autores, de un RR que se te dejó hace tiempo mencionándote los fallos que tenía {y algunos que sigue teniendo}, la historia.
He de felicitarte por las mejoras que has tenido en éste capítulo, como por ejemplo el aumento de la colocación de tildes y el incremento {leve}, de la narración. Aún así, te faltarían cosas por pulir. Por ejemplo, la puntuación. En algunas frases pones comas innecesarias que atascan la lectura.
Pero creo que el mayor tropezón lo has pegado en el contenido. Elizabeth se vuelve insoportable conforme los capítulos avanzan, quitándole el protagonismo a los personajes de la saga, quienes deberían "destacar", por así decirlo. Al mismo tiempo, para que ella encaje distorsionas el comportamiento de los demás personajes, haciéndolos irreconocibles. En suma, de Harry Potter queda poco y el fic avanza a trompicones.
Veo que lo has terminado, pero una edición no estaría mal, o hasta un replanteamiento; quitar algo de protagonismo a Elizabeth, por ejemplo, y caracterizar bien a los personajes.
Saludos.
Hipatia- Exterminador de Badfics
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