Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la despedida de un uchiha, por karlihyuga

3 participantes

Ir abajo

la despedida de un uchiha, por karlihyuga Empty la despedida de un uchiha, por karlihyuga

Mensaje por K. Monroe Jue 14 Mayo 2015, 18:59

Hola, amadas mías. La verdad, no sé muy bien cómo presentar esta cosa, porque desde luego no entra en la categoría de fic.

Fic y ficker.

Summary:
el ultimo uchiha dice adiós y de la manera mas cruel a la persona que mas ama por favor léanla es mi primera historia denle una oportubidad mal resumen lo se

Voy a explayarme un poco en cuanto al paupérrimo summary, porque el contenido del fic en sí no da para mucho. A ver: se supone que el summary es nuestra carta de presentación, como un medio en el que hacer ver atractiva nuestra historia y que quien esté navegando por el Just In se detenga y haga clic. Casi casi es como hacer marketing; por ello es sumamente importante medir bien las palabras y por supuesto cuidar nuestra ortografía al máximo. Más que nada porque si en el mismo summary (que son tres jodidas líneas) ya tenemos faltas, los lectores pueden espantarse y hacernos la cobra en la mínima oportunidad. Este summary, por tanto, lo único que me transmite es un desesperado intento de llamar la atención aludiendo a la compasión con cosas que al lector, sinceramente, no le interesan. Si es tu primera o última historia me la suda bastante; lo que sí me gustaría saber es de qué va el relato presente. "El último Uchiha dice adiós y de la manera más cruel a la persona que más ama" no es ninguna maravilla, y creo que no sería muy difícil proporcionar un poco más de información. No sé, algún detalle que llame la atención de la gente y se salga un poco de lo cliché que esto ya parece, al menos para que el lector tenga la tentación de hacer click. Pero en fin, supongo que también es cuestión de gustos, así que sigamos.

Y si no he entendido mal (algo que tampoco podría jurar) es que este en apariencia one-shot va de cómo Sasuke deja a Hinata porque se entera de que se está muriendo. Fin. ¿Transmite algo, cuenta algo? Absolutamente nada: él le dice borderías para cortar con ella, ella se va sin saber la verdad, él se autocompadece y al final se muere, aunque de qué exactamente no tenemos ni idea (además de que para ello coge un avión a España, para hacerlo en plan guay y porque un Uchiha no puede morir en su propia casa).

Os diré todo lo que no conocemos de este fic: espacio y tiempo en el que transcurre la acción, edad de los protagonistas, qué hacen con sus vidas o dónde viven, entre otras cosas. Que digo yo que planteando un Universo Alterno alguna de esas cuestiones deberían contarse, ¿no? En cualquier caso: obviemos por un momento la ambientación. Teniendo en cuenta el aparente drama de la historia, lo lógico sería que los personajes lograsen transmitirnos algo, cualquier cosa. Para ello (sorpresa, sorpresa) es imprescindible NARRAR, explayarse en los sentimientos y reacciones de los personajes, buscar los detalles, explorar los pensamientos... Desgraciadamente, la ficker no tiene nada de esto en cuenta, por lo que el resultado final es desastroso: un personaje que se está mueriendo y que decide que herir a su novia para romper la relación es lo mejor (¿cómo llega a esa decisión?, ¿por qué cree que es lo más adecuado?) y que cuando ya se muere la cosa se queda exactamente igual. Afortunadamente, la ficker nos lo aclara al final del capítulo:

una aclaración sasuke dejo a hinata para los que no entendieron ya que moria

Sí, mujer, nos queda claro. Lo que no me queda claro es cómo se pueden tener faltas cada cuatro palabras y que al subir a Fanfiction un atentado ortográfico como este no te salte el antivirus. De verdad de la buena, no lo entiendo. Parte de la narración que hay aparece entre paréntesis y en cursivas a modo de pensamientos del protagonista, cuando se debería utilizar la raya larga (—) para introducir cada intervención. ¿Y las mayúsculas? ¿Vamos a cosificar ahora a los personajes de Naruto? Porque que yo sepa Hinata, Sasuke y Naruto la llevan al inicio. Y para no hacerlo eterno, corregiré un trocito para que la ficker se dé cuenta de la horrorosa puntuación de la que hace gala:

Aquí me encuentro muriendo en un estúpido cuarto de hospital si nadie viéndome el dobe aún no regresa fue a buscar un tonto café estoy a punto de dejar todo atrás hime no quería que cargaras con alguien como yo no soportaría ver tu hermoso rostro lleno de tristeza y soledad es mucho para ti soy egoísta lo sé pero así será siempre te amo mi precioso ángel hime [...]

"Aquí me encuentro, muriendo en un estúpido cuarto de hospital sin nadie que me vea. El dobe aún no regresa porque fue a buscar un tonto café. Estoy a punto de dejar todo atrás, Hime. No quería que cargaras con alguien como yo. No soportaría ver tu hermoso rostro lleno de tristeza y soledad, es mucho para ti. Soy egoísta, lo sé, pero así será siempre. Te amo, mi precioso ángel Hime".

Lo he corregido a mi gusto, porque hay cosas que tampoco acabo de comprender del todo. Como puede ver la autora, existen la coma y el punto y seguido. Y más sorpresa aún: también existen muchísimos conectores que pueden ayudar a dar ritmo a la narración, y los hay de todo tipo y para todas ocasiones (casi como los zapatos).

Lo siento, pero no le veo salvación posible a este fic. Primero porque habría que escribirlo de cero eliminando las dos mil faltas ortográficas que tiene, y después para replantear el método a transmitir las sensaciones que consideremos. Tal y como está, esto no transmite absolutamente nada.

PD: ¿alguien me ayuda con la narración y los personajes? Saludillos I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

la despedida de un uchiha, por karlihyuga Empty Re: la despedida de un uchiha, por karlihyuga

Mensaje por Tsuchinoko Sáb 16 Mayo 2015, 12:32

¡Hola K! Rápidamente, antes de ponerme al tajo, devolverte el saludo. ¡Que emoción poder colaborar contigo! Jijiji. la despedida de un uchiha, por karlihyuga 893354

Bien, bien. Narración y personajes... Podría alargarme hasta pasado mañana.
La narración es prácticamente inexistente. La autora apenas, como ya has puntualizado, nos otorga datos acerca del contexto en el que se ubican los personajes. El fic se sostiene casi por completo en diálogos mal señalizados y en lo que, parecen ser, los pensamientos de Sasuke. Estos se convierten en lo único que nos permite entender, más o menos, de que va la historia y (por supuesto) darnos cuenta de que Sasuke es un alma sensible y tierna. (Ya que si nos quedamos con los diálogos es un mal bicho casi peor que en el manga xD)
Haré un poquito el esfuerzo...

Esto se acabó hinata.-
Q-que sa-sasuke-kun p-porque dices eso.-( ver como sus hermosos ojos perlas se llenan de esas malditas gotas saladas está a a punto de llorar mi precioso ángel sufriendo no prometiste nunca hacerla sufrir uchiha)
Que no entiendes ya no te amo eres inútil me molesta tu presencia odio tus tartamudeos pareces retrasada cuando los haces.- (claro que no me encanta porque tus hermosas mejillas se sonrojan )
Sasuke-kun q-que he hecho m-mal.-(dios tu hacer algo mal si tú eres perfecta siempre ves bondad hasta en la persona más cruel en el mundo viste bondad en mi )
Solo eres un estorbo mas solo fuiste una mas .-

—Esto se acabó, Hinata.
—¿Q-Qué? Sa-Sasuke-kun... ¿Por qué dices eso?
Veo cómo sus hermosos ojos perlas se llenan de esas malditas gotas saladas. Mi precioso ángel está a punto de llorar y eso que prometiste no hacerla sufrir jamás, Uchiha.
—¿No entiendes que ya no te amo? Eres una inútil. Me molesta tu presencia y odio tus tartamudeos. Pareces retrasada cuando los haces— te digo cruelmente. Es mentira, por supuesto. Me encantan porque tus hermosas mejillas se sonrojan.
—Sasuke-kun, ¿qué he hecho mal?—preguntas dolida. Dios. ¿Tú? ¿Hacer algo mal? Tú eres perfecta. Siempre ves bondad hasta en la persona más cruel del mundo. Viste bondad en mi.
—Sólo eres un estorbo más. Sólo fuiste una más.

Esto sería una forma un poco más correcta de expresar prácticamente lo mismo. No obstante resulta complicado realizar una corrección porque la autora cambia de tiempo verbal y de persona constantemente. Al principio es cómo si nos explicase a los lectores lo que está ocurriendo, después pasa a hablar en segunda persona aunque se deja ver que habla consigo mismo. Y un par de oraciones después su línea de pensamiento transcurre cómo si se dirigiese a Hinata. Muy, muy confuso. He decidido dejar la corrección lo más parecida posible al original dentro de la mejora.

Continuando con la narración, de pronto Naruto aparece de la nada. Regaña a Sasuke por su comportamiento con Hinata y este ignora sus palabras y le notifica que se marchan al día siguiente. Como K ha dicho (madre mía, me he tronchado de risa) el Uchiha no puede morirse en su casa y se va en avión a España con Naruto. Y ¡ahhhh! Esperad, esperad...

Una sonora bofetada se pudo escuchar por todo el pasillo del colegio todos voltearon a ver que sucedía no era creíble lo que sus ojos podían observar

Esta frase nos da a entender que son estudiantes de instituto, a lo sumo. Sin embargo no tienen ningún problema en largarse a otro país cuando les da la gana. Según la ficker Sasuke es el último Uchiha pero eso no significa que, si es menor y estamos en un UA, pueda hacer lo que le da la gana. ¿Tendrá un tutor no? Y si no es así... ¿Qué circunstancias se han dado para ello?
Incongruencias que nos demuestran que no debemos escribir lo primero que se nos pase por la cabeza sin antes sentar unas bases lógicas.
Y me voy ya a los personajes porque me estoy alargando demasiado...
La caracterización de Hinata es superficial. Agarra la seña de identidad de este personaje, los tartamudeos, y piensa que tiene todo hecho. Sin embargo, por más dolida que esté Hinata al ser abandonada por Sasuke no sería propio de ella pegarle un tortazo. E incluso si es así (el golpe a Naruto en la 4º guerra ninja ha asentado un nuevo precedente) decirle "Púdrete uchiha" es un poco OoC por su parte.
Yendo con Sasuke... Tenemos que recalcar que Sasuke no es romántico. Y, si llega a serlo, jamás será cursi. Por eso lo que serían sus diálogos se puede decir que están más o menos acordes con su personalidad pero sus pensamientos no.

[...]adiós mi precioso ángel espero verte alguna vez espero no te olvides de mí que siempre guardes esa pureza única de ti hime no pude decirte cuanto te amo solo pude decirte "ya no te amo" [...]

¿Alguno ve a Sasuke llamando a alguien (aunque sea en su mente) "mi precioso ángel"?  la despedida de un uchiha, por karlihyuga 595891  Bien. Sobran más comentarios.
Y en cuanto a Naruto... Podríamos dejarlo pasar puesto que aunque el rubio sea de natural alegre, también es un personaje empático. Además en el fic, él conoce el estado de Sasuke por lo que su forma de actuar es normal. Permaneciendo al lado de Sasuke tal y como haría el auténtico Naruto.

Creo que ya me he alargado más de lo que debería... ¿Queda algo por añadir?
la despedida de un uchiha, por karlihyuga 128757
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

la despedida de un uchiha, por karlihyuga Empty Re: la despedida de un uchiha, por karlihyuga

Mensaje por K. Monroe Sáb 16 Mayo 2015, 18:36

Muy de acuerdo con lo dicho por Noko. La caracterización de los personajes se limita a trazos muy superficiales (el tartamudeo de Hinata, los "dobe" y "teme" de Naruto y Sasuke), aunque en el Uchiha hay bastante OOC por lo que ha señalado mi compañera. Muchas gracias, querida, por tu aporte.

Envío review:

¿Qué tal, karlihyuga? Vengo del foro Los Malos Fics, lugar en el que se ha criticado tu historia, y voy a comentarte por encima los principales fallos que mis compañeros y yo le hemos visto.

Empezando por la ortografía, es muy difícil leer a gusto tu fic. No cuando uno está corrigiendo mentalmente cada falta o dedazo, o cuando tiene que poner comas y puntos porque a ti se te olvidan. De verdad, es uno de los primeros pasos para la construcción de una buena historia. Ya no solo a nivel estético, sino funcional: hay veces que puede resultar difícil entender lo que nos intentas contar, o incluso interpretar los sucesos de forma errónea. Dada la importancia de la ortografía, pues, creo que lo menos que se merecen tus lectores es que revises lo que escribes, le pases un par de correctores al texto o busques a un beta reader que pueda ayudarte.

Sin embargo, hay errores más allá de ese aspecto. Para contarnos un suceso de este tipo es muy importante que seas capaz de transmitirnos los sentimientos de los personajes y sus distintas profundidades, para que resulte creíble. Es por ello que es imprescindible hacer uso de la narración. Verás: los diálogos también son necesarios, pero te limitan a la hora de hacer introspectiva en lo que el personaje siente o piensa. Además, si lo piensas fríamente, apenas sabemos nada del espacio-tiempo en el que transcurre esta historia, y el hecho de que pases de escena a escena (o suceso a suceso) sin ningún tipo de transición, hace que todo resulte muy artificial y vacío.

Por último, te recomiendo que caracterices mejor a tus personajes sin dejarte llevar por aspectos tan frívolos. De hecho, tienes una gran referencia que es la verdadera personalidad de Sasuke, Naruto y Hinata. Supongo que si te has animado a escribir algo sobre ellos es porque te gustan como son, y no sé cómo no te has dado cuenta de que un "mi precioso ángel" en boca de Sasuke Uchicha queda un poco fuera de contexto. Si te das el suficiente tiempo para evolucionar al personaje, podrás hacer creer al lector que esto es posible; pero así, sin más explicación, la verdad es que choca mucho.

Aquí tienes el link de la crítica: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16338,-,la,-,despedida-de-,un-,uchiha-,por-,karlihyuga
Para acceder saca todas las comas. Pásate y comenta lo que gustes. Un saludo.

OT: se nota que anda Ninfa cerca que me ha salido todo dulce Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

la despedida de un uchiha, por karlihyuga Empty Re: la despedida de un uchiha, por karlihyuga

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 11:04

Por aquí dejo el archivo. Asumimos que no hubo respuesta, supongo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la despedida de un uchiha, por karlihyuga Empty Re: la despedida de un uchiha, por karlihyuga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.