Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Despedida Silenciosa By Tovar10

5 participantes

Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Callixte Lun 27 Dic 2010, 19:58



Advertencia: el siguiente fic es para mayores de 15 años, no por el contenido, pero sí por el tema.

Bueno pues, después de que las fiestas de la sí vida me han soltado un poco, me he puesto a “mugglebundear" un poco y encontré esto, un fic escrito por esta señorita, el cual desde su sumario nos reza lo siguiente:

Cada año Draco Malfoy da una despedida silenciosa a aquella persona que logro llegar a su corazón. SongFic

Bien, como podemos ver tenemos aquí un fic más que ilegal, víboras, pues resulta que aparte de contener lírica, a la ficker se le olvida, curiosamente, poner que los personajes que no son de su autoría le pertenecen a nuestra querida J.K. Rowlling. En fin, puede ser que la emoción de las fiestas de fin de año hayan hecho que la chica en cuestión no lo pusiera, creo que tendré que ser un poco más comprensiva, pero bueno.

Comienzo diciéndoles que aparte de la ilegalidad, tenemos otros temas por revisar aquí. Pues resulta que las imágenes que nos maneja no tienen un hilo argumental, faltan demasiadas explicaciones, tenemos un slash aquí entre Harry y Draco, pero resulta que no se resuelve el por qué fundamental de la historia.

Veamos, quitando la lírica, tenemos una historia de dos escenas inconexas entre sí que no se respaldan una con la otra. Ya que en primer lugar no nos explica por qué Harry y Draco están juntos, ni por qué desde el tren Draco ve de lejos a Harry sin poder acercarse a él; cuando siempre pudo hacerlo, por lo menos para molestarlo.

Entonces, vamos por partes:

Hace algunas horas la nieve parecía caer con gran lentitud, los cristales comenzaban a empañarse causa de la baja temperatura. Una mirada casi pérdida se reflejaba, en realidad no observaba nada en específico.

Simplemente trataba de meditar. Desde que tenía uso de memoria había sabido como manejar sus sentimientos, pero en esta ocasión, alguien había podido llegar a lo más profundo de su ser, traspasando aquella barrera que siempre permanecía con él.

La habitación estaba casi a oscuras si no fuera por los pequeños rayos de la luna que se colaban por el gran ventanal que era de piso a techo y con ello su cabello platinado parecía brillar.


Si lo vemos por el lado de la narrativa, sí hay descripciones y logra hasta cierto punto hacer que nos involucremos dentro de la historia, pero hay errores.

En primera instancia existen tres y graves; tiene problemas con las conjugaciones verbales, en segundo lugar faltan algunas pausas y sobran otras, y en tercer lugar, tiene problemas con las sintaxis en las oraciones.

Por ejemplo: en el primer párrafo de la cita vemos que faltan nexos entre “a empañarse” y “causa de la baja”, lo que hace que la idea que apenas se empieza a formar dentro de la cabeza del lector, se frene abruptamente y nos haga regresarnos a leer otra vez para entender.

Vuelve a pasar lo mismo en la siguiente oración del mismo párrafo, cosa que no completa la idea, la cual es que hacía frío y los cristales se empañaban mientras alguien observaba por la ventana, inmerso en sus pensamientos y ajeno a lo que pasaba a su alrededor.

Es decir, que si algún guardián pasa por aquí a checar esto, sería bastante bueno y podríamos entender que sucede aquí.

Ahora hablando de mi generala, tenemos que los acentos están puestos donde no deben de ir, pues no es lo mismo decir “pérdida” que “perdida”, ¿verdad?

Por la mente del ojiverde pasaron muchas cosas, las cuales podría estar pensando el rubio, quiso mirarlo un momento más a pesar de la oscuridad, esperando cualquier cosa.

No tuvo que esperar mucho para que eso pasara.

"¿Tienes nuevos planes?" pregunto finalmente quien ya sabia la respuesta.

Muy cerca de la cama se encontraba un mueble con un par de pergaminos que Harry había dejado, no necesitaba echarle un vistazo para saber que estos ya habían sido leídos por el de ojos grises.

Aunado a que está muy raro manejado, pues recordado un poco que los pensamientos de los personajes se escriben con comillas, lo que tenemos dentro de la cita marcado entre comillas como pensamientos son diálogos, ergo tienen que ir escritos la raya larga.

Sin embargo, por el hecho de que viene la escena del tren después, no sé a ciencia cierta si el slash escrito antes de esa escena es un pensamiento o si pasó realmente. En fin, creo que un buen tramero podría desenmarañar esto.

Lo dejo servido, espero que lo haya dejado un poco más claro de lo que lo tengo yo en este momento.

Saludos, víboras, y felices fiestas.

Cali, la novicia.


Última edición por Ethmir el Mar 01 Feb 2011, 20:16, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Good_luck! Lun 27 Dic 2010, 20:10

Iba a acostarme un momento dado que mi cerebro no está al máximo en este momento. Pero antes, quiero reservar trama de este pequeño fic.

Gracias ^^.




Sinceramente, he visto fics peores; pero eso no quiere decir que esté bien.

El grave problema de la trama es la narrativa. Darko ya ha hecho su corrección por lo que me limito a hacer un apunte: Si la narrativa es liosa, la historia no se entiende, por lo tanto, la trama no sirve de nada.

Vemos, pues, que la historia se centra en esa relación complicada que tienen Harry y Draco.

La autora tiene un grave fallo: exagera el sentimiento; y me refiero a que intenta profundizar en lo introspectivo pero por alguna razón no lo logra.

La primera parte del fic debería ser la introducción. En esta parte debe explicar qué es lo que sucede con la historia ¿dónde están? ¿por qué están ahí? ¿en qué momento del día se encuentran?... una vez que la audiencia ha entendido esto podemos comenzar a enfatizar en los pensamientos de Draco y sus sensaciones sobre la situación. Si de repente nos encontramos con una vorágine de sentimientos sin siquiera ponerle rostro a esa persona que los tiene, el lector se pierde ¿es Harry quien siente todo eso? No lo sabemos, tienen que pasar diez párrafos para que comencemos a entender quién es el centro de la narración.

La segunda parte del fic es el nudo, dado que no sabemos qué es lo que está pasando por una introducción confusa, caemos de lleno en una secuencia de acciones que nos pierden de nuevo, justo cuando ya habíamos logrado entender un poco...

Hace un par de años que Harry había decidido salir, para trabajar en alguna otra parte, queriendo tomar algún respiro de todo lo que siempre lo había rodeado. Y pensando primeramente en él, en su felicidad y futuro.

¿Salir de dónde? ¿Trabajar en otra parte? ¿Por qué un respiro? ¿Qué lo agobia?... La introducción debió explicar todos estos puntos pero no es entendible; nuevamente el problema radica en el principio del fic.

La tercera parte del fic es una conclusión que nos deja con más preguntas que respuestas, pero no es culpa de la conclusión sino de las partes anteriores; todo el fic va arrastrando una introducción que en el esfuerzo de la autora por mantener el misterio termina siendo confusa y poco trabajada.

Mi Opinión. La autora da demasiado por hecho, estoy completamente seguro que sabe qué es lo que está pasando pero no lo plasma en la narración porque le da demasiadas vueltas. En su intento por hacer esto desgarradoramente dramático se va por las ramas y no enfoca la atención del lector sobre ningún punto concreto.

La redacción es soporífera, pero bien puede corregirse con un beta que aporte un aire nuevo a este fic. En definitiva puede mejorar bastante, apoyar la narrativa con las observaciones que Darko ha hecho ya será un gran paso para que podamos entender de qué se trata la historia porque a este punto, una vez leído y releído, no sabemos qué fue lo que pasó.


Última edición por Good_luck! el Mar 28 Dic 2010, 18:06, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Darkovsky Lun 27 Dic 2010, 20:49

Le haré una radiografía a Doña Narra, a ver qué enfermedades encuentro.



Bueno, a Narra le pasa que está de lo más espesa. La autora tiene un modo de escribir tan lioso que cuesta mucho enterarse de qué está pasando en cada momento. Debo decir que tras leer la historia dos veces, aún no lo tengo claro.

Hay varios tipos de fallos. Uno reside en la poca concordancia entre sujetos y predicados. Otro en la mala elección de verbos y tiempos verbales, lo que obstaculiza la comprensión cronológica. Y luego está todo el problema que tiene la ficker en construir oraciones con sentido, pues la estructuración tiende a ser lamentable.

Trataré de poner un ejemplo por cada error de los que se repiten insistentemente.

Rozando de abajo hacia arriba la columna, deleitándose con cada pedazo de piel que encontraba a su paso.
Empezando por lo básico... ¿Dónde está el sujeto? Rozando blabla, deleitándose con no sé qué, sí, pero ¿quién? A lo largo de todo el texto, la ficker demuestra un pésimo empleo de los gerundios. Si bien no es necesario especificar un sujeto, para que la frase tenga sentido el verbo debe estar conjugado apropiadamente. "Rozó la columna, se deleitó con...".

Se había despertado repentinamente y sus pies lo guiaron hasta donde se encontraba.
Aunque ambos verbos están en pasado no se refieren al mismo pasado, luego eso no es correcto. Si estamos intentando describir cómo ha terminado Draco en el sitio donde está en el momento de la narración, se supone que tanto el despertarse como el ir hasta ahí ocurrieron antes. Digamos: "Se había despertado... y sus pies lo habían guiado hasta donde se encontraba".

Una media sonrisa se dibujo en su rostro cuando imagino que si en el pasado alguien le hubiera hecho un comentario respecto a que posiblemente tuviera aquella adicción que se rehusaba a tratar de olvidar, por él chico que dormía plácidamente, sin siquiera dudarlo le hubiera lanzado una imperdonable.
Otra oración complicada de leer y entender. ¿Por qué? Pues de nuevo mal uso de tiempos verbales, en este caso el condicional. "Si alguien le hubiera dicho que tendría aquella adicción, le hubiera lanzado una maldición". Pero claro, cuando te enredas en hacer frases tan largas que te pierdes tú sola, mal asunto. Intenta simplificar. No tiene mucho sentido buscar "embellecer" (que supongo es la razón de que algo sencillo esté escrito con tantísimas palabras innecesarias) si apenas te manejas con oraciones simples.

Otros fallos están relacionados con la mala puntuación.

Viendo detenidamente la figura que tenia al lado, Harry Potter respiraba tranquilamente, siendo ajeno a todo lo que pasaba a su alrededor.
Saber poner comas y signos en general es un don y la habilidad para su uso separa al ficker que sabe hacerse entender del que no. Si dices "Viendo la figura que tenía al lado, Harry Potter respiraba tranquilamente" lo que estás diciendo es que Harry ve la figura que está a su lado mientras respira tranquilamente. Ese es el significado de la frase citada. Para expresar lo en realidad quisiste decir, el uso de la puntuación tiene que ser mucho más específico, amén de que debes tener claro quién es el sujeto (ese "viendo" no pinta nada ahí). Por ejemplo: "(Draco) Observó la figura que tenía al lado: Harry Potter respiraba tranquilamente, ajeno a todo lo que le rodeaba".

De todo el año, esta era la fecha que mas sentido tenia para él hombre que permanecía despierto, puesto que era en la única época donde podía ver al ojiverde, pero esta había sido muy especial, ahora podía tenerlo a su lado aún que fuera por poco tiempo.
Aunque está bien intentar no repetir los nombres propios demasiado, tampoco pasa nada por usarlos, que para eso están. Sobre todo cuando los vas a sustituir por expresiones innecesariamente largas como "el hombre que se mantenía despierto" o, peor aún, palabras inventadas e inexistentes como "ojiverde". Por otro lado, de nuevo no sabemos muy bien a qué se refiere Draco porque es imposible entender si esta fecha "ya había sido muy importante para él" (en un pasado) o lo estaba siendo en el momento.

Un consejo bastante sencillo para aquellos que no terminan de lidiar bien con los tiempos verbales: puedes escribir en presente. Así, cuando te refieras al pasado, usas el pasado simple y todo es mucho más claro y fácil que tener que navegar entre pasados simples, anteriores, pluscuamperfectos y demás.

Termino ejemplificando otro error que se repite bastante: los nexos.

Fricciono sus manos las cuales comenzaban a llegar a estar casi heladas, a pesar de llevar encima la ropa que mas calor podía proporcionarle, ese día hasta el clima parecía estar en su contra.
Ahí la puntuación no es correcta, pero dejándolo de lado: ¿por qué siempre recurrimos al uso de "la cual/las cuales"? Es muchísimo más fácil emplear el "que". Menos aparatoso también. Después de leer "el cual" doce veces, se puede concluir que la autora de veras debería tratar de abarcar un abarico un poco más amplio de conectores. "Friccionó sus manos, que comenzaban a estar casi heladas a pesar de llevar encima la ropa que más calor podía darle. Ese día hasta el clima parecía estar en su contra".

En fin, concluyendo: cuando coinciden varios de los fallos mencionados en una sola oración, tenemos jeroglíficos ilegibles.

Por la mente del ojiverde pasaron muchas cosas, las cuales podría estar pensando el rubio, quiso mirarlo un momento más a pesar de la oscuridad, esperando cualquier cosa.
Ante esto yo ya solo puedo preguntar: ¿eh? Y luego usar una bola de cristal para adivinar qué se supone que la amable autora quiso —y falló estrepitosamente en— decir.

Por la mente de Harry pasaron muchas cosas que creyó que podía estar pensando el rubio. Quiso mirarlo un momento más a pesar de la oscuridad mientras esperaba en silencio a que Draco reaccionara.

En suma: la ficker tiene un buen número de problemas narrativos. Le falla la puntuación constantemente, no sabe emplear los verbos y se enreda con las correlaciones, haciendo con ello que la comprensión fluctúe entre enredada e imposible. Las recomendaciones que suelo hacer para gente con este nivel de fallos: que empiece siempre haciendo frases simples. Sujeto + verbo + algún complemento. Una vez la estructura esté afianzada ya puedes ir complicando el esquema, pero no antes. Y realmente no hace bien eso de querer meter tantas palabras para cada cosa que dices; no queda más bonito, no ganas nada y solo consigues que leerte se haga mucho más irritante.

PD. De la ortografía no hablaré porque no es mi cosa, pero no está de más señalar que la ficker confunde las S con las Z/C, como decir "rose" por "roce" o "vez" por "ves". Y luego está aquello de poner tildes donde no deben ir y comérselas donde sí hay que ponerlas.


Última edición por Darkovsky el Mar 28 Dic 2010, 13:10, editado 2 veces (Razón : crítica y dedazo)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Cheshire Cat Lun 27 Dic 2010, 21:17

Bueno, me abstendré unas horas de seguir viciando al FFXIII y me pondré con esto. Draco es Draco, qué se le va a hacer.




En realidad no tengo casi nada que decir, menudo chasco.

Al margen de que la historia está bastante mal montada, tanto que es imposible comprenderla totalmente aun habiéndola leído dos o tres veces, los personajes no están taaaaan Out. Tampoco están bien, pero al menos no me ha dado un soponcio al ver cómo actuaban.

El problema principal reside en la falta de explicaciones, como muy bien ha dicho Calipo al principio. No tengo nada en contra del pairing (bueno, sí, que me da asco Harry), y con alguna indicación puede resultar verosímil. Sin embargo, la confusa línea final en la que se cuenta no sé qué de que Harry se va a no sé dónde para huir de nadie sabe qué... En fin, a mí me ha dejado exactamente igual: sin entender qué hacen juntos. Pueden verse en una reunión de trabajo, estupendo, pero ¿cuándo?, ¿se gustaron nada más otearse en el horizonte aun habiéndose odiado?, ¿se valieron del alcohol para paliar su aborrecimiento?, ¿se casaron para encerrarse bajo llave en el armario? Etecé, etecé. El lector necesita saber cómo ha acabado alguien retozando con su némesis. Por muy bien que se plasme después a cada uno de ellos, sin esas directrices la trama queda coja, pendiendo únicamente del hilo de una escena que ni dice nada sin la canción ni provoca el más mínimo impacto.

Atacando a las escenas en sí, podría decir lo de siempre: Draco y Harry se odian, es muy difícil hacer que estén juntos sin llevarlos por tierras del Out y bla, bla, bla. Le aconsejo a la autora, además de eliminar la lírica, que se plantee bien el pasado del presente que ha creado y que se lo transmita al lector para ganar verosimilitud. Sin eso, la historia queda entre dos hombres: uno que promete mínimamente la frialdad y el ego de los Malfoy, y otro que hace lo propio con el tacto y el egoísmo puntual del Harry Potter que todos conocemos.

Termino el breve análisis con una crítica más bien personal: el slash es estupendo, queridos, no lo pongo en duda. Es un hecho que dos mujeres, o dos hombres, pueden quererse, arrejuntarse, hacer cosas cochinas y demás. Pero no olvidemos que, incluso si tratamos un pairing en el que los implicados son dos tíos, las mujeres siguen existiendo sobre la faz de la Tierra. ¿Que por qué digo esto? Bien, porque en todo el capítulo no se ha mencionado a ninguna. Es lógico que cuando Draco o Harry hablan de su propia escena esto no suceda, pero ya en la estación se me antoja ridículo: ¿qué pasa con Ginny, Hermione, Pansy, Astoria? ¿Se han evaporado? Tanto Ron, como Harry, como Draco se casaron. Podemos hacer un EWE y nadie se quejará, pero una pequeña explicación de por qué no están ahí o qué pasó con las relaciones anteriores no sólo no está de más, sino que aporta verosimilitud. Que a Zabini le guste ahora Ron, cuando en sexto le parecía guapa su hermana, sin más, no es creíble. Y recordemos que cuando esto salió a la luz por boca de Pansy el chaval se mostró de lo más irascible y mencionó su disgusto ante los traidores a la sangre.

Eso es todo por mi parte.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 28 Dic 2010, 15:06, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Atenea Lun 27 Dic 2010, 21:47

Dejando el archivo en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Good_luck! Miér 29 Dic 2010, 20:49

Hola, colegas.

Cali me ha pedido que envíe la galleta y si algún mod puede borrar su post. Lo lamenta mucho pero su vida en el convento la tiene atada de pies y manos.




Hola Naimzempo.

He leído tu historia (varias veces) y he encontrado fallos bastante graves que impiden que el fic brille como debiera.

Tus problemas comienzan con los graves errores de ortografía que impiden que el lector entienda muchas partes: confundes las S con las Z/C, pones tildes donde no deben ir y no las pones donde sí. Pero bueno, ese es el mal menor porque toda tu historia peca de una narrativa bastante aburrida con falta de concordancia verbal y errores en el uso de los verbos en gerundio que hacen que el uno como lector no alcance a entender qué es lo que está pasando.

Por otro lado, el manejo de la historia es bastante confuso, aunado a los errores anteriores no alcanzo a entender de qué se trata la historia; ni siquiera podría decir qué pasó. Puedo ver que tienes la idea muy clara en tu mente pero no por eso los lectores alcanzamos a entenderlo bien.

Por cierto, el uso de lírica (aún traducida) está prohibido por Fanfiction . net, creo que deberías removerla, a final de cuentas, la historia es la misma con o sin lírica.

Ya por último, para poder ahondar en las explicaciones que me hacen falta, te invito a entrar al foro Los malos fics y sus Autores donde tu historia está siendo comentada en el link: h t t p : / / malosfics . foroes . net/t10489-la-despedida-silenciosa-by-naimzempo (quita los espacios para acceder).

Espero poder verte pronto y que mejores en tu escritura.

Saludos.

Good Luck!

Galletas largas y dulzonas... no creo que dé para mucho...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Good_luck! Miér 29 Dic 2010, 23:55

Respuestas:

Hola Good Luck!

Antes de nada, quiero darte las gracias por hacerme ver los grandes errores
que he tenido respecto a esta historia, pues al parecer nadie mas se había
animado a hacermelo saber, veo que no era momento para publicar algo como lo
que escribí, no tengo mucho que decir, pues creo que es mejor eliminar la
historia.

Dicho y hecho:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6584590.

Curioso lo bien que se lo tomó porque esa galleta no me gustó para nada. No hay republicaciones.

Alguien podría colocar un hermoso candado aquí, plis; merci.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Cheshire Cat Miér 29 Dic 2010, 23:57

¿Alguien pidió una cachonda?

Ah, no, un candado. Vale, de eso también dispongo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La Despedida Silenciosa By Tovar10 Empty Re: La Despedida Silenciosa By Tovar10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.