Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consorte por la sangre, por fernyyuki

4 participantes

Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por K. Monroe Sáb 11 Abr 2015, 21:02

Hoy me he reído mucho. Agradezcámosle a esta autora por haber escrito semejante burrada. Summary:

Isabella una vampiresa de más de un siglo, viene al cumpleaños de su padre Carlisle Cullen, Antes de presentarse a la familia conoce a Edward y lo convierte accidentalmente en su consorte.

A ver, tengo un gran problema con este fic, y es que no lo entiendo. Sinceramente digo que no me he enterado de nada debido a la cantidad de incoherencias para con el fandom que hay. ¿Por qué Bella es hija de Carlisle? ¿Por qué aparece convertida en vampiro? ¿Por qué Edward aparece acosado por Tanya? ¿Por qué Bella es una bomba sexual? ¿Por qué en apariencia Carlisle parece ser "padre" de Edward y Bella pero ellos no se conocen? Esto es lo que me hace quemarme las neuronas, porque sinceramente dudo que una persona que se ponga a escribir un fic tenga tan poca capacidad analítica como para dejar accidentalmente tantas incoherencias en el aire. Quiero decir: todo esto rompe con el planteamiento del canon, ¿no? Pues entonces ambientemos, demos contexto y forma a este nuevo mundo. El lector que entre en el fandom de Crepúsculo dará por sentado que las bases de la historia se mantendrán. ¿Que las rompemos? Pues qué menos que situar mediante la narración al lector para que no se pierda y sea capaz de dejarse guiar por los personajes en esta nueva trama. Pero bueno, como ya es habitual en mí, he dado con otro fic que parece una excusa para ver cómo Edward se le mete a Bella y bla bla bla.

Digamos que el asunto es el siguiente: Carlisle celebra una fiesta de aniversario, Edward dice que Tanya la acosa y se va a dar un voltio, se topa con Bella en una plaza y empieza a hablar, van y se lo montan y al final llega Bella a la fiesta y llama a Carlisle "dad". ¿Qué sucede? Que la forma de narrar de la ficker está llena de flojera y espanta a cualquier lector.

Tania y su familia fueron las primeras en llegar y ella no perdía la oportunidad de enredar a Edward. Nunca ha podido llevarlo a la cama aunque no era necesario podía ser una pared o cualquier superficie solida, no le gustaba hacerlo en el aire era cansador incluso para un vampiro.

¿Realmente es necesario decir algo así? Maticemos: a mí no me interesa saber dónde le gusta a Tanya practicar sexo. No cuando es precisamente eso lo único que sabemos de ella. ¿Cree la ficker que así nos hacemos una idea de su personalidad? En realidad esto lo que parece es un light-bashing a su personaje, que además de tener el nombre canon mal escrito, está ahí simplemente para molestar a Edward y probablemente para ayudar a juntarlo con Bella, por el tema celos y "tú eres mejor que ella" y tal que probablemente se verá en el futuro.

No quiero ser mala, pero hay cosas un tanto tontas en la forma de narrar de la ficker. Las frases tipo "iba de abrazo en abrazo claro abrazos vampíricos que eran más fuertes que los normales", "vamos hueles a sexo todo tu cuerpo y estas marcado esa mujer te reclamo como su propiedad" o "Tania sabrá que tienes novia y te salves de ser violado hermanito" no sé qué pretenden. A mí me han hecho reír, pero de lo bobas que suenan. No sé si es que pretende ser irónica o graciosa o qué, pero teniendo en cuenta que la autora no puntúa ni por casualidad pues no ayuda a denotar expresividad alguna. En serio, la puntuación está en fase terminal, porque ni una maldita pregunta señala. Pero ya volveré sobre esto.

La escena en la que se conocen es para descojonarse. Hay una prisa tan bruta y descarada por llegar al momento de la cama que causa hasta compasión. Por ejemplo:

- hola la saludo

Ella se le quedo mirando impresionada de encontrar a uno de su especie en altas horas de la noche normalmente a esas están resguardados en sus escondidos a menos que tenga sed. Pero tenía unos ojos dorados hermosos.

_Hola Isabella un gusto pero me puedes decir Bella

_ Edward puedo sentarme

Así estuvieron conversando un buen rato eran las tres de la mañana y aun no dejaban de conversar y entretenerse.

_te apetece ir a mi cuarto no me mal entiendas tengo comida y alcohol.

Pero vamos a ver: ¿"así estuvieron conversando" cómo? ¿Se repitieron los nombres mil veces hasta que se cansaron? Ni que le cobraran a la autora por narrar algo. No se molesta ni en buscar un hilo que conduzca desde el "hola" hasta el "te necesito dentro mío, Edward". Por ello cuesta horrores hacerse una idea de cómo dos perfectos extraños pasan a la cama en cuatro líneas, siendo generosa. La verdad, el reverso del champú tiene más sentimiento que este fic. Y bah, follan y tal y Bella se muestra como una femme fatale, Edward como un virgen tímido... y no sé, no me creo nada a los personajes, y eso que apenas sabemos nada de ellos debido a la nula narración. Si la ficker llega a describir algo más las aberraciones serían aún mayores, estoy segura.

Edit: voy a intentar profundizar un poco en la trama, aunque es un aspecto que no domino mucho. Lo que se ve a simple vista es que todo está estructurado de modo que la acción gire exclusivamente en base a Edward y Bella. La introducción del fic nos centra en la celebración de aniversario de Carlisle, y eso podría ser un punto interesante para desarrollar el conflicto (que Edward y Bella se acuesten y resulten ser "hermanos"). Lo que pasa es que tan pronto se nos sitúa en este punto, la narración da un giro muy brusco (en dos líneas, para ser más concreta) y la autora se empeña en dejarnos bien claro que Tanya acosa a Edward. Para ello incluso utiliza a Alice, un personaje agradable y cariñoso, para darle la razón a su hermano e incidir en ese desprecio, que es poco creíble en el personaje original de Meyer. Por si no queda claro, la autora inicia un monólogo interior en el que Edward reflexiona sobre su poca apetencia sexual y dando a entender que necesita una "verdadera mujer", que por supuesto será Bella.

Digamos que todo está construido de forma tan bruta y evidente que hace que el conflicto que pueda generarse de este planteamiento sea extremadamente predecible. Y para más inri, la trama se desarrolla muy atropelladamente: si realmente el conflicto de la historia es retratar los obstáculos que surgen de una relación amorosa entre hermanastros, se vuelve necesario ir con bastante tacto a la hora de desarrollarlo. En mi opinión es muy importante profundizar en los sentimientos de ambos personajes, para saber cómo evoluciona el debate interior en cada uno de ellos. Edward es un chico muy chapado a la antigua y con ciertas creencias religiosas, las cuales le pondrían en un duro debate moral de enamorarse de su "hermanastra". Y de la Bella de este relato apenas sabemos nada, por ello será muy difícil hacer creíble y factible una trama de este tipo. Al final la distribución de los elementos de este primer capítulo están en claro desequilibrio, pues acaba resultando más importante la relación sexual que todo lo demás. Y no sería especialmente grave de haber tenido una sólida base para esta trama en concreto, pero es una cosa que no sucede. Y poco más que decir, salvo que esa prisa y vaguería narrativa hacen que la historia sea muy plana e inexpresiva; incluso el final, el momento en el que se da a entender que Bella es hija de Carlisle (el momento inicio del verdadero nudo) pasa sin pena ni gloria, mucho menos transmite emoción alguna.

En lo técnico podría decirse que hasta una lechuga podría escribir algo mejor que la ficker. Una pequeña muestra para que os hagáis una idea:

Para cuando llego a casa sonrió al ver a toda u familia y amigos en casa ocultando una pequeña tristeza deseaba a alguien con el pero no era posible, iba de abrazo en abrazo claro abrazos vampíricos que eran más fuertes que los normales la fiesta duraría cinco días, un día por cien años los más cercanos se hospedaron en la casa y otros en hoteles en distintas partes de Forks. Como Tania se iba a quedar en casa Edward decidió ir a merodear por la noche cuando pudo escaparse claro con la ayuda de sus hermanos. Eran los encargados de custodiar su cuarto para que esa mujer no entrara en el.

La puntuación es pésima, con un abuso de comas terrible. Las preguntas y exclamaciones hay que deducirlas así por arte de magia, pues están sin sus correspondientes signos (¿?, ¡!) y después tenemos inconcordancias entre sujeto y predicado que dan hasta grima. Ya no hablemos del formato de los diálogos, cuando incluso encontramos dos intervenciones que deberían ir en una misma frase separadas en distintos párrafos. Y las tildes otro tanto: las que hay deben estar ahí por obra y gracia del Word.

Yo pongo la mano en el fuego a que la ficker ni revisó lo escrito. De verdad tiene que ser así, porque de lo contrario no habría semejantes burradas que hacen que pierda la fe por la raza humana. Y tengo que decirlo: para subir semejante basura, mejor haberlo dejado quietecito en el ordenador. Un saludo, bonitas, y feliz fin de semana I love you


Última edición por K. Monroe el Lun 13 Abr 2015, 10:48, editado 1 vez
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por K. Monroe Lun 13 Abr 2015, 10:26

Voy a enviar el review en breves, pero antes añadiré algunas cositas en el mensaje principal Smile
Listo; hoy me salió salada la galleta Shocked
Saludos, fernyyuki.

Supongamos que por un momento aceptamos lo planos que son los personajes y el OOC que haces en ellos, y admitamos a un Edward malhumorado que además de hablar mal de Tanya (sí, Tanya, no Tania) está buscando a una compañera sexual. Supongamos también que Bella no es torpe ni tímida, sino una especie de diosa del sexo. Incluso con estos cambios de personalidad, ¿cómo demonios puedes cambiar tanto el canon sin siquiera molestarte en justificarlo o explicarlo? Porque chica, yo si entro en el fandom de Crepúsculo lo que espero es ver una ambientación parecida a la que describió Meyer. Si me vas a poner a una Bella ya vampira y que no conoce de nada a los Cullen, tendrás que profundizar un poco en esta nueva base, ¿no crees? Más que nada para que el lector cambie el chip y sea capaz de seguir los sucesos que le cuentas.

No estoy muy segura de si pensaste bien lo que querías contar y los pasos a seguir para ello, porque la trama está desarrollada de forma muy bruta. Sitúas a Edward hablando con Bella, y tras un intercambio de "holas" y nombres tienes el coraje de poner "así estuvieron conversando un buen rato" y ya pasan a la cama. Sinceramente, ¿a ti te parece normal? ¿Crees que Edward y Bella llegarían a echar un polvo así, mediante una conversación que tenemos que imaginarnos porque no te da la gana de narrar absolutamente nada? Lo peor es que la historia no denota sentimiento alguno, y no solo por la mala narración, sino también por la deficiente ortografía. Quiero creer que sabes que las preguntas directas se colocan entre sus respectivos signos (¿?); lo que no entiendo es por qué no te molestas en colocarlos. Y así como sufren los signos bilaterales también agoniza la puntuación.

Tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics. Te dejo el link de la crítica donde podrás leer todo lo que se ha comentado al respecto: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16274,-consorte,-por-la-,sangre,-por-,fernyyuki
Para acceder por favor saca todas las comas de dicho enlace. Pásate y comenta lo que gustes, pues allí te esperamos. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty No se que decir

Mensaje por Ferny Jue 16 Abr 2015, 16:55

Bueno acepto todas las criticas que se quieran hacer con respecto a la historia y hacia mi persona como escritora. Este fue uno de los primeros fics que escribí, y quería compartirlo no pretendo que sea un best seller, jamás en mi vida se me ocurrió pensar que sería digno de análisis, pero debió ser tan malo que lo merecía y eso para mi es bueno significa que hay que mejorar aun mucho más, no soy de las que se mete tan a dentro en mis historias por que después se enredan tanto que ni las puedo seguir escribiendo y las termino dejando botadas. Puedo para ustedes las expertas en escrituras también decidan hacer un análisis a este comentarios por las seguras faltas ortográficas que habrán y las faltas gramaticales, en fin mis historias tienen mucho de eso y de aquello pero yo lo hago por que me gusta escribir, yo se que no tendré miles de comentarios, ni mis historias llegaran a participar en concurso alguno a menos que hicieran uno de fics malos seguro ganaría.

Considero que las ideas de mis historias son buenas, pero por la falta de mis errores que pueden ser diversos no llegaran nunca a los cannon de ustedes las expertas en criticas de fanfiction. Y con ello no quiero ser sarcástica ni nada parecido pero si se tomaron el tiempo para citar, para comentar deben tener bastante pericia en este tipos de cosas y tener mucho tiempo además. La historia y todas las dudas que puedan ir teniendo con respecto a la historia y si desean seguir leyendo para saber más, a pesar que pueda que sufran un ataque cardíaco por las faltas que encontraran espero no dejarlas muy ciegas por los errores ortográfico que tratare mejorar pero probablemente alguno se me escape.
Besos y saludos. Fernyyuki

Ferny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por K. Monroe Jue 16 Abr 2015, 17:44

Saludos, autora. Me alegra que te hayas pasado por el foro y vengas en buenos términos dispuesta a debatir, y no a insultar. Primeramente me gustaría aclararte dos cosas: en primer lugar, aquí se ha criticado tu historia, única y exclusivamente. Y en segundo lugar, aquí no somos expertos ni mucho menos en esto de la crítica; simplemente es un lugar donde debatir y comentar historias que bajo nuestro punto de vista no cumplen con unos mínimos tras los cuales nos podría respaldar incluso Fanfiction. Nuestras opiniones se respaldan en la simple argumentación, y tendrán tanto valor como poder y razón tenga ésta. De hecho, y a pesar de que el objetivo del foro es otro, nos gusta ver que los autores mejoran su escritura y acaban publicando buenos fics. Y esto te lo digo sinceramente.

El gran problema de tu historia es que le falta mucho replanteamiento. Cuando uno inicia un fic, es muy importante tener claro qué queremos contar, cuál es el conflicto de la historia, cómo son nuestros personajes y un largo etcétera de detalles que, bien hilados y construidos, dotarán de coherencia a nuestra historia. Una buena forma de ir mejorando en este aspecto es utilizando un borrador, en el que estructuremos previamente nuestros capítulos. Así nos será más fácil centrar el tema y su desarrollo sin irnos por las ramas. Otro buen consejo es ponerse en la piel del lector: imagínate que quien va a leer tu fic no conoce absolutamente nada de Crepúsculo. Aun sin conocer a sus personajes, debería ser capaz de hacerse una fiel idea de sus personalidades y del espacio-tiempo en el que se sitúa la trama. Por ello, es muy importante no olvidarse de narrar todo lo importante de la acción para que no haya saltos extraños que despisten al público. Y por último, la ortografía es quizás uno de los aspectos más fácilmente salvables de forma inmediata: desde correctores tipo Word para que nos ayude con las cosas más básicas hasta utilizar los servicios de un beta reader. Es difícil mejorar en ortografía de un día para otro, pero si le pones empeño y esfuerzo al final verás resultados. En el foro mismo tienes un taller de ayuda y puedes pedir también la ayuda de un beta. En cualquier caso, siéntete libre de contactarme por aquí o por mi cuenta de Fanfiction que intentaré ayudarte en lo que pueda y en lo que desees.

Tomarse bien las críticas es una buena manera de concienciarse para dirigir todos los esfuerzos a mejorar como escritora. Te felicito por ello, y espero sinceramente que te lo tomes en serio y vayas mejorando poco a poco. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty saludos

Mensaje por Ferny Jue 16 Abr 2015, 19:06

En especial no soy muy buen fans de las betas, las que he tenido se demoran demasiado en hacer las correcciones o simplemente se olvidan que me están revisando una historia, así es que no me queda nada más que irme por las mías. Las excusas es que tienen muchas otras historias que revisar, en fin son cosas que suceden para el próximo capitulo tratare que quede más elaborado pero no puedo prometer mucho ya que el capitulo ya esta escrito. A mi me gusta cambiar las personalidades de mis historias de lo que se vio reflejado en crepusculo. Saludos.

Ferny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por DRaKiiThaYunnie Jue 16 Abr 2015, 19:19

Lo acabo de leer. La verdad tiene problemas técnicos por ejemplo:

1. Los diálogos están mal utilizados, es decir, usa el guión abajo en lugar de la raya. Además no usa ni siquiera la del cierre.

Autor escribió:_ Alice ayúdame le pidió Edward

_ no se cansa de seguirme, ayer entro a mi cuarto.

_tranquilo solo es un día más y esa pervertida te dejara tranquilo mi monje shaolin.

_Alice le dijo ruborizado.

2. Su redacción es un poco.. mala. Pero con una revisada y que lea lo que escribe en voz alta podrá ver sus errores (?).

Autor escribió:Carlisle Cumplen en tres días más cumplía medio siglo de vida como vampiro, La familia se preparaba invitando a los amigos más cercanos lo clanes se pasaban la voz era todo un acontecimiento, Esme estaba nerviosa arreglando la casa, y adornando todo tenía que estar listo y preparado. Tania y su familia fueron las primeras en llegar y ella no perdía la oportunidad de enredar a Edward. Nunca ha podido llevarlo a la cama aunque no era necesario podía ser una pared o cualquier superficie solida, no le gustaba hacerlo en el aire era cansador incluso para un vampiro.

"Carlisle cumplen tres días más" [...] Después de Carlisle va una coma (,) porque es vocativo y no es cumplen ¿por qué? porque es singular no plural si hablarán de dos personas ahí si sería cumplen ¿no creen? Hay comas en no dónde deben de estar y cuando son requeridas no hay... faltan puntos, también.

3. La ortografía no es tan mala. Para mi parecer todas las palabras están bien escritas, sin embargo no le veo nada malo. Aún así, se le escapan algunas tildes y algunas palabras, pero eso se puede solucionar poniendo atención en lo que se escribe.

Eso es todo lo que puedo aportar.

Un fuerte abrazo y saludos.

DrakiiYunnie
DRaKiiThaYunnie
DRaKiiThaYunnie
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por Insomnia Lun 27 Abr 2015, 16:45

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por K. Monroe Mar 19 Mayo 2015, 11:37

Este también ha desaparecido:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Caso cerrado.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por Shrezade Vie 22 Mayo 2015, 16:11

I love you

Candado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consorte por la sangre, por fernyyuki Empty Re: Consorte por la sangre, por fernyyuki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.