Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ropa y la mente de un badficker

+2
Metáfora
Elxs
6 participantes

Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Elxs Sáb 11 Abr 2015, 13:49

Tras algún tiempo pensándolo, no he llegado a encontrar la respuesta.
Imaginemos que tenemos un fic sin ambientación, script, y poca narración. ¿Alguien me puede explicar por qué esa poca narración esta dedicada a darnos todo el detalle posible sobre la ropa de los personajes? Y no solo en un fic así te lo puedes encontrar, en casi todos los foros de rol y FanFiction en los que estoy registrado, siempre y digo siempre se coloca la ropa como un elemento indispensable de la ambientación. ¿De verdad lo es?
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Metáfora Sáb 11 Abr 2015, 15:10

No. No considero la ropa como un elemento indispensable de la ambientación. En todo caso, es un elemento más con el que hay que jugar. Pero es que decir el color de pelo y ojos y de alguien, si es guapo o feo, o alto o bajo y añadir cómo va vestido no es ambientar. Ambientar es crear un escenario por el que se mueve la historia: un lugar con sus elementos que tendrán que ver en la historia y por los que se moverán los personajes, unos personajes definidos y hasta los pensamientos de dichos personajes. Eso como muy básico. Así que poner la ropa y poco más yo creo que es una señal del nivel de profundidad que tendrán los personajes e incluso la historia.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Elxs Sáb 11 Abr 2015, 16:02

Yo tampoco pienso que lo sea, Metáfora. ¿Pero por qué mucha gente sí?
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por K. Monroe Sáb 11 Abr 2015, 16:05

Quizás lo del vestuario se ve mucho más claro que en el cine. A mi ver, es un elemento más o menos importante para según qué historia estemos contando. No es lo mismo la ambientación de una sociedad moderna que la de una historia situada en la época victoriana. Coincido un poco con lo dicho por Metáfora: la ambientación va mucho más allá. Vamos, que es un elemento a tener en cuenta (especialmente en casos como en los mundos de distopías o novelas históricas) pero no fundamental. No hay nada malo en describir cómo visten los personajes, pero cuando es la única información descriptiva que tenemos pues ahí igual ya hay un problema Razz

Y edito: sí, yo también he visto fics basados en meras descripciones del aspecto físico y de la ropa de los personajes. Y tampoco creo que exista una respuesta única para ello, pero supongo que algo tiene que ver la veneración de lo físico que hay hoy en día. Creo que es un poco un reflejo de una aparente superficialidad del escritor, pero vete tú a saber.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por White demon Sáb 11 Abr 2015, 17:49

Yo creo que a veces las historias giran más alrededor de la ropa que viste un personaje, en vez de centrarse en los hechos. Esto hace que la historia se vuelva absurda. Yo creo que a veces los basfickers quieren detallar bien como es la ropa que visten los personajes, como si eso fuera lo más importante, y es tanto así que, como dije antes, acapara toda la historia. Se esmeran en describir las vestimentas, como temiendo que si no lo hacen, los personajes estuvieran desnudos o qué se yo.

Eso se vuelve algo muy común en muchos fics, hay muy pocos con buena ambientación. Ellos creen que con contarnos sobre el físico de las personas utilizadas en la historia ya está, olvidando lo importante que es contar el espacio-tiempo que tiene el fanfic.

Yo pienso que se puede hacer mención de la ropa así al pasar, pues no es algo que cabe destacar, para mí se pude decir la ropa mediante un acción. Por ejemplo: se acomodó la blusa blanca de tirantes que vestía. No sé, para mí esa es una buena manera de mencionar la ropa.

Saludos.


Última edición por White demon el Sáb 11 Abr 2015, 21:16, editado 1 vez (Razón : Repetición de palabras.)
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Shady Linak Sáb 11 Abr 2015, 20:58

¡Hola!

Por ejemplo: se acomodó la blusa blanca de tirantes que vestía. No sé, para mí esa es una buena manera de mencionar la ropa.

Coincido demasiado I love you . Me quitaste las palabras de los dedos. Una buena forma de describir al personaje mezclándolo con la narración de esa manera, no es pesado y se conoce lo justo y suficiente. También me agrada mucho cuando la descripción de cierto aspecto del personaje resulta indispensable para la trama, y creo, esa es la mejor manera de describir, pues sirve de algo, no es superfluo, es algo que el lector no olvidará por estar ligado a la trama. Por poner un ejemplo cualquiera y algo extremista (no se me ocurre otro), si uno va a contar el suicido de un personaje, es obligación describir su mentalidad, su psicología. Edito. Mejor ejemplo: se describe que un personaje va ligero de ropa y por eso le agarra un resfrío (o lo que sea) para que un personaje X la cuide (y se enamore y blabla). Me encanta cuando se plantea la descripción en relación a una trama causal, como ya dije, opino que es la mejor forma de hacerlo.

Y no, la ropa es, en la mayoría de los casos, prescindible. Algunos fickers nos lanzan un masacote con las descripciones. Por alguna razón lo asocio a un self-insert, pero no necesariamente debe ser así. Quizás ellos sólo desean describir a su personaje y presentarlo pero no tienen otra forma que detallando toda su ropa. La verdad es que pueden haber muchos factores.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Kuro Tenshi Lun 20 Abr 2015, 12:36

Supongo que como lo que le interesa a la mayoría de los badfickers es describirnos a su monstruito, por eso le dan tanta importancia a la ropa.

Además, a que engañarnos; la mayoría de la gente que escribe badfics a menudo lo único que ha visto es la película y no el libro. Basta ver que el número de fanáticas de personajes como Draco Malfoy o Jace Wayland se disparó en cuanto sacaron las películas, porque se les ocurrió que los actores eran "guapisisismos", valga el vulgarismo.
Lo cual lleva a su vez a que tengan otra perspectiva. Como lo primero que se ve de una persona es su cara y la ropa que lleva, tanto en el cine como en la realidad, pues es en lo que se centran, y lo que describen primero.

Hasta me atrevería a teorizar que la describen tan detalladamente porque, no contentos con meternos una Sue/Stu, le ponen además la ropa que a ellos les gustaría llevar o les parece que "se ve cool" pero que en el mundo real, por los motivos que sean, ellos no llevan (no pueden comprarla o no les sienta bien).

Esto explicaría por qué parece que a todos estos Stus les gusta la ropa de marcas que en teoría no deberían conocer (por ejemplo, Sues del mundo de Harry Potter que llevan ropa de marcas muggles), o cometen estupideces como vestirse ropa que "se ve cool" pero es inapropiada para el tiempo o el lugar en que supuestamente están (el típico ejemplo: Sues con vestidos de fiesta ligeros en Hogwarts. U otro que me hizo sangrar los ojos: Kagome CanonSue viajando al Sengoku... ¡¡¡con ZAPATOS DE TACÓN!!! Si, tal como suena)
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La ropa y la mente de un badficker Empty Re: La ropa y la mente de un badficker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.