Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Cuento de Navidad [Original]

4 participantes

Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por Elxs Lun 30 Mar 2015, 18:16

Hola, hace unos pocos días publique mi primera historia originalen FanFiction.press, el problema es que no estoy muy satisfecho con el resultado y aunque yo no diría que es una mala historia, sí que pienso que fallo en varias cosas. Como apenas son 315 palabras me permito quotearlas aquí.


Cuento de Navidad
Capítulo Único


Un niño le pregunta a su hermano:

—¿Por qué llevas ese gorro rojo? Te queda fatal.

Su hermano, entre enfadado e incrédulo, le responde.

—Se dice que si llevas algo rojo en Año Nuevo tendrás buena suerte para todo el año.

El niño baja la cabeza, pensativo.

—Si me pongo algo rojo... ¿yo también tendré buena suerte?

—Por supuesto.—responde su hermano, y vuelve a coger el mando de su consola, sin embargo se lo piensa mejor y añade-, pero no cojas nada de mi armario.—Pues su hermano tiene la mala costumbre de coger sus cosas, con o sin permiso. El niño enfurruñado abandona el salón.

Sus padres se han ido a comprar los preparativos para la cena de Año Nuevo y no volverán hasta entrada la noche. "Tiempo suficiente para encontrar algo rojo" piensa el pequeño.

El niño empieza a buscar en su armario, no hay rojo. Busca en los cajones de su mesilla de noche, tal vez encuentre algún calcetín o quizás un gorro como el de su hermano. Tampoco hay rojo. Aún así no se desanima y sigue buscando, sin encontrar nada.
Ya son las siete y aún no ha encontrado nada rojo, su suerte la da por perdida y solo sigue buscando por inercia, en toda la casa menos en la habitación de su hermano. No encuentra nada.

En un momento determinado se encuentra de cara al espejo y puede ver su felicidad reflejada en él. Sus mejillas son rojas. Ya tiene algo para Año Nuevo. No obstante la felicidad dura poco, pues el rojo de sus mejillas podría irse en cualquier momento, pero no su felicidad, pues ya sabe donde está el rojo. Abre uno de los cajones y se encuentra con las tijeras de su madre, esas que usa para cortarse las uñas. Sonríe. Ya tiene algo rojo.
Algo rojo como la sangre.
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Lun 30 Mar 2015, 19:22

Acabo de leerlo y me pareció un buen escrito, ahora por lo visto comentaste "Que no estás satisfecho con el resultado" lo mejor sería que tú lo volvieras a leer y pensaras ¿Realmente hay errores? Yo siempre he tenido la idea que: Cuando tenemos la mentalidad de que hay algún error en nuestros trabajos, es porque algo se encuentra ahí que no debe de estar. Quizás haya alguien que te de una mejor critica y no te llene de textos inncesesarios como es ésta aspiración a crítica sin ejemplos ni nada.

Espero y tengas un buen día

Saludos.
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 22
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por dragonspyro Lun 30 Mar 2015, 19:53

Hola. Creo que el problema con tu historia es el último párrafo:

No obstante la felicidad dura poco, pues el rojo de sus mejillas podría irse en cualquier momento, pero no su felicidad, pues ya sabe donde está el rojo. Abre uno de los cajones y se encuentra con las tijeras de su madre, esas que usa para cortarse las uñas. Sonríe. Ya tiene algo rojo.
Es algo confuso; primero hablas de que la felicidad del niño dura poco y de inmediato mencionas que la felicidad del niño no se irá... ¿Cómo dices? Tampoco noto de qué manera el niño hiló lo de las mejillas con la sangre. Quizás pudo servir escribir todo lo anterior pero un ligero cambio como: "...el rojo de sus mejillas podría irse en cualquier momento (...) pues ya sabe dónde buscar el color".

No sé qué otra cosa podría aportar alguien más; la verdad el terror no es mi fuerte por lo difícil que es manejarlo. Incluso mi pareja opina que Stephen King, toda una personalidad en ese género, le dio finales "flojos" a algunas de sus creaciones.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por K. Monroe Lun 30 Mar 2015, 20:29

Hola, Elxs, nice to meet you Very Happy

Coincido con lo dicho por Dragonspyro. A mi ver la historia está bien tal y como está; al fin y al cabo es un microrrelato o viñeta, así que la proporción entre los distintos elementos de la historia (narración, ambientación, etc) está equilibrada. Digo, no nos hace falta saber mucho de los protagonistas para entender el sentido de la misma. Pero sí me parece que quizás el último párrafo necesita un poquito más de profundidad. A mi ver quedaría todo un poco más unificado si explicases o dieses algún detalle sobre por qué es tan importante para el niño llevar algo rojo. Al inicio, por ejemplo, me dio la sensación de que los dos hermanos compiten constantemente entre ellos (esto ya aviso que es interpretación muy subjetiva xD). Entonces la idea que pillé del asunto es que existe envidia y cierto resentimiento entre ellos; por ello me pareció que, y es solo una idea, igual al final no sobraba algo que explicase un poco el porqué es tan necesario el conseguir algo rojo. Al fin y al cabo, cortarse es doloroso, mucho más para un niño. Por eso yo visualizaba alguna línea tipo "ahora yo llevaba un rojo más hermoso que el de mi hermano", o algo así, ¿sabes? Como justificando el acto del hermano que se corta con las tijeras.

Pero como ya dije el relato funciona bien así, así que es solo encontrar un poco qué es lo que a ti no te acaba de gustar y probar hasta dar con el resultado óptimo. Mucha suerte Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por Elxs Vie 03 Abr 2015, 17:21

Gracias por las críticas, ya edite la historia (nuevo link). Repito muchas gracias, aunque veo que me exprese mal, no quise decir que no me gusta la historia, sino que creo que tiene muchos errores y no sé dónde están. En fin, muchas gracias.
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por dragonspyro Sáb 04 Abr 2015, 04:47

Ok, entonces ya tiene un motivo para usar las tijeras. Necesitas corregir un "peinsa" por ahí que no estaba antes debido a que es texto nuevo, y creo que deberías especificar en el inicio de la historia que el hermano dejó de jugar con su consola para responder; se me pasó el detalle. No sé si alguien más desee opinar.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un Cuento de Navidad [Original] Empty Re: Un Cuento de Navidad [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.