Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una noche de navidad de locos, por K T malafe

4 participantes

una noche de navidad de locos, por K T malafe Empty una noche de navidad de locos, por K T malafe

Mensaje por *Runy* Jue 29 Ene 2009, 22:18

Y otro más que traigo hoy.

Fic: una noche de navidad de locos
Autora: K T malafe

Lo primero a destacar es que no hay disclaimer por ningún lado. Esa frasecita donde se aclara que HP no nos pertenece siempre es necesaria.

la noche caia , al igual que los copos de nieve sobre el mundo magico . para muchos, la nieve significava pureza del alma,o ternura de una persona,pero para severius snape ,nieve solo significaba la fria soledad .
Azul: La autora omite casi todas las mayúsculas necesarias del texto. Es más, no las coloca donde debería, sólo las utiliza para resaltar gritos. En realidad, debería colocarlas en los nombres propios (Snape, Harry, Dumbledore) y al iniciar las oraciones o párrafos.

Rojo: Hay bastantes faltas ortográficas. Le faltan casi todas las tildes al escrito, llegando al punto de lograr una ortografía muy deficiente. Ejemplos:
* Caía.
* Mágico.
* Sólo (cuando se puede reemplazar por "solamente", lleva tilde).
* Fría.

Naranja: Escribe mal el nombre, es Severus, no Severius.

te envio esta carta comunicarte 2 noticias , una buena y una mala, primera es la mala , que tus tios se fueron de viajes no pudieron esperarte y por consecuencia no podras pasar la navidad con la familia weasley y tambien tus amigos . y la buena es que no pasaras tus navidades solo sino que la pasaras con el profesor snape .
Hace muy mal uso de los signos de puntuación, creando muchas incoherencia. No coloca las comas y puntos en los lugares apropiados y a veces utiliza frases redundantes. La cita, por ejemplo, quedaría mejor así:

"Te envío esta carta para comunicarte dos noticias, una buena y una mala. La primera, la mala, es que tus tíos se fueron de viaje y no podrás pasar navidad con ellos. Asimismo no podrás pasarla con la familia Weasley, y tus amigos tampoco. La buena es que no pasarán navidad solos, sino en compañía del profesor Snape."

Así y todo, me sigue pareciendo incoherente, porque no nos dan razones válidas para que tengan que pasar las fiestas forsozamente con Snape. Dumbledore les podría haber dado la opción de pasarla con McGonagall, o con cualquier otro profesor.

-COMOOOOO-grito explotando ginny-COMO SE TE OCURRE DECIRMELO HASTA AHORA-estaba verdadera mente enojada con ron .
Abusa de las mayúsculas para resaltar los gritos, cuando sería mucho más fácil que empleara los signos de exclamación, preferentemente así:

"-¡¿Cómo?! -gritó Ginny, explotando. -¡¿Cómo se te ocurre no habérmelo dicho hasta ahora?! -Estaba realmente enojada con Ron."

En cuanto a la trama: Algo incoherente, no se explica nada bien el por qué se ven obligados a pasar la navidad con Snape, así como tampoco se desarrollan bien los sucesos. Yo diría que todo es muy apresurado. Lo mejor sería replantearse la forma de escribir el fanfic, y agregarle más detalles que expliquen la trama.

Les dejo el resto a ustedes. Wink

Archivo

Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 00:16, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

una noche de navidad de locos, por K T malafe Empty Re: una noche de navidad de locos, por K T malafe

Mensaje por Riria Jue 29 Ene 2009, 22:30

Yo le dejaré review.

Edit:

Buenas tardes autora. Soy Riria de los Malos Fics y Sus Autores y vengo a señalarte algunas fallas que se han encontrado en tu historia.

En primer lugar tu historia carece de disclaimer. ¿Qué es un disclaimer? Pues es la aclaración en la que nos informas que Harry Potter no te pertenece. Esto es un requisito en FF.net, y el no tenerlo hace tu historia reportable.

Ahora con respecto a lo técnico:

1. No utlizas correctamente las mayúsculas. Estas deben usarse al comenzar una oración y para los nombre propios. No se deben emplear para expresar los gritos ni chillidos. Para eso simplemente utiliza los signos de exclamación.

2. Hay algunas expresiones entre diálogos que necesitan la presencia de signos bilaterales (¿?, ¡!) para que tengan sentido. Como esta:

"-¡¿Cómo?! -gritó Ginny, explotando. -¡¿Cómo se te ocurre no habérmelo dicho hasta ahora?! -Estaba realmente enojada con Ron."

Recuerda que es uno a cada lado.

3. Te faltan muchas tildes. Antes de publicar el capítulo debes siempre pasarlo por el corrector ortográfico de Word. Este corrige la mayoría, así que creo que será de mucha ayuda; sin embargo, los verbos en pasado como : gritó, jugó, exclamó, siempre van en pasado. No lo olvides.

4. Haces mal uso de los signos de puntación. Las comas y los puntos no estan en los lugares adecuados haciendo que la lectura se vuelva confusa, pesada e incoherente. Podrías conseguir un beta para que te ayude en ese aspecto.

5. No es necesario que extiendas una palabra.

-no puede ser ,como pude olvidarme de avisarleeeee

Es suficiente con que pongas "avisarle", porque la palabra avisarle con cuatro "e"s no existe en el español. Hay también algunas palabras que estan mal escritas. Probablemente por la rapidez con la que tecleas.

La trama por otro lado no se comprende del todo. No has explicado muy bien como es que Harry termina precisamente con Snape. Pudo haberse quedado en la casa de otro profesor o incluso con Hagrid. Sé que tu historia se basa en que Harry se queda con el profesor de pociones, pero no hay una razón válida por la cual tenga que ser con él.

Tu fic esta siendo comentado en : https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-noche-de-navidad-de-locos-por-k-t-malafe-t4953.htm#71261 espero que te puedas dar una vuelta por aquí para tomar los consejos.

Saludos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

una noche de navidad de locos, por K T malafe Empty Re: una noche de navidad de locos, por K T malafe

Mensaje por Vitani Gren Jue 29 Ene 2009, 23:01

En cuanto a la trama: Algo incoherente, no se explica nada bien el por qué se ven obligados a pasar la navidad con Snape, así como tampoco se desarrollan bien los sucesos.

Exacto. La excusa me resulta incomprensible por más que la relea:

te envio esta carta comunicarte 2 noticias , una buena y una mala, primera es la mala , que tus tios se fueron de viajes no pudieron esperarte y por consecuencia no podras pasar la navidad con la familia weasley y tambien tus amigos . y la buena es que no pasaras tus navidades solo sino que la pasaras con el profesor snape .

Primero, sus tíos se van de viaje. Hasta ahí, todo bien. ¿Y ésa es la justificación de que Harry no pueda pasar las Navidades con Ronald y los Weasley? No veo qué tienen que ver los Dursley o en qué influyen en las Navidades de su sobrino. Éste, durante la saga, no pasó con ellos nunca esas fechas. Se quedaba en Hogwarts, en Grimmauld Place o en la Madriguera. Otra cosa es lo que se dice una líneas arriba:

pero severius comprende que la famialia weasley me acaban de avisar que tienen que salir de viajes urgente

La conclusión que yo saco es que los Weasley también se van de viaje, pero está muy mal explicado todo. Y de cualquier manera, Hermione también está sola, así que ¿por qué no pasa Harry con ella las fiestas? O, sencillamente, puede permanecer en Hogwarts. Creo que la autora ha decidido costara lo que costara juntar a Draco, Snape y Harry, pero el trasfondo es endeble, frágil y poco fundamentado.

Hay fallos garrafales. La ortografía es muy, muy deficiente, y hay muchísimas inconcordancias e incoherencias en la narración. Por no mencionar los nombres mal escritos, como "severius".

En cuanto a los personajes, sólo destacar una cosilla:

-SEVERIUS SNAPE TE ACUERDAS LA PROMESA QUE HICISTE DESPUES DE QUE MURIO SUS PADRES.-grito dumbledore ,aunque actuo mayritariamente para convencer a severius

¿Dumbledore, gritándole a Snape, así? O soy muy escéptica, o el hecho es muy poco creíble. Ya conocemos la personalidad serena, casi imperturbable y cortés de Dumbledore. Cuando Harry destrozó su despacho en "La Orden del Fénix", él permanecía impasible, e incluso, bromeó acerca de ello. Con las personas que le disgustan, como Lucius Malfoy o Dolores Umbridge, jamás perdió los estribos de esta forma tan exacerbada. Se mantiene tranquilo y no prorrumpe en gritos. Además, en el contexto, se desvirtúa aún más. Intenta convencer a Snape de que acoja a Potter, tarea nada fácil porque sabe la aversión mutua que se tienen. Alguien diplomático no resuelve los conflictos con semejante derroche de mal genio.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Darkovsky Vie 30 Ene 2009, 13:58

Aunque mi campo es la narrativa, no puedo evitar que lo más destacable de este badfic me resulte el OOC y lo absurdo de la trama -claro que tampoco es como si hubiera narración alguna que analizar aquí-. Gren lo ha explicado con mucha más paciencia de la que yo habría sabido emplear. ¿Dumbledore comportándose como un desquiciado? Por favor.

El link no salió bien en el review de Riria, así que le he dejado otro con el enlace.

El fic es un cúmulo de errores, tanto técnicos como de contenido y respecto al canon. Sólo puedo secundar la crítica emitida por Riria y aprovechar para dejarte bien el link al foro de que también procedo, porque salió cortado.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / una-noche-de-navidad-de-locos-por-k-t-malafe-t4953 . htm

Tienes que mejorar muchas cosas, espero verte por allá.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado