Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

3 participantes

Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

Mensaje por Cheza Miér 16 Dic 2015, 14:43

¡Buenas, víboras!

Parece una eternidad desde la última vez que vine por aquí. Bueno, no lo parece. Lo es. Pero ya sabéis, la vida real se apodera de uno y una cosa por otra y que parece que estoy condenada a pasar por aquí cada dos años. Pero en fin, al menos traigo un regalo de disculpa a los que quedáis por aquí.

Ladies and gentlemen (que se note que vivo en un país de habla inglesa), os presento a:

La obra: La Loca Navidad de ash

Y el autor: Mario Uzumaki

El hecho de que la única palabra del título que no lleva mayúscula es el nombre propio, ya debería darnos una pista de a lo que nos vamos a enfrentar. Aun así, que no se diga que no somos valientes ¡y pa' dentro con todo!

La trama consiste en que a Ash le organizan una fiesta para que... Conozca a todas las chicas existentes en Pokemon en el más puro sentido bíblico, por ponerlo bonito. A todas les gusta Ash, todas le quieren hacer un hijo o dos, y ninguna dudará en hacer lo que sea para conseguirle. La fiesta se la organiza su madre, que está harta de tener al niño aún sin novia porque... Pues porque sí. Es Navidad. Arrejuntémonos todos.

La trama no la voy a tocar porque aunque he intentado agarrarla, la verdad es que no veo por dónde cogerla. Voy a cosas técnicas como la mala bicha que soy.

Nota: espero que le guste esta nueva historia de amor y romance como de harem, llamándome ahora el maestro del harem, donde ash estará en varios problemas con comedia ecchi y lolis como pechugonas y chicas acosadoras como pervertidas y los infaltables yaois, pero aquí ash como un poco idiota XD. Donde los personajes de Pokemon no me pertenecen son de satoshi tajiri, donde espero que le guste la historia.

Nos faltan mayúsculas en los nombres propios (Ash y Satoshi Tajiri), después de dos puntos, como en el primer "Espero" y se nos comen los "dondes" y los "comos", que si bien éstos no llevan acento y no están mal escritos se repiten hasta la saciedad y en general, falta coherencia. Cuando el lector tiene que leerse un párrafo de dos a cuatro veces para entender lo que se quiere decir, mal vamos.

Minipunto por el intento de Disclaimer, que no se diga que me fijo en todo lo malo.

(…). Acciones

­: personaje hablando

"…": personaje pensando.

Retiro el minipunto de antes. Este tipo de notas indicando que según qué puntuación uses el personaje hace o dice una cosa, no hace más que mostrar la intención del autor de sodomizar con nocturnidad y alevosía mandar un rato a paseo a nuestra querida Narrativa, que por cierto se ha ido a llorar a un rincón y dice que no sale ni aunque ofrezcamos pastel de chocolate, que tiene miedo.

Navidad, pero que época tan linda, mágica y romántica para muchos en esta época, donde los humanos como pokemones estaban junto, bebiendo y disfrutaban además de la nieve que caía en las regiones, donde para un azabache de nombre ash y su amigo Pikachu, esta navidad nunca, pero nunca lo olvidarían jamás debido a que unos hechos le causarían un trauma a ellos dos, pero bien, nuestra historia comienza en la residencia ketchum que esta en pueblo paleta ubicada en la región de kanto, donde estaba nevando dando una bella imagen de aquel pueblo, pero bien, nuestro héroe estaba de vacaciones después de, escuchen bien, después de haber ganado la liga kalos, al fin, jebus como san natsu escucharon las plegarias del azabache que estaba afuera cavando y recogiendo la nieve en la entrada.

¡ME ASFIXIO!

...

Disculpadme, he desaparecido para meterme un chute de oxígeno, que entre el catarro y este párrafo casi me quedo sin pulmones de lo arrugados que estaban. Porque en todo este párrafo, el único punto es el del final, lo demás son comas y más comas, que hacen del párrafo un mazacote bien compacto. No faltan acentos (¡OLE OLE! cheers ), pero sí mayúsculas, coherencias "plural - singular" (véase ese "estaban junto" de la primera línea) y correcta narrativa.

Dejadme destacar lo siguiente:

un azabache de nombre ash

Aparte del dolor de ver un nombre propio sin mayúscula, el azabache es una roca derivada del carbón de un color muy negro. Así que lo primero que me viene a la cabeza es lo siguiente:

Spoiler:

Lo mejor sería que el autor especificara que en este contexto el azabache es un color y que se refiere al color del pelo. Como por ejemplo:

Un chico de pelo color azabache, cuyo nombre era Ash

Y una cosa más en ese mismo párrafo:

Lo what?:

Continuamos y llegamos a las partes de diálogo:

-­(cansado). Pikachu, ayúdame un poco, además estas dándote besos con una botella de Ketchup. Dijo ash agotado del arduo trabajo mientra que su amigo estaba bebiendo de esa botella con una cara de cómo estar ebrio o volado, XD.

¡Alegría! ¡Aquí hay de todo! Lo primero, ese "cansado" entre paréntesis, que se supone que es el modo de marcar una acción y que ha logrado que doña Narrativa haga mutis por el foro y me da que es para no volver. Además, nos falta la mayúscula en "Ash", tenemos un emoticono al final y, aunque parece que lo intenta, nos falta el correcto esquema de diálogo. En lugar de usar un guión normal al principio y se acabó, el esquema correcto sería el siguiente, siempre usando un guión de diálogo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

A continuación y para no extenderme demasiado, hay diversos diálogos por región (así, todo organizado) de las chicas que van a ir a la fiesta y planeando estrategias de como hacerle un hijo a Ash pasárselo bien. OoC a mansalva, que es Navidad y estamos generosos.

En general, lo ya mencionado son los fallos principales del fic. Se hace bastante complicado de entender debido a la falta de narración y a cosas como las siguientes:


"como al peliverde de drew"

[...]

"dijo la peliazul"

[...]

"Dijo la peliblanco sacando una motosierra"

No sigo poniendo ejemplos que me repito, pero según la RAE, el único "peliloquesea" que existe es el "pelirrojo". El resto de "pelicosas" forman parte de una conspiración para aumentar mi mala leche. Estoy segura.

­
-­ay mama. Dijo el azabache con una gota.

[...]

-­¿y Tracey, como gary y el profesor oak?. Dijo ash con una gota.

[...]

-­ay papa. Dijo may con una gota.

Os prometo que la primera vez pensé que lo había leído mal. Cuando lo vi por segunda vez, dije "Gota tiene que ser maja, siempre al lado de Ash". Y la tercera vez ya dije "Jopé, todo el mundo tiene una gota menos yo". Hasta que por fin caí en que el autor tiene un modo genial para no poner emoticonos (prohibidos en FanFiction) y al mismo tiempo no tener que usar la narrativa para describirlo todo: ¡Te describo el emoticono y listo! ¡Únete a la moda de "con una gota"!

Anonadada me hallo.

La trama no hay por donde agarrarla, los diálogos tampoco, la estructura se ha ido a decorar el árbol de Navidad y la Narrativa se ha ido de meditación por la India, que ya si eso vuelve luego. Admito que la ortografía no está muy mal si obviamos la falta de mayúsculas por doquier, algún que otro dedazo y las palabras inventadas (las "pelicosas" para los amigos).

Solución, yo le veo poca, para qué os voy a engañar. Pero como estoy con ánimo navideño, recomendaría replantear la historia con una buena estructura (una fuerte) y darle una oportunidad a la narración de describir las cosas en vez de usar palabras sueltas, ya que el texto es muy (pero muy) complicado de entender tal y como está.

Como llevaba años sin hacer una crítica así, no dudéis en decirme cualquier cosa que esté mal hecha.

¡Saludos y felices fiestas!

Bonus:


Última edición por Cheza el Miér 16 Dic 2015, 22:04, editado 3 veces (Razón : Un dedazo y añadir la firma. // Editar insulto al autor. Aviso enviado por mp)
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty Re: La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

Mensaje por Haydee Layne Miér 23 Dic 2015, 04:00

Ya que la galleta no ha sido enviada, me la quedo. Editare cuando la tenga I love you




Hola, Mario Uzumaki.

Le escribo desde el foro Los Malos Fics y sus Autores para comunicarle que su fic esta siendo criticado allí por algunos errores que se observan en el formato, tales como el no usar los signos de puntuación, la falta de mayúscula al comenzar los nombres propios, y el utilizar los guiones incorrectos para los diálogos.

Para leer la crítica completa puede dirigirse al siguiente link, quitando los espacios y las comas:

h, t, t, p, : /, /, malos, fics, . foro, es, . o, r, g, /, - la - loca - navidad - de - ash - ash - x - harem - by - mario - uzumaki

O bien en un buscador colocar el nombre del foro junto con el de su fic y/o su propio nick.

Nos leemos.

Listo La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki 893354


Última edición por Haydee Layne el Miér 23 Dic 2015, 04:11, editado 1 vez (Razón : Review)
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty respuesta a la critica

Mensaje por Mario uzumaki fanfiction Miér 23 Dic 2015, 14:25

Hola al creador de la critica, vengo aqui a saludar y a responder.

Mi respuesta es la siguiente:

Yo mario uzumaki fanfiction, creador de 47 y cerca de 50 fanfics, siendo el autor de historias conocidas como la guerra por ash, la guerra por naruto, amor por sena sena x suzuna y entre otras que han recibidos varios reviews/comentarios de varios usuarios de la misma pagina, este mi primer año en los fanfics siendo autor eh creado estos con unico fin, la entretencion y la entrada al mundo de la lectura, pero bueno... Es cierto que hay errores, lo reconozco, pero NO ME IMPORTA LA CRITICA, ASI QUE EL QUE LEE ESTO Y NO LE AGRADA.

¡ME PUEDE BESAR EL TRASERO!

VIVA LOS FANFICS.

Mario uzumaki fanfiction
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty Re: La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

Mensaje por Haydee Layne Miér 23 Dic 2015, 20:04

Dejo constancia de la respuesta del ficker a mi PM, además de mi propia contestación:

Mario Uzumaki escribió:Eh visto las criticas pero hay algo... No me importa sobre la redaccion, mi unico fin es entretener a los lectores para que lean, ademas tengo muchas historias como comentarios, una critica.... Me parece bien, pero cada uno tiene su punto de vista, siendo el primer autor en fanfiction que crea casi cerca de 47 historias donde hay varios con suspenso, romance y harem, (OMG XD), Pero como digo, las criticas no me importan tanto, pero es para el bien de uno.

Haydee Layne escribió:Hola

Veo Mario que te has podido pasar por el tema de tu fic en el foro. Gracias por mantener una buena actitud conmigo por PM, ya que en muchas ocasiones ha sucedido que los autores creen que es un ataque directo a ellos y en realidad el único objetivo del foro es ayudar a mejorar.

Veo que te refieres directamente a la cantidad de historias y reviews que recibes. Lamento decirte que por muchos reviews que te escriban diciéndote cosas como "genial, conti" tus historias cuentan con serios problemas a muchos niveles (como los comentados en el foro). Muchas veces se ha dicho "cantidad no es calidad" y existen buenos escritores que no reciben ni siquiera un review. Si hablamos del contenido del fic creo que podría haberme reído mucho con él si hubiese estado bien escrito. Sé que existen lectores conformistas que creen que no importa como este escrito si habla de algo interesante, pero también soy consiente de que hay quienes como yo que no les gusta leer algo que no respeta ni siquiera la más mínima regla existente para la ficción escrita. Además, si solo escribes por tu bien, no tiene el menor sentido que lo publiques en una página en la cual hay quizá miles de personas leyendo diariamente. Y tampoco eres el primer ficker en publicar cuarenta y siete historias, he leído a autores con más de docientos fics con una calidad magnifica.

Nos leemos.

Todo dispuesto para ustedes, Centis. La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki 271802




Mario me ha respondido:

Mario Uzumaki escribió:De: Mario uzumaki Fanfiction
Para: Haydee Layne

Como dije antes, escribo historias, pero hay que admitirlo, soy un novato en esto de los fanfictions, pero lo que no me gusto de esa critica es que creyeron algo asi de lo bíblico y esos temas yo no toco debido al respeto de los usuarios que leen la historia, pero en historias de humor y harem, yo soy bueno en eso, debido a la guerra por ash y ya me han pedido que una de natsu, no del loquendo que busca onii-chans, XD.
Pero bueno, cada día mejoro mas en la escritura, mi única intención reitero es crear historias que sean entretenidas y que les guste, pero cada uno tiene un punto de opinion, espero que se encuentre bien y les deseo saludo.

Atte: Mario Uzumaki Fanfiction

Haydee Layne escribió:Te recomiendo, Mario, que si deseas mejorar puedes buscar un beta que te ayude a corregir los errores que puedan tener tus fics antes de subirlos a la página. Incluso aquí en FanFiction hay un apartado para Beta Readers en el que los puedes encontrar por fandom o intereses, o sino puedes dirigirte a la sección de Betas del foro. De esa forma podrás ir aprendiendo poco a poco, y te lo digo, cuando una historia tiene una trama interesante y esta bien escrita atrae a más lectores.

Repito que el gran interés de todos en el foro es ayudar a mejorar. Y cuando mi compañera dice "en el más puro sentido bíblico", se refiere a una expresión que se utiliza para dar a entender que van a tener o tuvieron relaciones sexuales. Lo menciono porque en mí país la expresión no se utiliza mucho y puede que en el tuyo tampoco.

Saludos.

Editare si recibo contestación. Very Happy




Mario Uzumaki escribió:Lo entiendo, pero eh escrito esto hace un tiempo ya siendo mi primer año, pero bueno, toda persona tiene su punto de opinion, por cierto soy hombre de 19 años, chileno, XD.

Felices fiestas.

Haydee Layne escribió:Siempre hay algo en lo que podemos mejorar, pero todo depende de ti y si crees que la forma en que lo haces es lo mejor que puedes lograr. De todas formas en algún momento una gran parte de los lectores conformistas se transforman en exigentes y abandonan sus antiguas formas.

Espero que tengas un buen fin de semana.

Sabía que tenía un estilo conocido, ahora sé porqué tenía esa sensación. En Chile al parecer nos enseñan lo mismo a todos, es decir, muy poco. La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki 527732




Mario Uzumaki escribió:Pues yo no me exijo, me dejo llevar, la honda es la que llevo, como la pasion de escribir.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo

Creo que eso lo dice todo acerca de la posición del ficker. Por mi parte no daré más vueltas al asunto; tiene la critica y se intentó razonar con él. Neutral




Mario Uzumaki escribió:Por cierto, NO ME GUSTO LO QUE DIJISTE DE MI PAIS, POR ESO DOY TERMINADO ESTO!

¡SE ACABO Y SEGUIRE CON LA HISTORIA, LES GUSTE O NO!

¡Viva Los FANFICS!

Al parecer Mario no se dio cuenta que dije "nos". La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki 128757

Haydee Layne escribió:En realidad, Mario, es NUESTRO país.
Buena noche.


Última edición por Haydee Layne el Sáb 26 Dic 2015, 02:06, editado 4 veces (Razón : Respuesta del ficker; PM; más PM)
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty Re: La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 30 Dic 2015, 07:37

Creo que toca decir, que por más fics que tengas, ficker, nada quita que hayas parido soberana patada en el hígado. Cuarenta y tantos fics y todavía no sabe narrar, te huelo la mediocridad desde Puente Alto, y dejaste bien pasado :v


Dejo en su celda al monstruo irracional y la ficha de nuestro simpático ficker. No le exijan tanto, que es sensible :v

02.11.2016 (Shady Linak): fic eliminado, cerramos.


Última edición por Shady Linak el Jue 11 Feb 2016, 18:54, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki Empty Re: La Loca Navidad de ash, (Ash x Harem) by Mario Uzumaki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.