Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

4 participantes

Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Jue 05 Mar 2015, 04:38

¡Hola, víboras! Estaba paseando por el pequeño fandom de Amour Sucré cuando la naturaleza (gritona) del título de este fic (con su correspondiente autor) encendió mi alarma para los badficks.  Twisted Evil

Comencemos con el título.

setsury escribió:LA PEOR PROPUESTA
LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) 511228

Permíteme arreglar tu título, autor. Lo correcto sería: ''La peor propuesta''. Abusas de las mayúsculas, que sólo se usan al inicio de una oración, en la primera letra de un nombre propio o bien en las siglas.

Vamos con el summary:

Aún no puedo creer lo estúpido que soy es que sólo a mí se me puede ocurrir joder la más hermosa relación que he tenido con mí y recalcó MI tablita de planchar con mi dulce sucrete por un simple acuerdo de negocios que solamente me daría un asqueroso disco con mi estúpida ex-novia debrah aún recuerdo como lastimé, a mi razón de ser, A MI SUCRE dejen comentarios plis setsury fuera

¿''Setsury fuera''? ¿De verdad?

Bueno, como podemos ver, el autor nos vuelve a gritar. Y se escribe ''Sucrette'', ni ''su'', ni ''sucre''.

Para los que no conozcan el juego, uno se hace una cuenta y recibe a su Sucrette, algo así como un avatar. Se la puede vestir a gusto del jugador. Y como Amor Sucré es un juego de ligue, está colmado de chicos, uno de ellos es Castiel. Por otro lado, la ex de Castiel, Debrah, lo dejó por un contrato con una discográfica, lo engañarlo y demás. El fic se centrará en la relación del chico en cuestión con Sucrette. Cabe aclarar que la relación entre ellos aún no está canonizada.

Muy bien, sigamos. El inicio del fic es completamente igual al summary, así que no veo la necesidad de citar. Pero se puede observar que no hay disclaimer, de modo que este fic es reportable. Autor, te recomiendo que lo coloques. Estuve husmeando en tus otras historias y pecas de lo mismo. Tampoco se nos indica que narra Castiel, es algo que tenemos que deducir nosotros mismos.

Flash back

Iba llegando a la disquera fire music porque adivinen que íbamos a grabar nuestro primer disco era genial antes de seguir con la historia tengo que decirles a las personas que no creyeron en mí... En su cara perdedores... bueno volviendo a la historia de mis compañeros de grupo eran el siempre confiable (sólo para amistad porque las cosas las pierde) Lisandro también siempre estaba mi gran amiga la siempre vivas iris y para desagrado mío el hijo de su gata madre Nathaniel porque aunque no lo crean el muy cabron era bueno tocando la batería en fin estamos esperando a nuestro manager jake hasta que apareció

- Hola chicos les tengo una excelente noticia- dijo así marcando el inicio de mis estupideces- su disco es el número 1 en todos los mercados estadounidenses

Como podemos ver, no hay grandes horrores ortográficos (por suerte). Eso sí, tenemos una puntuación deleznable. Ni siquiera hay punto y aparte. Autor, debes repasar las reglas de puntuación. El punto y sus compañeros amenizan la lectura y la vuelven comprensible para evitar justamente esto: una masa de palabras desordenadas.

Luego, los diálogos también están mal puntuados. La cosa es más o menos así, presta atención:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.

¿Ha quedado claro? Por las dudas, te daré un buen ejemplo. Con una buena puntuación, el fragmento citado quedaría así:

Flash back

Iba llegando a la disquera Fire Music porque, ¿adivinen qué? Íbamos a grabar nuestro primer disco, era genial. Antes de seguir con la historia, tengo que decirle (algo) a las personas que no creyeron en mí: en su cara, perdedores.

Bueno, volviendo a la historia, de mis compañeros de grupo eran (los siguientes): el siempre confiable (sólo para amistad porque las cosas las pierde) Lisandro, también siempre estaba mi gran amiga, la siempre viva Iris, y para desagrado mío, el hijo de su gata madre, Nathaniel, porque aunque no lo crean el muy cabrón era bueno tocando la batería. En fin, estamos esperando a nuestro manager, Jake. hasta que apareció.

—Hola chicos les tengo una excelente noticia —dijo, así marcando el inicio de mis estupideces—. Su disco es el número uno en todos los mercados estadounidenses.

Otros detalles:


  • Se escribe Lysandro.
  • Los números del uno al treinta y nueve se escriben con palabras


Siguiente.

- cómo está el pelirrojo que yo amo- me preguntó mi adorada tabla de planchar abrazándome por el cuello

- me encuentro genial cariño porque nuestro disco se está vendiendo y es el número uno así que espero una muy buena recompensa cuando lleguemos a casa- la última parte la susurré en su oído mientras ella se ponía roja yo seguía abrazándola por la cintura

Tabla de planchar = Sucrette. Alude a su falta de pechos que Castiel menciona en el juego.

Bueno, aquí se evidencia la relación amorosa entre los dos protagonistas, cosa que, como dije, no está canonizada. El problema radica en que el autor jamás nos cuenta cómo es que Castiel y Sucrette son novios, así que no tenemos ninguna justificación para esta pareja. Vamos mal.

-aunque lo nieguen ellos se quieren princesa-dijo mi amigo abrazando a su sonrojada novia

-eso no es cierto-dijimos al unísono


¿¡Que lo niegan!? El autor nos está tomando el pelo... En la anteúltima cita dice claramente ''el pelirrojo que yo amo''. LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) 871912

Después de estas incongruencias, la historia sigue. La discográfica obliga a Castiel a aparentar que volvió con su ex, Debrah, para que el disco tenga más ventas (?). En una de esas, Debrah besa a Castiel sin que él quieray como no tiene vida propia, no la aparta antes del contacto, como lo haría cualquiera. Da la casualidad de que Sucrette estaba mirando y para Castiel todo se va a la basura.

- déjame- dijo llorando

- no su déjame explicartelo por favor amor-supliqué- por favor no termines conmigo cariño- no quería dejar ir a la razón de mi vivir

¿Alguien ve a Castiel diciendo eso? ¿Suplicando a Sucrette? Esto es un OoC enorme. Y déjame decirte algo, autor, si nos hubieses explicado cómo comenzó la relación, todo lo que Sucrette significa para Castiel y porqué, no habría OoC.

Luego de algunos diálogos sin importancia, Castiel va a tocarle una canción a Sucrette al estilo de Romeo y Julieta. Y cuando creíamos que las cosas no podían ir peor:

Letra en español

Diario- día - día , Me enamoro de ti un poco más -oh, Y cada noche - noche - noche ,

Sueño con usted tan hermosa -uh -ul , Sí , ¿eh , Y cada vez que nos reímos,

Veo las chispas vuelan , Y cada vez que se ruboriza , Me siento esas mariposas ,

Bebé , cómo nos sentimos, Siempre vamos a estar en el estilo, Por los siglos de los siglos,

Este amor no es nunca va a desvanecerse , Estamos sin tiempo, Estamos sin tiempo,

¡Es un sonfic! Y la canción sigue. El autor se molestó en ponerla en inglés también. Ésto sumado a la falta de disclaimer hacen que tu fic sea súper-archi-mega reportable. O lo editas o te lo eliminan, tú decides.

Besos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Carrie White Jue 05 Mar 2015, 15:03

Buenas, vengo a aportar un poquito a la crítica, aunque Shady lo ha explicado todo bastante bien. De primeras, veo la falta de disclaimer, que vendría a ser una frase así:

Los personajes que sean reconocibles en este fic no me pertenecen. Su autora original es ChinoMiko, sólo la historia es mía.


Otra cosa que se aprecia brutalmente en este fic es el OoC:

-dime castiel ¿es cierto que estuviste saliendo con debrah?-a lo que yo solo asentí con la cabeza-entonces ¿qué te parecería volver a intentarlo con ella?...

Al principio me negué rotundamente pero al final el muy desgraciado me convenció de que solo sería un trato comercial y que con eso podría asegurarme un buen futuro con mi linda tablita así que acepte empezando así mi sentencia de muerte ya que gracias a esa tonta interpretación llegaba a casa y todo el enojo siempre lo desataba con sucre aunque después le pedía perdón eso se mantuvo hasta ese maldito día


What is this? ¿Me estás diciendo, autora, qué la persona más "hago lo que me da la gana y nadie me da órdenes" del juego va a aceptar eso sin apenas protestar? ¿Y encima fingir salir con Debrah, chica manipuladora dónde las haya, la cuál le hizo muchísimo daño en el pasado? Venga ya. El Castiel que yo conozco habría mandado a tomar viento al de la discográfica y habría buscado otra manera de lanzar su disco. Porque él es así, cabezota y orgulloso hasta decir basta.

También veo un ligero OoC en Sucrette, lo que es algo complicado de explicar. Como buen juego de citas, tienes que elegir determinadas respuestas cuando hablas con alguien, que pueden ser más o menos irónicas o hirientes, pero el caso es que Sucrette ya tiene una personalidad bastante formada, elijas lo que elijas. Se podría decir que es bastante ingenua y que le gusta hacer planes dignos de un niño de preescolar para vengarse de los malos del instituto xD Por eso no la veo haciendo esto.

- terminamos que seas feliz con esa zorra- dijo señalando a debrah

- cómo me llamaste niña estúpida- dijo debrah cuando la iba a callar vi cómo sucrette le propinaba un puñetazo en la cara y se fue cuando la vi saliendo por la puerta sali corriendo tratando de alcansarla cuando lo logré la tomé de la mano


No me la imagino haciendo esto. Primero, querría escuchar la versión de Castiel, porque ya tuvo problemas en episodios del juego por creer en lo que veía sin preguntarse si era cierto. Y no, Sucrette no va lanzando puñetazos a diestro y siniestro. No muestra ningún signo de ser violenta en el juego, como ya dije, ella prefiere vengarse con planes estúpidos.

Y ya pasando al tema de la ortografía, veo que no pone algunos nombres propios con letra inicial mayúscula. Tendría que repasar un poco las normas ortográficas, porque lo de las mayúsculas en nombres propios debe de ser casi la primera que aparece. Tampoco las pone al inicio de un diálogo.

Le recomiendo a la autora que rehaga su fic, para no caer en el Ooc. Podría buscarse un beta si tiene problemas con la puntuación y la ortografía.

En fin, todo lo demás ya ha sido mencionado por Shady, así que no me extenderé xD
Saludos.

Edit: Ahora que me doy cuenta... ¿Amour Sucre no está ambientado en Francia? ¿Entonces, por qué el disco que se menciona conquista mercados estadounidenses? ¿No conquistaría primero los franceses, en todo caso? O.o No digo que sea un error imperdonable, ni que no pueda ser posible ni nada por el estilo, pero me ha dado que pensar xD
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Taire Jue 05 Mar 2015, 17:38

Maldita sea, he dejado esto un par de horas y ahora no sé qué tocar que no hayáis tocado vosotras, chicas Razz

Lo primero es lo primero. Sucrette es el nombre genérico que se le da al personaje. Así que supongo que es el nombre que la mayoría usa para no tener que inventarse uno o no usar el suyo. Creo que no es un gran esfuerzo el escribir el nombre entero, o al menos con mayúscula.

No hay nada de ambientación. En serio, nada. No dice si han terminado el instituto ni cuántos años tienen, en caso de haberlo terminado. Tampoco explica algo tan básico como por qué Castiel formaría una banda con Iris o por qué se plantearía siquiera meter a Nathaniel. Que vale, Castiel e Iris se llevan bien, pero eso es todo. No son súper amigos de la muerte, Iris no es la gran amiga de Castiel. Que yo recuerde, han hablado en un par de ocasiones, eso es todo. Y bueno, ya de Nathaniel no sé qué decir. Primero, que se llevan mal incluso cuando se ayudan. Segundo, que conociendo a Nathaniel, este no se dedicaría a la música. Él es el delegado serio y responsable que estudia y que quiere una carrera y esas cosas. Formó parte de la banda de Castiel y Lysandro cuando les faltaba un batería y no tenían tiempo para encontrar uno. Pero eso es todo.

- Hola chicos les tengo una excelente noticia- dijo así marcando el inicio de mis estupideces- su disco es el número 1 en todos los mercados estadounidenses
Todos los pusimos a festejar

Todos se pusieron a festejarlo es la frase más vaga que he leído en mucho tiempo (digamos medio día Razz). Yo me los imagino tirando confeti en medio de la calle, pero supongo que eso no pasó. Y oye, permite que me extrañe que Lysandro celebre las cosas con el mismo entusiamo con el que lo haría Iris, por ejemplo.

En este fic nadie puede quedar sin pareja. Yo diría que se podrían morir si están sin pareja. Iris ha sacado un novio no sabemos de dónde. Vale, que lo tenga, pero la importancia que tiene la chica no es que sea demasiada, nadie se iba a fijar en si tiene novio o no. Y además se llama Dimitri. ¿Podría ser el vampiro del episodio especial de Halloween? Si es así, me resultaría un poco raro, ya que este amaba mucho a su difunta prometida y veo difícil que pasase página después de tanto tiempo.

Como ya ha dicho Carrie, Sucrette no es violenta. Y rara vez se pone a insultar de esa manera. Aunque sí que ha golpeado a alguien, a Castiel precisamente, pero fue por un tema muy serio que nada tiene que ver con que una chica como Debrah bese a Castiel. Sucrette más que nadie debería de saber que eso podría haber sido una treta de Debrah, teniendo en cuenta que ella pasó por lo mismo.

-dime castiel ¿es cierto que estuviste saliendo con debrah?-a lo que yo solo asentí con la cabeza-entonces ¿qué te parecería volver a intentarlo con ella?...

Me parece una soberana tontería esa razón, de verdad. Su representante le hace una proposición que él puede aceptar o rechazar. Eso de un contrato comercial puede salir tan bien como mal, todo depende de sus fans. Castiel no estaba contra la espada y la pared, sólo fue demasiado idiota como para conectar dos neuronas y darse cuenta de que eso no podía salir bien de ninguna manera.

Castiel no es así, eso para empezar. Si una condición en su contrato no le pareciera bien, no la firmaría, así de claro. No se quedaría en una posición complicada por algo como las ventas. Se iría a otra discografía o simplemente mandaría a ese tal Jake a freír espárragos. ¡Por el amor de Dios, ni siquiera tendría que haberlo planteado! No es como si Castiel estuviera soltero, ya estaba saliendo con Sucrette. ¿En qué le beneficiaría romper con ella para salir con su exnovia súper famosa y luego romper con ella para volver con Sucrette? Es el plan más inútil que he visto en mi vida, si lo que querían era aumentar las ventas, dudo mucho que lo fueran a conseguir con esa estrategia.

En cuanto a Castiel llamando a Sucrette tabla de planchar como si fuera un apodo cariñoso; no lo es, uno no llama a su novia tabla de planchar como si le estuviera llamando princesa. Él lo hacía para meterse con ella y fastidiarla, porque le gustaba verla enfadar con cosas como esas. Así que no la llamaría de esa manera hasta en sus pensamientos si la chica no es capaz de escucharlo, ya que el apodo no cumple su función: fastidiar a Sucrette. Y tampoco es empalagoso. Joder, ni siquiera es demasiado cariñoso cuando está de mejor humor, el OoC es grave y da mucho miedo. Se ha convertido es un oso amoroso demasiado cutre como para poder hacer frases irónicas y despiadadas con las que intimidar.

Shady: Billboard es una revista estadounidense muy famosa sobre música, reconocida internacionalmente, ahí se encuentran las canciones y álbumes más populares, así que básicamente Billoboard es quien dice quién está de moda y por encima de quién se encuentra. Y claro, todo el mundo tiene la sensación de que si algo es reconocido por Estados Unidos es que es la hostia xD

Oh, una cosita más; el fic no es ilegal por no llevar disclaimer (o al menos eso creo). Se aconseja ponerlo, claro, pero no es motivo para reportar un fic. Sin embargo, la lírica sí que lo es.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Carrie White Jue 05 Mar 2015, 18:10

OT para Taire:
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Sáb 07 Mar 2015, 19:11

OT:

Dejo la galleta.

¡Hola, setsury!

He leído tu fic y me gustaría señalarte un par de cosas. Primero que nada, deberías saber que los songfics están prohibidos y te podrían borrar la historia por esto. Te recomiendo que leas las reglas atentamente antes de publicar una historia, ¿vale?

Leyendo atentamente, cualquier jugador de Corazón de Melón se da cuenta de que Castiel no actuaría así y Sucrette tampoco. Vamos, el pelirrojo es el chico ''nadie me da órdenes'' y ''no me insistan''. No es creíble que ande mendigando por el amor de Sucrette (ni siquiera nos explicas porqué son pareja) y tampoco que acepte la proposición de la discográfica. Además, tú mencionas que el disco es el número uno en las ventas, entonces, ¿por qué se le hace esta proposición con Debrah? Te contradices tú solo.

Por otro lado, la puntuación del fic es deleznable, de modo que se hace muy difícil entenderlo. Tampoco colocas correctamente las mayúsculas.

En fin, tu historia está siendo criticado en el foro Los malos fics y sus autores, allí exponemos y explicamos tus errores. También te brindamos soluciones. Para entrar, por favor, borra las comas y los espacios:

h,t,t,p,: // malosfics . foroes . o,r,g, / t16187 - la - peor - propuesta - por - setsury - amour - sucre

Espero que atiendas a lo expuesto. Saludos.

Veremos qué pasa.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Jue 12 Mar 2015, 23:04

Doble post para dejar la respuesta que el autor ha dado en forma de review en su historia.

hola soy la autora setsury y agradesco los comentarios anteriores le doy las gracias a Shady Linak por haber del sitio malos fics porque la verdad yo no tenia idea que existiera ese sitio y solo quiero mandarle un recado a la creadora de ese portal.
te recuerdo que no estamos en una editorial si no te gusta mis fanfics no los leas va y enterate y revisa bien los fanfics que hay peores que los mios va.

Contesto, por PM.

¡Hola!

Claro que no estamos en una editorial, pero, dime, ¿eso te da derecho a romper las normas de FanFiction? ¿Te da derecho a romper las normas ortográficas? La respuesta es no. Tu fic es ilegal y lo sabes, ¿lo vas a dejar así? ¿Castiel va a quedar privado de su personalidad? ¿La ortografía y la puntuación brillarán por su ausencia? Tú decides. Y sí, no lo niego, seguramente hay peores fics que este, pero eso no quiere decir que no debas mejorar o que yo no pueda darte mi punto de vista acerca de tu trabajo.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Editaré si hay algún cambio en el fic o recibo respuesta. Wink
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Metáfora Mar 31 Mar 2015, 18:39

Bonita actitud de la autora. En fin, dejo archivo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré) Empty Re: LA PEOR PROPUESTA por setsury (Amour Sucré)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.