Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor.

Ir abajo

Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor. Empty Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor.

Mensaje por Holly-ch Jue 05 Feb 2009, 18:43

Buenos días a todos, esta futura escritora de fics tiene unas dudas que quisiera que le respondieran, no son muy complicadas...creo.

Pues la primera es: ¿Dónde coloco este fic?. Primero que nada es un fic de Digimon; la trama se trata de una generación anterior a adventure (en los ultimos capítulos se mencionan que si existio otra generación antes, pero solo eso). Aun que yo solo vi 5 sombras decidi que fueran 10 elegidos (necesarios para la trama de el siguienete fic), diez nuevos emblemas (obviamente cualidades) y digimons que no tenga los elegidos principales (unos inventados por mí, otros por akiyoshi y unos por otros usuarios). Mi idea (no tan) original era que fueran de diferentes partes del mundo, pero había un problema: El idioma. Así que decidi que si sereian de diferentes paises, pero solo en los cuales se hablara español (salvo dos que lo aprendieron aun que no es su lengua natal). Primero pensaba en ponerlo en ff.net pero luego pense que era mejor ponerlo en ff.es porque es una combinación de Digimon y original (eso creo) y allí se publican tanto fics como originales. Sé que ff.es no es tan concurrida como ff.net y que resiva menos rewievs (si es que resivo) pero no lo hago por los rewievs si no por el gusto de escribir.

La segunda es esta: ¿Es una mala idea?. Si leyeron la parte anterior ya sabran un poco de la trama (escribirla completa no sería muy buena idea) y he leido varios comentarios de que los fans buscan acerca de los personajes originales. Y como en este casi nadien va aparecer y si aparecen va a ser por poco tiempo, temo que no les guste.

La tercera: ¿Me debo apresurar?. Pues yo planeaba empezar a publicar este fic a principios de las vacaciones de verano (sé que es mucho tiempo pero sabran porque), pero por alguna razón siento que lo debo de hacer antes. Aun así debo de definir todavia varias cosas, como la mayoria de los personajes y la trama, aunque esta ya este casí totalmente definidad.

La cuarta: Mis personajes seran MS/GS. Pues se los pondre por puntos:
1- Seres perfectos: Mis personajes no lo son ya que tienen limites definidos, unos más que otros.
2.- Cabello/ojos de colores exocticos: La mayoria son castaños o de melena negra. Pero hay algunos excepciones ya sea por que se tiñeron el pelo o pupilentes. Pero todos son de personas de este mundo. Admitamolo en el anime hay de cada color.
3.- Habilidades nuevas y fantasticas, muchos atributos y demas: Tanto mis personajes, como los digimons inventados tengo planeados ponerlas las normales si exagerar.
4- Sin defectos o pequeños defectos: Con decirles que si los tienen como cualquier persona normal basta.
5.- Se tragan el protagonismo: Aquí si viene la razón de la pregunta. Mis Oc tienen casí todo el protagonismo, también los villanos (originales e inventados) tiene su parte pero los niños elegidos apenas se ven sus luces pero es como un original/digimon aun así pueden ser MS and GS.

La quinta: La secuela. Ya tenía programada una secuela en la que los protagonistas serian los nuevos niños elegidos (final 02) y sus padres (en menor cantidad), lo que pasa es que habra una villana nuevo pero no quiero que caiga en MS, aun que por razones luego dadas tendra mejor planeado su plan, el cual es conquistar y no hacerlo a la vez, mejor pasemos a otro punto antes de que los confunda más. Como les decia, tiene limites y demas cosas pero aun tengo miedo de que se convierta en Sue, y la razón por que no pongo a un villano ya visto es porque necesito que sea human@ para la trama.

Esas son todas, les agradeceria que respondieran al menos una *Holly se pone de rodillas*.

Bye everybody.

Holly-ch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor. Empty Re: Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor.

Mensaje por Astarot Vie 06 Feb 2009, 21:43

Son muchas preguntas y la mauoría podrían contestarse leyendo el fic.

A la primera, eso es algo que tú debes decidir. Lo de categoría original se creo no para fanfics, sino para cuentos. Es decir donde no intervengan personajes y lugares creados por otros.

Puesto que en los fics hay personajes originales, el fic sigue siendo un fic y no un relato original.

En cuanto a las demás preguntas, depende de tu habilidad como escritora el que tu historia obtenga interés del público de Digimon. Personalmente pienso que un fan es fan de la serie, personajes incluídos. El crear nuevos que lleguen a ser populares como los originales parece un reto complicado.

Para la tercera, depende de tus avances. Hay gente que escribe rápido y otros que se toman su tiempo. Eso no define la calidad del fic o de la trama.

Sobre los personajes Mary Sues, así como la planteas es complicado. Parece más un juego de rol que un fic. Pero te lo repito una vez más, depende mucho del autor su habilidad para que un personaje, original o de un fandom logre tener ciertas cualidades humanas, esas de las que carece una Mary Sue.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor. Empty Re: Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor.

Mensaje por Holly-ch Sáb 07 Feb 2009, 04:58

Primero que nada gracias por responder.

Pues, veamos. Pensandolo bien creo que es mejor que lo publique en ff.net, no es por la popularidad del sitio (tal vez en parte si), es por que ultimamente (lease dos meses) ff.es me odia o al menos casi no me deja aceder a su pagina.

Tambien no me voy a apresurar, no soy buena trabajando bajo presión. Eso se lo he repetido a cierta maestra de química.

El crear nuevos que lleguen a ser populares como los originales parece un reto complicado.
No quiero que sean más populares, a demas se que no lo van a hacer. He leido fics con personajes nuevos que tienen solo 1 o 2 rewievs, se que puedo caer en ese riesgo pero lo tomare. Si despues de 10 o 15 capitulos solo resivo un rewiev no me importa con saber que alguien más lee (una herramienta incorporada en ff.net) y que me gusta soy feliz. Aparte es algo necesaria para mi secuela (este proyecto es una trilogia).

Se que puedo crear una Ms pero para eso estoy definiendo a mis Oc.

Gracias.

Holly-ch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor. Empty Re: Pequeñas dudas de una mente curiosa, respondan por favor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.