Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdadera Razon

5 participantes

La verdadera Razon Empty La verdadera Razon

Mensaje por Kakito Hitsune Dom 23 Nov 2014, 15:55

me fije que seguian criticando mis fics y me puse en la tarea de leer sus horrendos fics y me di cuenta de algo...

La razon por la que ustedes entran a los fics de otras personas no es mas que celos, ven que sus fics son horribles y solo los comentan entre ustedes y les hierve de rabia la felicidad de otros fics...

pues si es cierto sus fics son porquerias llenas de mary sues y todo, y ustedes se creen unas en estos foros...

chicas dejen la menstruacion, a mi ustedes me han criticado todos mis fics solo por una razon...son unas loser perdedoras envidiosas...

Yo seguire escribiendo pues a la gente le gusta y me leen...ustedes sigan revolviendosen en el fango... Razz Razz Razz

mm decir algo como que eso de envidiosas se comprueba, cuando se quejan de la ortografia de otros fics es porque no tienen otra cosa que criticar y eso es lo de menos

Cuando la calidad de sus fics aumenten hay si critiquen los fics de los demas, pero mientras tanto solo son loser que muestran envidia, byebye tongue

Última edición por Shrezade el Dom 23 Nov 2014, 16:49, editado 1 vez (Razón : Eliminar insultos)

Kakito Hitsune

La verdadera Razon Empty Re: La verdadera Razon

Mensaje por Shrezade Dom 23 Nov 2014, 16:55

Kakito, no vengo aquí para entrar a debatir tus elaborados argumentos acerca de por qué criticamos, espero que no te importe. Vengo a advertirte de que, aunque es muy respetable que asocies la crítica fundamentada a ciclos hormonales, la próxima vez asegúrate de que no haya insultos de por medio. En el foro no se permiten las faltas de respeto, ni de los críticos a los autores, ni de los autores a los críticos. Tampoco se permiten las alusiones a la vida de las personas, pero dado que todo tu post gira en torno a ello y no queremos privarte de tu libertad de expresión, me he limitado a editar la parte en la que demostrabas toda tu educación y dulzura.  

Si vienes a debatir, eres bienvenida. Pero hazlo con respeto. 

Es todo por mi parte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por White demon Miér 21 Ene 2015, 04:19

Bien, trataré de no ser tan dura contigo para sacarte de tu burbuja, sweetie.

Nosotros criticamos porque defendemos a las reglas de la lengua española que han sido brutalmente violadas por gente como tú; que solo se preocupan por amontonar ideas y dejarnos con un montón de enigmas, creyendo que podemos leer mentes. Las mayúsculas van al principio de una oración y en los nombres propios, no en cualquier parte. Los puntos y las comas deben estar presentes en una oración, para permitirle al lector tomarse un respiro y no morir ahogado. Los puntos suspensivos son tres, no ochenta. Los signos bilaterales (¡!/¿?) van ambos, no solo el que cierra. Y bueno... hay tantos otros puntos más que vosotros violáis que no me da la noche para decirte.

¿Envidia? Sí, seguro. Nosotros estamos taaaaaaaan celosos de su perfecta ortografía y sus coherentes giros en una trama muy interesante con personajes que son muuuuuuy parecidos a las personas reales, con defectos y errores. Sí, sí, estamos demasiado celosos que los criticamos, seguro. —Que se note el sarcasmo, please—

¿Conocéis la célebre frase "con libertad no ofendo ni temo" del gran general José Gervacio Artigas? Pues don José tiene toda la razón. Tengo la libertad suficiente como para poder expresarme y es mi opinión, yo con ella no ofendo ni temo. Es solo mi punto de vista y deberías valorarlo. ¿Sabéis por qué? No es porque soy una toda poderosa que no se equivoca, sino porque me he tomado la molestia de leer detalladamente vuestros fics y de marcar vuestros errores para que pudieran superarse.

Ahora vuelvo a preguntar, ¿conocéis la frase "de los errores se aprende"? Bueno esto es lo mismo. No somos perfectos, pero nos esforzamos lo necesario como para poder escribir decentemente. Dedicamos tiempo en nuestra ortografía porque es muy importante, pues si seguimos así seremos todos unos analfabetos. La ortografía no es respetada por casi nadie últimamente y nosotros queremos mantener viva esas reglas que se han establecido para algo.

Ahora te hago una pregunta a ti, Kakito Histsune, cuando un profesor te corrige algún error, ¿tú lo insultas y le dices que escribes como quieres? Yo creo que no. Y no somos todos poderosos, pero nos esforzamos demasiado por escribir correctamente y eso nos da la capacidad de corregirlos, pero no con mala intención, solo para que vosotros podáis mejorar y aprender. No somo perfectos, lo repito, pero damos lo mejor de nosotros. Para eso están los betas, ayudan y corrigen.

Tal vez algunas críticas tengan alguna que otra broma que a ti te ofenda, pero bueno... ¿qué puedes hacer tú? El crítico tiene la razón y si hace esa broma no lo hace para ofenderte a ti, tal vez la hace porque se le canta. No debes tomarte todo tan a pecho. Toma las cosas buenas que te marcamos y listo. Ignora lo demás si así lo quieres.

Eso es todo por ahora, me despido.

White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Mensaje por Acero_la12 Miér 21 Ene 2015, 06:16

Aquí tenemos otro caso de “Soy mejor porque tengo más lectores y tú debes aprender de mí". ¿Saben qué es lo malo? Que ésta chica ha sido influenciada por alguien más con dicha actitud; y peor, ella influencia a otros con eso. Se de lo que hablo con esto.

Veamos, nadie envidia tu gramática y tus berrinches de nena chiquita. Y por favor, que, aunque no he leído nada tuyo, leo éste post y me convenzo que han sido buenos con la critica.

Y las bromas en las criticas sirven para descomprimir al/la crítico/a en base a lo que ha leído. No es que haya mala intención en eso (a veces las hay xD).
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo

Mensaje por Metáfora Miér 21 Ene 2015, 19:33

Tengo varias cosas que decir respecto a este tema.

Lo primero de todo: ¿alguien me explica a qué viene revivir un tema que, aunque de hace menos de un mes, es obvio que está ABANDONADO, y que la autora de éste no ha vuelto a hacer acto de presencia y es probable que ya no lo haga? Pregunto, simple curiosidad, es que no entiendo a qué vienen estas cosas curiosas que suceden a veces.

Lo segundo es que, aunque parece obvio que nadie va a pasarse a contestar (y por suerte, siendo sinceros), yo no estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho. Pero para nada.

White Demon escribió:Es solo mi punto de vista y deberías valorarlo. ¿Sabéis por qué? No es porque soy una toda poderosa que no se equivoca, sino porque me he tomado la molestia de leer detalladamente vuestros fics y de marcar vuestros errores para que pudieran superarse.

No. xD Simplemente: no, querida, no. Esto no funciona así. ¿Me estás queriendo decir que los autores TIENEN que valorar tu crítica porque te has tomado la molestia de hacerla? Pero vamos a ver, ¿te la han pedido?, ¿alguien te ha obligado a hacerla? No. La has hecho porque te ha dado la real gana, y por tanto nadie TIENE que hacerte caso ni valorar lo que dices, así como nosotros no tenemos por qué creer que lo que hace un autor está bien solo porque se ha "tomado la molestia" de hacerlo. Quiero decir: ¿eres consciente de la falacia en la que estás cayendo? Estás usando un argumento badficker, estás diciendo que se tiene que valorar tu trabajo porque te tomaste la molestia de hacerlo, y es que es como si cualquier badficker nos dice que tenemos que valorar su fic y no podemos meternos con el trabajo de los demás porque tiene su esfuerzo aunque no sea perfecta. Y por otro lado: "para que los superes". ¿En serio? Es decir: ¿sólo tenemos la legitimidad de criticar si nuestra intención es ayudar a que se superen los errores?, ¿solo tienen que hacernos caso porque vamos a ayudar? No. Lee el lema del Antro: limpiar el fandom. Ayudando o no.

White Demon escribió:La ortografía no es respetada por casi nadie últimamente y nosotros queremos mantener viva esas reglas que se han establecido para algo.

¿En serio? Espera, ¿qué somos? ¿Críticos de fics o defensores de la ortografía? Yo creía que lo que queríamos era limpiar el fandom de malos fics, no mantener vivas las reglas de nada. Vamos, que no somos paladines. Y además, si estableces que estamos aquí para eso nos caemos con todo el equipo en cuanto a áreas más subjetivas de la crítica como el OoC, la trama o la narrativa. Para eso no hay reglas, entonces, ¿cómo las mantenemos vivas? Menos mal que no estamos aquí para eso, ¿no?

White Demon escribió:Ahora te hago una pregunta a ti, Kakito Histsune, cuando un profesor te corrige algún error, ¿tú lo insultas y le dices que escribes como quieres? Yo creo que no. Y no somos todos poderosos, pero nos esforzamos demasiado por escribir correctamente y eso nos da la capacidad de corregirlos, pero no con mala intención, solo para que vosotros podáis mejorar y aprender. No somo perfectos, lo repito, pero damos lo mejor de nosotros. Para eso están los betas, ayudan y corrigen.

A ver, ¿esto va en serio? Primero voy a establecer: NO somos profesores. No tenemos esa autoridad, no tenemos por qué compararnos con ellos y hasta donde yo sé mejor huir de esas comparativas. Si la chica no insulta a su profesor es porque es una autoridad institucional, y si te insulta a ti es porque eres un extraño en internet y no quiere que se metan con su trabajo. Que yo no legitimo que nos insulten, me parece absurdo, pero también me parece absurda esa comparación: no tenemos nada que ver con los profesores, porque para empezar NO-CORREGIMOS. Criticamos, que es MUY distinto. Opinamos sobre lo que leemos y sí, es cierto, intentamos hacerlo con argumentos, pero no tenemos el deber ni la intención de corregir a nadie: para eso, como bien dices, están los betas. Hacer esa comparación nos pone en una situación complicada porque estás estableciendo que nuestra intención es ayudar y, a lo mejor la tuya sí lo es, pero la mía no. Ni la del foro en general.

Y por otro lado, ¿cómo que nos esforzamos mucho para escribir bien y eso nos da capacidad de corregirlos? ¿Sabes cuantísimas veces me han dicho que enseñe mis propios fics si quiero tener el derecho de criticar el trabajo de otros? No. Nosotros no tenemos la capacidad de corregirlos porque nos esforcemos en escribir bien, la tenemos por el simple hecho de que somos lectores de fics, que es la perspectiva desde la que trabajamos: ni profesores, ni paladines, ni expertos, ni gente que se esfuerza mucho y como escribe mejor, tiene derecho a corregir a los demás. Esto no es así, nunca lo ha sido y no entiendo por qué está dicho aquí.

Tal vez algunas críticas tengan alguna que otra broma que a ti te ofenda, pero bueno... ¿qué puedes hacer tú? El crítico tiene la razón y si hace esa broma no lo hace para ofenderte a ti, tal vez la hace porque se le canta. No debes tomarte todo tan a pecho. Toma las cosas buenas que te marcamos y listo. Ignora lo demás si así lo quieres.

Claro porque lo que justifica los chistes es que tenemos la razón. No, o sea, no. Esto es peligroso. Es decir, que si nos equivocamos automáticamente se nos quita el derecho a bromear, cuando lo que hacemos aquí es opinar y las opiniones muchas veces son subjetivas, y por tanto es difícil establecer quién lleva realmente la razón, y los autores tienen derecho a creer que nosotros no la llevamos cuando hablamos de narrativa, OoC o Mary Sues. Nunca nos hemos impuesto como señores de la Razón y la Verdad y creo que esto es peligroso, de verdad, porque como alguien con dos dedos de frente lo lea... Es decir, es una falacia justificar el uso de las bromas y la ironía por tener la razón, no sé, no lo veo, compite con la libertad de expresión en que nos basamos, de verdad. Y luego le dices al autor lo que hacer: "No te lo tomes tan a pecho, toma las cosas buenas que marcamos e ignora lo demás", claro, es decir, estás diciendo que quieres ayudar pero que vas a bromear y que es cosa del autor ser supermadurísimo y comprender que lo hacemos por su bien y tiene que ver las cosas buenas. No tiene sentido.

Y en cuanto a Acero_la12, pregunto: ¿qué haces metiéndote con la autora del post? "Es la típica niña", "nena chiquita". Leete las normas: has infringido unas cuantas. Si necesitas recurrir al insulto directo al autor para defendernos, te recomiendo que no pases a defendernos, va a ser mejor para todos.

Que conste que esto lo digo como usuaria del Antro, nada más, nada menos. No tengo ninguna autoridad ni nada parecido, y puede que no estéis de acuerdo con lo que digo. En todo caso, podemos debatirlo. Pero pienso que hay que medirse cuando se viene a defender un sitio, porque lo están atacando y por tanto tenemos que ser inteligentes con los argumentos que lanzamos: nos jactamos a menudo de que los autores cometen falacias. No es la mejor forma de defendernos cometiéndolas nosotros también.

Yo, lo que le diría a la autora (aunque no creo que se pase ni le importe a estas alturas, pero bueno, una vez revivido el tema, de perdidos al río) es que me complace ver que de hecho no tiene argumentos ya que recurre al insulto para intentar criticar lo que hacemos, en vez de dar argumentos razonados y razonables, y que nuestros motivos para hacer esto pueden ser lo que sean, pero eso no nos quita el derecho para opinar. Si no quiere opiniones, podría no publicar, por ejemplo, pero se ha expuesto al mostrar su trabajo a que no le gusten a los demás. Por otro lado, le señalaría que, bueno, no tiene ninguna clase de relación el cómo nosotros escribimos con el cómo ella escribe, que es lo que estamos criticando; si hubiera venido a rebatir nuestros argumentos para considerar su fic malo, podríamos hablar, pero como de hechos solo insulta, ni siquiera tiene sentido pensar en ello.

Y la saludaría cordialmente.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Acero_la12 Jue 22 Ene 2015, 05:43

Leete las normas: has infringido unas cuantas. Si necesitas recurrir al insulto directo al autor para defendernos, te recomiendo que no pases a defendernos, va a ser mejor para todos.

No es por insultar, sino, porque soy alguien que se expresa de una forma "directa"; pero no es que mi intención sea faltarle el respeto a la chica ni nada, sino que "suena agresivo", pero no lo es.
Además, si hago una broma en el último párrafo, es porque estoy lejos de ser agresivo.

Me puse a ver algo de la chica en Fanfiction y digamos que me encontré que así le responde así de mal a cuanta persona se le pase si le critica la historia de buena o mala manera. Y eso es algo que me parece "un berrinche de nena chiquita", como el post en sí (y su anterior post); y no es por ser insultante, sino, que es una apreciación y una opinión, Metáfora. Ahora, si la hubiese llamado "tarada", ahí sí sería agresivo.

Puede sonar feo, pero si fuese agresivo, usaría un insulto y ahí (yo, bajo mi punto de vista), no veo algo que sea "grave".

Yo, lo que le diría a la autora (aunque no creo que se pase ni le importe a estas alturas, pero bueno, una vez revivido el tema, de perdidos al río)

Aparecerá. Solo es cuestión de mirar un poco más abajo en éste mismo sub foro y lo verás.

Te agradezco por hacerme notar lo del tema viejo.
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo

Mensaje por Metáfora Jue 22 Ene 2015, 05:56

Perdón, pero has aludido de manera despectiva a un AUTOR, diciendo que está haciendo un berrinche de niña chiquita. Nosotros, no sé si lo sabes, no hacemos eso. Trabajamos en una línea muy fina y siempre conseguimos defendernos bien porque somos estrictos en cuanto al trato con los autores o los detractores; no aludimos a su edad, no aludimos a si hacen berrinches, no aludimos a si tiene actitud X o Y. No aludimos a ellos de ninguna manera porque nosotros argumentamos sobre fics, no sobre el comportamiento de las personas. Es una línea clara que no se debe traspasar, vamos, digo yo.

Es más, ya que parece que no te has molestado en leerte las Normas del Antro, como te dije, te las cito:

Normas escribió:- Las discusiones con los invitados no deben llegar más allá del tema de debate. A la aparición de un troll, los usuarios deben ignorar sus comentarios y avisar al staff para que tome medidas.

- Al hablar sobre un autor, debe mostrarse respeto por su persona y evitar comentarios referentes a su vida o carácter. Criticamos escritos, no personas.

¿Y qué has hecho tú?

A. Contestar a un obvio troll cuando un moderador ya se había pasado por aquí y el tema estaba abandonado.

B. Aludir a la actitud de un autor.

Y lo más gracioso es que sigues en tu erre de que no, tú "has sonado agresivo". Bueno, sí, has sido agresivo y puedes serlo: refiriéndote a FICS y ARGUMENTOS. De verdad, me estás diciendo como has hecho una broma al final no importa que hayas faltado al respeto, claro. Las cosas no funcionan así. Si tu intención no es faltarle el respeto a la chica, ¿por qué aludes a su actitud? Pregunto.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Shrezade Jue 22 Ene 2015, 14:50

Metáfora escribió: No aludimos a ellos de ninguna manera porque nosotros argumentamos sobre fics, no sobre el comportamiento de las personas.
Paso a confirmar, como miembro del Staff, que lo que ha señalado Metáfora es cierto, Acero. Tu comentario anterior traspasaba una fina línea. No voy a repetirme con la amarilla, pero que quede claro: el sarcasmo, el expresarse con más o menos dureza, la ironía o el exceso de azúcar, todo eso forma parte de la forma de expresarse de cada uno y está bien (siempre y cuando no caigamos en insultos ni faltas de respeto), pero dirigidos hacia el foco adecuado. Cuestionar si el autor es o deja de ser lo que sea, queda fuera de discusión. 

Dicho esto, vamos a bajar el tono. Todos. Este tema tenía como objetivo el debate con el autor. Independientemente de si el autor en cuestión se pasa por otros temas, no se ha pasado más por éste luego podemos deducir que no quiere seguir con este debate. Y si quiere en un futuro, ya lo revivirá. En lo que a nosotros nos concierne, el tema está zanjado, puesto que su razón de ser ya no existe. Se han dejado proseguir las intervenciones tras los aportes fuera de tiempo y lugar de White Demon y Acero porque había cosas que decir, pero ya está todo dicho. Si queréis seguir la línea de debate que habéis abierto, lo hacéis pero o por privado o en otro tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado