Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Kao Mar 26 Mayo 2009, 23:50

Link de la historia: Mi verdadera naturaleza
Perfil de la autora: Pilikaluna

Hallé esta historia vagando por FF.net, la leí por que el título me llamo la atención. La que narrá la historia es Kagome.

El fic, posee OOC en los personajes principales. Muestra a Kagome como una chica, aparentemente, "gótica", con personalidad fría, sobervia y hasta cierto punto, detestable. Y no sólo eso, hay tantas formas en la que la autora la describe, la viste de negro, tal vez un estilo Emo ó algo por el estilo. Una personalidad detestable y de la misma forma, le atribuye características que, de por sí, puede ser algo exagerado para ella como lo son "asesina" ó alguien que produce miedo. Otro OOC muy notable, es el de Inuyasha, lo muestran como un hombre "libinidoso" ó se podría decir que, "lanzado". Dice y se expresa, como seguramente, nuestro Inuyasha jamás diría o haría.


Otra de los fallos que posee el fic, se refleja en su narración. Al principio, vemos una redundancia.

soy una gótica, acecina, empedernida, sin sentimientos e indiferente ante todo pero mi falta de sentimientos es compensada por mi gran inteligencia, astucia, rapidez, soy como una cerebrito, gótica, acecina, atleta estilo ninja, sin sentimientos y lo mas importante de todo es que lo adjunto con un excelente físico y una manera de actuación mejor que las de las estrellas de cine.

¿Por qué repetir lo mismo? Creo que como la detalló al principio nos quedó claro que Kagome era una "gótica" a la que todos los chicos le temían. Además, de lo hermosa que resultaba ser.

También podemos observar, algunas faltas ortografícas. Ejemplo: "acecina", "izo", "asta". Igualmente, tíldes que hacen falta y el mal uso de la puntuación, faltan comas, puntos seguidos. Y este factor, le otorga un desorden a la historia.

Otro cosa. Los sucesos ocurren demasiado rápido. El principio, Kagome nos cuenta de ella, describe su día, sus amigas y de inmediato nos cuenta sobre el "amor de su vida". Narrá el momento en que se encontraron, se conocieron y inmediatamente, siendo aún el primer día de conocerse, van a los besos y a las caricias. Y todo, en el mismo día. ¿No les parece algo acelerado mi querido Inuyasha? Wink

-ere muy hermosa y creo que e despertado tus sentimientos pequeña- dijo mientras que con sus manos recorría una vez mas mi cuerpo mientras yo suspiraba de excitación-creo que debemos para pues ya va a terminar el descanso, preciosa te espero al terminar las clases en el parqueadero privado junto al convertible rojo-después se separo de mi y me dio un beso en los labios al cual correspondí al instante para después oír el timbre arreglarme y sentarme junto a el.

Creó que es más adecuado utilizar el guión largo para narrar el momento en que un personaje habla. Al principio, cuando Inuyasha le dice eso a Kagome empieza por un "ere" siendo que debe ser "eres", pienso que es un dedazo de la autora. Igualmente, vemos como colocá un "e" y no el "he", otra falla más.

Hasta ahora, son los aspectos que más me han llamado la atención del fic.

Espero sus opiniones acerca de la historia.

Saludos.

Kao.


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:43, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Megera Miér 27 Mayo 2009, 00:58

A primera vista el fic no parece tan malo. Pero hay varios errores en la ortografía, y oraciones del tamaño de un párrafo. Además, la única vez que se indicó una interrogación, fue incorrecta, pues estos signos se colocan al inicio y al final del enunciado.

Por otro lado, la trama es totalmente ilógica. Kagome es una chica de dieciocho años que, en ocasiones, trabaja como asesina y es profesora de defensa personal. ¿Desde cuándo una chica de su edad realiza esa clase de trabajos?

Además, en medio de sus clases de la Universidad, está permitido desde maquillarse hasta tener relaciones sexuales, como si nada. La explicación que se nos da, es que los alumnos son libres de hacer lo que quieran por ser esa una institución para gente adinerada. ¿No debería ser incluso más exigente? De no ser así, tampoco es que se tenga que llegar a esos extremos.

Esto no es para nada razonable, a menos que la Universidad sea una especie de correccional y no se especificó.

Una duda, si Kagome vive a dos cuadras de su centro de estudios, ¿por qué va en auto?

Kao escribió:Creó que es más adecuado utilizar el doble guión para narrar el momento en que un personaje habla.

En realidad, lo ideal es utilizar el guión largo o raya (—).

Inuyasha es un estudiante nuevo, y de igual manera está bastante OOC. Acaba de conocer a la protagonista, pero es capaz de transmitirle amor con caricias y besos, además de actuar como si la conociera. En fin.

No veo de qué forma se pueda arreglar este fanfic, nada concuerda siquiera con los personajes. La autora debe pensar en una trama coherente y recordar que está escribiendo sobre Inuyasha.


Última edición por Megera el Miér 27 Mayo 2009, 01:42, editado 1 vez

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Elaine Miér 27 Mayo 2009, 01:25

A primera vista puedo decir que hay un tremendo OOC por parte de los personajes principales.

¡Por todos los dioses y demonios japoneses! Es que ver a una Kagome fría, calculadora y 'sin sentimientos' es algo muy fuera de lugar, a menos que se explique por qué llegó a ese límite y aún así creo que la imagen de asesina con Kagome no pega. ¿E Inuyasha? él es un ser completamente desconfiado y arrogante, un ser al que le cuesta tener amigos y confiar en los demás. Encuentro algo ilógico que a la primera vez que ve la chica en cuestión se le lanze como perrito en celo. Es algo muy extremo para ambos personajes, sus personalidades son irreconocibles.

Pasando a otro punto, tiene un gran problema con la ortografía:

Mi padre nunca lo conocí y mi madre vive en otra ciudad en Asahikawa y yo estudio en Tokio en la universidad sengoku vivo en un apartamento cerca de la universidad como a 2 cuadras; con mi madre solo nos hablamos un día a la semana y eso muy rara vez ya que ella no necesita estar atenta a mis estudios ya que tengo una beca desde que estaba en primero fui una especie de niña genio pero a mi no me gusto la idea y por eso sigo el curso normal de mis estudios y mi madre solo me manda una pequeña cantidad de dinero y yo me consigo el resto trabajando de entrenadora de defensa personal ya que esas niñas tontas no se saben defender y abecés de guarda espaldas aunque estudie para diseñadora de ropa, de paginas Web y publicista pero me gusta mas la acción así que debes en cuando me llaman para acecinar a alguien que es un problema para la policía y deben matarlo en silencio.

*Tiene problemas con los tildes como con: página, sólo, asesinar, etc.
*como a dos cuadras.
*Y por Kami, casi morí por falta de oxígeno, pone comas cada un millón de años.

Esa es mi humilde opinión.

¿Alguien le manda galletita?
Elaine
Elaine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Entre el Cielo, la Tierra y el Infierno.
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Megera Miér 27 Mayo 2009, 01:33

Aquí está.

Hola, Pilikaluna. Vengo a informarte que tu fanfic está en Los Malos Fics y Sus Autores a causa de los siguientes errores:

Lo más notorio es el OOC, especialmente por parte de Kagome. Ella es una chica bastante amable y alegre; en algunos casos puede ser algo malhumorada y ha llegado a sentir odio por Naraku (por obvias razones), pero nunca ha demostrado alguna clase de maldad. En el fic, en realidad no veo qué tiene de gótica, pero se afirma que es una asesina sin sentimientos, es decir, lo contrario a su personalidad original.

No me queda claro qué deseas lograr con una trama como esa, pero necesitas trabajar en ella un poco más. ¿Los alumnos se masturban en frente de los profesores? ¿Eso es normal para éstos últimos? La historia debería mostrar hechos más creíbles.

En cuanto a la ortografía, noté varios fallos como "ajito" o "izo" (agitó, hizo). A veces olvidas colocar mayúscula en los nombres propios y al principio de las oraciones. Los guiones no son los correctos, para los diálogos debes utilizar los largos (—).

Te sugiero revisar la narración y cómo la presentas. En ocasiones es necesario hacer pausas en los enunciados, así como separarlos cuando comiences a hablar de algo diferente. Para eso sirven los puntos y comas, pero en el capítulo hay oraciones demasiado extensas.

Ah, y las descripciones del atuendo de los personajes no suelen ser importantes y no aportan nada al relato, por lo que sería mejor que pasaras de ellas.

Bien, aquí está el link del tema que trata tu fic; quita los espacios.

ht tp : // malosfics .foroes . net /peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 /mi-verdadera-naturaleza-kagxinu-por-pilikaluna-t6341 . h tm

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Kao Miér 27 Mayo 2009, 01:48

Oh.. Disculpa mi error Megara.. se me había olvidado el nombre.

Y con respecto a la autora. Esperemos su respuesta, a ver si modifica o borra la historia.
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Jue 28 Mayo 2009, 20:08

Sólo añadiré que le falta el Disclaimer.

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 29 Mayo 2009, 02:58

Pues, en cierta forma, la historia puede funcionar, si fuera una historia original, ambientada en un mundo anárquico, donde no hay Dios ni Ley y en donde la gente puede hacer lo que quiera, sin ser castigada. Pero... ¿Un mundo así en InuYasha?

La Kagome que se nos presenta en este fic, está en peligro de convertirse en dos tipos de Sue, considerablemente detestables: La bien conocida Canon!Sue y la otra, la BadGirl!Sue, una chica con muy pocas cosas buenas y demasiadas cosas malas. ¿Por qué? Al colocarlo toda esa cantidad de "atributos" al personaje, sin proponérselo, la convierte en una "Sue Superpoderosa", que puede manejar al mundo entero a su antojo. En pocas palabras, prácticamente puede convertirse en la reina del todo, si ella lo desea, ante semejante cantidad de "virtudes", por así decirlo.

Solución a esta historia: Desligarla totalmente de InuYasha y convertirla en historia original. Si la autora no quiere desaparecer su idea, por las críticas ya comentadas, puede partir de esta idea, para hacer un original y en vez de ser una Kagome gótica que nada tiene que ver con el personaje de Rumiko Takahashi, puede ser un personaje llamado Daniela, Ana o Pilar, que sea la protagonista.

Y a partir de ahí, mejorar algunas cosas, como bajarle un poco los "súperatributos" que posee, tratar de manejar las redundancias y mejorar la ortografía. Para ello, puede buscarse un beta.

Bueno, sólo queda esperar la respuesta de la autora.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Megera Sáb 30 Mayo 2009, 03:07

Tengo respuesta de la autora.

en primer lugar acepto sus criticas y se que debo corregirlas, lo cual haré eventualmente; es mas que obvio que me pase con varios aspectos del fic pero es claro que hay fics mucho mas fantasiosos y que soy libre de publicarlos como desee.

En el sentido de la ortografía pido disculpas ya que no le he prestado mucha atención....es que acaso no han visto que hay fics mucho peores en esta cuestión?

Hay aspectos como el entorno y la vestimenta que para mí si son importantes, ya que los considero una pista esencial para adentrarse en el fic.

lo que me molesta es el hecho de que hallas puesto mi fic sin mi autorización en esa pagina y me parece que los fics son para todos los gustos, al que le guste que lo lea y al que no pues que no, fue por eso mas que nada la coloque con la clasificación M

Espero que tú tomes en cuenta mi opinión así como yo tome la tuya.

Continuare mi fic para las personas que deseen leerlo y de igual forma lo corregiré.

Gracias.

Creo que no lo tomó muy bien, en especial el hecho de que su fanfic haya sido traído al foro.
Bueno, lo importante es que va a corregir las faltas ortográficas. Le envié un MP para hacer un par de aclaraciones, pero habrá que esperar a que actualice.


MP:

Spoiler:

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha] Empty Re: Mi verdadera naturaleza, por Pilikaluna [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.