Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers]

2 participantes

Ir abajo

En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] Empty En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Bunny Nya Lun 18 Ago 2014, 05:17

A veces me pregunto para donde va el fandom de Hetalia, con tantas incoherencias, badfics y un largo etcétera. Pues bien, me he dado cuenta de que últimamente los fallos vienen casi siempre de una mismo grupo de personas que ya tengo listado para evitarlos, pero hoy no vamos a hablar de eso. Mejor, vamos a conocer esta belleza caída del cielo, traída por este ángel creador .

¿Qué se puede sacar de un primer capitulo de menos de mil palabras? Vamos por partes, a continuación el summary:

Italia estaba enamorado de su tutor, al ya crecer y conocer mas personas se intenta olvidar de el. Pero el reaparece en su vida ¿Que pasara?

Que hermoso, ya me imagino la trama: Italia al reencontrarse con su tutor se encuentra con un dilema si volver con él o no, finalmente tras una serie de sucesos se da cuenta de que su amor nunca se apagó con el paso del tiempo y deciden ser una pareja, siendo felices por siempre, FIN. Tengo una gran imaginación ¿No?  En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] 800911 

Las fallas ortográficas son muy pocas, pero están allí, pero siquiera no pasan de la falta de tildes en los él y qué, además de el acento en el pasará.

Al entrar, nos encontramos con la advertencia:
Advertencias: demasiada drama, 2P! RusAme, M-preg. NINGUN PERSONAJE ES PSICOPATA EN ESTA HISTORIA EXCEPTO INGLATERRA.

Espera, un momento, ¿Me estas diciendo que vas a utilizar a los 2P pero casi ninguno esta loco? Esto está mal, muy mal.

Según he leído, los 2P son los personajes en un universo paralelo donde se cambia su personalidad a una completamente contraria a la original y, además, el humor de siempre se convierte en uno mucho más oscuro que raya la locura. Si me equivoco en algo me avisas.

Pesé a esto, no antes de empezar no encontramos con este bello cartel, y su continuación:
~ Pov Luciano ~

- Sere directo, ya entraras a la universidad. Yo me tengo que ir a Alemania. - dijo el

- ¿¡Qué!? - dije

El amor de mi vida. Desde que yo tenia 13 años habia sido mi tutor... y ahora, se ira.

Yo, soy Luciano Vargas. Tengo 18 años y estoy a punto de terminar la escuela.

El, Luzt Beilschmidt. Tiene 23 años y ya tiene el titulo de Arquitecto.

Narra Luciano, el 2P de Feliciano. Pero ahora mismo me encuentro con un lió ¿No nos hablabas en el resumen de la representación humana de Italia? Si es así, no entiendo porque hablamos de escuelas, edades y títulos universitarios, porque en ningún momento de la serie se ha dicho de que los nombres humanos son utilizados entre ellos. A menos, claro, que nos encontremos en el universo de Gakuen, algo que también iría a las advertencias como AU (Universo Alternativo)

Ficker, te quiero avisar de que no somos niños de tres años, con el hecho de que nos narres en primera persona y quizás nos des unas pistas de su personalidad o hagas que un personaje lo nombre, sabremos de que es Luciano.

En los diálogos utilizas el guion corto, lo cual es un error, se debe utilizar la raya de diálogo (—), si no sabes como ponerlo, debes de utilizar el comando ALT + 0151.

Además, volvemos con la ausencia de tildes/acentos: seré y había.

Las cifras en números pequeños son mal vistas, fácilmente puedes cambiar ese 18 por "dieciocho" o el 23 por "veintitrés". 

Ahora, la redacción, te diré con la más directa verdad: está escena (que me imagino estaba hecha para demostrar el dolor de Luciano) no me expresó nada, me era completamente ajena, la falta de narración y no cambiar los "dije" dan un hueco que me deja esperando más. Así quedaría más o menos con más descripción:

—Luciano, seré directo, ya entraras a la universidad. Yo me tengo que ir a Alemania —dijo él, mientras me miraba fríamente, tal y como lo habías hecho durante toda mi vida. Sentí mis músculos fallar y como un nudo se instalaba en mi garganta. No, no podía ser posible, él no podía irse, no podía...


—¿¡Qué!? —Grité sorprendido. No me sentía capaz de dejarlo ir, no a él, a Luzt Beilschmidt, el amor de mi vida, a quien he amado desde que tenia trece años cuando se había convertido en mi tutor. No quería asimilarlo, él... se iría. 

Un poquito más emotivo y agradable a la vista ¿Verdad?

Tras unos cuantos diálogos más, nos encontramos con otra sorpresita:
~ 5 años despues ~
Venga, ¿No puedes recoger algo de energías y escribir una oración como "Pasaron cinco años desde entonces..."? Pues parece que no.

Ahora, Luciano nos comienza a hablar de que se ha convertido en el mejor psicólogo de Japón, pero no puede hablar/pensar más porque debe de atender un paciente.

Creo que he sido la única que ha notado dos incoherencias aquí.

Según mis cuentas, para la carrera de psicología se deben utilizar cinco años. Bien, ahora, el problema ¿Acaso apenas salió de la universidad tenia tan buen desempeño y práctica para ganar en pocos meses la fama del mejor en su profesión en su país? Hay personas que les ha llevado décadas alcanzar ese nivel, para que un chico cualquiera lo consiga así por así. 

La segunda, estamos en Japón. En mi mente cuadrada no doy cabida a que una familia italiana haya "encontrado por azares de la vida" a un alemán. Mi cuestión va al porque están allí  ¿Estudios, trabajo, búsqueda de una mejor vida, o estamos hablando de los hijos de unos inmigrantes? La falta de descripción no soluciona nada  Neutral

Ahora seguimos con una sesión entre Allen F. Jones (Al cual imagino sería Estados Unidos) y nuestro psicólogo. No nos dicen absolutamente nada del paciente -teniendo en cuenta de que va a ser alguien importante-, en mi mente puede ser alguien con ojos amarillos, pelo rosa y piel verde.

En menos de siete diálogos ya estamos a la mitad de la cita, y en eso nombran algo que me deja así  Shocked 
- bueno, es que estoy en una relación con un hombre. De niño me inyectaron una droga que me hace fertil. Y quede embarazado... no se que hacer, ¿Deberia abortar? Que debo hacer...
 En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] 128757 
Seriamente, ¿Es una droga capaz de hacer a un hombre fértil? Me refiero, que ese medicamento milagroso sea capaz de que el hombre dé óvulos, no tenga próstata sino ovarios y, lo más importante, tenga una lugar para dar luz a un niño. Si es así, claramente el italiano debería de estar sorprendido, ya que seria un gran avance para la ciencia, y no pensaría algo tan simple como "Si él hubiera estado antes aquí, me gustaría haber tenido hijos con él"  Evil or Very Mad 

Seguimos leyendo que intenta ¿reconfortarlo?, no tengo ni idea de lo que en realidad hace, el hecho de preguntar si la pareja lo sabe o no me hace pensar que no sea el mejor de su profesión.

Nos encontramos con palabras like this...
- mejor seria llamarlo... Thanks... but, ¿Que tendria que hacer si me rechaza?
(...)
- Why?
(...)
- thanks
(...)
- Не плачут
Autora, te aviso que en el momento en que vayas a utilizar palabras en otro idioma, se deben de poner en cursiva. Además, lo mejor seria dejar una notita para el final, señalando lo que queria decir cada personaje, ya que claramente no todos los lectores sabemos leer ruso.

Volvemos con los carteles, esta vez hablando Allen, quien nos dice de como ve los maletines de su pareja, y adivinen que ¡Su novio esta aquí! No saben la sorpresa que me lleve ante eso  En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] 265635  Pues bien, se nos presenta a Viktor, ruso que vive en Japón (¿Desde cuando Japón es tan multicultural?), quien se lleva con alegría el hecho de poner tener un hijo.

~Al día siguiente~ vuelven donde un psicólogo (Desconocido, ya que nunca especifican quien es), quien los recibe en su departamento, la verdad no tengo idea en que momento le dio su dirección.

Después el psicólogo sin reconocer recibe una llamada que lo deja triste, y con el suspenso en el aire cierra el capitulo.

La verdad, resumiendo, el fic, con tan pocas palabras, tiene bastantes fallos, que opacan la posible buena trama. Si logra explica mejor las situaciones y corrige la falta de tildes, la historia puede llegar a tener buen potencial.

¡Bunny Nya cambio y fuera!

EDITO (De nuevo): Parece de que la autora reconoce este foro, sin haber enviado un review me mandó un mensaje privado el cual voy a citar a continuación:
Aqui la autora DanitzaVene...

Voy a hablar del tema de mi fic "En el amor todo es posible" que fue "demandado" (no se me ocurren mas palabras...) Bueno, te preguntaras ¿Como conozco el foro? Sencillo, cuando tenia un fic que al final fue demandado por fanfiction. Una chica que seguia mi fic antes de ser demandado. Fue demandada dos veces por ese foro. Asi es, Natsuss panda.

Me salí del tema. Ese foro lo conozco y he visto algunos temas. Tratare de corregir el fic. ¡Y no me mandes el link del tema que me lo se hecho y derecho! Y solo fue el primer capitulo.

Tratare de arreglar el fic. Lo de el guión largo. (- el mas largo que este) No se como hacerlo. Ya que tengo una tablet. ¿Alguien me explica como... miércoles lo hago? Y no quiero copiarlo 

Lo de los tildes, siempre me confundo en eso. Tratare de arreglarlo, y no tengo corrector ortografico 

Sobre los personajes. Primero pense en hacer este fic en version "1P!" O como yo le llamo "Normal y original" pero, el drama no va bien en ellos. Digo, A los unicos que les queda el drama, o pienso son:

- Inglaterra (Independencia)

- Francia (Juana de Arco)

- USA (Independencia)

- España (Independencia)

- Rusia (Domingo Sangriento o la Union Soviética)

- Los latinoamericanos (Independencia)

- Alemania (Probablemente, La separación de su hermano)

- Italia (SOLO, si tiene que ver con SIR, cosa que es algo difícil)

Asi que, si pensaba hacer un drama GerIta, No quedaria bien. Digo, ¿Un Italia dramatico? No se donde es mas facil encontrarlo, en un Italia "1P! O Normal y original", el "2P!" O un OoC.

Las palabras en otro idioma, bien los pondre al final del fic. Y tratare de corregir los capitulos.

Aun asi, de todo el problema, me alegra que un poco de que el fic sea por lo menos un poco, una buena idea.

Atte, DanitzaVene.

PD: aun asi hay algunos que tienen el alma de psicópata.

Ej: Inglaterra o Sealand (lo amo en version 2P!)

PD 2: Ya corregi los caps.

La verdad no se como reaccionar ante esto, primero porque hasta ahora no se había mostrado segundo capitulo, y además se presentan las mismas fallas, con las diferencias de que ahora no dice "~ POV Luciano ~" sino "...Narra Luciano...", hay asteriscos que indican que al final hay una traducción y que el cambio de tiempo no es cinco años sino ocho


Última edición por Shrezade el Jue 23 Oct 2014, 16:48, editado 3 veces (Razón : Redundancias/ MP de autora/ Cambi de nombre)
Bunny Nya
Bunny Nya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 48
Localización : En el Kagerou Daze
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Yuraite Miér 20 Ago 2014, 10:47

¿Pero qué? Aun así, dejar review oficial no estaría de más. Daré margen de confianza para que Bunny lo haga. Si no, que lo pille el más rápido. El archivo para pillar referencias.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Bunny Nya Miér 20 Ago 2014, 23:48

Parece que la autora tiene ánimos de mejorar, aquí tenemos un segundo MP: 
Para: BunnyNya y LMF. 
De nuevo yo, DanitzaVene. 
Perdonen por lo molesta que estaba yo cuando escribi el anterior mensaje privado. 
Bueno, la razón para la que mande el mensaje era para dos cosas.
1- Ayudenme por favor con los errores de los capitulos. Por favor, se los pido. 
2- ¿Como me consigo un beta-reader? No se como hacerlo (-------- inexperta en fanfiction)
Bueno, eso es todo.
Atte. DanitzaVene. 
PD: Help me?

A lo cual he respondido:
Es bueno saber que tienes ánimos de mejorar, pocas personas reaccionan -y se disculpan- ante las criticas que les damos, recordando que normalmente las hacemos con la intención de hacer mejorar.

Ahora, creo que ya conoces nuestro foro ¿No? Si miras un poco más abajo, habrá un sección llamada "Taller de ayuda al autor", allí podrás encontrar diversos consejos y ayudas con los cuales podrías enriquecer tu forma de escritura. 
Además, en ese lugar hay un lugar especializado para buscar un beta-reader, el cual puedes solicitar mediante una petición.

Que tenga un buen día.
Bunny Nya

Creo que si sigue con esa disposición de aceptar ayuda, tendremos un gran cambio en nuestras manos Smile

Edit: Fic eliminado, cierro.


Última edición por Good_luck! el Miér 25 Feb 2015, 12:22, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Bunny Nya
Bunny Nya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 48
Localización : En el Kagerou Daze
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers] Empty Re: En el amor todo es posible por DanielaGerChi [Hetalia: Axis Powers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.