Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

+2
Taire
kao no nai tsuki
6 participantes

Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 20 Jun 2014, 06:40

¿No están hasta el carajo de fanfics ambientados en una secundaria llena de colegialas más tontas, huecas y superficiales como nada en el mundo? Yo sé que sí, pero como soy malvada les traigo la creación de esta amable señorita. Vengan a mi ayuda Razz. El masoquismo de las víboras es legendario.

percy se quiere vengar de Rachel por ponerle los cuernos y para eso necesita a annabeth ¿con quien que dará percy con Rachel o annabeth? Y annabeth con quien que dará ¿percy o Lucas? y el regalito de nueve meses

Prometedor...

¿Y de qué te quejarás este día, querida Kao? Bueno, primero que nada de la narrativa en este fanfic o, mejor dicho, la ausencia de ésta:

Era un día normal para Annabeth Chase se levanto, se ducho, desayunó y se fue para la escuela cuando annabeth entro vio a sus mejores amigas Piper y Thalia

"Hey" dijo annabeth sonriendo

"Holis Anni" dijo piper alegre

"Hola rubia" dijo thalia sonriendo

"ya saben que se van a poner para la fiesta "dijo piper feliz

"yo no y tu Anna" dijo thalia

"no" dijo annabeth

"saben que significa "dijo piper con una gran sonrisa

Annabeth y thalia se volvieron a ver con una cara de terror y las dos dijeron al mismo tiempo "hay no"

"de compras "dijo piper emocionada casi gritando

Doña Narra ha corrido despavorida de esta historia, y no la culpo. El formato script no está presente como tal, pero la autora no narra en lo absoluto. Solamente vemos Fulana dijo esto, Sutana esto otro, comieron, durmieron, estuvieron en clases. Todo a una velocidad que te caes. No hay ambientación, porque no, queridos, colocar un monísimo "En la escuela", Ën el pasillo", "En el puto infierno" y sus etcéteras no es y no será nunca algo parecido a  ambientar. Eso es hacerle una fina oda a la vagancia colocando cartelitos que nos ahorran el tiempo de ambientar un escenario como se debe. Los personajes no son más que tristes muñecos que nada más van de acá para allá, diciendo líneas más vacías que mi alma. Y de sus sentimientos, pensamientos, y estructura como personajes nunca nos damos por enterados.

Autora, necesita ambientas muchísimo más, lo mismo que desarrollar más a los personajes. No es difícil, debemos preguntarnos: ¿Dónde están parados los personajes y cómo influye esto en su estado de ánimo, en sus acciones? ¿Qué motiva a Fulano a ser un matón mujeriego, y qué motiva a Mengana a ser una hueca que no piensa más que en chicos?

Y nombro a los personajes como Fulanos y Menganos porque de los personajes de Percy Jackson no hay ni el asomo. ¿Piper superficial y preocupada por ir de compras? ¿Percy un chulito de secundaria a quien hacerla de "yo puedo con todas, todas mueren por mí"?, ¿me estás tomando el pelo? Ya ni hablar del bashing a Rachel, ¿Qué carajos les hizo la pobre chica a todas las fangirls de este fandom? Es que no puedo, no quiero creérmelo, por Dios. El canon acá es un vil mito. Mancillado y maltratado el muy pobre, de él sólo quedan los nombres y nada más. Yo personalmente siento que estoy viendo una de esas películas típicas americanas (malísimas, todo hay que decirlo) de adolescentes en plena secundaria con las hormonas a tope y problemas más clichés que la vida misma. ¿A quién diantres le apetece leer algo tan hueco como eso, y peor aún sin explicaciones que expliquen los porqués de la autora para tomar los nombres de la saga de Percy Jackson y cambiarlos por completo de su personalidad real. Recordemos que Piper, por ejemplo, detesta las personas superficiales, que la ropa que usa sea a la moda poco o nada le interesa. Lo mismo que Annabeth o Thalía, cuyos gustos se inclinan más por fomentar su inteligencia o su fuerza, respectivamente. Y así podría irme con todos los personajes que aparecen en este fanfic, todos están idiotizados por un OOC tan brutal que yo no terminaría nunca, así que me limitaré a dar el consejo general: recordemos que el canon existe, por favor, por piedad, por lo que quieran, maldita sea. ¿Tan difícil es recordar como Rick Riordan les acuñó sus personalidades? Dentro del canon, cada personaje tiene su trasfondo, su motivación, la serie de hechos que los hicieron ser quienes son. Acá no existe ni el humo de aquello que una vez fueron dentro de los libros. Esto puede pasar por un original y ni por asomo lo asociamos con la saga de Percy y los Olímpicos...

Spoiler:
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 24 Jun 2014, 04:59

Doble-posteo porque mi ego no cabe en un solo post, y porque vengo a apartar la galleta (Además de que corro a acosar a las hordas xD). No me tardo nada.



¿Es esto Percy Jackson y los Olímpicos o una comedia adolescente llena de clichés? Te soy honesta, de los personajes VERDADEROS escritos por Rick Riordan no veo nada más que el nombre. ¿Piper una loca de las compras?, ¿desde cuando?

Tu fanfic presenta problemas técnicos bastante básicos. Empezando por tu ortografía y narrativa. No narras, no ambientas, no le das a los personajes una personalidad por lo que lucen planos y vacíos.

Es debido a esto que tu fanfic fue llevado al foro de los Malos fics y sus Autores. Donde se han criticado estos errores y se han escrito comentarios que te ayudarán a mejorar los puntos que te he expuesto.

Estás invitada:

h,t,t,p, : / / m a l o sfics. f o r o es . o,r,g,/ t15480-somos-tu-y-yo-por-naty12-percy-jackson-and-the-olympians

Solamente debes retirar los espacios y comas sobrantes. Si el link fallara por cualquier razón, te invito a que busques el nombre de nuestro foro por Google, tu fic se encuentra en la sección "Angband, fanfics del Señor de los Anillos y otros libros"

Nos vemos por allá.

Saludos.

Un poquito de veneno no hace daño. Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Taire Mar 24 Jun 2014, 13:16

Este fic está lleno de conversaciones insulsas e innecesarias, eso es lo primero que puedo decir. No necesito saber que el padre de Annabeth le dio dinero para ir a comprar, muchas gracias, al igual que tampoco necesito saber que todos hacían lo mismo en el baile.

Percy decide vengarse de Rachel su ex novia saliendo con Annabeth. Hay que aclarar que Rachel le puso los cuernos con un tío en un motel y aquí es donde me voy a meter primero. ¿Percy la siguió hasta el motel o cómo lo averiguó? ¿Sospechaba de ella de antes o se la encontró de camino al sitio y la siguió? No tenemos ni idea de qué, cómo o cuándo pasó pero sí sabemos que el padre de Annabeth estaba bebiendo café cuando ella le pidió dinero.

Percy empieza un “plan” para conquistar a la chica; ser amable con ella, o al menos eso creo, porque la autora no se molesta en explicarlo. Supongo que su plan es hacer que Percy actúe como una persona amable y considerada Rolling Eyes. A Annabeth le encantan estas atenciones y empiezan a hacerse más y más amigos hasta que llega el día de la fiesta. ¿Fiesta, qué fiesta? Pues ni idea, otra cosa más que no sabemos, lo importante es que hay una fiesta, of course. Aquí tenemos que usar nuestra imaginación, queridos, porque ni siquiera se molesta en decirnos dónde es la fiesta. Es preferible que imaginéis una casa porque Percy y Annabeth se van a una habitación y se acuestan juntos Razz

¿Qué puede ser lo que pase a continuación, aparte de un cartelito de dos semanas? La pobre chica se queda embarazada mientras que Percy y Rachel hacen las paces como si sólo hubieran tenido una pequeña pelea de enamorados cuando en realidad la chica lo engañó con otro. Me gustaría saber dónde está el verdadero Percy porque dudo que éste fuera tan estúpido como para volver con una chica que ya le ha engañado una vez. Finalmente Annabeth le cuenta a Percy que está embarazada y la máxima preocupación del chico es saber si es suyo el bebé y quién más lo sabe. Autora, perdona pero creo que tienes las prioridades bastante desordenadas. Percy se preocupa por eso y no por el hecho de haber dejado embarazada a una chica y de que va a ser padre con… ¿cuántos años dices que tienen? Ah, no, que esa es otra cosa que aún no has dicho.

"annabeth está embarazada "dijo percy Rachel se estaba poniendo roja de la cólera
"pero como es posible yo soy tu novia cómo pudiste "dijo Rachel
"en mi defensa cuando sucedió no éramos nada "dijo percy
"aun así ahora si somos algo y que vas hacer "dijo Rachel
"pues apoyar annabeth "dijo percy
"y nosotros donde que damos "dijo Rachel
"en el mismo lugar donde estamos esto no va a interferir con nuestra relación "dijo percy
"está bien te perdono "dijo Rachel

¿Es este uno de esos momentos importantes de la historia? Pregunto porque no he sentido nada. Bueno, sí, tal vez pena por cómo de mal llevados están los personajes. Intentemos ponernos en situación, autora. Acabas de volver con tu novio después de ENGAÑARLO y éste te dice que va a ser padre. ¿Crees que tu novio te aseguraría que ese bebé no va a interferir en vuestra relación o crees que es más lógico que te diga que no tienes ningún derecho a decir nada? Porque es lo único que veo lógico aquí. Rachel perdona a Percy, pero ¿qué le perdona? ¿Haber dejado embarazada a una chica cuando no estaban saliendo? Muy amable de su parte pero aún no he visto a Rachel pedir perdón por serle infiel a Percy.

Y entonces aparece Luke/Lucas. Me encantaría que la autora se decidiera por uno de los dos nombres, la verdad. Annabeth lo conoció en el centro comercial y ahora él se ha cambiado de instituto, lo que supondrá una fuente inagotable de celos para el pobre Percy.

Y llegamos a otro momento importante, Percy le cuenta a su madre y a su padrasto que van a ser abuelos:

"ese día en la fiesta me acosté con una chica y ahora ella está embarazada "dijo percy
Sally no hablo el que hablo fue Paul
"bueno percy ahora tienes que entender que un bebe necesita cuidados y ahora serán menos fiestas y más responsabilidades "dijo Paul
"si lo sé" dijo percy
"y que dicen los padres de la chica" dijo sally
"no le hemos dichos ella quiere hablar primero sola con ellos y después todos juntos "dijo percy
"está bien me disculpan un momento "dijo sally
Y sally salió del comedor y se fue a la cocina y se oyó un grito que decía "voy a ser abuela que alegría voy a ser abuela" y después sally volvió seria percy quería reírse y Paul también

Lo único que falta es el Paul se levante, le dé unas palmaditas en la espalda y le suelte un “Bien hecho, campeón”
El en último capítulo lo más destacable es la conversación entre Silene, Reyna y Rachel, en que esta última les cuenta que hará que la directora expulse a Annabeth para poder estar con Percy. Me gustaría saber cómo un embarazo puede hacer que expulsen a alguien del instituto porque no tengo ni idea de qué excusa pueden poner para no dejar a una chica embarazada ir a clases.

La directora llama al padre de Annabeth y le cuenta que la chica está embarazada. Ya, claro. A ver, nunca he trabajado en la dirección de un colegio pero me da a mí que hay algunas cosas, como esta en particular, que ni los profesores ni el director pueden hacer. El padre de Annabeth podría haberlo sabido de antes, ¿no? Entonces la directora le hubiera llamado, indignada toda ella, diciendo que su hija está embarazada y él hubiera respondido que ya lo sabe, ¿qué hubiera pasado entonces? ¿Cuál es el motivo real de que la directora llame a su padre? Sólo uno, que este se entere de que su hija está embarazada.

"bueno annabeth he estado pensando y como eres una estudiante tan brillante te daré una oportunidad "dijo la directora

Me gustaría saber qué clase de colegio tiene una norma que prohíba a las alumnas embarazadas dar clases y qué clase de directora “da una oportunidad” a dicha alumna, como si fuese su madre o como si hubiera roto dicha norma.

Los personajes no tienen ningún sentido, además de estar planos como tablas. La noticia de un embarazo adolescente no es para tomársela con esa alegría, como en el caso de la madre de Percy. Es un ser vivo que va a interrumpir en la vida de tu hijo, que la va a poner patas arribas y que va a causar muchos dolores de cabeza, y en el caso de la chica podría incluso hacer que esta dejase de ir a la escuela por un tiempo. No es una buena noticia, autora, y no sé por qué la pones como tal.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Siletek Mar 24 Jun 2014, 22:28

*Siletek consuela a Kao y aprieta con fuerza los puños*

Dios, esto es un asco. No conozco el fandom, pero si mis compañeras dicen que es un OoC brutal, les creo sin un asomo de duda.

Era un día normal para Annabeth Chase se levanto, se ducho, desayunó y se fue para la escuela cuando annabeth entro vio a sus mejores amigas Piper y Thalia

Los nombres van SIEMPRE con mayúscula, no cuando uno se acuerdan de que existen, ficker. La puntuación es un desastre: faltan comas y puntos, no sólo en este fragmento, sino que en todos lados, como si algún monstruo las hubiera secuestrado o devorado. O tal vez hayan huido despavoridas en busca de refugio. Yo haría lo mismo de ser ellas, en serio.

"ya saben que se van a poner para la fiesta "dijo piper feliz

Guiones largos, señorita, guiones largos. Se consiguen apretando Alt + 0151 en el teclado numérico:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

En este diálogo, Piper está dando por sentado que sus amigas ya saben que se pondrán en la fiesta. Si estuviera preguntando, tendría dos hermosos signos de interrogación: uno para abrir y otro para cerrar, ¿no? Sé que la frase en realidad es interrogativa, pero quiero resaltar la enorme importancia que tiene usar esto (¿?) en una frase, para evitar esta clase de confusiones.

Y en el principio de la oración, se escribe con mayúscula también.

En la clase se griego

El dedazo es lo de menos aquí. Este cartel no es el único. Me he topado con nueve, señores, NUEVE. Y sólo en el primer capítulo. Ni un cómic usaría carteles de ubicación tan seguidos como lo hizo la autora. En una historia se narra, no se ponen unos tontos carteles, uno detrás del otro, para saber en donde están parados los pobres personajes, quienes tienen tanta personalidad como una piedra.

"Oye percy no dejabas de ver a Chase" dijo nicho con una sonrisa maliciosa

"si nicho tiene razón no le quitabas el ojo de ensima"dijo Jasón

"Es que no se ya no es una niña ahora es una mujer "dijo percy

"aja y que significa eso Jackson "dijo nico

"no significa nada pervertidos "dijo percy

"aun así ella no te hará caso Jackson" dijo Jasón

"Eso crees Jasón pues lo veremos en la fiesta "dijo percy con un sonrisa

Dijo, dijo, dijo... ¿Sabes? El español es un idioma muy rico en sinónimos. Pero aquí el lenguaje está muy limitado. Usas las mismas palabras para intentar describir lo que dicen los personajes una y otra vez. Y yo lo siento como un insulto al idioma.

En cuanto a los acentos, es obvio que los pone sólo cuando el Word se lo corrige. Pero a veces decide ignorarlo y escribe barbaridades como "ensima" en lugar de "encima".

Basta. Son cuatro capítulos donde los errores se repiten una y otra vez, sin remordimiento alguno. No podré dormir tranquila sabiendo que cosas como éstas pululan por FF.

Me retiro, gente.

*Siletek regresa volando al cuartel*

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 25 Jun 2014, 00:08

Soy una acaparadora, lo sé. Pero tengo respuesta:

A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/10468243/

lo siento o si no le gusta es mi primer fanfic y mas que estoy estudiando me hace mas difícil ponerles mas atención voy a tratar de darle mas vida o si quiere me puede dar ideas para que la historia se mejor

Será que estoy acostumbrada a que me manden a parir nabos, pero noté buena disposición en esta chica, así que fui buena. Razz

Es comprensible que su primer fanfic tenga errores, y también se comprende que los estudios le quiten tiempo. No puedo darle ideas porque el fanfic es suyo, le puedo aconsejar que se pase por el foro del cual le comenté en mi review. Ahí existen muchos post de ayuda para los aspectos narrativos. No es cosa difícil, y le ayudarán a plantear mejor su fanfic.

Gracias por la buena disposición, en serio, habla muy bien de usted.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Yuraite Miér 25 Jun 2014, 02:51

Creo que por aquí no me queda mucho que comentar de lo mío, porque un poquito por todas partes han ido picoteando; pero voy a intentar resaltar algunos detalles adicionales:

Donde comenzó

Era un día normal para Annabeth Chase se levanto, se ducho, desayunó y se fue para la escuela cuando annabeth entro vio a sus mejores amigas Piper y Thalia

"Hey" dijo annabeth sonriendo

"Holis Anni" dijo piper alegre

"Hola rubia" dijo thalia sonriendo

"ya saben que se van a poner para la fiesta "dijo piper feliz

"yo no y tu Anna" dijo thalia

"no" dijo annabeth

Y nos quedamos tan anchos. A ver, ¿qué debo entender yo, un humilde lector del fanfic, como día normal? Creo que se abusa de esa expresión. Es decir, ¡oh, Dios, un día en el que ha amanecido!

También quedémonos con un concepto, el tiempo: Está bien que se le dé más importancia a algunos minutos si en ellos se desarrolla el clímax de la historia que a horas, o días, si apenas pasan cosas interesantes; pero el ninguneo a las acciones cotidianas de la chica (que por no tener, varias no tienen ni tilde para indicar pretérito) me llama poderosamente la atención.

¿Tan importante es decirnos que la chica fue a clase duchada? Es decir, considero que no. Lo suponemos. Hasta cierto punto, hay actividades que presuponemos; pero en la mayoría de casos, es necesario especificar. En nuestro caso, ¿no podrías colocar a la chica directamente en la entrada del instituto? Tendrías un espacio precioso para describir... No sé. ¿Cómo es el instituto desde fuera? ¿Iba corriendo porque llegaba tarde? ¿Porque llovía? ¿Iba tranquila? ¿Qué sentía, qué pensaba? Mira, esas son unas preguntas que puedes ir aplicando a cada escena, con diversas modificaciones, claro está; pero necesito ubicarme en todo momento.

La conversación, que se escribe tal y como te han comentado ya mis compañeras, no es un mero recurso para que las chicas se hagan amiwis forever sin detallar nada. Es decir, ¿todas dicen cosas alegres y sonriendo? Insisto mucho en esto en mis críticas, creo; pero deberíamos aprender más verbos que incluyen el tono, la intención de las palabras: Preguntar y contestar son obvios, ¿verdad? Gritar y susurrar, ¡no es lo mismo en mitad de la clase que en un concierto lleno de gente! Interrumpir, divagar, comentar, asegurar, cuestionar, intervenir... Intenta, autora, hacer un diálogo largo para ti, con dos personas. ¡De lo que sea! Lo más largo posible, procurando no repetir ningún verbo. Y si dudas de alguno, la RAE te ayudará. Creo que es un juego bastante interesante para practicar.

A colación viene el lenguaje no verbal. No necesito decirte que tu plan no me gusta si con una mirada te puedo comunicar que me incomoda. Ese lenguaje no verbal tiene sus variaciones. Hay gente muy expresiva y gente que parece que tiene que pagar por mover un músculo en la cara. Esos detalles, cómo se comportan y con quién, es importante que lo extraigas. Una buena narración de ello ayudará muchísimo al punto que kao se refería: Caracterizar a los personajes para que sean como en el canon.

Sigo un poco:

En la clase se griego

Piper, Annabeth y Thalia se sentaron en el mismo sitio de siempre y como toda escuela siempre hay chicos malos sus nombres son Percy, Nico y Jasón ellos siempre se sienta a la par de la ventana viendo a las porristas insoportables el señor brunner era uno de los mejores

Next round, let's go~ Puntuación. Porque no es lo mismo un "¿Te gusto?", lleno de incertidumbre, de nervios, de mariposillas en el estómago y de diabetes que un "Te gusto" digno de cualquier Gary Stu/Mary Sue que conoce el futuro porque ellos lo escribieron, de decisión, de arrogancia. Y porque tampoco da igual ahogar a tu lector. Es decir, ¿conoces las comas y puntos? Los uso para que respires en los momentos que a mí me interesa que lo hagas, puesto que así es como quiero que desgloses lo que te pido.

Si me veo tu... llamémosle conjunto de palabras, porque no hay ni un punto; ¿qué impresión crees que me llevo? Pues que todo se mezcla, se enreda. Las chicas se sientan en sus sitios de siempre. Punto. En cada clase hay chicos malotes que hacen palmear genitales ajenos. Punto. Ellos se sientan en la ventana, mirando a las animadoras (permite que use esta palabra, "porrista" me suena a porrera, y sólo se me escapa la risa floja). Punto. El señor Brummer era uno de los mejores... ¿Qué?

Esto es lo que ocurre por no estructurar tu discurso. Acabas no teniendo ni idea de por dónde has empezado, y dejas cosas que no tienen sentido. Vamos, rebuscando muy mucho, me imagino a un profesor cincuentón bailando con las animadoras. Te sugiero que, para empezar, te aventures con oraciones cortas. Tienen un gran impacto en el lector, bien manejadas; y además su sintaxis es bastante simple.

Vuelvo atrás para darte un tirón de orejas por el cartel, que queda bastante innecesario puesto que luego me hablas de la clase (óptimo, nárrame que entran en clase y van a sus sitios de siempre) y solapa. Pero no sólo eso, sino que encima de que lo pones, y en negrita, no revisas que esté bien escrito. Error, relee siempre, todo lo que escribas. Un dedazo así mostrará al lector que no cuidas tu obra como ésta merece.

Me salto bastante de lo que va el fic y eso puesto que no me compete, simplemente te hablo de cómo hacer que se lea y se entienda; ahora voy a citar unas cuantas cosillas:

"percyyyyy" dijo Sofía Sofía era la medio hermana menor de percy ella se avía ido de campamento por una semana

El alargamiento, a mi ver, queda bastante antiestético. Es correcto hasta cierto punto, pero si Sofía "sólo lo dice", podrías haber especificado que le llamó la atención con un grito; o alguna estructura similar, explicándose ese alargamiento sin necesidad de escribirlo. Tu propio lector ya lo interpreta. ¡Porque gracias al manejo de las palabras le trasladas a lo que estás pensando!

"sofí no vas a ir a la escuela hoy "dijo percy

Otro ejemplo de que una buena puntuación salva la vida. Esto, extraído en frío, da la sensación de que Percy impone a Sofía que no irá a la escuela. Pero, contextualizando, Percy está preguntándole a Sofía por este hecho. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que porque Sofi estaba muy ocupada poniéndoles jarabe a los panqueques. Aunque no sé qué clase de razón es esa, pero bueno.

"Rachel ndjn pierdo njdncjnc la señal "dijo percy y le colgó

... ¿Cómo pronuncio eso? Autora, se te nota hasta el vicio en la mecanografía, he colocado los dedos exactamente como lo tendrías que hacer tú para teclear eso Razz

Sé que no es pronunciable, porque realmente Percy no está hablando. Son interferencias (reales o que las esté fingiendo) y como tal, no son palabras. El ruido puedes acotarlo. Por ejemplo:

—Rachel, pierdo... —Percy comenzó a emitir sonidos extraños, simulando interferencias. No se sentía cómodo con esa conversación, así que prefería colgar lo antes posible— la conexión... —No cesó de entrecortar la voz hasta que no colgó el teléfono, mirándolo con satisfacción por haber esquivado, de momento, a Rachel.

Darles profundidad a los personajes, veracidad a los hechos; permitir al lector entrar en el fic, que empatice... Esto se consigue mediante la narración, no es sólo qué cuentas sino cómo.

Y bueno, que me voy mucho por las ramas, tirones de orejas donde siempre y chapoto Razz
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Insomnia Dom 29 Jun 2014, 23:29

Dejo archivo.

Dado que la crítica hecha por Yuraite data del 25 y el último capítulo del fic está fechado el 28 me temo que ha habido actualización y la situación permanece tal y como está. Sería conveniente un nuevo repaso y entablar nuevo diálogo con la autora, ya que parece que hubo buena disposición pero no se aprecia en los resultados.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Darkovsky Jue 07 Ago 2014, 19:02

Ah, Insy. Eres tan optimista... me caes bien.

Buenas, naty.

Veo que has decidido empezar a narrar un poco, cosa que se agradece porque los personajes no quedan tan planos y vacíos como eran al principio. Eso y el hecho de que ahora puntúas hace que el texto sea mucho más legible. Te felicito.

Por otro lado, te quedan cosas por corregir. Muchas son simples: poner mayúsculas al escribir nombres propios, poner bien los signos bilaterales (ya sabes que las interrogaciones y exclamaciones tienen signos de apertura y de cierre: ¿? ¡!), terminar las oraciones siempre con un punto, no inventarte palabras como "ojigris", que no existen en ningún diccionario, y si deseas referirte al personaje por su color de ojos decir "la chica de ojos grises". Estas cuestiones no requieren demasiado esfuerzo para solucionarse, ¿no te parece?

Algo que quizá te cueste algo más es vigilar la redacción y los tiempos verbales. Al narrar redundas bastante y repites palabras, esto lo verás si relees lo que escribes y le prestas atención. Y hay un grave problema con los tiempos narrativos, constantemente mezclas pasado y presente, casi en cada oración. "Digo... me dijo", "bajamos del auto y le ayudo", "el mensaje me hizo reír y le respondo". Son solo algunos ejemplos pero hay muchos muchos más. Decide en qué tiempos narras, si dices "le digo" no puedes pones "ella me dijo" en la siguiente línea porque no tiene sentido, o está pasando en el presente o pasó en el pasado, ¿me explico?

Por cierto, la forma de escribir diálogos es con rayas, no comillas. Así:

—¿Por qué? —preguntó.

Si crees que te pueda ayudar, encontrar un beta reader no sería mala idea, ya sabes que es alguien que te revisa el texto antes de que lo subas. Solucionaría parte de los problemas y el resto son cuestión de poner atención e ir aprendiendo.

Suerte.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: somos tu y yo. Por naty12 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.