Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

5 participantes

Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por MilyV Mar 10 Jul 2012, 16:32

Spoiler:

¡Moi, moi víboras! Hace muchísimo que no salgo de caza y he decidido traerles algo hoy. Buscando en el fandom de Percy Jackson, me encontré con esta historia escrita por la señorita LadyScarlettMarie.

El argumento:
He aquí la historia de una mestiza con un gran poder y con una elección que determinaría el resto de su vida.

¿Por qué este argumento me parece tan conocido? ¡Pero sí es el mismo que el de Percy Jackson! Sin embargo, como no quiero acusar sin pruebas, revisemos que hay en el primer capítulo.

Para empezar,me llamo Annie Harkness,estoy a un día de cumplir 13 años y estoy a punto de luchar con el Minotauro,seguid leyendo y os enterareis.

O, rly? Para los que no lo sepan, en el primer libro, Percy se enfrenta al Minotauro cerca del Campo Mestizo. A ver, autora. No estoy totalmente en contra de que uses un personaje original. Pero en este caso es prácticamente una copia del señor Percy, con la diferencia de que tu personaje es una chica.

Me gustaría detenerme un poco en cuanto al uso de la coma. Deberías saber que la coma va pegada a la palabra que precede y luego debe haber un espacio entre el mencionado signo de puntuación y la siguiente palabra. Ejemplo:
Para empezar, me llamo Annie Harkness...

Además, me parece que abusas un poco. ¿Por qué no empleas los puntos? Es una oración bastante larga y cuesta leerla completamente porque no hay pausas entre las ideas. Te doy una posible sugerencia:
Para empezar, me llamo Annie Harkness. Estoy a un día de cumplir treces años y son pocos los días para mi enfrentamiento contra el Minotauro. Pero si queréis saber más, seguid leyendo.¿Ves la diferencia? Ahora ya parece un párrafo como corresponde.

Mc Millan es bastante bueno y comprensivo, aunque con su enorme nariz en forma de pico parece que te va a sacar un ojo. Con todo eso,no consigue que yo no me pierda en mis pensamientos o mire varias veces de reojo a Daniel,me hipnotiza con sus ojos verdes con destellos dorados,ese pelo castaño claro que quiere ser rubio,esas dulces pecas sobre su rosada cara o su tersa y calmada voz,en resumen, estoy colada por él.

Yo creo que el error en este párrafo es que mezcla muchísima información. Primero nos comenta acerca de su profesor y luego nos habla de un tal Daniel. Sí, entiendo que la chica está colada por él. Pero si quieres clarificar eso, lo colocas en un párrafo aparte. Tienes que organizar tus ideas, de lo contrario, parece que ni siquiera sabes a dónde quieres ir con todo esto.

Los terremotos se oían cada vez más cerca,el ruido reventó los cristales,los pájaros que había en el jardín del instituto salieron volando asustados. De repente,la puerta de la clase reventó. Un ser monstruoso digno de un gimnasio entró llevándose unos trozos de pared,era una mezcla entre toro y humano embutido con esteroides. La bestia intentaba hablar,solo mugía,al final lo consiguió:

-Annie...Harkness...-Dijo con dificultad.-Ahora...mmmiismo...

También encontré errores tremendos en cuanto a la redacción: La primera oración me tiene completamente descolocada. Los terremotos no se oyen, se sienten.Cuidado con el uso de vocabulario inadecuado. Si la bestia solamente mugía, ¿cómo es qué consiguió hablar? Yo lo hubiese escrito de la siguiente manera: El mugido de la bestia se pudo escuchar como una bocina de un camión. Con muchísima dificultad, consiguió pronunciar las siguientes palabras...

Quiero añadir que el diálogo también está mal redactado. Primero, se emplea el guión largo (—) que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196. Se utiliza de la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


En segundo lugar, no se alargan las palabras y no se abusa de esa manera de los puntos suspensivos. Lo ideal es que, a través de la descripción, nos comentes cómo el Minotauro hablaba. ¿Se tuvo que detener un momento para poder pronunciar las palabras? ¿Observaba a la muchacha directamente mientras que lo hacía? ¿Tartamudeaba? Todo esto nos pudiste haber contado. Es tu deber como autora relatar estos detalles para que lector se pueda imaginar la escena en cuestión.

El monstruo se lanzó hacia mi,con los cuernos en ristre. Algo desde dentro mi me obligó a saltar,me encontré en la espalda musculada del bicho,tiré de los cuernos hacia atrás,casi me caigo,sino fuera por mis guantes de cuero.

La batalla es muy pobre. Yo no me voy a creer que una niña de trece años pueda vencer a una bestia como lo es el Minotauro en un párrafo. Tienes que crear la ambientación necesaria, detallar los movimientos de cada uno. La escena debe ser verosímil, como si realmente pudiera llegar a suceder. Omites demasiados detalles, parece que hasta te has apresurado demasiado.

-Mierda,llego tarde-dijo Míster Peludo,me miró y puso los ojos como platos al ver la cantidad de polvo y el cuerno en mi mano.-Annie Harkness,supongo,ven conmigo.

Si mal no recuerdo, los sátiros deben disfrazarse para que nadie les viera sus patas de cabra y no asustar a los mortales. ¿Por qué entonces este personaje no hace eso?

En fin, la historia tendría algo de provecho, si las escenas estuvieran mejor desarrolladas. Sin embargo, todo sucede muy rápidamente. Nadie va a creer que una niña pueda enfrentar a un ser mitológico como el Minotauro a esa velocidad. Tampoco no ambienta el momento como debería. ¿Has contado acerca de la niebla? No. ¿Has comentado lo que los demás mortales veían en ese momento y sus reacciones? No. ¿Por qué la protagonista no se ha tomado un minuto en mirar a sus alrededores?

Los errores de redacción también son preocupantes. Hay cosas que no tienen sentido alguno. Los diálogos deberían ser más trabajados, en lugar de abusar de los puntos suspensivos y alargar las palabras.

Sin embargo, creo que el mayor problema es la Mary Sue. Pero creo que eso les voy a dejar a las inquisidoras. Cool

¡Saludos! Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] 828801


Última edición por MilyV el Mar 10 Jul 2012, 20:14, editado 1 vez (Razón : Corregir título)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por Kirry Mar 10 Jul 2012, 19:06

Movido a la sección de Libros.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por Lia Mar 10 Jul 2012, 20:05

Si existe un fandom donde mi persona le tenga más asco a las Mary Sues es precisamente este. En este libro cualquier personaje que se precie tiene que tener algún tipo de poder especial, de modo que los autores se ven con una completa libertad de crear OC alucinantes, valientes a decir basta y probablemente más genialosos que el mismo protagonista. Y es que ha sido solo leer la primera frase…

Para empezar,me llamo Annie Harkness,estoy a un día de cumplir 13 años y estoy a punto de luchar con el Minotauro,seguid leyendo y os enterareis.

…y ya me han dado ganas de pegarle un tiro a alguien. Porque claaaro. ¿Para qué ser original siendo que podemos enfrentar a nuestra OC-Sue al mismo bicho al que se enfrenta Percy en los libros? Al menos a él le llegó a parecer difícil. Demostró que tenía miedo, demostró algo de humanidad. Esta chica no. Aquí se presenta el minotauro y no pasan ni dos segundos y ya está encima de él atizándole con el marco de una puerta. Una chica verdaderamente valiente, verdaderamente fuerte y verdaderamente odiosa.

Las clases de mates están chupadas para mí,bastante raro teniendo TDHA,además el señor Mc Millan es bastante bueno y comprensivo, aunque con su enorme nariz en forma de pico parece que te va a sacar un ojo.

Ella cree que tiene TDHA, dígase, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, algo que creen tener todos los semidioses a causa de su sangre divina. ¿Qué significa esto? Pues que en teoría no tiene la más mínima idea de qué es ella realmente, lo que al instante nos lleva a la pregunta clave: ¿por qué demonios no se sorprendió al ver cómo de pronto un minotauro atraviesa la pared de su clase? ¡Ey, mirad, un minotauro! ¡Vamos todos a darle de palos, a ver qué hace! Una chica curiosa, me parece a mí.

Así que este es el problema aquí: en un arrebato de originalidad de esa innata que tienen algunos fickers, aquí Lady Scarlett Marie ha decidido introducir a Annie, la Sue en cuestión y protagonista de la historia, al mundo de la mitología que da forma a este fandom de una manera sospechosamente parecida a la del protagonista original del libro. ¿Matar un minotauro y huir con un fauno? ¡Por favor!
Bueno,os estaréis preguntando como soy yo,tengo pelo castaño oscuro,la nariz un poco torcida (gracias a una maligna puerta),un pequeño lunar en la parte derecha de la barbilla y unos ojos azules que quemaban,o eso decía la gente cuando huía de mí. No me importa demasiado mi ropa,pero nunca me faltará mi guardapelo,regalo de mi madre.

El señor Mc Millan estaba explicando unos problemas,cuando empezaron ha haber unos pequeños terremotos,cada dos segundos exactamente,parecían pasos...

-Chicos,meteos debajo de las mesas-ordenó el profesor-,no es un simulacro.

Para empezar, no contamos con una introducción muy decente, que digamos. Estamos en mitad de clase, y mientras Annie se dedica a decirnos de qué color son sus ojos aparece de pronto un bicho enorme con cabeza de toro. Lo único que sabemos de la chica es su nombre, su edad y su aspecto físico. Nada de su familia, nada del país donde vive, nada de sus amigos. ¿Para qué? Mejor pasar directamente a lo que importa de la historia: que es mestiza que y va a vivir a partir de ahora en el campamento Mestizo. Mucha prisa tiene la autora. Y se nota. ¡Y tanto que se nota! No podemos pasar de una pequeña presentación a un problema así, sin más. Danos tiempo a los lectores a hacernos a la idea y conocer un poco a la Sue. En el primer libro de la saga no es hasta el capítulo cinco que no llegamos al lugar especial, y eso es así porque el autor utilizó los anteriores cuatro para ayudarnos a entender. Porque el protagonista sabe tan poco como nosotros, y el que empecemos sabiendo más que él (porque se da por hecho que el lector del fic se habrá leído al menos uno de los libros) no significa que la Mary Sue cuente con esa ventaja. Hay que tomarse las cosas con más calma y asegurarnos de atar bien todos los cabos antes de meternos en lo complicado.

Añadir antes de continuar que tenemos una historia narrada en presente, primera persona, de manera que en teoría podemos transmitir a través de las mismas palabras el tipo de persona que es nuestro narrador. Su manera de pensar y de ver las cosas. Pero aquí lo preocupante es que esa personalidad vuelve a ser la misma que la del ya mencionado protagonista original, Percy. ¿Acaso todos los semidioses son iguales? Las Mary Sues son horribles, pero más horribles son cuando intentan imitar a los otros. El bicho resultante no suele ser más que una versión “mejorada” del original.

Para acabar…
-Mierda,llego tarde-dijo Míster Peludo,me miró y puso los ojos como platos al ver la cantidad de polvo y el cuerno en mi mano.-Annie Harkness,supongo,ven conmigo.

-¿Qué?-solté una de mis respuestas super inteligentes.

-Oye,¿estás esperando otro monstruo o solo estás haciendo el tonto?-me soltó con un tono de matón.

No me lo pensé más y me dirigí hasta él. Mi corazón latía a diez mil por hora.

-Un momento-dijo parándome-,aquí hay un mestizo más.

-¿Un qué?¿Entonces yo también lo soy?-otras de mis maravillosas preguntas.

-Tú-señaló a Daniel-,ven con nosotros.

Al minuto me encontraba corriendo por las calles de Nueva York con el sátiro,reconocí después de un rato, y Daniel.

Y ahí acaba todo. Aparece un fauno y se lleva a la Sue y al chico del que está enamorada porque ambos son especiales. Rápido y simple. Una introducción a la historia escasa en información y con escenas poco narradas.

Como sea, el problema que le veo yo a la historia es ese, las ganas de la autora por saltarse escenas que considera irrelevantes y correr para alcanzar ese punto desde el cual todo será divertido y genial. Es el primer capítulo, y narrado en primera persona además, así que es normal que nos centre tanto la historia en sus pensamientos. Sin embargo eso no significa que tengamos una completa libertad. Es importante saber cómo lo ve todo, pero también lo son los hechos que dan forma a la historia.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por Smiling Girl Mar 10 Jul 2012, 20:29

Como bien mencionó Milly, el principal problema del personaje es su insólita similitud con Percy. Si enumeramos, hay bastantes (y, como me tomé la libertad de googlearlo, vi que esta historia ya estaba publicada por acá, por lo que encontré AÚN MÁS similitudes en los capítulos siguientes de las que pongo enseguida, que solo se aprecian en el primer capítulo):

  • Padece THDA (o cree hacerlo. El punto es que es igual que Percy en ese aspecto).
  • Desconoce su condición hasta que un sátiro aparece y se la revela.
  • Es atacada en la escuela por una criatura mitológica (que, curiosamente, también explota en pedacitos).
  • Pelo oscuro (lo cual podría pasarse por alto, de no ser por...)
  • Sus ojos azules (los de Percy son verdes, pero ambos tienen un distintivo: verde mar y azul que quema, so...)


¿A qué voy con esto? A que la tal Annie Harkness es Percy en mujer. ¿Y tiene eso algo de malo? Sí, claro que lo tiene, ¿por qué querría leer de nuevo sobre Percy si ya tengo varios libros de él? La poca/nula originalidad del personaje, sinceramente, aburre. A todo lo que lees, o la mayoría, ya sea en este capítulo presentado o los que siguen (que están en el link que proporcioné), lo primero que se viene a la mente es "¡Uy, mira, justo como Percy!".

Oh, claro que a todo esto hay que sumarle que el personaje es extremadamente plano. De todas las 254988 hazañas que hace en el fic (pelear con el minotauro, descubrir que es semi-diosa y tal), ninguna la impresiona realmente. Todo lo hace sin tener idea de por qué, pero es como si fuera normal para ella. ¿Se sorprende? No, lo toma como algo normal y sigue adelante. :fucklogic:

No, el personaje aún no es una Sue, pues la única prueba que hay de ello es la increíble naturalidad con que se toma todo y ya. Es solo un OC mal construido, plano y molesto. Poco original y tal. Al igual que este tipo de personajes, no generan empatía y no agradan al lector. No sentimos nada cuando los leemos porque ellos mismos no lo transmiten. Son planos y aburridos, y más si son copy/paste del personaje original Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] 265635

En resumen, aquí falta originalidad y realismo en las acciones/reacciones (sorpresa, miedo, etc). Para ello te recomiendo pensarlo desde un punto de vista más humano, porque ella cree ser humana. ¿Qué sentiría una persona normal en un momento así? Shock, Shock everywhere. Básate en eso.



PD: al mismo tiempo que Lia.


Última edición por Smiling Girl el Mar 10 Jul 2012, 22:07, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por MilyV Miér 11 Jul 2012, 04:00

Mandado el review:

Buenas, autora.

Te informo que tu historia está siendo comentada en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Seguramente querrás saber el por qué y te lo diré.

Uno de los fallos importantes en tu historia se trata de tu OC. ¿Qué sucede con Annie Harkness? En primer lugar, que parece una versión de Percy Jackson versión mujer. Incluso el argumento de tu historia es la misma que la de la historia original. No hay creatividad en cuanto se refiere al personaje.

Además, debo añadir que es un personaje muy poco trabajado. ¿A qué me refiero? Por ejemplo: No se sorprende al ver al sátiro en cuestión. Tampoco tiene una emoción al enterarse de que es mestiza. Digo yo, si es algo que recién se entera, ¿no se supone que debiera alterarse un poco aunque sea?

Pasemos a las escenas en cuestión. Las desarrollas a una velocidad espeluznante. No nos detallas ni ambientas como se debe. A mí no me parece creíble que esta chica pudiera derrotar tan fácilmente al Minotauro. La pelea no es creíble, así de simple.

Y hay algo que te saltas. ¿Por qué el sátiro no tiene los pantalones puesto y no está disfrazado? Se supone que al buscar mestizos, deben poder mezclarse con los mortales y no sorprenderles con eso.

En fin, el link donde se halla tu historia es la siguiente:
h t t p :/ / malosfics. foroes. net / t13233 - las-aventuras-de-annie-harkness-de-ladyscarlettmarie-percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo

¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por Holly Miér 11 Jul 2012, 18:10

La creadora del bicho ya está archivada.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo] Empty Re: Las Aventuras de Annie Harkness de LadyScarlettMarie [Percy Jackson y los Dioses del Olimpo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.