Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

+2
Lucy Berry
Smiling Girl
6 participantes

Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Smiling Girl Mar 08 Ene 2013, 18:43

Y así como en Harry Potter hay Sues que pueden aparecerse a la mitad del Gran Comedor porque al ficker así se le ocurrió, en Percy Jackson hay mestizos que salen del poto de Puntos aire y conocen al hijo de Poseidón y sus amiguitos, que los llevan al Half-blood camp... Tal es el caso que hoy les presento, de una chiquilla llamada Agustina, escrito, ¿cómo no?, por la mismísima Agustina, alias: DaughterofHades97.

Tengan, para que se piquen con la historia tanto como yo:
Agustina era una chica normal hasta que se entera de que es una semidiosa y su vida da un giro de 380°. Cronos ha robado los poderes de los 3 grandes y Agus junto a sus amigos harán todo lo posible para recuperarlos, aunque pierdan la vida en el intento.
Bueno, los giros más radicales que conozco son de 360°... y esos son los que terminan exactamente donde empezaron (como un círculo), y si se cierra el círculo, entonces vuelve a empezar la numeración de los grados desde cero... por ende eso es imposible y su vida no cambia un carajo Razz Me costó resolver el acertijo, pero ya lo tengo ;D

En fin, la historia es sobre como Agus alias: "la chica que era normal hasta que pasó a ser aún más normal" descubre que es una semidiosa, posteriormente conoce a Percy, Annabeth y Grover y se la llevan al Campamento. Ira, frustración y sentimientos de por medio encontrados cuando se entera, odio hacia su padre y un blah blah blah infinitamente ya conocido y mal trabajado. Peeeeero antes de comenzar mi crítica, quisiera introducir un concepto pequeñito pequeñito pero muy, muy importantito (hablando de Hades Razz): Mary Sue. ¿Y qué es una MS, Sonrisas? Bueno, es un personaje plano y feo que se chupa la trama, genera OoC, acapara la narración y además es asquerosamente sensual y fabuloso, generalmente tiene un pasado triste y misterioso y nos rompe las pelotas todo el tiempo... Ya verán a lo que me refiero

Una ves dicho esto, continuaremos con el principio. Aquí les dejo el primer párrafo de la historia: una exhaustivamente aburrida introducción sobre la chiquilla...
Hola me llamo Agustina, soy una mestiza y padezco THDA (Trastorno de hiperactividad con déficit de atención), pero eso se los explicare mas adelante, ahora les muestro como es mi vida. Mi familia esta formada por mi padrastro, mi mama y mis odiosos hermanastros. Se peguntaran: ¿Y tu papa?. No se quien es mi papa, nunca lo vi y no se si sigue vivo. Mi mama nunca me dijo quien era y cuando se separo de el antes de que yo naciera, ya había formado una nueva familia con mi padrastro. Con mi padrastro me llevo bien, el problema es con mis hermanastros, me tratan como si fue un trapo sucio. Me gustaría sacarles la cabeza de ser posible.
A parte de eso, en el colegio, me tratan mejor. Tengo 2 mejores amigas que son como mis hermanas, se llaman Yamila y Melanie. No puede tener mas suerte al encontrarlas. Bueno, estaba en el colegio con mis amigas charlando de la vida de lo mas bien cuando escuchamos un ruido extraño que venia del final del pasillo. Todos nos pusimos en alerta tratando de descubrir que había sido eso.
*Todos a coro* Hoooooola, Aaaaagusssstinaaaa... Rolling Eyes

Yo aquí me perdí .-. Sinceramente no entiendo el tiempo en el que estamos ubicados. Aquí es una introducción en la que se supone Agustina todavía no sabe que es una mestiza, porque nos habla de cómo su vida es normal y aburrida, de sus amigos, de su familia y después menciona que se encontró un minotauro y hasta después de eso se entera que es una mestiza. ¿Lo está narrando en retrospectiva? A mí me parece que sí porque después dice que "estaba en el colegio", pero en parte me parece que no porque dice que "no sabe quién es su padre y no sabe si sigue vivo (pese a que los dioses no mueren)"... Si está en retrospectiva, ¿entonces por qué no sabe nada de su padre aún? Sabe que es un dios y eso es más que suficiente como para mencionarlo.

La narración más allá de servir para introducir a tu persona súper-shuli, ayuda al lector a ambientarse y mantenerse informado de todo lo que pasa al rededor. Por ende debe ser clara y profunda, y no solo utilizarla para narrar las cosas sencillas, sino para narrarlo todo. Una historia no se cuenta solo por medio de diálogos (maltrechos y pobres, sin emoción) y acotaciones del estilo "esperando que todo esto fuera un sueño" en las que no se genera ni la más mínima empatía.


Por ello quiero regresar a lo de la Mary Sue y hablar de sus repercusiones en la narrativa, vamos a darle un enfoque desde lo que me atiene a mí y hablar más que de fallas técnicas: vamos a ver lo que hay detrás de estas.

La narración de una historia con una Mary Sue es (el 99% de las veces) pobre, aburrida y poco clara, ya que lo único que hace es cubrir al bicho ese: lo que hace, lo que piensa, como viste, es y come. ¿Y a nosotros eso nos importa? No, para nada. ¿Y podemos considerarlo un error? Por supuesto que sí, porque la narración fue creada para mucho más que eso. Tan mágica y hermosa que es, dándonos la posibilidad de crear ambientes realmente sorprendentes y escribir historias alucinantes, la limitamos a un solo personaje que, para empezar, nos es completamente ajeno... y la limitamos bastante, ya que en ningún momento de la historia sabemos cómo es la escuela, o qué sienten o piensan los demás personajes, o cómo es el minotauro, o las amigas de Agus. En fin, que la narración pierde su propósito de ambientarnos y pasa a ser esclava de un personaje plano y sin chiste, centrándose únicamente en Agus y sus hazañas.

Esa es la repercusión de una Susi en la narración: todo lo demás pasa a un segundo plano.




De cualquier manera, si continuamos con la historia tenemos que el monstruo causante de ese sonido es nada más y nada menos que... ¡un minotauro, damas y caballeros! Sí, como si no lo hubiera dicho ya antes :B Todos huyen, reacción normal, menos Suegustina, que tiene esta reacción:
-¡Agus, corre!-Me grito Yami, mientras intentaba arrastrarme hacia atrás y hacerme correr pero yo no me podía mover, no sentía las piernas.
-¡Yami, no puedo!-Le grite a Yami-Andate, yo me quedo a enfrentarme con el Minotauro-.
¿Pero qué miércoles? e.e ¡Corre y salva el pellejo, Sue!

¿Y por qué se quedó la señorita heroína? Porque, por alguna extraña razón que sólo la autora sabe, Agus es plenamente cociente que el coso peludo ese viene por ella Shocked Que intuitiva nos salió la muchacha... pero que poco inteligente. Si un monstruo-que-te-cagas viene por ti, ¿qué haces? No, enfrentarlo no, sino esconderte. Que los demás se vayan para un lado y, si te preocupas por ellos, tú te vas para el otro; no lo enfrentas como si tuvieras una espada del mismo metal del que está echo el escudo de Capi América e.e Peeeero como es una Sue, todo vale...

Aunque yo tengo la teoría de que antes de encontrar a Agus, el minotauro tenía la tarea de llevarse los guiones largos y reemplazarlos por unos chafas y chiquitos Razz Poooorque, la forma correcta de escribir diálogos es así:

—Hola, soy Agus y soy una Sue. Enfrenté a un minotauro y conocí a Percy Jackson en un mismo día. Envídienme, bishes —dijo Suegustina con superioridad.

Como en cualquier libro, vaya. Ese es el estilo que debe tener un fanfic.


Ahora, si regresamos al tema de la Sue, me gustaría que quede claro que son personajes nada creíbles. Sus acciones no son realistas y no podemos sentirnos identificadas con ellas por lo mismo. Como lo del minotauro, o como se ve más adelante su supuesta "turbación" al enterarse que es una semidiosa, reacción nada realista y bastante plana, porque la narración no está bien llevada y los diálogos mal estructurados, así como la falta de una actitud reacia a la noticia, nos transmiten lo mismo que la nada. ¿Y esto a qué se debe? A que están tan mal construidos que carecen de emociones, realismo y reacciones lógicas. Vaya, son planos, y tan efímeros como un estornudo.



Y lo anterior se puede constatar si seguimos adelante, cuando llegan Percy, Annabeth y Grover a rescatarla del minotauro y llevarla al Campamento... A lo que yo me pregunto: ¿por qué tienen que ser ellos? ¿Por qué no pueden ser Juan y Luisa? Además, según recuerdo, son sólo los sátiros los que van a buscar a los mestizos, es su responsabilidad y no de los semidioses, que deben quedarse en el campamento. Incoherencias, incoherencias everywhere. Y esa es otra característica Suesca: pasarse el canon por donde no brilla el sol. Esto no requiere mayor explicación, ¿o sí? Lo toman, lo deshacen y lo rehacen a su reverenda voluntad, como se ve aquí.

En fin, después de eso, parten al Campamento:
-Sos una mestiza-Soltó así como si nada Grover.
-No puedo ser una mestiza, no creo que lo sea-Le respondí a Grover-Ademas si lo fuera, ya me hubiera enterado-.
-Agus, si sos una mestiza, no te enteraste, pero lo sos-Me respondió Annabeth mientras retaba a Grover por no decirme la verdad mas suave.
-Yo no puedo ser una mestiza, si lo fuera uno de mis padres tendrían que ser un dios y no verme nunca y...
Y ahí caí en la cuenta de que si podía ser una mestiza y me dio bronca, bronca porque mi papa dios nunca estuvo en mi vida, bronca porque mi mama no tuvo la valentía para decírmelo y bronca porque después de 15 años recién me entero.
-Y si yo fuera mestiza, ¿Ustedes como lo sabe?-Les pregunte.
-Porque nosotros lo somos,menos Grover que es un sátiro.-Me respondió Percy.
-Mitad hombre, mitad cabra.-Dijo Grover.
-Es la verdad, Agus, aunque cueste creer, es la pura verdad-Me dijo Annabeth mientras me tocaba el hombro y me daba su apoyo.
Me sentía rara
En esta parte, que es un mini-clímax del capítulo, debería haber un nivel tal de tensión en el personaje que nosotros lo resintamos en el cuerpo, o mínimo nos sorprendamos, porque vaya, no todos los días te enteras que eres hija de un dios, conoces a un sátiro y demás. Pero no, sucede tan plana y sencilla como si estuvieran hablando de ir a comprar pan e.e


Pero para centrarnos un poco más en lo que es técnico, vamos a las correcciones ortográficas. Tooooodo lo marcado en rojo son acentos faltantes, a excepción del número que, al ser pequeño, debe ser escrito con letra (quince). En general la ortografía no es de las peores que he visto, pero faltan bastantes acentos (más que nada los diacríticos, esos que no marca el poco confiable Word) y el formato de acotaciones en los diálogos es incorrecto. ¿Quieren ver por qué son importantes los acentos? Bueno, me tomaré la libertad de traducir el siguiente fragmento:
[...] me dio bronca, bronca porque mi papa dios nunca estuvo en mi vida, bronca porque mi mama no tuvo la valentía para decírmelo [...]
Por esto:

Me dio bronca. Bronca porque mi tubérculo comestible de la familia de las Solanáceas dios nunca estuvo en mi vida. Bronca porque mi órgano glanduloso saliente de los mamíferos hembra no tuvo la valentía de decírmelo.

Ahhhhh, verdad que papá no es lo mismo que papa y que mamá no es lo mismo que mama Razz En fin, no quiero quitarle la diversión a algún soldadito creativo Wink


Continuemos...

El fic en sí trata de las superaventuras de Agus y cómo esta hace su viaje de auto-descubrimiento blah, blah, blah. Bien, pues un consejo que puedo darle a la autora es, primero que nada, que a nadie le importa un personaje original. Si te metes a la sección de Percy Jackson, es para leer sobre, ¿adivinen quién? ¡Exacto: Percy Jackson! Así que la historia, contada desde cero, de un personaje original que nos es completamente ajeno y va a acaparar toda la cámara... pues como que no. Puedes introducir personajes originales, claro que sí, pero siempre y cuando estos no sean planos, no acaparen la narración y trama, no deshagan el Canon y tal. En sí, siempre y cuando no sean Sues.

La ortografía es pasable, pero nada más. La trama, aburida y predecible. Del OoC no puede decirse mucho, ya que los personaje que de verdad importan, sólo aparecen por diez segundos. La narrativa es casi inexistente y la poca que hay es corta y pobre. Y la Sue (porque ya lo es), no nos dejará disfrutar de una buena lectura ni ahora ni en un futuro.



Eso sería todo por mi parte. Saludosh :B

Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Lucy Berry Vie 11 Ene 2013, 06:35

¿Llamaron a una soldado? Cool Vamos, que aquí hace mucha falta aunque no sea creativa, Smiles. En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] 854498

Cap 1: ¿Que soy una que?

Hola me llamo Agustina, soy una mestiza y padezco THDA (Trastorno de hiperactividad con déficit de atención), pero eso se los explicare mas adelante, ahora les muestro como es mi vida. Mi familia esta formada por mi padrastro, mi mama y mis odiosos hermanastros. Se peguntaran: ¿Y tu papa?. No se quien es mi papa, nunca lo vi y no se si sigue vivo. Mi mama nunca me dijo quien era y cuando se separo de el antes de que yo naciera, ya había formado una nueva familia con mi padrastro. Con mi padrastro me llevo bien, el problema es con mis hermanastros, me tratan como si fue un trapo sucio. Me gustaría sacarles la cabeza de ser posible.
A parte de eso, en el colegio, me tratan mejor. Tengo 2 mejores amigas que son como mis hermanas, se llaman Yamila y Melanie. No puede tener mas suerte al encontrarlas. Bueno, estaba en el colegio con mis amigas charlando de la vida de lo mas bien cuando escuchamos un ruido extraño que venia del final del pasillo. Todos nos pusimos en alerta tratando de descubrir que había sido eso.
Ush, ¿vieron alguna tilde? ¿No? Si la respuesta es negativa, entonces yo no soy tan despistada. Very Happy Aquí lo malo es que las llamadas tildes diacríticas son bastante importantes pues nos sirven para distinguir unas palabras de otras y que la lectura no sea tan pesada y difícil; porque sí, se complica mucho cuando tenemos que descifrar qué es lo que significa la palabra en sí. ¿Ejemplos? Vean los que están en rojo. What a Face

Ese "que" debería ser "qué" por el simple hecho de que es un interrogativo.

Ese "se" tendría que ser "" si se refiere a un derivado del verbo "saber" y no a un pronombre.

Ese "separo" debería ser "separó" si se está hablando de un verbo en pasado simple y tercera persona; la tilde también nos ayuda a diferenciar éste entre un verbo en presente y primera persona, lo cual, no siendo así, no hace más que agregar un error narrativo al combinar a lo largo del capítulo.

Y no, mi perorata acerca de las tildes que no marca Word no ha terminado allí. Vemos que hay un desconocimiento total acerca de éstas en el caso de los exclamativos indirectos y directos, y también cuando actúan como sustantivos. Un ejemplo de los primeros lo vemos en amarillo, sin embargo esto no debería pasar, puesto que si no colocamos el palito sobre la letra que debe ser ("quién") no podemos diferenciar el cuestionamiento del pronombre relativo.

Y así podría mencionar muchas más tildes diacríticas ausentes en la quote, pero es preferible que Ficker visite este link y se dé cuenta de sus múltiples errores por sí sola.

Mire que yo no tengo idea de que es "peguntaran", Ficker, aunque sí sé qué es "preguntarán" (con palito en la última sílaba por ser aguda y terminar en -n). Eso de las palabras inexistentes no mola nada y se podría arreglar si usted diera una revisión a su escrito antes de que lo publicara, digo, por respeto a los lectores y eso, ¿no? Neutral

Ahora sí, a cambiar el tema de las tildes (En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] 277775) y a hablar un poco sobre los números. ¿Qué pasó, Ficker? Le informo que según la RAE los números del uno al veintinueve se escriben con letra y no con numeral; esto ayuda también a la estética del fic, al igual que lo siguiente.

La raya. Oh, sí; la pobre ya está cansada de que la desprecien y busca que la utilicen de esta forma: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] 997163

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.


Si no sabe cómo ponerla puede visitar este tema, y si tiene dudas con respecto a su uso, visitar este otro.

Y bueno, viendo bien el fic esto es todo lo que puedo decir. Revisión y una leída a los links que dejé allí es lo que recomiendo ya que, como dijo Smiles, la ortografía es medianamente pasable.

*Lucy se retira, cantando una canción de The Rolling Stones*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Muselina Vie 11 Ene 2013, 06:38

Una de las cosas más difíciles a la hora de escribir es hacer una buena introducción que enganche a los lectores y para eso es necesario cumplir con varias cosas:

1. Ambientación: La ambientación en términos generales, nos describe el lugar y espacio en que se desarrolla la historia. Así podemos ubicar al lector espacial/temporalmente, para que sienta que cayó en un vacío sin fondo, sino que en un lugar definido. Además, al ser un fanfic, lo mejor que se puede hacer es entregar alguna referencia a la saga, para lo que los lectores nos ubiquemos.

En el fic, no nos encontramos con ningún tipo de narración que nos describa la situación en que se encuentra nuestra protagonista. ¿Dónde está? Porque la saga está principalmente ambientada en Estados Unidos, pero la chica habla como argentina (o falla en usar el español neutro). Dentro del canon, no es imposible que haya mestizos en Argentina. Vale que se supone que la saga es en EEUU, pero al final se mencionan mestizos provenientes de otras partes del mundo. Pero eso tienes que decírnoslo, autora. Estás escribiendo una historia, no contando adivinanzas. Respecto al tiempo en que se sitúa la historia, asumiría que se trata del final de la saga, pero…

-Connor Stoll, para servirla señorita y bienvenida a la cabaña de Hermes-.
-¿Quedo una cama libre para la nueva mestiza?

¿En qué quedamos, autora? ¿Estamos al final de la saga o no? Porque, que yo recuerde, una de las exigencias de Percy al final de la batalla fue que los dioses reconocerían a sus hijos y se levantaban nuevas cabañas para los hijos de los dioses menores. Por lo tanto, a estas alturas deberíamos saber qué dios es el padre de Agusue y ella no debería ir a la cabaña de Hermes. Those times are over, my friend.

2. Manejo de la información: Para mantener al lector enganchado, el manejo de la información y el misterio (o sea, ocultar información importante hasta que sea necesaria) son esenciales. La gracia es manejar las revelaciones poco a poco, de forma que los lectores quieran seguir leyendo.

Hola me llamo Agustina, soy una mestiza y padezco THDA (Trastorno de hiperactividad con déficit de atención)

Lo que acaban de ver es cómo alguien vomita toda la información importante del capítulo en la primera línea. Es como Edgar Allan Poe hubiera escrito:

Lo mejor que pude había soportado las mil injurias de Fortunato. Y por eso lo enterré vivo tras una pared después de engañarlo con un barril de amontillado que quería que probara.

Vamos, que se pierde toda la gracia de saber qué va a suceder. En cambio, si Agustina nos hubiera presentado su rutina mientras nos contaba acerca de su familia, y de repente hubiera aparecido un minotauro (aunque estamos en el fandom de Percy Jackson, ya es esperable Rolling Eyes), el efecto hubiera sido mucho mejor que si se lo tiramos a los lectores por la cabeza.
Además, está la selección de información. ¿Qué es relevante para la historia? La familia y los amigos, sí. Saber dónde y cuándo (pensando en el tiempo de la saga), también. ¿Que la prota tiene déficit atencional? Pues… no tanto. Eso por no mencionar que es una manera rara de presentarse. Ya me imagino diciendo: “Hola, soy Muselina y tengo déficit atencional” al presentarme. Esas son cosas que pueden introducirse con más naturalidad más adelante, no es necesario que estén al principio-principio.

3. Personajes: Bueno acá debería hablar de sólo un personaje: la maravillosa Agus. Los “personajes secundarios” cumplen con su rol de ayudar a la protagonista, pero nada más. La salvan del minotauro, le dicen que es una mestiza y para de contar. Y estamos hablando de Percy, Annabeth y Groover, que son los protas de la saga original. Pero lo que nos concierne acá es la señorita Agus, acusada de suísmo. Si la historia está narrada en primera persona, tenemos la oportunidad de lujo para conocer los pensamientos y sentimientos de señorita de primera mano. Peeeeero, no. No se hagan ilusiones, mis queridos. Acá no hay nada de eso. Nada. Apenas unos comentarios acerca de sus hermanastros que le hacen la vida imposible y sobre la “bronca” que siente al saber que es mestiza.

Y lo más raro es esta escena:

-¡Yami, no puedo!-Le grite a Yami-Andate, yo me quedo a enfrentarme con el Minotauro-.
-¿Quee, estas loca? No te voy a dejar sola con esa cosa-.
-Yami, si quieres salvarte, andate-.
-No, no te voy a dejar sola-.
-Yami, andate-.
-Pero...-.
Yami me miro con cara de que estaba decidida a quedarse, pero yo le mostré mi cara de que no iba a dar marcha atrás con mi decisión. Al final, se fue corriendo, no sin antes mirarme por ultima vez con sus ojos tristes. Vi su sombra desvanecerse y quise irme con ella, pero sabia que el Minotauro estaba por mi, no se como pero lo sabia.
El minotauro me miro y en su cara puede ver escrito: "Como voy a disfrutar matandote". Yo trage saliva, y me prepare para ser embestida por el minotauro.

Esta escena me pareció como mínimo increíble. Si una persona nunca ha visto un minotauro en persona, la reacción lógica y normal sería salir corriendo a todo lo que dieran sus piernas. Y si cree que no puede seguir corriendo, se esconde. Nadie normal enfrentaría a un minotauro sin ningún tipo de arma. No es creíble, autora.

Las reacciones de los personajes deben estar en concordancia con lo que sucede y el entorno en que siempre han vivido. Si siempre han estado en un lugar apacible, es raro que de repente se preparen a luchar con la primera bestia mitológica que se les pone enfrente. Reacciones creíbles hacen una historia creíble.

4. Velocidad de la historia: En este caso, en cosa de un capítulo, la chica derrota a un minotauro, se entera de que es mestiza y se va a un Campamento para Mestizos al otro lado del mundo (o lejos de su casa, al menos). ¿No vamos muy rápido? Al escribir es importante darle algo de tiempo al lector para que se “acostumbre” a la nueva situación. Eso se logra mediante la narración y la descripción (en este caso en que la narradora es en primera persona) de lo que sucede al interior del personaje. Así suavizamos el cambio entre escenas y podemos ver las transiciones interiores del personaje frente a las cosas nuevas que está viviendo.

Para resumir, la historia es absolutamente plana por la ausencia de narración que nos muestre las sensaciones de doña protagonista o dimensiones de los personajes. Por lo demás tenemos una trama poco original (es básicamente la misma idea de los libros, sólo que son Percy y compañía los que le salvan el trasero) y bastante aburrida, que además peca de mal manejo de información y falta de los antecedentes más básicos para comprender el fic. La única solución que puedo ver es que hay que borrar todo y comenzar de cero.

Sin más que decir.

Muse se retira saltando sobre las flores amarillas. En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Smiling Girl Vie 11 Ene 2013, 18:08

Riviú:
Buenos días, Agus.

Soy Smiling Girl y vengo a comentarte ciertos errores que he visto en tu historia. Para empezar está tu personaje original: Agus.

Ella bien podría ser una Mary Sue, y eso que apenas va un capítulo de contenido (en el cual es más que evidente que ella presenta esta característica). ¿Y qué es una Mary Sue? A grandes rasgos, es un personaje plano que se chupa la trama y desplaza todo lo que no sea ella misma a un segundo plano. Genera incoherencias y, en sí, no es nada creíble. Agus, para nuestro disgusto, es así.

¿De verdad crees coherente que ella sola se enfrente a un minotauro? Por más valiente que alguien sea, yo creo que la reacción más lógica es salir pitando de la escena. Y la de las amigas sería convencerla de eso, no dejarla abandonada. De igual forma, hay incoherencias en la trama (que, como ya mencioné, es un rasgo Suesco), ¿en qué época nos ubicamos? Si ya estamos al final de la Saga (cosa que supongo al ver que Percy ya no es nuestro protagonista), ¿por qué Agus no sabe quién es su padre? Esa es una de las demandas finales que hace el muchacho. En sí, tu OC carece de un trasfondo creíble y las circunstancias que nos das son más irreales que otra cosa.

La narración, precisamente, es un muy buen recurso para evitar esto, ya que bien utilizada sirve para que ubiques al lector en un contexto y este no sienta que nada más lo que dices es lo que hay y punto. Debe ser descriptiva y dejarnos en claro todos los detalles necesarios para evitar vacíos. En tu fic, es plana y escueta. Vamos, ¿cómo es la narración en un libro? Lo más completa posible. Y aquí prácticamente no aparece y si lo hace, es solo para dejarnos aún más confundidos y hablar de Agus.

Pero eso no es todo, ya que, pasando a algo un poco más técnico, nos encontramos con que faltan un montón de tildes y el guión utilizado es el incorrecto (o sea, debería ser el largo, algo así: —Blablabla —dijo Groover). Para este tipo de cosas (revisiones ortográficas y tal) no es muy confiable el Word, ya que es bastante falible y hay cosas que no marca porque, simplemente, están bien escritas pero fuera de contexto (por ejemplo la palabra "que", con acento es para pregunta "¿qué estás haciendo?" y sin acento es para respuesta o afirmación "lo que me gusta", Word no reconoce este tipo de casos).

En fin, a grandes rasgos eso sería.

Por esta y otras razones, tu fic fue llevado al foro LMFySA, donde mis compañeros y yo estamos revisándolo y explicamos todos los detalles más a fondo. Te dejo el link para que puedas ingresar y ver los detalles completos: h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t13855-en-busca-de-los-poderes-de-los-3-grandes-por-daughterofhades97-percy-jackson-and-the-olympians (quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link).

Se te espera ahí.

Saludos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 11 Ene 2013, 21:31


Cap 1: ¿Que soy una que?
Una Sue y cállate, por el amor de los Jefes.
Como cualquier ser con un mínimo sentido de calidad y buen gusto, sabrá que las introducciones deben tener ese algo que haga que sean un gancho efectivo y firme para que el lector se interese. Esto tiene mucho que ver con la dinámica de los hechos en el primer capítulo. No es un error en sí que se cuente un poco del narrador, pero hay que seleccionar bien la información que se va a contar para que el quiebre que se verá al siguiente llegue a causar un OMG y no WTF.
Lo que la autora pretendía era contarnos algo sobre su aburrida pero pacífica vida y tres líneas después de ello un minotauro sale del culo de los dioses y cae en lo que parece ser su escuela. ¿Es que la autora, digo, su alter-ego, digo, su personaje también fue expulsada del culo de los dioses repentinamente como el minotauro que pareciera ultra fuerte pero patéticamente débil? Si la vida de la chica es tan normal, ¿no estaría con los pantalones tapados en su mierda después de ver que una cosa así sale de repente?
No, el quiebre no resultó para nada un buen gancho por la información vaga entregada, el poco ambiente y descripciones en extinción total, además de una falta total de inteligencia por parte de la Sue. Simple y llanamente un inicio que pondremos en una escala de patetismo entre cero y… este fic.
Para que lo sepa la autora (además del hecho de que los self-inserts no están permitidos), si quiere un inicio que enganche, debe empezar por pensar con cierta lógica y planear cómo actuaría una persona normal, que es como se presentó la Sue en su interesantísima narración, ante una situación tan imposible como aquella ¿es normal que una chica normal actúe así? Como no sé nada del fandom, pregunté si es posible que los monstruos míticos anden por ahí como quien compra el pan, me dijeron qué sí, pero camufladitos, por lo que es lógico que para los ojos de simples mortales el revelarse la presencia de estos seres causaría un pánico general. Obviamente en una escuelita nadie sabe cómo enfrentarse a un minotauro y la reacción natural de una masa al enfrentarse a algo desconocido y claramente amenazante es un pánico e histeria incontrolables.
El segundo problema es, obviamente, la falta de descripciones que nos ayuden a entender y visualizar los hechos, los escenarios, los sentimientos incluso del narrador. Cuando se trata de un narrador en primera persona, hemos de entender que es muy limitado el entendimiento sobre el entorno, hay cosas que ve y no ve, por lo que nuestra visión de todo depende de los que la narradora perciba y cuente.
Como lectores necesitamos de la mayor información posible para que los cambios bruscos como el “sorpresivo” ataque del minotauro sea lo más inesperado posible y arrancarnos la sensación de seguridad que normalmente se tiene al inicio.
Hace falta reescribirlo todo y calmarse un poco. ¿Por qué quiere la autora acelerar tanto la historia? Con todo ello se salta un montón de señales que le quiten mucho de suismo a la OC, en situaciones de cambio abrupto de vida, para cualquiera es importante y shockea, es difícil asimilar que no eres nada de lo que creías. Un poco de inteligencia y dedicación, si no es mucho pedir.

Sin más que agregar, me retiro.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Smiling Girl Lun 14 Ene 2013, 17:39

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Y Agusue pereció en la batalla. ¿Candadito? En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] 273410234
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Rochy Lun 14 Ene 2013, 18:09

Requerimos marca amarillita para poder cerrar Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Shrezade Lun 21 Ene 2013, 17:56

Disculpad el retraso. Ahora sí, he aquí la marquita amarilla que faltaba. Cierro.

Por cierto, lady Sonrisas, contrariamente a lo que te pareciese, tu crítica de presentación es buena. Y muy divertida, si me permites.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians] Empty Re: En busca de los poderes de los 3 grandes, por DaughterofHades97 [Percy Jackson and the Olympians]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.