Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

5 participantes

Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Taire Dom 04 Mayo 2014, 02:38

La señorita M. Hiroko Inukai nos deleita con su obra y yo os deleito con el summary:

Ha terminado la Guerra y Harry y sus amigos regresan a Hogwards a Terminar sus estudios, pero lo que nunca imaginaron era que tendrían una última aventura en aquel castillo la cual cambiaría su forma de pensar y cimbraría sus convicciones... una posible nueva guerra

El fic comienza con la historia de Oberón, rey de las hadas, que celebra un banquete en el que le regalan un báculo con un gran poder. Lilianne, la guardiana del báculo, junto con los representantes de las cuatro criaturas mágicas (sirenas, centauros, elfos y duendes) le avisan de que si ua mal el poder del báculo este quedará sellado. 400 años después de aquella fiesta comienza una guerra entre duendes y elfos en la que sale herida Titania, la esposa de Oberón. Este, enfadado, pide que se entreguen los culpables de que su mujer salga herida pero ninguna de las razas señala a un culpable por lo que Oberón decide castigarlos a haciendo que los duendes ayuden a crear fortunas para otros que no sean ellos y a los elfos a servir a los seres humanos. La guardiana aparece y le recuerda la norma que le puso. Al haberla incumplido Oberón debe de quedarse recluido en Ávalon, pudiendo salir solamente una vez cada cien años y en la luna llena de junio y julio.

Años más tarde un viajero llega a Ollivander con los materiales necesarios para hacer ocho varitas únicas para los guardianes y campeones que mantendrían la paz.
Y ese, queridas víboras es el resumen del primer capítulo que tantas neuronas me ha costado. Porque dejadme deciros que el fic en sí te hace querer llorar sangre de unicornio:

Spoiler:

Sé que parece una traducción (horrible) en toda regla, aún no se me ha ido de la cabeza, pero cuando pasé al segundo capítulo me encontré con que ya no parecía una traducción de Google, sino un badfic de los de toda la vida así que lo traje Razz

pero no todo fueron perdidas, también estuvieron las alegrías y las promesas de tiempos mejores, ese era el caso de la familia de su mejor amigo, quien sus hermanos, gemelos abandonaron Hogwarts para emprender la carrera de comerciantes, no obstante gracias a la ayuda de cierto ojiverde, su empresa fuera una de las mas lucrativas del mundo mágico "Sortilegios Weasley"; pero en otras familias las cicatrices estaban frescas y tardarían en cerrar,

Nos está hablando de las pérdidas de la guerra, diciendo que murieron muchos y de repente nos dice que los Weasleys tuvieron alegría después de la guerra. No sé cómo, teniendo en cuenta que uno de los gemelos murió.
La autora parece no saber que existe el punto y seguido, así que os recomiendo tomar aire antes de empezar a leer porque lo único que os vais a encontrar va a ser comas.

Se encontraban rumbo a Hogwarts con el firme propósito de terminar sus estudios en aquel prestigiado colegio

Déjame decirte, autora, que ni Harry ni Ron regresaron a Hogwarts para terminar sus estudios, la única que lo hizo fue Hermione.

durante un largo año odio a muerte a Snape, pero al saber la verdad entre muchas otras cosas, solo lo entendió, se lo agradeció pero aun con todo lo que vio, lo seguía odiando,

Claro, y le puso a su hijo Severus de segundo nombre porque lo odiaba Very Happy
La autora se pasa la mitad del capítulo haciendo un resumen sobre lo que pasa en cada libro, algo necesario, claro está, porque no tenemos ni idea de lo que pasa Rolling Eyes Y entonces es cuando nos dice que a Harry y a Hermione los nombran Premios Anuales. Todo bien hasta que me encuentro con que Harry se moría por ser Premio Anual.

– ¿Soy Premio Anual? –preguntó más para mi mismo que para los demás, solo vio como todos asentían con la cabeza. – ¡Soy Premio Anual! –gritó con todas sus fuerzas y levantó las manos en señal de triunfo, de sus ojos salían lagrimas, las cuales no eran de tristeza sino de alegría,
[…]
se levantó de la silla y se encaminó a la salida de la cocina hacia el jardín de la Madriguera. Al llegar al exterior empezó a gritar y saltar de júbilo.

¿Vemos algo raro con Harry? Quiero dejarles trabajo a los peluches así que no me meteré ahí.

–Felicidades Harry, hijo, creo que es la mejor noticia que se puede recibir después de tantas malas.  

No puedo evitar pensar que la vida de Harry debe de ser muy triste para que esa sea la mejor noticia que pueda recibir Sad
Ya en el colegio el Sombrero Seleccionador los sorprende con una nueva canción en las que les dice, no sólo que la paz es aparente, sino que necesitarán a los nueve guardianes y campeones para mantenerla.

Dejando de lado el primer capítulo, este fic lo que necesita es una revisión de la puntuación y de los personajes. No usa los puntos y seguido y Harry se vuelve un tanto sensible después de la pelea, hasta el punto de llorar de la emoción al ser elegido Premio Anual. La trama del fic en sí aún no está desarrollada del todo, hay que esperar a que salgan los famosos guardianes y campeones, pero el comienzo en sí (quitando lo horrible de leer que resulta) no está mal. Creo que es original la idea de que duendes y elfos estén malditos.

Dejo aquí la tortura ocular, disfrutadla, queridos Cool


Última edición por Taire el Mar 05 Ago 2014, 12:23, editado 4 veces (Razón : dedazos)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Taire Mar 06 Mayo 2014, 08:10

Paso a dejar galleta, que es hora:

Buenas autora
Vengo para decirle que gracias a lo difícil que resulta de leer el primer capítulo, la pésima puntuación y el tremendo OoC (Out of Character) de los personajes, su fic ha sido llevado al foro los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tiene el link al foro:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15317-una-nueva-aventura-por-m-hiroko-inukai
Sólo quite los puntos de “http” y los espacios.
La esperamos por allí
Taire

Voy a visitar a las Hordas Wink
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Nyerelia Mar 06 Mayo 2014, 13:45

El primer capítulo parece, como bien dice Taire, una traducción de las hechas a través del Google Translate. Pero yo me pregunto, ¿traducción de qué idioma? Porque hay palabras sueltas en inglés ("this") pero también en alemán ("Jahr")  Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai 216664 Y lo de poner tantas mayúsculas al principio de palabras me hace pensar que sea del alemán, si no fuera por el hecho de que eso sólo cuenta en los sustantivos. No sé, estoy confusa  Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai 79978 

Entrando en materia, creo que podría haber salido algo muy decente si sólo se HUBIERA ESCRITO EN ESPAÑOL. Porque esto:

El Rey Oberón lanzo una los pasteles de Ambos clanes el báculo Que le habian Entregado Entre Todos Los clanes, olvido la advertencia, do ira la deja caer Sobre OEN Seres mágicos, desterrándolos del Mundo Místico y dejándolos en el Mundo Magico Con Los Humanos.

[...]

- ¡Ahí Oberón detente! -La dio Que Orden el centauro al monarca sin Tuvo de el de Efecto Esperado Por los demas.

no es español. Me voy a meter en terreno del ejército pero no puedo dejar pasar algo tan básico: las mayúsculas se emplean para iniciar una oración y para los nombres propios. ¡Y ya! Entiendo cuando los badfickers no utilizan mayúsculas, pero no entiendo por qué en este fic se utilizan al inicio de palabras de forma aparentemente aleatoria.

Volviendo al huerto de zanahorias...

Todas esas mayúsculas no es que solamente estén mal, no es que sean antiestéticas (que también), sino que influyen horriblemente en el ritmo de la lectura. Verán, tengo la teoría de que asociamos inconscientemente las mayúsculas a los puntos y a las palabras importantes (=nombres propios) ya que es allí donde deberían usarse, por lo que, del mismo modo, las asociamos a las pausas. Y ahí es adonde quiero llegar: tantas mayúsculas no hacen sino provocar que la lectura vaya a trompicones. Para simplificar, imagínenselo como baches, al fin y al cabo es un ejemplo bastante gráfico: aaaaaaaAaaaaAaaaaaaaaaAaaaaaa.

Tampoco entiendo el por qué escribe completamente en mayúsculas palabras que no son importantes (como "DIJO" o "IBAN") pero bueno, realmente no sé para qué me estoy esforzando si el idioma en el que está escrito no puede considerarse español.

El segundo capítulo es algo más digerible. Para ser sincera, me salté los tochacos en los que resume los siete libros, así que no noté la puntofobia hasta que Taire la mencionó. Autora, un consejo para cuando vayas a escribir párrafos tan largos: procura que no sean DEMASIADO largos, no pasa nada por dividirlo en dos o tres párrafos aunque estés narrando un mismo suceso (eso sí, procura que una idea no se te quede a medias en un párrafo y luego saltes al siguiente) y emplea los puntos, no muerden :PLos puntos y las comas sirven para crear pausas, y tú diras: "pues he usado un montón de comas". Sí, pero resulta que crean distintos tipos de pausas: los puntos más largas, las comas más cortas. Si no hubiera nada de nada nos ahogaríamos directamente, pero si sólo hay comas al leer empezamos a coger carrerilla y terminamos el párrafo jadeando igualmente (LOL me salió un pareado xD).

Creo que podría comentar un par más de cosillas pero el primer capítulo me dejó agotada. Eso sí, debo decir que lo poco que lleva de historia no me parece nada mal. Podría llegar a salir algo bastante bueno con eso, pero hay que tener cuidado con los hechos Canon (o al menos avisar de un Universo Alterno) y el OoC de los personajes.

Nyerelia se va!
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Shrezade Sáb 10 Mayo 2014, 18:04

Ladies, he aquí el archivo recién creado en la noble Torre, que creo que ya hacía falta por aquí, ¿verdad?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Ethmir Miér 23 Jul 2014, 23:44

El review de Taire fue comido y no aparece. La autora quizá lo recibió, quizá no. ¿Se podría enviar otro por si acaso?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Kimerah Jue 24 Jul 2014, 06:36

Yo me apunto con el review. Edito en un rato.
Buenas, autora.

Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para avisarle que su historia fue criticada hace algún tiempo atrás. En su momento se le envió un review avisándole de su situación, pero por motivos que desconocemos éste fue eliminado. 

Su historia sigue con los mismos problemas de aquel entonces. 
Para empezar, el primer capítulo parece un trabajo de un traductor barato. No hay concordancia de género o número, hay palabras sueltas en inglés y alemán que no tienen nada que ver en medio de una oración en español, utiliza mayúsculas sin son ni ton en cualquier lado menos donde corresponde... En fin, podría estar nombrando tooooodos los errores que posee, pero la idea es que esto sea corto, ¿no?

El segundo capitulo es algo mejor, ya que al menos escribe en todo momento en el mismo idioma... Pero hasta ahí llegan los progresos.
Hay párrafos kilométricos sin un sólo punto seguido. Hay grandes contradicciones de la trama principal de HP con el fic, las cuales ni siquiera se toma la molestia de explicar (¿cómo es que los Weasley están tan felices si acaba de morir Fred, por Dios?). Hay toneladas de OoC en algunos personajes como Harry, quien mágicamente está pletóricamente feliz por ser Premio Anual. ¿De verdad ese es el Harry Potter que creó J. K. Rowling? No lo creo.

En fin, puede encontrar las críticas con los puntos que le he señalado más desarrolladas en la siguiente página:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t15317-una-nueva-aventura-por-m-hiroko-inukai

Quite los espacios y los puntos entre "http" y "org" para acceder. En caso de que el link no funcione puede escribir el nombre de su historia junto al del foro en su buscador de preferencia. Su espacio está en la sección "Azkaban, fanfics de Harry Potter".

Que tenga buen día.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai Empty Re: Una Nueva Aventura, por M. Hiroko Inukai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.