Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

4 participantes

Ir abajo

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey] Empty Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

Mensaje por Blue Joker Dom 26 Jun 2011, 10:01

Supongo que no debería sorprenderme de que una Mary Sue se haya hecho un lugar en el fandom de Dino Rey… qué se le irá a hacer, más que traerla por hereje.

Fic: Una nueva aventura
Autora: Jimena991

Summary:

Una nueva alumna apareció en el colegio de nuestros protagonistas y a su vez nuevos Dinosaurios a los cuales combatir. ¿Cual es el secreto de la nueva compañera?

Algunos lo llamarán obviedad, otros instinto, el caso es que el fic amenaza con María Susana desde el summary. La identidad que adopta esta vez es la de Jimena Knight, y me voy a abstener de hacer comentarios sobre la relación del nombre de la Sue con el de la autora.

Max, Zoe y Rex caminaban tranquilamente por su colegio. Entran a su salón.
-Dicen que este año habrá una nueva compañera...-dijo Zoe.
La maestra entra al salón, a su lado una chica la seguía. Su cabello negro, lacio llegaba a la cintura. Sus ojos carmesí "derretían" a cualquier hombre. Vestía con una remera roja pantalón azul y zapatillas negras. Tenía un anillo con un amatista en la punta y un collar con el mismo tipo de piedra preciosa, pero en este último tenía forma de un corazón.

¿Ambientación? Bien, gracias. Están en su salón. En cambio, a Jimena hay que describirle hasta el tipo de piedra que llevaba en el anillo.

Spoiler:

La descripción de Jimena, aunque detallada, deja mucho que desear. No hay ninguna sorpresa, es lo que esperamos de un OC. Y eso es malo, porque normalmente de un OC en un fic no se espera mucho.
Dada la elección del color de ojos (carmesí), le dejo a la autora un link para que averigüe un poco más. Hay una explicación para los ojos rojos, y no encaja con la descripción de Jimena.

- Alumnos, ella es Jimena Knight. La nueva compañera-presentó la maestra a la peli-negra.
Jimena, la peli-negra, no se movía del lado derecho de la maestra. Era muy tímida.
Solamente se sienta en el único asiento libre, al lado de la ventana.
-Diablos...-pensaba Jimena, notando que todos sus compañeros la observaban muy sorprendidos-Todo por ser una Knight. Más bien hija del cantante número 1 conocido mundialmente-

Primero: Peli-negra no existe. En todo caso, sería morocha, o persona de pelo negro.

Segundo: Sigamos nuestra propia línea de pensamiento. Si Jimena no se mueve de al lado de la profesora, entonces no es que “solamente se sienta en el único asiento libre”. Para expresar la timidez de la chica podemos usar otros métodos, como decir que estaba sonrojada o que no levantaba la mirada del piso, en vez de caer en estas irregularidades que entorpecen la lectura. Para mejorar esto, sugiero que la autora relea lo que escribe antes de subirlo, de ser posible en voz alta. Así notará la falta de cohesión en estos casos.

Un consejo para expresar los pensamientos: escribirlos en itálicas, así ya sabemos que hay algo distinto desde el primer momento y hay menos lugar a confusiones.

Los números van en letras cuando son menores a cuatro palabras: uno. Y los guiones de diálogo correctos son estos: “—“, que se consiguen mediante la combinación Alt+0151. Ésta es la forma correcta de usarlos:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso.
—Diálogo —inciso—, diálogo.
—Diálogo —inciso—. Diálogo.
—¿Diálogo? —inciso—. ¡Diálogo!

Por si alguien se lo ha perdido, Jimena resulta ser hija del cantante más reconocido mundialmente. Y, al parecer, quiere llevar una vida normal, por supuesto sin conseguirlo. Quizá podría pedirle consejo a Hannah Montana.

¿Alguien huele a Mary Sue por aquí?

Las horas pasaban, el murmullo sobre Jimena era cada vez más frecuente, especialmente cuando ella cantaba murmurando.
Llego la clase de música.
-Buenos días alumnos...-dijo la maestra-Hoy vamos a cantar individualmente... ¿Jimena, trajiste una canción?-
-Si maestra...-
-Empieza a cantar-

Lo que acaba de pasar no tiene lógica. Si Jimena es una alumna nueva, lo normal sería que la profesora, como mucho, le pregunte su nombre y le dé la bienvenida. Tenía entendido que el famoso era su padre, no ella, ¿por qué la maestra sabe su nombre? ¿Por qué le pregunta si trajo una canción si lo de cantar individualmente fue un ejercicio sin aviso? No sé ustedes, pero yo no llevo conmigo ninguna partitura de ninguna canción conmigo.

Ah, tonta de mí, ¿de qué otra forma se hubieran podido presentar las maravillosas dotes de Jimena en el canto?

Todos estaban sorprendidos. Nadie podía cantar así.

Insisto: ¿El famoso no era su padre? Con ese “nadie podía cantar así” está diciendo, básicamente, que Jimena cantaba mejor que su padre.

El capítulo incluye la lírica de una canción, cosa prohibida en FF.net.

-Cantas muy bien...-
-Si soy la hija del cantante número 1 conocido mundialmente-dijo Jimena, se tapa la boca y clava su mirada en el suelo.
Todos estaban más sorprendidos aún.

¿Por qué se sorprendieron aún más? ¿No era que ya se habían dado cuenta por el apellido?

Y te tengo noticias, m’hija: el talento no se hereda. Ya me gustaría a mí, sí, pero la genética no me hace caso. Por lo tanto, la explicación que da ella del porque canta bien queda invalidada.

¿Por qué Jimena se tapa la mano con la boca y demás? No está explicado. ¿Fue por timidez? ¿Metió la pata? ¿Por qué?

Me remito al esquema de arriba para el uso de los guiones.

La ambientación sigue siendo igual de impecable: “pasan otras horas y el colegio había terminado”. Autora, los lectores necesitamos más. Quizá una pequeña descripción de cómo fueron las clases, o alguna aparición de los personajes canon, pero hasta ahora todo lo que vemos es una mínima ambientación para seguir leyendo acerca de Jimena.

-Desearía que Kendall estuviese con migo...-susurraba la peli-negra, caminando lentamente y alejándose del colegio.
Nota un objeto que brillaba levemente detrás de un arbusto.
-¿Qué es esto...?-se preguntó Jimena, sosteniendo una roca que tenía una pequeña placa de metal en un costado, una ranura y un símbolo: un diamante dorado, con un ojo dentro de este. En su otra mano estaban dos cartas: una de un perro y otra en la cual estaba ese animal golpeando a un Tiranosaurus Rex con sus patas brillando de una tonalidad blancuzca.
La chica brilla levemente de una tonalidad dorada y la piedra se transforma en otro objeto: este estaba pegado a la piel de su portadora, tenía forma circular. Marca un punto negro en lo que sería un mapa de la ciudad en 3D. Termina de brillar y empieza a caminar hacia el punto negro. Sin saber que Max, Rex y Zoe estaban corriendo hacia el mismo lugar, sus dinosaurios los seguían.

Estoy citando básicamente todo el primer capítulo, pero qué se le va a hacer.

Tengo una pregunta: ¿Qué hace un perro en las cartas? Dino Rey, como su nombre lo indica, es un ánime sobre dinosaurios. Todos los que aparecen en las cartas son dinosaurios. Y créeme cuando te digo que los perros no existían para esa época, y mucho menos llegaban a golpear a un Tiranosaurio con las patas (no pude evitar imaginarme a un San Bernardo con guantes de boxeador golpeando al dinosaurio estilo dibujito animado…).

-¿Qué es eso?-preguntó Max, observando un dinosaurio alado, tenía cuatro ojos.
-No se...-respondió Rex.
-Tengan cuidado, puede atacarnos-dijo Zoe.
De detrás de un árbol apareció Jimena, sosteniendo el objeto.
-¿La nueva alumna?-preguntó la peli-roja.
-¡Tiene un Dino-Glunter!-dijo el peli-marrón.

Again, la serie contiene dinosaurios reales. ¿Alguien conoce un dinosaurio alado de cuatro ojos? Disculpen mi ignorancia, pero nunca he visto nada parecido.

“Peli-roja”, “peli-marrón” no son palabras. Sería “pelirroja” y “castaño”, en todo caso. Sin embargo, podrías poner directamente el nombre de Max otra vez en vez de su color de pelo. Está lo suficientemente separado para que no se considere repetición.

Como me cansa corregir narrativa y demás, y son las cuatro y media de la mañana, voy a dejársela a quien la busque.

Mientras que los dinosaurios luchaban inútilmente contra el enemigo, este los superaba radicalmente.
-Es muy fuerte...-gruñó Rex, muy enojado.
-Creo, que tendré que probar a esta cosa...-susurro Jimena. Empieza a brillar.
-Por favor, permíteme luchar. Soy Labra y mi técnica es Garras Doradas-dijo una voz femenina, infantil.
Deja de brillar y pasa la carta del perro por su Dino-Glunter y el ser de la carta aparece delante de ella. Era un perro color vainilla, sus orejas y su cola es de un color frutilla.
-¿Él es mi compañero?-el perro gruñe enojado-¿Mi compañera?-
El perro sonríe, asiente y empieza a correr hacia el dinosaurio negro, golpeándolo fuertemente con su cuerpo.
-Wow-exclamaron los tres chicos que ya tenían un dinosaurio.
-Usare esta carta... Garras Doradas...-pasa la carta por la ranura del Dino-Glunter.
Las patas del perro empiezan a brillar, corre hacia el enemigo y lo golpea. Provocando que se convierta en una carta.
-Logro ganarle de un solo golpe...-
-¿Tú eres Labra?-el perro acaricia su mejilla y gruñe dulcemente-Si, lo eres...-

Por supuesto. La trama ya se hizo completamente predecible, y sólo falta saber quién de nuestros protagonistas será el que caiga a los pies de Jimena. El perro (que debería ser un dinosaurio, insisto) con cola color frutilla (WTF?! Más que perro parece helado…) le gana al dinosaurio mutante que superaba radicalmente a tres dinosaurios.

Asienten y entran al "laboratorio".
-¡Que bueno es volver a verte!-dijo un señor, chocando una de sus manos con el padre de Max.
-Digo lo mismo Kendall-
-¿Él es Kendall Knight?-
-Si, el mismo. Soy el padre de tu nueva compañera y conozco a sus dinosaurios-ríe-De hecho, me sorprende que Jimena tenga uno...-
-Veo que están aquí...-dijo la peli-negra, sonriendo. Sobre su cabeza estaba Labra.
La bolita vainilla lanza unas burbujas rosadas, las cuales al explotar despiden aroma a chocolate.
Jimena empieza a reír dulcemente.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡¿De dónde salió toda esta gente?! ¿Por qué están Jimena y su padre en el laboratorio? ¿No se iba a ir a su casa? ¡¿Por qué el perro se transformó en una bolita vainilla que ya me dió hambre?!

-Tienen que ayudarla-
-No podemos-dijo Max-Nuestros dinosaurios lucharon contra otro pero no pudieron ganarle-
-Yo iré, creo que tengo una táctica-
Rex empezó a correr hacia el Campo de Batalla. Allí Jimena sostenía el cuerpo de su compañera. Sintiéndose débil de no poder ayudarla.
El enemigo se prepara para darle el "golpe de gracia".
-Perdon, Jimena. A ti, a Max, a Zoe y quiero que seas feliz. Se lo que sientes por Rex y es correspondido-cierra sus ojos, esperando el golpe que terminaría con su vida.
Jimena empezó a llorar, hasta que sintió que unos brazos la rodeaban. Observo quien era esa persona: era Rex, esbozando una sonrisa cálida.

Ya averigüé quién es el pobre desgraciado. Jimena se va a quedar con Rex, y ya que éste viene del futuro, me encantaría saber qué mambo se va a armar ahí. O mejor no. Fijo que Jimena termina siendo también del futuro y no me libro más de ella.

Una pequeña lágrima cristalina cae en Labra y otra en la carta "Garras Doradas". Ambas empiezan a brillar. Al igual que la chica.
-Jimena, pasa esa carta una última vez en esta batalla-
Las tres dejan de brillar. Labra estaba posada al lado de su amiga.
-¡Garras Doradas!-
Labra golpea al enemigo, provocando que se convierta en una carta.

-Jimena, yo...-traga saliva y junta valor-...yo te amo-
La peli-negra se sorprende y no dice nada. Rex observa el suelo, sin dejar que vean sus ojos.
-Rex, yo...-también traga saliva. Se sonroja y junta valor-...yo también te amo-

La historia ya se pasa con lo predecible que es. Y lo cliché. No hay nada nuevo a medida que avanzan los capítulos, más que el hecho de que las batallas se transforman en diálogo: No hay ninguna descripción de los ataques, sólo sus nombres. Los errores siguen siendo los mismos, y por supuesto, Jimena y Labra acaparando toda la trama. No hay oportunidad de analizar OoC ya que los personajes originales no aparecen más que de nombre de vez en cuando, y Rex está bastante IC.

Regalo galleta, y dejo vía libre para quien quiera darle una repasada. Yo ya me voy a la cama.

Au Revoir.
Blue Joker
Blue Joker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 15
Edad : 28
Localización : Por alla, si realmente te interesa.
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey] Empty Re: Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

Mensaje por Good_luck! Dom 26 Jun 2011, 19:52

Esta sección es para colocar los trollfics, los casos de necedad y demás linduras en el Fandom. Tu tema debería ir aquí

Cuidado para la próxima.

Y como dudo que alguien se pase por aquí en un futuro cercano, me encargo de darle un vistazo más cercano a esa trama cliché. Veamos si es mala.

EDIT: Mi cerebro me decía que ya había enviado esta crítica, por desgracia, siempre borro el archivo y no tengo tiempo de corregir. Perdón.


Última edición por Good_luck! el Vie 01 Jul 2011, 15:34, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey] Empty Re: Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

Mensaje por Shrezade Lun 27 Jun 2011, 11:43

Trasladado el tema a la sección que le corresponde. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey] Empty Re: Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

Mensaje por Atenea Jue 30 Jun 2011, 19:26

Si bien me confieso una ignorante de este fandom, no es necesario saber demasiado para detectar que la historia está creada, única y exclusivamente para la señorita Jimena.

¿Qué me otorga el poder de dar semejante afirmación sin duda alguna? Permitan pues, seres del inframundo, que les ilumine por unos minutos.

Durante los seis capítulos actuales, la falta de ambientación es más clara que mis buenas intenciones hacia el mundo. La autora no nos entrega nada para meternos bien en la historia, en cambio y como no podía ser de otro modo, sí nos regala una descripción de cosas tan insignificantes como…


Su cabello negro, lacio llegaba a la cintura. Sus ojos carmesí "derretían" a cualquier hombre. Vestía con una remera roja pantalón azul y zapatillas negras. Tenía un anillo con un amatista en la punta y un collar con el mismo tipo de piedra preciosa, pero en este último tenía forma de un corazón.


Ya podemos todos dormir tranquilos. Al menos yo no podría hacerlo sin saber cómo era el anillo y el collar que la mujer de ojos carmesí, que consiguen derretir a todos los hombres llevaba puesto. ¿Necesitamos esto para la historia? Sí, por supuesto. Ella es única, es necesario conocer estas cosas, tanto como que nos explique que es hija de un cantante mundialmente famoso, que tiene la voz de una sirena y todo aquel que la escucha, se queda anonadado. Como su mirada que derrite.

Las incoherencias van a la orden del día para intentar que Jimena sea espléndida en lo que hace. Observemos con atención el siguiente párrafo. Mentes sensibles abstenerse. Gracias.


-Diablos...-pensaba Jimena, notando que todos sus compañeros la observaban muy sorprendidos-Todo por ser una Knight. Más bien hija del cantante número 1 conocido mundialmente-


Todo el mundo la mira con más deseo que un grupo de caníbales en medio de un concierto nudista. La autora nos deja claro, otra vez, que la niña es hija del cantante más famoso que Bisbal, pero si vamos a unas horas más tarde y tras una clase de canto, la situación es…


Todos estaban sorprendidos. Nadie podía cantar así.
La maestra sonríe.
-Cantas muy bien...-
-Si soy la hija del cantante número 1 conocido mundialmente-dijo Jimena, se tapa la boca y clava su mirada en el suelo.
Todos estaban más sorprendidos aún.

¿Estamos en mundos alternativos?¿Los alumnos tienen un problema de memoria y la pierden cada X minutos?¿O es que la autora no sabe ni lo que escribe?

Para hacer brillar a Jimena, la autora se ha olvidado de algo llamado “coherencia argumental”. La coherencia en una trama es indispensable para no hacer barbaridades como las mencionadas.

Ante la idea de hacer que su creación fuera espectacular olvidó la importancia de darle sentido. Gracias por dejar claro qué es lo que no hay que hacer nunca.


La narración brilla por su ausencia igual que otras muchas cosas en este fic. Las redundancias van campando a sus anchas y nos dejan un tremendo mal sabor de boca. Usar sinónimos suele ser una buena opción para evitarlo.

¿Solución? Bueno, aparte de quitarle a Jimena tanto protagonismo y dotes musicales, plantearse la idea de la historia, darle forma y usar la narración sin miedo, por Dios, hacer la historia legal y no reportable. Lo mejor sería borrarla y pensar bien lo que uno pretende hacer.

Review enviado.

Buenas noches, autora.

Vengo del foro Los Malos FIcs y Sus Autores, lugar donde tu historia está siendo criticada por varios aspectos. Para empezar, permite que te diga que estás quebrantando las normas de la página.
Está prohibido usar lírica y olvidar el disclaimer también está penado. Si bien ya el fic puede ser eliminado por estas razones, la historia está carente de muchas cosas y una de ellas es la narración.

Apenas escribes sino es para describir cómo es Jimena, tu protagonista. La Mary que has creado se lleva todo el protagonismo, fascina a todos con su voz y para rematar podemos suponer qué pasara en la historia pues todo gira en torno a ella.

Si seguimos leyendo, resulta que no sabes qué escribes o bien no pones mucha atención a ello. En un párrafo mencionas que todos saben de quién es hija, pero a los dos párrafos todos se sorprenden cuando la escuchan cantar y se enteran quién es. ¿En qué quedamos pues? Este tipo de incoherencias es lo que hace caer una historia de forma estrepitosa.

Te dejo el link a la página. Une los espacios para poder acceder a las críticas realizadas y ver las posibles soluciones.

ht tp:// malosfics .foroes. net/ t11133 -una -nueva- aventura- por- jimena991- dino-rey

Un saludo y espero verte por allí.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Monja sexy dice...

El archivo tiene un nuevo hogar entre nosotros.

Por cierto, Blue Joker, pelinegra/pelinegro sí existe. Para más información visitar a doña RAE. Junto y no separado se acepta ergo cuidado con las correcciones.

Editado por Atenea.

El fic ha sido eliminado así que cerramos el tema.


Última edición por Atenea el Vie 07 Oct 2011, 23:03, editado 1 vez (Razón : Cerramos por eliminación. ;))
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey] Empty Re: Una nueva aventura, por Jimena991 [Dino Rey]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.