Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

-El Internado, por xDarkJinx [Night School]

4 participantes

Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Taire Sáb 01 Feb 2014, 00:51

Desde el fandom más remoto llega este fic, seguido de su autora.

-Isabelle Valentine, Ha sido arrestada por Entrar A Propiedad Privada, Su padres la mandan a Cimmeria, No por simple casualidad, Tendra que elegir entre su destino o El chico que la ama. No sabe que pasara, Descubrira los secretos de su escuela y la Night School.

Este capítulo nos presenta a Isabelle Valentine, una Sue en potencia. No sólo es una macarra, sino que además tiene los ojos violetas, como nos explica la autora, no en la historia, sino en su perfil. Junto con amigos, Roger y Abraham, se cuelan en su instituto para hacer unas pintadas.  Mad 

Admito que tengo un poco de miedo, no es la primera vez que hago esto, Ya es la novena escuela de la cual me expulsan por Rayarle las paredes.

Ya casi al principio nos deja claro que es el noveno instituto al que va, y que ha sido expulsa de los otros ocho por lo mismo. Incluso nos dice que tiene por hacer eso. Si tanto miedo tiene, ¿por qué lo hace? ¿Qué razones tiene para volver a repetir lo mismo por novena vez? Es algo que descubriremos ahora.

La sala de los profesores, Como odiaba esa sala. Todos se ponian aqui a comentar sobre nosotros, y eso me molesta un poco ya que ellos deberian preocuparse de su trabajo no sobre los chicos que se portan mal.

¿Me estás diciendo que el motivo por el que deciden pintar las paredes de la sala de profesores es porque se reúnen allí para reírse de los alumnos? Crying or Very sad  Autora, creo que no sabes cuál es el trabajo de un profesor; enseñar, ESE es su trabajo. Si hay un niñato que se porta mal, el profesor se queja, al igual que si tu jefe es un tirano contigo tú te quejas, da igual que trabajes de oficinista y tu trabajo no sea quejarte. Si comentan sobre ellos es por algo. Y de todas formas, esa es la sala de profesores, donde sólo entran ellos, ¿cómo puede un alumno saber de qué hablan?

-Despues de esa escena tan vergonzosa,Mis Padres no me hablaron en toda la noche, y no los culpo hasta yo estaria molesta conmigo misma, En la ma ana se veian normal, como si nada hubiese pasado, Se me hizo un poco estra o

Después de la pintada la policía la atrapa, y sin más está en su casa. No nos explica qué pasó, qué dijeron sus padres cuando la vieron. Vale que no le hablaran después de recogerla de fuera que estuviese, pero, ¿y después qué? No dejas de decirnos que está avergonzada por la escena, que se sentía mal al hacerlo, que era su noveno instituto y que tenía miedo, y sin embargo lo hace, no sólo una o dos veces, sino nueve. Si tan mal se sintiera no lo haría, ¿no?
La conversión que tiene con sus padres es totalmente plana, escuchar a dos piedras hablando sería más emocionante por el simple hecho de que las piedras no hablan.

-Isa,Tenemos que hablar contigo-Me dijo mi padre seriamente-

-Hablen.

-Decidimos que Iras a Cimmeria, Un Internado que esta muy lejos de aqui.-Respondio mi Madre con toda la Naturalidad del Mundo-

-No nunca-exclame-

¿Le dicen que va a ir a un internado y esa es su respuesta? ¿Dos palabras? ¿Es eso todo lo que puede decir a sus padres? Normalmente la primera pregunta que se hace es por qué la van a mandar allí, qué mueve a los padres a hacer eso. Con esto sólo da la sensación de que los padres ya se han aburrido de la niña y como no pueden deshacerse de ella, la mandan lejos. Isabelle no muestra ninguna clase de emoción, simplemente “exclama”, y su padre le pide respeto, a lo que ella responde convirtiéndose en una especie de robot.

-Isabelle Rosset Valentine Lein, Baje la voz y respeta a tu madre-Me dijo mi padre-

-Si, Padre.

-Te Iras en Tres Horas, prepara tus maletas y nada de telefono,ni computadora.

-Si Madre.

¿Sabes que las personas a las que les está hablando son sus padres, verdad? ¿Por qué les habla de repente de esa manera tan formal? Le ha pedido que respete a su madre, no que le hable como si estuvieran en el siglo XX.
Sólo pasan cuatro líneas desde que le sueltan la noticia hasta que se va. Autora, si te vas a ir a un internado, no es de una hora para otra, ni siquiera de un día para otro. Si los padres la meten en el internado por su última gamberrada, no les ha podido dar tiempo a enviar la solicitud de admisión y que les respondan. Ninguna institución es tan eficaz.  Rolling Eyes 
Sólo me queda decir que la trama de este capítulo es casi igual que la del libro, con la única diferencia de que el libro no atenta contra RAE. Sin embargo las similitudes son demasiadas; las dos se cuelan en su instituto con sus dos amigos para hacer una pintada, ambas son pilladas, a las dos los padres dejan de hablarle hasta que les sueltan la bomba. Cuando lees esta historia lo único que puede venir a la mente del lector, autora, es que es la misma historia con un personaje diferente. ¿Por qué vamos a leer este fic si tenemos el libro? Para leer una historia copiada del libro leemos el libro. Razz

Esto es todo por mi parte.  -El Internado, por xDarkJinx [Night School] 828801
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty Re: -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Taire Mar 04 Feb 2014, 08:07

Es hora de la galleta. Aviso a las Hordas Smile
Hola, autora.
He leído tu historia, y quería comentarte un par de cosas. ¿Te has dado cuenta de que tu protagonista es demasiado parecida a Allie? Las dos han sido expulsadas antes del colegio, ambas se cuelan en el instituto con sus amigos para hacer unas pintadas, son pilladas, llevadas a comisaría, recogidas por sus padres, que no le hablan hasta que no es para decirle que la envían a Cimmeria. Después de eso están los motivos por los que hace la pintada; ¿Crees, de verdad, que el que los profesores hablen mal de un mal alumno es motivo suficiente para eso? Sin olvidar que no nos dejas de repetir que tiene miedo y que se siente mal. Si tan mal se siente, ¿por qué lo hace? ¿Es el motivo de antes lo suficientemente fuerte como para hacer caso omiso a todos sus pensamientos?
La conversación que tiene con sus padres no demuestra completamente nada. Se supone que la están enviando a un internado, donde no va a tener ningún tipo de contacto con el mundo, a excepción de las cartas, ¿y esa es toda la expresividad de la que es capaz? Tienes que pensar que estás tratando con una adolescente, ¿crees que una chica cualquiera no preguntaría nada si de repente sus padres quisieran mandarla a un internado? Otra persona hubiera puesto el grito en el cielo, pero Isabelle, con dos palabras, expresa su opinión al respecto.
Autora, por estos y otros fallos, tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes un link para que puedas ver las críticas que mis compañeros y yo hemos hecho, con el fin de que mejores la historia: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . org / t14971-el-internado-por-xdarkjinx-night-school
Sólo tienes que quitar los puntos entre “http” y los espacios que hay para poder ingresar.
Espero verte por allí.
Taire.
Creo que tuve que enviar la galleta deos veces, ya que se me olvidó registrarme. Ya se lo he comunicado a la autora.  Embarassed
No puedo evitar decir que este es mi post number 50  cheers 
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty Re: -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Insomnia Miér 05 Feb 2014, 01:04

Venía a esta historia a analizar con profundidad el personaje de Isabelle y me encuentro con que el propio capítulo adolece de las normas más básicas de ortografía y ya de por sí una escasa caracterización del personaje por lo que veo que problemas hay más de uno.

-Era una noche fria,El Cielo se oscurecia al pasar el tiempo. Era muy raro en estos momentos ver personas fuera o carros pasar en la carretera, No Habia se ales de vida alguna por estas calles oscuras, A Kilometros se podia observar solo un par de chicos sentados en una bancas cerca del parque.

-Belle, En que Piensas?-me dijo mi mejor amigo sentandose a mi lado-

-En Nada Importante-

Insólito. Mira que me he encontrado con autores que no colocan guiones en los diálogos por mucho que se les diga, pero este caso no se me había planteado nunca: guiones en la narración. No es por nada, autora, pero la narración es eso... narración. Nadie está hablando con nadie, por lo que no tiene sentido esa rayita al principio de la oración. Y en cuanto a eso de colocar mayúsculas sin ton ni son, ¿a santo de qué? Es más, en muchos sitios aparecen esas mayúsculas precedidas claramente de una coma, con lo cual menos sentido aún tendría. Pero creo que en realidad el problema no es ese; la frase "En Nada Importante" no tiene motivación alguna para que cada palabra comience por mayúscula, así que limítate a colocarlas a principio de oración, tras un punto o en nombres propios.

En realidad, tanto ortografía como puntuación han salido volando de este fic y nadie sabe por dónde andan. Tengo la sensación de que la autora está empleando un teclado inglés puesto que, si nos damos cuenta, no aparece ni una sola "ñ" cosa que, por otro lado, explica pero no justifica la ausencia de signos de apertura (tanto interrogativos como exclamativos) y las tildes de las palabras. Debes saber, autora, que si estás escribiendo en español tienes que respetar la gramática propia de esa lengua y, si es preciso, utilizar las combinaciones de teclado para obtener los símbolos que faltan.

Todos asentimos y nos separamos para que nadie captara nuestra presencia, Admito que tengo un poco de miedo, no es la primera vez que hago esto, Ya es la novena escuela de la cual me expulsan por Rayarle las paredes.

Divise a los chicos en la oficina de la directora, Sonrei un poco al saber lo que harian. Llegue donde estaria mi graffity en la ma ana, La sala de los profesores, Como odiaba esa sala. Todos se ponian aqui a comentar sobre nosotros, y eso me molesta un poco ya que ellos deberian preocuparse de su trabajo no sobre los chicos que se portan mal.

-Las Latas de Spray eran nuevas, recien podia el olor a nuevo que Hemanaba de ellas. Comenze a rayarles todo, no dejaria ningun espacio sin cubrir, Por dentro me sentia mal por esto, pero ellos se merecen esto y terminar Admire mi Arte, Me senti orgullosa de lo que habia creado, por un segundo senti que estaba sola pero el sonido de las sirenas me saco del transe y comenze a correr buscando la salida, La Principal la habian cerrado y la unica que me quedaba era la trasera, Logre salir pero los policias me habian captado y salieron detras de mi, Corri tanto que ya no tenia tantas fuerzas y cai al suelo, Sabia que esta seria la ultima vez que mis padres me dejen salir de la casa, talvez me quiten el telefono o me obliguen a hacer los deberes de la casa. Los policias al verme se sorprendieron un poco ya que me habia rendido facilmente

También hay abundantes faltas de ortografía (bastante graves, por cierto: Hemanaba/emanaba, transe/trance) y un serio problema de concordancia verbal y abuso de comas, pero esto es algo que mejor analizarán mis compañeros del Ejército. Sólo digo que con un corrector ortográfico se avanza bastante.

El problema del capítulo en sí es que es muy breve. Demasiado a mi parecer. Según menciona mi compañera Taire, parece que la trama está enfocada desde la misma manera que ocurre en el libro. Pero dudo que todo suceda así de rápido y de un modo tan impersonal. Parece ser que tanta prisa por llegar al punto que queremos hace que toquemos de forma muy superficial todo lo demás. Es decir, todo este primer capítulo está enfocado a que Isabelle vaya al internado Cimmeria, que es lo que la autora considera fundamental por lo que el resto de escenas son contadas de una forma un tanto atropellada e incoherente.

-No nunca-exclame-

-Isabelle Rosset Valentine Lein, Baje la voz y respeta a tu madre-Me dijo mi padre-

-Si, Padre.

Los padres de la chica parecen ser bastante autoritarios, no entiendo como han permitido que su hija haya pasado ya por nueve colegios y de todos la hayan expulsado. No estamos hablando de un problema puntual, estamos diciendo NUEVE colegios de los que se tuvo que marchar por su rebeldía. Unos padres que han pasado por todo eso no enuncian que envían a su hija a un internado sin apenas contacto con el mundo exterior como quien menciona el tiempo que hace hoy si se encuentra con un vecino desconocido en el ascensor. Isabelle es una chica que no respeta mucho las normas pero parece que el asunto de las pintadas en el instituto lo hace sin motivación alguna. Tal y como lo planteas, autora, con toda la falta de argumentación sólida alrededor, parece que ella solo se lamenta por algo que sabe que está haciendo mal pero lo sigue haciendo de todas formas. Tratas de dar una justificación, sí, pero esta no se sostiene por ningún lado ¿Acaso no es labor de los profesores comentar el comportamiento de los alumnos en clase?.

El problema de todo esto no es que Isabelle sea una Mary Sue o no (el hecho de que tenga los ojos lilas puede ser un primer indicador pero todavía es demasiado pronto para empezar a encender los fuegos), es que el personaje está tan mal construido desde el principio que lo hace en absoluto creíble. Por lo pronto la trama no es ninguna novedad, pues ya ocurre así en el libro original, pero además nos encontramos ante un personaje nuevo que es totalmente plano. Es como si los hechos pasaran por encima de ella, no tuviera opinión en ningún momento y poseyese la personalidad de una lechuga. Contrasta con su supuesta rebeldía el hecho de que no cuestione nada, ni siquiera sus propios actos. No reflexiona, no tiene debates internos, no tiene nada. Es difícil tratar de empatizar con alguien así.

Soy de la opinión que la historia podría enfocarse de otra manera sin ser, por supuesto, un calco de la original. No necesitamos otra Allie, gracias.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty Re: -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Megara Jue 06 Feb 2014, 23:45

Muy bien. Estamos frente a un fic donde  la coherencia y el sentido común se fueron a recibir el Año Nuevo Chino y no han regresado. Y parece que no lo van a hacer.

La velocidad con la que el escrito está relatado es vertiginosa. No entiendo cuál es la prisa de la autora por llegar a cierto punto. Tener en cuenta que no conozco el fandom (de seguro hay muchos lectores que comparten mi caso), y si a eso le sumamos el hecho de que previamente no se introduce nada más que al personaje principal… estamos por mal camino. No nos enteramos de nada. A lo que quiero llegar es que al ser éste el capítulo primero, hay una serie de cosas que se tienen que introducir sí o sí. ¿Dónde estamos? ¿Quiénes? ¿Cuándo? Voy de acuerdo que hay cosas que no se tienen que responder al momento, que hay hechos que se tienen que dejar al aire y que hay otros más por descubrir. Sin embargo, el hecho de que preguntas vitales (como las que mencioné) queden al aire, dan la sensación de que a la autora no le importa lo que está haciendo.

Como he dicho, la velocidad con la que van transcurriendo los hechos es demasiado rápida. Esto se debe a que la historia se sostiene a base de diálogos. Claro es que se introduce a un par de personajes más, pero no es suficiente. ¿Quiénes son esos personajes? ¿Por qué están ahí? Aparentemente, y por lo que se informa al final del capítulo, son sólo personajes de relleno… o esa es la impresión que dan.

Las transiciones y las descripciones son extrañas aquí, al igual que los argumentos que hagan de todo esto algo creíble. ¿Que la protagonista tiene miedo de irrumpir en la sala de maestros cuando ya ha hecho eso otras veces? Where the fuck is logic?!

Comenze a rayarles todo, no dejaria ningun espacio sin cubrir, Por dentro me sentia mal por esto, pero ellos se merecen esto y terminar Admire mi Arte, Me senti orgullosa de lo que habia creado, por un segundo senti que estaba sola pero el sonido de las sirenas me saco del transe y comenze a correr buscando la salida, La Principal la habian cerrado y la unica que me quedaba era la trasera, Logre salir pero los policias me habian captado y salieron detras de mi, Corri tanto que ya no tenia tantas fuerzas y cai al suelo, Sabia que esta seria la ultima vez que mis padres me dejen salir de la casa, talvez me quiten el telefono o me obliguen a hacer los deberes de la casa. Los policias al verme se sorprendieron un poco ya que me habia rendido facilmente

Ahora, si hablamos de coherencia, aquí tenemos un no muy lindo ejemplar de ella... ¡Oh! Y no sólo quiero hacer énfasis en el asco de puntuación que se maneja, sino al hecho de que 1) hemos llegado al mundo de las redundancias, y 2) no se ha prestado ni un poquito de atención a qué y cómo se está escribiendo. Aunque el no utilizar los signos puntuales de forma correcta ya crea incoherencias, el mayor problema aquí es que eso es un factor meramente secundario. Las incoherencias y redundancias más fuertes del escrito son producto de lo mal que la autora (no) redacta. Es evidente que la autora no se tomó ni un minuto para ordenar sus ideas o desarrollarlas. El hecho de que todo ocurra tan rápido y no exista conexión o profundidad alguna entre las escenas y personajes, es el resultado de la pobre planeación que se ha manejado.

Como último apunte, me da la impresión que la lengua madre de la escritora no es el Español. Ya se ha dicho que probablemente se esté utilizando un teclado Inglés; sin embargo, la conjugación verbal es un tanto extraña. Como sea, a como veo las cosas, replantearse el argumento inicial sería lo más beneficioso.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty Re: -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Yuraite Jue 13 Feb 2014, 16:35

Amores, cariños todos, voy a pediros un pequeño favor, ¿vale?

La próxima vez que vayáis a salir de caza o critiquéis en general, por favor, revisad las fechas o vuestras críticas pueden caer en saco roto.

El fic fue publicado hace cinco meses, y no ha tenido actualizaciones. Es decir, seguramente no vuelva a fanfiction y jamás lea ni el review de Taire ni vuestras críticas.

Os dejo el archivo del fantasma que no tenía teclado español Razz
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

-El Internado, por xDarkJinx [Night School] Empty Re: -El Internado, por xDarkJinx [Night School]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.