JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
+3
Smiling Girl
Aurora-MB
Kimerah
7 participantes
Página 1 de 1.
JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Hoy les traigo la historia JUEGO DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, escrita por Yahaira Zeuqzav y auspiciada por Aurora-MB
Desde ya les advierto que las cuentas al oculista causada por los efectos colaterales de leer esta historia corren por su cuenta, queridos.
La historia trata de Tereza (sí, TereZa, ¿a quién diablos se le podría ocurrir que ese nombre va con “s”?) y de cómo va viviendo el dolor de la trágica muerte de su hermano Fernando, el cual vio morir ante sus ojos.
Aquí entra en juego el hecho de que justo antes de morir, su hermano le soltó una sarta de cosas que a ella le dañaron el corazón y blá blá. Luego muere y en el funeral el ojo interior de Tereza le advierte que su novio Luis le está ocultando algo.
De ahí vienen más llantos, un flash back de la muerte del chiquillo ese y finalmente la llegada de una prima de Tereza, la cual no veía hace años.
El argumento de la historia está, ya que se sabe que tratará de averiguar lo que sea que su noviecito y su familia le estén ocultando. La cosa es el desarrollo de este argumento, he ahí el déficit de la historia.
Comencemos con que no se sabe NADA de los personajes, ya sean características físicas y/o emocionales. Quizás se pueda dejar de lado a Tereza, la cual al ser a prota y hablar de lo que siente nos podemos imaginar el cuadro psicológico de ella; mas no el físico.
Alguien podría imaginar a Luis como un Adonis y otro lo podría imaginar como el Jorobado de Notre-Dame; y los dos estarían en lo correcto, ya que no se sabe nada de él.
La ambientación es nula. Nada. Cero.
Uno sabe por sentido común que la historia inicia en la casa de Tereza. Pero ¿cómo es la casa? ¿Es de ladrillo? ¿De madera? ¿Entra mucha o poca luz por las ventanas? ¿Tiene ventanas siquiera?
Veamos lo que dice en la historia sobre ésta:
Lo mismo pasa luego con la casa de Luis, de la cual sólo se sabe que es una enorme casa.
Por otro lado la ortografía deja bastante que desear.
Acláreme una cosa, ficker: ¿La prota tiene dieciocho o diecinueve años?
Errores así no pueden haber en una historia, menos aún en el mismo capítulo.
Los graves errores de ortografía también dicen presente. Confusiones entre ll/ñ —que jamás me había tocado ver—, tildes y haches olvidadas, mayúsculas tratando de acaparar toda la atención y letras que se escaparon de su sitio.
También está la cosa de la redacción, la cual es bastante confusa en algunos sitos, todo esto impulsado por el mal uso de los signos de puntuación (comas que deberían ser puntos, por lo general).
No sé por qué me huele que Tereza es adoptada, ella se enojará porque todos le ocultaban la información y la largará a pasar una temporada recapacitando sobre la vida. (?)
Va, sólo es una idea, pero a lo que voy es que la historia de por sí es predecible y no tiene NADA que enganche al lector para un próximo capítulo. Según yo, el motor de la historia es más que débil.
En fin, les dejo esto en sus manos para que lo analicen mejor, queridos.
Desde ya les advierto que las cuentas al oculista causada por los efectos colaterales de leer esta historia corren por su cuenta, queridos.
La historia trata de Tereza (sí, TereZa, ¿a quién diablos se le podría ocurrir que ese nombre va con “s”?) y de cómo va viviendo el dolor de la trágica muerte de su hermano Fernando, el cual vio morir ante sus ojos.
Aquí entra en juego el hecho de que justo antes de morir, su hermano le soltó una sarta de cosas que a ella le dañaron el corazón y blá blá. Luego muere y en el funeral el ojo interior de Tereza le advierte que su novio Luis le está ocultando algo.
De ahí vienen más llantos, un flash back de la muerte del chiquillo ese y finalmente la llegada de una prima de Tereza, la cual no veía hace años.
El argumento de la historia está, ya que se sabe que tratará de averiguar lo que sea que su noviecito y su familia le estén ocultando. La cosa es el desarrollo de este argumento, he ahí el déficit de la historia.
Comencemos con que no se sabe NADA de los personajes, ya sean características físicas y/o emocionales. Quizás se pueda dejar de lado a Tereza, la cual al ser a prota y hablar de lo que siente nos podemos imaginar el cuadro psicológico de ella; mas no el físico.
Alguien podría imaginar a Luis como un Adonis y otro lo podría imaginar como el Jorobado de Notre-Dame; y los dos estarían en lo correcto, ya que no se sabe nada de él.
La ambientación es nula. Nada. Cero.
Uno sabe por sentido común que la historia inicia en la casa de Tereza. Pero ¿cómo es la casa? ¿Es de ladrillo? ¿De madera? ¿Entra mucha o poca luz por las ventanas? ¿Tiene ventanas siquiera?
Veamos lo que dice en la historia sobre ésta:
Y esa sería toda la ambientación de la primera escena.[...] me encontraba sentada en una silla de mi casa [...]
[...] yo me habia negado a dejar la sala[...]
Lo mismo pasa luego con la casa de Luis, de la cual sólo se sabe que es una enorme casa.
Por otro lado la ortografía deja bastante que desear.
Pero la realidad era que tenia 18 allos, y si me habian quitado algo con lo cual no podia seguir adelante, no como antes lo asia, por que me pasaba esto a mi, yo que mal le habia echo a la vida para que me pagara con esto.
Orcografía salvaje aparece.- No llores, Tere.- Me pidio Tina con voz baja, nos separamos del abrazo, y la mire de nuevo, estaba tan cambiada, desde que la habia visto cuando tenia catorce años, ahora tenia veite años y yo diecinueve, ya no eramos esas chiquillas traviesas.
Acláreme una cosa, ficker: ¿La prota tiene dieciocho o diecinueve años?
Errores así no pueden haber en una historia, menos aún en el mismo capítulo.
Los graves errores de ortografía también dicen presente. Confusiones entre ll/ñ —que jamás me había tocado ver—, tildes y haches olvidadas, mayúsculas tratando de acaparar toda la atención y letras que se escaparon de su sitio.
También está la cosa de la redacción, la cual es bastante confusa en algunos sitos, todo esto impulsado por el mal uso de los signos de puntuación (comas que deberían ser puntos, por lo general).
No sé por qué me huele que Tereza es adoptada, ella se enojará porque todos le ocultaban la información y la largará a pasar una temporada recapacitando sobre la vida. (?)
Va, sólo es una idea, pero a lo que voy es que la historia de por sí es predecible y no tiene NADA que enganche al lector para un próximo capítulo. Según yo, el motor de la historia es más que débil.
En fin, les dejo esto en sus manos para que lo analicen mejor, queridos.
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
*Aurora llega luego de tragarse una aspirina*
Me maldigo, y a mis cazas, ¿no tengo un plan mejor para no martirizarme? XD
El fic entero nos dice lo siguiente:
Teresa (porque sí, va con S, por más que se te cante en gana mandarlo con Z), es una chica que se encuentra haciendo el duelo por la muerte de su hermano. Tiene un novio que era muy amigo del mismo y lleva una duda con respecto a las últimas palabras que Fernando (sí, nombre de su hermano) le dirigió.
El primer punto de incoherencia que veo en la trama es que, al parecer, Fernando y Teresa tenían una relación muy unida hasta ese día que, sin enterarnos absolutamente por nada la razón, él la manda al demonio y dice que ella ha estado robando su vida.
Clarísimo, claro. No me explicas nada y entre tanto horror ortográfico me dan ganas de ahorcarme por haber encontrado la historia.
Además tenemos lágrimas lagrimosas, tenemos dolores dolorosos. ¿Qué clase de dolor me imagino así? Te cuento bien contado que entre la gracia de tales mezclas de palabras me pongo de todas formas menos mal o en la carne del protagonista.
Lo que la trama intenta decirme es que una chica normal pierde a su hermano y por razones existenciales empieza a dudar de todo, especialmente porque justo antes de la pérdida, recibe maldiciones de parte de quien quería mucho y sin quien no se veía viviendo, de la nada.
El intento de intriga que se nos plantea va mal, porque con hacernos ver la intensa duda de Teresa terminamos suponiendo lo que ocurrirá. Como dice Kim; se presiente que sea adoptada y entonces se pierden las ganas de leer algo que suponemos.
Es todo lo que se me ocurre decir con respecto a esto.
*Aurora se marcha, encendiendo un cigarro*
Me maldigo, y a mis cazas, ¿no tengo un plan mejor para no martirizarme? XD
El fic entero nos dice lo siguiente:
Teresa (porque sí, va con S, por más que se te cante en gana mandarlo con Z), es una chica que se encuentra haciendo el duelo por la muerte de su hermano. Tiene un novio que era muy amigo del mismo y lleva una duda con respecto a las últimas palabras que Fernando (sí, nombre de su hermano) le dirigió.
El primer punto de incoherencia que veo en la trama es que, al parecer, Fernando y Teresa tenían una relación muy unida hasta ese día que, sin enterarnos absolutamente por nada la razón, él la manda al demonio y dice que ella ha estado robando su vida.
Clarísimo, claro. No me explicas nada y entre tanto horror ortográfico me dan ganas de ahorcarme por haber encontrado la historia.
Además tenemos lágrimas lagrimosas, tenemos dolores dolorosos. ¿Qué clase de dolor me imagino así? Te cuento bien contado que entre la gracia de tales mezclas de palabras me pongo de todas formas menos mal o en la carne del protagonista.
Lo que la trama intenta decirme es que una chica normal pierde a su hermano y por razones existenciales empieza a dudar de todo, especialmente porque justo antes de la pérdida, recibe maldiciones de parte de quien quería mucho y sin quien no se veía viviendo, de la nada.
El intento de intriga que se nos plantea va mal, porque con hacernos ver la intensa duda de Teresa terminamos suponiendo lo que ocurrirá. Como dice Kim; se presiente que sea adoptada y entonces se pierden las ganas de leer algo que suponemos.
Es todo lo que se me ocurre decir con respecto a esto.
*Aurora se marcha, encendiendo un cigarro*
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Gracias, Auro, por evitarme el doble post.
Y a lo que venía:
Y a lo que venía:
Buenas, Yahaira.
Déjeme mencionar algunas cosas sobre su historia.
Primero que nada, ¿puede decirme cómo diantres se supone que son Tereza (nombre que yo tenía entendido que se escribía con -s), Luis, Fernando y todo el resto de sus personajes?
Si relee su historia se dará cuenta que en ningún momento nos describe a sus personajes, ya sea física o psicológicamente. Lo único que logro saber es que Tereza está hiper-mega-archi triste por la muerte de su hermano... y era. No sé nada más.
Por otro lado con la ambientación pasa exactamente lo mismo: No sabemos nada.
Por ejemplo, se nos dice que la historia comienza en la casa de Tereza, pero ¿cómo es la casa? ¿Grande? ¿Chica? ¿Cómo está decorada? ¿Es cálida o fría?
Estos problemas engloban el déficit que tiene su historia en el ámbito narrativo, en el cual la redacción tampoco ayuda. Hay veces que se confunden las ideas que nos quiere entregar, autora, por el mero hecho de colocar el signo de puntuación equivocado.
La ortografía está horriblemente descuidada. Comete errores que un simple corrector ortográfico podría arreglar (el de Word, por ejemplo), las tildes ni se dignan a aparecer en varias palabras, no coloca las -h, abusa del Bloq Mayús en las exclamaciones (para lo cual existen los signos de exclamación [¡!]) y dedazos que abundan como la maleza.
Por estas y otras razones su historia ha sido llevada al foro "Los Malos Fics y sus Autores", sitio del que vengo a dar aviso e invitarla a que ingrese en el link que le dejaré a continuación para que pueda ver mejor sus errores y pueda mejorarlos.
h.t.t.p. : / / malos fics. foro es . o.r.g / t14860-juegos-del-alma-los-secretos-nunca-duran-por-yahaira-zeuqzav
Quite los espacios y los puntos entre "http" y "org" para acceder.
Su historia NECESITA ser editada, necesita que sea escrita con tiempo y que relea y corrija antes de subirla a la página.
Saludos.
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
- Spoiler:
- Le comentaba a Kim que esta cosa es tan plana que no sé ni por dónde comenzar: si por la carencia de ambientación, o la falta de emoción, o la mal construcción de los personajes... Todo esto contribuye a la triste realidad del escrito: una planicie total.
Y, dado que no sé por donde comenzar, haré los apuntes que creo convenientes.
Como bien comentó Auri, la trama se desglosa a partir de la muerte de Fernando y los enigmas que siembra en la mente de Tereza, los cuales poco a poco le hacen ruido, volviéndose estos el fin de la historia.
Me gustaría partir del hecho que la muerte de un ser querido, por no mencionar la de un hermano, es una situación que trae consigo un dolor insoportable y un proceso de duelo muy complejo en el cual el implicado pasa por tres etapas principales: la negación, el duelo y la resolución, cada una más compleja que la anterior. Tereza no solo supera estos tres puntos en menos de cuatro mil palabras, sino que la mitad de este tiempo, encima, puede sobreponerse a sus sentimientos y ponerse a cuestionar las acciones de su hermano y plantearse preguntas existencialistas. ¿Tan rápido, dirán? Pues sí, sucede que la muerte de Fernando no es realmente (o no se nos muestra como) un evento de relevancia para la historia, por lo que se decide pasar rápidamente de él y seguir con el quid de la cuestión: Tereza y las dudas que dejó el mismo.
La situación inicial es realmente más compleja, mucho más compleja, de lo que se deja ver en la historia, y requiere que se ahonde más en los sentimientos de los personajes. NO solamente de Tereza, ¿cómo se sentían sus padres? Supongo que igual o aún más destrozados que ella, como para solamente hacer un cameo corto en su habitación donde se abrazan, dicen cosas de aliento y luego salen
Todos aquellos que están estrictamente relacionados con el fallecido deben tener una reacción para que la historia sea creíble y se, más que nada, se logre una empatía con el lector. De lo contrario únicamente tenemos datos, datos y más datos que poco o nada aportan a la historia. Triste, muy triste.
También es muy importante resaltar que, de hecho, no sabemos nada de Tereza. ¿Es alegre? ¿Dominante? ¿Tranquila? ¿Alta? ¿Delgada? ¿Pelirroja? ¿Morocha? ¿Cuáles son sus ambiciones? ¿Cómo es cuando no está deprimida? Esta enorme cantidad de dudas respecto a Tereza me llevan a tener dudas aún más profundas al respecto: si nosotros no sabemos nada de ella, ¿la autora, en efecto, lo sabe? Es muy importante tener todos estos aspectos clave presentes, pues a lo largo de la historia un personaje evoluciona con la misma, y más si es el protagonista o héroe, el cual, por definición, es aquel que supera los obstáculos y logra consolidarse a sí mismo como tal, madurando y enfrentándose muchas veces a sí mismo en el proceso. Supongo que Tereza cumple ese rol, por lo que si no sabemos de dónde partimos, difícilmente podremos darle un buen desarrollo y llegar a una conclusión lógica. Aquí hay una guía para crear un personaje.
*No necesariamente todos estos datos deben ser soltados de sopetón al principio o en algún punto de la historia, pero el autor, en efecto, debe conocer, si bien no todos, sí los más importantes y darlos a conocer si se precisa.
Pero ya, dejando de lado a Tereza, tenemos otros personajes que si bien no son los principales, si aparecen es porque tienen su momento de importancia dentro de la historia. Fernando, por ejemplo, con quien, como dijo Auri (nuevamente ), Tereza parece tener una excelente relación al menos hasta ese último momento. ¿Por qué de repente todo se deteriora? ¿Cuáles fueron las razones del muchacho? Quizá en un futuro nos enteremos, quizá no, pero por el momento la sensación de vacío e incoherencias que le queda al lector no es para nada grata.
El trasfondo incoherente de la situación ciertamente le quita credibilidad a la base de tu historia, Autora. Y debes tener mucho cuidado con eso, pues son los personajes los que encaminan la trama y gracias a ellos puede ser un éxito o un rotundo desastre. No importa que tengas la trama más increíble de la galaxia si tus personajes, como es el caso, son planos y lo poco que se ve de ellos son apariciones que nada aportan a la historia y los hacen quedar como marionetas.
Utilizando otro ejemplo además de los padres y el hermano, tenemos a la mejor amiga de Tereza, Tina, que únicamente llega a hablar con ella y darle una taza de té al final del capítulo... Y sí, eso es todo. Autora, si era para darle un papel tan equis, ¿no podías prescindir de ella? Realmente no aporta NADA DE NADA y únicamente estás alargando y volviendo más y más tediosa la insípida historia. ¿Va a tener un papel importante más adelante? Entonces encuentra una mejor manera de introducirla, porque así, a no ser que seas una crítica quisquillosa como yo, no le haces ni cinco de caso. ¿No va a volver a aparecer en la vida? Entonces, ¿con qué objetivo la pones a hacer bulto? Cada cosa suma y resta puntos cuando se trata de desarrollar una historia.
Básicamente no me parece que quede mucho más por decir. La historia necesita mucha más ambientación y personajes más humanos, sin tanto cameo sin sentido por aquí y por allá de Juan y Pedro y un ritmo más pausado en cuanto a los hechos importantes de la historia. Resumiendo, me parece que hace falta trabajar bastante en el contenido y los modos de hacerlo funcionar.
Saludos
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Paso a informar que recibí esta extensa respuesta de la autora:
¿Alguna sugerencia de cómo actuar en este caso?
Y la historia sigue intacta.Mmm Okey
¿Alguna sugerencia de cómo actuar en este caso?
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Iba a poner una crítica de esta historia, pero veo que se me han adelantado. Que rapido...
Solo añadiré que la verdad es que me he enterado mas leyendo el resumen de Auro que leyendo la propia historia, y con eso lo digo todo.
Los personajes parecen sacados de una obra de teatro, o mejor aún, de un culebrón sudamericano. Absolutamente todos, y TereSa en particular, parecen estar dispuestos a gritar, llorar, tirarse de los pelos y todas esas reacciones viscerales y muy dramaticas con que nos obsequia la televisión de sobremesa.
Todos ellos viven sus emociones de forma muy intensa y muy rapida. Asi, Fernando pasa en menos de cinco lineas de ser el hermano favorito de Teresa a odiarla a muerte. En otras dos lineas mas, muere. Por otra parte, aunque el tio de Luis y Tina son personajes que aparecen de repente y de los que apenas se acuerda, pasa a quererlos con todo su corazón.
La trama en si va dando saltos como si fuera un canguro, y las incoherencias asoman desde el primer instante.
Primero Teresa estaba velando al hermano media hora despues del funeral, pero cuando es de noche nos explica que no ha ido al entierro.
A continuación está en su casa y al momento siguiente pasa a recordar como su hermano la manda al demonio en una escena mas propia de una telenovela que de un libro. Por si no nos queda claro, aparecen los cartelitos de "Recuerdo" y el texto en negrita.
Aparece la madre, y luego el padre se teletransporta a la habitación de la niña para consolarla cuando llora.
En el siguiente parrafo, Teresa se teletransporta a la casa de Luis, el supuesto novio, donde conoce al tio de Luis sin venir a cuento. De ahí sucede otra escenita lacrimosa bastante poco interesante, y despues volvemos a teletransportarnos al cuarto de Teresa, donde entra otro personaje, Tina.
Por si la trama no era bastante confusa, está el hecho de que no hay forma de saber cuando pasa qué. Por ejemplo, ¿cuanto tiempo pasa desde la escenita de la noche hasta que se teletransporta a la casa de Luis? ¿Y de ahí al parrafo en que aparece Tina? ¿Es de día, de noche, un dia soleado relampagueante?
Y la verdad es que ya no se que mas decir... creo que está todo dicho.
Solo añadiré que la verdad es que me he enterado mas leyendo el resumen de Auro que leyendo la propia historia, y con eso lo digo todo.
Los personajes parecen sacados de una obra de teatro, o mejor aún, de un culebrón sudamericano. Absolutamente todos, y TereSa en particular, parecen estar dispuestos a gritar, llorar, tirarse de los pelos y todas esas reacciones viscerales y muy dramaticas con que nos obsequia la televisión de sobremesa.
Todos ellos viven sus emociones de forma muy intensa y muy rapida. Asi, Fernando pasa en menos de cinco lineas de ser el hermano favorito de Teresa a odiarla a muerte. En otras dos lineas mas, muere. Por otra parte, aunque el tio de Luis y Tina son personajes que aparecen de repente y de los que apenas se acuerda, pasa a quererlos con todo su corazón.
La trama en si va dando saltos como si fuera un canguro, y las incoherencias asoman desde el primer instante.
Primero Teresa estaba velando al hermano media hora despues del funeral, pero cuando es de noche nos explica que no ha ido al entierro.
A continuación está en su casa y al momento siguiente pasa a recordar como su hermano la manda al demonio en una escena mas propia de una telenovela que de un libro. Por si no nos queda claro, aparecen los cartelitos de "Recuerdo" y el texto en negrita.
Aparece la madre, y luego el padre se teletransporta a la habitación de la niña para consolarla cuando llora.
En el siguiente parrafo, Teresa se teletransporta a la casa de Luis, el supuesto novio, donde conoce al tio de Luis sin venir a cuento. De ahí sucede otra escenita lacrimosa bastante poco interesante, y despues volvemos a teletransportarnos al cuarto de Teresa, donde entra otro personaje, Tina.
Por si la trama no era bastante confusa, está el hecho de que no hay forma de saber cuando pasa qué. Por ejemplo, ¿cuanto tiempo pasa desde la escenita de la noche hasta que se teletransporta a la casa de Luis? ¿Y de ahí al parrafo en que aparece Tina? ¿Es de día, de noche, un dia soleado relampagueante?
Y la verdad es que ya no se que mas decir... creo que está todo dicho.
Kuro Tenshi- Crítico sin remedio
-
Mensajes : 115
Edad : 34
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Un archivo por aquí para la chica que podría ganar el título de badficker sintética del año. Regaladle un Rammus, que es igual de parco en palabras que ella.
Pro tip: Cuanto menos se dice, menos posibilidades de cagarla hay
Pro tip: Cuanto menos se dice, menos posibilidades de cagarla hay
Yuraite- Verdugo de Badfickers
-
Mensajes : 855
Edad : 32
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Me parece que aquí hace falta alguien que hable de narración. Eso sí, será pequeño porque ya se han mencionado varios aspectos.
La puntuación he de decir que me parece… interesante. Autora, me temo que no solo olvidaste que existen puntos que ayudan a separar tus ideas en frases pequeñas, sino que tienes un gusto bastante particular para las comas. Digo, no se me ocurre otra razón por la cual estarías abusando tanto de ellas, afectando por completo el ritmo de lectura.
Usas muchas pausas y detienes a los lectores en momentos que no me parecen muy acertados. La puntuación debería ayudarte a crear suspenso y expectativa, a darle más fuerza a tus ideas pero, si no la sabes emplear adecuadamente, puede lograr que la lectura se entorpezca. Por ejemplo, la primera coma sobra por completo, no es necesaria y corta la frase.
En la medida de lo posible, Autora, evita repetir palabras o ideas en un espacio corto. Reiterar algo de manera continua es molesto al leer, así que procura usar sinónimos u obviar cada que se pueda. La parte de la taza, por ejemplo. Me parece que no queda bien volver a insistir con este elemento como es un espacio muy corto. A lo mejor si hubieras profundizado un poco más con narración e introducido más detalles que nos permitieran olvidarla, las cosas serían diferentes… Pero como no es el caso, me parece que está de más.
¿Sabes, Autora? Hablando de manera general, conforme fui leyendo tu historia me pareció que intentas desarrollar algo que lleno de sentimientos y emociones fuertes… Pero no lo logras. A veces construyes frases de una manera que podría parecer más interesante mas, al estar todo así, pierdes dinamismo y sobrecargas la lectura.
Curiosamente has olvidado brindar mucha información y crear una atmósfera que pueda sensibilizar al lector. Te sugeriría que intentaras emplear frases más simples de vez en cuando, más que nada para evitar esa sobrecarga que te menciono. La puntuación, junto con esta forma de narrar, juega mucho en tu contra porque la idea queda pesada. Dale más dinamismo a lo que escribes; recuerda que a veces menos es más.
Y bueno, eso es todo de mi parte.
Saludos
- No debes avergonzarte, por llorar, es normal.- Me dijo sobandome la espalda, yo negue.
La puntuación he de decir que me parece… interesante. Autora, me temo que no solo olvidaste que existen puntos que ayudan a separar tus ideas en frases pequeñas, sino que tienes un gusto bastante particular para las comas. Digo, no se me ocurre otra razón por la cual estarías abusando tanto de ellas, afectando por completo el ritmo de lectura.
Usas muchas pausas y detienes a los lectores en momentos que no me parecen muy acertados. La puntuación debería ayudarte a crear suspenso y expectativa, a darle más fuerza a tus ideas pero, si no la sabes emplear adecuadamente, puede lograr que la lectura se entorpezca. Por ejemplo, la primera coma sobra por completo, no es necesaria y corta la frase.
Una humeante taza de cafe sontenian mis manos, me encontraba sentada en la sala de la casa de Luis, sus padres me habian recibido muy bien y me habian dicho que le avisarian a Luis de que yo estaba aqui.
Mire la taza de cafe y suspire pesadamente... me dolia la cabeza, no habia podido dormir ya que si lo hacia terribles pesadillas me esperaban, tal vez por el enorme trauma de ver morir a mi hermano.
En la medida de lo posible, Autora, evita repetir palabras o ideas en un espacio corto. Reiterar algo de manera continua es molesto al leer, así que procura usar sinónimos u obviar cada que se pueda. La parte de la taza, por ejemplo. Me parece que no queda bien volver a insistir con este elemento como es un espacio muy corto. A lo mejor si hubieras profundizado un poco más con narración e introducido más detalles que nos permitieran olvidarla, las cosas serían diferentes… Pero como no es el caso, me parece que está de más.
¿Sabes, Autora? Hablando de manera general, conforme fui leyendo tu historia me pareció que intentas desarrollar algo que lleno de sentimientos y emociones fuertes… Pero no lo logras. A veces construyes frases de una manera que podría parecer más interesante mas, al estar todo así, pierdes dinamismo y sobrecargas la lectura.
Curiosamente has olvidado brindar mucha información y crear una atmósfera que pueda sensibilizar al lector. Te sugeriría que intentaras emplear frases más simples de vez en cuando, más que nada para evitar esa sobrecarga que te menciono. La puntuación, junto con esta forma de narrar, juega mucho en tu contra porque la idea queda pesada. Dale más dinamismo a lo que escribes; recuerda que a veces menos es más.
Y bueno, eso es todo de mi parte.
Saludos
Mr. Rabbitson Carroté- Exterminador de Badfics
-
Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Re: JUEGOS DEL ALMA: LOS SECRETOS NUNCA DURAN, por Yahaira Zeuqzav
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Muerte al tema. Archivo en mano, solicito candado.
Se me adelantaron por unos días...
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Mensajes : 1674
Edad : 31
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Temas similares
» LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]
» Juegos por Diddy.L
» Alma, por lXlAikkalXl.
» Crítica para mi historia.
» HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA
» Juegos por Diddy.L
» Alma, por lXlAikkalXl.
» Crítica para mi historia.
» HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.