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LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]

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LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre] Empty LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]

Mensaje por Rochy Vie 30 Mayo 2014, 16:27

Salí a buscar algún fanfic lindo para leer, me metí en mis fandoms favoritos y el primero en aparecer de los Juegos del Hambre fue la versión de alejandra123THG, el fanfic por aquí.

La autora nos presenta su historia como una versión de los Amantes Trágicos real, siendo que Katniss previo a la cosecha se enamora de Peeta. No es necesariamente una idea muy original en el fandom, pero he encontrado buenas recomendaciones entre ellas. Esta, claramente, no es el caso.

La historia tiene un problema muy serio con la narración: si la hay, es escueta y poco desarrollada. En el tercer capítulo, por ejemplo, si se llega a las cincuenta palabras de descripción y no de diálogo, es mucho. Para citarles alguna descripción, primeras dos escenas de la historia:

Me acababa de despertar, no sentía a Prim junto a mí, era normal se acercaba el día de la cosecha y ese día a Prim le tocaba una papeleta en la urna.

Y ahí la veo junto a mi mama se ve tan linda, me cambio y voy a ir al bosque paso la valla y me siento en una roca esperando a Gale.

-Hey Catnip

-hola Gale

Luego empezamos nuestra caminata y cazamos 3 ardillas y 7 conejos.

Los verbos están mal manejados: si hablamos de una situación en el futuro ("ese día"), vamos a usarlos en futuro, "tocaría". La autora pasa a las corridas por los diferentes sucesos que van pasando por la mente de Katniss o las cosas que va realizando. Se despierta, se alegra, se cambia y se va. Listo y sin agua, a ver cómo te lo tragas.

Respecto de la ortografía no voy a hablar mucho, pero hay errores (muchas veces parecen ser autocorrecciones). Hay que arreglar cosas, sobretodo de puntuación, pero uno puede más o menos comprender qué quiere decir la autora. Lo que me preocupa es ese detalle de cómo elabora las oraciones:

El no hace eso en cambio yo sí, sé que sueno como una egoísta, lo sé, pero no sé por qué pero siento que a veces cuando salgo de la escuela él me espía.

Pero no creo

[...]

Luego le canto a Prim y mañana nos vamos a la escuela.

Las redundancias vienen por mayor, constantemente. Vi, vemos, vio. Vamos, vamos, vamos. Caminamos, camino. No se aprovechan los sinónimos para lograr una descripción más elaborada porque, claramente, el interés en narrar está en otro lado: en los diálogos, sobretodo entre Katniss, Prim y Peeta. Y volvemos con el problema de los verbos (lo dejo para que quede claro que no es un error puntual, si no algo que se repite a lo largo de la historia).

Los diálogos son insulsos, apenas con contenido real y sin nada de descripción, los personajes flotan en el vacío mientras charlan:

-si, quería saber si algún día ¿te gustaría salir a tomar algo conmigo?

-aaammm, está bien ¿Cuándo?

-te parece mañana saliendo de clase?

Y a todo esto, hay que sumarle el OoC. ¿Creían que lo iba a pasar? No, mis pequeños saltamontes. Los personajes actúan raro, todo lo raro posible de percibir con esta narración tan esquelética.

¿Katniss, saliendo de su endogamia de vínculos? Creo que estamos todos los fans de acuerdo que si no fuese por el hecho de que Gale era bueno haciendo trampas, ella no se hubiese relacionado con él. La mueve, por decirlo de alguna forma, la necesidad de relacionarse, no tanto las ganas de hacerlo. Sea por su timidez (percibida por los demás como independencia rebelde) o por su incapacidad de comunicarse a través del habla de forma eficiente.

Ya que llegamos le conté a mi mama y se emocionó, y preparo un vestido especial para llevarme mañana.

El vestido especial de Katniss está reservado para la cosecha. No sé, a mí no me gustaría salir con un chico con la ropa que suelo usar cuando me juego la vida en un papel. Pero lo más extraño es que Katniss le cuente algo así a su madre, la mujer que la decepcionó y las abandonó, a ella y a su hermana, para caer en un estado catatónico luego de la muerte de su marido. Nuestra heroína siempre le tiró en cara eso, siendo muy cortante y dura con su madre, y dejando en claro su preferencia por Prim. Vamos, si básicamente la adulta responsable dentro de su hogar, al punto que advirtió a su madre que no se permitiese recaer de vuelta si algo le pasase a ella en la Arena.

Y a todo esto, suponiendo que Katniss aceptaría relacionarse con Peeta en una cita (es decir, más allá de lo necesario por algún negocio)... ella está nerviosa. Sí, como leyeron. Se bañó cinco veces (cosa sorprendente, porque solo tienen agua caliente el día de la cosecha). Y los pensamientos del personaje nos hacen remitir más a una chica real de quince años que Katniss, la jovencita que tuvo que hacerse cargo de su familia de niña:

ero no como hoy, no se ando alegre y feliz, será por el?, no creo

Sus diálogos internos son avasallantes en profundidad y elaboración. Rolling Eyes

En fin, es bastante corta pero tiene para trabajar. Espero que le saquen provecho Wink
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Mensaje por Shrezade Sáb 31 Mayo 2014, 19:53

Este fic tiene tanta profundidad y emoción como una hoja en blanco. Sólo que éste está plagado de faltas de ortografía y demases dolores de cabeza. En fin. Me encantaría poder criticar algo ahora mismo pero no tengo tiempo, así que quizás me pase mañana. Por lo pronto, dejo el archivo para que conste en el registro.

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Mensaje por Rochy Dom 01 Jun 2014, 22:34

La autora actualizó y para peor.

La ortografía está demostrando ser un asco, la puntuación se lleva las palmas en su decadencia.

Y hay para hacer un buen análisis al OoC, cosa que me encargaré ahora.

Nos habíamos quedado en que Katniss, una chica de dieciséis años cargada de hormonas y sin preocupaciones en su vida, va a tener una cita con Peeta.

Recordará el fan por qué Peeta nunca se acercó a ella: hay una división social muy marcada entre los comerciantes y los de la Veta, encargados de la minería generalmente. Por eso mismo la madre de Katniss fue alejada de su familia y sus amistades luego de casarse con el padre de nuestra heroína. Por eso la madre de Peeta echó a Katniss como si fuese un perro sucio cuando fue a morir al frente de su casa. Esto influye en la forma en la que Katniss se relaciona con sus compañeros (casi no tiene amigos, más allá de Gale y Madge) y también tiene que ver con su carácter solitario e independiente, producto de hacerse cabeza del hogar desde mu pequeña.

Peeta nunca se acercó a ella a razón de esto mismo: las diferencias sociales que los alejaban y la actitud de la chica que le gustaba respecto de cualquiera que se le acercarse. Vamos, el chico se confesó medio de mentiras en un programa de televisión, para morir por ella. No creía que tuviesen oportunidad, pero usó su amor a favor de ellos para elaborar una estrategia y sacar a La Chica en Llamas con vida de la arena. Es decir, dudemos saludablemente de que fuese a declararse por motivación propia.

Luego de la cita (bastante sencilla, coherente con el hecho de que viven en un distrito pobre; aunque Peeta se puso a regalar pan como si le sobrase, siendo que tampoco ellos vivían una situación económica holgada por ser comerciantes...), Peeta le entrega más pan a Katniss y le envía regalos a ella, a su hermana y a su madre. Claro, porque le sobra el dinero Rolling Eyes. Entre las cosas que le regala a Katniss hay una carta, declarando su amor de la infancia y adolescencia. Katniss no sabe qué hacer con eso y luego se da cuenta de que está enamorada. Al día siguiente se planta frente a él, él intenta excusarse y ella le planta un beso.

Obviemos el detalle que es el día de La Cosecha, que están jugando al azar con sus vidas, que en el mejor de los casos un desconocido o poco conocido va a ser seleccionado para morir horriblemente en una arena de combate que tiene como objetivo el entretenimiento de unos y el adoctrinamiento de otros.

Obviemos que ambos pasan situaciones económicas sumamente desfavorables; porque aunque Peeta nunca conoció el hambre como Katniss, sí informa haber vivido situaciones complicadas, de comer pan rancio o comida en mal estado en general. Ignoremos que viven en el distrito más pobre de Panem, que alrededor suyo niños mueren de hambre o entregan sus nombres por tesela que no valen nada.

No, aquí lo único que importa es el amor rosa e inmaduro, totalmente fuera de contexto, que la autora nos quiere plantear.

En fin, el review:

Estimada autora,

Le hago una consulta, ¿usted escribe para sí misma, o para el lector?

Yo, como lectora, no entiendo nada. Me la paso adivinando dónde están los personajes, cómo, qué sienten o sus expresiones, por decir cosas que atañen al relato. No hay descripciones, no hay narración.

¿Ha leído usted los libros? Porque realmente no creo que haya captado la esencia: viven muriéndose de hambre, son cosechados para que los vayan a matar, ¿y sale el amor con rosas, flores y corazones? Estamos en el día de la Cosecha (que, si leyó los libros, provoca un gran estrés social), ¿y se están declarando y dando besos?
Katniss es una superviviente por naturaleza y tomó las decisiones que la llevaron a sobrevivir. Entre ellas, no relacionarse con los comerciantes, quienes la discriminaban por ser de la Veta (¿o por qué cree que iba a vender su caza al Quemador, y no a una carnicería?).

En fin, por la nula narración, las faltas ortográficas y que los personajes están irreconocibles, su fanfic ha sido llevado (por mí) al foro de Los Malos Fics y Sus Autores con objetivo de recibir una crítica profunda a su escrito. Aproveche estas opiniones para crecer y mejorar como autora. El link se lo dejo, ha de quitar las comas y los espacios:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, /, t15392 - los - juegos - del - hambre - por - alejandra123thg - los - juegos - del - hambre

En caso de haber algún inconveniente para su acceso, puede buscar su nick y el nombre del foro en su buscador favorito y saldrá.

Saludos,
Rochy

Esta Rochy enfermita y molesta por el OoC se retira.
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LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre] Empty Re: LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]

Mensaje por Shrezade Lun 02 Jun 2014, 20:37

Rochy dijo
No, aquí lo único que importa es el amor rosa e inmaduro, totalmente fuera de contexto, que la autora nos quiere plantear.
Amén, querida. No está ni siquiera disimulado. 

Degradante. Aunque, claro, si aún estuviese bien contado... Pero no. La Narración ha huido despavorida de este fic. Y normal, si yo fuese ella también echaría a correr. 

-aaaaammmm hola
-hola
-soy Peeta
-si yo sé quién eres ¿necesitas algo?
-si, quería saber si algún día ¿te gustaría salir a tomar algo conmigo?
-aaammm, está bien ¿Cuándo?
-te parece mañana saliendo de clase?
-si está bien
-bueno adiós
-si bye

Lloro de emoción. Es tan bonito. Esta declaración pasará a la Historia (en mayúsculas) de la literatura por su profundidad y romanticismo. 

De verdad

En serio. Esta escena (como todas las del fic) causa el mismo efecto que un prospecto de medicamento. Es decir: nada. En todo caso, aburre. Y da hasta escalofríos el ver a dos personas actuar así, como robots. 
 
Contar una historia no es hacer una lista de acciones. Si quieres que haya sentimientos, tienes que describirlos; si los personajes están en alguna parte (y no en la Nada interespacial) tienes que decirlo. Si pretendes que tu historia sea una lista equiparable a la lista de la compra y los personajes parezcan marionetas sin alma, felicidades, has encontrado tu método.
 
Contar implica narrar. No hay otra. Y narrar una historia implica presentarla, describir los momentos, describir lo importante. Saber seleccionar la información a dar y darla de forma ordenada

Es decir, esto:
 -¿y como le va a tu hermana, es su primera papeleta para la cosecha no?
-sí,
-bueno pues deséale suerte, aunque no creo que le toque hay miles y de ellas solo le toca 1
-sí, no creo, la verdad no me eh preocupado por ella, no es que sea egoísta Madge, pero la verdad, me preocupo por mi
-oh ya veo, lo siento Kat, la verdad no fue mi intensión, pero de todos modos ¡buena suerte¡
-jaja, gracias Madge
-ok, bueno, no creo que te eligan
-Madge?
-si, dime
-bueno es que …
-habla..
-me podrías hacer un favor?

Esto no se hace. Porque esto no se entiende. 

Recapitulemos: Madge le pregunta con toda la buena intención del mundo (pero con muy mala ortografía) por Prim y por si está preocupada por ella. Y Katniss le suelta una bordería como una casa y encima se ofende. Y la otra se disculpa, toda mona e incoherente, ella. Y entonces Katniss le cambia de tema, así como si nada. Estupendo. 

Tiene que haber cohesión en todo lo que se cuenta. Lo que significa que las ideas se tienen que hilvanar. Lo que a su vez significa que lo que dices tiene que estar conectado a lo que has dicho antes, y eso a lo que dirás después, y así sucesivamente. La información a dar es una cadena, no ideas sueltas que no tienen que ver unas con las otras. No puedes estar hablando de ohdiosmío vamos a morir y en la frase siguiente tener un momento Peeta love. A ver, no. Orden. Pensemos antes de escribir. 

Es más: pensemos también cuando escribimos, gracias. Porque, ¿qué clase de oraciones son éstas? 

-anda Kat ya dime¡
-bueno que si, en caso de que salga mi papeleta para los juegos…. ¿podrías cuidar a Prim?
-claro, no te preocupes, yo me fijare si tendrá alimento

¿Y los puntos, y el resto de comas, y los guiones, y las exclamaciones, y las mayúsculas, y las tildes? ¿Es que en su proceso de huida Narración se ha llevado el saco de Ortografía consigo? Además, fijémonos un poco: ¿estamos hablando en presente, en pasado o en futuro? Orden, señorita, orden. 

No me voy a meter a corregir ni me voy a meter ahora con la ortografía porque no tengo ni tiempo ni espacio, pero no estaría de más echarle un repaso a las reglas de ortografía básicas. 

Por último, es importante no estresar al lector, gracias. Todo ese conjunto de diálogos sin nada que los conecte (sin narración, ya sabes) da sensación de apresuramiento, de hipervelocidad. Y así no hay forma de asimilar y entender la historia, ni de entender a los personajes, ni siquiera de asimilar la información. No hay prisa, calma. Explica, marca un tiempo en la historia, tómate tú misma un tiempo para escribir, para hacer que los personajes sientan algo, para que las frases tengan sentido, para que no parezca que te están poniendo una película a cámara rápida.

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LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre] Empty Re: LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]

Mensaje por Good_luck! Lun 02 Jun 2014, 22:54

Este fic tiene tanta profundidad y emoción como una hoja en blanco.

Amén, Shre.

Me limitaré a comentar la ortografía que si intento comprender algo del texto puede que mi cerebro explote ante tanto concepto filosófico-trascendental [/Sarcasmo]

Hay elementos ortográficos en este fic que pueden pasar desapercibidos por los autores nóveles como la falta de la raya al empezar los diálogos o el uso de comas para los vocativos.

Por ejemplo, el siguiente fragmento contiene problemas ortográficas quizás no tan básicos como para que te los enseñasen a los siete años:

-Hey Catnip

-hola Gale

La raya es el signo ortográfico para marcar los diálogos, se obtiene usando el código alt+0159 o buscando "Insertar símbolo" o copiando y pegando. Aquí regalo uno: —.

Ahora bien, los vocativos son esas expresiones que usamos para decirle a la gente algo sin que la gente sea parte de la oración. Es decir: "Hola, autora". Es claro que no hay una oración ahí y que cuando digo "autora" solo estoy habando del nombre del sujeto.

Todo eso podría perdonárselo a la autora porque, claro, no es algo que se enseñe en todas las escuelas básicas del mundo.

Lo que no puedo perdonarle es la falta de mayúscula al empezar la frase. Sí, eso lo enseñan a los seis años.

cazamos 3 ardillas y 7 conejos.

Esto no es clase de matemáticas, por favor, los números se escriben con cifra a menos que sean muy complicados, es decir que ese "7" debería ser siete y el "3" debería ser tres. No toma mucho tiempo, se ve bonito y no nos recuerda que debemos hacer cuentas para mañana.

Luego tenemos serios problemas de redacción:

Por qué así era,

Si esto es una pregunta debería ser "¿Por qué así era?" aunque se oye muy cavernícola, eso es lo que la autora ha escrito. Si, por el contrario, lo que quiere es que sea una explicación, debería escribir "Porque así era." Con punto al final por favor.

Me queda claro que hay un serio problema de tiempos verbales aquí porque doña autora salta del presente al pasado. Y si a eso le agregamos que aparece esto:

pero creo que noto que la estaba observando.

A ver, gente, ¿eso es "yo noto" o un "ella notó"? No lo podemos saber ni siquiera por el contexto. La falta de tildes de la autora es verdaderamente horrorífico pues por un lado veo que todo está en pasado por lo que es la segunda opción, pero como falta la tilde creo que es la primera opción... no lo sé, no queda nada claro. Y claro, no es lo mismo que Peeta note que la está mirando a que Katniss note que él la está viendo, ¿verdad?

Y es que la autora tiene serios problemas para que se entienda qué es lo que quiere decir:

-en que estás pensando

[...]

-Madge?

[...]

-anda Kat ya dime¡

Los signos de admiración e interrogación deben ser dos: ¿?, ¡! y el de apertura lleva el punto hacia arriba. Dudo mucho que la autora entienda estas simples reglas ortográficas porque ya en el primer ejemplo tenemos que no entiende que es una pregunta.

Y a los problemas ortográficos agregamos los de redacción:

No lo puedo creer ósea fue un momento inexplicable.

[...]

que te dijooooo¡

[...]

-ssshhhhhh, prim cayate

[...]

-aja

Ósea: Relativa a los huesos. No sé qué tengan que ver los huesos con que algo sea inexplicable, la verdad.

Uno no puede explicarseeeeeeeee cuál es la necesidaaaaaaaaaaad de repetir mil veces las letraaaaaaaaaaas. No solo hace el texto terriblemente antiestéticoooooooooo sino que, incluso, es ilegibleeeeeeeeee. Las vocales, voy de acuerdo que se podrían prolongaaaaaaaaar si acaso no tuvieras la bonita herramientaaaaaaaaaa denominada narración pero ¿y las consonanteeeeeeeees? Quizás la S que tiene un sonido muy particulaaaaaaaaaaaar pero ¿la hacheeeeeeeeeeee? La hache es muda en el castellanooooooooo.

Eso de "cayate" es una verdadera aberración. Podría ser que la autora quisiera decir "cállate", el imperativo de callarse a la segunda persona pero ¿por qué no usar un corrector ortográfico?

Notemos también que "cayate" es una construcción TAN errónea que carece de tilde, tal como el "aja" que debe ser una raja sin R.

En fin, los problemas ortográficos no son muchos pero sí son consistentes en todo el fic. No hay mucha variedad de cuestiones debido, en gran parte, a que la autora está usando un corrector automático. Es un buen principio pero el corrector automático es incapaz de pensar en las reglas de ortografía que requieren sentido común. Palabras como "ojala", "PEETA" (así, gritado), "caze" en vez de "cacé" son errores que los correctores de Word no notan (aunque la última es muy dudoso).

Conviene pedirle a la autora que tenga más respeto por el idioma. Si no desea hacerlo que se vaya a otra parte porque FF.net es un lugar para escribir EN CASTELLANO, no en lenguas inventadas por gente que dizque ama escribir (excepto, claro está, el esperanto, aunque, lol, ¿quién escribe en esperanto?)

No quiero extenderme demasiado porque la historia es sosa hasta las chanclas y aunque la autora corrija su ortografía seguiría siendo un badfic carente de desarrollo, en un fuerte OoC y con otros problemas serios.

P.D. Pobre del Guardián que se atreva a hincarle el diente a esto.
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LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre] Empty Re: LOS JUEGOS DEL HAMBRE por alejandra123THG [Los Juegos del Hambre]

Mensaje por Megara Mar 03 Jun 2014, 10:25

Spoiler:

¡Ay, por Darko! No, en serio, ¡muero! Sí, ajá... Qué maldita pereza, señores. Así de sencillo. Ya lo dijo Shrezade y Luck lo sostuvo; bueno, ahí vengo yo a rematar: el fic tiene tanta profundidad que te hace… dormir. Simple, ¿verdad?

No sé, no sé. Cuando leo historias así de fofas y simplonas, me imagino a los autores jugando muñecas. Sí, sí: me imagino a los autores como niños de tres años jugando a las muñecas a media tarde. ¡Ah, pero qué insulto a los niños! Tonta de mí... incluso ellos tienen un poco más de imaginación y más ganas para ambientar los escenarios de sus juegos. Los niños, a pesar de todo, parecen vivir dentro de sus historias: te hacen sentir que estás ahí volando, viendo a las hadas revolotear cerca de una cascada; te hacen sentir que estás siendo perseguido por Buzz Light Year... ¿Por qué los fickers no aprenden un poco de eso?

Esto está mal, señores, y lo peor es que no hay mejoría en ningún aspecto a lo largo de los seis capítulos. Rochy ya mencionó las redundancias y los saltos que el uso incorrecto de los tiempos verbales provoca, pero la narración no sólo falla en eso. En suma, la autora no sabe narrar. Es más, dudo que siquiera sepa qué carajos es “narración”.

Sabemos que la historia cuenta con seis capítulos, sin embargo, esos seis capítulos son líneas insulsas que apenas nos dicen algo.

Una vez que la deje en el lado de la veta me puse muy nervioso y pues no me lo puedo creer que le puse esa carta ahí.
Pero la esperare antes de la cosecha, espero que cambie de opinión y que algún día me pueda corresponder.
POV KATNISS
Estoy bastante nerviosa. Aun no sé qué decirle
Pero voy para allá y, ni yo misma me entiendo….
-hola Kat-me saluda el chico
-hey Peeta
-lo siento, no pensaba y te la di, yo sé que tal vez no me quieras hablar pero….
-sshhh- lo calle con mi mano. Y mis sentimientos me ganaron, pero mi instinto decía que él iba a seguir hablando y cuando menos lo esperaba….
Muaaaa, di mi primer beso
El me siguió el beso, fue algo único para mí, aparte que fue el primero, y pues sentí un escalofrió que recorrió todo mi cuerpo.
Me agarro mi cintura y me apego más hacia él, dejándonos llevar por el AMOR, y pues es obvio que eso no iba a durar para siempre el beso y pues necesitábamos aire, así es que nos separamos un poco.
-perdón me deje llevar, lo siento tanto- dije rápidamente
-tranquila, así es que ¿si me darías una pequeña oport
unidad y la repuesta de que si quisieras ser mi novia?

-si Peeta, si quiero ser tu novia

Eso se supone que es un capítulo completo. Ah, pero no, eso no es lo peor: lo peor es que se supone que es una parte algo “importante” dentro del desarrollo (no me hagan mucho caso, estoy sacando conclusiones. Es fácil dentro del cliché if you know what I mean~).

Peeta y Katniss están en plena declaración de amor y besuqueó… ¿y qué pasa? Nos plantan a fuerza una mísera hoja de Word. ¡Ah, pero eso sí! Qué no falten los malditos cartelitos de POV porque si no se nos pierde un lector y ahí ni quién nos ayude.

Resulta que esto no funciona así, so permíteme bajarte de tu nube, señora autora: no nos cobran por línea en los capítulos; entre más escribas, mejor. Y no, tampoco es pecado intentar llevar al lector por la historia con palabras; por eso se supone que estás escribiendo. No escribes para poner dialoguitos tontos aquí y allá sólo para llevar a dos personajes a un beso ridículo, porque ese “Muaaaa, di mi primer beso” es para sacarse los ojos. ¡Caramba! Katniss está dando su primer beso y lo único que se le ocurre pensar a la niña es un “Muaaa”. No bueno, si para coherencia estamos puestos a la orden del día.

Y ahí tenemos el fallo principal de éste bodrio: falta total de coherencia en lo que estamos diciendo. Y no, no hablo de la coherencia del cliché, no. Hablo de la coherencia en las actitudes de los personajes. Si dejamos de lado el enorme OoC, tenemos que la forma de actuar de los personajes es absurda de cabo a rabo. Pareciera como si actuasen en modo automático para que todo llegue a una conclusión por demás estúpida: un romance que se alcanza a oler a millas de distancia. Hay que justificar el por qué de ciertos comportamientos, ¿no te parece? Arriba ya hicieron el análisis correspondiente para con los personajes, pero aún así, la coherencia entre fic y fandom es vital. Tiene que existir cierto enlace par que una narración sea creíble.

Esta cosa es un bodrio en todo sentido. No sólo por lo que mencioné ya: la coherencia es algo perdido en esta historia y se mire por donde se mire todo falla. Puntuación, tiempos verbales... todo eso conlleva a que la historia sea tan plana como una tabla para planchar. No hay ni un mínimo detalle en el cual basarse para criticar narración. ¿Qué pasa cuando no hay ni pizca de eso? A parte de que la historia se vuelve imposible de leer, todo vuela con tal rapidez que marea.

Pero atención aquí, víboras. Hablamos de la falta de información, sin embargo… ¿seis capítulos? No. ¿Qué es lo que ocurre en seis capítulos? Medio se introducen a los personajes, medio se conocen, medio salen en una cita y medio se besan. Y sí, todo es a medias porque el fic está escrito a medias. Citaría ejemplos sobre éste punto, pero hacer eso sería traer cada uno de los capítulos y como que ya no estamos para esas bobadas. Autora, ¿de verdad estás consiente sobre lo que estás escribiendo? Por lo que vemos aquí, no. ¿Cuál es la prisa? De verdad, llevo leyendo historias con esta asquerosidad de pseudo-narración y sigo sin encontrar la respuesta.

De verdad, autora, si en verdad quieres invertir tu tiempo escribiendo, mínimo que sea algo decente. Agarra una hojita y un lápiz, y ponte a armar tu historia. Detalla, describe y, lo más importante, dale "vida" realmente a tus personajes. Poner diálogos a lo estúpido, poner cartelitos PoV no es narrar. Eso, para desgracia tuya, es dejar en claro que no te interesa lo que haces.

Considero que la historia tiene que ser eliminada cuanto antes pues no cuenta nada en realidad. Si queremos idiotizarnos un rato con romances baratos, las novelas de las nueve hacen ese trabajo.
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Mensaje por Good_luck! Mar 03 Jun 2014, 18:56

Puntuación, tiempos verbales... todo eso conlleva a que la historia sea tan plana como una tabla para planchar.

Ya te decía, Meg, que aquí hay constancia.

La autora no se ha dado por enterada de lo que sucede fuera de su mundo de "Mua", Katniss nerviosas antes de primeras citas y letraaaaaaaas alargadaaaaaaas.

Ha subido un nuevo capítulo sin siquiera haber mirado lo que Rochy le ha dejado en el área de Reviews y, peor aún, lo ha convertido en un fic ilegal:

IGANME QUE LE FALTA Y SI QUIEREN QUE PASE ALGO, ¿QUIEREN QUE PONGA LO QUE PIENSA GALE? Tal vez no:)

Me encantaría poder decirle que da igual que ponga a Gale porque estará en OoC o basheado, igual que el resto. Por desgracia mis deberes me llaman y no sé si convenga un segundo review, a ver si ahora sí se entera. Y también convendría decirle que pedir ideas es ilegal en FF.net.

Claro está, supongo que primero habría que enterarse si Ro recibió respuesta.
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Mensaje por Metáfora Miér 02 Jul 2014, 00:17

Gente, vengo a avisar de novedades. El fic está completo. Y por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender con mi limitada capacidad, la autora decidió que a partir del capítulo 11 su fic se convirtiera en un PLAGIO del libro original COPIANDO la historia de la autora y añadiendo alguna frase aleatoria para mantener, no sé, ¿la mentira de que está creando algo?

Necesitamos un review por aquí avisando de que el fic es ilegal y que la vergüenza sigue siendo gratis.
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Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 01:19

Esto es una copia descarada a párrafos de la historia original, digna de reporte y aviso al Staff de la página.

Es preferible ser la peor escritora del mundo pero con honra que ser una plagiadora. Esto es ROBAR trabajo y sudor ajeno. Una vergüenza.

De más está decir que ya tienes un reporte de mi parte.

Saludos,
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