Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alma, por lXlAikkalXl.

3 participantes

Alma, por lXlAikkalXl. Empty Alma, por lXlAikkalXl.

Mensaje por Smiling Girl Dom 24 Jul 2011, 00:05

¡Oh, yeah! Estos dos días he estado con todo entrándole a cada fandom por los que me paseo y, (redoble de tambores) ¡nueva historia!

El nombre es Alma, y lo publico la ficker lXlAikkalXl. Un song-fic, con algunas partes de OOC por parte de Edward y Bella, la lírica insertada dentro y sin un disclaimer, por estas últimas dos razones el fic se hace reportable inmediatamente.
Dos seres separados por un error. Un paseo monotomo. Una visita inesperada. Dos seres reunidos./ Songfict.Alma-La musicalité.
El summary está bastante bien (no hace sangrar los ojos), excepto por ese pequeño error/dedazo "monotomo", que se escribe monótono y el agregar que es un songfic y el nombre de la canción (si no me equivoco, eso también va en el disclaimer, ¿no? No afirmo nada, ya que eso a mí no me consta para nada), que hacen que el summary pierda "ese" efecto.
Iba caminando por el bosque.

Desde hacia tiempo, desde que me harté de llorarle, era una costumbre que había tomado.

Caminar hasta que no pudiera más.

Caminar con los cascos puestos

Caminar con la música puesta lo más fuerte que podía para evitar pensar.

Pero siempre había canciones que me hacían pensar en él.

Hoy el paseo no era igual que siempre.
La cosa empieza así. No tiene errores, ese puestos de ahí pero nada más. Las ideas son claras y la ortografía es decente, aunque no hay necesidad de poner tantos espacios vacíos, ¿o sí? Podría resumirlo en un párrafo y, personalmente opino que, se vería mejor.
Mi mente se llenó de imágenes de Edward sin remedio. El primer día que le vi, sus ojos cambiando de color, la intensidad con la que me miraba siempre…

-¡Déjame en paz! ¡Desaparece!-Me quité los cascos, cerré los ojos y me tapé los oídos.

No pude evitarlo y me dejé caer de rodillas al suelo.

Intentaba evitar pensar en él, no me hacía ningún bien.

-Déjame, desaparece, déjame… -repetía como un mantra para evitar seguir pensando, para recuperarme.
La ortografía está bien, hay que admitirlo, sí, pero contra eso tenemos el uso del guión incorrecto y narrativa pobre. La reacción de Bella me parece un poco atolondrada, pero está bien si lo tomamos como una actitud de la chica de la película.
Pero nada me impediría escucharle:

-Perdóname por romper la promesa de que me mantendría alejado.-Al escucharle, abrí los ojos asustada y enfadada.

¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Por qué?-Me incorporé y le mire incrédula. ¿Por qué volví ahora? ¿No había hecho suficiente en el pasado? ¿Venia a rematarme?

-Por que no puedo seguir alejado de ti más tiempo. Te amo Bella, siempre te he amado pero tenia miedo por ti. De lo que te podía pasar, de lo que te podía hacer.
Okay, aquí se pone bueno. Sabemos que en Luna Nueva Edward se aleja de Bella para protegerla, ¿no es así? Suponiendo que la ficker lo esté tomando desde ahí, tendría que aclararnos una buena razón por la cual Edward haya regresado, ya que él dejó muy en claro que, sí, regresó, pero al verla mas o menos estable, decidió irse de nuevo y, a pesar de que la estaba vigilando, nunca apareció frente a ella, no por ser orgulloso, sino por protegerla. Ahora, si hablamos de un AU completo y no semi, como en el caso anterior, la autora también tendría mínimo que aclarar un poco más la situación, ya que no nos explica si es AU completo, semi, por qué Edward regresó (aunque más adelante explica que la ama y bla bla bla), sólo nos dice que se fue y regresó.
Clavé mis ojos en los suyos y sabía que tenia que alejarme de el lo mas pronto posible, volvería a hacerme daño.

-Intento pensar, procuro entender, no puedo avanzar, ni retroceder. Mil voces aquí, me quieren decir, intento escuchar, intento decidir...

-Corre, no pares, tú sigue hacia delante. No llores, no calles.

-No quiero que te acerques a mí.

-Dices, deshaces, pretendes escaparte, quieres que te hable

-Tiemblo si te oigo decir
Hemos llegado, la lírica está aquí. Esto de aquí no se puede hacer, insertar la letra de las canciones está prohibido por el reglamento de FanFiction. Incluso aunque las haya puesto como diálogos entre los personajes no puede hacer eso, mínimo tendría que cambiar alguna palabra o sentido, pero no puede copiar tal cual.
-¿Qué me dices? ¿Me das otra oportunidad?

-¿Crees que la mereces?-En sus ojos vi dolor. Sabía que él se menospreciaba.

-No, no lo merezco.- Reconoció agachando la cabeza y mirando el suelo.

-Pues no sabes lo equivocado que estas.- Y cuando levanto la cabeza sonriendo y con los ojos brillando de felicidad, uní nuestros labios.

Llámenme estúpida, loca, por volverle a dar una oportunidad a alguien que me causó tanto dolor. Pero no podía evitarlo. No podía dejarle marchar otra vez. Él era esa parte que me complementaba y yo le complementaba a él.
Y fin, kapú, se acabó, finité. Todos vivieron felices para siempre, ¡que hermoso!. ¿No les parece un poquitín rápido? Edward se lo hubiera puesto más difícil a él mismo, con tantos complejos de vampiro peligroso que tiene, y Bella, a pesar que sí, es tonta y lo hubiera perdonado rápido, no TAN rápido, se hubiera enojado más. Hubiera negado y Edward se hubiera acercado y habría sido él quien empezaría el beso, o Bella le hubiera pedido que le besara, pero ella es muy tímida y se siente muy poco para hacerlo ella.

Dejo a las hordas hacer su trabajo, yo he cumplido con el mío. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Alma, por lXlAikkalXl. Empty Re: Alma, por lXlAikkalXl.

Mensaje por Black eyes Lun 25 Jul 2011, 03:40

trama mía (suertuda, no debo estar en fines de semana).

Ya lo han comentado, no hay disclaimer.

La trama se basa más que nada, en el abandono de Edward a Bella y en como ésta se refugia en la música, y evitar recordarlo pero no lo consigue. Hasta que él regresa y ella, después de unos minutos de [canciones] pensarlo. Lo perdona. Tan rápidamente como si no hubiera pasado nada. (No olvidemos los complejos de ambos.)

Pues, tiene incoherencias. Para empezar me confundí un poco con un tramo, dejen les muestro:

Iba caminando por el bosque.
Desde hacia tiempo, desde que me harté de llorarle, era una costumbre que había tomado.
Caminar hasta que no pudiera más.
Caminar con los cascos puestos
Caminar con la música puesta lo más fuerte que podía para evitar pensar.
Pero siempre había canciones que me hacían pensar en él.

Acá en México, “los cascos“, estamos aludiendo a las patas de los caballos. Ejemplo: Los cascos de los caballos se escuchaban acercándose velozmente.
Por lo que la confusión fue grande. (aunque esto solo aplique a mi país. Debo recalcar que para mí, es importante y debo preguntar si esa palabra ¿cae dentro de los regionalismos?)

Segundo, un Out of Character enorme de parte de Bella, pues con la partida de Edward, ella se deshizo de todos los discos (CDS, compactos, como les llamen.) Y fueron a dar a la basura, Charlie fue testigo de eso. Tambien por parte de Edward hay OoC.

¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Por qué?-Me incorporé y le mire incrédula. ¿Por qué volví ahora? ¿No había hecho suficiente en el pasado? ¿Venia a rematarme?

¿Qué es esto? ¿Bella volvió? El que se había ido era Edward. Ahí, una enorme confusión por la falta de una vocal. Qué importante es el idioma, cuando por una sola letra, puede darse tantas confusiones.

-Intento pensar, procuro entender, no puedo avanzar, ni retroceder. Mil voces aquí, me quieren decir, intento escuchar, intento decidir...
-Corre, no pares, tú sigue hacia delante. No llores, no calles.
-No quiero que te acerques a mí.

Para empezar la canción no debe colocarse en el one shot, los song fic no están permitidos. Y si al ponerle el guión, lo deja como narración del mismo one shot, pues también está prohibido, porque sigue siendo la canción.

Una Bella Swan totalmente distorsionada, porque ella siempre se mostró ansiosa de su regreso, no importaba cómo, pero anhelaba el regreso de Edward. La música no figuraba para nada como un paliativo, sea cual fuere la música. Para ella, estaba fuera de lugar.

Y cuando él regresa (aunque él no regresó. Los malos entendidos lo llevaron hasta Volterra para su suicidio asistido), ¿ella intentando alejarse de él? Claro que no.

Definitivamente hay que quitar la lírica y continuar con el one shot, pero respetando el canon como es ó si no, algún argumento válido para su cambio de personalidad. Dar más explicaciones y más narrativa, ya que definitivamente no la hay, más que diálogos.

Última edición por Black eyes el Lun 25 Jul 2011, 20:46, editado 1 vez (Razón : subir crítica)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Atenea Mar 26 Jul 2011, 01:38

Centinela presentando el caso amarillo.

Un pequeño apunte, niñas. Si el fic hubiera sido legal, ¿realmente merecería estar aquí? Su ortografía es correcta, aparte de olvidar algunas tildes y leves problemas de redacción, no hay fallos garrafales, no hay problemas de puntuación ni tenemos incoherencias para arrancarse los ojos.

Antes de traer un fic intentemos ser selectivos y pensar si realmente merece estar aquí o no. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Smiling Girl Jue 28 Jul 2011, 02:16

Dejo la galleta, regreso en cinco. Wink
Buenas, lxlAikkalXl.

Vengo a informarte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por unos cuantos errores que presenta.

En primer lugar, no tiene dsclaimer (que es donde aclaras que los personajes no te pertenecen y le das crédito a sus creadores) y haces inclusión de la letra de canciones en él. Esos dos detalles hacen de tu fic uno reportable, puesto que va en contra de las reglas de Fanfiction.

Tu narración es algo redundante además de poco trabajada y posees falta de tildes en algunas palabras. Tienes algunos problemas de redacción (leves) y un asomo de OOC (Out of Original Character) por ahí (aunque, repito, es mínimo).

Si te interesa corregir estos aspectos para que tu historia quede todavía mejor, te dejo el link donde podrás ver más a fondo los errores: ht tp : / / malosfics . foroes . net / t11308 - alma - por - lxlaikkalxl (quita los espacios para acceder).

Sin más nada que decir, procedo a despedirme.

Saludos.
Trabajo hecho. Wink

Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Alma, por lXlAikkalXl. Empty Mis disculpas

Mensaje por lXlaikka Jue 28 Jul 2011, 13:18

Buenos dias.
Me gustaría disculparme por todos los fallos que tiene la historia: no poner disclaimer, el poner monótono sin accento y con "m", el saltarme alguna vocal, repetición de palabras,... el problema que hubo con "cascos". Embarassed
Llevo poco tiempo en Fanfiction y no se manejarlo muy bien (digamos que por no saber no se ni subir el segundo capítulo de la otra historia) aparte de que el inglés se me da fatal. Sad
Tambien me disculpo por no poner que es un OCC o un AU (pero como he dicho antes llevo poco tiempo, no entiendo muy bien el funcionamiento y no sabia que tenia que ponerlo ya que no conocia su significado).
Aclaro que el fic se me ocurrió mientras escuchaba esa cancion y me puse a escribirlo. Cuando lo miré para corregir encontre pocas faltas y lo modifiqué un poco (pero veo que me salte muchas cosas)
Sin más, espero que acepteis mis más sinceras disculpas y que intentaré que no vuelva a suceder Very Happy
Att:
lXlaikkalXl

lXlaikka
Invitado

Mensaje por Black eyes Jue 28 Jul 2011, 18:04

Al contrario IXlaikka, qué buena disposición tienes. Nosotros únicamente te hacemos ver los errores, los señalamos, nadie nace sabiendo, todos aprendemos en el camino. Lo importante es reconocer que nos equivocamos y corregir el error. Y tú vas por buen camino.

Estoy segura que al seguir aprendiendo, escribirás fics buenísimos. Mis mejores deseos para ti.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado