Foro incomprensible
+7
Mirror-Mirror
punto-punto-punto
Rochy
kao no nai tsuki
Yin-Tiempo
Brigadier Cupcakes
marlin
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Foro incomprensible
La cosa cada vez se pone mas interesante. Antes que nada, decir que estoy de acuerdo con marlin en todo. Sobretodo en los modos en los que envian sus tan preciadas "galletitas". Hay muchas formas de decir algo, y ustedes, siempre utilizan la mas "inadecuada" por decirlo de alguna forma.
Metafora; La ironia, muchas veces se considera una forma de insulto, y sinceramente, al utilizarla en su vida cotidiana a menudo, en mi opinion la convertitia en una persona inaguantable (que conste que yo no digo que lo sea).
Atenea; Me alegro que adore Dragon Ball, sinceramente a mi tambien me gusta mucho. pero cuando leo un fic, de lo unico que me preocupo es de si la historia me gusta o si no. vale, entiendo que muchas veces la ortografia no este demasiado bien, o incluso el argumento dea algo lioso o confuso, pero tampoco tiene que estar todo descrito al detalle, porque al final, esto resultaria aburrido.
Brigadier Cupkackes; Lo que dijo sobre la división de los fics, me parece una MEMEZ. ¿quien decide si un fic es bueno o malo?,¿en que se basa?,¿y si un fic tiene muy buena ortografia, utiliza los dichosos guiones largos y tiene un argumento buen estructurado, pero en si no gusta a la gente? ¿eso significa que es bueno, malo...? como dicen en algunas partes, para gustos estan los colores, o no simpre llueve a gusto de todos.
kao no nai tsuki; Mediocre seras vos, porque todos esos autores que dice que "nadan en su mediocridad" al menos tienen el valor de escribir un fic, que puede que no sea bueno, pero si al menos gusta a una persona, ya habra cumplido su objetivo.
Sinceramente, creo que si de ustedes dependiera, no quedarian fics. Harian una "limpieza" absoluta, pero destruirian el fandom, porque al fin y al cabo, lo que sinceramente a mi me gusta mas de los fics, es que la mayoria son diferentes. Basados en universos alternativos, con distintas parejas, mostrandonos que podria pasar si un personaje fuera distinto o hubiera nacido en otra epoca. Con personajes taqn perfectos que parecen irreales (cosa que si no se han dado cuenta son;))
Esos fics, llenos de faltas de ortografia, sin guiones, sin argumento... pueden ser la inspiracion de un autor que haga de una historia "mediocre" un fic "excelente".
Metafora; La ironia, muchas veces se considera una forma de insulto, y sinceramente, al utilizarla en su vida cotidiana a menudo, en mi opinion la convertitia en una persona inaguantable (que conste que yo no digo que lo sea).
Atenea; Me alegro que adore Dragon Ball, sinceramente a mi tambien me gusta mucho. pero cuando leo un fic, de lo unico que me preocupo es de si la historia me gusta o si no. vale, entiendo que muchas veces la ortografia no este demasiado bien, o incluso el argumento dea algo lioso o confuso, pero tampoco tiene que estar todo descrito al detalle, porque al final, esto resultaria aburrido.
Brigadier Cupkackes; Lo que dijo sobre la división de los fics, me parece una MEMEZ. ¿quien decide si un fic es bueno o malo?,¿en que se basa?,¿y si un fic tiene muy buena ortografia, utiliza los dichosos guiones largos y tiene un argumento buen estructurado, pero en si no gusta a la gente? ¿eso significa que es bueno, malo...? como dicen en algunas partes, para gustos estan los colores, o no simpre llueve a gusto de todos.
kao no nai tsuki; Mediocre seras vos, porque todos esos autores que dice que "nadan en su mediocridad" al menos tienen el valor de escribir un fic, que puede que no sea bueno, pero si al menos gusta a una persona, ya habra cumplido su objetivo.
Sinceramente, creo que si de ustedes dependiera, no quedarian fics. Harian una "limpieza" absoluta, pero destruirian el fandom, porque al fin y al cabo, lo que sinceramente a mi me gusta mas de los fics, es que la mayoria son diferentes. Basados en universos alternativos, con distintas parejas, mostrandonos que podria pasar si un personaje fuera distinto o hubiera nacido en otra epoca. Con personajes taqn perfectos que parecen irreales (cosa que si no se han dado cuenta son;))
Esos fics, llenos de faltas de ortografia, sin guiones, sin argumento... pueden ser la inspiracion de un autor que haga de una historia "mediocre" un fic "excelente".
leoyescr- Invitado
¿Cuál es el límite entre una opinión y una exigencia, según usted? Para mí, el poder de llevar la exigencia adelante. Y no lo tengo, ni pretendo tenerlo: no tengo capacidad jerárquica de imponer a través de la violencia (definición sociológica de "imponer") mi opinión, entonces poco importa sus apreciaciones. Nadie aquí modera los espacios de donde extraemos los fanfics para criticarlos, así como dudo que se ponga a implementar medios ilegales para lograr tal cosa. Verá, aquí solo se critica la historia: luego, lo que haga el autor, es problema suyo. En el momento en el cual requiera nuestra ayuda, allí será también, un poco, responsabilidad nuestra.Rochy, tu queja imperiosa adquiere tintes extraños, por decirlo de alguna manera, cuando en vez de opinión se convierte en exigencia. Ese es el gran problema, ustedes no logran diferenciar la opinión de la imposición. Dices: “…no estamos de acuerdo respecto de hablar sobre aquellos que no conocemos…”, no sé a cuáles compañeros te refieres puesto que aquí ya me han dado una respuesta que te contradice, fue la de kao no nai tsuki quien alegó no interesarle conocer un tema y de inmediato emitió un juicio tajante, de hecho ya le respondí, pero en fin.
[...]
Por último Rochy por mucho que repitas “mis personajes” no se volverá realidad, no son tuyos, son de sus respectivos autores.
Y por otro lado, debería diferenciar este debate del espacio a la crítica de un fanfic. En serio, se causa confusiones usted sola. Mi comentario se refería puntualmente al espacio de crítica, como claramente expresé. Debería releer y contextualizar, por favor, así podemos llevar el debate con coherencia.
Por otro lado, dije textualmente "mis personajes queridos", refiriéndome a aquellos personajes que son de mi agrado, no que me pertenezcan. No me doy tales aires, verá. No trate de poner intenciones en mis dichos que no van con mi práctica diaria en el foro (que dejé bien en clara en el resto de mi anterior mensaje, pero parece ser que se le pasó). Ciertamente, los muñecos de paja no son su mejor herramienta para el pseudo-debate, debería replanteárselo .
-
Estimado leoyescr, me gustaría consultarle respeto de algunos detalles de su comentario:
Hasta dónde yo sabía, la ironía que ofende se llamar sarcasmo y solo se puede ofender personas, no fanfics.La ironia, muchas veces se considera una forma de insulto,
En esto estoy de acuerdo, por eso dejamos espacio al criterio de cada uno. Así como hay gente que le agrada Tolkien, yo no paso del primer capítulo. Y lo crítico por eso, pero entiendo de que logra cumplir su función como texto narrativo: comunicar algo, por más que no me guste cómo lo haga. Cuando las descripciones son liosas, la ortografía mala, la coherencia no existe, la capacidad de comunicación disminuye y en eso se centra el mayor porcentaje de la crítica dentro del foro.pero cuando leo un fic, de lo unico que me preocupo es de si la historia me gusta o si no.
Esto mismo tiene que ver con el criterio de considerar o no un fanfic malo o bueno: ¿qué tan capaz es de decir algo? ¿De hecerle llegar al lector algo? Aquí interviene la gramática, la coherencia y la cohesión, la organización de ideas y el sustento de los hechos y sus personajes.
¿Sabe que me suelen responder cuando nombro algunos de estos errores a algunos autores? Que fueron inspirados en otros que hacen lo mismo. Allí va su excelencia, con un berrinche de "todos lo hacen, ¿por qué no puedo hacerlo yo?". La inspiración puede nacer de muchos lugares como ideas, pero la mediocridad se alimenta de más mediocridad. Solo el interés por la búsqueda de excelencia, de superación, puede crear fanfics excelentes.Esos fics, llenos de faltas de ortografia, sin guiones, sin argumento... pueden ser la inspiracion de un autor que haga de una historia "mediocre" un fic "excelente".
Saludos.
Yo jamás dije que les considero el mal personificado como dice Atenea, si pudieran hacer a un lado esa idea prejuiciosa podrían debatir mejor. Yo creía que estaba claro mi motivo, el foro me parece incomprensible y como había escuchado de él, quise acercarme para enterarme a través de sus propios protagonistas el por qué hacen lo que hacen.
Por ejemplo, Metáfora me ha respondido así: “Si soy una persona grosera por hablar siempre con ironías, lo seré. Pero es mi forma de expresarme, y no es más ilícito que ninguna otra forma. Se llama libertad de expresión.” El hecho de que reconozca que hace algo que está mal y se justifique alegando que es así porque sí, es repetir la excusa que muchas de sus presas dicen, entonces ahí hay una incongruencia. Por cierto Metáfora, el asunto del sentimiento del autor se lo estaba diciendo a Rochy en respuesta a algo que ella comentó, tu acotación fue sólo un ejemplo para ilustrar mi punto.
Metáfora y Atenea han usado la frase “libertad de expresión” igualmente Rochy me pregunta “¿Cuál es el límite entre una opinión y una exigencia, según usted?”. La repuesta creo que es válida para las tres, libertad de expresión, es básicamente el derecho a opinar, decir nuestros pensamientos e ideas, obviamente con la responsabilidad que eso acarrea, es decir sin imponer nuestro criterio, porque entonces deja de ser opinión y se convierte en exigencia, ya que la opinión es el juicio que se forma de algo, es decir un comentario o postura referente a un tema, en cambio exigencia se refiere a la pretensión caprichosa y desmedida.
Atenea, ya que eres una fanática tan radical y además tienes prejuicios sobre mi persona no me extraña que no hayas entendido el ejemplo que te di, pero para facilitarte las cosas lo pondré de esta manera, yo soy fan de Naruto, pero aunque ame la serie jamás leeré un fic de género yuri, porque me da asco, se me revuelve el estómago con sólo pensarlo, por eso paso de él, ya que aunque mi animadversión al género sea total entiendo que hay personas a las que les gusta y tienen derecho a disfrutarlo. Otra cosa, hablas de bifurcación de la situación y luego comparas jugar entre amigos a estar en un equipo formal… ¿es enserio?
No estoy pasándomela en grande, pero si me la he pasado bien, ha sido interesante.
Sobre lo que dices sobre la gente inculta pues es una visión muy infantil del mundo, de hecho hoy día más mediocres hay es puestos de alto rango que gente preparada, sólo fíjate en Venezuela, su presidente no terminó la secundaría y dijo que Portugal estaba en el mismo continente que su país. Obviamente la cultura es fundamental para crecer como persona, pero no indispensable para conseguir trabajo, esa es la realidad.
Por ejemplo, Metáfora me ha respondido así: “Si soy una persona grosera por hablar siempre con ironías, lo seré. Pero es mi forma de expresarme, y no es más ilícito que ninguna otra forma. Se llama libertad de expresión.” El hecho de que reconozca que hace algo que está mal y se justifique alegando que es así porque sí, es repetir la excusa que muchas de sus presas dicen, entonces ahí hay una incongruencia. Por cierto Metáfora, el asunto del sentimiento del autor se lo estaba diciendo a Rochy en respuesta a algo que ella comentó, tu acotación fue sólo un ejemplo para ilustrar mi punto.
Metáfora y Atenea han usado la frase “libertad de expresión” igualmente Rochy me pregunta “¿Cuál es el límite entre una opinión y una exigencia, según usted?”. La repuesta creo que es válida para las tres, libertad de expresión, es básicamente el derecho a opinar, decir nuestros pensamientos e ideas, obviamente con la responsabilidad que eso acarrea, es decir sin imponer nuestro criterio, porque entonces deja de ser opinión y se convierte en exigencia, ya que la opinión es el juicio que se forma de algo, es decir un comentario o postura referente a un tema, en cambio exigencia se refiere a la pretensión caprichosa y desmedida.
Atenea, ya que eres una fanática tan radical y además tienes prejuicios sobre mi persona no me extraña que no hayas entendido el ejemplo que te di, pero para facilitarte las cosas lo pondré de esta manera, yo soy fan de Naruto, pero aunque ame la serie jamás leeré un fic de género yuri, porque me da asco, se me revuelve el estómago con sólo pensarlo, por eso paso de él, ya que aunque mi animadversión al género sea total entiendo que hay personas a las que les gusta y tienen derecho a disfrutarlo. Otra cosa, hablas de bifurcación de la situación y luego comparas jugar entre amigos a estar en un equipo formal… ¿es enserio?
No estoy pasándomela en grande, pero si me la he pasado bien, ha sido interesante.
Sobre lo que dices sobre la gente inculta pues es una visión muy infantil del mundo, de hecho hoy día más mediocres hay es puestos de alto rango que gente preparada, sólo fíjate en Venezuela, su presidente no terminó la secundaría y dijo que Portugal estaba en el mismo continente que su país. Obviamente la cultura es fundamental para crecer como persona, pero no indispensable para conseguir trabajo, esa es la realidad.
marlin- Mensajes : 9
Tras leer que no has entendido, o no has querido entender la metáfora de la historia,que todo lo que yo te he dicho anteriormente ha sido tomado de otra manera muy diferente a lo que yo decía, ya no sé qué decirte. Te lo digo muy en serio.Otra cosa, hablas de bifurcación de la situación y luego comparas jugar entre amigos a estar en un equipo formal… ¿es enserio?
Entre todas las cosas que has dicho, lo que más me ha sorprendido es que creía que serías capaz de comprender la diferencia entre escribir por gusto y para tus amigos o bien escribir en una página que se pide un mínimo para publicar, con unas normas básicas de ortografía y de respeto por el lector. No era tan complicado de entender ni tan difícil, creo yo, rebatir mi argumento sin quedarte en algo tan trivial como un... comparación entre amigos y equipo formal, ¿es enserio?
Veo que no lees las cosas, que las entiendes a tu manera y debatir con alguien así pierde toda su gracia. Es aburrido y lamentable ver que una persona con criterio se queda en la superficie, incapaz de ver más allá de una historia. Mea culpa por pensar que podías llegar más lejos, razonando las respuestas y buscando la forma de defender tu opinión con criterio.
Te aconsejo que leas las cosas dos veces, aprendas a interpretar lo que el otro te dice, no busques cinco pies al gato y defiendas tu postura con coherencia.
No sé dónde vives, pero en mi país se exige un mínimo de educación. Si la gente con preparación universitaria está muriéndose de hambre, imagina alguien que no ha terminado la secundaria o no sabe diferenciar la s con la c. Antes de coger a una persona sin estudios cogerán al más preparado. Es una realidad que siempre ha existido y existirá.Obviamente la cultura es fundamental para crecer como persona, pero no indispensable para conseguir trabajo, esa es la realidad.
La situación es que si no tienes una educación mínima no encontrarás trabajo, al menos en Europa y porque alguien haya conseguido llegar tan lejos sin un mínimo de educación, no tiene que servir de ejemplo para decir "tenemos un presidente sin estudios, así que se puede conseguir trabajo sin saber escribir con unos mínimos"
Qué suceden estas cosas es una realidad indiscutible, tienes razón, pero sería impensable en Europa ver algo así. Dudo ver a un presidente alemán que no sepa escribir correctamente, la verdad.
Esto daría para otro debate y estoy segura que sería interesante de seguir, pero no es el caso y aquí se debate algo que no tiene que ver en si el mundo se va a hacer puñetas gracias a la ignorancia de quienes lo presiden. Entre otras cosas debatimos si se puede decir a una persona que mejore porque su ortografía da miedo. La respuesta es sí, las formas depende de quién lo haga. Tú serás un amor, dulce y respetuosa. Yo seré más bruta, sin escrúpulos y sin florituras.El objetivo es el mismo, los métodos varían y mientras no se insulte al autor, no veo problema .
Adiós y suerte. Ha sido divertido debatir contigo en el tema en cuestión.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Esto empieza a ser repetitivo.
Querida leoyescr:
Yo no opino que mis ironías sean insoportables o groseras. La ironía es una forma sutil de burla que mucha gente usa para expresarse. Que a ustedes no les guste no significa que esté mal. Y podría explicarles mi vida y comentarles toda la gente que no piensa eso de mí y me rodea, pero mejor eso lo dejamos a un lado.
Y por otro lado, marlin, usted dice:
Así pues, nosotros, que jamás imponemos al autor qué hacer (pues no tenemos ese poder) y nos limitamos (de una forma u otra) a decirles sus errores, solo usamos nuestro derecho a la libertad de expresión.
Un saludo.
Querida leoyescr:
Y querida marlin:Metafora; La ironia, muchas veces se considera una forma de insulto, y sinceramente, al utilizarla en su vida cotidiana a menudo, en mi opinion la convertitia en una persona inaguantable (que conste que yo no digo que lo sea).
Como parece que la ironía es atacada por las dos partes, he de responder a ambas a la vez. El hecho de que ustedes consideren que la ironía es "insoportable" no la hace insoportable. Solo ocasionará que nosotras tres no nos juntemos a tomar un té. Además, ¿cuándo he dicho yo que estoy haciendo algo mal? Cuando digo "pues seré grosera" le concedo a usted, marlin, su punto, porque creo que si usted piensa eso de mí yo no voy a poder hacer nada para cambiarlo. No creo que esté haciendo nada mal. Es más, en ese punto recalco (aunque usted no lo tenga en cuenta, que solo hago uso de mi derecho a la libertad de expresión. Y, repito, igual que los autores que publican en páginas de internet y se rigen bajo las normas de las mismas. Yo no impongo a nadie qué hacer, solo les hago saber lo que yo creo que hacen mal respecto a eso, al igual que ha venido usted ha decirnos lo que usted cree que nosotros hacemos mal. Ahora está en nuestras manos el cambiarlo porque consideramos que lleva razón o en ignorarla porque creemos, bajo nuestro punto de vista, que no es así.El hecho de que reconozca que hace algo que está mal y se justifique alegando que es así porque sí, es repetir la excusa que muchas de sus presas dicen, entonces ahí hay una incongruencia.
Yo no opino que mis ironías sean insoportables o groseras. La ironía es una forma sutil de burla que mucha gente usa para expresarse. Que a ustedes no les guste no significa que esté mal. Y podría explicarles mi vida y comentarles toda la gente que no piensa eso de mí y me rodea, pero mejor eso lo dejamos a un lado.
Y por otro lado, marlin, usted dice:
Vaya. Esa última parte no la comparto. Exigencia no es "pretensión caprichosa y desmedida", exigencia es (como dice usted misma antes) imponer la opinión y demandar que se lleven a cabo cambios (de pensamiento, de acción).La repuesta creo que es válida para las tres, libertad de expresión, es básicamente el derecho a opinar, decir nuestros pensamientos e ideas, obviamente con la responsabilidad que eso acarrea, es decir sin imponer nuestro criterio, porque entonces deja de ser opinión y se convierte en exigencia, ya que la opinión es el juicio que se forma de algo, es decir un comentario o postura referente a un tema, en cambio exigencia se refiere a la pretensión caprichosa y desmedida.
Así pues, nosotros, que jamás imponemos al autor qué hacer (pues no tenemos ese poder) y nos limitamos (de una forma u otra) a decirles sus errores, solo usamos nuestro derecho a la libertad de expresión.
Un saludo.
Metáfora- Vengador del Fandom
-
Metáfora, por favor atiende, yo nunca dije que la ironía es insoportable, no sé cómo logras agregar palabras en el texto de otro de una manera tan alegre, sé que quieres refutar pero hazlo sobre cosas reales porque no puedo manejar tus fantasías. Ya veo por qué dices que no aceptas que estás haciendo algo mal, es que no entiendes el significado de la palabra ironía, bien te lo explico, la ironía es una burla disimulada y qué es una burla, pues palabras con las que se busca ridiculizar y eso es ser grosero e insultante. Como ustedes recalcan la autoridad de la Rae pensé que tenías claro el concepto y te hacías responsable del uso del mismo, pero resultó ser aún peor, usas una palabra sin plena conciencia. Lo mismo para la palabra exigencia “pretensión caprichosa y desmedida” es la definición que le da la Rae y es triste que también creas que las palabras tienen el significado que tú quieras darle, además que eso echaría por tierra tu labor de “protectora” del idioma.
Y sí, sí se imponen al autor, imponen su presencia de una manera tan porfiada que da vergüenza ajena, porque no sólo se limitan a enviarle un correo para avisarle que su fic está siendo discutido aquí, cosa que es justa porque tiene derecho a saber que se le está criticando, sino que si este no responde le siguen mandando mensajes una y otra vez, entonces eso no es opinión, sino imposición, quieren obligarle a que les conteste, así este no quiera.
Atenea “Tras leer que no has entendido, o no has querido entender la metáfora de la historia,que todo lo que yo te he dicho anteriormente ha sido tomado de otra manera muy diferente a lo que yo decía, ya no sé qué decirte. Te lo digo muy en serio.” Lo que dicho que decía de decirte. Lo siento, me recordaste a Cantinflas, es broma. De verdad que después de todo lo que le dedicaste al ejemplo de la chica del fútbol no pensé que lo desecharías de un plumazo, pero en fin, sabrás tú lo que quisiste decir. Por cierto se dice buscarle cinco patas al gato, no pies y lo del trabajo y las personas incultas pues lo mencioné porque es una realidad, así que no se puede dar por hecho que el inculto lo pasará mal.
Bueno, ya sacie mi curiosidad y me voy con la misma opinión con la que llegué. Fue interesante debatir con ustedes y aunque no nos entendimos me gustó intercambiar puntos de vista, además me fue útil para practicar mi español, soy de Portugal, así que les agradezco el haber conversado conmigo. Sé que nuestras diferencias son muchas pero de igual modo les deseo suerte y ya no interferiré más en su pasatiempo.
Muchas gracias.
Y sí, sí se imponen al autor, imponen su presencia de una manera tan porfiada que da vergüenza ajena, porque no sólo se limitan a enviarle un correo para avisarle que su fic está siendo discutido aquí, cosa que es justa porque tiene derecho a saber que se le está criticando, sino que si este no responde le siguen mandando mensajes una y otra vez, entonces eso no es opinión, sino imposición, quieren obligarle a que les conteste, así este no quiera.
Atenea “Tras leer que no has entendido, o no has querido entender la metáfora de la historia,que todo lo que yo te he dicho anteriormente ha sido tomado de otra manera muy diferente a lo que yo decía, ya no sé qué decirte. Te lo digo muy en serio.” Lo que dicho que decía de decirte. Lo siento, me recordaste a Cantinflas, es broma. De verdad que después de todo lo que le dedicaste al ejemplo de la chica del fútbol no pensé que lo desecharías de un plumazo, pero en fin, sabrás tú lo que quisiste decir. Por cierto se dice buscarle cinco patas al gato, no pies y lo del trabajo y las personas incultas pues lo mencioné porque es una realidad, así que no se puede dar por hecho que el inculto lo pasará mal.
Bueno, ya sacie mi curiosidad y me voy con la misma opinión con la que llegué. Fue interesante debatir con ustedes y aunque no nos entendimos me gustó intercambiar puntos de vista, además me fue útil para practicar mi español, soy de Portugal, así que les agradezco el haber conversado conmigo. Sé que nuestras diferencias son muchas pero de igual modo les deseo suerte y ya no interferiré más en su pasatiempo.
Muchas gracias.
marlin- Mensajes : 9
Por qué decir cinco pies al gato y no patas:Por cierto se dice buscarle cinco patas al gato, no pies
Parece ser que, en origen, ese era el dicho: “Buscarle cinco pies al gato” y así aparece recogido en el Vocabulario de refranes y frases proverbiales de Gonzalo Correas, publicado en 1627.
Miguel de Cervantes reinventa el refrán en su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha haciendo decir a don Quijote “no ande buscando tres pies al gato".
Por lo tanto no son patas, sino pies.
Espero que si deseas seguir debatiendo algún tema, regreses. ^^
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Marlin, querida, atiende tú. No solo te contesté a ti. Dije lo de insoportable porque leoyescr lo dijo.
Por otro lado, exigencia sí (no en todos los casos, pues es solo una acepción; la primera acepción es "acto de exigir") es eso, pero el acto de exigir dice la RAE que es:
Hay varias formas de buscar una palabra o de ver una misma cosa, ¿o no?
Sobre la ironía, querida. El hecho de que esté aquí contestando, debatiendo contigo si dicha ironía es buena, mala o qué, indica que me hago responsable de lo que uso, ¿o no? Tú crees que la burla es grosera. Si me metiera con el nivel intelectual del ficker, lo sería. Como me meto con las incoherencias de su fic, no creo que lo sea. Lo siento. Sé que no es comprensible para ti que alguien que usa la ironía no piense sobre sí mismo que es grosero con alguien, pero es que creo que para ser grosera con alguien tendría que enviar mi ironía hacia alguien. Y lo envío hacia ALGO.
Un saludo.
Por otro lado, exigencia sí (no en todos los casos, pues es solo una acepción; la primera acepción es "acto de exigir") es eso, pero el acto de exigir dice la RAE que es:
Yo no hago los diccionarios y no me lo sé enteros. Cierto. Ahí tienes razón. Sin embargo, considero personalmente preferible interpretar el acto de exigir (o una exigencia, es lo mismo) como el hecho de "pedir imperiosamente". También puede ser algo desmedido, por supuesto; pero no creo que una cosa quite la otra; las palabras pueden variar ligeramente (o mucho) su definición dependiendo del contexto. Por eso hay varias acepciones.1. tr. Pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho.
2. tr. Dicho de una cosa: Pedir, por su naturaleza o circunstancia, algún requisito necesario. La situación exige una intervención urgente.
3. tr. p. us. Cobrar, percibir por autoridad pública dinero u otra cosa. Exigir los tributos, las rentas.
Hay varias formas de buscar una palabra o de ver una misma cosa, ¿o no?
Sobre la ironía, querida. El hecho de que esté aquí contestando, debatiendo contigo si dicha ironía es buena, mala o qué, indica que me hago responsable de lo que uso, ¿o no? Tú crees que la burla es grosera. Si me metiera con el nivel intelectual del ficker, lo sería. Como me meto con las incoherencias de su fic, no creo que lo sea. Lo siento. Sé que no es comprensible para ti que alguien que usa la ironía no piense sobre sí mismo que es grosero con alguien, pero es que creo que para ser grosera con alguien tendría que enviar mi ironía hacia alguien. Y lo envío hacia ALGO.
En caso de que el autor no responda Y actualice o modifique el fic entonces se analiza la segunda/tercera/octava (lo que sea) parte y se le informa al autor de que hemos analizado la siguiente parte y hemos visto X errores. Eso NO es repetir lo mismo, es añadir información que el autor, de nuevo, tiene derecho a saber (ya que nosotros no sabemos, si no ha contestado, si ha leído siquiera el review o qué). Si mejora (aunque no nos conteste) le felicitamos y le instamos a continuar mejorando (o le aconsejamos cómo seguir mejorando, quizás); si sigue en la misma línea, se le informa que los nuevos errores aparecidos en su actualización han sido analizados. Es una forma de saber si el autor va a mejorar o no, y el único motivo por el que se le informa es, justamente, que es su derecho.Y sí, sí se imponen al autor, imponen su presencia de una manera tan porfiada que da vergüenza ajena, porque no sólo se limitan a enviarle un correo para avisarle que su fic está siendo discutido aquí, cosa que es justa porque tiene derecho a saber que se le está criticando, sino que si este no responde le siguen mandando mensajes una y otra vez, entonces eso no es opinión, sino imposición, quieren obligarle a que les conteste, así este no quiera.
Un saludo.
Última edición por Metáfora el Vie 17 Ene 2014, 09:45, editado 1 vez
Metáfora- Vengador del Fandom
-
A mi este foro me parece muy útil.
No me han criticado nunca directamente pero revisando lo que mis antiguos escritos, podrían haberlo hecho perfectamente de haberlos colgado en algún lado. Sin embargo nunca tuve a nadie que me remarcase los errores y pesaba que algunas cosas que hacía estaban genial cuando eran horribles.
Y aún habiendo pasado los años y habiendo adquirido experiencia, ya sea leyendo o escribiendo, he descubierto que seguía cometiendo algunos errores como ambientar mal las escenas o el dichoso guion para el diálogo (que lo sigo haciendo mal porque nunca me acuerdo...). He corregido escritos gracias a los consejos de este foro, y no es coña xD
Creo que en cierto modo el estilo de este foro, tan criticado, hace que te llame más la atención que una simple lista de buenos consejos para escribir, que las hay a patadas. Poder ver ejemplos sobre como es una escena mal ambientada, un personaje poco creíble, un genocidio a las comas y estas cosas ayudan bastante porque puedes identificar más tus propios errores. Y la ironía hace que la lectura no se te haga aburrida y saques una sonrisa.
Es normal enfadarse si te critican con quince años, pero la gente debería valorar que alguien haya perdido su tiempo en leer el fic, encontrar los errores, mostrarlos y corregirlos. No todo el mundo puede contar con esto. Y encima lo hacen con cierta gracia, aunque claro, hay quien se ofende...
Ahora bien, ya sé que esta página trata exclusivamente a los malos fics, pero creo que algún comentario positivo no mataría a nadie y más cuando el autor es joven. Ni que sea dar ánimos.
No me han criticado nunca directamente pero revisando lo que mis antiguos escritos, podrían haberlo hecho perfectamente de haberlos colgado en algún lado. Sin embargo nunca tuve a nadie que me remarcase los errores y pesaba que algunas cosas que hacía estaban genial cuando eran horribles.
Y aún habiendo pasado los años y habiendo adquirido experiencia, ya sea leyendo o escribiendo, he descubierto que seguía cometiendo algunos errores como ambientar mal las escenas o el dichoso guion para el diálogo (que lo sigo haciendo mal porque nunca me acuerdo...). He corregido escritos gracias a los consejos de este foro, y no es coña xD
Creo que en cierto modo el estilo de este foro, tan criticado, hace que te llame más la atención que una simple lista de buenos consejos para escribir, que las hay a patadas. Poder ver ejemplos sobre como es una escena mal ambientada, un personaje poco creíble, un genocidio a las comas y estas cosas ayudan bastante porque puedes identificar más tus propios errores. Y la ironía hace que la lectura no se te haga aburrida y saques una sonrisa.
Es normal enfadarse si te critican con quince años, pero la gente debería valorar que alguien haya perdido su tiempo en leer el fic, encontrar los errores, mostrarlos y corregirlos. No todo el mundo puede contar con esto. Y encima lo hacen con cierta gracia, aunque claro, hay quien se ofende...
Ahora bien, ya sé que esta página trata exclusivamente a los malos fics, pero creo que algún comentario positivo no mataría a nadie y más cuando el autor es joven. Ni que sea dar ánimos.
Dragona- Aprendiz de Víbora
-
¡Apoyo totalmente a Dragona! Me encanta este foro, no solo por sus críticas, sino porque he mejorado mucho escribiendo y aprendí varias cosas. Creo que las quejas son un poco absurdas, tienen todo el derecho de opinar sobre los fics.
Viendo fics míos (que nunca publiqué) me doy cuenta de cuantos errores tenía (como lo de las mayúsculas para gritar) y creo que hubieran terminado aquí. Encuentro que la labor del foro es muy útil. Claro que hay quien se ofende con las ironías....pero a mi me llegan a dar ataques de risa leyendo críticas.
(En serio, gracias a este foro no publique una historia horrible. Incluía un Draco travesti y Mary Sues...)
Viendo fics míos (que nunca publiqué) me doy cuenta de cuantos errores tenía (como lo de las mayúsculas para gritar) y creo que hubieran terminado aquí. Encuentro que la labor del foro es muy útil. Claro que hay quien se ofende con las ironías....pero a mi me llegan a dar ataques de risa leyendo críticas.
(En serio, gracias a este foro no publique una historia horrible. Incluía un Draco travesti y Mary Sues...)
Jo, la del pueblo.- Invitado
Genial
Como me he reído, esa marlin las bateó a todas y las dejó expuestas a la fría realidad terminaron usando los mismos argumentos que las personas a quienes critican ¡Fue bárbaro, no tuvo piedad! ¡marlin eres grande! una lástima no haber entrado cuando se estaba dando la discusión ...malos fics quedo como un zapato
Karen12- Invitado
Estimada, si quiere mandarle un mensaje a merlin, puede hacerlo a su cuenta, dado que está registrado.
Por demás y en visto de que se gusta usar este tema para realizar spam (porque usted no está colaborando con un debate, si no viendo las cosas de una forma muy extraña), cerraré aquí. Dejo su post, Karen12, para que se entienda por qué lo hago.
Un saludo,
Rochy
Por demás y en visto de que se gusta usar este tema para realizar spam (porque usted no está colaborando con un debate, si no viendo las cosas de una forma muy extraña), cerraré aquí. Dejo su post, Karen12, para que se entienda por qué lo hago.
Un saludo,
Rochy
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.