Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

4 participantes

Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Sáb 20 Jul 2013, 04:45

Crazy Love es un fic que está siendo escrito por M.E.C.Pattinson. Éste relata, a grandes rasgos, la historia de un conjunto de gemelos que empiezan una etapa importante de su vida: la Universidad.
 
No me extenderé demasiado en resumir los tres capítulos porque la historia apenas inicia, así que empezaré de una vez con algunos aspectos curiosos.
Hoy mi hermano y yo partiríamos a la universidad y estoy muy emocionada por eso aunque también un poco triste por dejar a mi abuela Marie la cual ha sido como nuestra madre desde aquel triste día pero dejando atrás esos sucesos tristes me presentare: mi nombre es Isabella Marie Mccarty Swan pero me gusta que me digan Bella, tengo 18 años, amo leer y la música sobre todo la clásica, me encantan los deportes mi aspecto físico no es gran cosa mi cabello es caoba con tonos rojizos, mis ojos color chocolate mi estatura es promedio nada fuera de lo común pero tampoco me menos desprecio.
Desde el primer párrafo se puede observar que la puntuación no es un atributo del fic. Hay algunas comas perdidas en la descomunal frase que representa este párrafo y unos dos puntos por ahí pero… eso es todo.
 
Autora, tienes que aprender a separar tus ideas con puntos. ¿En verdad puedes decir que todo ese párrafo es UNA sola idea? Porque eso es lo que estás mostrando. Debes  trabajar frases más pequeñas que engloben una sola idea, de esa manera tu fic estará mejor estructurado.
 
Además, me parece que la manera en la que presentas a tus personajes, a todo ellos, no es la adecuada. Narras cada apartado como si éstos estuvieran hablando con un público imaginario y, desde mi punto de vista, eso quita un poco de seriedad a tu trabajo. Recuerda que los lectores no les respondemos a tus personajes, somos simples espectadores de las aventuras que nos contarás a través de ellos. Aunque repito, ésto es solo mi opinión.
 
Te recomiendo que las características que estás proporcionando a cada uno de tus personajes, las muestres poco a poco, conforme la historia avanza. Presentar todo de sopetón no es beneficioso porque el lector deberá retener muchos aspectos en un espacio corto y no es probable que logre recordarlos en su momento.  
-Solo tuve presentimiento de que hicimos bien en ir en NY, no lo sé pero algo siento que algo bueno nos espera- dijo
También es necesario que tengas claro qué es lo que vas a escribir para evitar algunos errores al momento de redactar. Entiendo que a veces uno escribe conforme se le ocurren las cosas, preciosa inspiración, pero eso no es justificación para no releer una vez terminado el proceso.
 
Esta parte, por ejemplo, es fácilmente identificable debido a lo mal que se lee. Así que te ánimo, Autora, a que releas por lo menos antes de publicar. Tus lectores te lo agradeceremos.
Ahora vamos rumbo al aeropuerto y vi que Eddie va muy concentrado en algo
-Eddie en ¿qué piensas o en quien?- le pregunte
Primera frase en presente, segunda en pasado. Autora, eso no tiene sentido. Los personajes no se encuentran en tiempos distintos, entonces ¿por qué la narración debería de hacerlo? En general veo que utilizas el pasado simple para narrar, así que no des brincos en el tiempo y cíñete a él.
 
Otro detalle: el primer signo de interrogación corta tu oración. Éstos también sirven para separar idas, por lo tanto, representan silencios o espacios a la hora de leer. Si lo hicieras en voz alta, marcando una pausa justo en donde está el signo, notarás que la pausa no va ahí. Aunque debo agradecerte por usar ambos signos, en general suelen olvidarse del de apertura.
 
Como no quiero extenderme más y espero que algún otro usuario comente sobre el fic, lo dejaré aquí. Solo me gustaría terminar diciendo que los dos primeros capítulos son extremadamente repetitivos. Manejas la misma información e, incluso, llegas a presentarla de manera similar.
 
Hay que buscar más dinamismo al momento de narrar o tu historia, además de ser predecible, se tornará aburrida. Podrías, en lugar de solo mencionar rápidamente que ya se van, presentar un poco más de interacción entre los hermanos para ver cómo se llevan y no un simple “soy Fulanito, estudiaré en NY porque es mi sueño, tengo un gemelo y ya me voy”. Incluso podrías dejar a un par de hermanos fuera de esa dinámica e introducirlos ya que los otros se encuentren en NY.
 
Por el momento, será todo de mi parte. Cuando llegue el momento, enviaré el review.


Última edición por Mr. Rabbitson Carroté el Sáb 20 Jul 2013, 23:32, editado 1 vez
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Re: Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Nicte Sáb 20 Jul 2013, 09:54

No sé lo que esperaba al abrir esta historia pero lo hice, así que vamos a ver lo que he encontrado Smile .

Antes de empezar con la trama me voy a tomar un par de libertades.


-Belly-bells ¿ya estas lista?
-Si Emmett ya bajo- le grite a mi hermano el cual a veces podía ser irritante, mejor bajo antes de que el suba.
-Ya era hora! Creí que te llevarías toda tu habitación-si también podía ser un exagerado y dramático.
-Bella querida ¿llevan todo? ¿no se les olvida sus pasajes?-pregunto abue Marie
-No abue Marie llevo todo empacado y aquí tengo los pasajes listos- se los mostré.
-Muy bien suban el chofer los está esperando, cuídense mis niños cualquier cosa llamen por favor- nos dijo.
-Adiós abue- me despedí de ella
-Adiós abuela Marie- se despidió Emmett




Lo primero que vemos es que la raya huyó despavorida, empiezo a pensar que esto es un claro caso de timidez por su parte y que los aprendices de escritores no tienen la culpa.

Autora, utilizas el guión corto y no es el adecuado: tendrías que usar la raya que se obtiene presionando ALT+0151 (No es difícil). 
Ejemplo práctico: 


—Belly-bells, ¿ya estás lista?
—Sí, Emmett, ya bajo —grité, mi hermano a veces podía ser irritante. Cogí la chaqueta, miré mi habitación por última vez y estuve a punto de sumergirme en la añoranza.

Aparté ese sentimiento de un manotazo y salí apresuradamente.
—¡Ya era hora! —Exclamó con fingido dramatismo cuando llegué a su lado— Creí que te llevarías toda tu habitación —observé mis dos maletas y me encogí de hombros, yo era la persona menos coqueta del mundo, pero mi hermano siempre intentaba molestarme de cualquier manera.


Si te das cuenta, en el instante en que empiezas a narrar la historia va cogiendo otro aspecto. Podemos sumergirnos en lo que está sintiendo el personaje y llegar a empatizar con él. Empleas un formato de escritura extraño, como si hablases con una amiga y no es la manera correcta de relatar nada.

Lo segundo, tienes que cuidar el tema de los acentos, el Word no corrige todo. Cuando dudes de alguna palabra léela en voz alta, como lo hacíamos de pequeños y descubrirás dónde se acentúa. Esto es cosa del Escuadrón y ya te contarán ellos mucho más.

Lo tercero y ya me centró en mi ámbito. La trama apenas comienza pero con los dos primeros capítulos, que son prácticamente idénticos, harás que muchos lectores olviden tu historia y dejen de leerla.
Todas las despedidas son iguales, todos los personajes parecen el mismo en esas escenas.
 

-Ya era hora! Creí que te llevarías toda tu habitación-si también podía ser un exagerado y dramático.


-Por dios Alice por que llevas todas esas maletas?- le pregunte horrorizado por qué no exagero lleva como 15 maletas




Se hace aburrido y más cuando confieres a tus personajes visiones o premoniciones porque te apetece.




-Belly ¿qué piensas?-le pregunte
-Solo tuve presentimiento de que hicimos bien en ir en NY, no lo sé pero algo siento que algo bueno nos espera- dijo


-Sé que pronto la encontraras- le dije espontáneamente
-¿Qué?- si hermanito eres demasiado despistado
-Que pronto encontraras el amor es como una "visión" se que este viaje nos cambiara la vida al igual que a otros- soy genial psicóloga lástima que me incline mas por la moda
-Siento lo mismo- fue su respuesta
 

-Rose- me llamo jazz
-Mande-conteste
-Tengo el presentimiento que algo bueno viene- me dijo
-Sabes ahora que lo dices creo que yo también lo siento, es como si algo nos espera- dije

 
Es increíble, todos están contentos, todos consideran que algo genial les va a pasar, todos están ansiosos… Autora, las personas no actúan así, siempre habrá algo que no te guste, que te incomode, que te asuste pero tus personajes son como tablas de madera.

Una trama básica necesita un conflicto, necesita algo que desencadene los hechos futuros pero en tu historia no tenemos nada.

 Cero dramas +cero problemas + cero inseguridades + cero emociones = Trama vacía.

Quizás argumentes que está empezando la historia pero si vamos al capítulo tres comienzan los encuentros y observamos lo mismo. Después de un recuerdo entre cartelitos: es tan sencillo como narrar, contar las cosas. Alice y Rose se conocen y se caen estupendamente.

Bella llega al apartamento que comparten y:


Bella y Alice me agradaron, se ven buenas personas.


¿Dónde quedó esa Rosalie altanera que no soportaba a Isabella? Es todo demasiado rosa, estoy al borde del empacho.confused 

Después Bella habla con su hermano, las chicas deciden ir a cenar y como necesitamos un encuentro fortuito con Edward, no encuentran el restaurante y les haces chocar. Que lindos, que predecible, que cliché.

Tu fic está lleno de momentos bonitos y agradables, el amor rezuma por cada letra mientras te olvidas de que tienes que darle contenido a la historia si quieres enganchar. Hasta la peor novela romántica tiene uno o varios problemas.

Ya sabemos lo que va a pasar, el amor triunfará y todos serán inmensamente felices. El sueño vencerá a tus lectores Sleep  y poco a poco caerán las visitas, la gente quiere historias con un final agradable, pero antes de llegar a él debes darle algo más.

Si Meyer hubiese terminado Crepúsculo haciendo que Edward mordiese a Bella, la historia tendría un único libro, pero no, ella jugó con todo tipo de problemas hasta llegar a Amanecer. No digo que tú hagas lo mismo, sino que comprendas la manera adecuada de plantear una trama.

Replantéate la historia y vuelve a empezar. (Emmett es bromista, vale, pero no un niño de cuatro años que se mete en la cocina de un avión lol! )

Por cierto, autora, tu historia es carne de cañón, reportable por poner parte de una canción en ella y emoticonos más adelante. Está en las normas de Fanfiction, primero leemos y luego publicamos.

Un saludo.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Re: Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Aurora-MB Dom 21 Jul 2013, 21:21

*Aurora hace acto de presencia con las manos llenas de dulces*

También es necesario que tengas claro qué es lo que vas a escribir para evitar algunos errores al momento de redactar. Entiendo que a veces uno escribe conforme se le ocurren las cosas, preciosa inspiración, pero eso no es justificación para no releer una vez terminado el proceso.

Maldita inspiración, diría yo, que no llega a esta cabeza tan laboriosa. Pero ya, en serio, hazle caso a Carroté, autora, todos debemos releer lo que escribimos antes de publicar, nos podríamos topar con errores que podemos corregir y quién sabe que no te encuentras con una idea nueva entre tanto.

Vengo por la queridísima ortografía. Razz

Spoiler:

Empecemos, pues…

Tiene Disclaimer, enhorabuena, autora. Por lo demás, voy a intentar ser la persona completamente sacada de sus casillas que vengo siendo hoy. Very Happy

Edward pov.
Listo! Todo empacado, hoy mi hermana y yo viajaríamos a la ciudad de NY para ir a estudiar la universidad aunque ella y yo somos totalmente distintos siempre tuvimos el mismo sueño de estudiar ahí.
Mi nombre es Edward Anthony Cullen Masen tengo 18 años, actualmente vivo en chicago, como saben tengo una hermana, me encanta leer, y la música clásica, toco el piano gracias a que mi abue Elizabeth me enseño y en los deportes me gustan todos pero más el basquetbol en lo físico mi cabello es color cobrizo lo se raro, mis ojos son color verde esmeralda herencia de mi mama, no soy ni muy musculoso pero tampoco soy muy delgado era lo normal.
-Edward baja ya que van a perder el vuelo- me dijo mi mama
-Ya voy mama- respondí
Papa ya nos estaba esperando en la sala para despedirse antes de ir al hospital solo faltaba Alice para poder irnos.
-Y estoy aquí- hablando de ella
-Por dios Alice por que llevas todas esas maletas?- le pregunte horrorizado por qué no exagero lleva como 15 maletas
-Hermanito aquí está todo lo que necesito y no es mucho hasta me faltaron algunas cosas- me respondió con toda la tranquilidad del mundo

Autora, no sos vos, ni lo era yo, pero ¡¿qué cosa tienen con utilizar los tan antihigiénicos carteles?! Ni me es necesario, ni me sienta bonito. Nos avisa que Edward va narrando, y me parece bien pero ¿no podría darnos a entender con la Doña Narra lo mismo? Esfuércese un poco para mejorar las cosas.

Ya Nicte ha mencionado sobre el guión largo o raya (—), yo le dejo el cómo se utiliza:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Y un lindísimo link, con más información sobre ello.

Ahora, como dije en el spoiler, del primer capítulo al segundo hemos empeorado. Pasamos de usar los signos de puntuación correctamente (¿?) (¡!) a utilizar sólo uno, ¿al final? Autora, cariño, es obligatorio que en español ambos signos estén presentes. No me pregunte porqué nos complicamos la vida en este idioma, pero así de complicados como somos, tenemos que respetarnos.
Aquí va a encontrar toda una bella guía de explicaciones para la puntuación. Incluidos:

Puntos seguidos: nos indica una pausa grave pero que continuamos en la misma oración.

Puntos y a parte: nos indica el final de un diálogo, de un párrafo y que a continuación nos veremos con algo completamente diferente.

Los dos puntos, puntos suspensivos: que en la primera línea de su fic los explota. Querida, son TRES puntos, no más, no menos, además le emplea mala utilización.

La santísima y prácticamente olvidada coma: la tan conocida pausa del respiro, por ella no terminamos hiperventilando al terminar de leer un libro o fic.


Entre muchas otras cosillas que le vendrán bien.

Con respecto a tildes, nos vemos faltos en palabras comunes como “mamá” o “papá”. Le dejo la guía para ellas, y las reglas básicas de puntuación:

Reglas básicas de acentuación:

Y que quede claro que “mama” sin acento, es lo que hacemos de bebés al pecho de nuestra querida madre, y que “papa” sin el acento es una hortaliza que, si la hierves y agregas huevo y arroz, nos deja una ensalada muy rica. Razz

Le digo, por último, que los números hasta el diecinueve (o cien, es la excepción) se escriben con letras. Y que, déjeme remarcarle porque me enerva que lo hagan; los diálogos y párrafos SIEMPRE terminan en un PUNTO, no con aire liviano en el que debieron estar los susodichos.

Todo por mi parte.

*Aurora se marcha, comiendo un dulce*


Última edición por Aurora-MB el Lun 22 Jul 2013, 02:41, editado 1 vez
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Re: Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 22 Jul 2013, 01:30

Review:
 
Buen día, M.E.C.Pattinson,
 
Leí tu fic y debo decirte que tienes que mejorar algunas cosas. Empezando con lo técnico, tienes algunos problemas con las tildes, tanto en palabras comunes como en verbos, y tu puntuación deja mucho que desear. Las comas se te resisten y los puntos están olvidados a lo largo de los capítulos que has presentado.
 
Pero me temo que eso no es lo único. Tus personajes no tienen personalidad porque apenas si tomas algo de tiempo para describirlos. Hay una falta de narración evidente y eso hace que tu fic se torne, hasta cierto punto, aburrido. Y por cierto, procura evitar repetir escenas. TODAS las despedidas son iguales: das el nombre del personaje, luego dices que van a NY y lo emocionado que están… y nada más.
 
Tu fic no tiene tantos capítulos, así que es un buen momento para replantearlo. Te animo a que busques mejorar y crear algo más interesante. Solo necesitas prestar más atención a lo que escribes y trabajar más en las narraciones.
 
Si quieres ver un poco más a fondo lo que te comento, además de otros aspectos, sigue el siguiente link:
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14474-crazy-love-por-mecpattinson-twilight#165859
Solo tienes que quitar los espacios y los puntos en las palabras “h.t.t.p.” y “o.r.g.”.
 
Cualquier comentario, estoy a tu servicio.
Mr. Rabbitson Carroté

Para Aurora:
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Re: Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Shrezade Miér 31 Jul 2013, 20:01

He aquí el archivo en la Torre.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight) Empty Re: Crazy Love, por M.E.C.Pattinson (Twilight)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.