La vida a veces Cambia por Carmelita Pattinson [Twilight]
+3
Magana
El lector
Morgana Le Fay
7 participantes
Página 1 de 1.
La vida a veces Cambia por Carmelita Pattinson [Twilight]
La vida a veces Cambia por Carmelita Pattinson
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Puedo entender que siempre se nos pasen errores ortográficos, no somos perfectos. Las tildes a veces se nos antojan cuando tenemos hambre y casi siempre se juega con los puntos y comas por ocio. Pero ésto... mis ojos aún tienen infección severa.
La vida a veces Cambia
Author: Carmelita Pattinson PM
Bella una chica solitaria, que casi tuvo una mala experiencia con su ex-novio, pero ahora vive en un pueblo llamado Forks, de ahi conocera al amor de su vida y a unos cuantos mas, y aprendera, el valor de la amistad y la familia.
Rated: Fiction T - Spanish - Romance/Drama - Bella & Edward - Chapters: 2 - Words: 2,186 - Published: 11-18-12 - id: 8716001
Les resumiré todo en esto: Lo más mejor escrito es el resumen. Sin chiste. La ortografía de esta historia puede dejar ciego a todo el mundo. Palabras como voi, makiyage y pekeño son sólo una muestra de lo que contiene el balbuceo alias fic: YA estaba lista para ir pero necesita mi desayuno hoi venia de jeans no tan ajustados una canisa morada unos tenis y el pelo suelto y poko makiyage me desdpedi de mi mama y me fui al cole en mi camioneta ke me regalaron en mi cumple 17 una chevy anaranjada .
Juro solemnemente que mis intenciones son malsanas, pero yo no modifiqué el párrafo. ¿Autora, sabes lo que es el corrector de word? Sugiero que busques qué es y cómo funciona. Mientras yo te digo: Es obligación usar mayúsculas al comienzo de cada párrafo y punto seguido. Existen comas, esas cosas que usamos para separar ideas y aunque no estoy segura, intuyo que no tienes la tecla Y, ya que sólo usas la I latina.
Otro punto importante son los puntos (xD). Hay una combinación entre hipo gráfico y ahogamiento voluntario en esos párrafos. Nos asfixian entre dos o tres oraciones ausentes de comas y puntos y luego nos torturan con comas y puntos revueltos. En serio ruego por un soldadito y guardiansita (cof cof Mirr cof) que oriente a la autora sobre cómo escribir sin matar a sus lectores en el proceso.
¿Algo más que agregar? Of course. Cartelitos Pov indican quién está hablando, como si el hecho de que el narrador en primera persona no fuese suficiente pista, además de decirnos en las primeras tres palabras que está "hablando" Bella. Repito, pronombres personales van en mayúscula, autora.
Ahora hagamos la crítica un poco más... profunda.
Por lo que pude traducir, Isabella Swan se muda a Forks con sus padres y se inscribe en una nueva preparatoria. Frases confusas me llevan a un diálogo soso, hay que decirlo:
-ola-dijo
-ola-dije
-no me conoces verdad?-me dijo con una sonrisa
.-noy tu eres..-dije
-asi soy alice cullen-dijo
-ola-dije
-no me conoces verdad?-me dijo con una sonrisa
.-noy tu eres..-dije
Obviemos la falta de ambientación, la ausente narración y la ortografía. ¿Qué es de la recelosa y tímida chica Swan? ¿Por qué acepta tan de buena gana que una completa extraña sepa con quién vive, cuándo llegó al pueblo? Y más importante aún, la extraña le dice que ya sabía que iba a llegar a ese lugar. ¿Por qué se queda tan tranquila? ¡Oh! eres psíquica, completa desconocida, que cool. Lógica, autora. Debes aprender a emplearla más seguido.
Las notas de autora me exasperan, pero no sé qué cosa sea ésto: Despues de ducharme me vesti con unos jeans desgastados, una camisa de cuadros color verde de manga larga (n/c porke forks esta fresco pero mañana no) me puse unos converse negros y el pelo agarrada en una coleta , luego baje para despedirme de mi mama. Quizá la autora me lo diga después.
El capítulo sigue de forma muy superficial, las girls se van de shopping, hablan de tonterías, cosillas aquí, incoherencias por allá. Unas cuantas onomatopeyas y números gráficos en vez de escritos.
El segundo capítulo nos presenta al metrosexual Edward Cullen. Autora, ¿podrías explicar cómo Belly-Bells queda sobre el vampiroradiactivo? En un momento está caminando en una plaza y al otro está sobre él, bajo él o en alguna parte de su anatomía. No sé porque NO ambientas y NO narras las cosas. Gracias.
En fin. Es el momento cursi que todas no-esperábamos. Edy le besa la mano, Bella se sonroja y casi muere de un paro cardiovomitivo. De una oración a otra dice que está enamorada y en medio párrafo está lista para la super cena de su amiga Alice. Es bastante gracioso que la autora se dedique a dar detalles de cómo va vestida Bella, pero ni siquiera sabemos por qué se cambió de casa y de por qué su doble personalidad.
Algo pequeño, ¿Qué significa "encamoniar?
En fin, el momento culmine es cuando... ¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío! E-Es es ¡Teddy! Nunca imaginé que fuera uno de los hermanos de Alice. Un giro inesperado a la historia, se ponen a hablar, y bla-bla-bla más cosas así.
Ya, sin ser tan pesá. El fic carece completamente de ambientación y narración. Las oraciones son redundantes, cero sentido común al momento de escribir. Demás está nombrar la palabra "ortografía".
¿Narración? ¿Peluches? ¿Soldados? ¡Los invoco!
Prohíbo cualquier utilización de mi nickname fuera de ésta página web. El tratamiento indebido de mi información personal será tomado como acoso. Están advertidos.
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Re: La vida a veces Cambia por Carmelita Pattinson [Twilight]
Ya que nadie añade nada vengo a decir algunos de los errores. Se utiliza mal las mayúsculas, o simplemente no se utilizan, un ejemplo son los nombres y los comienzos de las oraciones.
Corrección: Mis padres Renee y Charlie están felizmente casados.
Luego tenemos una charla rápida con Alice Cullen, que explica que ellas se conocían de pequeñas, si no fuera porque Alice es un vampiro y no envejece como la gente normal lo creería. Otra cosa son los guiones cortos “-“ en vez de los largos “—“.
Repetición de dijo y dije.
Estoy segura de que Nadien no es un personaje, que amice no significa nada y que diriji no esta bien, todos tenemos dedazos pero al publicar no podemos tener la página completa de ellos, echar un vistazo puede hacer que mejore.
Según la Rae los números que se puedan expresar con una sola palabra deben ir escritos, diecisiete es uno de ellos. Información aquí
Recién conocido y es muy lindo según Bella. Todo va con una velocidad que el lector se pregunta que sucede, al segundo capítulo ya encontramos al misterioso Edward hablando con la solitaria Bella.
Algunos errores visibles: fic a velocidad asombrosa, falta de narración, OoC, sin disclaimer y POV.
Mis padres renee y charlie y estan feliz mente casados.
Corrección: Mis padres Renee y Charlie están felizmente casados.
Luego tenemos una charla rápida con Alice Cullen, que explica que ellas se conocían de pequeñas, si no fuera porque Alice es un vampiro y no envejece como la gente normal lo creería. Otra cosa son los guiones cortos “-“ en vez de los largos “—“.
-aaaaah te conozco?-dije confundida
-obio nos conociamos cuando eramos pekeñas-dijo alice.
-se nota ke no me conoces bueno mis padres conocen a thus padres ellos fueron amigos cuando nacimos todos-dijo
Repetición de dijo y dije.
Llegamos me baje del auto de amice saque las bolsas de la cajuela me despedi de alice y me diriji a la puerta de mi casa,entre no vi a nadien entonces vi la hora y eran las 10:30 pm ya veo porque tan silenciosa la casa ,entre a mi cuarto y guarde las cosas las acomode y me fui a dormir para ir mañana ala cena de los cullens.
Estoy segura de que Nadien no es un personaje, que amice no significa nada y que diriji no esta bien, todos tenemos dedazos pero al publicar no podemos tener la página completa de ellos, echar un vistazo puede hacer que mejore.
-¿cuantos años tienes?-dijo el -17 y thu?- dije -tambien 17, tu turno-dijo el -¿ke ases en tu tiempo libre?- dije -pues toco el piano o a veces escucho musica y tu-dijo -me gusta leer y escuchar musica-dije
Según la Rae los números que se puedan expresar con una sola palabra deben ir escritos, diecisiete es uno de ellos. Información aquí
Recién conocido y es muy lindo según Bella. Todo va con una velocidad que el lector se pregunta que sucede, al segundo capítulo ya encontramos al misterioso Edward hablando con la solitaria Bella.
Algunos errores visibles: fic a velocidad asombrosa, falta de narración, OoC, sin disclaimer y POV.
El lector-
Edito: Me confundí, gracias a Yin-Tiempo por avisarme. Hay que editar el link. ¿O ya ha sido editado?
Vuelvo a editar:
Ya vi el mensaje de abajo.
Vuelvo a editar:
Ya vi el mensaje de abajo.
Última edición por Magana el Mar 20 Nov 2012, 19:36, editado 1 vez
Magana- Aprendiz de Víbora
-
REPUBLICACIÓN:
Al parecer la autora borró su fic ayer y hoy publica nuevamente su historia más cuatro capítulos. Impresionante.
No tengo idea por qué, pero dejó un mensajito expresando todo lo que siente respecto a las personas que criticamos la orcografía:
Realmente no sé como proseguir ._.
La vida Cambia por Carmelita Pattinson
Al parecer la autora borró su fic ayer y hoy publica nuevamente su historia más cuatro capítulos. Impresionante.
No tengo idea por qué, pero dejó un mensajito expresando todo lo que siente respecto a las personas que criticamos la orcografía:
Cap.1:la nueva vida
Antes de que lean, disculpen mis errores ortograficos, escribo en Worpad, porque no puedo entrar a otros programas.
Aunque ustedes digan ella no corrije y luego lo publican en sus páginas, saben que dejen de fastidiar, si les importa tanto los Horrores!, no lo lean, y si no les importa Lean con gusto e imaginacion, porque la gente sin vida, critica ala gente con errores ortograficos, sin importar que esa persona tambien de pequeño los tuvo...
Me importa que digan ''Miren lo que puso esta'' no me interesa, Es Mi! Fic! hago lo que se me da la gana y si le quiero poner ponis o algo, lo pongo, prefiero bajar de fans, ah que critiquen el Fic y ami...
Gracias por su amable atención...
Realmente no sé como proseguir ._.
Última edición por Morgana Le Fay el Mar 20 Nov 2012, 20:20, editado 2 veces (Razón : Qué te importa o.ó)
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Yo sí sé que hacer, querida Arañita.
Nuevo review para que entienda que los lectores somos seres cerebrales. Voy y vuelvo.
Hecho.
Nuevo review para que entienda que los lectores somos seres cerebrales. Voy y vuelvo.
Buenas tardes, autora.
Me parece interesante que haya republicado su historia sin haberle hecho cambios a pesar de que mis compañeros ya se los han mencionado. Sí, ha adivinado, vengo de ese malvado foro donde estamos comentado los detalles que puede mejorar en su historia.
No, no le puedo disculpar los errores ortográficos porque el hecho de escribir en Wordpad no la exime de saberse las reglas del idioma. ¿No sabe cómo utilizar las letras mayúsculas? ¿No sabe colocar tildes? ¿No sabe que los signos de interrogación y admiración se utilizan a ambos lados? Entonces pídale a alguien que lo revise antes de publicar. Las faltas de ortografía son faltas de respeto al lector y al idioma, algo que, en definitiva no puedo perdonarle. Quizás haya gente que sí lo haga, es una lástima que ahora se tenga tan poco tacto al escribir.
Y no, no puedo dejarla de fastidiar, ¿sabe por qué? Porque usted no deja de fastidiar al fandom publicando historias llenas de sinsentidos, fallos ortográficos y groserías a los libros que muchos de nosotros amamos. Sí, son groserías el OoC porque no está respetando a nuestros personajes y son groserías las tramas que a leguas se nota que no ha planeado. Yo entro a esta web a leer algo en mi tiempo libre y en lugar de eso me encuentro con un atentado contra mi sentido común y ofensas contra la serie que amo. ¿Sabe cómo se siente eso?
Es muy fácil eso de "si no te gusta, no lo leas" pero ¿en qué clase de mediocridad estaría entrando? La misma en que usted, autora, intenta arrastrarnos a los lectores. Quizás haya gente que le aplauda el haberlo intentado, sí, eso es valioso. Pero el hecho de que le digan "aquí está mal, deberías corregirlo" y usted haga oídos sordos demuestra lo mucho que se preocupa por la gente que ha dado su tiempo por leer su historia. Porque sí, hay muchas chicas en esta web que sacrifican su tiempo para poder ver todo lo que usted tiene para ofrecerles, ¿no le parece que su actitud es bastante agresiva para aquellos que nos hemos tomado el tiempo de leer su escrito? Un mínimo de esfuerzo es lo que pedimos a cambio.
Sí, es SU fic, pero quiero que reflexione para quién escribe, ¿para usted o para todas las chicas que aman Twilight y sus personajes? Seguro que una vez que entienda que no le estamos pidiendo que se convierta en un premio nobel sino que revise su ortografía, redacción, manejo de trama, caracterización de los personajes y transmisión de emociones se dará cuenta que no es para nada difícil, sólo requiere un poco más de esfuerzo.
¡Qué sencillo es pensar "Oh, pero es mío y me gusta"! Eso es no pensar en aquellos que la estamos leyendo. Ojalá que entienda que sus lectoras merecen algo más que "si no te gusta no lo leas" y pueda encontrar los medios para mejorar aquello que todavía le falla.
Si acaso le interesa enterarse aquello en lo que puede mejorar, la invito de nuevo al foro: h . t . t . p : / / malosfics . foroes . biz/t13674-la-vida-a-veces-cambia-por-carmelita-pattinson-twilight
Espero que tenga un buen día y si acaso descubre que no le interesa lo que piense la gente que lea su historia la invito a que busque un blog en el cual publicar. Ahí nadie la molestará.
Saludos.
Hecho.
Lucky malvado criticón de fincs.
Y eso. Tiene once fics en su cuenta pero el criticado no existe, por lo que parece. A lo mejor y repite la fórmula anterior o esta vez Lucky sí que la asustó.
So... es todo de mi partey yo que venía en plan de criticar ortografía ¬¬.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Y eso. Tiene once fics en su cuenta pero el criticado no existe, por lo que parece. A lo mejor y repite la fórmula anterior o esta vez Lucky sí que la asustó.
So... es todo de mi parte
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Con el archivo ya listo se puede poner un precioso candado por aquí.
Holly- Vengador del Fandom
-