Escribir, ¿necesidad, capricho o pasatiempo?
+60
Alana
Crawling
Anahi_TH
Heit
kalulu13
JaNnYtA
Andromeda's Nightmare
Ice
Kanaru von Pepinous
istharneko
karibonita
Lady_Ivannov
.:Itzume:.
DarkCryonic
MYDA
Ugly Fox
Mrs. Morrison 14
Pecosa
Aliena
Jarl de Gotemburgo
Gaa-kun
Creamy~
Anairda
Little DarkWolf
Princesa Digital
Temari
mafh
Starknight
Denchu
Luneta Lupin
Fumiis000
N-chan
RiStO_MeJiLlOn
M-DOLLA
Kayleigh
*Runy*
Asagi Zuster
Emykon
Akai
Ethmir
Pami
Bloody Blacky
Israeru
y0misma
Megera
Lady G
Rochy
Ariadna
Himp
jane star kage
Falcon
Esfinge
Aline Treat
Morrigan
Kirry
Freyja bleu
Pierrot
DanaZuster
selene18_zuster
Candy002
64 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Escribir, ¿necesidad, capricho o pasatiempo?
A mi me llega acostada en mi cama, la escribo en terminos generales encimita de la hoja y la desarrollo abajo. Eso lo hago porque suelo dormirme escribiendo ahi, pero lo recuerdo si leo la idea general en la mañana
Yo siempre ando con cuadernos encima de la Uni, por ende, pueden suponer que los tengo rayados todos. Lo cual es un problema a veces.
Yo siempre ando con cuadernos encima de la Uni, por ende, pueden suponer que los tengo rayados todos. Lo cual es un problema a veces.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Me pasa igual: cuando esto a punto de dormirme, en mi cabeza de desarrollan muchas ideas. A veces originales, otros fanfics.
Muchos de ellos fueron escritos a las dos de la mañana, con la lámpara de noche, mi cuaderno, un lápiz y yo entre las sábanas (¿por qué? porque la compu está en la biblioteca, que está al lado de la pieza de mi madre u.u).
Muchos de ellos fueron escritos a las dos de la mañana, con la lámpara de noche, mi cuaderno, un lápiz y yo entre las sábanas (¿por qué? porque la compu está en la biblioteca, que está al lado de la pieza de mi madre u.u).
Yo siempre ando con mi agendita encima. Me pasa, me pasa.Bueno, la verdad es que ese blog debería ir a todos lados con uno, a veces vas en el metro y vez algo, una persona, un afiche, colores, etc, que te inspiran y esas ideas sueltas conviene siempre anotarlas.
Para mí casi todos mis pasatiempos son una necesidad. Ver mis series y películas, leer, escuchar algo de música y finalmente escribir.
Si dejo de hacer esas cosas por varios días me estreso . Para mi buena suerte la musa suele andar cerca mío cuando la necesito, pero han habido ocaciones en que la muy suelta se va de viaje sin avisar y vuelve a eso de la madrugada o cuando estoy a punto de salir, obligándome a anotar la idea principal para luego no olvidarla.
Cuando era una pequeña e inocente retoña de ocho años solía escribir poemas y luegovenderlos regalarlos a mis primas o compañeras de liceo, así que se podría decir que nací con un gusto especial por la literatura.
Si dejo de hacer esas cosas por varios días me estreso . Para mi buena suerte la musa suele andar cerca mío cuando la necesito, pero han habido ocaciones en que la muy suelta se va de viaje sin avisar y vuelve a eso de la madrugada o cuando estoy a punto de salir, obligándome a anotar la idea principal para luego no olvidarla.
Cuando era una pequeña e inocente retoña de ocho años solía escribir poemas y luego
Akai- Exterminador de Badfics
-
Amén a eso, Akai.Para mí casi todos mis pasatiempos son una necesidad.
A mi las inspiración se me suele venir cuando estoy en clase, sobretodo en clase de literatura y en clase de historia. El profesor está hablando de algo, a mi se me ocurre una idea... Y a escribir. Muchas veces esa idea se queda ahi, en una carpeta perdida del ordenador; pero al cabo de un mes se me ocurre otra idea y lo continuo.
A la noche también se me ocurren cosas, cuando no puedo dormir. Pero no suelo anotarlas. Aun así suelo llevar cuadernos en el bolso, pero siempre acaban llenos de dibujos...
Aline Treat- Rastreador de Badfickers
-
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Aline, lo tuyo tiene nombre, es: no prestar atención en clase.
Pero te entiendo. Supongo. No sé, yo siempre fui "el único menda que no se duerme en literatura".
Pero te entiendo. Supongo. No sé, yo siempre fui "el único menda que no se duerme en literatura".
¿Pueden ser las tres cosas?
Para mi es una necesidad, es algo que no puedo controlar. Es un capricho, por querer cambiar la trama original de mi fandom favorito. Es un pasatiempo, porque disfruto escribiendo en mis tiempos libres =).
En resumen.
Para mi es una necesidad, es algo que no puedo controlar. Es un capricho, por querer cambiar la trama original de mi fandom favorito. Es un pasatiempo, porque disfruto escribiendo en mis tiempos libres =).
En resumen.
Para mí, al principio, pasatiempo. Después, necesidad. Tengo mi buen número de cuadernos, llenos de escritos; muy pocos salen a la luz, porque la mayoría, son ideas frustradas.
El problemita es que soy un poquito perfeccionista y a veces, cuando empiezo algo, después no me cuadra y lo dejo ahí. Sin embargo, ahora estoy tratando de bajarle un poco y escribir por disfrutar.
Sin embargo, también lo veo como dos cosas más: Un arte maravilloso y un modo de desahogar la cantidad de pensamientos e ideas (a veces bizarras) que tengo en la cabeza.
El problemita es que soy un poquito perfeccionista y a veces, cuando empiezo algo, después no me cuadra y lo dejo ahí. Sin embargo, ahora estoy tratando de bajarle un poco y escribir por disfrutar.
Sin embargo, también lo veo como dos cosas más: Un arte maravilloso y un modo de desahogar la cantidad de pensamientos e ideas (a veces bizarras) que tengo en la cabeza.
Respondiendo a mi propia pregunta; necesidad, cuando sugre la inspiración.
Generalmente se me prende el foco cuando estoy viendo una de esas películas en las que el narrador hablar como si leyera un libro, o cuando yo misma estoy leyendo un libro, entonces tengo la impresión de que si no vuelco mis ideas en papel voy a explotar.
El problema es que me pasa en ocasiones lo mismo que y0 y Jane. Tengo la escena, pero carezco de las palabras que le hagan justificia, logrando que esté sentada como burra tres horas con el portamina sobre una hoja blanca y a punto de destruir ambas cosas. Pero también sucede que las palabras salen con una fluidez asombrosa, es como una sensación de plena seguridad, "yo lo sé todo, yo puedo todo", es ahí cuando más reafirmo mi ideal de ser escritora profesional de por vida.
Es la única actividad que sé nunca me cansará, y además estimula el pensamiento, por lo que sería una buena forma de evitar la "vejez mental".
Generalmente se me prende el foco cuando estoy viendo una de esas películas en las que el narrador hablar como si leyera un libro, o cuando yo misma estoy leyendo un libro, entonces tengo la impresión de que si no vuelco mis ideas en papel voy a explotar.
El problema es que me pasa en ocasiones lo mismo que y0 y Jane. Tengo la escena, pero carezco de las palabras que le hagan justificia, logrando que esté sentada como burra tres horas con el portamina sobre una hoja blanca y a punto de destruir ambas cosas. Pero también sucede que las palabras salen con una fluidez asombrosa, es como una sensación de plena seguridad, "yo lo sé todo, yo puedo todo", es ahí cuando más reafirmo mi ideal de ser escritora profesional de por vida.
Es la única actividad que sé nunca me cansará, y además estimula el pensamiento, por lo que sería una buena forma de evitar la "vejez mental".
Para mí es algo curioso. Yo siempre detesté escribir cuando niña, es más, no aprendí a leer y escribir sino hasta finales de primero de primaria. En la clases, me la pasaba dibujando y así expresaba lo que quería decir.
Con el tiempo y uno que otro asunto, que me hicieron madurar muchísimo, empecé a estresarme seguido ¡Y tenía 9 años! Y para descargarme, soñaba despierta.
Cuando tenía apróximadamente 13 años, soñaba despierta tan seguido, que empezaba a escribir inconscientemente lo que fantaseaba. Y me empezó a gustar, y desde entonces no dejo de escribir. Cada idea o sentimiento que tengo lo escribo, ya sea en poema, canción, rima o fanfic.
Y aunque sigo dibjando más de lo que escribo, ambas cosas, junto con cantar en voz bien alta, son la mejor forma de relajarme.
Es como una droga: Sueño, siento o pienso algo e inmediatamente lo tengo que escribir o dibujar, así que es una necesidad.
Con el tiempo y uno que otro asunto, que me hicieron madurar muchísimo, empecé a estresarme seguido ¡Y tenía 9 años! Y para descargarme, soñaba despierta.
Cuando tenía apróximadamente 13 años, soñaba despierta tan seguido, que empezaba a escribir inconscientemente lo que fantaseaba. Y me empezó a gustar, y desde entonces no dejo de escribir. Cada idea o sentimiento que tengo lo escribo, ya sea en poema, canción, rima o fanfic.
Y aunque sigo dibjando más de lo que escribo, ambas cosas, junto con cantar en voz bien alta, son la mejor forma de relajarme.
Es como una droga: Sueño, siento o pienso algo e inmediatamente lo tengo que escribir o dibujar, así que es una necesidad.
Al escribir me sucede algo muy similar que al leer. Sí, es un pasatiempo, pero al sentirse bien haciéndolo quiere repetirse y entonces se convierte (para mí) en una placentera necesidad. Se busca más empeño, más tiempo de dedicación y sobre todo, el resultado que se obtiene. Lo mismo al terminar de leer un libro que al terminar de escribir una historia.
Creo que el ser humano siempre busca tener la necesidad de satisfacer ése placer, haciendo las cosas que más le gustan. Por eso creo que sí es un pasatiempo, pero a la vez estás satisfaciendo una necesidad que te hace estar/sentirte bien con lo que haces.
Creo que el ser humano siempre busca tener la necesidad de satisfacer ése placer, haciendo las cosas que más le gustan. Por eso creo que sí es un pasatiempo, pero a la vez estás satisfaciendo una necesidad que te hace estar/sentirte bien con lo que haces.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Estoy plenamente de acuerdo.Kayleigh escribió:Al escribir me sucede algo muy similar que al leer. Sí, es un pasatiempo, pero al sentirse bien haciéndolo quiere repetirse y entonces se convierte (para mí) en una placentera necesidad. Se busca más empeño, más tiempo de dedicación y sobre todo, el resultado que se obtiene. Lo mismo al terminar de leer un libro que al terminar de escribir una historia.
En cuanto al empeño y la dedicación, no puedo por menos de recordar los grandes esfuerzos que reflejan muchos malos fics. La mayoría de esos autores dice escribir sólo por divertirse, pero debería haber algo más que simplemente eso... Una cosa es diversión y otra placer. No me creo que realmente sientan esa placentera necesidad (por robarle la frase a Kayleigh) con lo que reflejan sus fics.
Oh¡¡¡
Interesante tema¡¡¡
Muy bien, muy bien...
La razón por la que yo escribía era simplemente porque me gustaría dedicarme al periodismo y a la publicación de libros, escritura pura... Lo hacía, en coclusión, para ir cogiendo práctica y comprobar lo que soy capaz de hacer, y también para escribir con más soltura y rapidez con el ordenador, jajajajajaaja.
Pero es verdad eso de que hay muchos autores, si se les puede llamar así, que escriben dominados por sus caprichos, símbolo a veces de inmadurez, o simplemente, por su aburrimiento...
Que mal que mal...
Ciao¡¡¡¡
Interesante tema¡¡¡
Muy bien, muy bien...
La razón por la que yo escribía era simplemente porque me gustaría dedicarme al periodismo y a la publicación de libros, escritura pura... Lo hacía, en coclusión, para ir cogiendo práctica y comprobar lo que soy capaz de hacer, y también para escribir con más soltura y rapidez con el ordenador, jajajajajaaja.
Pero es verdad eso de que hay muchos autores, si se les puede llamar así, que escriben dominados por sus caprichos, símbolo a veces de inmadurez, o simplemente, por su aburrimiento...
Que mal que mal...
Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Editado por spam.
y0misma
y0misma
Última edición por RiStO_MeJiLlOn el Miér 18 Jun 2008, 20:02, editado 1 vez
RiStO_MeJiLlOn- Mensajes : 6
Pues yo escribo como pasatiempo y como necesidad. Es decir, no es una necesidad vital, pero sí es algo que necesito para sentirme cómoda, a gusto, relajada...vamos, lo que se debe sentir con los pasatiempos, ¿no?
Tampoco es un psatiempo del tipo "como no tengo nada que hacer, escribo", sino que es algo que siento que quiero y necesito hacer en determinado momento y con lo que disfruto plenamente, al igual que con la lectura
Sobre los badfickers, pues realmente yo dudo mucho que sientan lo mismo que yo (o cualquiera qu se tome un poco en serio esto) por la lectura, ellos lo hacen para divertirse, como quien va a ver una película, mientras que yo lo hago para disfrutar con la escritura (porque ellos más bien parece que se divierten riéndose de ella )
¿Esto a qué viene? (¿no es Spam? :S )
Tampoco es un psatiempo del tipo "como no tengo nada que hacer, escribo", sino que es algo que siento que quiero y necesito hacer en determinado momento y con lo que disfruto plenamente, al igual que con la lectura
Sobre los badfickers, pues realmente yo dudo mucho que sientan lo mismo que yo (o cualquiera qu se tome un poco en serio esto) por la lectura, ellos lo hacen para divertirse, como quien va a ver una película, mientras que yo lo hago para disfrutar con la escritura (porque ellos más bien parece que se divierten riéndose de ella )
- Spoiler:
- ¿Tú también quieres ser periodista y escritor? Ese, entre otros, es uno de mis planes de futuro
no intentes dedicarte a la escritura, no venderias 1 solo libro...
estas destinado a una vida triste y insipida...
¿Esto a qué viene? (¿no es Spam? :S )
N-chan- Desmoderador
-
La verdad es que esto depende de cada persona. En mi caso lo hago porque me gusta tanto leer como escribir, mas que nada es un pasatiempo, pero nunca publicaría un libro. Solo es un entretenimiento.
Relajate chaval, que aquí no se tiene porque insultar a nadie... (si, es spam)no intentes dedicarte a la escritura, no venderias 1 solo libro...
Los que son mis verdaderos amigos entienden el porqué escribir para mí es una necesidad terrible. Cuando comencé la preparatoria los maestros nos exigían más y más, y algunos se atrevieron a blasfemar en contra del arte: "¿Escribir? Déjenselo para los que no tienen tiempo; ustedes se están preparando para ser unos profesionistas". En febrero padecí una depresión horrenda, y viví con sus estragos hasta hace poco. No tenía ánimos de nada, ya que la escuela no me permitía escribir absolutamente nada. Y cuando he de terminar el último puto semestre, me concentré solamente en una historia en la que no avanzaba desde marzo. Toda mi gente me notó mucho más alegre, y con un mejor ánimo para enfrentar el estrés.
Depende, compañeros, depende hasta de cómo es una persona. Sé que descargué todo lo que no había expresado desde entonces, y para eso ayuda, pero por favor, no se atrevan a afirmar que es malo obsesionarse con el arte de la literatura. No es una adicción, es algo para lo que nació mucha gente y atreverse a hablar así es tener muy poca madre.
¡Cállate, triste e insípida criatura! Pnche frustrado, de seguro escribes tan mal que intentas destruir los ánimos para que seamos igual que a tí. Intenta escribir bien tu nickname y después lárgate ¬¬.
Depende, compañeros, depende hasta de cómo es una persona. Sé que descargué todo lo que no había expresado desde entonces, y para eso ayuda, pero por favor, no se atrevan a afirmar que es malo obsesionarse con el arte de la literatura. No es una adicción, es algo para lo que nació mucha gente y atreverse a hablar así es tener muy poca madre.
no intentes dedicarte a la escritura, no venderias 1 solo libro...
¡Cállate, triste e insípida criatura! Pnche frustrado, de seguro escribes tan mal que intentas destruir los ánimos para que seamos igual que a tí. Intenta escribir bien tu nickname y después lárgate ¬¬.
Última edición por Luneta Lupin el Miér 18 Jun 2008, 23:34, editado 1 vez (Razón : Me pudo, ME PUDO ese bicho.)
Gente, no demos coba a los spamers. Ya sabemos a qué vienen. Bueno, de hecho éste no regresará.
Centrémonos en el temita, ¿sip?
Centrémonos en el temita, ¿sip?
Mmm..Yo creo que depende de la persona.
Personalmente, a veces necesito escribir, para desahogarme, por ejemplo.
Pero también es un pasatiempo, ya que es algo que me gusta hacer.
Yo creo que tiene muchas facetas esciribir y depende de la persona y del momento.
Besos!!
Personalmente, a veces necesito escribir, para desahogarme, por ejemplo.
Pero también es un pasatiempo, ya que es algo que me gusta hacer.
Yo creo que tiene muchas facetas esciribir y depende de la persona y del momento.
Besos!!
Denchu- Mensajes : 2
no se atrevan a afirmar que es malo obsesionarse con el arte de la literatura. No es una adicción, es algo para lo que nació mucha gente y atreverse a hablar así es tener muy poca madre.
No podría estar más de acuerdo
Si hemos tenido discuciones de este tipo con una amiga, sobre mi "adicción a la literatura".Candy002 escribió:no se atrevan a afirmar que es malo obsesionarse con el arte de la literatura. No es una adicción, es algo para lo que nació mucha gente y atreverse a hablar así es tener muy poca madre.
No podría estar más de acuerdo
Es un hecho, leer y escribir es el mejor vicio.
Decir que es un pasatiempo, una necesidad o un capricho, es encasillar demasiado el motivo de escribir. Todo eso puede ser la razón de escribir de una persona. El capricho y el pasatiempo nos llevó a los fanfics (en mi caso al menos), pero conforme ganas la necesidad de contar cosas, se convierte en un pasatiempo y una necesidad, pero cuando finalmente se vuelve tu modo de vida, el capricho desaparece.
Es muy dificil entender las motivaciones. Yo opino que los tres estan presentes, en mayor o menor medida.
Es muy dificil entender las motivaciones. Yo opino que los tres estan presentes, en mayor o menor medida.
Starknight- Crítico sin remedio
-
Para mí el hecho de escribir es mucho más que un pasatiempo o una obligación , es una forma de plasmar las ideas que se encuentran en tu cabeza. Otras veces , sin embargo , sientes la necesidad de escribir en momentos que incluso estás ocupadísima.
Es sorpredente el hecho de ver que cuando menos puedes escribir , más ganas te entran de coger un lapiz y un papel y empezar a plasmar ideas , es como si te anestesiaran después de hacerlo.
También pienso que jamás se debería escribir por obligación , porque entonces , además de hacerlo a disguto , lo que salga de esas letras siempre va a ser peor que lo que haces por placer.
Bueno , al menos esa es mi humilde opinión. ( Tal cez sea un poco idealista)
Es sorpredente el hecho de ver que cuando menos puedes escribir , más ganas te entran de coger un lapiz y un papel y empezar a plasmar ideas , es como si te anestesiaran después de hacerlo.
También pienso que jamás se debería escribir por obligación , porque entonces , además de hacerlo a disguto , lo que salga de esas letras siempre va a ser peor que lo que haces por placer.
Bueno , al menos esa es mi humilde opinión. ( Tal cez sea un poco idealista)
mafh- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Debajo de mil libros , chachi ¿No? , Pues no , son manuales XD
Pasatiempo y placer, me hace sentir bien ver una "obra" expuesta hecha por mi me emociono incluso cuándo termino un trabajo para la escuela y cuento el número de páginas,
Temari- Cazador de Badfics
-
Yo creo que es una mezcla de ambas.
A veces lo hago para descargarme y expresar mis emociones. Pero cuando ése es el motivo generalmente son originales o poemas.
Los fanfictions los escribo como pasatiempo, aunque vuelco mis emociones en ellos también, pero no de una manera tan directa como cuando escribo poemas u otro tipo de textos.
Saludos a todos.
A veces lo hago para descargarme y expresar mis emociones. Pero cuando ése es el motivo generalmente son originales o poemas.
Los fanfictions los escribo como pasatiempo, aunque vuelco mis emociones en ellos también, pero no de una manera tan directa como cuando escribo poemas u otro tipo de textos.
Saludos a todos.
Un pasatiempo y necesidad. Pasatiempo porque desarrollo mis ideas en mi tiempo libre, y necesidad porque desde que escribi mi primer fanfic no he podido parar de escribir otros.
Quiero ser escritora cuando mayor, aunque mis historias sean porquería. Sería lindo tener un original publicado en libro...
Quiero ser escritora cuando mayor, aunque mis historias sean porquería. Sería lindo tener un original publicado en libro...
Little DarkWolf- Cazador de Badfics
-
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4